Chavez en la web

sábado, agosto 20, 2011

NOTAS DE RETAGUARDIA


Chávez llamó a militancia del Psuv y a Ejecutivo continuar despliegue por la patria socialista
Caracas, 20 Ago. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este sábado a través de su columna periodística Notas de Retaguardia, a toda la militancia de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a todo su tren Ejecutivo a continuar con el despliegue revolucionario para consagrar la patria socialista.
“¡Que siga el despliegue! Les estimulo a continuar con el despliegue del Partido Socialista Unido de Venezuela: ¡Vamos todos y todas los militantes de Vanguardia! ¡Que siga creciendo la marea!”, escribió.
De la misma forma, instruyó a todos los miembros del Gobierno Nacional a continuar trabajando de la mano con el pueblo intensamente.
“Y el despliegue de nuestro Gobierno revolucionario también es impresionante. ¡Vamos Elías, vamos vicepresidentes de Gobierno, vamos ministros y ministras! Con el pueblo siempre, ¡a paso de vencedores!... ¡Rumbo al 2021! ¡Rumbo al 2031! ¡Independencia y Patria Socialista! ¡¡Viviremos y Venceremos!!”
La Voluntad Patria de poder ser y existir como país
El presidente Chávez manifestó este sábado que la derecha venezolana, a la que identificó como “la contrapatria”, por siempre atentar contra el país, está incapacitada absolutamente para volver a gobernar a Venezuela.
“Claro que nuestra Voluntad de Poder se mueve y choca contra otras voluntades que corren en sentido contrario. Ayer observando la sesión especial de la Asamblea Nacional (celebrada el jueves), esto quedó más que demostrado, una vez más. Pero es necesario que nuestro pueblo, nuestro partido socialista, todas y todos los venezolanos de buena voluntad y buen entendimiento, nos demos cabal cuenta de esto”, indicó en el texto, fechado el 19 de agosto.
“Nosotros representamos, que nadie lo dude, la Voluntad Patria de Poder. El Poder Ser. El Poder Existir como país, como Nación, como Patria, Como Venezuela, pues...Y los voceros opositores representan precisamente lo contrario, y vaya que lo demuestran sin duda: es la voluntad imperial de poder, la voluntad sin patria, el no-país, la no-Venezuela, la nada, pues...”, expresó el Mandatario Nacional.
Señaló, además, las posiciones e intereses que defiende la oposición venezolana “siempre tendrán ese factor común: apuntan a socavar, a debilitar y a eliminar el Poder Nacional, el Poder de Venezuela.”
“Es por todo esto que digo (y lo vamos a demostrar en los próximos meses) que esta oposición sin patria, y más aún, contrapatria me atrevo a llamarla, está sencillamente incapacitada orgánica y absolutamente para volver a gobernar un país como Venezuela, tierra resucitada donde un gran Lázaro Colectivo ha encendido en estos últimos años, y continúa encendiendo cada día que pasa, un sinfín de motores, de generadores del Poder Patrio, del Poder Popular, del Poder Venezolano. ¡Que alguien se atreva pues, a apagar esos motores!”, recalcó.
”¡Cuánto me has enseñado, cuerpo mío!”
El presidente Chávez también refirió que, tras exámenes efectuados por los médicos que llevan su tratamiento de salud, le indicaron que todos los valores salieron normales y que su cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia.
El Jefe de Estado resaltó además todo el proceso de tratamiento al que ha acudido, pues le ha servido para valorar su cuerpo y así tratarlo de manera adecuada.“Cuánto me ha servido esta etapa nada fácil que ahora transito, para valorar este cuerpo del que hasta hace poco tiempo era yo casi un despreciador. ¡Cuánto me has enseñado, cuerpo mío!”, expresó Chávez.
También envió su bendición este sábado a los jóvenes dominicanos que se cortaron el cabello en solidaridad con el Jefe de Estado, debido a la caída de cabello que ha tenido el presidente Chávez, producto del tratamiento de quimioterapia al que está siendo tratado.
“Por cierto me entero por la maravillosa Telesur de unos jóvenes dominicanos que se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor... ¡Ay, quién pudiera abrazarlos muchachos y muchacha! ¿Saben una cosa? Yo quiero mucho al pueblo Dominicano y guardo de esa patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí en otros tiempos de mi vida”, escribió.

Mientras unos quieren ver más a Chávez otros desean que descanse



Caracas, 20 Ago. AVN .- A través del Twitter múltiples posiciones se han dado a conocer sobre lo que prefiere el pueblo para la recuperación plena del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien se somete a un tratamiento por la detección de un tumor con células cancerígenas en su cuerpo.
Mientras unos quieren ver más a Chávez otros desean que descanse.
Con la etiqueta #queremosverachavez algunos usuarios del Twitter expresaron su deseo de ver a su Presidente más activo, como él mismo ha acostumbrado a su pueblo en estos 12 años del Gobierno Bolivariano.
El usuario @LushoB es partidario de que el Presidente debe descansar y sus participaciones en eventos, a través de contactos telefónicos o vía Internet, son suficientes para mantener informado a su pueblo. “No sé por qué están apoyando el #queremosverachavez... Chávez está bien, por algo él llama a los eventos todos y escribe en su Twitter!”, comentó @LushoB.
Entretanto, el usuario @Edwin_Carvajal1 escribió en Twitter su deseo de ver a su Presidente: “Verdaderamente Chávez hace falta ¿Dónde está? Queremos verlo. Que salga, que salga! #QueremosVerAChavez”.
El diputado socialista Robert Serra, escribió a través de su cuenta @RobertserraPSUV, lo siguiente: “Apoyar la etiqueta #queremosverachavez es confirmar que la mayoría quiere su pronta recuperación y que pedimos a Dios por que sea lo antes posible!!”.
Patricia Brolati escribió en su cuenta @patriciabrolati que Chávez hace falta para servir de guía en este proceso revolucionario. “#queremosverachavez Porque hace falta su sonrisa y sus palabras que son guía y ejemplo para seguir...”.

Paz y desarme: Menos violencia y más valores positivos para la convivencia ciudadana



Caracas, 19 Ago. AVN .- El diseño de una campaña comunicacional para el desarme y la paz tiene el objetivo de implementar una estrategia integral en la que se reordene la información pública sobre el tema, y que a la vez promueva la entrega voluntaria de armas.
Así lo explicó el integrante y coordinador de medidas especiales de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Reinaldo Hidalgo, en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Explicó que la finalidad de esta campaña se concentrará en fomentar valores positivos que refuercen la convivencia pacífica entre los venezolanos.
"No es sólo una campaña comunicacional dirigida a desestimar el uso de las armas de fuego en la población. Se trata es de sembrar valores positivos, de crear en el país la fuerte creencia de que los venezolanos no solamente necesitamos vivir en paz, si no que lo merecemos, y que sí es posible una convivencia pacifica, armónica, entre todos los ciudadanos", explicó Hidalgo.
Mensaje positivo
En la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme se considera necesario cambiar las estructuras simbólicas que han adquirido las armas de fuego dentro de la sociedad venezolana.
"Cuando nuestros jóvenes se convenzan de que un arma no significa poder, ni masculinidad; cuando los ciudadanos estén convencidos que portar un arma no lo beneficia en su seguridad, ni lo protege, empezaremos a avanzar de manera decidida en la solución de este problema", afirmó Hidalgo.
En tal sentido, esta comisión ha sostenido varios encuentros con los diferentes medios de comunicación impresos, audiovisuales, de radiodifusión y digitales, con el propósito de trabajar de manera conjunta en revisar sus contenidos programáticos.
Sobre este punto, Hidalgo fue enfático en señalar que en estos encuentros no se ha planteado la censura de contenidos en medios de comunicación, sino de reorientar su programación.
"Lo que se busca es estimular y educar a los programadores y creativos de los medios de comunicación social, tanto públicos como privados, para que sean capaces de generar valores positivos que fomenten la paz, desestimando como rating los valores asociados a la violencia y al uso de las armas de fuego", explicó.
En este sentido, el coordinador de medidas especiales de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, destacó que la postura de los medios de comunicación ante la referida propuesta ha sido 100% receptiva.
Creación participativa
En el diseño y elaboración de esta campaña para el Desarme y la Paz, la Comisión Presidencial planifica una serie de consultas públicas que convoquen a las comunidades para que participen de manera directa en el proceso creativo de los mensajes.
Dichas consultas funcionarán como insumo para llevar adelante las tareas de carácter técnico por parte de creativos y técnicos, quienes se encargarán de la producción de piezas audiovisuales y gráficas que formen parte de esta campaña.
"No se trata de preguntarle al pueblo si está de acuerdo con algo o no, lo que queremos es preguntarles a las comunidades sobre los contenidos que deberían tener las campañas comunicacionales y cuáles son esos mensajes que la población cree que pueden causar un impacto positivo en su comunidad", explicó.
"Un pueblo que se siente protagonista de su propia acción la avala y se convierte en un verdadero actor de la transformación y del cambio", precisó al respecto Hidalgo.
Es importante recordar que entre los avances iniciales de la Comisión Presidencial se acordó el pasado martes 16 un encuentro en mesas de trabajo para próximo 30 de agosto, en la que participarán creativos de los medios y publicistas, con el fin de establecer los aspectos técnicos y contextuales de la campaña.
En el referido encuentro, Freddy Bernal, presidente de la Comisión, señaló que la meta es involucrar a cada sector en la lucha por frenar la violencia, lo cual consideró como una responsabilidad compartida y que no recae únicamente en el Estado.
"Hay que ver qué decimos, cómo y la calidad de los mensajes que transmitimos", precisó.
Mientras tanto la Comisión llevará adelante el debate de esta ley para lo cual Bernal resaltó que es necesario contar con los elementos que garanticen su aplicación antes de sancionarla.
Brasil: Experiencia significativa
Otro de los acuerdos logrados en días pasados es que la Comisión viajará en septiembre a Brasil, donde fue aplicada una ley de este tipo y además se estudiarán, junto con legisladores y expertos de ese país, los aspectos legales, tecnológicos y sociológicos que deben considerarse.
También está prevista una visita a Panamá para sostener una sesión de trabajo con el asesor regional de Seguridad Ciudadana para América Latina y el Caribe, Daniel Luz.
Una cantidad de 40.200 armas de fuego incautadas por los cuerpos de seguridad del Estado durante 2011 serán destruidas en los próximos días, informó el pasado 15 de agosto, el viceministro de Seguridad jurídica y Política interior, Edwin Rojas.
Este lote de armas que serán destrozadas se sumarán a las 65.380 que fueron fundidas en mayo pasado para la construcción de cabillas, insumo necesario para la construcción de viviendas, el cual será destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Consideran factible que países evalúen movilizar sus reservas que se encuentran en EEUU y Europa



Caracas, 20 Ago. AVN .- Venezuela no sería el único país que repatriaría sus reservas que se encuentran en Estados Unidos y países europeos. La crisis hipotecaria de la que aún no se recuperan los bancos norteamericanos, así como el incremento de la deuda en Europa, llevarían a otros países a diversificar sus carteras.
Según análisis de la agencia de noticias Reuters presentado el 17 de agosto, dado el presupuesto y la aflicción bancaria que aqueja a Norteamérica y a la Unión Europea “el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, podría no ser el único que esté buscando alternativas”.
En el análisis elaborado por Martin Hutchinson, columnista de la agencia, se detalla que aunque “en Reino Unido tienen una amplia liquidez, están embellecidas con propiedad potencialmente precaria y préstamos de transporte."
Explica que las razones detrás de la pérdida del ranking de crédito AAA de Estados Unidos, así como la crisis de la deuda en la Unión Europea, presentan problemas estructurales de inversión a largo plazo en estas regiones.
“Los bancos americanos aún están aceptando la crisis hipotecaria, mientras que los europeos enfrentan grandes participaciones en la deuda del gobierno. El crecimiento económico en ambas áreas son lentos en el mejor de los casos, dando más razones para considerar la diversificación de carteras”.
Para el analista la interconexión de los mercados y de las economías hace que sea imposible correr muy lejos. Indica que hay mercados emergentes como Malasia, Taiwán y Chile, donde las condiciones económicas y el “sistema bancario luce relativamente atractivos”.
Según Hutchinson otros países deberían evaluar y seguir la medida tomada por el presidente venezolano.
“En este caso los inversores podrían ser sabios al tomar de él las claves para una transferencia de activos”.

HÉCTOR NAVARRO


Oposición y la CIA buscan generar acciones de ultraderecha estadounidense en Venezuela
Caracas, 20 Ago. AVN .- Tras la posición de la derecha venezolana en relación a la decisión soberana de repatriar las reservas de oro internacionales, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Héctor Navarro denunció este sábado que la Mesa de la Unidad Democrática en conexión con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) están montando una olla contra el país.
“Yo creo que existe la conexión entre la MUD y la CIA hasta que demuestren lo contrario (...) y lo que están buscando por ser Venezuela es un país altamente apetecido por sus recursos naturales, es que se produzcan nuevas y renovadas participaciones de las fuerzas de ultraderecha de los Estados Unidos en Venezuela como lo hicieron en el 2002”, dijo.
Insistió en que las acciones de los Estados Unidos contra Venezuela responden a intereses geopolíticos importantes sobre la nación suramericana.
La hipótesis del parlamentario obedece a la coincidencia de la rueda de prensa ofrecida por dirigentes de la MUD, para dar a conocer la decisión de repatriación tomada por el Ejecutivo y los mensajes enviados a través de Twitter por Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en relación al tema.
“Roger Noriega es de las mafias más derechistas de los EEUU y sus denuncias coinciden en el tiempo y en el contenido con lo que hace la MUD; esa coincidencia es muy extraña, porque ellos plantean que fueron funcionarios del BCV los que filtraron la información. Supongamos que fuera así, ¿y cómo supo Noriega? No pueden negar que hay un vínculo entre ellos”, expresó Navarro.
En relación al debate que convocó el PSUV el pasado viernes para dar a conocer al pueblo venezolano la decisión soberana de traer el oro al país, indicó que habían notables ausencias de los diputados de la derecha.
“¿Por qué asumen una posición que no es defensa de la traída de nuestro oro al país? Es un absurdo que se nieguen a que el oro esté en Venezuela”, añadió Navarro.
Las reservas venezolanas en oro, depositadas en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, están calculadas en 11.000 millones de dólares.
En ese sentido, Navarro indicó que las autoridades gubernamentales están solicitando que se devuelven los mismos lingotes que fueron enviados allá, los cuales están codificados y tienen una clasificación muy particular.
“De lo que se trata es traer ese oro que Venezuela envió en momentos graves de la República (1989) donde no se ejercía la soberanía y teníamos una economía altamente dependiente, y se colocó el oro como prenda”, dijo.

Hallados últimos tres cuerpos de tripulantes de helicóptero que cayó en aguas de Anzoátegui


Caracas, 20 Ago. AVN .- Este sábado en la mañana fueron localizados los últimos tres cuerpos, de los 10 tripulantes, que ocupaban el helicóptero Bell 412, matrícula ARB0608, de la Armada Bolivariana, siniestrado el pasado miércoles en aguas de Anzoátegui, oriente de Venezuela.
El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó en su usuario de Twitter, @IzarraDeVerdad, que los cuerpos identificados son: el capitán de navío José Manuel Ferreira Da Silva, teniente José Manuel Grosso Santoni y del sargento segundo Ervis Enrique González Vera.
El Ministro también expresó sus palabras de condolencias a través de la red social.
"Paz a sus restos. Honor a los soldados de la Patria", escribió.
En un reporte hecho por el canal Venezolana de Televisión (VTV), se informó que más temprano fue localizado el cadáver del sargento segundo Mervin Enrique González.
El día del siniestro fue rescatado con vida el sargento Eduard González Hernández. En los días siguientes localizaron los cadáveres del vicealmirante Luis Fernando Berríos Pardo; el teniente de navío Freddy del Valle Zabaleta Salazar; el capitán de fragata Otto Cerrutti Cachut, comandante del batallón de milicia de Carúpano; el teniente de fragata Jorge Alfonzo Martín, quien al momento del siniestro era el copiloto de la aeronave; y el sargento primero Luis Ezequiel Vera Valera, que se desempeñaba como ingeniero de vuelo.
En la operación de rescate participaron más de 700 personas, informó la Fuerza Armada en un comunicado de prensa.
El siniestro tuvo lugar mar adentro, aproximadamente a un kilómetro de la desembocadura del río Unare, entre las poblaciones de El Hatillo y Puerto Píritu, en el estado Anzoátegui.


Caracas, 20 Ago. AVN .- En el mundo, 8 de cada 1.000 recién nacidos vienen a la vida con algún tipo de cardiopatía congénita. En Venezuela se estima que anualmente nacen alrededor de 4.500 niñas y niños con este tipo de enfermedades.
Cerca de 70% de ellos necesita intervención quirúrgica o de cardiología intervencionista y hasta hace cinco año, sólo 600 niños podían ser atendidos en los ocho Centros Cardiovasculares Infantiles Regionales (CCIR).
Desde el 20 de agosto de 2006 este panorama cambió. Con la creación del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en la urbanización Juan Pablo II, en el oeste de Caracas, se han realizado cerca de 1.000 intervenciones anuales, brindándole no sólo a niños venezolanos, sino también de América Latina, la opción de sanar sus corazones y continuar con sus vidas plenamente.
Xiomara Almazo, habitante del estado Zulia, madre de la primera niña intervenida quirúrgicamente en el hospital, cuenta cómo su hija se desmayaba continuamente y se sentía muy débil.
Con apenas 9 años, a la hija de Xiomara le detectaron un soplo en el corazón. Luego de 8 meses fue remitida al hospital Universitario de Maracaibo (capital del estado Zulia) “pero me hablaron del Cardiológico y dije que sí"..
El 8 de agosto de 2006 viajó a Caracas y en menos de un mes su hija había sido sometida a una operación a corazón abierto.
Para esta madre, el Hospital Cardiológico fue “una bendición, porque gracias a este centro mi hija está sana y puede disfrutar su vida”.
En el Cardiológico Infantil las intervenciones que se realizan son gratuitas y le permiten a los padres acompañar a sus hijos durante el proceso pre y post operatorio.
Catalina Montoya, colombiana de nacimiento, pero que vive en Barinas (región de los llanos venezolanos) y madre de una niña de un año, agradece la oportunidad que le dio el hospital de ver crecer completamente sana a su hija.
“En Colombia mi niña se habría muerto, porque allá no hay recursos para ayudar a la gente que no tiene cómo pagar en una clínica privada. Este es el único hospital que me dio la oportunidad de ayudar a mi hija”, relató.
Las 5.500 cirugías que se han realizado estos cinco en el Hospital Cardiológico Infantil le han permitido ocupar en Latinoamérica el primer lugar de los centros asistenciales que realizan el mayor número de intervenciones quirúrgicas.

Más de 600 caficultores de Portuguesa discuten políticas de relanzamiento del Plan Café



Caracas, 20 Ago. AVN .- Más de 600 productores de café de cinco municipios del estado Portuguesa participaron este sábado en una asamblea para discutir las políticas públicas del relanzamiento del Plan Café, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela.
El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, señaló que los aspectos discutidos en esta oportunidad son la comercialización, estructura de costo, de precio, infraestructura y vialidad agrícola.
Recordó que el café es un rubro estratégico, en el cual el Gobierno Bolivariano viene haciendo una serie de esfuerzos en beneficio de sus productores y del pueblo venezolano.
"En este momento decidimos, y se orientó que para el relanzamiento no partiéramos de la planificación que se hace desde una oficina, de un espacio frío", dijo.
Otra de las propuestas establecidas este sábado, agregó el ministro, es abrir suficientes espacios de la compra de café, que permita evitar los intermediarios y que los productores sean explotados.
"Que ningún productor de café pase más de tres horas haciendo cola para poder colocar sus productos, y que ese mismo día el Gobierno Bolivariano le cancele la cuota", planteó.
Asimismo, anunció que dentro de tres semanas comenzará el ciclo de financiamiento para todos los productos, "para asegurar que hayan mejores condiciones para la cosecha".
"Solamente en el Gobierno de Hugo Chávez Frías, solamente en el Gobierno Bolivariano, solamente en un proyecto de esta naturaleza (Misión AgroVenezuela), que busca el bienestar social, la alimentación, la soberanía, la construcción del socialismo desde las bases, es posible que debatamos, no sólo estructura de precio y de costo sino el beneficio de cada una de esas familias caficultoras", resaltó.
"Las políticas del campo venezolano no pueden seguir siendo, como en el pasado, un ejercicio de las cúpulas. Sólo en el Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías es posible dar estos encuentros, dar estas discusiones y llevar adelante la prosperidad del sector caficultor", añadió.
Para la próxima semana se prevé que las asambleas con los productores del café se realicen en los estados Trujillo, Yaracuy y Lara.
En el encuentro de este sábado estuvieron presente el alcalde de Ospino, Jeremías Colmenares; el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo; el diputado César González y la presidenta de la Corporación Venezolana de Café, Tibisay León.

Ministro Osorio reiteró que la leche en polvo seguirá siendo un producto regulado



Caracas, 20 Ago. AVN .- El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, reiteró este sábado que la leche pulverizada no será sacada de la lista de productos con precios regulados, aunque el sector privado insista en presionar y manipular a la población, creando zozobra con que no hay leche ni alimentos.
En un recorrido con motivo del operativo de distribución de alimentos de la red Pdval, en la plaza Andrés Bello de Caracas, Osorio expresó: “El problema con la leche es que el sector privado la utiliza como mecanismo de distorsión para manipular al pueblo y como presión para que saquemos el producto lácteo del sistema de regulación”.
Informó que el Gobierno dispone de más de 19.000 toneladas de leche pulverizada, las cuales han ido adquiriendo y serán distribuidas a la población a través de las redes como Mercal, Pdval y biceabastos Bicentenario.
Asimismo, ratificó que el Ejecutivo será garante de la accesibilidad y disponibilidad económica del pueblo a los alimentos básicos como la leche y la carne.
Recordó que hace 12 años, las niñas y niños de 0 a 6 años reflejaban altos índices de desnutrición por la mala alimentación que recibían, debido al poco acceso a bienes y servicios por parte de las familias.
“La leche es uno de los productos de primera necesidad, sobre todo para nuestros niños, y por eso debemos tenerla bajo control constante para que ellos se alimenten bien”, expresó.
Destacó que gracias al mecanismo de regulación de precios y a la ampliación de los sistemas de distribución de alimentos a precios solidarios, han aumentado los niveles de nutrición en el país.

INTT distribuyó material para atender demanda de 800 mil personas en el país



Caracas, 20 Ago. AVN.- En una primera entrega, el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Antonio José Moreno Villamizar, suministró este sábado a los 66 jefes de oficinas regionales de esta institución un total de 600 mil plásticos para la elaboración de licencias de conducir y 200 mil sobres RAP, los cuales sirven para efectuar distintos trámites ante este organismo.
En la sede del INTT, en Caracas, Moreno Villamizar destacó que la semana entrante se materializará una segunda entrega, la cual permitirá atender una demanda potencial de unos 500 mil usuarios.
“Por instrucciones del ministro de Relaciones Interiores y Justicia vamos a adquirir unos 2 millones de sobres adicionales, para dar respuesta a los usuarios en lo que resta del año, esto como parte de la política que adelantamos para erradicar el gestoreo, que es un cáncer que afecta a esta institución”, aseveró.
Lamentó el incumplimiento en los plazos de entrega del material por parte de las empresas contratistas al INTT, y comentó que analizan la posibilidad de contratar a otras empresas. "No podemos permitir que algunas empresas pretendan sabotear nuestra gestión y empañar la imagen del gobierno”, agregó.
Alertó a la población sobre el ilícito que se estaría cometiendo con la falsificación de certificados médicos, expedidos en algunos centros comerciales, mientras destacó que los únicos que tienen carácter legal son los tramitados ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Informó igualmente que el INTT cuanta en almacén con 270 mil placas para atender la demanda nacional en el sector de transporte público, y que que la primera semana de septiembre, en le estado Lara, se hará un operativo en el cual se prevé la entrega de unas 10 mil placas en esa entidad.
A fin de facilitar cualquier trámite ante esta institución, invitó a los usuarios del INTT a visitar la página electrónicawww.intt.gov.ve, y revisar los requisitos que necesitan consignar para distintas gestiones.

Más de 3 mil familias de la parroquia Antímano beneficiadas con mega jornada integral



Caracas, 20 Ago. AVN .- Una mega jornada social integral, denominada “Construyendo socialismo con la acción” se desarrolla este sábado en Carapita, parroquia Antímano, donde más de 3 mil familias reciben atención en salud, cedulación, venta de celulares Vergatario II y, además participan en actividades culturales.
El presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Sierra, destacó el apoyo del hospital José Ignacio Baldó, ubicado en El Algodonal, que prestó atención gratuita en las áreas de medicina general, odontología y oftalmología.
Asimismo, resaltó la participación activa que cada año tiene la comunidad Turca en Venezuela, cuyos miembros en esta oportunidad beneficiaron a 150 familias de escasos recursos con mercados solidarios.
“Esta comunidad cada año apoya a nuestras comunidades de muy pocos recursos y esta vez estuvo presente junto a la Federación Bolivariana (de Jóvenes), los consejos comunales y líderes comunitarios en esta mega jornada que hoy estamos desarrollando”, expresó.
Sierra informó que este tipo de actividades se estarán llevando a cabo con frecuencia mensual y anunció que el próximo 2 de septiembre los beneficiados serán los habitantes de la parroquia La Vega; posteriormente, atenderán a las comunidades de Caricuao, El Paraíso y Macarao.
Refirió que los diputados socialistas están trabajando "junto al pueblo organizado, la juventud bolivariana y estamos haciendo el trabajo de calle en las comunidades necesitadas llevando ayudas técnicas, facilitando el acceso a los servicios de salud, a la educación, la cultura y los bienes y servicios”.

Dibise mantiene operativo de control de seguridad vial en todo el país



Caracas, 20 Ago. AVN .- El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), integrado por los diversos organismos de seguridad ciudadana del Estado, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llevan adelante en todo el país el operativo Vacaciones Seguras, para garantizar la seguridad vial de las personas que se movilizan por las autopistas y carreteras.
El director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), comisario Valmore Torín, ofreció la información este sábado, al ser entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), durante el despliegue del operativo en el tramo Petare-Guarenas, de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
El operativo del Dibise cuenta con gran presencia tanto en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho como en la Regional del Centro, entre los tramos de Miranda, Aragua y Carabobo, debido a la alta incidencia de accidentes que se registran en esa zona.
“Tenemos 5.539 funcionarios que están cumpliendo su trabajo en los diferentes puntos de control, sobre todo en la regulación y control de velocidad, la cual debe está moderada, entre 70 y 80 kilómetros por hora, que es la velocidad reglamentaria”, comentó.
Con respecto al tránsito del transporte pesado, destacó el director del INTT que será regulado “a partir de los días sábados, desde las 6:00 de la tarde, hasta los días lunes, a las 5:00 de la mañana, hasta que finalice el operativo de las vacaciones escolares, que sería el 17 y 18 de septiembre”.

Gobierno libio niega que Gaddafi y su familia tengan planes de abandonar el país



Caracas, 20 Ago. AVN .- El vicecanciller de Libia, Jaled Kaaim, negó este viernes que el líder Muammar Al Gaddafi y su familia busquen refugio o tengan planes de abandonar el país, reportó el enviado especial de Telesur en Trípoli, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Gaddafi y sus familiares, incluidos la esposa y los hijos, no tienen planes de abandonar Libia”, dijo Kaaim.
En este sentido, el representante del gobierno libio instó a los gobiernos de Egipto, Marruecos,Túnez y Argelia a pronunciarse sobre las informaciones falsas que se han transmitido a través de los medios sobre el pedido de refugio de Gaddafi, dijo el periodista de Telesur.
Por su parte, el vocero del gobierno de Gaddafi, Mussa Ibrahim, también desmintió las informaciones sobre la salida del país del líder libio y acusó a la Organización del Atlántico Norte (Otan) de intensificar la campaña mediática y guerra psicológica para sembrar pánico en la población.
Así lo confirmó Rolando Segura, quien asistió a la rueda de prensa ofrecida por el portavoz luego de las versiones que afirmaban la salida de Al Gaddafi a Sudáfrica por razones de salud.
Diversas agencias internacionales habían indicado que “el coronel está enfermo y puede abandonar próximamente el país, tras entregar el poder al ministro de Justicia, Muhamad Alqamoda”.
Ibrahim señaló que esta información fue desmentida por los cientos de libios que se encuentran en las calles defendiendo su soberanía.
“Cuando a las autoridades de Libia o a los pobladores se les dice esta información responden con una carcajada porque no creen que el líder libio abandone el país”, dijo el portavoz.
No obstante, representantes de Estados Unidos dijeron a CNN, reportó la agencia Ría Novosti, que “no hay indicios algunos que confirmen la próxima huida de Gaddafi del país. Consideramos que él (Gaddafi) luchará hasta la última gota de la sangre”, indicó un funcionario de la Casa Blanca.
Otan intensifica los ataques en las últimas horas
El enviado especial de Telesur, Rolando Segura, a través del Twitter, informó que la nueva fase de ataques intensificados en el oeste de Libia dejó en las últimas 24 horas, 27 civiles muertos, entre ellos una mujer embarazada.
Especificó que los ataques perpetrados este viernes por la Otan en Trípoli destruyeron almacenes de alimentos, una mezquita y residencias civiles en dos barrios.
En Zawiya (al oeste de Trípoli) los bombardeos acabaron con almacenes, la radio y un consultorio médico, afectando los servicios de electricidad y agua, que ya fueron restablecidos.
El portavoz libio, Mussa Ibrahim, adelantó que aunque los grupos armados opuestos al gobierno de Gaddafi habían anunciado la toma de Zliten, con ayuda de la Otan, fracasaron en el intento.
Finalmente, Rolando Segura, añadió que “voluntarios prohibieron la entrada de armas de Qatar por el mar” y que se trataba de “municiones, minas antitanques y fusiles de diverso calibre”.
Pese a la disposición del Gobierno liderado por Muammar Al Gaddafi de negociar y dialogar, las fuerzas imperiales, encabezadas por la Otan, se niegan a cesar las agresiones, que han sido intensificadas progresivamente y han causado la muerte de mil 300 civiles, entre ellos cerca de 200 niños (cifras actualizadas en julio), señaló Telesur.