Chavez en la web

domingo, septiembre 02, 2012

Vídeos - Grupo musical del mes - Afrikan Soul







Video clip "Paro nacional" realizado por estudiantes de la escuela de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia para la banda Afrikan Soul en honor al movimiento estudiantil latinoamericano y sus luchas.
Dirección: Christian Romo
Dirección de fotografía: Roberto Garcia Poveda
Montaje: Luis Sebastian Pacheco
Producción general: Andrés Sandoval
Producción ejecutiva: Jorge Giraldo
Contacto productora:stereoquark@gmail.com
Vimeo: https://vimeo.com/48499793






Presidente Chávez felicitó al personal que participó en simulacro electoral


Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 02 Sep. AVN.- El presidente de la república, Hugo Chávez, felicitó a todas las personas, militares y funcionarios del Consejo Nacional Electoral, que trabajan en el simulacro electoral que se realiza este domingo en todo el país.
En un contacto telefónico realizado en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado comentó que en conversación con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, la rectora le explicó el despliegue realizado en todos los estados y el Distrito Capital, y le manifestó que todo el proceso se realiza a la perfección.
Este domingo desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde se realiza en todo el país el simulacro electoral en ocasión a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. En esta actividad el CNE convocó a todos los electores inscritos en el Registro Electoral para lo que fueron habilitados 1.553 centros de votación y 4.832 mesas operativas en todo el territorio nacional.
"Hay que felicitar entonces a todos los técnicos, trabajadores, trabajadoras, voluntarios del Poder Electoral, a todo el pueblo que ha participado, a la Fuerza Armada que ha desplegado 10.599 efectivos militares a lo largo y ancho del país", dijo.
Resaltó que la rectora Lucena le comentó que uno de los aspectos que han podido verificar en este simulacro es el tiempo promedio que una persona tarda en ejercer su derecho a votar, el cual está entre un minuto y 90 segundos, desde el momento en el que el votante entrega su cédula hasta el momento en que moja su dedo en la tinta indeleble, como señal de haber votado.
"Bueno esto es maravilloso, aquí se está garantizando nuestro sistema electoral, uno de los mejores del mundo, a pesar de que hay sectores desesperados que siguen atacándolo, tratando de sembrar dudas sobre nuestro sistema electoral, desesperado como está, por la forma en que va avanzando la campaña electoral", comentó.
El presidente relató cómo en la cuarta república los poderes del Estado estaban minados por la mafia, la corrupción, al servicio de la burguesía venezolana y de sus jefes en el extranjero.
Recordó la poca confiabilidad del antiguo Consejo Supremo Electoral, el cual estaba lleno de vicios reconocidos de manera descarada por la élite política y mediática.
"Aquello de acta mata voto", acotó, al tiempo que refirió que en aquella época habían consejos electorales paralelos, así como comandos de Petróleos de Venezuela que dirigían operaciones desde otros lugares incluso fuera del país, donde saboteaban los procesos.
Relató como en 1978, cuando ganó las elecciones Luis Herrera Campíns, discutió con algunos líderes políticos de la época pues veía cómo se robaban los votos de la izquierda.
"Kiquirikí este es pa'mi, kiquirikí este es pa' ti (decían) por allá en las zonas rurales del estado Cojedes, donde era José Vicente el candidato de la izquierda. Se lo robaban (el voto), no había testigos de la izquierda, ellos tenían hegemonía: AD (Acción Democrática) y Copei y ponían lo peor de sus cuadros a dirigir el sistema electoral", recordó.
Chávez destacó que un aspecto importante de estos comicios es que se está garantizando que un voto es igual a un elector, pues no hay manera de que se pueda hacer fraude por lo automatizado y transparente del sistema.
Manifestó su alegría por los reportes del Comando Carabobo en los que le refieren el entusiasmo de las personas en los centros de votación y la efectividad de la maquinaria roja desplegada en todo el país.
"Hay cientos de miles de compatriotas que han acudido masivamente a contribuir con el poder electoral en el simulacro y en el éxito de este operativo", expresó.
AVN 02/09/2012

IVAD: 61,4 % de los indecisos considera que el candidato Chavez ganará las elecciones


Caracas, 02 Sep. AVN.- 61,4 % de los indecisos considera que el candidato socialista, Hugo Chávez, ganará las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, así lo señala el último estudio realizado del 17 al 27 de agosto por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).
Esta información fue dada a conocer por el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical transmitido por el canal privado Televén.
En la sección Confidenciales de su programa, Rangel detalló que -según la encuestadora- si en los actuales momentos se realizaran las elecciones presidenciales la intención de voto es de 50,8 % a favor del candidato Chávez, 32,4% Henrique Capriles Radonski y 16,8% contestó no sabe, no responde. Queda así una brecha a favor de la opción socialista de 18,4%.
Del grupo de encuestados que contestaron no sabe, no responde, es decir, los llamados indecisos, un 61,4 % considera que el actual Presidente ganará las elecciones, 25 % cree que el triunfo será para el candidato de oposición Capriles Radonski y un 13,6 % no sabe, no responde.
En este último estudio de IVAD, fundamentado en 1.200 entrevistas realizadas en todo el territorio nacional, 61,8% de los consultados contestaron que si confían en el presidente Chávez, 36,9% expresó que no confía (poca confianza, ninguna confianza) y 1,3% no sabe, no responde.
En cuanto a la situación general del país actualmente, el 59,3% la califica de positiva (Muy bien, bien, regular hacia bien) 39,1% negativa (muy mal, mal, regular hacia mal) y 1,6%. no sabe, no responde.
Al ser consultados sobre la gestión del gobierno nacional, 66,1% la considera positiva (Muy bien, bien, regular hacia bien), 32,5% (Muy mal, mal, regular hacia mal) y 1,4 no responde.
En este sentido, el 71,5% de la muestra manifiesta que la gestión de Hugo Chávez como presidente de Venezuela ha sido positiva (muy bien, bien, regular hacia bien); 27,7% la considera negativa (muy mal, mal, regular hacia mal) y 0,8% no sabe, no responde.
Acerca de la militancia y simpatía partidista, la encuesta registró que 47,2% de los consultados se identifican con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); 7,6% con el partido de derecha Primero Justicia, 5,2% Acción Democrática; 4,2% Un Nuevo Tiempo; 7,7% otros partidos sumados y ninguno 26,9%. El 1,4 % contestó no sabe, no responde.
Rangel mencionó que de acuerdo a las encuestas de IVAD en los tres últimos meses, la intención de votos hacia el candidato de oposición Henrique Capriles Radonski ha tenido el siguiente registro: Junio 32,5%, julio 32% y agosto 32,4%.
AVN 02/09/2012