Chavez en la web

lunes, agosto 30, 2010

CARABOBO: CONSEJO COMUNAL DEL SECTOR "BRISAS DEL LAGO", MUNICIPIO SAN JOAQUÍN REALIZAN ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

El Comité de Educacion, Cultura, Recreacion y Deporte del Consejo Comunal del Sector Brisas del Lago del Municipio San Joaquín, en el Estado Carabobo, promueve y realiza una serie de actividades dirigidas a la poblacion de ese sector y zonas aledañas.
Los Voceros Culturales Yhonny Peraza y Rocio Mavarez y el resto de la comunidad, realizan una serie de actividades con el fin de hacer un diagnostico de la necesidades culturales del sector y al mismo tiempo tener conocimiento de las inclinaciones de la poblacion infantil , adolescentes y de la tercera edad.
La Actividad la han denominado 1ra Jornada Recreativa Familiar y tendrá el cronograma siguiente:
Lunes 30-08 Elaboración de Afiches y Avisos para conservar nuestro ambiente
Martes 31-08 Elaboración de titeres
Miercoles 01-09Elaboración de bordados y estampados de franelas
Jueves 02-09 Elaboracion de manualidades con materiales de deshechos y foami
Viernes 03-09 Culminacion de la 1ra Jornada Recreativa Familiar, por este motivo se realizarán yincanas, juegos, bailoterapia familiar, recreadores y entrega de premios.
Las actividades a realizar por este Comité de Cultura y Recreacion estan orientadas a cumplir con el diagnostico de necesidades y brindarle a nuestra muchachada, actividades recreativas que los aparten del ocio y una oportunidad de usar el tiempo de vaciones en actividades que por ser forramativas, son de gran utilidad para el segmento infantil de la comunidad. Felicitaciones a las voceras y voceros , extensiva hasta el resto de la comunidad desde La Voz de San Joaquin

ENTUSIASMO Y MOTIVACIÓN MARCAN INICIO DE CAMPAÑA DE MAQUINARIA ROJA DEL PSUV


Poder Popular

Caracas, 30 Ago. La Voz De San Joaquin / fuente: AVN .-

El inicio de campaña de la Maquinaria Roja del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “ha estado marcado por el entusiasmo y la motivación, debido a que el pueblo chavista comprende que lo que está en juego en las próximas elecciones del 26 de septiembre es la defensa del proceso revolucionario”.
Así lo manifestó este lunes Cilia Flores, diputada e integrante de la Dirección Nacional del PSUV, durante rueda de prensa realizada este lunes en la sede de esta organización política.
Explicó que hasta que culmine el lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el PSUV “estaremos trabajando y desplegando el casa por casa para llevarle a toda la población tres inquietudes: ¿Por qué votar?, ¿Por quién votar? y ¿Cómo votar?".
Indicó que explicarán a los electores la importancia de su participación en los comicios parlamentarios; por qué el PSUV es la opción más adecuada y la ubicación de los candidatos revolucionarios en el tarjetón electoral.
De igual modo, Flores señaló que la idea del PSUV es continuar trabajando en la creación e impulso de leyes revolucionarias desde el parlamento, "algo que se logrará obteniendo la victoria en el próximo 26 de septiembre".
Comparó el inicio de campaña “entusiasta y alegre” de la organización socialista con el de la oposición, sector que "tiene una propuesta fundamentada en la necrofilia, ya que su mensajes están hechos en términos negativos”.

CONCLUIDA EXHUMACION DE RESTOS DE HERMANAS DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR

Poder Popular

Caracas, 30 Ago. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .- Este lunes a las 3:00 de la tarde Concluyó el proceso de exhumación de los restos de las hermanas del Libertador Simón Bolívar, María Antonia Bolívar y Juana Bolívar, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
Entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), Jaua señaló que la exhumación se efectuó “en la Catedral de Caracas con el permiso de las autoridades católicas, lugar donde reposaban los restos”.
Al respecto dijo: “En este momento, cuando son las 3:00 de la tarde, hemos completado la exhumación. Hemos extraído las muestras correspondientes a la dentadura de ambos restos que encontramos y en este momento esas dentaduras fueron llevadas al laboratorio de la Fiscalía General de la República, donde se extraerán las muestras de ADN respectivas para luego restituirlas”.
“De igual manera, estamos haciendo en paralelo el trabajo de la adecuación del resto de los huesos y de los nichos que estaban en condiciones muy deterioradas, producto de la humedad y de los movimientos telúricos que ha sufrido la ciudad capital, pues las urnas que contenían los huesos ya estaban sueltas”, agregó Jaua.
En este sentido, explicó que los restos de las hermanas de Bolívar, antes de ser sepultados nuevamente, se organizarán “para colocarlos en una urna digna para cualquier ser humano, en este caso, para las hermanas del Libertador Simón Bolívar”.
“Esperamos concluir hoy en horas de la tarde todo el proceso y dejar selladas las criptas de donde retiramos los restos de las hermanas del Libertador”, subrayó el vicepresidente.

HABILITAN usuario@dibise EN TWITTER COMO NUEVO MECANISMO DE DENUCIAS

Poder Popular

Valencia, 30 Ago. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
Nuevos mecanismos de comunicación ha habilitado el Gobierno Nacional para incrementar el nivel de denuncias de la población en contra de la delincuencia.
En la red social Twitter, bajo el usuario @Dibise, la ciudadanía podrá informar a los cuerpos de seguridad del estado sobre cualquier eventualidad que se genere en sus comunidades.
Así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, durante el acto de entrega de nuevas patrullas para el dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) en Valencia, estado Carabobo.
Además de esta cuenta en la popular red social, el Ejecutivo también habilitó el número de mensajería de texto 645 seguido de la palabra Dibise, para que los usuarios y usuarias de telefonía móvil se comuniquen con los organismos de vigilancia.
“Tanto el usuario @Dibise como el número 645 seguido de la palabra Dibise están conectados con el puesto de mando central del dispositivo en Caracas", explicó.
Agregó que "son mecanismos que han funcionado para la transmisión de información de interés para que cualquier persona pueda informar alguna novedad, sugerencias, aportes o denuncias”.
Estas nuevas vías de comunicación vendrán a fortalecer las acciones de seguridad impulsadas por el Gobierno bolivariano a favor de la población.
“Son mecanismos a la orden del pueblo para su comunicación y así garantizar una respuesta efectiva e inmediata por parte de los organismos de seguridad publica que nos acompañan”, concluyó el titular de Interior y Justicia.

JVR ALERTA QUE OPOSICIÓN INTENTA LEGITIMAR LA SALIDA VIOLENTA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

Política

Caracas, 30 Ago. La Voz De San Joaquin
Fuente: AVN .-


El periodista José Vicente Rangel alertó que la tendencia de la oposición es a difundir la idea de que el Gobierno del presidente Hugo Chávez no es constitucional ni democrático, y, por consiguiente, es legítimo salir de él por cualquier vía, pacífica o no.
En su columna El Espejo publicada este lunes en el diario Últimas Noticias, Rangel escribió que bajo esta premisa se inscribe la campaña en medios de comunicación que pretende asegurar que el jefe de Estado perdió su liderazgo y su popularidad, con el fin de alentar el ánimo de la oposición, “cada día más aletargada y disminuida en los sectores populares”.
“A falta de verdadero trabajo de calle, de actividad de masas, de movilizaciones, de contacto directo con el electorado y de proyectos a presentar en la futura Asamblea Nacional (AN), el recurso del sector para promover su política es la siembra de ilusiones”, añadió.
En referencia a una entrevista publicada en un diario nacional a un analista político, Rangel señaló que el objetivo de la estrategia opositora es trabajar la hipótesis de que si Chávez es derrotado electoralmente o mediante un golpe, se producirá la desbandada del chavismo.
“Quienes intenten aventuras tienen que estar conscientes de que hay un pueblo y una Fuerza Armada dispuestos a defender la Constitución, el Estado de Derecho y la soberanía nacional”, advirtió.
En su sección Laberinto, el periodista llama la atención sobre la publicación de fotografías con alto contenido violento en los periódicos nacionales, como un inaceptable periodismo “amarillista, escatológico, concebido para traficar con la difusión de escenas envilecedoras, pretextando el derecho a informar”.
Rangel se refiere así a la reciente difusión en los diarios El Nacional y Tal Cual de una grotesca imagen de la morgue.
Estimó que se trata de parte de un plan político desestabilizador, en la misma línea de la oposición irresponsable. “En síntesis, el medio convertido en partido político”, sentenció.
También resaltó que la presencia de 7 mil soldados estadounidenses y una flota de cuarenta barcos en Costa Rica tiene dos objetivos: cuidar el Canal de Panamá y actuar contra Venezuela eventualmente.
Por otro lado, destacó nuevamente el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como instancia eficaz y confiable en la región, la cual, en su opinión, demuestra una madurez política hasta ahora desconocida, como lo prueban el recientemente finalizado foro de Sao Paulo y la cumbre de los presidentes Chávez y Juan Manuel Santos, de Colombia.
Sobre el diálogo bilateral colombo-venezolano, subrayó la importancia de que se incluya el tema ambiental, pues nuestro país “es víctima de la contaminación de los ríos por la fumigación en tierras próximas a la frontera”.
Afirmó que 53% de la contaminación del Lago de Maracaibo es producto de dicha situación y que cada vez que fumigan en Colombia, crece la lemna en el cuerpo de agua marabino y la mortandad de peces.

OOSICIÓN INSISTE EN DFENDER A PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA Y CUESTIONA A AVN

Caracas, 30 Agos. La Voz De San Joaquin/ Fuente: 30 AVN .-
Sectores de oposición insisten en defender a prófugos de la justicia venezolana como Manuel Rosales, Guillermo Zuloaga, Nelson Mezerhane y Nixon Moreno, a quienes califican de “perseguidos políticos, víctimas de la nominalización política que ha sido impuesta por el régimen de Hugo Chávez”.
Así lo manifestó Yennifer De Freitas, integrante de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido opositor fundado por el ex gobernador prófugo Manuel Rosales, a través de un comunicado donde cuestionó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por publicar el pasado sábado que “marcha opositora contra la inseguridad defiende a prófugos de la justicia venezolana”.
Agregó De Freitas: “El sistema de justicia se ha dedicado a forjar expedientes, perseguir a los políticos que se oponen al régimen y atacar a los medios de comunicación social para que dejen de publicar las informaciones (...), por eso persiguen a Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane, dueños directivos de Globovisión”, aseguró.
Estos ciudadanos son requeridos por la justicia por haber incurrido en delitos contemplados en las leyes venezolanas. Manuel Rosales está solicitado por incurrir en el delito de enriquecimiento ilícito; Nixon Moreno, acusado por intento de violación y homicidio; Ramón Martínez debe enfrentar cargos por irregularidades administrativas y Oscar Pérez es solicitado por instigación y asociación para delinquir.
El empresario Guillermo Zuloaga está requerido por incurrir en el delito de usura y asociación para delinquir, luego que el 21 de mayo de 2009 las autoridades policiales encontraron en una vivienda propiedad de Zuloaga, ubicada en Los Chorros, una urbanización al este de Caracas, una gran cantidad de vehículos, cuya tenencia en ese lugar no fue justificada.
Su socio Nelson Mezerhane dejó a 500 mil ahorristas y 26 mil empleados abandonados a su suerte, luego de huir a Estados Unidos con el dinero que estas personas tenían en el Banco Federal, institución de la cual era dueño y que llevó a la quiebra.
Por estos hechos el Ministerio Público (MP) le imputa a Mezerhane seis delitos: asociación para delinquir, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, aprobación indebida de créditos, apropiación y distracción de recursos financieros, difusión de información financiera falsa y ocultamiento de información en la declaración institucional.
El pasado sábado la oposición realizó una marcha para protestar contra la inseguridad. En la misma los pocos asistentes que acudieron portaron carteles con imágenes de Manuel Rosales, Nixon Moreno y Oscar Pérez.

MOLINA TAMAYO BUSCA DEBILITAR RELACIONES ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

Caracas, 30 Ago. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
Una vez más los grupos opositores de extrema derecha buscan enturbiar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia. En esta oportunidad el prófugo de la justicia venezolana, Carlos Molina Tamayo, acusó al Gobierno Nacional de otorgar armas “clandestinamente” a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
En una entrevista del diario estadounidense El Nuevo Herald, Molina Tamayo dijo que supuestamente el ex ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín le pidió “que le entregara fusiles a los rebeldes”. Pero el contraalmirante retirado no presentó pruebas de esa presunta solicitud.
Molina Tamayo fue uno de los jefes militares que se pronunció en contra del Gobierno de Hugo Chávez durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Y fue designado por Pedro Carmona Estanga como jefe de la Casa Militar del gobierno golpista. En 2003 se refugió en la residencia de la encargada de negocios de El Salvador en Caracas y actualmente se sabe que huyó a Europa.
Las aseveraciones de este militar que participó activamente en el golpe de abril forman parte de la campaña de desprestigio que hace un mes intentó emprender la extrema derecha colombiana a través del embajador de ese país en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, quien acusó a Venezuela de albergar a miembros de las Farc y el ELN.
Sus palabras también se consideran un intento más de tratar de debilitar las relaciones diplomáticas que Venezuela restableció con el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos.
Ya el presidente de la República, Hugo Chávez, en su columna dominical, advirtió una poderosa campaña internacional contra Venezuela, orquestada por grandes empresas de comunicación internacionales, como en esta oportunidad lo está haciendo El Nuevo Herald.
Al respecto, Chávez comentó: “Llama la atención la estrategia de difamación e intriga que han puesto en marcha en la arena mediática internacional. Alerto al pueblo: ellos cuentan con poderosas herramientas y las van a utilizar a fondo en la misma medida en que nos acerquemos al 26 de septiembre”.

MOPVI INICIARÁ REPARACIONES DE FALLA EN CARRETERA NACIONAL VALENCIA PTO. CABELLO

Regiones


Caracas, 30 Ago. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-


Alrededor de dos millones de bolívares es el monto de la inversión que el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) invierte para reparar la falla de borde en la Carretera Nacional Valencia- Puerto Cabello, sector Trincheras.
La directora del MTC en Carabobo, Josefina Acosta, informó que este lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación de esta vía, los cuales tendrán una duración de, aproximadamente, mes y medio.
En un tramo de esta vía alterna a la autopista Valencia-Puerto Cabello, en el sector el Palmar, las fuertes lluvias causaron el desprendimiento del muro de sostenimiento de la calzada, saturando y erosionando las bases.
Acosta explicó la importancia que tiene la recuperación de la transitabilidad por esta vía alterna para así mejorar la circulación automotora de los pobladores de La Entrada y Trincheras, que se mantienen parcialmente incomunicados por la falla de borde.
Dicha rehabilitación surgió luego de una reunión con los representantes de los consejos comunales de la zona, representantes de la empresa Nigarca y los asesores técnicos e ingenieros inspectores designados para dicho trabajo.
La reparación de esta vía alterna es fundamental, ya que la autopista Valencia- Puerto Cabello se encuentra actualmente en proceso de repavimentación y recuperación de sus losas de concreto.

ESTUDIANTES DE LA UBV EN FORMACION DE GRADO AMBIENTAL REALIZARON PAANTIA EN EL IVIC

Durante dos meses, los muchachos fueron entrenados en el Laboratorio de Ecología de Suelos del Centro de Ecología del instituto.

Altos de Pipe, 30 agosto 2010.
La Voz De San Joaquin/Fuente: (DGMAC) MinCI
Prensa IVIC(Vanessa Ortiz Piñango).-

Siete estudiantes inscritos en la modalidad de Licenciatura del Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), provenientes de la Aldea Universitaria “Boris Bossio Vivas” ubicada en San Antonio de Los Altos del Estado Bolivariano de Miranda, hicieron sus pasantías académicas en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en la categoría de “Estudiante Visitante” del Centro de Estudios Avanzados.

Los bachilleres Carmen Vásquez, Madelein Valera, Dayana León, Yudith Mestre, Jesús Puentes, Deisy Mota y Xiomara León cumplieron las 180 horas de entrenamiento exigidas por la UBV en dos laboratorios del Centro de Ecología del IVIC: Ecología de Suelos, bajo la tutoría del biólogo Saúl Flores; y Ecofisiología Vegetal, en compañía del Dr. Francisco Herrera.

Flores explicó que durante la pasantía, los estudiantes asistieron a una serie de seminarios sobre temas de interés general tanto para su profesión como para el país, tales como: cambio climático global, plantas transgénicas, desarrollo sustentable, contaminación ambiental y sistemas de información geográfica, los cuales fueron dictados por los mismos especialistas del instituto. “La mayoría nunca había entrado a un laboratorio y creo que les pareció interesante” aseguró.

Tamizado o separación de muestras de suelos asociados a fosas de desecho de petróleo, extracción de raíces, mediciones de acidez o pH, análisis de materias orgánicas, estudios de germinación de semillas y crecimiento de especies autóctonas, fueron algunas de las actividades efectuadas por los alumnos a lo largo de sus pasantías. “Es la primera vez que establecemos una relación formal con la UBV y muchos de ellos posiblemente terminen haciendo sus tesis con nosotros” dijo.

Yudith Mestre, de 36 años de edad, aseguró que había aprovechado al máximo el conocimiento de quienes la habían apoyado y guiado en el transcurso de su pasantía en el IVIC, al punto de reconocer que “ya no nos queremos ir”. Su compañero de 35 años, Jesús Puentes, maneja su propio negocio de jardinería en la ciudad de San Antonio de Los Altos y “como trabajo con tierra, me llamó mucho la atención venir para acá. Estuve en el vivero limpiando, arreglando y sembrando”.

Deisy Mota también tiene 35 años de edad y estuvo trabajando en procesos de germinación de semillas. “He aprendido mucho, ha sido muy buena la experiencia y hemos tenido bastante apoyo” dijo. La joven de 23 años, Madelein Valera, incluso renunció a su antiguo empleo para poder asistir diariamente al IVIC. “Hice de todo un poco y me gustaría quedarme aquí”.

Otra estudiante de la UBV pero de la sede principal ubicada en Caracas, la bachiller Jennifer Díaz, ingresó recientemente al Laboratorio de Ecología de Suelos en la modalidad de “Estudiante Asistente”. Allí permanecerá por un período de un año participando en las actividades programadas por su tutor-investigador, recibiendo asesoramiento en metodología de la investigación y aprendiendo técnicas experimentales para ampliar su formación universitaria.

Además de los muchachos de la UBV, Saúl Flores también es tutor de pasantías de un grupo de alumnos procedente de la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” y la Universidad Católica del Táchira. “Aquí le damos cabida a todos” dijo.
vortiz@ivic.gob.ve

PARA LOS MATAVOTOS-PERDER ELECIONES UNA PASIÓN


La Voz De San Joaquin - Autor: Luis Brito García
(DGMAC)-Calipso TV (Ojo esto es valido para todo el País)
Por eso no me inquieta que los matavotos de Hidrocapital sigan enviando a los usuarios facturas después de vencidas, para que tengan además que pagar el corte del servicio. Así sólo matan los votos de quienes necesitan beber agua.Menos me intranquiliza que Hidrocapital invite al usuario a habilitar una cuenta bancaria para el pago, y después de habilitada le corte el agua en lugar de cobrársela. Con eso no más asesinan los votos de quienes caen por inocentes.Tampoco me alarma que continúen inventando requisitos inútiles como el RIF o el registro en Sencamer. Así sólo masacran votos de quienes necesitan tiempo para trabajar.Menos me perturba que para todo requisito inútil exijan renovación periódica, como pasa con los anteriores y con los exámenes de salud, siquiátrico y de foniatría que hay que repetir semestralmente para dar clases en el CEVAC. Con eso apenas degüellan los sufragios de los que odian ser tratados como imbéciles.Ni me quita el sueño que dividan todo trámite en cien requisitos distintos a ser resueltos en mil sitios diferentes. En tal forma sólo exterminan los votos de la gente ocupada.Tampoco me sobresalta la práctica de atender al usuario sólo días pares o impares, o el del último número de la cédula, o el del signo astrológico. Así apenas guillotinan votos de quienes esperaban algo de aquellos a quienes eligieron.Después de todo, con esos métodos ya probados apenas asesinan unos cuantos millones de votos por comicio. Para que el exterminio sea total, hay que informatizarlo: exigir que todo contacto con el gobierno, desde declarar impuesto hasta denunciar un arrebatón, requiera bajar un formulario de Internet.Para existir ante las autoridades hay que disponer de computadora, impresora último modelo y conexión a la red. Si en Venezuela sólo hay 800.000 usuarios de Internet, eso anula a los 29 millones de venezolanos restantes.Conatel dice que son más, pero también miente que se ocupa de hacer cumplir la ley Resorte: seguramente está intentando hacer pasar como número de usuarios de Internet la cifra de violaciones de la Ley Resorte que ha permitido y dejado sin sancionar.Mientras escribo, llevo cuatro horas intentando conectar el ABA de Cantv, y cuatro semanas tratando de abrir su correo web, que colapsó masivamente. Un generoso estimado concedería que funcionan el diez por ciento del tiempo. Eso reduce cualquier cifra de supuestos usuarios en un noventa por ciento.Con razón me preguntaba una amiga: ¿Qué democracia participativa es ésta, que sólo funciona con una página web que no abre nunca?En cuanto a los suscriptores de redes privadas que sí funcionan, sus votos son fusilados por la informática reposera, con páginas que jamás abren o sólo abren en días hábiles y horario de oficina. Perdí seis horas intentando bajar una planilla para renovar mi licencia de conducir.Si a estas alturas sobrevive algún voto, lo desahucian los redactores de planillas, imbéciles asesorados por saboteadores que confeccionan sartas de galimatías, ambigüedades, contradicciones y acertijos imposibles de contestar y las consignan en formato PDF, que es imposible archivar.Tras lo cual ayuda a bien morir al sufragio la informática peatonal, que obliga al mísero votante a llevar a pie el formulario bajado de Internet para que le suceda como a mí, que cuando entregué la planilla de renovación se les cayó el sistema.Siembra trámites, cosecharás corrupción. Exige planillas inasequibles, y junto al Estado Formal, al Estado de las Misiones y al Paraestado de Paramilitares y Casinos tendrás la Gestorcracia, el Cuarto Estado de la Mafia de Intermediarios entre el infeliz votante y sus autoridades.¿En qué artículo de la Constitución dice que para ejercer un derecho hay que tener computadora, impresora, conexión a Internet que funcione y diplomado en informática?¿Si se exigieran esos requisitos para votar, quién votaría?Para obtener respuesta a estas preguntas, con el ABA que jamás conecta baje una planilla que no se puede llenar de la página que nunca abre http://www.matavotosinformaticos.com/, y llévela a pie a las próximas elecciones, esperando que ese día no se caiga el sistema.

GOBIERNO RESUELVE PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL AGUA POTABLE EN 4 REGIONES DEL PAÍS

Regiones

Ciudad Bolívar, 30 Ago. La Voz De San Joaquin
Fuente: AVN .-

A través de la ejecución de grandes proyectos de acueductos y plantas de tratamiento, el Gobierno Bolivariano resolverá los problemas estructurales que durante décadas han limitado el suministro de agua a los estados Falcón, Nueva Esparta, Distrito Capital y Zulia.
Así lo informó en el estado Bolívar el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, quien explicó que para finales de noviembre está prevista la culminación del Gran Acueducto de Maracaibo, denominado Winka, cuya inversión global asciende a 30 millones de dólares.
“Ya la planta de tratamiento está casi lista y en su primera fase producirá 2 mil litros por segundo de agua potable para abastecer a Maracaibo, resolviendo el déficit que desde hace años sufre esta ciudad”, apuntó.
La capacidad final de potabilización y bombeo de agua de esta instalación superará los 4 mil litros por segundo.
En segundo lugar mencionó que para la tercera semana de octubre se espera inaugurar el Gran Acueducto Bolivariano de Falcón, con una inversión de 15 millones de dólares, que resolverá definitivamente el déficit de agua potable que desde hace 30 años sufren Coro y Punto Fijo.
“Esta obra también soporta la seguridad de la refinería más grande del mundo, como es el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP)”, agregó.
Así mismo, se trabaja en la continuación del Acueducto de Margarita, en el estado Nueva Esparta, a ser ejecutado en el marco de un convenio con la República de Irán con un monto estimado de 180 millones de dólares.
“El Presidente Chávez inauguró en el 2008 la primera fase, que fue la tubería en tierra firme desde el Embalse Los Clavellinos, en el estado Sucre, hasta la entrada en el mar (...)”, informó al tiempo de recordar que en su arranque esta tubería inició el suministro a poblaciones sucreñas que carecían del servicio.
Para el presente año, continuó, se prevé iniciar la construcción de la tubería submarina hasta la Isla Margarita, para lo cual se invierten 10 millones de dólares en estudios de ingeniería y movimientos de suelo, entre otras labores previas.
“Vamos a producir 2,5 veces más agua que en el presente, garantizando la demanda actual y la que tendrá Margarita en los próximos años, según su ritmo de crecimiento demográfico”, resaltó el titular del Minamb.
La última gran obra en marcha es el Acueducto Tuy IV, ubicado en los Valles del Tuy Medio, que abastecerá las zonas Oeste y Norte de la Gran Caracas.
Hitcher recordó que durante décadas los gobiernos de la cuarta República aplicaron un esquema por el cual solo garantizaron agua potable para las zonas ricas de la capital del país, en el Este y Sur, dejando a las grandes barriadas y urbanizaciones del Oeste y Norte con un suministro limitado a unas pocas horas al día o en muchos casos, a la ausencia total del servicio.
“Este es el perfil de una injusticia histórica, en la que se empujó a estas familias a vivir en los cerros y se les expuso a no recibir agua adecuadamente”, reiteró.
El proyecto tiene un costo total de 180 millones de dólares, de los cuales 180 son invertidos actualmente en la construcción de la vialidad de acceso y del túnel de desvío de la presa Kuira.
“También se trabaja en la fabricación e instalación de 62 kilómetros de tubería matriz de 3 metros de diámetro y se restituyeron 17 kilómetros de tubería comprada en la cuarta República, de la cual se robaron la mitad y el resto lo habían dejado tirado en un depósito”, explicó.
Señaló que este proyecto también satisfará las necesidades de muchas urbanizaciones construidas por el Gobierno Bolivariano en los Valles del Tuy en los últimos años

CARABOBO: REFORZADO DIBISE EN CARABOBO Y ARAGUA PARA CONTINUAR GARANTIZANDO SEGURIDAD A LA POBLACIÓN

Regiones

Valencia, 30 Ago. La Voz De San Joaquin
Fuente: AVN.-


Valencia, 30 Ago. AVN .- Para continuar garantizando la paz y la tranquilidad de la población, el Gobierno Nacional reforzó el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) en los Estados Carabobo y Aragua, con la dotación de nuevas unidades patrulleras y la incorporación de 700 efectivos militares del Ejército y de la Milicia Nacional Bolivariana.
El acto, presidido por el Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, se realizó en el Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Valencia, estado Carabobo.
El titular de Interior y Justicia resaltó que como parte de esta dotación, el Dibise en Carabobo y Aragua también recibió carpas especiales que se utilizarán como puestos de mando, donde se articularán esfuerzos conjuntos con las policías municipales, estadales y organismos de seguridad pública para mejorar la seguridad
Por otra parte, destacó que el Dibise ha obtenido resultados positivos desde su implementación en la entidad carabobeña.
Resaltó que en cuatro, de los cinco, municipios evaluados en el estado se han superado las metas de reducción de los indicadores de criminalidad.
“En Valencia, Guacara, Puerto Cabello y Libertador se ha reducido en más del 20% de la incidencia delictiva, únicamente en Los Guayos no se ha superado esa meta”, dijo.
Asimismo anunció que se puso a disposición de la colectividad nuevos mecanismos de comunicación para aumentar el nivel de denuncias de la población en contra de la delincuencia, tal es el caso del usuario @Dibise en la red social Twitter y el número 645 seguido de la palabra Dibise para la mensajería de texto.
“Son mecanismos que han funcionado para la transmisión de información de interés para que cualquier persona pueda informar alguna novedad, sugerencias, aportes o denuncias”, manifestó.
Por otro lado, El Aissami confirmó la evasión del centro penitenciario La Mínima de Carabobo de uno de los integrantes de la banda de secuestradores Los Invisibles.
Se trata de Fraiber Ever Velasco Vargas, quien habría escapado de su centro de reclusión este domingo, por lo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) activaron un operativo especial de búsqueda y captura.
Refirió El Aissami que por este caso 10 custodios de ese recinto penitenciario fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, para efectuar la debida investigación ya que se presume la complicidad interna en la fuga de ese ciudadano.
Finalmente, el Ministro anunció que el Ejecutivo Nacional aprobó recursos por el orden de los 100 millones de bolívares para continuar la construcción de la nueva Comunidad Penitenciaria del estado Carabobo, la cual se estará inaugurando el año próximo.

CICPC INCAUTO MAS DE TRES MIL PROYECTILES DE FAL EN SAN JUAN DE LOS MORROS

Regiones

San Juan de los Morros, 30 Ago. La Voz Da San Joaquin/ Fuente: AVN .-
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Guárico incautó un total de tres mil 429 proyectiles de Fusil Automático Liviano (FAL), calibre 7,62 milímetros, y 26 cargadores, los cuales se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en las adyacencias de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de los Morros.
El jefe del Cicpc en el estado Guárico, Ramón Casanova, explicó que el procedimiento se efectuó gracias a las labores de inteligencia comunal y al trabajo de investigación desarrollado por la sub delegación de San Juan de los Morros.
“Durante el procedimiento también logramos incautar 18 litros de licor, varias cajas de cerveza y se detuvieron dos personas, un hombre de 27 años de edad y una mujer de 35”, dijo.
Comentó que las investigaciones indican que las municiones y el licor, serían ingresados a la PGV para su comercialización.
“El licor estaba embalado con el mismo material con que ingresan este tipo de sustancias al penal”, aclaró.
Casanova explicó que el caso ya se encuentra a las órdenes de la Fiscalía Militar y no descartó ninguna hipótesis.
“Estos proyectiles pudieran guardar relación con el material bélico incautado en la Finca El Sapito hace un par de meses o con el robo del fusil, ocurrido recientemente en la capital guariqueña durante el simulacro electoral, sin embargo estas hipótesis deberán ser descartadas o confirmadas por el Ministerio Público”, sentenció.