Chavez en la web

viernes, enero 09, 2015

La CRBZ ante las pretensiones de la derecha apátrida de utilizar las dificultades de abastecimiento

Resultado de imagen para crbz¡FÉRREA UNIDAD PATRIOTA, ALERTA Y MOVILIZACIÓN POPULAR!

¡APOYO AL GOBIERNO CHAVISTA, CONFIANZA EN LA DIRECCIÓN REVOLUCIONARIA!

Deben ser las consignas y la respuesta de todos los patriotas, demócratas y revolucionarios del País. La derecha apátrida, la oligarquía importadora y comercial pretenden cabalgar sobre las dificultades de abastecimiento coyuntural que como consecuencia en primer lugar de la sostenida guerra económica con la cual pretenden hacer colapsar la economía para derrocar el gobierno popular y revolucionario, en segundo lugar por el incremento de la demanda propia de la temporal decembrina.

La contrarrevolución ha desplegado una enorme campaña mediática, una verdadera operación de guerra psicológica que busca crear zozobra, generando compras nerviosas mediante el posicionamiento de matrices y rumores de todo tipo para propiciar las colas en los centros de distribución de alimentos buscando generar con ello saqueos, muertos, es decir un estallido social hasta configurar un cuadro de desestabilización política que termine según sus cálculos con el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro. Detrás de todo, no olvidemos está el imperio norteamericano que en medio de su crisis estructural busca retomar el control de Latinoamérica perdido como consecuencia de los gobiernos progresistas, y sobre todo los avances de la integración latinoamericana de la cual la Revolución Bolivariana es Motor Principal.

A los Patriotas, revolucionarios, a las comuneras y comuneros, a los demócratas, la CRBZ vertiente del chavismo de base, militantes del PSUV llamamos a la unidad, a estar alerta y movilizados para defender el proceso revolucionario, sus conquistas y el legado del eterno presente Comandante Hugo Chávez. Se estrellarán contra la dignidad del pueblo quienes quieran pescar en rio revuelto. Se olvidan esos carajos que somos un pueblo de guerreros acostumbrados a vencer las dificultades, que somos dignos herederos de Guaicaipuro, Bolívar, Zamora y Chávez.

No faltarán tampoco quienes apareciendo como falsos Chavistas con discursos civilizados y amplios jueguen del lado del enemigo. Ojo pelao pueblo la respuesta es apoyo al gobierno Bolivariano, a la dirección revolucionaria. Solo desde la revolución vendrán las repuestas a la actual crisis. Ahora más que nunca “dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada”.

Recociendo los esfuerzos que hacen el presidente Maduro para estabilizar la economía y superar las dificultades actuales creemos que se hace urgente implementar un plan masivo de abastecimiento empleando para ello todos los recursos del estado. Proponemos ante las dificultades financieras estudiar y emplear parte de los fondos y activos que el gobierno venezolano posee en el exterior para financiar un plan estratégico de abastecimiento.

Igualmente se hace necesario acelerar y profundizar el control y la eficiencia en el comercio exterior de forma tal que el ciclo de importaciones de productos esenciales y materia primas sean más rápido, transparente y efectivo.

Finalmente consideramos que esta nueva arremetida de la contrarrevolución solo será derrotada desde el socialismo y con el pueblo chavista como protagonista. A la actual ofensiva de los enemigos de la patria hay que anteponer una contraofensiva con más medidas económicas, políticas y militares revolucionarias.

Emular a Chávez es la salida: a cada actos de la contrarrevolución radicalización democrática, más revolución, tomarnos nuevas posiciones. Como dice el camarada compañero Diosdado Cabello “No le comamos coba a la derecha”.

CHÁVEZ VIVE Y VIVE, EL SOCIALISMO SIGUE Y SIGUE.

DIGNIDAD EN ALTO Y RODILLA EN TIERRA, PARA VENCER

COORDINACIÓN NACIONAL
CRBZ

(VIDEO) Presidente Nicolás Maduro arribó a la República Islámica de Irán

Primera visita como jefe de Estado







Por: Yvke Mundial | Viernes, 09/01/2015 



EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO
Credito: Archivo
09-01-15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este viernes a la República Islámica de Irán, como parte de la gira internacional que lo llevará a visitar las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para abordar el tema de la baja de los precios del crudo y afianzar la cooperación bilateral.


Irán será el tercer país de parada de la delegación presidencial venezolana luego de haber sostenido un encuentro con el vicanciller de Relaciones Exteriores de Rusia, en Moscú, y de participar en el primer Foro China-Celac, celebrado en Beijing, donde se logró la suscripción de importantes acuerdos de cooperación entre China y Venezuela.

Maduro realizará su primera visita al país persa en calidad de Jefe de Estado, por lo que diversos movimientos sociales y políticos de la nación islámica han expresado su respaldo al mandatario y al Gobierno Bolivariano, ante las recientes sanciones aprobadas por la administración de Barack Obama.

Venezuela e Irán han suscrito más de 250 documentos de cooperación desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez, como parte de la política internacional de la Revolución Bolivariana.

"Paciencia y prudencia no caer en provocaciones pero movilizados," pide al pueblo el Vicepresidente Arreaza

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 09/01/2015 


EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA, JORGE ARREAZA
Credito: Captura
Caracas, 09 Ene. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, llamó este viernes al pueblo a mantenerse alerta y no caer en provocaciones, ante el nuevo intento de la derecha de promover la violencia.

"Paciencia y prudencia no caer en provocaciones pero movilizados, el pueblo movilizado", convocó, desde el estado Aragua donde inauguró una Base de Misiones Socialistas, en la comunidad Betania.

Este llamado se realiza luego que este jueves, Arreaza y otros dirigentes de la Revolución Bolivariana, denunciaran que la oposición ejecuta una nueva estrategia para generar violencia en las colas que, a consecuencia de la guerra económica, deben hacer venezolanos para comprar productos industrializados acaparados, revendidos a precios especulativos y extraídos de los anaqueles por mafias del contrabando hacia la frontera con Colombia.

Recordó que el año pasado, esta misma derecha planificó un violento golpe de Estado que dejó 43 víctimas.

"El año pasado las guarimbas, la violencia política y el terrorismo sicológico, ellos subestiman al pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, pero nosotros tenemos la certeza de que ustedes queridos compañeros y nosotros vamos a superar la prueba que sea y vamos a construir el socialismo y darle una lección histórica a la burguesía y los imperios que han tratado de contenernos", aseveró en la asamblea popular que tuvo con los vecinos de Betania, luego de la inauguración y recorrido que realizó junto al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, por la Base de Misiones.

"Andan por ahí tratando de angustiar, no miran el año pasado bastante que angustiaron al pueblo con sus guarimbas", rechazó.

Mencionó el asesinato del joven motorizado Elvis Durán, degollado por una guaya con alambre de púas colocada por una banda organizada por la derecha en la avenida Rómulo Gallegos del municipio Sucre, en la Gran Caracas.

Dijo que el objetivo de este asesinato era provocar violencia entre la comunidad de motoristas de Petare, de donde era Elvis para generar una confrontación.

Señaló que así como esa vez el pueblo mostró su carácter pacífico, así mismo debe ocurrir ahora, cuando la derecha intenta de nuevo generar violencia.

Ayer, Arreaza indicó que detrás de todos estos planes se mantiene un objetivo: captar la renta petrolera.

"Como no tendrán jamas el control de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) entonces van por la renta en destino, por el dólar, por la importación, por el producto para ponerle sobreprecio para generar con la guerra económica desabastecimiento y quedarse ellos con la divisa", denunció.

"La derecha está tratando de generar zozobra como si este no fuera un pueblo claro y consciente del rol que le toca jugar", agregó.

Previo a la denuncia de Arreaza, el miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó al país sobre este intento para generar violencia. Indicó que el nuevo "modus operandi" de la derecha es la guerra económica, con la diferencia de que ahora, a diferencia del golpe de Estado contra el comandante Chávez en 2002, no llamaron a paro, sino que utilizan el acaparamiento para provocar molestias y atizar la violencia.

"Ahora ellos tienen la santamaría arriba, pero están especulando, escondiendo los productos, manipulando las redes y están cometiendo contrabando contra el pueblo", explicó Cabello.

Con todas estas acciones se han producido colas en supermercados para la compra de productos industrializados que son utilizadas por los medios de comunicación y voceros de partidos políticos de derecha para posicionar el tema y generar un clima de molestia que conduzca a la violencia.

Venezuela y China acuerdan plan para garantizar cooperación reforzada e inversión productiva


Caracas, 09 Ene. AVN.- Venezuela y China acordaron reforzar su cooperación de beneficio mutuo con un plan de trabajo 2015-2016 que incluye inversiones de hasta 20 mil millones de dólares, destinados a la inversión social y a consolidar la economía productiva venezolana.

El Presidente Nicolás Maduro informó este viernes que se diseñó "un plan 2015- 2016 para garantizar la cooperación reforzada de China con Venezuela y el desarrollo con beneficio muto de carácter integral", señaló el Presidente, en declaraciones desde Beijing, previo a su viaje a Irán donde se encuentra para continuar su gira de trabajo por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Maduro destacó que este plan cumplirá los conceptos expuestos en la reunión bilateral que sostuvo con el Presidente chino, Xi Jinping, el 7 de enero pasado, en la cual el mandatario del gigante asiático dijo: "Vamos a una cooperación reforzada con Venezuela".

En este contexto, se aprobaron diversos acuerdos en áreas como educación, industria automotriz, petróleo, construcción, etc.

Se renovó el financiamiento por 7 mil millones de dólares, a través del Fondo Chino-Venezolano, un mecanismo de cooperación binacional, fundamentado en la relación de cooperación, respeto y beneficio mutuo.

También se acordaron inversiones por 5 mil millones de dólares para mantener y ampliar la producción petrolera.Igualmente fue acordado un financiamiento de 5 mil millones de dólares para fortalecer las cuentas venezolanas en divisas.

En total, se suscribieron convenios de inversión por 20 mil millones de dólares para diversas áreas, detalló el Presidente Maduro.

1.500 ciudades escolares

En lo educativo, se acordó un financiamiento de casi 1.000 millones de dólares para la construcción de las 30 primeras ciudades escolares bolivarianas, del total de 1.500 que se tiene previsto construir en los próximos 10 años. Estas son escuelas de gran estructura que podrán albergar hasta 1.200 niños desde la etapa inicial hasta la secundaria y que se construirán en cada una de las parroquias del territorio nacional.

"Allí estarán desde los Simoncitos, los niños más pequeños, la escuela primaria integral y los liceos. Además los muchachos van a tener todas las instalaciones culturales para la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, así como canchas deportivas, con un sistema de polideportivos. Van a ser ciudades escolares llamadas inteligentes porque tendrán toda la más moderna tecnología", explicó.

"Tenemos listos los equipos, nuestros niños van a tener la más moderna tecnología desde que empiecen a hablar hasta que ya se gradúan. Nuestros sueño son grandes: 1.500 ciudades escolares y nuestra angustia existencial de que las cosas se hagan rápido y se hagan bien, esa es una de las mejores herencias que tenemos de Chávez", destacó.

Sector construcción

Informó sobre los acuerdos de cooperación con las más modernas empresas de construcción de materiales para la industria de la vivienda.

Serán adquiridos techos, ventanas, puertas y prefabricados que en lo sucesivo puedan producirse en Venezuela y con ello fortalecer la la Gran Misión Vivienda Venezuela, que hasta ahora ha construido más de 600 mil casas, y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el programa que dota a los barrios populares de infraestructura, caminerías, tuberías y servicios.

El objetivo es abarcar con la Gran Misión Barrio Tricolor a 3 millones de personas, superior al millón 100 de la actualidad.

Automotriz

Con la empresa de vehículos Chery se cerraron acuerdos para ensamblar nuevos taxis para sustituir la flota de viejos vehículos en el país.

"Cerramos con la empresa Chery el proyecto de nuevos de taxis para la sustitución de viejos vehículos. Le voy a plantear este mismo cuerdo a las empresas automotrices nacionales en Venezuela para que fabriquemos en 2015-2016 un modelo de transporte de taxi que sea de gran calidad, confort y además nos permita sustituir miles de taxis y fortalecer esa economía familiar que depende de un padre de familia o madre de familia que está ahí frente a su taxi", expuso.

Jornadas de trabajo

El Presidente Maduro cumplió en China intensas jornadas de trabajo con reuniones con representantes de diversas empresas y bancos.

El 5 de enero se reunió con el presidente del Banco de China, Tian Gouli, y parte de la directiva de esa entidad bancaria.
Luego, sostuvo un encuentro junto a su gabinete económico, con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y con el presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC), con quienes conversó sobre acuerdos energéticos.

Se reunió, igualmente, con representantes de Catic Beijing Company Limited y la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Aero Tecnología China.

De igual manera, conversó con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y con representantes de las empresas Duowei Union Group, Sany Automobile y de Citic Group China, empresa con la que Venezuela construye más de 13.000 viviendas en Caracas.

De estos encuentros, se acordó la construcción de tres plantas procesadoras de cemento en Venezuela, que tendrán una producción diaria de 2.500 toneladas cada una.

A esto se suma un nuevo acuerdo con la empresa ZTE Corporation para profundizar y hacer permanente la formación y transferencia tecnológica entre China y Venezuela, lo que permitirá producir y exportar más de 6 millones de celulares por año.

El Jefe de Estado venezolano manifestó que la gira de trabajo fue exitosa y que forma parte de las alianzas que se ha planteado concretar a través del Estado Mayor Económico, instancia que creó para coordinar todo lo relacionado a la producción y exportación de rubros venezolanos.

Ejecutivo y cadenas comerciales acuerdan acciones para optimizar distribución de alimentos


Caracas, 09 Ene. AVN.- Representantes del Ejecutivo nacional y de cadenas de comercialización acordaron este viernes medidas para optimizar la distribución de alimentos y productos de higiene, indicó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

Tras una reunión efectuada en el Palacio de Miraflores, Caracas, informó que ambos sectores acordaron la realización de un inventario de todos los productos alimenticios disponibles en redes privadas, almacenadoras y distribuidoras.

Bonos venezolanos se recuperan por leve alza en los precios del petróleo

Por: Panorama Digital | Jueves, 08/01/2015 


Credito: Archivo
08-01-15.-La deuda venezolana se recuperaba el jueves ante un alza de los precios del petróleo, que en la jornada lograron superar los 51 dólares por barril impulsados por una inesperada caída en las existencias de crudo de Estados Unidos.

El mercado intenta buscar un nuevo piso para los precios, luego de haber superado la barrera de los 49 dólares esta semana. El bono soberano con vencimiento en 20283,350 puntos en la jornada para rendir 24,5 por ciento, mientras el Global 2015 lideraba las alzas con ganancias de 4,296 puntos.

El Global 2027, tomado por el mercado como referencial para la deuda venezolana subía 1,948 puntos para cotizarse entre 42,029-43,283. Los inversores se mantienen preocupados ante la expectativa de que la caída de los precios del petróleo, la principal fuente de efectivo de Venezuela, limite su capacidad de pago.

No obstante, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha reiterado que cumplirán sus compromisos internacionales, a pesar de enfrentar un clima de recesión, alta inflación y escasez.

Ocho centros penitenciarios serán inaugurados este año en el país

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 09/01/2015 


CENTRO PENITENCIARIO VENEZOLANO, RODEO III (REFERENCIAL)
Credito: Archivo
09 de Enero.- El Gobierno Nacional inaugurará ocho nuevos centros penitenciarios en el país, que estarán ajustados al nuevo modelo carcelario, basado en el respeto de los derechos humanos de la población reclusa, informó este viernes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

En rueda de prensa en compañía del defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, la ministra detalló que en febrero abrirán un centro de reclusión para procesados judiciales con capacidad de 1.970 privados de libertad.

En los próximos meses, comenzará a funcionar la nueva comunidad penitenciaria de Tocuyito, en el estado Carabobo, que tendrá la misma estructura arquitectónica que la Comunidad Penitenciaria Fenix del estado Lara. "Está casi lista para su inauguración".

Mientras que el restante de los centros se estarán inaugurando a finales del primer semestre del año y otros para el segundo período de 2015.

"La inauguración de un centro de reclusión con nuevo régimen implica la incorporación de no menos de 300 personas entre personal administrativo, mantenimiento y seguridad", manifestó.

Asimismo, Varela comentó que el próximo 23 de enero van abrir un área en el Centro Penitenciario Región Oriental El Dorado, en el estado Bolívar, con una capacidad de 150 privados de libertad.

Recordó que esta semana comenzó a funcionar el Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en el sector La Pica, municipio Maturín, en sustitución del Internado Judicial de Monagas.

La ministra Iris Varela explicó que las nuevas cárceles están ajustadas al nuevo régimen penitenciario, que se basa "en un ciclo de transformación del ser humano hacia el hombre nuevo, que pasa por normas de disciplina, estudio y trabajo. Nosotros adecuamos los recintos penitenciarios para poder cumplir esa función".

Defensoría se desplegará en las colas de los supermercados para asistir a los ciudadanos

Por: Correo del Orinoco | Viernes, 09/01/2015 


EL DEFENSOR DEL PUEBLO, TAREK WILLIAM SAAB
Credito: Correo del Orinoco

09-01-15.-La Defensoría del Pueblo se desplegará en los supermercados donde las ciudadanas y los ciudadanos hagan colas para comprar alimentos, así como también en hospitales y escuelas, para recibir las denuncias.

“La atención a los ciudadanos que se sienten desatendidos en los servicios públicos merecerá el despliegue de los delegados estadales”, declaró el defensor Tarek William Saab.

Subrayó que el propósito “es dinamizar el trabajo y volcarlo hacia el origen fundamental que es la defensa de de los derechos humanos”.

Los defensores también visitarán las cárceles. Anunció que hoy se reunirá con la ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela, “para cooperar en esta área”.
ENCUENTRO CON LAS ONG

En cuanto a las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, indicó que se estableció un encuentro para el 22 de enero, al cual fueron invitados la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Foro Penal, Provea, Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Ucab y Foro por la Vida.

También fueron invitados colectivos de derechos humanos como Cantaura Vive y otros que se han dedicado a hacer seguimiento a las desapariciones forzadas ocurridas entre 1958 y 1990 en el oriente del país: “La gama de ONG de derechos humanos es bastante amplia y con ellas queremos establecer una línea de trabajo institucional”.

Ayer instruyó a los defensores estadales a trabajar con estas organizaciones “porque hacen un trabajo, independientemente de los matices que pudieran tener, y debe haber una reunión periódica para conocer los casos que vayan manejando, y que la Defensoría pueda ir resolviendo”.
DIÁLOGO

Saab recordó que la Defensoría del Pueblo es una institución “ganada a la mediación, a la conciliación, al encuentro, al diálogo, a la conversación y en este sentido estamos a la orden de los demás poderes”, así de las diferentes iglesias.

Subrayó que el diálogo “es el deber ser de toda sociedad”.

Acotó que el diálogo “no depende solo de la buena voluntad del Gobierno. El Gobierno ha llamado al diálogo. La oposición también deberá en algún momento medir, más allá de los eventos electorales, la oportunidad de sentarse a dialogar, como ocurrió el año pasado”.
SEGUIMIENTO A CASOS

Sobre la petición de amnistía que ha hecho la oposición para los políticos presos, el defensor aclaró que es una tarea de la Asamblea Nacional aprobar una ley de amnistía: “Si se discute una ley de ese nivel y se convoca a la Defensoría del Pueblo, nosotros participaremos”.

Sobre el abogado Marcelo Crovato que se encuentra recluido en un centro penitenciario de Aragua, informó que la Defensoría del Pueblo comenzó las diligencias, conjuntamente con el Ministerio Público, para que sea trasladado a un centro de salud “y tenga un tratamiento acorde a la problemática que él ha ido teniendo en vista de que ha intentado en dos oportunidades atentar contra su vida”.

Crovato fue detenido al momento de prestar asistencia a unos manifestantes en medio de un allanamiento ocurrido en el mes de abril en Chacao.

En cuanto al caso de Marvinia Jiménez, quien fue golpeada en el mes de febrero del año pasado presuntamente por una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana durante una protesta en la urbanización La Isabélica de Valencia, indicó que el caso se ha tratado de manera directa con el comandante general de la GNB, Néstor Reverol, para que la funcionaria sea presentada ante el Ministerio Público, procesada y sancionada, según lo establece la ley.

Recordó que sobre la funcionaria existe una orden de aprehensión.

Saab solicitó la aprehensión y sanciones contra los funcionarios que participaron en el asesinato de la estudiante Geraldine Moreno.

También se ha enfocado en el asesinato de la intérprete de señas de Venevisión Adriana Urquiola. Dijo que el presunto asesino está siendo buscado por la Interpol. “Nosotros aspiramos que sea detenidoy devuelto a Venezuela para que sea severamente castigado”.

El defensor informó además que se ha reunido con el comité de víctimas de las guarimbas.

Indicó que se sintió conmovido al conocer el caso de seis funcionarios de la GNB que fueron asesinados durante las manifestaciones ocurridas entre febrero y mayo de 2013: “Fueron fusilados de manera vil”.

Con el comité conversó sobre los motorizados que resultaron degollados con guayas colocadas en las barricadas.

“Tenemos que ver esto de una manera amplia. Si vamos a evaluar lo que ocurrió en febrero, hay que verlo en la dimensión exacta de lo que pasó”, manifestó.

Ministra Meléndez desplegó operativo de seguridad en Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela

"Estaba en proceso de inventario y abastecimiento"

Por: Agencias | Viernes, 09/01/2015 


Caracas, enero 9 - La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, realizó en la mañana de este jueves, una inspección al Abasto Bicentenario, ubicado en Plaza Venezuela, desde donde hizo un llamado a la población para que acuda con total normalidad a adquirir los productos de la cesta básica.

Informó que se activó un operativo de seguridad en diferentes supermercados y abastos, “para que nuestro pueblo tenga la certeza que estamos protegiéndolo”.

Desde las instalaciones del establecimiento comercial, la también vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, precisó que “estamos brindando seguridad a nuestro pueblo que vino a hacer sus compras”.

La Red de Abastos Bicentenario abrió sus puertas al público luego de haber realizado el proceso de inventarios y abastecimiento correspondiente a los primeros días del año, esto a fin de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Por su parte, el ministro Carlos Osorio aseguró que para el año 2015 tienen prevista la distribución de más de 6 millones de toneladas de alimentos de la cesta básica, entre estos: leche, arroz, harina, pollo, carne y café.

“Aquí hay un gobierno dedicado las 24 horas del día a garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo. Estamos activando todos los mecanismos para asegurar la distribución efectiva de los alimentos”, enfatizó.

Durante la supervisión Meléndez también estuvo acompañada por la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado; el ministro de Alimentación, Iván Bello y el subdirector del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Julio Velasco. También por el conductor de cayendo y corriendo de VTV, Miguel Ángel Pérez Pirela.

(VIDEO) Moderadores de Zurda Konducta denunciarán ante MP presunta amenaza de opositor Carlos Berrizbeitia


Por: VTV / Zurda Konducta | Viernes, 09/01/2015 


RIVERO, COLINA Y CARVAJALINO CONDUCTORES DEL PROGRAMA TELEVISIVO
Credito: ZK

Caracas, 08 de enero de 2015.- Este jueves, los moderadores del programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), informaron que denunciarán ante el Ministerio Público al parlamentario de derecha Carlos Berrizbeitia, quien presuntamente los amenazó por redes sociales.

Durante la transmisión del programa, Pedro Carvajalino -conductor del espacio- mostró un tweet que corresponde a la cuenta de Twitter de Berrizbeitia, @CEBerrizbeitia, en donde amenaza a los moderadores de Zurda Konducta y de Topocho Show, programa de humor que dirige el comediante Jorge Vásquez.

"@ZKVTV (Zurda Konducta) y @topochoshow (El Topocho Show), muchachos véanse en el espejo de la revista francesa Charlie Hebdo. Se burlaban de la gente y observen como quedaron", escribió Berrizbeitia al hacer referencia del ataque terrorista perpetrado este miércoles contra el semanario de sátiras, que dejó al menos 12 víctimas mortales.

El tiroteo producido este miércoles en el bulevar Richard-Leonoir de París, Francia, en la sede del Charlie Hebdo, fue cometido por tres hombres armados que irrumpieron en la sede del semanario francés, que alcanzó popularidad tras la publicación de caricaturas de Mahoma en 2012.

El 30 de septiembre pasado, durante una sesión de la Asamblea Nacional (AN), Berrizbeitia amenazó a la bancada revolucionaria. "Tienen los días contados", dijo.

El 1 de octubre, fue asesinado el diputado revolucionario Robert Serra en su residencia, las investigaciones revelaron que fue un asesinato planificado.

Berrizbeitia, por su parte, negó haber escrito el tweet y alegó en su cuenta que fue un montaje; sin embargo, se ven capturas de pantalla con la publicación del parlamentario derechista, divulgadas por el comediante Jorge Vásquez.