Chavez en la web

miércoles, marzo 27, 2013


Cuadro pintado por el Comandante Chávez cuando estuvo preso mostró su hija María Gabriela

Por: Agencias | Miércoles, 27/03/2013 06:28 AM
Cuadro pintado por el Comandante Chávez cuando estuvo preso

Cuadro pintado por el Comandante Chávez cuando estuvo preso

Caracas, marzo 27 - A través de su cuenta en la red social Twitter @Maby80, María Gabriela Chávez, hija del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, mostró una pintura realizada por su padre cuando estuvo en la cárcel.

María Gabriela escribió en la mencionada red social: “Pintura hecha por MI GIGANTE. En la Cárcel de la Dignidad. DIGNIDAD q rompió los barrotes y nos hizo”.

María Gabriela publicó una foto del cuadro.

Nicolás Maduro comenzará campaña electoral en Sabaneta de Barinas

La cuna del Comandante Chávez

 Todo el pueblo chavista movilizado por la victoria para el comandante y la revolución

Arrancará campaña en Sabaneta de Barinas

Arrancará campaña en Sabaneta de Barinas

Credito: AVN

Todo el pueblo chavista movilizado por la victoria para el comandante y la revolución


Caracas, marzo 27 - El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, Nicolás Maduro anunció que comenzará sus once días de campaña electoral desde Sabaneta de Barinas, cuna del Comandante Hugo Chávez este dos de abril.

“Vamos a recorrer hasta el último palmo por tierra, por todos los lados. Le hago un llamado a los motorizados, a los ciclistas, a los atletas , a los artistas para que vayamos a recorrer la patria en estos 11 días de campaña electoral. Toda la patria movilizada y vamos a arrancar muy tempranito en la ruta que nos dejó el Comandante Chávez”.

Aseguró Maduro que posteriormente se estará anunciando el recorrido que se estará realizando en el marco de la Campaña que comienza según cronograma anunciado por el Consejo Nacional Electoral el próximo 2 hasta el 14 de abril.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)

Video | Diputados opositores retiran respaldo a Capriles

(VIDEO) Diputados opositores retiran respaldo a Capriles Por: AVN / Aporrea.org |    Credito: Aporrea.org 26 marzo 2013 - Tres diputados de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), retiraron este martes su apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles, tras conocer un plan orquestado por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) para desconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los comicios del próximo 14 de abril. Los diputados que decidieron alejarse de esta postura anticonstitucional que pretende asumir la derecha, son Ricardo Sánchez (suplente de María Corina Machado), Andres Avelino (suplente de Edgar Zambrano) y Carlos Vargas (suplente de Rodolfo Rodríguez). Los tres diputados de la AN manifestaron en rueda de prensa, que retiraron su apoyo a Capriles por que "existen otros intereses", entre los que destaca un plan violento contra el país. "Nosotros no tenemos planteada la posibilidad de apoyar la candidatura de Nicolas Maduro. Hasta ahora queremos ratificar el retiro del apoyo de la candidatura a Henrique Capriles", declaró Sánchez. Por su parte, el diputado Carlos Vargas informó que el próximo lunes denunciarán y solicitarán a través de la tribuna parlamentaria que "se abra formalmente una investigación sobre el plan violento de la MUD al que plantean someter a Venezuela". Agregó que para ese día realizarán una reunión nacional en Caracas, para decidir cuál será su posición frente a los comicios del 14 de abril y estudiar otras acciones que tomarían otros integrantes de la derecha. "La única lucha es con votos y la posibilidad de participación democrática", precisó Vargas. "Reiteramos nuestra denuncia ante el clima de desestabilización que plantean en la MUD. No vamos a participar en él y hacemos un llamado al diálogo en paz", recalcó Vargas. Video Fuente: http://www.youtube.com/user/UNoticias1?feature=watch

(VIDEO) Rodríguez a Capriles: vamos hacernos un examen toxicológico, te doy dos litros de agua de ventaja

Por: laiguana.tv |




http://www.youtube.com/watch?v=pOj1DGZKwGM&feature=player_embedded
 

Credito: laiguana.tv
26/03/13.-Durante la rueda de prensa ofrecida por el comando nacional de campaña Hugo Chávez, el jefe y vocero principal de este equipo, Jorge Rodríguez, respondió a cada una de las afirmaciones ofensivas que hizo este lunes el abanderado presidencial de la derecha, Henrique Capriles, desde el estado Vargas.

Capriles llamó a Rodríguez “loco” y dijo que parecía que estuviera “medicado”. Rodríguez negó la aseveración y agregó en su respuesta un firme reto: “Vamos hacernos un examen toxicológico tú y yo, te doy dos litros de agua de ventaja, vamos hacernos un toxicológico. Nos medimos, porque aquí estoy hablando de psicoactivos ilícitos, no estoy hablando de los psicofármacos que han generado una revolución en la famarcología psiquiátrica y han salvado millones de vidas, pero vamos hacernos un toxicológico, majunchín, para medir psicoactivos ilícitos, metabolitos de alcaloide, es decir, cocaína; metabolitos de metil metanfetamina, esa tú la conoces bien: se llama éxtasis”.

“Me parece que tú no deberías hablar de aquellas personas que por tener una depresión, un trastorno del sueño, un problema del humor, requieren del uso de la medicopedia psiquiátrica”, añadió.

“Mira, majunchín, no nos vamos a poner a ver las notas. No me quiero poner pedante mostrándote las notas con las que me gradué de médico en la escuela Luis Razzetti. Porque además yo fui humildemente docente de postgrado (psicología clínica) en la universidad donde tú te graduaste supuestamente de abogado con 08 de promedio ponderado”, manifestó.

“Yo no considero que eso sea un insulto (que me llames loco) yo respeto profundamente a esos seres humanos a quienes dediqué una gran parte de mi vida. No deberías no nombrar la soga en la casa del ahorcado, majunchín, con esos (...) Con esos ojos puyúos, vamos a hacernos el toxicológico. Metabolito de metilmetanfetamina, búscalo ese es el nombre científico del éxtasis, y otros metabolitos más: alcaloides, cannabis, opiáceos. Dale, acepta el reto, y también el cabello que mide el consumo de larga data (…) Porque tienes que usar la palabra loco para insultar a alguien. Ahora otra cosa es el consumo de sustancias ilícitas, porque aunque eso es una enfermedad psiquiátrica, está prohibido por la ley”, dijo el jefe del comando Hugo Chávez.

Luego se refirió a los ataques sistemáticos que ha lanzado el perdedor del pasado 7 de octubre, por casi dos millones de votos de diferencia, contra el Comandante Hugo Chávez: “La respuesta del pueblo de Venezuela te dejará sumido en el estupor”. “Métete con nosotros, majunche”, advirtió.

“Todos esos insultos te los va a cobrar el pueblo de Venezuela. Ojalá fuera mañana 14 de abril, para demostrártelo. Pero no importa, al pueblo pido paciencia y organización (…), para que podamos seguir teniendo patria. Imagínense que caigamos en manos de gente como ésta que no le importa agredir con tal de hacerse con el poder”, alertó.

A los sectores de derecha que piden que renuncie a su cargo de alcalde de Caracas, mientras se encarga de la jefatura del comando de campaña, Rodríguez dijo: “Yo no tengo problema que haya gente que no sepa hablar y masticar chicle al mismo tiempo, pero ese no es mi problema”.

Acusó a Capriles de “tener completamente abandonado el estado Miranda por sus ansias de poder. Se han duplicado los secuestros (…). Claro, sus amiguitos de los medios de comunicación privados de la oligarquía le tapan sus desastres, su sustitución de rancho por rancho. Ha entregado 20 mil bolívares a 150 familias, mientras el presidente Hugo Chávez hizo 365 mil viviendas en toda Venezuela”.

Además de mostrar la nueva encuesta de Datanálisis que también da ganador a Nicolás Maduro Moros, por casi 18 puntos de diferencia, dijo: “Si no nos dejamos llevar por el triunfalismo y logramos derrotar la abstención, vamos a ganar en todos los puntos cardinales del territorio nacional, incluido en Caracas y el estado Miranda”. El dirigente socialista reiteró que la meta de los revolucionarios en esta nueva contienda es lograr “diez millones de votos para Chávez”.



(VIDEO) Presidente Maduro encabezó multitudinario acto anoche en Catia

Credito: Prensa Presidencial

27 marzo 2013 - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, arribó la noche de este martes, a la estación de Metro Propatria en Catia, Caracas, donde fue recibido por una marea roja de revolucionarios.

El acto se realiza en conmemoración de los 19 años de la salida del comandante Hugo Chávez, de la cárcel de Yare, en el estado Miranda.

El sábado 26 de marzo de 1994 el Comandante Hugo Chávez salió de la prisión, luego de que el expresidente Rafael Caldera otorgara el sobreseimiento a la causa abierta por la rebelión del 4 de febrero.

A su salida, el pueblo venezolano lo esperó a las afueras del centro penitenciario para agradecer la gesta heróica que encabezó contra las políticas económicas que agredían de manera directa al pueblo venezolano
.

Intelectuales y luchadores: Plan de la Patria es una propuesta para la humanidad

Culminó el Encuentro
 

 Por: Agencia Venezolana de Noticias | Miércoles, 27/03/2013 06:17 AM | Versión para imprimir

Carmen Bohórquez
Caracas, marzo 27 - Como una propuesta para América Latina, el Caribe, e incluso para la humanidad, catalogaron el Programa de la Patria, diseñado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, los más de 100 participantes del X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, que culminó este martes 26 en el Hotel Alba Caracas.

"Ha sido valorado como un plan que trasciende los límites nacionales, que puede ser adoptado por todos los pueblos que están en la lucha por su autodeterminación, por la defensa de la soberanía, por el rescate de su dignidad y contra el imperialismo", señaló la presidenta de la red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez.

La filósofa venezolana leyó el documento final, aprobado de forma unánime en la plenaria del Encuentro, donde los firmantes reconocen y valoran en el Plan de la Patria una propuesta innovadora para la idea y la acción revolucionaria y antiimperialista.

"Chávez restituyó a los pueblos el sentido de la dignidad, nos devolvió la patria y la identidad, la independencia, la democracia, el antiimperialismo y el socialismo se volvieron inseparables y adquirieron un sentido regional gracias a una gestión creadora y diversa en post de la unidad de los pueblos. La sólida unión de los sectores revolucionarios y humanistas y la perspectiva socialista constituyen la muralla por excelencia a la contraofensiva mundial imperialista económica, política mediática, que amenaza la paz mundial. Nuestro compromiso con el legado de Chávez nos exige expandir a escala mundial nuestro movimiento orgánico que además de resistir, pase al contraataque de los fundamentos del neoliberalismo expresión contemporánea del capitalismo", dice el documento.

Bohórquez destacó que en la plenaria se llegó al acuerdo de resaltar y valorar el ideario del comandante Hugo Chávez Frías. "De aquí sale un compromiso firme de los intelectuales, artistas y luchadores con el Plan de la Patria para el siguiente período presidencial", expresó.

Los filósofos y pensadores propusieron solicitar, ante las instancias pertinentes, declarar el 5 de marzo como Día de la Dignidad Nacional, en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien falleció en esa fecha.

Además plantearon crear un reconocimiento que se otorgue ese día para las personas, organizaciones o instituciones que destaquen por sostener la solidaridad, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el antimperialismo, valores que alzó el líder de la Revolución Bolivariana.

Rumbo a Brasil 2014: Venezuela derrotó 1-0 a Colombia en Cachamay

(VIDEO) Triunfo Vinotinto: "Ganamos con el cuchillo entre los dientes" Por: Agencia Venezolana de Noticias | Salomón Rondón, el gigante de Catia Puerto Ordaz, marzo 27 - El técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, dijo este martes que la victoria que consiguió Venezuela ante Colombia 1-0 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz fue "muy dura" y que la lograron "con el cuchillo entre los dientes". "Nosotros jugamos este partido con (Oswaldo) Vizcarrondo, (Tomás) Rincón y (Juan) Arango lesionados y ellos dejaron todo en esa cancha, fue una victoria sufrida, muy dura. Ganamos este partido con el cuchillo entre los dientes", dijo Farías, en la rueda de prensa posterior al partido. Señaló que la Vinotinto pudo haber ganado el juego con un resultado más cómodo, pero el arquero colombiano David Ospina tapó oportunidades muy claras de la vinotinto. El seleccionador criollo destacó además el trabajo táctico de sus dirigidos. "Fue un partido duro, en donde nuestros atacantes sufrieron mucho desgaste físico. Ese era el trabajo que queríamos, cada vez que nuestros delanteros le ganaban las espaldas a su defensa, ellos sufrían". Con esta victoria en la décimo segunda fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014, Venezuela alcanzó 15 puntos y se ubicó en la cuarta casilla de clasificación, igualada con Chile. El Partido La selección nacional de fútbol hizo valer su condición de local y derrotó este martes 1-0 a Colombia en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, en partido correspondiente a la décima segunda fecha de las Eliminatorias Suramericanas, rumbo al Mundial Brasil 2014. El único gol del partido fue obra de Salomón Rondón al minuto 14 del primer tiempo. Rondón recibió un pase en profundidad del capitán Juan Arango, se sacó al defensa colombiano y marcó el tanto con un potente remate de zurda. "Esta es una alegría que necesitaba el país, sabíamos que era un partido decisivo y logramos el resultado. Fue un partido muy duro con mucho desgaste físico, pero sacamos los tres puntos", señaló Rondón tras el partido. "Sacamos estos tres puntos que son muy valiosos para poder seguir en marcha, somos un equipo luchador y hoy le damos esta alegría al país" dijo Alexander González. Venezuela controló el partido desde el pitazo inicial, lució sólida en defensa y generó muchas ocasiones de gol a lo largo del encuentro, sin embargo tuvo fallas a la hora de definir. A los 5 minutos de juego, Rondón, quien fue la figura del conjunto venezolano, tuvo una clara oportunidad de adelantar a Venezuela, pero su centro, que salió en dirección al arco, fue desviado a tiro de esquina por David Ospina. En esa primera etapa, la mejor jugada en ataque de Colombia fue un cabezazo de James Rodríguez (21') que salió desviado . En el tiempo complementario, Venezuela se volcó al arco colombiano y estuvo cerca de ampliar el marcador. Nicolás "Miku" Fedor, quien entró en el minuto 68 por Aristeguieta, tuvo dos oportunidades consecutivas de marcar el 2-0, pero sus remates salieron desviados. El primer tiro de Fedor fue en el propio minuto 68 tras una habilitación de Arango, quien robó un balón en la mitad de la cancha. El segundo fue un minuto después (69') con un cabezazo que salió desviado. Al minuto 74 Vizcarrondo pescó un rebote luego de un tiro libre cobrado por el capitán venezolano, pero su disparo fue repelido por Ospina con los pies. 10 minutos antes de que culminara el partido, Radamel Falco estrelló un balón en el poste, la jugada más peligrosa de Colombia en la segunda etapa. Con este resultado, Venezuela acumula 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, que lo ubica en puestos de clasificación al Mundial Brasil 2014. Venezuela comparte el cuarto lugar con Chile, que este martes venció 2-0 a Uruguay, y Colombia ocupa al tercer lugar de la tabla con 19 puntos, por debajo de Argentina (24 puntos) y Ecuador (20 puntos). Por Suramérica clasifican al mundial de forma directa cuatro selecciones, mientras que la quinta tiene opción a un repechaje. El próximo partido de Venezuela será contra Bolivia el 7 de junio en La Paz, por la décimo tercera jornada del Premundial. Ficha técnica: (1) Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez (Agnel Flores), Gabriel Cichero (Rolf Feltscher); César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango; Fernando Aristeguieta (Nicolás Fedor) y José Salomón Rondón. (0) Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea (Aldo Ramírez) , Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Juan Fernando Cuadrado (Teófilo Gutiérrez), James Rodríguez, Macnelly Torres(Carlos Bacca) y Radamel Falcao. Estadio: CTE Cachamay Ciudad: Puerto Ordaz (Bolivar) Tarjetas amarillas: Lucena, Rondón y Fedor (Venezuela). Edwin Valencia (Colombia). Goles: Rondón (14' ) Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

"La MUD ni es unitaria ni es democrática": Ricardo Sánchez

Disidentes no llamarán a la abstención

Por: Últimas Noticias- Aporrea.org | 

Mesa de Unidad con la mirada pa todos lados... y cobrando
Caracas, marzo 27 - Ricardo Sánchez, antiguo diputado suplente de la Mesa de la Unidad Democrática, se presentó en el canal del estado Venezolana de Televisión a rendir declaraciones sobre el comunicado que transmitió ayer retirando su apoyo al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Sánchez reclama que la MUD "no es ninguna mesa de unidad democrática".

"Nosotros no somos los únicos que pensamos así, el país pronto los conocerá. La MUD fue secuestrada por tres organizaciones, entre ellas Primero Justicia y Voluntad Popular, quienes fomentaron la confrontación en la cual salieron heridos los estudiantes, para ellos ganar protagonismo", dijo Ricardo Sánchez.

"En la MUD buscan enfrentamientos de pueblo contra pueblo", reiteró Sánchez, quien también reclama que la oposición no admita que la misión del gobierno, A Toda Vida Venezuela, no sea útil para el país.

Sánchez, retiramos el apoyo a Capriles Radonski, el próximo lunes nos vamos a reunir con partidos de otros estados para tomar una decisión. "No llamaremos a la abstención, queremos debate para tomar una decisión sobre los pasos a seguir".

"Venezuela necesita diálogo y reencuentro, es necesario pensar primero en Venezuela y en las futuras generaciones", dijo Sánchez a VTV.

El ex diputado de la MUD reclamó que cuando él formaba parte de las luchas estudiantiles ni Capriles, ni Borges estaban ahí tragando gas del bueno. "No nos vamos a prestar para dañar a la juventud y les pedimos que no se dejen utilizar y a Capriles que no lance a los estudiantes como carne de cañón".

Ricardo Sánchez solicitará a la Comisión de Política Interior del Parlamento investigar el presunto plan orquestado por la llamada Mesa de la Unidad para desconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral, en los comicios del próximo 14 de abril.

"Es un drama que culmina en un plan serio" alertó Sánchez al referirse a lo que presuntamente tiene planificado el comando de campaña de la derecha "para desconocer los resultados del 14 de abril. Consideramos que la Comisión de Política Interior debe investigar con seriedad esta situación", expresó.

Ricardo Sánchez solicitará a Comisión de Política Interior investigar a la MUD

Asamblea Nacional 

Por: Agencia Venezolana de Noticias | 

El diputado opositor Ricardo Sánchez
Credito: YVKE Mundial
Caracas, marzo 27 - El diputado opositor a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez solicitará a la Comisión de Política Interior del Parlamento investigar el presunto plan orquestado por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) para desconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los comicios del próximo 14 de abril.

"Es un drama que culmina en un plan serio" alertó Sánchez al referirse a lo que presuntamente tiene planificado el comando de campaña de la derecha "para desconocer los resultados del 14 de abril. Consideramos que la Comisión de Política Interior debe investigar con seriedad esta situación", expresó.

Denunció que la MUD dejó de responder a la ciudadanía, hacer política y ahora sólo trabajan en función de sus intereses económicos.

Este martes tres diputados de la derecha en la Asamblea Nacional, retiraron su apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles, porque "existen otros intereses", entre los que destaca un plan violento contra el país.

Autoridades bolivarenses esperan cifra récord de turistas en la Gran Sabana

27 marzo 2013 |
 

La directora de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Andreína Díaz, expresó que esta cifra surge del conteo de vehículos y autobuses de pasajeros que desde el viernes 22 comenzó a registrarse en los puntos de control habilitados en la carretera Troncal 10

Las autoridades del estado Bolívar esperan alcanzar entre este miércoles 27 y viernes 29 de marzo una cifra histórica de temporadistas en la Gran Sabana, en el extremo oriental del Parque Nacional Canaima, con un estimado de 35.000 personas movilizadas en los diferentes campamentos y puntos turísticos del lugar.

La directora de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Andreína Díaz, expresó que esta cifra surge del conteo de vehículos y autobuses de pasajeros que desde el viernes 22 comenzó a registrarse en los puntos de control habilitados en la carretera Troncal 10 del estado Bolívar, con motivo del dispositivo de seguridad Ruta Santa 2013.

Señaló que en Semana Santa del año 2012 se registró el ingreso de 26.270 turistas a la Gran Sabana, que en su mayor parte acampó entre 2 a 3 días en los diferentes campamentos y quebradas que funcionan a lo largo del tramo entre Sierra de Lema y Santa Elena de Uairén.

Precisó que este año se espera recibir en todo el estado Bolívar más de 700.000 turistas, de los cuales unos 35.000 se desplazarán hacia la Gran Sabana para disfrutar de sus bellezas naturales.

Muchas de estas familias ya arribaron a la zona, mientras que otro contingente empezó a arribar desde este miércoles, en su mayor parte provenientes de puntos tan lejanos como Maracaibo, Valencia y Caracas.

Acotó que también hay muchos turistas provenientes de Anzoátegui, Sucre y Monagas, así como se ha registrado el ingreso de familias provenientes del vecino estado brasileño de Roraima, limítrofe con el estado Bolívar.

Díaz recordó que como parte del Dispositivo de Seguridad Ruta Santa 2013 fueron activados 3.000 efectivos militares, policías y rescatistas a lo largo de la troncal 10 del estado Bolívar.

También se instaló un hospital móvil en el sector Quebrada Pacheco y se cuenta con apoyo de aeronaves de ala fija y rotatoria y ambulancias, listas para el traslado de cualquier herido o enfermo que lo requiera.

Otros aspectos que cubre este dispositivo incluyen el control en las vías, a fin de evitar consumo de bebidas alcohólicas o drogas por parte de conductores y pasajeros, velar por el uso del cinturón de seguridad, ofrecer información turística y orientación sobre el ecosistema de la Gran Sabana y la forma en que cada visitante debe contribuir para protegerlo.
Fuente/AVN