Chavez en la web

jueves, abril 12, 2012

"Esta no es una revolución desarmada", dice Chávez

 
 El mandatario llegó de Cuba la noche de este martes tras concluir tercer ciclo de radioterapia
José Rafael Mata - ÚN | Como una "tertulia" calificó el presidente de la República, Hugo Chávez, la conversación que sostuvo desde el Palacio de Miraflores, acompañado de José Vicente Rangel, Élias Jaua, Henry Rangel Silva, Diosdado Cabello y otros personajes del Gobierno, sobre  hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, donde recordó que "esta no es una revolución desarmada, una vez más se los digo".

El mandatario agradeció a quienes expusieron su vida para salvar la de él: "Había gente que tenía días durmiendo afuera del Palacio  (...) Habría que haber estado ciego para no sentir la tormenta que venía preparándose".

Para el jefe de Estado "el imperio y la burguesía lograron que en abril de 2002 se conjugara la ecuación perfecta: unión cívico-militar (...)  No se les ocurra de nuevo, es un consejo que yo les doy. No se equivoquen". 

El mandatario llamó a la unidad: "para continuar derrotando estos planes y lograr la victoria el 7 de octubre y garantizar la paz".

Durante la conversación Iris Varela, enfatizó que "el pueblo no se comió el cuento de la renuncia", Jaua resaltó la lealtad del pueblo con su líder y José Vicente Rangel aseguró que existían planes para "asesinar" a Chávez en el Palacio de Miraflores la noche del 11-A.