Chavez en la web

jueves, octubre 02, 2014

¡Honor y Gloria a Robert Serra: Joven patriota, revolucionario y ferviente luchador social




Publicado el 2/10/2014
Robert Serra, diputado de la Asamblea Nacional, nació el 16 de enero de 1987, se formó como abogado en la Universidad Católica Andrés Bello con un postgrado en Criminalística.

A sus cortos 27 años, tenía una gran experiencia política y social y era oriundo de la parroquia Santa Teresa. Fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, en donde luego asumió la presidencia.

En noviembre de 2009 se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela siendo electo como el número 7 de Caracas de entre 13 puestos a ocupar, punto de partida para enfrentarse nuevamente a la voluntad popular en las elecciones internas del PSUV para candidatos y candidatas a diputados de la Asamblea Nacional donde obtiene el puesto principal en el circuito 2 de Caracas.

Inició su gestión como diputado de la Asamblea Nacional el 26 de septiembre en 2010, siendo el parlamentario más joven de la historia venezolana, electo por el circuito 2 de Caracas que comprende las parroquias Altagracia, Catedral, Santa Teresa, San Juan y 23 de Enero.

http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 || https://www.facebook.com/VTVoficial || https://www.youtube.com/MultimedioVTV ||http://instagram.com/VTVcanal8

Un minuto de aplausos a Robert Serra y María Herrera en la AN

(VIDEO) Asesinato de Robert Serra fue planificado y ejecutado con gran precisión: Rodríguez Torres

Por: AVN / VTV | Jueves, 02/10/2014


EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, M/G MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES



Caracas, octubre 2 - Las investigaciones adelantadas hasta ahora sobre el asesinato del diputado socialista Robert Serra revelan que fue un crimen planificado, informó este jueves el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"Según las primeras experticias y basados en los principios de la investigación, no se trata de un hecho azaroso, estamos en presencia de un homicidio intencional y ejecutado con gran precisión", explicó el ministro Rodríguez Torres.

Detalló que fue un asesinato planificado, organizado al detalle y ejecutado en un lapso entre 15 y 20 minutos.

El diputado Robert Serra y su esposa fueron asesinados este miércoles en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas, alrededor de las 10:30 de la noche. El hecho se comentió con armas blancas y la muerte de ambos se produjo por un proceso hipovolémico (desangramiento).

Padre de Robert Serra se pronunció tras asesinato: Esto pidió a los medios

Por: La Iguana Tv | Jueves, 02/10/2014


ROBERT SERRA
Credito: Archivo
02-10-14.-Luego del lamentable asesinato del joven diputado Robert Serra y su pareja, el padre del líder se presentó en la vivienda del parlamentario ubicada en La Pastora, en Caracas, donde fue hallado el cadáver, para solicitar a los medios de comunicación que respetaran el lugar donde hacía vida su hijo.

Así lo expresó cuando se presentó a la vivienda que se encuentra entre las calles San Fernando y Nazaret de La Pastora, donde se abstuvo de dar detalles hasta que se avancen en las investigaciones.

Por otra parte los vecinos de la zona expresaron que Serra era una persona tranquila y ampliamente conocida en el sector. Señalaron que “siempre salía con sus escoltas, nunca estaba solo”. Agregaron que el movimiento policial comenzó aproximadamente a las 8:00 p.m. de este miércoles.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sebin y BAE se mantienen en el sitio del suceso realizando experticias y custodiando el lugar, que aseguran, estaba monitoreado por un sistema de cámaras.

Taquilla Única de Trámites serán instaladas en las 1500 Bases de Misiones de la GMVV

Por: Yvke Mundial | Jueves, 02/10/2014


Credito: Prensa Presidencial
02-10-14.-Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que en las 1.500 Bases de Misiones Socialistas de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) será instalada una Taquilla Única donde el pueblo podrá hacer todos los trámites que desee.

“He ordenado que en las 1.500 Bases de Misiones nuevas instalemos el Sistema de Taquilla Única para que usted pueda ir a pagar la luz, el teléfono, sacar la cédula, el pasaporte, sacar la plata del banco, que permita simplificar los trámites...”

Por su parte Dante Rivas, autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, afirmó que el Gobierno trabaja para instalar estas taquillas en las Bases de Misiones y poder acceder a los trámites de manera fácil y sencilla, “a través de esta taquilla los ciudadanos podrán hacer sus trámites de manera segura y transparente”.

Explicó que para la creación de esta Taquilla Única serán incorporadas todas las instituciones y Ministerios que realizarán sus trámites sin muchos requisitos, con el uso de la tecnología y sin el uso del papel, “ eso nos dará grandes beneficios, mientras menos requisitos vamos a tener un impacto positivo en el ambiente y en la economía”.

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de este nuevo sistema es simplificar los trámites, “el mejor sitio para ir ensayando los nuevos sistemas son estas Bases y echar a andar el nuevo sistema de Taquilla Única”.

Declaración pública del Partido Comunista de Venezuela ante el vil asesinato del compatriota Robert Serra

Por: Tribuna Popular | Jueves, 02/10/2014


PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)
Credito: Archivo

02 de Octubre.- A esta redacción llegó la Declaración pública del Partido Comunista de Venezuela, ante el vil asesinato del compatriota Robert Serra, la cual expresa lo siguiente:

Declaración pública del Partido Comunista de Venezuela

Ante el vil asesinato del compatriota Robert Serra, diputado y cuadro del proceso revolucionario, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su más categórica condena a tan abominable hecho que priva a la juventud venezolana y a todo el pueblo de conciencia democrática, patriótica y revolucionaria, de uno de sus importantes cuadros activista.

El PCV expresa su solidaridad activa y nuestro más sentido pésame a toda la familia, militantes del PSUV y a todo el movimiento popular revolucionario, afectado por este hecho criminal.

Asimismo, el PCV espera la diligente y eficiente actuación del Ministerio Público, a los fines de determinar el móvil de tan alevoso y vil asesinato, así como a quien competa la autoría intelectual y material del mismo, a objeto de aplicar todo el peso de la ley.

Es este contexto, el PCV insta a toda la militancia popular revolucionaria a permanecer alerta y dispuesta a la movilización necesaria para responder a cualquier provocación de los sectores paramilitares y fascistas, todos instrumentos pro imperialistas.

En esta hora de dolor que embarga al pueblo demócrata, patriótico y revolucionario de la Venezuela bolivariana, el PCV le hace llegar un mensaje de aliento y de confianza en la victoria histórica de la clase obrera y el pueblo trabajador de la cuidad y el campo sobre la burguesía opresora y explotadora, que le abra perspectiva a la construcción de la sociedad socialista.

¡A seguir Luchando y a seguir venciendo!.
PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Caracas, 2 de octubre de 2014.

A Robert Serra

Entre la rabia y la ternura



No nos quitarán el sol que llevamos por dentro,

la esperanza del sueño hecho verdad tangible,

ni la juventud hecha mártir de la dignidad.

Esta patria que vinimos a defender con el corazón invencible,

se queda para siempre en nuestros ojos,

en la luz de la vida,

en la fuerza indestructible del amor.

Seguiremos vestidos del rojo,

hecho soberanía, dignidad, justicia de los pueblos,

con nuestros corazones llenos de alegría

porque en esta vida y en cualquier lugar del tiempo,

los hombres y mujeres de esta revolución bolivariana,
viviremos por siempre.

Pedro Castro


Maduro: Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el Camino de la Revolución

Expresó vía Twitter

2 octubre 2014 | 

“Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria”, escribió el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó a través de la red social Twitter, su dolor por el asesinato del joven diputado Robert Serra, al tiempo que afirmó que el pueblo bolivariano y chavista seguirá su ejemplo de lealtad y lucha por la Revolución Bolivariana.

“Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el Camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión…”, escribió el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Momentos antes, manifestó por la misma vía: “Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria”.

El joven diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, fue asesinado durante la noche del miércoles en el interior su residencia ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas, informó el ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El titular del Mpprijp señaló, a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, que en las mismas condiciones fue también asesinada su asistente y compañera de vida.

Rodríguez Torres detalló que los cuerpos fueron hallados en la residencia de dos plantas, la dama en la parte inferior y él joven parlamentario en la parte superior.

Asesinaron al diputado Robert Serra




El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra fue hallado asesinado este miércoles en su residencia en la parroquia La Pastora, municipio Libertador.

"Fueron vilmente asesinados en su casa, en una residencia de dos plantas (...) Aún no ha móvil determinado, lo que podemos asegurar es que hay un equipo especializado en el sitio para dar con los responsables de este hecho", confirmó el ministro Miguel Rodríguez Torres, a través de un contacto telefónico con VTV. El ministro llamó a los simpatizantes del Psuv a "mantener la calma".

Trascendió de manera extraoficial que el cuerpo encontrado de Serra fue hallado junto con el de su pareja de nombre María Herrera. Asimismo, se conoció que el cuerpo del parlamentario presentó signos de tortura.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en Twitter que que fueron designados el sub director de delitos comunes y la fiscal 36 Nacional para investigar muerte de Serra. "Juan Carlos Tabares y Johana Peña serán los encargados de dirigir la investigación por muerte del diputado Serra y de María Herrera", precisó Ortega Díaz.

Los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que practican funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y del Cicpc, orientadas a establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho, reseñó un comunicado de prensa del Ministerio Público.