Chavez en la web

miércoles, julio 25, 2012

Presidente Chávez sostiene encuentro con representantes de Brasil


Caracas, 25 Jul. AVN.- La noche de este miércoles, el presidente de la República, Hugo Chávez, sostiene una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con una Comisión de alto nivel de Brasil para evaluar diversos proyectos.
La Comisión, presidida por el secretario Ejecutivo de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Alessandro Teixeira, tiene como objetivo el análisis de los convenios que han suscrito ambas naciones en diferentes proyectos.
La visita de la delegación brasileña forma parte del cronograma trimestral establecido entre Venezuela y Brasil a fin de dar continuidad a los proyectos iniciados, según reseñó el portal web del Ministerio de Comunicación e Información.
En la reunión, también se encuentra el embajador de Brasil en Venezuela, Marco Aurelio García, junto con representantes de ambos Gobiernos.
Venezuela ha estrechado relaciones bilaterales con naciones latinoamericanas, en particular con Brasil, como parte del crecimiento que se impulsa en la región. El presidente Chávez ha continuado con la presidenta Dilma Rousseff las relaciones que se emprendieron con la anterior gestión de Brasilia, con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Recientemente, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó la invitación al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, a la reunión especial del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará el próximo 31 de julio, y en la que se formalizará el ingreso de Venezuela al bloque regional.
AVN 25/07/2012

Presidente Chávez agradece apoyo de gobierno suramericanos para ingreso al Mercosur


Caracas, 25 Jul. AVN.- El presidente Hugo Chávez agradeció a los gobierno de Brasil, Argentina y Uruguay por apoyar su ingreso al Mercosur.
Tras una reunión con una comisión de alto nivel de Brasil, el jefe de estado agradeció la iniciativa del ex presidente Luis Inacio Lula Da Silva, "quien desde sus primeros días de gobierno hizo este planteamiento" del ingreso de Venezuela.
También agradeció la labor del ex presidente argentino Nestor Kircher, ya fallecido, así como a sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff; argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.
AVN 25/07/2012

Ortega Díaz reitera la necesidad de revisar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos


Caracas, 25 Jul. AVN.- Este miércoles, la fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz, reiteró que es necesario hacer una revisión al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a la Corte Penal Internacional, debido a que sus posturas hacia Venezuela ponen en tela de juicio su imparcialidad y objetividad.
"Siempre he venido planteando que es necesario hacer un revisión de estos organismos internacionales, no sólo del Sistema Interamericano, sino también de la Corte Penal Internacional", señaló, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde sostuvo una reunión con la presidenta del ente, Tibisay Lucena.
Tras el encuentro, la fiscal respondió preguntas a periodistas nacionales y manifestó su opinión, a propósito de la decisión del Ejecutivo Nacional de retirar a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Dijo que si bien le corresponde al Gobierno, a través de la Cancillería, retirarse o no de estos organismos, considera curioso que los ojos de estas instituciones están, como nunca antes, centrados en Venezuela.
Recordó que en efecto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emplazó al país durante los años que van del 1958 hasta 1998, pero, principalmente, para pedir que se respetaran los derechos humanos de Luis Posada Carriles, Orlando Bosh y quienes estaban privados de libertad en territorio nacional por la voladura de un avión cubano, que produjo la muerte de 73 deportistas oriundos de la isla.
Este martes, Venezuela rechazó el fallo de la CIDH a favor de Raúl Díaz Peña, autor de los ataques terroristas contra el Consulado General de Colombia y la Oficina de comercio de España, perpetrados en Caracas en el año 2003.
El fallo de la CIDH del 20 de julio acusa al Estado venezolano de ser "internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio del señor Raúl José Díaz Peña".
Díaz dijo que este tipo de condenas llaman la atención y ratificó que "debemos esperar en qué términos el Ejecutivo hará la denuncia o retiro" de la CIDH.
AVN 25/07/2012

Imagen del día - Bolivia expulsa a Coca Cola de su territorio y deja como alternativa a la Coca Colla


Imagen del día - Bolivia expulsa a Coca Cola de su territorio y deja como alternativa a la Coca Colla


Buscando volver a los mecanismos y productos más naturales, el próximo solsticio de verano en la Isla del Sol, ubicada en el Lago Titicaca, se dará una ceremonia a la cual el pueblo, mandatarios y grupos indígenas estarán invitados a celebrar “el fin del capitalismo y el comienzo de un tiempo de amor y la cultura de la vida”.

La decisión sorprende y no es para menos. Coca Cola, la gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras de casi todo el mundo, será expulsada de Bolivia a partir del próximo 21 de diciembre de 2012.

La decisión es el marco de los festejos para celebrar el fin del capitalismo y el comienzo de "la cultura de la vida", según explicó el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca.

La fiesta se llevara a cabo el día del solsticio de verano (en el hemisferio sur) en la Isla del Sol, ubicada en el lago Titicaca.

"El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)", dijo Choquehuanca en un acto junto al mandatario Evo Morales.

Y agregó: "Los planetas se alinean después de 26.000 años [...] es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo"

La idea es por un lado, alejar prácticas "capitalistas" poco representativas de los bolivianos, como así también, mejorar las condiciones de salud entre los habitantes del país.

http://www.diarioveloz.com/notas/69182-bolivia-expulsa-coca-cola-su-territorio

"Extracto de coca, agua carbonatada, azúcar, cafeína, saborizantes naturales, colorantes autorizados y conservantes", son los ingredientes de la bebida, según se lee en su etiqueta, cuyos colores rojo y blanco evocan a la famosa Coca-Cola de EEUU.

La bebida tiene un color marrón casi similar a la gaseosa de guaraná y su sabor parece una mezcla de esa fruta, coca y manzana.

La bebida es producida por la privada Organización Social para la Industrialización de la Coca (Ospicoca), una entidad que agrupa a unas 9.000 personas y cuyo presidente, Víctor Ledezma, ha aclarado que no pretende competir con la gaseosa estadounidense.

"No busco pelear con nadie. Mi bebida es energizante, ellos (The Coca-Cola Company) venden gaseosas, entonces no tienen nada que pelear conmigo", aseguró Ledezma en declaraciones a Efe.

Esta semana, el empresario puso a la venta 30.000 botellas de "Coca Colla", cada una de medio litro, a un precio de 10 bolivianos (un dólar con 40 centavos), en las regiones de La Paz (oeste), Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este).

Los compradores más interesados, según Ledezma, son los chóferes de carreteras que comprobaron el efecto del energético porque les permite conducir por varias horas sin descansar.

El empresario bautizó la bebida como "Coca Colla", una fusión del nombre de la hoja, considerada "sagrada" por los indígenas aymaras y quechuas de Bolivia, con la palabra "colla" que es como popularmente se llama a los pobladores del occidente boliviano.

Los collas eran habitantes del Collasuyo que era el nombre que se usaba para una parte de la región andina del continente antes de la colonia española.

La iniciativa privada de producir el energético comenzó a gestarse en 2006, en coincidencia con la llegada a la presidencia de Evo Morales, que actualmente sigue siendo el máximo dirigente de los productores de la planta en el Chapare, al centro de Bolivia.

El mandatario boliviano es un acérrimo defensor del consumo tradicional de la hoja de coca, que en Bolivia tiene diversos usos medicinales, industriales y culturales, pero también es desviada por el narcotráfico para la producción de cocaína.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=349381

http://www.curiosaweb.com/2009/12/coca-colla-la-bebida-energizante-a-base-de-hoja-de-coca/

http://eju.tv/2009/12/gobierno-prev-lanzar-la-coca-colla-energy/ 
 
 — con Carlos Aguirre.
 

El método de propaganda del Imperio


La humanidad esta presa e hipnotizada, la irrealidad se confunde con la realidad, la mentira con la verdad, las imágenes se suceden a través de los medios negando lo que los ojos y la mente ven como una verdad, tergiversando como en una especie de reality show, acontecimientos y vivencias de cada día, pensando que, a pesar de lo que los ojos, las neuronas perciben en un momento, nos engañan.

   Los nazis, creadores de este “método” psicológico que condiciona las mente, desde la repetición constante una y otra vez de mentiras y sucesos imaginarios a través de los medios modernos de información, que ahora son cabeza de playa de los “tanques de pensamiento” que solo existen para crear y aplicar los métodos de propaganda nazi de ultraderecha, para penetrar y desestabilizar las mentes y las conciencias sin que ningún ser humano sea capaz de entender que el odio visceral o la animadversión que siente hacia cual o tal cosa, persona o sistema, no tiene razón de ser ni siquiera justificación.

   Los principios de la propaganda Nazi, después de cien años, se encuentran vigentes y actualizados y se aplican en este instante a toda la humanidad, que impasiva, observa como se asesinan personas en tiempo real, mientras comen palomitas de maíz, a través de medios de información masiva, como se construye un teatro al estilo hollywolense para aparentar una invasión, como se inventa una masacre, como se exterminan a bombazo puro a pueblos enteros, como se miente una y otra vez, como se crean y se inventan razones ficticias para intervenir países y robarles lo que le pertenece, etc.etc.

   Se silencian todas aquellas situaciones de las que no se tienen argumentos, y se disimulan los sucesos y noticias que puedan favorecer al adversario, el “método” es aplicado en todos sus puntos para invisibilizar el avance de la Revolución Bolivariana; el Imperio especializado en este método de propaganda, desarrollado por la CIA, hace aparecer países inofensivos para el norteamericano y el europeo común, como expertos en terrorismo y armas nucleares que podrían atacar a una de las naciones de mayor poder bélico del mundo entero, se silencia el protagonismo del Imperio en la quiebra del sistema capitalista y las acciones de USA en el FMI con el que han robado a sus aliados y a nuestros países, el “inofensivo Imperio y sus aliados” y sus bases militares armadas hasta los dientes para “ayudarnos en la lucha contra el terrorismo y los desastres naturales”, mientras nos invaden alegremente.

    El “método”, adoptado por todas las naciones que pretenden intervenir en los países que se rebelan en contra de los “intereses” del Imperio y sus aliados, utiliza otro de los principios de la metodología que tanto éxito ha proporcionado a la ultraderecha fascista que pretende gobernar al mundo, “la transposición consiste en cargar al adversario los propios errores, respondiendo al ataque con el ataque, si no puedes negar las malas noticias, inventa otras para llamar la atención”, método ampliamente utilizado por la “hermana republica de Colombia”, que ahora no esta inmersa en una guerra civil, su economía no depende del narcotráfico, no tiene paramilitares, no es la mayor productora de cocaína y sus derivados del mundo, su presidente actual no formo parte del gobierno de uno de los capos de la mafia de las drogas por dos periodos consecutivos, no tiene más de 7 bases militares Norteamericanas en su territorio que nos amenazan, y que el único peligro que existe en ese país “es que te quieras quedar”, entre otras cosillas.

   Se trata justamente de desaparecer la verdad, por espantosa que sea, como las cárceles clandestinas en los países invadidos en donde torturan y asesinan “pero sin violarles sus derechos humanos” a hombres mujeres y hasta niños por los países que integran el club de asesinos de la OTAN, se trata de invisibilizar a los miembros del otro club pero de millonarios, con peores intenciones que el anterior, que a sabiendas que no tienen salvación, insisten en llevarse por los cachos a toda la humanidad, he allí al “club Bilderberg” integrado por mafiosos millonarios que comercian con la vida de los pueblos, de lo más granado de las miserias humanas en donde la hegemonía del poder mundial juega a la dominación del mundo por la quiebra y por las armas.

   El “método”, aplicado a sus mismos pueblos hace que ninguno de sus conciudadanos protesten ante sus gobiernos y quieren convencer al resto del mundo que las matanzas de seres humanos son necesarias para defenderlos de un país que se encuentra al otro lado del mundo, cuando son ellos los que bombardea y saquean a otros pueblos, se trata en transformar a los mercenarios plantados en los pueblos invadidos, en la población civil legitima del país masacrado para exterminar al pueblo con el menor coste político, económico y humano para ellos, ninguno de los movimientos de “indignados”, ni de Europa ni de los EEUU se han manifestado en rechazo de las matanzas que sus gobiernos organizan en otros países, los ciudadanos Norteamericanos no saben lo que es ser bombardeados con fósforo blanco ni con bombas de racimo, exterminando todo ser vivo y convirtiendo sus tierras en yermas radioactivas donde pasaran décadas sino cientos de años antes de que alguna cosa crezca en lo que las bombas convirtieron en desierto.

  Solo han visto por la pantalla lo que sus gobiernos quieren que vean, se sienten a salvo y muy lejos de presenciar la verdad de cómo podrían morir sus seres queridos, sus amigos, sus vecinos, hombres, mujeres, niños ancianos, animales, vegetación, todo. La humanidad, idiotizada, observa como  se invaden “humanitariamente” a países  solo para “ayudar” a la población civil, cuyo gobierno legitimo, no se plegó a la voluntad del Imperio y sus aliados, la mentira mil veces repetida penetra en las neuronas y hasta la vista niega la verdad, es como ver al canal Globovisión todos los días,  se termina enfermo, desesperado, enajenado, deprimido, idiotizado, atrayendo las peores energías hasta para los comercios que insisten en sintonizar ese bodrio de farsantes representantes del Imperio, uno de los enemigos convicto y confeso del pueblo, de la Revolución Bolivariana y de La Republica Bolivariana de Venezuela,

   El método fascista se esta aplicando a La Republica Bolivariana de Venezuela, y la contrarrevolución hace el resto, la emisión constante de información y argumentos nuevos hacen que se olviden los anteriores, la campaña de acusaciones contra los pueblos y los gobiernos por parte del Imperio y sus aliados, no dan tiempo a los gobiernos agredidos de responder cuando ya hay otras acusaciones, por lo que es a veces difícil, (mas no imposible), poder contrarrestar la gran cantidad de mentiras y acusaciones inventadas.

   La “inocencia” del Imperio y sus aliados europeos, el caradurismo de querer siempre aparecer como los “buenos de la película”, el “método” lo conocemos, toca a los pueblos agredidos y a los que están en la mira, actuar sin demora, yendo un paso más adelante, utilizando las mismas armas para contrarrestar y neutralizar los ataques.

   Confiamos en el líder.

Rusia crítica a EE.UU. por “justificar el terrorismo” en Siria


Condenó el ministero Serguei Lavrov


25 julio 2012 |

El canciller ruso rechazo de esta manera los comentarios de la delegada del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, quien afirmó que los ataques terroristas con bombas “no podían sorprender dada la situación en el país”
El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia,Seguéi Lavrov, condenó este miércoles la posición de Estados Unidos por ser una “justificación directa del terrorismo” contra el gobierno de Siria.

El canciller ruso rechazó de esta manera los comentarios de la delegada del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, quien afirmó que los ataques terroristas con bombas “no podían sorprender dada la situación en el país”.
Además, Lavrov ha criticado a los Estados occidentales por no condenar el atentado que cobró la vida de varios funcionarios del gobierno sirio.
Con respecto a la decisión que tomó la Unión Europea (UE) de aprobar un nuevo paquete de sanciones contra Siria, el Ministerio emitió un comunicado en el que señaló que las medidas que adoptas “se pueden interpretar como la declaración de un bloqueo aéreo y marítimo a Siria”.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Moallem, ya había denunciado que “los responsables estadounidenses falsifican la realidad sobre el terreno, animan a los grupos armados a cometer actos de terrorismo y violencia, no sólo en Hafa (en la provincia de Latakia, oeste) sino en todas las regiones sirias”.
También acusó al gobierno de Estados Unidos de mantener una “injerencia flagrante en los asuntos de Siria apoyando públicamente a los grupos terroristas armados, cubriendo sus crímenes y falsificando los hechos relativos a Siria en las Naciones Unidas”.
El Gobierno sirio ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas, que han intentado sembrar el caos a través de asesinatos y disturbios, infiltrándose en las manifestaciones pacíficas y atacando indiscriminadamente a ciudadanos y a autoridades de orden público desde el 2011.
Países como Qatar han afirmado que los grupos armados en Siria deben ser ayudados con “todos los medios necesarios”.
La administración qatarí se mostró a favor de entregar armas a la oposición siria, que ha encabezado los disturbios para desestabilizar el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Fuente/teleSUR
Foto/Archivo

Siria antimperialista resiste al asedio criminal




Siria antiimperialista resiste al asedio criminal
Siria antiimperialista resiste al asedio criminal
Cierto, el grupo de poder de Washington que controla al milímetro el siniestro aparato político-militar de aquel país está en un afán similar a sus homólogos de Berlín en 1939.
POR: ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA (*)
Antes unas notas extraídas de la historia:
Cierto, el grupo de poder de Washington que controla al milímetro el siniestro aparato político-militar de aquel país está en un afán similar a sus homólogos de Berlín en 1939. Barack Obama y Hillary Clinton prácticamente están enloquecidos como Hitler y Joseph Goebbels en aquellos fatídicos años. Apuntan con vehemencia hacia el este y creen estar en condiciones de llegar incluso a las puertas de Pekín.
Henry Kissinger fue por demás muy lenguaraz a este respecto que el 03 de febrero de 2012 dijo en un tono amenazador: “Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia recuperarse de la sovietización, lo que les daría una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte más rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y cuando lo intentan, es bang bang. La próxima guerra que viene será tan grave que sólo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros, amigo. Esta es la razón por que la Unión europea se da tanta prisa para formar un completo superestado, porque saben lo que viene, y para sobrevivir, Europa tendrá que ser un Estado coherente conjunto. Su urgencia me dice que ellos saben muy bien que el gran enfrentamiento está sobre nosotros”. Y, mas abajo agrega: “Le dijimos a los militares que tendrían conquistar más de siete países de Oriente Medio por sus recursos y casi han completado su trabajo… ¿Cuánto tiempo pueden China y Rusia esperar y ver a América poniendo orden? El gran oso ruso y la hoz china se han despertado de su letargo, y aquí es cuando Israel tiene que luchar con todas sus fuerzas y armas para matar a tantos árabes como puedan. Esperemos que si todo va bien, la mitad de Oriente Medio será Israel. “(Apología del genocidio) Kissinger: “Si no escuchas los tambores de guerra estas sordo”. Noticia publicada el 03 de febrero de 2012 en: www.Kaosenlared.net ).
Esto más menos recuerda el grito de guerra lanzado por Joseph Goebbels en 1943. Exactamente fue el 18 de febrero de 1943, cuando la gran guerra ya empezaba a dibujarse a favor de los bolcheviques, entonces, el siniestro Ministro de Propaganda Nazi, pronunció un discurso, lo hizo desde el Palacio de los Deportes de Berlín, se dice, el discurso más importante de su vida.
Uno de los pasajes de aquel discurso quedó grabado así: “¿Quieren ustedes la guerra total?  (Clamor: Si, si, si-aplausos). Si fuera necesario, ¿quieren ustedes  una guerra más total y más radical que lo que hoy no podríamos ni siquiera imaginar? (Clamor: Si. Aplausos). Yo les pregunto… Yo les pregunto ¿Es la confianza de ustedes en el Fuhrer más grande, más fiel e inquebrantable que nunca. Están ustedes completa y absolutamente listos para seguirlo donde quiera que él vaya y hacer todo lo que sea necesario para llevar la guerra a un victorioso final? Yo les pregunto: ¿Están ustedes listos para de ahora en adelante hacer todo el esfuerzo necesario para proporcionar al Frente de Este todos los hombres y municiones para darle a los bolcheviques el golpe mortal? (Siguen los gritos: ¡Fuhrer ordena te seguiremos!)” (Lamento, de verdad, la fuente de este interesante pasaje de aquel discurso de semejante personaje siniestro, no esta en mi poder en este momento).
Este mismo grito de guerra resuena hoy con fuerza desde Washington sobre Damasco y Teherán y ya está oyéndose también sobre Moscú y Pekín. Realmente son muy graves las provocaciones y hostilidades de los militaristas estadounidenses contra oriente que Vladimir Putin y Hu Jintao debían tomar nota.
Pero, de entre esto, Siria se yergue impetuosa al asedio criminal
En efecto, mientras escribía estas notas la belicosidad del eje militarista (santa alianza de fuerzas armadas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, etc.) seguía acentuándose sobre Siria.
Las acciones de los comandos de operaciones especiales estadounidenses que actúan en este país desde marzo de 2011 bajo membrete de Al Qaeda o “Ejercito Libre Sirio” han sido mortíferas e intermitentes. Tienen todo el apoyo logístico del eje militarista. Incluso se prestan a esto los países anti-Árabes como Israel, Arabia Saudita y Turquía.
El más grave fue el atentado terrorista a la sede central de Seguridad Nacional de Siria en Damasco el miércoles 18 de julio de 2012, donde fueron asesinados el Ministro de Defensa, general, Daoud Abdullah Rajha, también el Viceministro de Defensa, Comandante, Asef  Shawkat, y el asesor presidencial, general, Hassan Turkmani.
Pero, sobre todo, es muy escandalosa la manipulación informativa:
En realidad ha corrido mucha tinta sobre Siria y han dicho lo que han querido. Se dijo que Siria prácticamente ya estaba ocupada, que los combates estaban en pleno corazón de Damasco, que habían importantes deserciones de militares, que se habían tomado puestos fronterizos, que habían decapitado el poder sirio, que el presidente al-Assad estaba a punto de asilarse en Rusia, que su esposa ya estaba allí, etc., etc. !Fue monstruosa la manipulación informativa!.
Toda la maquinaria de desinformación occidental apuntaba a Siria. Al Jazeera, CNN, BBC Mundo encabezan esta situación. Las principales agencias de información como SANA, AL Mukawama, Hablan los Pueblos y la Plataforma  No a la Guerra Imperialista, fueron constantemente puestos fuera de servicio. Incluso, los satélites del ARABSAT y NILESAT, bajo control de los países árabes (Liga Árabe marioneta de occidente) han suspendido la radiodifusión de los canales satelitales sirios, que tuvieron que optar por satelites alternativos como el Hotbird y los satélites de Rusia e Irán. Y, en esto es muy importante la denuncia de la agencia de noticias SANA sobre un montaje mediático en las afueras de Doha, capital de Qatar, donde se preparan los decorados que emitan a plazas y edificios gubernamentales de Damasco, Alepo y Latakia que luego serán utilizados. 
Pero, Siria, esa frontera de facto entre occidente y oriente que, incluso, tras la implosión de la ex URSS en 1991, ni el sionismo israelita ni Bill Clinton ni W. Bush, se habían atrevido a romperla, se yergue ahora impetuosa al asedio criminal. Sus fuerzas armadas responden con mayor fuerza a cada provocación. Sus logísticas, incluidas sus S-300, están intactas para defender su integridad territorial.
También, es importante la firmeza de Rusia y China:
Hay reforzamiento de las fuerzas rusas. Las notas indican que está en camino a Siria el navío de guerra antisubmarino “Vicealmirante Kulakov” para reforzar sus potencialidades en el puerto de Tartus. La última nota que tengo a mi alcance indica el ingreso (24 de julio de 2012) de buques de guerra rusos por el estrecho de Gibraltar en el Mediterráneo hacia Siria (“Entran en Mediterráneo buques de guerra rusos probablemente rumbo a Siria”. Noticia Publicada el 24 de julio de 2012, en: Diario Octubre). 
También sus bombarderos estratégicos (TU-22M3) han empezado ha patrullar los mares, Báltico y Negro.
Sin olvidar, por supuesto, que el 21 de julio de 2012 el Presidente ruso, Vladimir Putin, firmo la ley que regula a las ONGs y a cuya sombra ingresaban ingentes cantidades de dólares para sus fuerzas compuestas entre agentes de inteligencia, bandas paramilitares y toda laya de agentes de provocación. Realmente sorprendente la reacción de Rusia que corta de raíz las provocaciones estadounidense en este país.
Pero lo más importante es el veto de Rusia y China a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Siria el 19 de julio de 2012. 11 votos a favor, 2 en contra (Rusia y China) y 2 abstenciones (Sudáfrica y Pakistán) marcan la pauta. Fue el tercer veto. 
Finalmente las noticias reales no manipuladas desde la Agencia Al Mukawama señalan lo siguiente: Ofensiva del gobierno contra bandas armadas en Siria (20 de julio de 2012). Empiezan a llegar noticias de la operación de limpieza en Damasco (20 de julio de 2012). Investigador francés niega que el atentado haya decapitado el poder sirio (21 de julio de 2012). Incluso la propaganda imperialista reconoce derrota en damasco (24 de julio de 2012). El asalto a Damasco: ¿Realidad o espectáculo?..
(*) ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA
Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Su Página Web es:www.enriquemunozgamarra.org

Israel: “Atacaremos el arsenal químico de Siria”


Por:  

El canciller israelí asegura que si los islamistas se apoderan de las armas, se trataría de una causa de guerra

EL CANCILLER ISRAELÍ ASEGURA QUE SI LOS ISLAMISTAS SE APODERAN DE LAS ARMAS, SE TRATARÍA DE UNA CAUSA DE GUERRA

Credito: RT.com

25/07/12.-Israel iniciará un ataque contra islamistas radicales en Siria, en caso de que se apoderen de los almacenes de armas químicas y biológicas del país, dijo el ministro de Exteriores del Estado hebreo, Avigdor Lieberman.
“Para nosotros sería un motivo para declarar la guerra, una especie de ‘línea roja’", anunció Lieberman. 

En los últimos días, los líderes políticos israelíes afirmaron en reiteradas ocasiones que estaban dispuestos a atacar arsenales sirios para impedir que sean tomados por grupos de milicianos. 

Pánico en aumento 
En un contexto de crecientes temores causados por la situación en Siria, las autoridades israelíes reportaron que los ciudadanos se apresuraron a abastecerse de máscaras antigás, preparándose de esta manera al posible uso de las armas químicas en su contra. 

A su vez, el jefe militar israelí, teniente general Benny Gantz, aconsejó mucha prudencia, advirtiendo que dicho ataque podría arrastrar a Israel a una verdadera guerra con graves consecuencias.

Por otra parte, el ex comandante de las tropas británicas en Afganistán, el coronel Richard Camp, reveló este jueves que EE.UU. y el Reino Unido también están estudiando la posibilidad de una intervención armada en Siria, aunque de momento lo rechacen oficialmente.

Chávez: "¡Feliz día, Caracas, ciudad libertadora! Te amo"



Caracas, 25 Jul. AVN.- "Caracas, linda Caracas, Caracas de mis amores. Feliz día, Caracas, ciudad libertadora! Te amo, ciudad rebelde y bella!", escribió en su cuenta oficial en twitter el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a propósito de los 445 años de la fundación de la ciudad capital.
Los habitantes de Caracas, la capital venezolana, celebran este miércoles los 445 años de la fundación de la ciudad con espacios recuperados para el disfrute en familia, en paz y tranquilidad.
Entre estos espacios están la plaza Bolívar, el bulevar de Sabana Grande, el Teatro Principal, el Correo de Carmelitas, el Cine Rialto, la Basílica Santa Capilla, la casa de las Primeras Letras, el Hotel León de Oro y la Escuela de Música José Ángel Lamas.

Caraqueños celebran 445 años de su ciudad con espacios para el disfrute


Caracas, 25 Jul. AVN.- Los habitantes de Caracas, la capital venezolana, celebran este miércoles los 445 años de la fundación de la ciudad con espacios recuperados para el disfrute en familia, en paz y tranquilidad.
Entre estos espacios están la plaza Bolívar, el bulevar de Sabana Grande, el Teatro Principal, el Correo de Carmelitas, el Cine Rialto, la Basílica Santa Capilla, la casa de las Primeras Letras, el Hotel León de Oro y la Escuela de Música José Ángel Lamas.
También se pueden mencionar la Casa José Martí, el Museo Bolivariano y las áreas externas de las torres del Centro Simón Bolívar. 
"Jamás habíamos tenido una ciudad con tantos espacios públicos llenos de alegría, de paz y tranquilidad", expresó José Zamora, habitante de la parroquia La Vega, mientras disfrutaba en la plaza Bolívar de Caracas, un espacio recuperado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador como parte de un plan que se inició en 2009 para dar áreas de calidad y más seguras a los propios y visitantes.
Otra que resaltó el hecho de contar con estos espacios rehabilitados fue María Alvarado, quien reside en la parroquia Santa Rosalía.
Alvarado agradeció a las autoridades por los trabajos efectuados en su ciudad: "Antes pasábamos por la plaza Bolívar o por el bulevar de Sabana Grande y a nadie le provocaba sentarse a conversar porque estaban llenos de trabajadores informales".
Ahora es distinto. Se dispone de áreas confortables, libres para caminar y apreciar, en el caso del bulevar Sabana Grande, de las obras de artistas que decidieron rendir un homenaje a la ciudad donde nació el Libertador Simón Bolívar.
En total, se trata de un millón 27 mil metros cuadrados de espacios de encuentro, en los cuales los niños también han sido tomados en cuenta, por cuanto cuentan con parques infantiles para el disfrute y así armonizar el lugar recuperado.
AVN 

International Consulting Services: Chávez aventaja a Capriles por 23 puntos



Caracas, 25 Jul. AVN.- Si las elecciones presidenciales se efectuaran hoy, 57,2% de los encuestados votaría por el candidato Hugo Chávez y 34,1% lo haría por el derechista Henrique Capriles Radonski, lo cual da una ventaja de 23,1% a favor del aspirante socialista, reveló un estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services del 14 al 18 de julio.
El sondeo refiere que 5,9% de los entrevistados no votaría y 2,8% no respondió o dijo no saber por quien lo haría, informó el director de la firma, Juan Scorza, al ser entrevistado por Venevisión.
Explicó que cuando en julio del año pasado hicieron un estudio similar Chávez tenía una ventaja de 21,9% sobre Capriles y ahora aumentó a 23,1%, "es decir no se ha acortado la brecha, se ha mantenido estable".
La encuestadora hizo un pronóstico de votos válidos tomando en cuenta solamente las personas que manifiestan su intención de sufragar el 7 de octubre. En este caso resultó ganador el candidato Chávez con 62,6%, mientras Capriles Radonski obtuvo 37,4%.
En cuanto a la evaluación de la gestión del presidente Hugo Chávez, 69,4% de los encuestados la consideraron positiva y 30,1% negativa.
De acuerdo con el último estudio de la encuestadora International Consulting Services, el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene 58,5% de apoyo, entretanto el conservador Primero Justicia posee 15,9%.
Al sumar todas las organizaciones políticas que se aglutinan en la llamada Mesa de la Unidad Democrática  y apoyan a Capriles Radonski da un resultado de 27,9%, sin embargo, aún no supera el porcentaje del partido socialista.
"En los últimos meses hemos estado viendo que Henrique Capriles no captura todas las bondades y la intención positiva que le vemos a la Mesa de la Unidad Democrática. Puede ser que esto tenga que ver con la diferencia entre los partidos que lo están apoyando", dijo Scorza.
Sobre el nivel de confianza de los venezolanos en el Consejo Nacional Electoral, el 73,3% expresó que sí confía y 25,9% no tiene confianza, por lo que Scorza concluyó que "el árbitro genera confianza".

Maduro: Corte-IDH llegó al límite del desprestigio



Caracas, 25 Jul. AVN.- Venezuela ratificó una vez más su rechazo al fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte-IDH) a favor de Raúl Díaz Peña, autor de los ataques terroristas contra el Consulado General de Colombia y la Oficina de Comercio de España, perpetrados en Caracas en 2003.
Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, consideró este miércoles que la instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha llegado "más allá del límite del desprestigio y de la falta de credibilidad" con esta decisión.
Además, recordó que la decisión viola la convención de la Corte Interamericana y agregó que se desestimaron todos los alegatos y las pruebas presentadas por Venezuela, por lo cual calificó el fallo como uno de los más "abusivos y aberrantes".
Denunció que la Corte-IDH está bajo la influencia directa de la hegemonía del Departamento de Estado de Estados Unidos y "está conectada de manera vulgar con lo peor de la derecha de la oposición venezolana".
Este fallo de la Corte-IDH, del 20 de julio pasado, acusa al Estado venezolano de ser "internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio del señor Raúl José Díaz Peña".
Ante esta acusación y debido a las reiteradas agresiones por parte de esta instancia internacional contra Venezuela, este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó la salida de Venezuela de la misma, hecho que, tal como aclaró Maduro, no afectará la protección de los derechos humanos de los venezolanos.
"Los venezolanos están protegidos, en primer lugar, por la Constitución más avanzada del mundo en materia de derechos humanos. Desde el punto de vista jurídico, legal, constitucional, nuestro pueblo tiene la protección suprema de la Constitución. En segundo lugar, nosotros participamos en los mecanismos diversos que hay en el mundo para la protección de los derechos humanos, como es el Consejo de los derechos humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", precisó.
Informó que para oficializar la salida de Venezuela de la Corte Interamericana se consignará un escrito ante la Secretaría General de la Corte-IDH para que a partir de allí comience a correr un año para desligar al país del sistema interamericano.
Mercosur: oportunidad para diversificar economía
Durante la entrevista de este miércoles, Maduro consideró como la gran oportunidad para diversificar la economía de Venezuela el ingreso pleno del país al Mercado Común del Sur (Mercosur), el cual será ratificado en un acto con los presidentes del bloque en Río de Janeiro, Brasil, este 31 de julio.
Resaltó que con la presencia del país en el esquema de integración se conforma un poderoso bloque económico que, además de contar con el poderío industrial, agrícola y tecnológico que aportan sus miembros fundadores, tendrá a Venezuela como "potencia energética integral, petrolera, gasífera y ahora petroquímica".
El canciller resaltó que la adhesión plena de Venezuela al bloque suramericano permitirá que los distintos niveles de integración que hoy existen dentro del Mercosur y en el continente "avancen hacia una integración efectiva".
Ante la destitución ilegítima del presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, por el Congreso, en junio pasado, y que llevó la salida de este país del Mercosur, el canciller Nicolás Maduro informó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) continúa con su labor de evaluación de la situación política de este país.
Sostuvo que Unasur envió una misión "de manera inmediata", al saberse de la situación, la cual continúa en pleno desarrollo. "Están todos los delegados de todos los países, se va a continuar el proceso para exigir elecciones libres y transparentes, que se le garantice al pueblo paraguayo elecciones libres".
Expresó que en Venezuela, como parte de la Unasur, se espera una "pronta restitución de Paraguay a la democracia verdadera, al respeto a la constitución y a los derechos populares".
Mecanismos de integración regional como la Unasur o el Mercosur tomaron acciones ante el quiebre del orden constitucional en Paraguay, y ello incluyó la suspensión de ese país de los citados bloques hasta que se reestablezca el orden democrático.

Trabajadores del eje oriental carabobeño conocieron beneficios de la LOTTT


Valencia, 25 Jul. AVN.- Trabajadores de diferentes empresas ubicadas en el eje oriental de Carabobo participaron este miércoles en un foro informativo sobre la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y los avances adquiridos con la aplicación de su contenido, debate realizado en las instalaciones de la empresa CVG Alucasa, municipio Guacara.
Unos 200 trabajadores acudieron a la convocatoria de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, realizada en el marco de las jornadas informativas que se vienen realizando con el fin de brindar a los trabajadores las herramientas para manejar y conocer completamente la LOTTT y sus beneficios.
Domingo Franco, coordinador del Frente de Trabajadores y Sindicatos de Carabobo, indicó que a esta reunión acudieron representaciones de diferentes sindicatos del eje oriental carabobeño, incluyendo Guacara, San Joaquín, Mariara y Los Guayos.
“Con estas discusiones queremos profundizar en los beneficios que contempla la LOTTT, para que los obreros la conozcan, sepan que esta ley los respalda”, dijo.
Destacó como uno de los principales aspectos a tratar en estos foros informativos abarca todo lo relacionado con la eliminación de la tercerización.
“Estamos trabajando en llevar esta información a la masa laboral, porque los tercerizados deben pasar a ser trabajadores permanentes. Por ello, vamos a contabilizar la cantidad de tercerizados que hay en Carabobo para crear una comisión que trabaje en la interacción con el patrono y solventar estos casos”, apuntó.
La agenda de encuentros informativos sobre la LOTTT continuará en Carabobo con próximas actividades en el eje costero y en la sede de Pdvsa Yagua.

Gobierno venezolano deportó a narcoparamilitar Diego Pérez Henao


Caracas, 25 Jul. AVN.- El gobierno venezolano deportó este miércoles a Colombia al capo de la droga Diego Pérez Henao, alias "Rastrojo", detenido por la justicia venezolana el 3 de junio pasado, así como a otros siete ciudadanos colombianos solicitados por la Interpol (International Criminal Police Organization, por sus siglas en inglés).
Pérez Henao, uno de los hombres más buscados por la justicia colombiana, era el jefe de la banda internacional "Los Rastrojos", una de las organizaciones de tráfico de drogas más grandes del vecino país, conocida por poseer células armadas en toda Colombia para proteger los laboratorios de cocaína y armar corredores internos para el tráfico de drogas a través del territorio colombiano.
El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, detalló que también estaban siendo entregados a las autoridades colombianas otros cuatro colombianos vinculados a la banda Los Rastrojos: Yili Tovar Mera, detenida el pasado 12 de julio en San Cristóbal y acusada de tráfico de drogas, secuestro, homicidio y porte ilegal de armas; así como Arien Padilla, Cristian Gómez y Uber Morales, privados de libertad junto a Pérez Henao en junio.
Asimismo, fueron deportados Roberto Jaimes Barraza, colombiano, detenido el martes 13 de marzo en el municipio Colón del estado Zulia, acusado del homicidio de dos funcionarios de la Policía Nacional de Colombia en 2001; y Michael John Jiménez Sánchez y Luis Alberto Ramírez Rajón, detenidos en Maracay el 16 de mayo por estar vinculados a una organización internacional dedicada al tráfico de drogas desde Colombia a Estados Unidos y otros países del mundo.
Cooperación y articulación
Por otro lado, este miércoles también fueron extraditados desde Colombia a Venezuela otros cuatro ciudadanos solicitados por las autoridades nacionales. Dos de ellos, Víctor Rafael Reales Hoyos y Álvaro Ruíz Ospino Illera, son venezolanos capturados los días 16 y 17 de mayo de Bogotá por estar implicados en la muerte de Francisco Larrazábal y Orel Zambrano. Estos últimos eran testigos en el caso Walid Maked, quien es investigado desde 2005 por incurrir presuntamente en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y legitimación de capitales.
El juicio de Makled comenzó en abril pasado, y en él también se le acusa de asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador en perjuicio de Larrazábal y Zambrano.
"Con este caso se ha manipulado, se ha mentido, y nosotros hemos venido trabajando (...) El nivel de cooperación, de trabajo articulado, de inteligencia e intercambio de información ha permitido la detención de estas dos personas clave en este juicio", resaltó el ministro El Aissami.
También fueron puestos a la orden de las autoridades venezolanas los ciudadanos Luis Edgar Sojo Sánchez, detenido en octubre de 2011 por la Policía Nacional de Colombia debido a sus vínculos con el tráfico nacional de drogas; y Luis Alberto Cartagena David, colombiano implicado en el asesinato en 2011 del ganadero Riad George Jraige Semmon, propietario de una finca en el municipio Campo Elías en Mérida.
"Es parte de la cooperación y del relacionamiento favorable, de la unión de nuestros pueblos, que estamos viendo día a día florecer en este continente", apuntó el jefe de la cartera de Interior y Justicia durante el procedimiento de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

Eduardo Galeano: Al tacho de la basura dos siglos de conquistas obreras


Caracas, 25 Jul. AVN.-
Montevideo, lunes, 23 de julio de 2012
El escritor uruguayo, historiador literario de su continente a través de obras como “Las venas abiertas de América Latina” y la trilogía “Memorias del Fuego”, habló con BBC Mundo sobre los últimos acontecimientos de América Latina y la crisis económica mundial.
Desde su mesa de siempre en el céntrico Café Brasilero, dejando tras el ventanal el frío del invierno austral, insiste en que “la grandeza humana está en las cosas chiquitas, que se hace cotidianamente, día a día, la que hacen los anónimos sin saber que la hacen”.
Por eso, alterna las respuestas con episodios de su último libro, “Los hijos de los días”, en el que agrupa 366 historias reales, una para cada día del año, que contienen más verdad que hablar de la prima de riesgo.
La crisis europea se está manejando por los líderes políticos desde un discurso de sacrificio de la población.
Es igual al discurso de los oficiales cuando mandan a los reclutas a morir, con menos olor a pólvora pero no menos violento.
Esto es un plan sistemático a nivel mundial para arrojar al tacho de la basura dos siglos de conquistas obreras, para que la humanidad retroceda en nombre de la recuperación nacional.
Este es un mundo organizado y especializado en el exterminio del prójimo.
Y luego vienen a condenar la violencia del pobre, la de los muertos de hambre; la otra se aplaude, merece condecoraciones.
¿Se está presentando la ‘austeridad’ como única salida?
¿De quiénes? Si los banqueros que produjeron este desastre fueron y siguen siendo los principales asaltantes de bancos y son recompensados con millones de euros que les pagan como indemnización…
Es un mundo muy mentiroso y muy violento. Lo de la austeridad es un viejo discurso en América Latina. Asistimos a una obra de teatro que fue estrenada acá y que ya conocemos.
Sabemos todo: las fórmulas, las recetas mágicas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial…
¿Considera que el empobrecimiento de la población es más violento?
Si la lucha contra el terrorismo fuera verdadera y no una coartada para otros fines, tendríamos que empapelar el mundo con carteles que dijeran ‘se buscan a los secuestradores de países, a los exterminadores de salarios, a los asesinos de empleo, a los traficantes del miedo’, que son los más peligrosos porque te condenan a la parálisis.
Este es un mundo que te doméstica para que desconfíes del prójimo, para que sea una amenaza y nunca una promesa.
"Éste es un mundo que te domestica para que desconfíes del prójimo, para que sea una amenaza y nunca una promesa. Es alguien que te va a hacer daño y para eso hay que defenderse".
Es alguien que te va a hacer daño y para eso hay que defenderse.
Así se justifica la industria militar, nombre poético de la industria criminal.
Eso es un ejemplo clarísimo de violencia.
Pasando a la política latinoamericana, México continúa en las calles protestando por los resultados oficiales de las elecciones...
La diferencia de votos no fue tan grande y quizás sea difícil de demostrar que hubo fraude.
Sin embargo, hay otro fraude más profundo, más fino y que es el más dañino a la democracia: el que cometen los políticos que desde el llano prometen todo lo contrario de lo que después hacen desde el poder. Así están actuando contra la fe en la democracia de nuevas generaciones.
Respecto a la destitución de Fernando Lugo en Paraguay, ¿se puede hablar de golpe de Estado si se ha basado en las leyes del país?
Por supuesto que el de Paraguay es lisa y llanamente un golpe de Estado.
Han golpeado el gobierno del ‘cura progre’ no por lo que hubiera hecho sino por lo que podía hacer.
No había hecho gran cosa pero como se proponía una reforma agraria en un país que tiene el grado de concentración de poder de la tierra más alto de toda América Latina, y en consecuencia la desigualdad más injusta, había tenido algunas actitudes de dignidad nacional contra algunas empresas internacionales todopoderosas como Monsanto y prohibido el ingreso de algunas semillas transgénicas…
Fue un golpe de Estado preventivo, por si acaso, no por lo que eres sino por lo que puedes llegar a hacer.
¿Le sorprende que sigan dándose estas situaciones?
El mundo actual es muy sorprendente.
La mayoría de los países europeos que parecía que estaban vacunados de los golpes de Estado son ahora gobiernos gobernados a manos de tecnócratas designados a dedo por Goldman & Sachs y otras grandes empresas financieras que no han sido votadas por nadie.
Hasta el lenguaje lo refleja: los países, que se supone que son soberanos e independientes, tienen que hacer bien sus deberes como si fueran niños con tendencia a la mala conducta y los maestros son los tecnócratas que vienen a tirarte de las orejas.