Chavez en la web

martes, marzo 15, 2011

PORFIRIO LOBO: CERRARÁ EMBAJADAS EN PAÍSES QUE NO RECONOCEN SU GOBIERNO

Caracas, 15 Mar. AVN .- El gobierno de Porfirio Lobo anunció que cerrará embajadas en cinco países de Latinoamérica que no admiten su legitimidad como presidente de Honduras, cargo al que llegó por unas cuestionadas elecciones realizadas tras el golpe de Estado perpetrado contra José Manuel Zelaya a mediados de 2009.

Según una nota publicada en portal web de BBC, Honduras clausurará sus sedes diplomáticas en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela, países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se niegan a reconocer a Lobo como Jefe de Estado hasta que no se garanticen los derechos políticos de Zelaya.

Supuestamente, el dinero destinado a esas embajadas se utilizará para abrir sedes comerciales en India, Singapur, China y Canadá, informó el canciller hondureño Mario Canahuati.

Canahuati explicó que permanecerán abiertas las embajadas hondureñas en Colombia, Perú y Chile, únicas naciones que reconocen a Lobo, porque el país centroamericano admite que no puede “dejar de tener relaciones con América Latina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario