Chavez en la web

domingo, enero 30, 2011

MISIÓN AGROVENEZUELA UN ÉXITO DEL GOBIERNO NACIONAL
La Voz de San Joaquín- 30/01/2011.- En el Municipio San Joaquín del Estado Carabobo los productores han concurrido a inscribirse en la Misión AgroVenezuela, atendiendo al llamado del Comandante Presidente Hugo Chávez, al comprender que con su participación, contribuirán en el desarrollo y crecimiento agrícola, como también lograr mejores y mayores niveles de calidad de vida
Así lo expresó el productor Moisés Rodríguez, quien para el momento de recabar la noticia se encontraba presente, cumpliendo con los requisitos para el debido registro de productores, en la Agropatria ubicada dentro del desarrollo Los Tacariguas de esta jurisdicción
La misión AgroVenezuela promete ser buena, en su primer día, es notable la asistencia a registrarse, es preciso señalar que a este registro han asistido productores de los fundos El Banco Agrícola, Los Palomares, Cercadito e inclusive de Municipios cercanos como San Diego y Los Guayos, en esta misión no hay discriminación alguna y será recibido desde el que tiene una parcela que puede ser productiva y el campesino humilde, la importancia radica, que el hecho de que los productores hayan asistido a inscribirse es porque tienen disposición para cumplir con las políticas alimentarias del Gobierno Nacional produciendo alimentos suficientes para la población venezolana
El registro se extenderá hasta el 15 de febrero en los puntos tricolor, entre los que encuentra la tienda de Agropatria, se espera que otro punto sea instalado de forma itinerante en la plaza Bolívar del Municipio
Las personas interesadas en contribuir con el desarrollo productivo del país y la consolidación de la Misión AgroVenezuela deben acudir a uno de estos puntos y sólo presentar la cédula de identidad

ORGANIZACIÓN Y RAPIDEZ CÍVICO MILITAR EVITÓ MÁS DESASTRES EN DEPÓSITOS DE CAVIM

Presidente Chávez

Caracas, 30 Ene. AVN .- La organización y la rapidez de consejos comunales, autoridades civiles y militares evitó más desastres en los depósitos de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), luego de que se produjera un incendio a las 4:30 de la madrugada de este domingo.

Así lo resaltó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un recorrido para inspeccionar personalmente los daños causados por el siniestro en las instalaciones de la compañía.

“Si no hubiese sido primero por la ayuda de Dios, segundo la reacción inmediata, la organización popular y las instituciones moviéndose rápido, aquí pudiésemos haber lamentado cosas más graves”, expresó.

Al respecto, instó a seguir fortaleciendo las instituciones para construir el Estado social de derecho y de justicia.

Trasladado 75% del material militar

Chávez explicó que desde hace cinco años el Gobierno Nacional comenzó a trasladar a sitios más seguros las municiones que allí estaban depositadas.

“Nosotros llegamos y comenzamos, desde hace cinco años, a trasladar a sitios más seguros miles y miles de municiones de guerra. Aquí ha salido 75% del material de guerra. Lo hemos llevado a lugares más seguros. Hemos comenzado a construir túneles”, explicó.

PERSONAS EVACUADAS POR INCNDIO DE CAVIM DEBEN PERMANECER EN REFUGIOS TEMPORALES

Caracas, 30 Ene. AVN .- Las personas que fueron evacuadas preventivamente por el incendio ocurrido esta madrugada en el depósito de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicado frente al peaje de Tapa Tapa al oeste de Maracay, deben permanecer en los refugios temporales hasta que las autoridades competentes autoricen el retorno a sus viviendas.

Desde el refugio temporal El Limón, instalado en el estado Aragua, la diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela Rosa León Bravo informó que todas las familias están recibiendo atención psicológica.

“Llegamos a tener 1.200 familias en este refugio en horas de la mañana, pero algunas se han ido a casa de sus familiares más cercanos; tenemos 900 familias en este momento”, expresó.

Dijo que en el refugio se han conformado cuatro equipos de trabajo para atender de forma inmediata a las personas, en el área de salud, comunicación, orientación psicológica y alimentación.

"Todo el PSUV también ha estado atendiendo a las personas. Los consejos comunales han ayudado a levantar censos de las personas evacuadas", añadió.

En Macaray se han instalado los siguientes refugios temporales: Coliseo Limón, el Parque Las Ballenas y el Cuartel Páez, lugares dispuestos por las autoridades para brindar atención mientras se supera la contingencia.

En la madrugada de este domingo ocurrió un incendio en tres depósitos de municiones de Cavim que ya fue totalmente controlado por los bomberos y autoridades militares, con saldo de una persona fallecida y tres personas heridas; los habitantes de las zonas circundantes fueron evacuados a refugios temporales

INICIARÓN INVESTIGACIONES`PARA DETERMINAR CAUSAS DEL ACCIDENTE EN CAVIM

Maracay, 30 Ene. AVN .- Expertos de los organismos de seguridad e inteligencia del Estado iniciaron las investigaciones para determinar las causas que originaron la explosión y posterior incendio en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en Maracay, estado Aragua.

La información fue confirmada por el jefe del Comando Regional número 2, general de división Orlando Rodríguez, quien dijo que investigan metodológica y científicamente los hechos que provocaron el fuego, que dejó una persona fallecida y tres heridas a consecuencia de la situación de alarma.

La persona fallecida quedó identificada como Evelyn Marrero, 46 anos, quien murió a consecuencia del explosivo, que la alcanzó en el interior de su vivienda en el sector 5 Caña de Azúcar, donde la alcanzó una de las esquirlas que salieron expelidas por la explosión.

Las unidades especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantienen el control en la zona y realizan constantes procedimientos de vigilancia y patrullaje en las comunidades cercanas, donde fueron evacuadas, por medidas de seguridad, 10 mil personas.

“Tenemos 1.500 efectivos militares, entre comando urbanos, paracaidistas y blindados, que están desplegados en el estado Aragua, atendiendo la contingencia, generada por la explosión de varios almacenes de municiones”, apuntó.

La explosión se inició a las 4:30 de la mañana en los almacenes clase 5 de municiones, ubicados en el sector de la División de Almacenamiento y Conservación para la Preservación de Armas y Municiones de Armas de la Dirección general de armas y explosivos (Dacopan), ubicada a 800 metros de la División Metalmecánica de Cavim.

Orlando Rodríguez manifestó: “Este incendio tuvo incidencia en cuatro almacenes de la División de Metalmecánica, que tenían en depósito municiones para armas colectivas e individuales”.

La acción de las llamas propició fuertes explosiones que generó la natural alarma, así como el inicio del incendio en otras instalaciones y unidades periféricas, que afectó tres depósitos de material de guerra terminado (municiones de bajo calibre), localizadas en las instalaciones de Dacopam y Cavim.

En la zona adyacente al arsenal resultaron afectados en diferentes niveles los sectores de la urbanización Base Sucre, La Coromoto, Caña de Azúcar, La Candelaria, El Recreo, barrios José Félix Ribas y El Recurso

ACTIVADA RED DE EMERGENCIA EN ARAGUA POR CONTIGENCIA EN CAVIM

Caracas, 30 Ene. AVN .- El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó que está completamente activada la red de emergencia de la entidad por las explosiones registradas en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), ubicado frente al peaje de Tapa Tapa al oeste de Maracay, capital de esa entidad.

Dijo que está restringido el paso cerca del área del arsenal, por la avenida Bolívar y el peaje de Tapa- Tapa.

Esta información la ofreció a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Agregó que se evacuaron los sectores de Caña de Azúcar, La Candelaria y José Félix Ribas.

Se estableció un perímetro de seguridad de unos 5 kilómetros alrededor del lugar del suceso.

Isea indicó que la gente que está siendo evacuada está siendo llevada al Parque Las Ballenas y cerca del Hospital Central de Maracay.

Hizo un llamado a la calma y reiteró que se debe evitar acercarse a la instalación militar.

Las primeras detonaciones pudieron escucharse cerca de las 4:30 de la madrugada.

Muchas familias han decidido migrar hacia sectores más alejados como la vía que conduce a Ocumare de La Costa.

INCENDIO EN CAVIM: MINISTRO DE LA DEFENSA INFORMÓ QUE NO HUBO VÍCTIMAS ENTRE LOS EFECTIVOS A CAUSA DEL INCENDIO

Caracas, 30 Ene. AVN .- El ministro de la Defensa, general en jefe, Carlos Mata Figueroa, informó que no hubo víctimas a causa del incendio ocurrido en el sector Tapatapa, del estado Aragua, en un depósito de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) a las 4:30 de la mañana de este domingo.

“Hasta ahora en la parte de las unidades de la Fuerza Armada Nacional que están allí no hay ninguna víctimas, fueron evacuados todos. Estamos haciendo las evaluaciones en los hospitales cercanos a CAVIM“, señaló Mata Figueroa en comunicación con Radio Nacional de Venezuela.

Mata Figueroa explicó que los organismos del Estado trabajan para controlar el siniestro e hizo un llamado a la calma, particularmente a quienes habitan las zonas cercanas al lugar del siniestro.

Explicó que los organismos del Estado trabajan para controlar el siniestro y que una vez que culminen las detonaciones se iniciarán las investigaciones del caso, conforme a lo establecido en los reglamentos correspondientes.