Chavez en la web

viernes, abril 10, 2015

Apoyo regional a Venezuela se mantiene firme pese a campañas de la derecha imperial


Caracas, 10 Abr. AVN.- El apoyo de los países de América Latina y el Caribe hacia Venezuela se mantiene firme, pese a las campañas de manipulación emprendidas por la derecha imperial, expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"A pesar de la campaña brutal de mentiras de la derecha imperial los pueblos de Nuestra América nos apoyan con Amor. ¡Que Viva Bolívar y Chávez!", expresó a través de la cuenta en Twitter @NicolasMaduro el jefe de Estado, que se encuentra en Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, que se inicia este viernes.

Desde su arribo, el Jefe de Estado rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar, en la plaza Bolívar de ciudad de Panamá, tras ofrecer un discurso en el barrio El Chorrillo, el cual fue atacado militarmente por el gobierno de los Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989.

"Estados Unidos tiene que pedirle perdón a Panamá y a América Latina por la invasión de 1989 y se tienen que indemnizar a todas las familias y comunidades víctimas de esa masacre", manifestó el mandatario venezolano durante su visita a la localidad.

En el acto, integrantes de la asociación de víctimas panameñas por la invasión estadounidense le entregaron al Presidente Maduro una carta para que le sea entregada a su homólogo Barack Obama en la Cumbre de las Américas. Además, se consignaron más de dos mil firmas contra el decreto emitido el pasado 9 de marzo por el mandatario estadounidense, que declara a Venezuela como una "amenaza".

"Los pueblos admiran nuestra lucha de Dignidad", expresó el mandatario a través de @NicolasMaduro, donde difundió imágenes de su encuentro con el pueblo panameño.

Venezuela propondrá a Panamá que se integre a Petrocaribe


 
Escúchelo
RADIO AVN
DALE CLIP A LA IMAGEN PARA IR AL AUDIO


Caracas, 10 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que propondrá formalmente a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, la incorporación del país centroamericano a la alianza energética Petrocaribe.

"Yo voy a proponer que extendamos nuestros brazos de hermanos, ojalá Panamá, lo voy a hablar con el presidente (Varela) se incorporara a Petrocaribe, porque eso facilitaría que llegaran muchos programas de salud, educación, alimentación, entre otros, como ya han llegado a Haití, a Jamaica, a República Dominicana", expresó en el barrio El Chorrillo en Panamá, donde llegó previo a su participación en la VII Cumbre de las Américas que se realizará el 10 y 11 de abril.

Petrocaribe fue creada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2005, y actualmente la integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Al llegar a Panamá, el Mandatario venezolano se dirigió al barrio El Chorrillo, bombardeado en 1989 por el poderío militar de Estados Unidos durante una invasión al país centroamericano. "Quería venir a este barrio porque para nosotros fue muy doloroso ver como fue masacrado el pueblo bolivariano de Panamá", dijo.

Allí en El Chorillo, el Presidente Maduro dijo que el gobierno de Estados Unidos debe pedir perdón al pueblo de Panamá por la invasión militar. "Estados Unidos tiene que pedirle perdón a Panamá y a América Latina por la invasión de 1989 y se tienen que indemnizar a todas las familias y comunidades víctimas de esa masacre", manifestó el mandatario venezolano.

En el barrio El Chorrillo, Maduro fue recibido con un grupo de samba panameña con cuyos músicos tocó algunos instrumentos musicales. Luego compartió con Integrantes de la asociación de víctimas panameñas por la invasión estadounidense quienes le entregaron al Presidente Maduro una carta para que le sea entregada al presidente Barack Obama en la Cumbre de las Américas.

"Demandamos de usted (Barack Obama) que su gobierno realice un examen de conciencia y pida perdón histórico al pueblo panameño por los abusos cometidos y las violaciones de los derechos humanos cometidas por sus tropas, en particular a los familiares de los muertos de la invasión", señaló Trinidad Yola, integrante de la asociación de familiares y amigos de los caídos de la Invasión de 1989.

Yola manifestó que ese perdón de Estados Unidos debe ir acompañado con una reparación económica y política por las pérdidas producidas por el Ejército estadounidense.

Tras escucharla, el jefe de Estado venezolano se comprometió a entregar la carta a su par norteamericano durante la Cumbre en nombre del comité de víctimas de la masacre norteamericana. "Me comprometo con ustedes, le voy a entregar la carta del comité de víctimas de la invasión norteamericana al presidente Barack Obama, y en mi discurso hablaré sobre la justicia, se tiene que lograr la justicia", acotó.

En El Chorillo además estudiantes de esa zona popular le entregaron al Presidente Maduro más de dos mil firmas en contra el decreto injerencista del presidente Barack Obama en contra de la soberanía de Venezuela.

"Le entregamos esta caja con dos mil firmas (..) hay millones de libros que están a nivel nacional y que en los próximos días serán recabados (...) este es nuestro apoyo solidario de la juventud panameña, lo queremos mucho Presidente", dijo un joven estudiante de la Universidad de Panamá, al entregarle la caja al mandatario nacional.

El Presidente cerró su visita a el barrio El Chorillo sumándose a un grupo musical que entonó en esa zona la canción del cantautor venezolano Alí Primera "los que mueren por la vida".

Ministro Padrino López: Venezuela se mantendrá vigilante frente a embestida imperial


Caracas, 10 Abr. AVN.- Venezuela y su pueblo se mantendrán vigilantes frente a embestidas y planes de agentes externos que atenten contra la soberanía y la autodeterminación del país, sostuvo este viernes el ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

En una orden ejecutiva, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" con el objeto de justificar sanciones contra el pueblo venezolano. Esta agresión se suma a las acciones con las que Washington, desde hace tres quinquenios, pretende doblegar la independencia de Venezuela.

Obama, en declaraciones recientes, que Venezuela no constituye una amenaza para Estados Unidos, lo que contradice el decreto ejecutivo que promulgó el pasado 09 de marzo, discordancia por la cual "Venezuela se mantendrá vigilante a cambio de (los) planes" del Gobierno estadounidense, recalcó Padrino López.

Advirtió que el cambio del discurso del Mandatario norteamericano podría deberse a la nueva página que se ha escrito "el mundo entero; de doctrina soberana e independiente", por lo que es posible -dijo- constituir en un cambio "de planes mas no de estrategia", dijo.

En ese sentido, el ministro de Defensa destacó que, de haberse generado, frente a la amenaza de Estados Unidos contra Venezuela, un escenario mundial meramente contemplativo el resultado "hubiese sido peligroso" para el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo.

"Fue una reacción contundente y categórica para (exigir) la derogación del Decreto", que llevó a los Estados Unidos a evaluar y rectificar su señalamiento contra Venezuela, añadió Padrino López.

"¡Ojalá que se abran todas las puertas para una era de diplomacia y de intercambio internacional de respeto! Somos un país de paz que promueve la integración y el intercambio pacífico entre las naciones pero también de no intervencionismo", subrayó, tras el foro Venezuela en el contexto internacional actual, que se realizó en la sede del Ministerio para la Defensa, en Caracas.

Venezuela, bastión de dignidad

En el foro también estuvo presente el abogado e internacionalista Raimundo Kabchi, quien al disertar sobre la agresión de Estados Unidos contra Venezuela destacó que la contestación del mundo contra el decreto injerencista significa que el país latinoamericano constituye hoy un bastión de dignidad.

"¡Ojalá, por fin, Estados Unidos haya entendido los cambios que soplan en nuestra América! Y, en base a ésto, cambiarán su modo de vernos, de tratarnos, y no buscar otra cosa", dijo, al tiempo en que recalcó que el mundo espera que "Estados Unidos tienda puentes de entendimiento y sobretodo de respeto a nuestros pueblos, a sabidas cuentas de que ya se dejó de ser patio trasero".

"Venezuela pasó a ser un bastión de dignidad, de patriotismo, de progresismo, y como tal debe trabajar con nosotros los Estados Unidos", señaló en referencia la diplomacia de paz y respeto que propone Venezuela a la Casa Blanca.

Recordó que el Gobierno estadounidense debe de reconocer que Venezuela ha venido, estos últimos 16 años, trabajando en materias de cooperación basados en el respeto del derecho internacional y como tal "en estos 16 años se han garantizado los suministros de petróleo al mercado norteamericano".

Respecto a la VII Cumbre de las Américas, en la que participarán los jefes de Estados y de Gobierno del continente, Kabchi dijo que debe servir como escenario para reafirmar los anhelos libertarios expuestos por el Libertador Simón Bolívar en 1826.

"Ojalá esta Cumbre sirvieran a los anhelos de nuestro Libertador Simón Bolívar, cuando en 1826 llamó, en una Cumbre precisamente celebrada en Panamá, a resolver los problemas relacionados con el conjunto de los países de la Gran Patria", indicó.

Países latinos y caribeños asisten a Cumbre de Panamá unidos a favor de la paz y la justicia social


Foto archivo

Caracas , 10 Abr. AVN.- Aunque la VII Cumbre de las Américas, prevista para este viernes y sábado en Ciudad de Panamá, Panamá, se realizará bajo el lema "Prosperidad con equidad", ambos temas han sido abordados ampliamente por bloques regionales constituidos sin Canadá y Estados Unidos (EEUU), tal como ocurrió, en enero del año pasado, cuando en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la región se declaró como Zona de Paz, y ratificó el compromiso de continuar los esfuerzos por la erradicación de la pobreza, el hambre, la desigualdad y mantener la unidad en la diversidad.

Durante la declaración final, documento inexistente en la VII Cumbre de las América, la Celac reconoció a la paz como un valor supremo de la convivencia universal, tema en el que algunos mandatarios llamaron a estar alertas ante la injerencia internacional que busca socavar este principio, basado en la profundización de la justicia social en los pueblos de Latinoamérica.

Esta es la segunda vez, luego de la Cumbre realizada en 2012 en Cartagena, Colombia, que la Cumbre de las Américas culminará sin una declaración final, pues solamente habrá una declaración "institucional" que formulará el propio presidente panameño, Juan Carlos Valera.

En la reunión de cancilleres, previa a la Cumbre realizada este jueves, no se llegó a ningún acuerdo y, por lo tanto, no habrá tal declaración, lo que demuestra la falta de consenso entre los países de América Latina y el Caribe y Estados Unidos y Canadá.

Así como la Celac, bloques regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han hecho sus declaraciones finales porque están integrados por naciones comprometidas con la paz y la justicia social de la región, lo cual contrasta con los intereses de EEUU y Canadá.

En este sentido, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este viernes que esos dos países del norte de América son los responsables de la falta de declaración final en esta cumbre, lo cual calificó como una "falta de respeto para los pueblos latinoamericanos".

"No es posible que dos países impongan su voluntad al resto", dijo Morales, quien sostuvo que la mayoría de las naciones participantes de la Cumbre estaban de acuerdo con una declaración final que incluía derechos sociales para los pueblos, tal como ya lo han planteado bloques como Celac, Alba y Unasur.

En declaraciones transmitidas por Telesur, Morales también condenó la orden ejecutiva emitida por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y política exterior" para los Estados Unidos, y refirió que no solamente es una orden contra Venezuela sino contra América Latina y el Caribe.

Por ello, informó que durante esta Cumbre los mandatarios de países miembros del Alba se reunirán en Panamá para ofrecer una declaración sobre este decreto. "Se realizará una reunión con los presidentes de Alba para acordar como se librará esta gran batalla, batalla ideológica, batalla problemática y por nuestra soberanía en esta Cumbre de las Américas".

Respecto a la visita, que hiciera este miércoles, el presidente Obama a Jamaica, comentó que EEUU "va a buscar todas las formas y mecanismos" para dividir a los países del Alba.

Celebró la participación, por primera vez, de Cuba en la Cumbre de las Américas y sostuvo que no hubiera sido posible sin la unidad demostrada por América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de las Américas, efectuada en 2012.

Una cumbre histórica

A las 7:30 de la noche (hora de Venezuela) iniciará oficialmente la VII Cumbre de las Américas, encuentro histórico al que asistirán los jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente, para debatir sobre temas comunes y afianzar el desarrollo de la región con el respeto a la soberanía.

Uno de los temas álgidos latente en la reunión es la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado 9 de marzo, contra Venezuela, agresión que ha sido condenada por los países del Alba, Celac, Unasur, Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe; así como por el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados, que agrupa a 120 naciones del mundo.

El cronograma de la cumbre incluye los diálogos que se realizan entre el gobierno estadounidense y Cuba, desde su restablecimiento de las relaciones bilaterales en diciembre del año pasado, además de la exclusión de la nación caribeña de la lista de EEUU de estados patrocinadores del terrorismo internacional.

Estados Unidos y Canadá rompen consenso en la Cumbre de las Américas


Caracas, 10 Abr. AVN.- La negativa de Estados Unidos y Canadá a alcanzar un consenso en temas importantes para el desarrollo social, integración y equidad de los países del continente, impide que se genere una declaración final conjunta al finalizar la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá este 10 y 11 de abril.

El Vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga, quien participó este jueves en una reunión de los cancilleres de las treinta y cinco naciones que asisten a la cumbre informó que sólo dos países (Canadá y Estados Unidos) no estuvieron de acuerdo en la propuesta de declarar a la salud como un derecho fundamental de todos los ciudadanos, y se negaron a fomentar la cooperación energética con el incentivo de la solidaridad y el intercambio de información.

Asimismo, se opusieron a promover la disminución de gases que incrementan el efecto invernadero y a discutir temas relacionados con la seguridad en lo que se refiere a tráfico ilícito de armas de fuego y el derecho a la privacidad como parte de las tecnologías de la comunicación e información.

"Lamento que no se haya logrado el acuerdo, después de varias semanas de trabajo. No hay consenso de dos países en temas que son importantes para nuestro continente, para todas nuestras naciones", expresó Arízaga citado en la Cancillería ecuatoriana en su portal web.

Estas declaraciones contradicen los artículos publicados por medios nacionales e internacionales de la derecha, en los que se responsabiliza a Venezuela por la falta de consenso a raíz de su solicitud de incluir en el documento final un párrafo en rechazo al decreto injerencias que promulgó el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 09 de marzo, y en el que califica a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad de su nación, incrementando así su escalada de agresión contra el pueblo venezolano y despreciando la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener relaciones diplomáticas de respeto.

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo ratificó a la agencia de noticias EFE que sólo dos de los treinta y cinco países que participan en la Cumbre de las Américas impidieron el consenso, por lo que la cita culminará con una declaración institucional del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

"Hay consenso en un 95 por ciento", expresó la canciller panameña, quien además explicó que el doumento que había sido discutido en reuniones preliminares contó con un consenso en 42 de 48 párrafos "con una decena de mandatos de carácter técnico destinada a impulsar el desarrollo de la región".

Saint Malo informó que las propuestas se remitirán directamente "a los organismos internacionales que apoyan el proceso de cumbres para que contribuyan al debate regional sobre Prosperidad con Equidad", que es el lema y principal objetivo de la cumbre.

Demostración de petulancia imperialista

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como irrespetuosa la decisión tomada por Estados Unidos y Canadá de impedir que se alcanzara una declaración final y un acuerdo absoluto en la cumbre.

Señaló que por este tipo de acciones constituyen una demostración del carácter patronal, imperial y colonial de estas naciones

"Por decisiones como esta es que se está gestando la unidad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac,) porque ya es importante liberarnos (de las acciones del imperio)", apuntó el dirigente indígena en entrevista con Telesur.

"Que bueno sería que (Barack) Obama, que representa un país tan importante en América y el mundo haga propuestas que permitan unirnos y convertirnos en una América de paz, con justicia social y solidaridad, porque con una mentalidad patronal, colonial, imperial y con políticas de neoliberalismo, no se puede avanzar", afirmó.

Panamá: Cumbre de los Pueblos sí tendrá Declaración Final

Nueve presidentes estarán en su clausura

Por: Agencias | Viernes, 10/04/2015 


Panamá, abril 10 - El secretario general de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, Alfredo Grael, manifestó que la Cumbre de los Pueblos sí tendrá una declaración final a diferencia de la VII Cumbre de las Américas.

Indicó que la declaración final rechaza la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama contra Venezuela y además exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba, aboga por la independencia de Puerto Rico, y defiende el legítimo derecho de Bolivia a tener una salida al mar, cita Telesur.

Grael recalcó que están trabajando para que esta Cumbre sea todo un éxito enmarcado en la fuerza de la solidaridad y la hermandad con cubanos y venezolanos.

El evento termina este sábado en horas de la noche y contará con la presencia de nueve presidentes ya confirmados algunos de ellos Cuba, Ecuador, Bolivia y Venezuela. También estarán presentes cuatro mil delegados de movimientos sociales. Sobre la presencia de mercenarios en Panamá, Grael repudió esta participación quienes solamente llegaron a la ciudad para provocar y cometer actos de vandalismo.

“También repelemos el hecho de que la Central de Trabajadores de Cuba haya sido excluida del Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre. Eso no nos extraña porque a las organizaciones sindicales de Panamá también las dejaron fuera, y sabemos que la mano de la embajada de Estados Unidos aquí está detrás de esto”.

Para Grael, la verdadera Cumbre de Panamá "es la de los pueblos, la de los originarios, los movimientos sindicales, sociales, es esta que estamos desarrollando en la Universidad".

Ministerio Público solicitó sobreseimiento de denuncias sobre presunto confinamiento y aislamiento hechas por Leopoldo López

Resultaron ser falsas

Por: Prensa MP / Aporrea.org | Viernes, 10/04/2015



LEOPOLDO LÓPEZ SE NEGÓ A QUE LE PRACTICARAN EL EXAMEN DE RECONOCIMIENTO MÉDICO LEGAL, FUNDAMENTAL EN ESE TIPO DE DENUNCIAS ¿ENTONCES?
Credito: Archivo
10 de abril.- Las denuncias sobre presuntas torturas y tratos crueles contra Leopoldo López Mendoza (49), quien se encuentra detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), resultaron ser falsas razón por la cual se solicitaron dos sobreseimientos y una desestimación.

Respecto al señalamiento de presuntas “torturas y tratos crueles”, el propio López Mendoza manifestó a una médico forense adscrita a la División Técnico de Peritaje Forense del Ministerio Público no haber sido agredido físicamente. En consecuencia, se negó a que le practicaran el examen de reconocimiento médico legal, lo cual es fundamental en este tipo de denuncias.

Además, López Mendoza, quien está siendo enjuiciado por los delitos de instigación pública y asociación para delinquir; y determinador en los delitos de incendio y daños, se negó incluso a ser fotografiado.

Igualmente, por carecer de veracidad, se pidió el sobreseimiento respecto a la denuncia sobre el presunto lanzamiento de excrementos a la celda de López Mendoza y Daniel Ceballos, cuyo abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, realizó.

El motivo del referido acto conclusivo se fundamentó en que el informe pericial concluyó que una vez practicada la experticia de reconocimiento técnico y determinación de la naturaleza y especie de la muestra, la misma “no presenta evidencia de material biológico... (y) reveló la presencia de partículas características al material terroso, comúnmente conocido como tierra, en las regiones que presentaban impregnación parduzca”.

Hay que resaltar que la muestra analizada por los expertos fue una cartulina recortada por el propio Gutiérrez, según dejó constancia en una entrevista realizada el 18 de noviembre de 2014. Con esto, el denunciante reconoció haber alterado y modificado la supuesta evidencia.

Respecto a la denuncia sobre un presunto confinamiento y aislamiento, no corresponde con la realidad. Tal situación se constató a través de 10 inspecciones a la celda de López, efectuada por fiscales del Ministerio Público con la finalidad de verificar las condiciones de reclusión.

En estas visitas se pudo observar, entre otras cosas, de la presencia de los siguientes elementos: agua caliente a través de ducha Corona, uso de Directv, DVD, Blue Ray, entrada de luz y aire natural, piezas sanitarias, microondas, televisión, hamaca, alfombras de foamy, sillas, cama, lencería y piezas religiosas.

En cuanto a este punto, hay que destacar que se hicieron 11 entrevistas al López Mendoza, en una de las cuales estuvo presente su esposa Lilian Tintori.

Igualmente, también fueron entrevistados y practicados exámenes de reconocimiento médico legal a Daniel Ceballos, Vincenzo Scaranno y Salvatore Luchesse; así como se levantaron 14 actas de llamadas al director de Cenapromil, mediante las cuales se dejó constancia de que López se encontraba fuera de la celda en distintas actividades, recibía visitas de familiares y abogados, y alimentación.

Propietaria de buque Nissos Amorgos indemnizó al Estado Venezolano para resarcir daños ambientales

Por: Yvke Mundial | Viernes, 10/04/2015 


REFERENCIAL
Credito: Archivo
10-04-15.-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en virtud de la acción civil derivada de la comisión de un delito, interpuesta por el Ministerio Público ante el Tribunal 8º de juicio del estado Zulia, la propietaria y aseguradora del buque de bandera griega Nissos Amorgos, pagó al Estado venezolano la cantidad de mil 10 millones quinientos setenta y seis mil trescientos tres bolívares con ochenta y un céntimos (1.010.576.301,81).

La Fiscal explicó durante la transmisión de su programa Justicia y Valores por el medio privado Unión Radio que este monto fue impuesto para resarcir los daños ambientales causados el 28 de febrero de 1997, cuando dicha embarcación encalló en el canal de navegación del Lago de Maracaibo y derramó más de 25 mil barriles de petróleo.

Dicha nave, que transportaba 485 mil 926 barriles de petróleo, encalló en el canal de navegación del Lago de Maracaibo y de éstos derramó 25 mil 406 barriles, contaminando la costa noroeste de la Isla de San Carlos y sureste del Litoral Guajiro, el cual se extendió hacia el balneario de Caimare Chico, municipio Páez de la región zuliana.

En virtud de esta situación, el Ministerio Público inició las diligencias del caso hasta lograr la sentencia que ordenaba a los involucrados el pago por los daños causados.

Este miércoles 8 de abril, la Fiscal 40ª nacional, Damelis Brazón, acudió ante el Tribunal 5º de Ejecución del estado Zulia, donde la empresa y la aseguradora del referido buque, consignaron los cheques por la totalidad de las sumas impuestas, más los montos correspondientes a la corrección monetaria establecida por el Banco Central de Venezuela en fecha 08 de abril de 2014.

En este sentido, para la Tesorería Nacional, se cancelaron mil seis millones quinientos noventa y ocho mil quinientos setenta bolívares, con cincuenta y un céntimos (Bs.1.006.598.570,51); para el Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo, un millón novecientos ochenta y ocho mil ochocientos sesenta y cinco bolívares con sesenta y cinco céntimos (Bs.1.988.865,65) y para la Armada Venezolana, un millón novecientos ochenta y ocho mil ochocientos sesenta y cinco bolívares con sesenta y cinco céntimos (Bs.1.988.865,65).

Clérigo denuncia en el Vaticano orgías homosexuales de sacerdotes en Italia

Por: Rusia Today | Viernes, 10/04/2015 


Credito: Archivo
10-04-15.-Varios sacerdotes italianos mantienen una "intensa vida sexual", tanto entre clérigos como con homosexuales laicos, según denuncia uno de ellos, que ha presentado al Vaticano videos de orgias sexuales y otras supuestas pruebas. El denunciante no ha recibido respuesta de la Santa Sede.

Un nuevo escándalo sobre el 'lobby gay' sacude Italia tras revelarse la supuesta implicación de varios sacerdotes en orgías homosexuales, informa la revista 'Proceso', que cita a su vez al periódico italiano 'Il Corriere del Mezzogiorno'. Según el diario, el escándalo saltó en la archidiócesis de la ciudad de Tarento, en el norte de Italia, donde un hombre denunció ante el Tribunal Eclesiástico de la región de Puglia que había mantenido relaciones sexuales con un sacerdote local, y también denunció orgías sexuales entre sacerdotes.

El hombre, de 32 años de edad, presentó ante el tribunal un conjunto de pruebas, incluyendo videos de orgías grabados por cámaras web, fotografías y conversaciones en Facebook y Skype, que revelan también casos de prostitución, así como el intercambio de fotos íntimas y de direcciones de sacerdotes homosexuales.

El denunciante afirmó haber conocido a un sacerdote de 50 años que luego se convirtió en su pareja sexual a través de Facebook. Según él, el sacerdote le confesó que había tenido una "vida sexual intensa", casi siempre con sacerdotes, aunque no solo con ellos, ya que también le confesó que mantuvo relaciones sexuales con un joven de la Guardia Suiza Pontificia del Vaticano. Según el diario, en respuesta a la denuncia, el arzobispo de Taranto, monseñor Filippo Santoro, expulsó al sacerdote sospechoso, aunque sin revelar su nombre y el puesto donde servía, sancionando asimismo a otros clérigos supuestamente involucrados.

'Proceso' indica que existen pruebas de que sacerdotes por toda Italia, del Vaticano e incluso fuera del país están involucrados en las orgías de lo que llama el 'lobby gay'. Según el 'Il Corriere del Mezzogiorno', antes de acudir a la prensa, el denunciante presentó sus pruebas al Vaticano, pero nunca recibió respuesta.

Cuba exige expulsar de Panamá a uno de los asesinos del 'Che'



Publicado: 8 abr 2015 18:27 GMT | Última actualización: 9 abr 2015 02:22 GMT

Descargar video

La delegación cubana en los Foros de la Cumbre de las Américas en Panamá exigió la expulsión de este país del "terrorista" Félix Rodríguez Mendigutía, que participó en la ejecución del revolucionario Ernesto 'Che' Guevara.

Según la prensa cubana, miembros de la delegación del país isleño denunciaron que Félix Rodríguez Mendigutía, alias 'El gato', uno de los implicados en el asesinato del 'Che' en Bolivia en 1967, se encuentra en Panamá para participar en un Simposio por la Unidad Cubana, junto con un grupo de "mercenarios acreditados y politiqueros de la ultraderecha cubanoamericana de Miami".

Lea también: Revelan fotografías inéditas del asesinato de Ernesto Che Guevara

El presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, Ricardo Guardia Lugo, leyó una carta pública dirigida a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil en la que solicita al Gobierno panameño que expulsen a Rodríguez Mendigutía del país.

"Lo más indignante y doloroso para nosotros es su implicación directa, por indicación de la CIA, en el asesinato del 'Che' en Bolivia", señaló Guardia Lugo.

Comunidad: videos: Nuestras firmas van a Panamá.

#OBAMADEROGAELDECRETOYA (Voz Alternativa - Distrito Capital)

[VOZALTERNATIVA CARACAS] CARMEN ZERPA. Nuestras firmas van a Panamá. #OBAMADEROGAELDECRETOYA 1
Fecha: Fri, 10 Apr 2015


DALE CLIP A LOS ENLACES PARA VER LOS VÍDEOS:

Carmen Zerpa:
http://vozalternativaucv.blogspot.com/2015/04/carmen-zerpa-nuestras-firmas-van-panama.html

Héctor Rodríguez:
http://vozalternativaucv.blogspot.com/2015/04/hector-rodriguez-nuestras-firmas-van.html

Angelo Rojas:
http://vozalternativaucv.blogspot.com/2015/04/angelo-rojas-nuestras-firmas-van-panama.html

Francisco Arias Cárdenas
http://vozalternativaucv.blogspot.com/2015/04/francisco-arias-cardenas-nuestras.html

Juventud del PSUV
http://vozalternativaucv.blogspot.com/2015/04/jpsuv-dice-nuestras-firmas-van-panama.html

Jorge Márquez
http://vozalternativaucv.blogspot.com/2015/04/jorge-marquez-nuestras-firmas-van.html

Winston Vallenilla
http://vozalternativaucv.blogspot.com/2015/04/winston-vallenilla-nuestras-firmas-van.html

Ernesto Villegas
http://vozalternativaucv.blogspot.com/2015/04/ernesto-villegas-nuestras-firmas-van.html

José Gregorio Vielma Mora
http://vozalternativaucv.blogspot.com/2015/04/jose-g-vielma-mora-nuestras-firmas-van.html

El Potro Álvarez
http://vozalternativaucv.blogspot.com/2015/04/el-potro-alvarez-nuestras-firmas-van.html

Jimmy Gudiño
http://vozalternativaucv.blogspot.com/2015/04/jimmy-gudino-nuestras-firmas-van-panama.html

Daniel Aponte:
http://www.youtube.com/attribution_link?a=TDPZAbLna6Q&u=/watch%3Fv%3DxrX6lQpeUCQ%26feature%3Dem-uploademail

Reisan Barcenas
http://www.youtube.com/attribution_link?a=IrwIdEaG7xg&u=/watch%3Fv%3D1rX4FYDRxDk%26feature%3Dem-uploademail

Jesús Gamez
http://www.youtube.com/attribution_link?a=efqUuTpt1VM&u=/watch%3Fv%3D_Cj1UaY6kqg%26feature%3Dem-uploademail

David Urgelles
http://www.youtube.com/attribution_link?a=wM94YUFcc4k&u=/watch%3Fv%3D2RpgIQ0XLDE%26feature%3Dem-uploademail

Guacareña Beatriz Camacho Campeona Nacional de Ajedrez en la categoría sub 16


Representará a Venezuela en los Juegos de la Juventud Colombia 2015
(09.04.2015.-Prensa Alcaldía Socialista de Guacara).- Una vez más la Alcaldía Socialista de Guacara, reconoce el gran desempeño de los atletas de esta ciudad, al consagrar el desempeño de Beatriz Camacho, Gloria Deportiva de la jurisdicción y del país, por su gran actuación en la disciplina deportiva de Ajedrez, tras coronarse con la máxima presea del campeonato nacional en la categoría sub 16, evento desarrollado en el municipio Valencia.

Así lo dio a conocer Ángel Méndez, director de Deporte del ayuntamiento, quien informó con gran alegría y regocijo el recibimiento en las instalaciones del Gimnasio cubierto de Loma Linda, de Camacho, quien se suma al talento deportivo de la localidad, cosechando frutos que dejan en alto el nombre de Guacara y de la Patria.


Méndez detalló que fue la excelente participación de Beatriz en los juegos escolares, la que la catapultó para conseguir el reconocimiento por parte de la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo y posteriormente el pase a los juegos nacionales como parte de la selección de la región.

El director de Deporte, indicó que “desde el Gobierno municipal liderado por el alcalde Gerardo Sánchez, se ha entregado todo el respaldo posible para impulsar a los atletas semillero de Guacara, entre ellos Beatriz Camacho, hija de esta tierra”.

Destacó que su brillante trabajo le permitió clasificar a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Colombia este 2015, “en el que esperamos nos traiga muy buenos resultados en nombre del municipio y de Venezuela entera”, puntualizó.

Por su parte, Camacho, se mostró muy agradecida por el apoyo recibido por parte del alcalde Sánchez y todo su equipo deportivo, ese mismo que resaltó le ha servido para traer con gran orgullo al municipio Guacara, 20 preseas de oro ganadas en las diferentes competencias desarrolladas en los estados de Zulia, Aragua, Distrito Capital, Falcón, Mérida, Nueva Esparta y Carabobo, además de otros 15 trofeos.

La atleta guacareña invitó a los jóvenes a que practiquen deportes, sobre todo el Ajedrez, disciplina, que aseguró les ayudará a construir un gran futuro y a desarrollarse de forma integral dentro de su entorno social y familiar.

DOS CONVOCATORIAS NECESARIAS DE TENER EN CUENTA:

ESTE VIERNES 10 DE ABRIL: TODOS Y TODAS A LA EMBAJADA YANQUI
A GRITAR “OBAMA, ANULA EL DECRETO YA!! VENEZUELA SE RESPETA!!
“FUERA YANQUIS DE NUESTRA AMÉRICA!
“FUERA INGLESES DE MALVINAS”

Comienzo de la Marcha a la Embajada: a las 12 hs. desde Plaza Italia.
Y a las 17 horas (mientras en Panamá hable Obama en la Cumbre), se realizará frente a la Embajada
yanqui una TRIBUNA ANTIIMPERIALISTA donde hablarán referentes de la lucha de Nuestra América.



_________________________________________________

ESTE SÁBADO 11, ACTIVIDAD DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE.

Maduro: decreto contra Venezuela, el error más grande de Obama


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el decreto ejecutivo firmado por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que declara al país suramericano como una amenaza contra la seguridad nacional norteamericana, es el error más grande cometido en política internacional Obama en sus seis años de gobierno. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/v/mad...

Cuba deja claro que no regresará a la OEA



Viernes, 10 de Abril de 2015


teleSUR.- Cuba ha dejado claro que la asistencia a la Cumbre de las Américas no significa un retorno a la Organización de Estados Americanos (OEA). "A esa organización, Cuba no regresará jamás", así lo han dejado claro las autoridades de la isla.

PUEBLO DE VENEZUELA ENTREGA MAS DE 10 MILLONES DE FIRMAS


Publicado el 9 de abr. de 2015

El Palacio de Miraflores de Caracas fue el punto donde arribó este jueves la marcha de ciudadanos con los más de 10 millones de firmas recabadas contra el decreto ejecutivo del presidente de Estados Unidos Barack Obama sobre el país suramericano. El mandatario bolivariano Nicolás Maduro recibió las rúbricas y señaló que se las hará entregar a su par norteamericano durante la Cumbre de las Américas. teleSUR.http://multimedia.telesurtv.net/v/rec...


SILVIO EN PANAMÁ (+ VÍDEO)





Concierto de Silvio Rodríguez en la Universidad de Panamá, durante la inauguración de la Cumbre de los Pueblos. Foto: AFP

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció hoy un concierto en la inauguración de la Cumbre de los Pueblos, un acto paralelo a la Cumbre de las Américas que se celebrará en ese país este viernes y sábado en Panamá. Al subir al escenario, las primeras palabras de Silvio fueron “nunca había podido cantar en Panamá, gracias a la Cumbre de los Pueblos”. El autor de “Ojalá” estuvo acompañado de Niurka González y grupo Trovarroco.



Concierto de Silvio Rodríguez en la Universidad de Panamá, durante la inauguración de la Cumbre de los Pueblos. Foto: AFP


Concierto de Silvio Rodríguez en la Universidad de Panamá, durante la inauguración de la Cumbre de los Pueblos. Foto: AFP


El Reverendo Raúl Suárez en el concierto de Silvio Rodríguez en la Universidad de Panamá, durante la inauguración de la Cumbre de los Pueblos. Foto: AFP


Concierto de Silvio Rodríguez en la Universidad de Panamá, durante la inauguración de la Cumbre de los Pueblos. Foto: AFP


Concierto de Silvio Rodríguez en la Universidad de Panamá, durante la inauguración de la Cumbre de los Pueblos. Foto: AFP


Concierto de Silvio Rodríguez en la Universidad de Panamá, durante la inauguración de la Cumbre de los Pueblos. Foto: AFP