Chavez en la web

miércoles, septiembre 22, 2010

ACOMPAÑANTES INTERNACIONALES SE REUNEN MAÑANA JUEVES CON REPRESENTANTES DE PODERES PÚBLICOS

Caracas, 22 Sep. La Voz De San Joaquin
Fuente: AVN .-
Este jueves, en horas de la mañana, está prevista una reunión entre la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, las titulares del Poder Moral, Luisa Ortega Díaz y del Poder Judicial, Luisa Estela Morales y los invitados internacionales, que ya se encuentran en Venezuela para acompañar las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre.
Así quedó establecido en la ruta de acompañamiento fijada por el máximo ente electoral venezolano.
La ruta que cumplirán estas personalidades incluye la realización de un taller sobre el sistema electoral venezolano, así como la asistencia a la instalación de la mesa de uno de los 64 centros móviles habilitados para el proceso electoral de este domingo.
Desde este miércoles comenzaron a arribar al país los 150 acompañantes internacionales invitados por el Poder Electoral. Entre los visitantes se encuentran expertos electorales y parlamentarios provenientes de América Latina, Norteamérica, Asia y Europa.
Los acompañantes internacionales a este proceso electoral del 26 de septiembre están en el deber de apegarse a lo establecido en el reglamento en materia de observación nacional y acompañamiento internacional electoral, así como al respeto de las leyes y normas que garantizan la soberanía venezolana.

DENUNCIAN ACTOS DE SABOTAJE EN TENDIDOS ELÉCTRICOS CARABOBEÑOS

La Voz De San Joaquin/ Fuente (DGMAC)
MinCI-(Prensa CORPOELEC, Región 6).-
Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), comprobaron la existencia de daños ocasionados intencionalmente en algunas instalaciones eléctricas del estado Carabobo, por lo que denuncian que estos hechos interfieren en el buen funcionamiento del servicio en el entidad carabobeña.

Personal de CORPOELEC ubicó una cabilla de seis metros de largo sobre una línea eléctrica de 115 KV en la zona industrial Castillito, específicamente en la autopista Regional del Centro a la altura del antiguo establecimiento de Hermanos Pecoraro.

Se pudo conocer que este evento no originó una suspensión programada del servicio debido a que el instrumento no hizo contacto con otra línea.

Asimismo, vecinos de la comunidad Villa Jardín, perteneciente al municipio Libertador, señalaron que sujetos desconocidos lanzaron una atarraya de alambre con piedras en las líneas de alta tensión las cuales pertenecen al circuito Los 300, situación que fue denunciada ante el organismo competente.

Por otra parte, una situación similar se repitió en las subestación INOS 34.5 Kv del municipio Libertador, cuando trabajadores del área se percataron que la ventana de los mandos de control del interruptor principal se encontraba violentada.

Los trabajadores de la estatal eléctrica ejerciendo su papel participativo y protagónico en el proceso de cambio que se está dando en el sector, ratificaron que permanecerán atentos ante las distintas acciones vandálicas que se puedan presentar, para dar respuesta y soluciones inmediatas en función de garantizar el óptimo funcionamiento del servicio en todo el territorio nacional.
(María Virginia García)
Nota avalada por Ángel W. Muñoz J

CICPC DETUVO A HOMICIDA DE UN GENERAL. CUNDO PRETENDIA ATRACAR UNA PANADERÍA

La Voz De San Joaquin/ Fuente (DGMAC)
MinCI-Prensa CICPC. 22 de sept. 2010).-
El homicida de un alto funcionario del Ejército Bolivariano, fue detenido junto a dos policías metropolitanos activos, cuando pretendían asaltar una panadería ubicada en Las Palmas en Caracas.
El Director Nacional del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que tras realizar las investigaciones criminalísticas había sido identificado el sujeto responsable de dar muerte con arma de fuego a un General de Brigada del Ejército (en situación de retiro), Jesús Gerardo Méndez Orozco de 54 años.
“Se tuvo conocimiento mediante un trabajo de inteligencia que este delincuente junto a otros dos hombres, tendrían planificado asaltar una panadería, por lo que se designó a una comisión policial para que vigilara el lugar y detuvieran a los delincuentes”, dijo el Comisario Flores Trosel.
El sitio fueron detenidos Miguel Ángel Cáceres Herrera de 24 años, sindicado en el homicidio del oficial del Ejército y además quien condujo el vehículo de la victima el día del homicidio. En la misma acción policial, quedaron aprehendidos Wilder Gabriel Suarez Estrada (27) y Jader Jose Cortez Salas (22), ambos eran funcionarios activos de la Policía Metropolitana.
En el sitio fue recuperada un (01) arma de fuego tipo de pistola marca Beretta calibre .40 con los seriales devastados, un (01) arma de fuego tipo pistola marca FN de calibre 7,65 milímetros (localizada en la residencia del victimario), un (01) arma de fuego tipo pistola marca Glock de calibre 9 milímetros (arma orgánica de la Policía Metropolitana); así como una (01) moto marca Yamaha, modelo DT y un (01) vehículo marca Ford modelo Fiesta.

(Prensa CICPC)