Chavez en la web

martes, octubre 02, 2012

Chávez en Barquisimeto: ¡Hoy está viva la patria!


Publicado el 02/10/2012 por 
El candidato de la revolución Hugo Chávez resaltó en Barquisimeto, que "Lo que está en juego es la vida de la patria" los beneficios del pueblo, por lo que exhortó a lograr la batalla perfecta el 7-O.

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Chávez: Vamos a sacar la mayor votación histórica de la revolución en Lara



Caracas, 02 Oct. AVN.- El candidato socialista, Hugo Chávez, indicó este martes que en las elecciones del próximo domingo 7 de octubre la revolución sacará la mayor votación histórica en el estado Lara.
"La creciente bolivariana de Venezuela no la para nadie, por ello tenemos que convertir esta avalancha en votos", comentó Chávez, desde la Avenida Los Horcones de Barquisimeto, en el estado Lara.
En las elecciones presidenciales de 2006, Chávez ganó en el estado Lara con 515.715 votos (66,47%).
Aseguró que en los comicios presidenciales el socialismo barrerá a la burguesía y a los traidores en el estado Lara. "Vamos a barrer a la burguesía, para que respeten los traidores en Lara", manifestó.
Destacó que el pueblo de Lara "es heroico" y por ello no aceptará planes neoliberales y ni a traidores. Además aseguró que luego de las elecciones del 7 de octubre, se concentrará en recuperar la Gobernación de Lara, la cual está actualmente dirigida por Henri Falcón, quien en 2009, luego de ser electo gobernador de Lara por las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pasó a militar activamente en la oposición.
"Después vamos por la gobernación de Lara, para sacar a los traidores y vende patria. Este territorio es sagrado", aseveró Chávez, para referirse a Falcón, quien también fue dos veces alcalde de Barquisimeto por las filas revolucionarias.
En juego la vida de la patria
Resaltó que el 7 de octubre está en juego la vida de la patria, del pueblo y de la familia venezolana. "Cuando digo la vida de Venezuela no hago uso de la retórica", agregó Chávez.
Recordó la situación del país hace 20 años, cuando la burguesía dominaba al pueblo venezolano. "Venezuela estaba como muerta y el pueblo pasaba hambre", explicó Chávez.
Por ello, afirmó que el Gobierno Bolivariano implementó diversos planes sociales para garantizar la alimentación, la educación y la salud del pueblo.
"Ahora tenemos las distintas misiones para el pueblo, hemos levantado la producción de alimentos con la red Mercal y PDVAL", indicó Chávez, quien aseguró que en un gobierno de la derecha no se mantendrían las misiones.

¡Ah mundo Barquisimeto! Cantó Chávez a los barquisimetanos


Publicado el 02/10/2012 por 
El candidato socialista Hugo Chávez, en su llegada a Barquisimeto, cantó "Golpe Tocuyano", acompañado por la marea roja que manifestó su entusiasmo.

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Candidato Hugo Chávez recorre la ciudad de Barquisimeto acompañado de una gran marea roja


Publicado el 02/10/2012 por 
Este martes una gran diversidad de colectivos y actores sociales se congregaron en las calles de la ciudad de Barquisimeto para recibir al Candidato del Pueblo.

Campesinos, colectivos rockeros, mujeres, personas de la tercera edad llenaron la Avenida los Horcones de Barquisimeto para acompañar a su candidato Hugo Chávez.

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Chávez: !!!yo no les he fallado ni les fallaré¡¡¡


Publicado el 02/10/2012 por 
El candidato bolivariano, Hugo Chávez, aseguró que no sólo no fallará en el siguiente periodo, sino que además será un mejor presidente. "Voy a trabajar intensamente para solucionar hasta los más pequeñitos problemas del pueblo venezolano" afirmó. VTV
http://multimedia.vtv.gob.ve/en/2/10/2012/4889/chavez-yo-no-les-he-fallado-ni...

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Poder Judicial mantendrá activos a 344 jueces en elecciones presidenciales


Caracas, 02 Oct. AVN.- Este domingo 7, cuando se realicen las elecciones presidenciales, el Poder Judicial mantendrá de guardia a 344 jueces en todo el territorio nacional, anunció la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales.
Desde la sede del CNE, en plaza Caracas, donde se reunió con las autoridades del resto de los poderes públicos del Estado, informó que los profesionales de derecho estarán activos en las sedes de los palacios de justicia, ubicados en las entidades del país para actuar en caso de que sea necesario.
Morales indicó que la Sala Electoral y la Sala de Casación Penal del Poder Judicial también estarán dispuestas para el desarrollo de los referidos comicios.
"Nos sentimos dispuestos, esta vez, de ponernos a la orden y servir al pueblo venezolano, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE)", dijo, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Morales destacó la efectividad y la confiabilidad del sistema electoral venezolano: "El Poder Judicial, representado en mi persona, no tiene ningún tipo de inconveniente en afirmar al país que estamos preparados para este domingo, cuando el pueblo acuda a manifestar su voluntad". 

Unasur ratifica confiabilidad en el sistema electoral venezolano


CARACAS, 02 Oct. AVN.- Tanto sectores de derecha venezolana como observadores internacionales que ya se encuentran en el país para seguir de cerca los comisiones electorales del próximo 7 de octubre expresan plena confianza en el sistema electoral venezolano.
El jefe de la Misión de acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, dijo que en diversas reuniones y conversaciones con voceros de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) y principales actores políticos de oposición, éstos "han expresado su alta confiabilidad en el sistema electoral".
Destacó además que, de acuerdo con la observación y opinión de diferentes sectores, está claro que el sistema es seguro y no puede distorsionar la voluntad popular.
Luego de una reunión entre los acompañantes internacionales y embajadores de los países de Unasur, realizada  este martes en Caracas, Álvarez elogió el sistema electoral venezolano por sus elevados niveles de tecnología, seguridad y garantía de secreto al voto.

Chaderton fue designado como acompañante venezolano en diálogo de paz de Colombia


Caracas, 02 Oct. AVN.- Roy Chaderton, ex canciller venezolano y actual embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue designado por el presidente Hugo Chávez como delegado en el proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno colombiano.
La información fue confirmada este martes por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo que “la paz en Colombia es la paz en Venezuela y Suramérica”.
“Siempre estamos dispuestos a dar nuestra mano hermana, todo nuestro esfuerzo”, agregó.
El canciller añadió que la búsqueda de la paz en la vecina nación es, además, “un objetivo supremo para la consolidación de este proceso de desarrollo democrático y de construcción de Suramérica como una potencia económica, como una gran potencia política y cultural”.
Maduro precisó que el papel de Venezuela como acompañante, con Chaderton a la cabeza del equipo designado por el Ejecutivo, será establecido por las partes involucradas en el diálogo.
Además de Venezuela, Chile fungirá como acompañante del diálogo, para lo cual designó al embajador Milenko Skoknic, jefe de gabinete del canciller.
En este proceso, que comenzará en los próximos días, Cuba y Noruega participan como países garantes.

Llamadas extranjeras a electores venezolanos buscan manipular y generar zozobra


Publicado el 02/10/2012 por 
Desde hace varios días los electores venezolanos están recibiendo en horas de la madrugada llamadas desde el exterior, mediante las cuales los operadores con acento en su mayoría con acento mexicano formulan algunas preguntas tendenciosas sobre la salud del candidato de la revolución Hugo Chávez y en materia constitucional de la nación.

La comunicación fue presentada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, donde estuvo de invitado el ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva quien condenó este tipo de acciones que calificó como desesperadas.

"Es alarmante el contenido de esa comunicación. El más puro empleo de una guerra sucia, de una operación psicológica bien orquestada desde el exterior en donde se puede hablar de injerencia en asuntos internos", indicó el titular de la defensa.
Agregó que "es una terrible manipulación para proyectar la salud del comandante y la supuesta reforma constitucional".

Señaló que este tipo de acciones buscan generar zozobra en la población y a su juicio debe someterse a una investigación rigurosa.

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Lara y Yaracuy se suman a la ofensiva de Sabaneta a Miraflores


Caracas, 01 Oct. AVN.- El candidato socialista Hugo Chávez indicó que este martes su despliegue en la última semana de campaña electoral pasará por los estados Yaracuy y Lara.
A través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, el candidato publicó: "¡Hacia la Victoria Perfecta del 7-O #DeSabanetaAMiraflores! ¡Mañana les corresponde a los Jirajara. Luego los Guaros y Guaras! ¡Victoria Patriótica!".
Minutos antes, Chávez hizo referencia a los actos de campaña realizados este lunes en los estados Barinas y Cojedes.
"¡Iniciada la ofensiva #DeSabanetaAMiraflores! ¡Las fuerzas llaneras revolucionarias desplegadas! ¡Los Llanos Corazón de Chávez!", escribió el candidato socialista.

Chávez: Cojedes tiene un papel muy importante para convertir a Venezuela en potencia


Caracas, 01 Oct. AVN.- Ante un marea roja que se reunió este lunes en San Carlos, estado Cojedes, el candidato socialista Hugo Chávez manifestó que el potencial agropecuario de esa entidad llanera juega un papel muy importante para transformar a Venezuela en una potencia económica, uno de los objetivos estratégicos del Plan Socialista de la Nación 2013-2019.
"Cojedes tiene un papel muy importante para convertir a Venezuela en un país potencia", comentó Chávez ante miles de cojedeños que ratificaron su apoyo al candidato socialista con una multitudinaria concentración.
Agregó que Cojedes posee un gigantesco potencial agroindustrial que impulsará la Revolución Bolivariana en el próximo período de Gobierno (2013-2019), a través de un gran proyecto agropecuario, "para darle a nuestro pueblo soberanía alimentaria".
Por otro lado, el candidato ratificó su compromiso para garantizar una vivienda digna a todos los cojedeños y venezolanos durante el próximo período presidencial.
"¿Cuál es mi compromiso en la vivienda? Que cuando termine el próximo período de Gobierno, en 2019, no quede ni una sola familia cojedeña sin su vivienda digna y propia, (que no quede) ni una sola familia venezolana sin su vivienda", expresó.
Asimismo, dijo que en los próximos años la Revolución creará nuevas escuelas y universidades para seguir garantizando la educación de los niños y jóvenes venezolanos.
"Hay que darle a la educación más calidad, elevar su calidad desde los niveles maternales, primarias, secundarias, universitaria, para tener la mejor educación del mundo; un sistema nacional y público de educación gratuita, pero de gran calidad", manifestó el candidato socialista.
Chávez resaltó que en los últimos 14 años la Revolución logró recuperar a la Venezuela que "estaba muerta, que estaba liquidada".
"La patria nuestra resucitó, así como Lázaro entre los muertos; y no podemos permitir que vuelvan a liquidar a la patria viva, la patria humana, la patria que hemos salvado del atraso, de la miseria, de la esclavitud, del coloniaje", añadió.
"De Sabaneta a Miraflores"
Chávez se refirió a la operación "De Sabaneta a Miraflores", la cual abarca la movilización de la militancia revolucionaria durante la última semana de campaña electoral.
"El domingo 7 de octubre es la Batalla de Carabobo, otra gran batalla del pueblo, hermanas y hermanos de Cojedes y de toda la llanura", expresó el candidato.
Recalcó que "ahora es que verán gente en la calle", en particular el próximo domingo cuando se despliegue toda la maquinaria roja en los comicios electorales.
"¿Quién gana el 7 de octubre?", interrogó a la multitudinaria concentración, a lo que el pueblo respondió al unísono: "Chávez".
Insistió en la importancia de las Unidades de Campaña Carabobo y la organización que las mismas deben tener en cada uno de los 400 centros de votación del estado Cojedes.
Resaltó la relevancia de la logística para la movilización de la entidad llanera porque "aquí en Cojedes, Chávez arrasa, y en todos Los Llanos, Chávez arrasa en toda Venezuela, Chávez arrasa, y eso lo demuestran el domingo yendo a votar", acotó.
Agregó que la meta de superar la cantidad de votos es posible "nosotros podemos sacar 10 millones, pero hay que trabajar muy duro".
La nueva historia de Venezuela
El candidato socialista indicó que el 7 de octubre, luego de las elecciones presidenciales, se abrirán los portones de la nueva historia de Venezuela, la cual ha venido conquistando el pueblo en los últimos años.
"El 7 de octubre abriremos los portones de la nueva historia que viene, la historia que hemos conquistado los venezolanos y venezolanas a punto de esfuerzo, de sacrificio", manifestó.
Destacó que la juventud de Cojedes debe seguir asumiendo el protagonismo de la Revolución, así como lo han hecho en esta campaña
Señaló que frente a los resultados de las elecciones presidenciales "la extrema derecha pretende desconocer el triunfo del pueblo, pretenden desestabilizar el país".
Ante esta amenaza, aseveró que estas acciones desestabilizadoras se neutralizarán en todos los terrenos. "No podrán con nosotros, no podrán con la patria y estaremos en la calle dispuestos a defenderla", destacó Chávez.

VN 01/10/2012

Rangel Silva: Pueblo venezolano demostrará madurez política y democrática


Publicado el 02/10/2012 por 
El ministro de la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, confía en que este 7 de octubre durante las elecciones presidenciales "el pueblo venezolano va a dar muestra una vez más de madurez política y democrática".

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Moscú refuta como "absurdas" las acusaciones en el caso del avión turco


Publicado el 02/10/2012 por 
La cancillería rusa ha calificado como "absurda" la información difundida por Al Arabiya, en la que la cadena saudita acusó a Rusia de estar implicada en el derribo del avión turco en junio pasado y la muerte de sus pilotos.

"La comunidad internacional ya está acostumbrada a la desvergonzada y obvia mentira sobre los acontecimientos en Siria que, por desgracia, es divulgada por varios medios árabes", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashévich.

Sin pretender influir en la política editorial de estos medios, el Ministerio recomienda a los "autores de tales patrañas antirrusas que reflexionen más, al menos en los valores profesionales, si no en los morales".

Leer ás: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54960-moscu-refuta-absurdas-acusacio...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Siria acusa a EE.UU., Francia, Qatar y Arabia Saudita y Turquía de apoyar con asmas y dinero a la oposicion


Publicado el 02/10/2012 por 
EE.UU., Francia, Qatar, Turquía y Arabia Saudita apoyan con armas y dinero a acciones terroristas en Siria. Así lo afirmó este lunes el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem.

En el marco de la discusión ante la ONU, el funcionario aseguró que estos países están ejecutando "nuevas políticas coloniales" bajo el disfraz de los esfuerzos humanitarios en Siria.

Muallem también declaró que las sanciones europeas y estadounidenses impuestas a Siria "contradicen al Derecho Internacional", aunque expresó la esperanza de que próximamente se le encuentre una salida política a la crisis que atraviesa el país.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54963-siria-acusa-eeuu-francia-qatar...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Diplomacia siria gestiona solución a la crisis en NY


Publicado el 01/10/2012 por 
Siria adelantó una ofensiva militar contra los irregulares al tiempo que el cuerpo diplomático gestiona una solución diplomática en Nueva York. Confirmaron cooperar con el enviado de la ONU, declaraciones refutadas por la oposición siria. Los jóvenes por su parte, hicieron este lunes un homenaje a las víctimas al tiempo que respaldaron la presidencia de Bashar Al Assad. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar