Chavez en la web

jueves, agosto 19, 2010

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FELICITO AL CARDIOLOGICO INFANTIL EN SU CUARTO ANIVERSARIO

A través de un contacto telefónico


19 Agosto 2010. La Voz De San Joaquin/ Fuente: VTV


El Presidente se dirigió a galenos y pequeños que se encuentran celebrando durante esta Semana Aniversario un plan vacacional para pacientes del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Gilberto Rodríguez Ochoa”

Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano
El Primer Mandatario nacional felicitó a los pacientes y médicos del Hospital Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Gilberto Rodríguez Ochoa”, en ocasión de celebrarse el cuarto aniversario de la institución.
“Envío un saludo a la doctora Isabel Iturria, a todos los médicos, especialistas, trabajadores y trabajadoras, a todas las madres y a los padres, a los niños y niñas que ahora tendrán vida buena, bonita y larga”, expresó el Jefe de Estado.
El Presidente realizó las declaraciones durante un contacto telefónico con el programa de Venezolana de Televisión (VTV), “Dando y Dando”, que se encontraba transmitiendo en vivo desde el hospital.
“Doy gracias a ustedes por creer en nosotros y a Dios por permitirnos construir este hospital… que se ha convertido en referencia mundial ” señaló el Mandatario.
Durante el contacto, el Presidente interactuó con la directora del Hospital, doctora Isabel Iturria, quien explicó que en el transcurso de la última semana el hospital organizó un plan vacacional para 29 niños que se encuentran en la etapa de recuperación de sus intervenciones quirúrgicas.
Iturria explicó que además se realizó un encuentro con 52 ex pacientes del hospital y 7 pacientes internacionales. Detalló que la actividad se enmarca en la recuperación de los niños y niñas intervenidos.
Hacia el final de su llamada el Presidente volvió a felicitar a los niños e hizo un llamado a los ciudadanos a donar sangre en los hospitales para contribuir salvando vidas.
Finalmente el presidente mencionó que se adelanta un proyecto de Ley para donación de órganos y tejidos. “Cuantas vidas se podrían salvar”, señaló.

DTENIDO TÉCNICO DE AVALUOS POR ESTAFA A EMPRESAS VINCULADAS CON EL BANCO FEDERAL

En Chacao, estado Miranda
19 Agosto 2010. La Voz De San Joaquín / Fuente: AVN
El director general del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, dijo que el referido ciudadano, de 37 años de edad, era objeto de una investigación por parte del Ministerio Público, así como de una orden de aprehensión del Juzgado 11 de Control
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Rafael Colina Yánez, quien presuntamente participó en el fraude de diversas empresas vinculadas al Banco Federal, entidad financiera intervenida y liquidada por el Estado venezolano debido a la insolvencia de la institución y el desvío del dinero de sus ahorristas.
El director general del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, dijo que el referido ciudadano, de 37 años de edad, “se dedicaba a realizar avalúos fraudulentos para estafar a las empresas vinculadas con el Banco Federal” y que era objeto de una investigación por parte del Ministerio Público, así como de una orden de aprehensión del Juzgado 11 de Control.
La detención se hizo efectiva en el municipio Chacao, estado Miranda, específicamente en el edificio Tecoteca, donde funcionan las oficinas de la empresa EDC Publicidad.
El Banco Federal fue intervenido el pasado 14 de junio por insolvencia financiera derivada de manejos irregulares de sus directivos.
El 11 de agosto, el Gobierno venezolano anunció la liquidación de la entidad para retribuir parte del dinero robado a los 565.000 ahorristas estafados.
Ya para esa fecha, Nelson Mezerhane, dueño del Federal y accionista de la televisora privada Globovisión, había huido del país. Ahora se encuentra residenciado en Estados Unidos.
Al momento de la intervención de la entidad, las autoridades determinaron que existía una pérdida patrimonial de 4.884 millones de bolívares.
Tras asumir la responsabilidad del pago del dinero a los ahorristas, el Gobierno ha cancelado más de 60% del dinero robado por Mezerhane y sus socios.
Mezerhane es solicitado por la justicia venezolana bajo los cargos de apropiación fraudulenta de fondos públicos, apropiación de recursos financieros y asociación para delinquir.

DIPUTADO DUGARTE DENUNCIA QUE SU SECUESTRO BUSCA CREAR UNA MATRÍZ DE OPINIÓN SOBRE INSEGURIDAD

Ocurrido la noche de este miércoles

19 Agosto 2010
La Voz De San Joaquin
Fuente: VTV
Desde la Asamblea Nacional, el parlamentario por el Distrito Capital, aseguró que esta acción no fue organizada por el hampa común sino por factores de la oposición que buscan crear una matriz de opinión en el tema de la inseguridad
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Dugarte, denunció que el móvil del secuestro que sufrió junto a sus hijas la noche de este miércoles 18 de agosto, es crear una matriz de opinión basada en la inseguridad, tema en el que se ha enfocado la oposición durante días recientes.
“El fondo no es lo que ocurrió en sí, sino lo que está detrás de todo esto”, afirmó. “Sabemos cuál es la campaña de la oposición con el tema de la inseguridad (…) Está tratando de buscar matrices de opinión en el tema de la inseguridad para confundir al pueblo”, dijo.
El parlamentario convocó una rueda de prensa con apoyo de la Asamblea Nacional, para dar a conocer los detalles del evento que enfrentó, toda vez que varios medios de comunicación opositores publicaron hipótesis, a las cuales “es importante salirle al paso”.
En ese sentido, detalló que una serie de sucesos le hacen concluir que el motivo de su secuestro no fue para obtener dinero, pues nunca se comunicaron con su esposa para pedirle un rescate.
Aseguró que hace pocos días recibió una llamada telefónica de la esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, amenzándolo a él y a su familia. “Me llamó de uno de esos viajes que hace el esposo, estaba en Europa en ese momento. Yo atiendo el celular, y veo que es un número de afuera y se identifica como Mitzy Capriles de Ledezma y me dijo textualmente: Vas a pagar por lo que estás haciendo“, dijo.
En su opinión, esto es resultado de las constantes denuncias que ha hecho a la gestión del burgomaestre contrarrevolucionario, sacando a flote hechos de corrupción e injusticias cometidas en perjuicio de trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento capitalino. “Así tratan de amedrentarme para que no siga planteando las denuncias”, sentenció.
Añadió que “otro factor que hace presumir el móvil político es que hace 5 días, durante 3 días consecutivos” se estacionó frente a su hogar “una patrulla de Polimiranda, de la que se bajaban funcionarios para tomar nota de las placas de mis carros”.
“EL HECHO OCURRIÓ EN TERRITORIO DE LA OPOSICIÓN”
El diputado Dugarte explicó que el plagio ocurrió en el estado Miranda, “territorio de la oposición”, un hecho relevante dado que ellos han querido echarle la culpa al Gobierno Nacional por la inseguridad, pero ¿dónde estaban sus policías?”, cuestionó. “Hay una policía en Miranda que debe ser responsable por resguardar la seguridad de uno”.
En cuanto al hecho criminal, el funcionario legislativo narró que luego de ser sometido junto a sus dos hijas, fueron víctimas de hostilidad y amenazas.
“Estuvieron ruleteándome por toda Caracas con una actitud bien agresiva, sin ningún tipo de fundamento ni razón. Siempre tuvieron la misión de amedrentar, de amenazar, e inclusive sabían a quién se estaban refiriendo porque dijeron “éste es un chavista, vamos a matarlo“, manifestó.
Puntualizó que “la operación fue bien coordinada, las personas sabían de antemano lo que hacían. Recibían ordenes de alguien, hablando en clave”, sostuvo. “Al ver que se había dado la alerta a todos los cuerpos policiales, decidieron abortar la operación y fueron hacia la autopista Valle-Coche y nos abandonaron a mis hijas y a mí, a la altura de la Rinconada”.
A pesar del evento sufrido, Dugarte aseguró que continuará su trabajo a favor de las comunidades metropolitanas. “Señor Ledezma, no nos va a callar la boca, seguiremos denunciando”, aseguró.
APOYO DE LA AN
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marelis Pérez Marcano, acompañó al diputado Juan Carlos Dugarte durante la denuncia realizada ante los medios de comunicación venezolanos, manifestando el respaldo absoluto del Parlamento en buscar a los responsables de esta acción criminal.
“La AN expresa solidaridad al diputado en el marco de su secuestro”, manifestó. “Acompañamos a nuestro compañero en la denuncia que hace ante el Ministerio Público y ante los medios de comunicación, y haremos que estos criminales puedan ser plenamente descubiertos y sancionados”.
Aseguró que a pesar de esta acción criminal, el cuerpo legislativo seguirá “este proceso de construcción de un Estado democrático orientado hacia el Socialismo”.

DOS VENEZOLANOS PARTICIPARÁN EN MUNDIAL DE CICLISMO PARALÍMPICO

El evento se realizará en Canadá

19 Agosto 2010 La Voz De San Joaquín/ Fuente: AVN
Los criollos Víctor Garrido y Cirio Molina participarán mañana en el Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico de Ruta
Este viernes, dos venezolanos verán acción en el Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico de Ruta, que se escenificará en Canadá. La información la dio a conocer el director técnico de la Federación Venezolana de Deportes en Sillas de Rueda (Feverueda), David Papov.
Los criollos Víctor Garrido, (actual monarca de la especialidad), y Cirio Molina representarán a Venezuela en la contrarreloj de mañana viernes 20 de agosto. Se espera que los venezolanos participen también en la prueba de ruta del día lunes.
En el Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico de Ruta participan atletas de cerca de 40 países.
Papov manifestó esperar que Garrido “pueda revalidar el título que logró el año pasado en Italia y que Molina logre su mejor marca”.Añadió que la cita mundial es puntable para el ranking mundial y válido para la clasificación a los Juegos Paralímpicos Londres 2012

COMENZÓ LA RECEPCIÓN DE OBRAS PARA EL SALÓN ANUAL DE PINTURA Y DIBUJO

Regiones

Güigüe, agost. La Voz De San Joaquin/ Fuente: (María Henríquez).-

El Director de la Casa de la Cultura de Güigüe, Ramón Mejías, informó que ya comenzó la recepción de las obras para la edición de este año del XXXVII Salón Anual de Pintura y Dibujo.
Explicó que la convocatoria para este certamen, está abierta a todos los artistas del país y también extranjeros residenciados en Venezuela, para que participen y de esta manera se fomenten las diversas manifestaciones de las artes plásticas.
Mejías indicó, que las obras serán recibidas hasta el próximo 31 de agosto, en la sede de la Casa de la Cultura de Güigüe ubicada en la calle Pichincha entre Av. Miranda y Urdaneta, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. mientras que los fines de semana la recepción será hasta las 12:00 p.m.
El director del recinto, anunció que la inauguración de la trigésima séptima edición del Salón de Pintura y Dibujo, se realizará el próximo 31 de octubre y su clausura será el 5 de diciembre.
Bases del concurso
Entre las bases del concurso, mencionó que cada artista podrá participar con dos obras, de dimensiones de 150 cm por cada lado como máximo y 60 cm por 50 cm como mínimo, debidamente enmarcadas en listón.
Las obras deberán ser inéditas u originales mientras que el tema, técnica, tendencia y materiales a utilizar son de libre elección del autor.
Señaló que al momento de recibir las obras, el participante debe llenar un formulario como parte del registro de consignación de la pieza, el cual valdrá para el retiro del mismo, y también deberán entregar un curriculum vitae, fotocopia de la cédula de identidad y Rif.
De igual forma, el artista participante pagará cincuenta bolívares por concepto de inscripción.
Asimismo, aclaró que el artista que haya obtenido el premio mayor no podrá participar en este salón.


Los premios
El mayor galardón es Mejor Obra del XXXVII Salón Anual de Pintura y Dibujo, premio Casa de la Cultura de Güigüe, por una cantidad de mil quinientos bolívares (1.500); a la Mejor Obra Especialidad Pintura, otorgado por la Alcaldía de Carlos Arvelo y de carácter adquisitivo por mil bolívares (1.000); a la Mejor Obra Especialidad Dibujo, otorgado por la Galería de Arte Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo y de carácter adquisitivo otorgarán al ganador mil bolívares (1.000); a la Mejor Obra Tema Ingenuo, también de carácter adquisitivo, la Cámara de Comercio de Valencia entregará un premio de quinientos bolívares (500); el premio Jaime García Norbone, será otorgado por la Casa de la Cultura de Güigüe dedicado a residentes o nativos del municipio Carlos Arvelo, por un monto de cuatrocientos bolívares (400) mientras que el Premio Especial que entrega el Ateneo de Guacara, consistirá en una placa de reconocimiento para cualquiera de las especialidades de pintura o dibujo.


Jurados de admisión y calificación
Ramón Mejías, director de la Casa de la Cultura, informó que el Jurado de Admisión de las obras está integrado por Aquiles Ortiz, Alan Petrovich, Juan Reyes López, Freddy Contreras y Elio Ávila.
Mientras que el Jurado de Calificación está compuesto por Alfredo Fermín, Freddy Armas, José La Rosa, Lunes Rodríguez y Elba Delgado Olivares. Entre tanto, sostuvo que las decisiones de los jurados son inapelables, pues sus miembros son personas capacitadas en la materia.
Para cualquier información pueden comunicarse a la Casa de la Cultura de Güigüe por el teléfono 0245-4155631.

DETENIDO WALID MAKLED EN CÚCUTA , SEGUN FUENTE EXTRAOFICIAL


En horas de la mañana de este jueves

Caracas. La Voz De San Joaquín/ Fuente (Agencias-Web).-

El empresario Walid Makled -hermano del ex candidato a la Alcaldía de Valencia, Aldala Makled- fue detenido por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Cúcuta, en horas de la mañana de este jueves, según se conoció extraoficialmente.
De acuerdo a la información, Makled fue encontrado sin documentación y fue sometido a una serie de pruebas para confirmar su identidad. Asimismo, se espera que lleguen a Colombia comisiones de Venezuela y Estados Unidos para tratar el caso.
Como se recordará, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Walid Makled por ser investigado como autor intelectual en la muerte del periodista Orel Sambrano, ocurrida el 16 de enero de 2009, en el callejón Prebo con calle López Latouche de Valencia.
También es requerido por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) bajo boleta de difusión roja, la de máxima alerta, por estar presuntamente involucrado en casos de narcotráfico.

BsF. 2 MILLONES SON DESTINADOS PARA REPARAR LA AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO




Regiones

Valencia 19 agost2010.
La Voz De San Joaquin
Fuente (DGMAC) Minci- (Prensa MTC).-


Aproximadamente 2 millones de bolívares fuertes invierte la dirección estadal Carabobo del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través del Plan Nacional de Asfalto, para reparar los tramos más críticos de la Autopista Regional del Centro. El Plan Nacional de Asfalto aporta aproximadamente 44 millones de bolívares fuertes para el MTC Carabobo, provenientes de un convenio interinstitucional firmado entre el ministerio, Bandes, Corpocentro y Pequiven. Los recursos están dirigidos a rehabilitar la vialidad en los 14 municipios carabobeños y a ejecutar obras de reparación a nivel extra urbano, como es la ARC. Así lo informó la directora estadal del MTC Carabobo, Josefina Acosta, quien precisó que la rehabilitación en la ARC se realiza desde el viaducto La Cabrera hasta el distribuidor de Bárbula, con obras de bacheo y la colocación de carpeta corrida en aquellas zonas más críticas de esta importante arteria vial. Acosta puntualizó que ya en dicha autopista finalizó el trabajo de recuperación de la capa de rodamiento en el Viaducto La Cabrera, donde se colocaron 50 toneladas de asfalto durante el bacheo del hombrillo y el canal lento. Agregó que progresivamente seguirá avanzando la rehabilitación en aquellos sectores puntuales de la ARC donde se necesite llevar a cabo un bacheo o la sustitución de carpeta la asfáltica. Destacó que en el caso del sector Mi Bohío (ARC) se colocará un tramo de carpeta corrida, ya que el asfalto está muy deteriorado. En este mismo orden indicó, que la próxima semana comienzan los trabajos en el tramo correspondiente a la parte norte de la autopista del Este; sobre todo entre los distribuidores de Bárbula y Naguanagua, donde hay más daños.

RECUPERACIÓN TOTAL DE LA VÍA AL LLANO INCREMENTA AFLUENCIA DE PASAJEROS HACIA EL TÁCHIRA

Regiones


Táchira, 19 agost 2010 La Voz De San Joaquin
Fuente (DGMAC) Minci-(Prensa MTC).-



En los últimos días se ha incrementado en más de 40% la afluencia de viajeros desde y hacia el estado Táchira, tras la recuperación del sector El Zig-Zag – Río Negro, vía troncal 5 que comunica a la entidad andina con el estado Barinas. El director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Nelson Tovar, expresó que en los distintos terminales terrestres públicos y privados ubicados en la ciudad de San Cristóbal se reporta un aumento considerable en la salida y recepción de temporadistas en rutas extraurbanas. Se espera que se incremente la cantidad de viajeros en los próximos días, dada la temporada alta del período vacacional, por lo que se tiene la expectativa de recibir cordialmente a viajeros de otras zonas del país, quienes podrán disfrutar de las maravillas turísticas de este estado andino. Tovar explicó que las labores continuas efectuadas por el Gobierno Nacional, desde que se presentó el derrumbe en el Zig Zag, lograron recuperar en 100% la calzada y habilitar dos metros de retiro de cuneta, más el espacio de una zona de seguridad. “Lo que permite el paso seguro por esta zona de derrumbe, siempre y cuando al conducir se cumpla con las normas de tránsito y se haga uso del sentido común”, reiteró el director estadal del MTC. Agregó que en los terminales terrestres de Táchira se cuenta con el plan de seguridad ciudadana Bicentenario, donde efectivos de los organismos competentes han implementado acciones de protección de los pasajeros. Por su parte, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INNTT) continúa realizando revisado técnico y operativo de vehículos que prestan servicio de transporte en rutas largas, que se dirigen hacía otras zonas del país.

COMUNA EN CONSTRUCCION "LA CHAPA" FORTALECE ECONOMÍA COMUNAL EN TRUJILLO

Trujillo, 19 Ago. La Voz de San Joaquin / Fuente: AVN .-
"Con la puesta en funcionamiento de la procesadora de cítricos que adelantará la comuna en construcción La Chapa del estado Trujillo, se fortalecerá la economía comunal en la entidad andina, toda vez que este proyecto será ejecutado por siete consejos comunales de los municipios Pampanito y Trujillo capital".
La apreciación corresponde a la vocera del consejo comunal Loma de La Paz, Maritza Portillo.
Destacó que esta es una demostración de que sólo en revolución es posible que las comunidades organizadas tengamos medios de producción en nuestras manos, a través de la conformación de Empresas de Propiedad Social (EPS)”.
Portillo informó que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCyPS), les aprobó un monto de 2 millones 189 mil 212 bolívares fuertes para la ejecución de referido proyecto productivo.
“Estamos en la búsqueda de un terreno estratégicamente ubicado y en condiciones óptimas para comenzar la construcción de la planta procesadora de cítricos”, dijo.
Esta EPS beneficiará a 350 productores de naranjas y mandarinas que agrupan los siete consejos comunales que conforma la comuna en construcción La Chapa.
La planta se encargará del procesamiento de los mencionados frutos cítricos para obtener productos de consumo masivo como jugos, jaleas, concentrados y pulpa.
“Una vez que tengamos operativa la planta, los productos serán colocados al alcance de los consumidores a través de la red de comercialización del Estado venezolano, con lo cual se garantiza que el producto llegue oportunamente y a precios justos”, aseveró Portillo.
La comuna en construcción La Chapa está conformada por los consejos comunales Loma de los Momones, Loma El Charal, Loma de San José y Las Casitas Mesa de García.
Además de El Plantón Loma de Sabana, Loma de la Paz y Chapa Grande, los cuales lograron vencer los límites territoriales en aras de fortalecer el Poder Popular en el estado.

MISIÓN RIBAS ASIGNA NUEVAS BECAS A VENCEDORES, FACILITADORES Y VOLUNTARIOS



Regiones
En Barinas



Guanare, 19 Ago. La Voz De San Joaquin
Fuente: AVN .-


Un total de 680 nuevas becas asignó la Fundación Misión Ribas a vencedores, facilitadores y voluntarios pertenecientes a la oleada 18 del estado Portuguesa.
El coordinador de Administración y Finanzas del programa educativo en la entidad, Leiber Linares, anunció que los recursos se liquidarán a finales de este mes y la selección de los beneficiarios se decidirá en asambleas estudiantiles, tras la realización de un estudio socioeconómico.
Informó que para la adjudicación del incentivo se otorgará prioridad a los estudiantes de ambientes ubicados en zonas rurales, así como a las personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores.
“El estudio socioeconómico debe ser avalado por el coordinador del plantel, por el facilitador y por la Coordinación de Asuntos Sociales”, indicó.Linares apuntó que las becas se otorgan con recursos asignados por el Gobierno Nacional, a través de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“El único propósito de este beneficio socioeconómico es apoyar la formación académica de bachilleres integrales, que luego podrán ingresar al sistema de educación superior e incorporarse al aparato productivo”, resaltó.
Acotó que, en esta oportunidad, el incentivo favorecerá a 250 facilitadores y voluntarios de la Misión Ribas y los recursos se liquidarán en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios.