Chavez en la web

miércoles, septiembre 17, 2014

Galenos del Hospital Central de Maracay desmienten presencia de epidemia el recinto


Galenos del Hospital Central de Maracay desmienten presencia de epidemia en este centro de salud; “Informamos a toda la comunidad aragüeña y vecinos de nuestro estado que el hospital central de Maracay se encuentra funcionando sin ninguna contingencia, ni situación especial (…) Queremos desmentir que en ningún momento se ha presentado en el hospital central casos de meningococcemia o ébola”, informó el médico epidemiológico, Gerardo Sánchez.




Funcionarios de Colombia se pronunciaron en torno video de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles

Por: TeleSUR | Miércoles, 17/09/2014

CONGRESO DE COLOMBIA
Credito: TeleSur
Caracas, septiembre 17 - El video recientemente revelado por medio de comunicación y autoridades venezolanas dando cuenta de los planes desestabilizadores de la extrema derecha en Venezuela ha generado diferentes reacciones en Colombia.

En el video dos jóvenes venezolanos implicados, Loren Saleh y Gabriel Valles, mencionan al ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez a propósito de una visita suya en zona de frontera, colombo-venezolana.


Uribe es cuestionado en Colombia por su presunta participación en la conformación de grupos de paramilitares. Esto ha generado que algunos sectores en ese país hayan pedido que se establezcan las relaciones del Uribismo con los hechos de violencia registrados en Venezuela.

“Indefectiblemente este debate tendrá que ampliarse para buscar cuáles son las relaciones de esta organización que parece ser un paramilitarismo en ciernes que se estaba gestando desde Bogotá con la participación, lamentablemente, o con la protección de miembros del uribismo en favor de esos jóvenes venezolanos” aseguró a teleSUR el Representante a la Cámara, Arturo Yepes.

Otro en referirse al video revelado por las autoridades venezolanas fue el Ministro del Interior colombiano Juan Fernando Cristo. El funcionario dijo que con lo denunciado por los organismos de inteligencia de Venezuela quedan claras las razones por las cuales el Gobierno de esa nación expulsó a estos los ciudadanos.

“La situación de los venezolanos, la decisión de la cancillería fue una decisión ajustada en derecho, ajustada a la constitución y a la ley. Ya lo señaló el Gobierno Nacional que lo que ha quedado claro es que esos jóvenes venezolanos no eran ningunos angelitos”, aseguró el ministro colombiano.

El analista internacional, Juan Carlos Domínguez sostuvo que “la relación de Uribe con la extrema derecha venezolana y su contribución a la desestabilización del Gobierno vecino no es casualidad. Por el contrario, obedece a una estrategia ya histórica para exportar el fenómeno paramilitar a otras naciones y atentar contra los gobiernos progresistas de América Latina”.

Agregó que esta situación “entronca mucho con las acciones terroristas las cuales dieron cuenta de la presencia paramilitar en Venezuela y el intento de querer atentar en su momento contra la vida del presidente Hugo Chávez. Entronques que tenían con miembros del ejército colombiano”

El video revelado por las autoridades venezolanas se produce justo en el marco del debate de control político citado por el senador colombiano Iván Cepeda contra Uribe y sus presuntos nexos con el fenómeno paramilitar en Colombia.

Además, por sus supuestos vínculos con organizaciones del narcotráfico, un elemento más que hará parte de ese debate, según los expertos.