Chavez en la web

martes, abril 08, 2014

Rafael Ramírez: “Condenamos el incendio de una cisterna de transporte de gasolina”

Publicado el 08 de abril de 2014 7:25 pm |
Nos vamos a permitir realizar un comentario respecto a esta información, si nuestros lectores revisan la hora (07:04 PM) en la que Aveledo declara sobre los resultados de la reunión preparatoria, para realizar un dialogo de paz con la UNASUR como facilitador y la hora cuando se da esta información (07:25 PM), cabe preguntarse:

 ¿ Es que acaso esta es una de las tantas respuestas que le dan los guarimberos a los representantes de la MUD?

¿ Sera que los representantes de la MUD están autorizados por los sectores violentos o por lo menos, por quienes los lideran, para este dialogo?

¿ Garantiza la MUD el cese a por lo menos un alto porcentaje, de las acciones violentas en el pais?

Son interrogantes, que muchos de nosotros lo venezolanos nos hacemos, claro esta, confiamos plenamente en el hijo de Chavez, Presidente Nicolas Maduro Moro



(Caracas, 08 de abril – Noticias24).- El ministro para el Petróleo y la Minería, así como presidente de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, Rafael Ramírez, condenó “el incendio y la destrucción” de una cisterna que transportaba gasolina.

“Condenamos el incendio y destrucción de una cisterna de transporte de gasolina en el municipio San Diego del estado Carabobo”, escribió Ramírez mediante su cuenta en la red social Twitter.

Comentó además que al momento del incendio, la cisterna estaba abasteciendo el sector. “Buscan una tragedia”

El hecho se registró en el sector El Remanso del municipio San Diego, cerca de las 6:10 de la tarde de este martes y generó un fuerte retraso vehicular en la zona.

“Basta de violencia” añadió Ramírez, en relación a las “guarimbas” que se han escenificado en el país desde el pasado 12 de febrero y que han dejado el lamentable saldo de 39 personas fallecidas.

Incendiaron una cisterna de gasolina en San Diego, Carabobo que estaba abasteciendo el sector. Buscan una tragedia

Incendiaron una cisterna de gasolina en San Diego, Carabobo que estaba abasteciendo el sector. Buscan una tragedia pic.twitter.com/VyHNHv8VmF

— Rafael Ramirez (@RRamirezPDVSA) abril 9, 2014



Marye Rangel♡ @maryelis95Seguir

#8A Incendiada gandola cisterna de combustible en #SanDiego, a la altura de El #Remanso. #Carabobo #Valencia pic.twitter.com/EVb4jXf4Kh"
7:15 PM - 8 abr 2014

pic.twitter.com/VyHNHv8VmF

Cosmovalencia @cosmovalenciaSeguir

#HACEMINUTOS Incendiada gandola cisterna de combustible en #SanDiego, a la altura de El #Remanso. #Carabobo #Valencia
6:35 PM - 8 abr 2014
— Rafael Ramirez (@RRamirezPDVSA) abril 9, 2014

Cancilleres de Colombia, Ecuador y de Brasil atestiguarán próxima reunión Gobierno y Oposicion


Publicado el 8/04/2014
En próximas horas se anunciará la fecha del encuentro para el Diálogo por la Paz / Asistirá también el Nuncio de El Vaticano / Vicepdte. Arreaza anunció que encuentro exploratorio fue cordial y en ambiente de tolerancia

http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 ||https://www.facebook.com/VTVoficial ||https://www.youtube.com/MultimedioVTV ||http://instagram.com/VTVcanal8

Guillermo Aveledo: "El mejor antídoto a la violencia es el respeto a la Contitucion


Publicado el 8/04/2014
El secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, a su salida de la reunión con el Gobierno Bolivariano, paso preparatorio para un encuentro formal, aseveró que a la Carta Magna es el marco de este diálogo nacional.
Es "para encaminarnos en la posibilidad de un diálogo sincero y serio. Hay unos acuerdos que hemos alcanzados: uno se refiere a la decisión de dialogar en términos respetuosos y de igualdad, y de hacerlo ante todo el país", indicó ante medios de comunicación yante los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores, en el centro de Caracas.
http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 ||https://www.facebook.com/VTVoficial ||https://www.youtube.com/MultimedioVTV ||http://instagram.com/VTVcanal8

Vea la "Ley de Perdón" que Oposición pide para liberar a sentenciados po...

Gobierno aspira que “en las próximas horas” se dé una “reunión formal” con la oposición


Publicado el 08 de abr de 2014 2:32 pm |
Foto: Noticias24

(Caracas 8 de abril. Noticias24) El gobierno venezolano, que hoy mantuvo una reunión exploratoria con una delegación de la oposición con la mediación de la Unasur, espera un encuentro “formal” con los opositores “en las próximas horas”.
Video: VTV, 08 de abril de 2014

“Nosotros aspiramos que en las próximas horas se dé ya la reunión formal,que será pública y que los venezolanos podrán compartir y ver. Allí nos estarán acompañando como testigos de buena fe 3 cancilleres -Holguín, Patiño y Figuereido-. Es una reunión muy importante, para decirnos las verdades”, dijo el VP Ejecutivo Jorge Arreaza.

Una representación del Vaticano, en la persona del Nuncio apostólico, tal y como lo había pedido la oposición, también estaría en la reunión.

Arreaza explicó que con la reunión se podrán incluir las opiniones de los opositores en diversos ámbitos de actualidad, tal y como la Conferencia por la Paz, la marcha de la economía o el tema de la inseguridad. “Para que podamos avanzar en conjunto, sin pactos,pero sí con acuerdos para avanzar hacia la paz del país”, añadió.

Indicó que en algunas horas el país conocerá los detalles de la reunión “para que todos” puedan “ser testigos” de la reunión, que es “el único camino” hacia la paz en Venezuela.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y Surinam iniciaron la víspera una serie de reuniones con el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática para ayudar a conciliar entre las partes unas condiciones mínimas para un eventual encuentro y una agenda de discusiones.

En la reunión exploratoria estuvieron Maduro, acompañado de varios de sus ministros y su esposa; mientras que por la oposición Ramón Guillermo Aveledo, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y el líder del partido opositor Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza.

Con información de AP

Estos son los antecedentes de quienes la MUD pide la libertad para entonces dialogar con el Gobierno

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 08/04/2014 


EL SECRETARIO EJECUTIVO DE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA (MUD), RAMÓN GUILLERMO AVELEDO
Credito: AVN
8 de abril de 2014.- Ante las acciones violentas registradas en el país desde mediados de febrero de este año, orientadas y dirigidas por elementos de la oposición, entre ellos María Machado y Leopoldo López, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha convocado reiteradamente a la vocería de la derecha a que participe del diálogo como vía idónea para alcanzar la paz.

El llamado, efectuado en diversas oportunidades, lo ha extendido a todos los sectores del país, especialmente a los miembros de los partidos y dirigentes políticos que adversan al Gobierno Bolivariano. Sin embargo, ante ello, la respuesta de los aludidos ha estado permeada siempre de constantes condiciones. Una de ellas, la libertad a quienes consideran "presos políticos".

Para este martes, como consecuencia del encuentro desarrollado ayer de forma separada entre el Jefe de Estado, los cancilleres de Unasur y delegados opositores, se prevee que éstos últimos puedan finalmente sentarse con el primer mandatario, a sugerencia ahora de la delegación suramericana.

El encuentro, no obstante, podría depender en buena medida de la insistencia derechista sobre el tema antes citado, por lo que muy bien valdría la pena preguntarse quiénes son Leopoldo López e Iván Simonovis, principales beneficiarios de una posible medida de excarcelación.

López fue detenido el 18 de marzo pasado, después de que fuera conminado por el Presidente Obrero a presentarse ante la justicia. Para entonces ya era requerido por el Ministerio Público tras dirigir el 12 de febrero hechos de violencia en el centro de Caracas en los que resultaron muertas dos personas y atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede central de la propia Fiscalía.

Aún privado de libertad, fue acusado por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, como informó el pasado viernes 4 de abril la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Leopoldo López es hijo de Antonieta Mendoza de López, quien fuera Gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de PDVSA, Petróleo y Gas S.A, imputada por el Ministerio Público, en marzo de 2013, por la presunta comisión del delito de peculado doloso con ocasión a las presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en fechas 11 de septiembre y 23 de diciembre de 1998, a la Asociación Civil Primero Justicia (ACPJ), organización génesis del partido que luego tendría el mismo nombre.

Dicho suceso generó consecuencias directas sobre Leopoldo López, toda vez que al resultar favorecido -vía tráfico de influencia-con la "donación" de setenta millones setenta mil bolívares (Bs 70.070.000,00) para ser invertidos en la ACPJ fue imputado recibiendo una sanción administrativa por tres años a partir de 2008.

Sobre López también pesa una segunda sanción del mismo tipo que se extiende hasta 2014, luego de que en noviembre de 2004 declarara irregularmente un desvío parcial de fondos, de más de 2 mil 743 millones de bolívares de los créditos presupuestarios asignados a la partida denominada “Transferencias de capital a Entidades Federales”. Ello ocurrió durante el ejercicio fiscal del año 2002, cuando entonces ejercía responsabilidades como alcalde del municipio Chacao.

Vínculos con la violencia

La historia de López no se desmarca de la violencia. El 11 de abril de 2002 figuró entre quienes encabezó la marcha de oposición al Palacio de Miraflores, en Caracas, que provocó la muerte de 19 personas, propició el golpe de Estado y el secuestro del entonces presidente Hugo Chávez.

Al día siguiente participó en la persecución y detención ilegal del entonces ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. Sin embargo, la causa judicial en su contra por estos hechos cesó en diciembre del 2007, gracias a una amnistía otorgada por el propio presidente Chávez.

Este año lideró acciones desestabilizadoras en el país a través de las llamadas "guarimbas". La estrategia consiste en atentar de manera violenta y sistemática contra la paz y tranquilidad pública y provocar una actuación "represiva" de las fuerzas del Estado, para incentivar una sublevación cívico-militar, deslegitimar al Gobierno y forzar una intervención extranjera.

Actualmente, se encuentra detenido en Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

Su llamado a la violencia ha dejado un saldo de 39 personas asesinadas, 31 de ellos son civiles y el resto funcionarios policiales, militares y uno del Ministerio Público (MP). Igualmente, se registran 608 lesionados, de los cuales 414 son civiles y 194 policías o militares, además de daños materiales a la Nación y a la propiedad privada.

El caso Simonovis

La libertad plena de Iván Simonovis -quien cumple, desde 2009, sentencia de 30 años por delitos de lesa humanidad-también forma parte del menú de condiciones de dirigentes de la ultraderecha venezolana para entablar un diálogo con el Ejecutivo Nacional.

En 2002, Simonovis era secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas a cargo del prófugo Alfredo Peña. Entre sus funciones se encontraba el manejo de la Policía Metropolitana, PM, cuerpo de seguridad involucrado en la masacre de Puente Llaguno, ocurrida durante el golpe de Estado registrado en abril de este año.

Simonovis, al igual que los ex comisarios Lázaro Forero, Henri Vivas y ocho funcionarios de menor jerarquía de la PM, fueron condenados el 3 de abril de 2009 a 30 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, consumado, frustrado, en grado de tentativa, lesiones gravísimas, graves, menos graves, uso indebido de arma de fuego y de guerra.

Los exalcaldes guarimberos

Otros actores de la violencia, también centro de la justicia, son los ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y del municipio San Diego del estado Carabobo, Vicenzo Scarano. Ambos fueron detenidos por desacatar el amparo constitucional que los obligaba a impedir guarimbas en sus respectivas jurisdicciones.

Ceballos cumple pena de 12 meses de prisión por negarse a garantizar el orden público y la paz. Incluso aupó públicamente las acciones de los grupos violentos en el municipio tachirense que estuvo bajo su mandato.

La decisión sobre él, tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, se aplica de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, que establece prisión entre seis y 15 meses para quien incumpla un amparo constitucional.

Vicenzo Scarano, por su parte, fue condenado a 10 meses de prisión por haber desacatado de igual manera la sentencia de la Sala Constitucional que le ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar la colocación de barricadas en la jurisdicción.

Vicepresidente Arreaza: Hay buenas noticias para avanzar en el diálogo y habrá reunión formal y pública

Por: Aporrea.org | Martes, 08/04/2014


Caracas, abril 8 - El vicepresidente Jorge Arreaza fue el vocero al culminar la reunión preparatoria para el diálogo del gobierno bolivariano y la oposición democrática.

Arreaza agradeció a Unasur y anunció que los cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil serán los acompañantes de buena fe en este diálogo que, a juzgar por lo dicho, se efectuará en las próximas horas.

Hubo común acuerdo en el rechazo a la violencia y a la intolerancia.

"En las próximas horas la reunión formal y pública y que los venezolanos podrán ver y compartir. Y estarán tres testigos de buena fe: los cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil y es probable que nos acompañe el nuncio. Fue una reunión importante para decirnos las verdades, intercambiar visiones y que se incorpore la opinión de la oposición en el tema económico", afirmó Arreaza, quien además acotó que no se harán pactos, sino convenios.

Está por definirse cuándo será este encuentro entre Gobierno y la MUD.

(VIDEO) Vea las crónicas de “María mentira Machado” de su reciente visita a Brasil



Por: Difundelaverdad.org.ve / VTV | Martes, 08/04/2014

Credito: Aporrea.org
8 abril 2014 - A través del programa “Con el Mazo Dando”, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, difundió una seguidilla de vídeos en el segmento de su programa al que llamó “María mentira” en referencia a la ultraopositora, María Corina Machado, quien viaja al extranjero para hablar mal de su propio país e incluso pedir una intervención militar extrajera.

Aveledo: Hemos acordado dialogar en términos de respeto

Por: Aporrea.org | Martes, 08/04/2014 


Caracas, abril 8 - Luego de la intervención del vicepresidente Areaza en nombre del gobierno nacional, tomó la palabra Ramón Guillermo en representación de la oposición al término de la reunión preparatoria facilitada por la Unasur para un diálogo de Paz.

Aveledo al igual que Arreaza, tuvo palabras de elogio para la Unasur y se refirió a la reunión:

"Hemos acordado la presencia de un tercero de buena fe para que nos ayude con su facilitación en este difícil camino que estamos prontos a comenzar. Se tomó la decisión de dialogar en términos respetuosos ante todo el país, y esa primera reunión será ante Venezuela y el mundo. Para que quede perfectamente claro las motivaciones y posiciones de todos, así como la sincera voluntad para darles esperanza y caminos a los venezolanos, ya que es nuestro deber como ciudadanos.

El tercero de buena fe será compartido pues, tal y como anunció Arreaza, será un representante de El Vaticano, y los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador.

Aveledo dijo que se reunirá ahora con la MUD para tomar otras decisiones

Diosdado Cabello: Hay un banco financiando las guarimbas, y vamos a actuar

Por: Agencias- Aporrea.org | Martes, 08/04/2014


Caracas, abril 8 - El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció la noche de este lunes que presuntamente un banco del país ha estado “financiando” las protestas que se han protagonizado en Venezuela desde el 12 de febrero.

“Hay un banco que se ha prestado para este juego. Sabemos quiénes son y ya no hay tiempo para el arrepentimiento. Así que cuando actuemos no vayan a chillar. Los trabajos de inteligencia nos lo han confirmado. Vamos a actuar contra los dueños de los bancos que son financistas de las guarimbas”, sentenció el diputado del Psuv, en su programa Con el Mazo dando, que transmite todos los lunes a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Obviamente la oposición violenta y fascista ha necesitado de mucho financiamiento para adquirir armas de guerra, pagar paramilitares y mercenarios de todo tipo, comprar toneladas de guayas, matener la logística de la muerte, cubrir los costos de pasajes y "representación" de golpistas viajantes y mantener a los tarifados de los medios de comunicación, y mucho más.

Hay un banco en especial, muy vinculado a María Corina Machado...

Senadora Vanessa questiona a ex deputada Marina Corina da Venezuela


MARÍA CORINA NO PUDO ENGAÑAR EN BRASIL CON SUS CUENTOS: ESTA SENADORA LA DEJÓ AL DESNUDO (+VIDEO)
Entre otros argumentos, la senadora Grazziotin denunció que el video llevado por María Corina Machado resulto ser un “montaje grotesco”.

La ex diputada María Corina Machado, asistió al senado de Brasil para buscar apoyo entre los senadores opositores al gobierno de Dilma Rousseff para acusar al gobierno del presidente Nicolás Maduro de instaurar un “régimen represivo”.

Lo que no esperaba Machado es que sería confrontada por la senadora comunista Vanessa Grazziotin, quien rechazó frontalmente las acusaciones de la dirigente venezolana, mostrando como militantes de Javu, aliados de Machado, portan en las protestas carteles que dicen “Venezuela necesita de ti. Mata a un chavista”.

Entre otros argumentos, la senadora Grazziotin denunció que el video llevado por María Corina Machado resulto ser un “montaje grotesco”. También le solicitó explicaciones sobre su negativa de participar en la Conferencia de Paz que fue convocada por el presidente Maduro, y le recordó que el objetivo de una protesta “no puede ser nunca derrocar a un gobierno electo en las urnas”.

Machado respondió a Grazziotin asegurando que “no puede haber diálogo” si quienes protestan “pacíficamente” son víctimas de una “represión brutal”. Omitiendo que las guarimbas que ella ha apoyado en Venezuela han causado de forma directa o indirecta, la muerte de ciudadanos inocentes y de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana mientras ayudaban a despejar las vías en varias ciudades del país.

(LaIguana.TV)



En Carabobo se premió al cine hecho por niños y niñas




En el marco del III Concurso Mis Primeros Piescesitos

Prensa Festival.- (04.04.14) En los espacios de la Sala María Luisa Escobar, del Museo de Arte de Valencia, se celebró al talento infantil con la premiación del III Concurso Mis Primeros Piescesitos. Fueron entregados equipos para la producción audiovisual a las obras Nacimiento, del estado Aragua; y El toque especial, del estado Carabobo. El certamen es sección oficial del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita,cabe destacar que fueron tres los más votados por la comunidad infantil de Margarita, incluyendo al audiovisual Hola, soy Tradiciones, de Cristián Quijada, Fabiana Mujica y Edgar Marval que fue premiado en Nueva Esparta.

En el evento estuvieron presentes Nathaly Bustamante, Directora General del Gabinete del estado Carabobo; Yenit Montilva, Especialista en Gestión Cultural de Carabobo; Josué Gómez, Director de Artes Audiovisuales del Gabinete de Aragua y Víctor Luckert, presidente de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films; quienes en compañía del grupo Rendija Danza Andante con su Performance "Chaplin", rindieron homenaje a los niños realizadores.

El audiovisual El toque especial ganador además del Festival de Cine Comunitario e Independiente Araca 2013, fue realizado por Sebastián Díaz y María Fernanda Aparicio a través del taller piloto de iniciación cinematográfica para niños bajo la tutoría de 24Q Producciones. Es una comedia que gira al alrededor de las comidas típicas del estado Carabobo. Su joven director agradeció las iniciativas trazadas por el Gobierno Bolivariano en pro de sembrar entusiasmo en los cineastas del futuro: “Cuando crezca quiero ser cineasta, sería un orgullo poder poner en alto a Venezuela y llevar una película a los Oscar. Agradezco a Amazonia Films por este reconocimiento, a Daniel Siugza por su apoyo y también a Hugo Chávez que gracias a su visión incluyente podemos involucrarnos en distintas áreas del arte, en mi caso el cine. Ahora hay festivales donde todos podemos participar y antes era muy difícil. A todos los jóvenes les digo que tienen que atreverse, este es el momento para demostrar que todos nosotros podemos hacer lo que nos gusta”.

Por su parte, María Fernanda Aparicio que actuó y dirigió en la obra continuará haciendo realidad sus sueños con proyectos que enaltecen la cultura venezolana: “Estoy orgullosa de mis compañeros por el trabajo que estamos haciendo, hay muchos proyectos que vienen. Estamos haciendo un cortometraje nuevo que mostrará las leyendas y mitos venezolanos como La Llorona y El Silbón”.

La obra Nacimiento fue realizada a través de la Dirección Colectiva de Aragua con las participaciones de las niñas Avril Martino y Gingelberth Ledezma. Presenta una historia de ficción inspirada en la vida de María y José antes, durante y después del nacimiento del niño Jesús. Allí se muestran aguinaldos venezolanos, un selectivo vestuario y efectos especiales, fue grabada en hermosos escenarios naturales y lugares históricos de la geografía venezolana del estado Aragua. Maritza Dugarte, es tutora de la realización y destacó la iniciativa de los gabinetes de educar a los más pequeños acercándolos a disciplinas creativas como el cine: “Los niños son el potencial principal para desarrollar la cultura cinematográfica. Ellos a través del cine pueden ser críticos y son portadores de información. Es excelente la iniciativa del Estado de visibilizar a los niños y que a través de estos proyectos ahora más que nunca son tomados en cuenta. Espero que no nos quedemos aquí y que sigamos aportando muchísimo más, que se masifique en función de los más pequeños”.

Las tres piezas audiovisuales se beneficiaron con computadoras y cámaras para la creación audiovisual, en aras de incentivar la pasión por narrar historias donde se reconozca nuestra diversidad cultural.

Camino hacia un nuevo imaginario

Por otro lado, Víctor Luckert se refirió a la importancia de rescatar nuestra identidad a partir del sentido lúdico y auténtico de los niños, que con gracia y sinceridad asumen la cotidianidad y la cultura como potenciales emisores de mensajes positivos llenos de calidad: “Una de las cosas maravillosas que tienen los niños es que no engañan. Necesitamos construir un nuevo imaginario y que podamos dejar salir ese venezolanismo a través de historias que llenen todos los espacios con contenidos producidos por nosotros”.

Luckert también destacó el papel de la Red Popular de Cine y Audiovisual como elemento primordial en el fortalecimiento de estas iniciativas e instó al “trabajo mancomunado entre las asociaciones, gabinetes estadales, cooperativas y movimientos para garantizar el crecimiento y desarrollo de las comunidad en materia audiovisual; asimismo, manifestó su orgullo que en la actualidad se cuentan con acciones de formación en todo el país: “Es una realidad que en todas las ciudades del país tengamos los talleres de Cine en Curso del Laboratorio del CNAC, labores que significan la democratización de los saberes. Prueba de ello son estos premios que entregamos ahora”; resaltó Luckert.

Nathaly Bustamante, felicitó a los dos equipos ganadores y recordó el fuerte compromiso con la revolución bolivariana que abrió el camino a que muchas manifestaciones artísticas sean difundidas con eventos culturales en todo el territorio nacional: ”Una vez observé al Comandante Chávez decir que había que entregarle el cine a los niños, hoy en Carabobo estamos viviendo una muestra de ello. Felicitaciones a todos y que este año en la isla de Margarita traigamos muchos más premios”.

“Mis Primeros Piescesitos”, empezó en el año 2011 como un proyecto piloto, con la inquietud de enseñar a los niños y niñas con edad escolar comprendida entre 7 y 12 años cómo hacer cine. La iniciativa se traduce en un pilar fundamental en la formación de las nuevas generaciones que se entusiasmen por el audiovisual.

Desde el 2012 el concurso es nacional con la intención de llevar a cabo talleres con duración de un mes, dirigidos a los más pequeños, para aprender y comprender el audiovisual, a través de herramientas que enseñen los procesos de creación de un guión, manipulación de la cámara y la actuación, con asesoramiento de un equipo de facilitadores que orienten a los niños a hacer realidad su proyecto. Los ganadores surgen de un proceso de votación en las distintas escuelas de los 11 municipios que componen todo el estado Nueva Esparta. (T/ Edward Vera -Fin/ Amazonia Films – MPPC)

Mujeres en conocimiento de su Leyes




Publicado el 7/04/2014
Reunion efectuada en el teatro recuperando "Cristobal Ruiz"
sede del colectivo FRAPON

SEMANA ANIVERSARIA EN EL COLEGIO REPÚBLICA DEL PERÚ VALENCIA


HOY 18 DE FEBRERO,TRABAJO VOLUNTARIO EN NUESTRO COLEGIO REPÚBLICA DEL PERÚ EN SU SEMANA ANIVERSARIA...