Chavez en la web

lunes, agosto 22, 2011

Desde Paraguaipoa hasta el Orinoco entregarán textos escolares de la Colección Bicentenario



Caracas, 22 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este lunes que los camiones del Gobierno Bolivariano irán por cada rincón de Venezuela para entregar los 12 millones de textos escolares que el Ministerio del Poder Popular para la Educación dispondrá para los estudiantes de las escuelas públicas del país.
“Allí están los camiones cargados, un aplauso para los conductores y vayan con cuidado por las carreteras. Ellos (los camioneros) van por todo el país desde la frontera de Paraguaipoa, en el estado Zulia, hasta el Delta del Orinoco, y desde la Guaira hasta Cararabo (Apure), Puerto Ayacucho (Amazonas) y más allá”, dijo Chávez, al despedir a los conductores de los vehículos que distribuirán los textos.
Para el año escolar 2011-2012 cada estudiante, de primero a sexto grado de las instituciones educativas públicas, recibirá cuatro libros de texto en las áreas Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, los cuales pertenecen a la Colección Bicentenario.
Recordó que esta entrega de libros es un esfuerzo gigantesco que hace el Gobierno Bolivariano para garantizar la educación a los niños.
“Esto es sólo es posible en revolución, de verdad es histórico, es un esfuerzo gigantesco, 12 millones de libros para nuestros niños y nuestras niñas”, comentó en un acto con niños en edad escolar, realizado en el Palacio de Miraflores.
Manifestó que la tarea de los maestros es infundir conocimiento y cultura a todos los niños en edad escolar.
“Hay que seguir leyendo y mejorando la lectura siempre”, recomendó Chávez a todos los escolares de Venezuela.

Hijo de Gaddafi no fue detenido por grupos procolonialistas



Caracas, 22 Ago. AVN .- El hijo del líder libio, Muhamar Al Gaddafi, Saif Al Islam, no fue detenido por grupos armados.
La información fue confirmada la noche de este lunes por el canal de noticias Telesur.
De acuerdo con Telesur, Saif Al Islam había sido ayudado a abandonar la zona donde se encontraba, debido a que corría peligro su vida por la intensificación de los bombardeos de las fuerzas colonialistas de la Otan.

ESTADOS UNIDOS DA ASILO EN SU TERRITORIO A DECENAS DE TERRORISTAS Y PROFUGOS



Caracas, 21 Ago. AVN (por Jean-Guy Allard).- Promotor de una llamada “lista de países patrocinadores del terrorismo” que tiene como real propósito de denigrar a países que rechazan sus políticas de dominio, Estados Unidos da asilo a decenas de terroristas, prófugos y estafadores de todos tipos reclamados por distinto países de América Latina.
El sitio web contrainjerencia.com ha establecido, desde principios del año, una lista de los fugitivos más conocidos. Son unos sesenta los delincuentes que identificó como prófugos latinoamericanos radicados en territorio estadounidense, la mayoría de ellos con pasado terrorista.
Con la comunidad cubanoamericana de Miami, el “Fichero” tuvo que limitarse a los más “famosos” de los terroristas y sicarios. La caída del régimen de Fulgencio Batista, sostenido por Washington, marco la llegada al sur de la Florida de miles de cómplices de la dictadura que la CIA luego reclutó para las operaciones terroristas que ejecutó y encubrió contra la revolución cubana.
Varios cómplices de accciones terroristas ocurridas en Venezuela, en los últimos años, han encontrado en EEUU un asilo seguro tal como varios de los autores de la conspiración asesina de Santa Cruz, Bolivia.
Entre otros individuos que promovieron el uso del terror en distintos países del continente y que hoy radican en Estados Unidos con el conocimiento y la aprobación del Departamento de Estado, contrainjerencia.com identifica los siguientes personajes (por orden de inscripción):
- Alejandro Melgar, cabecilla de la conspiración de Santa cruz, este negociante boliviano, radicado en EEUU con la entera complicidad de las autoridades migratorias.
- Angel de Fana Serrano, participó en 1997, en Isla Margarita, a un complot para asesinar al lider cubano Fidel Castro durante la durante la Cumbre Iberoamericana. Socio de Luis Posada Carriles. De Fana conspiró también para asesinar al presidente Chavez.
- Armando Valladares, cómplice del intento de magnicidio de Santa Cruz, Bolivia, y de varios actos terroristas, fue preso en Cuba por poner bombas en tiendas y retomo su trabajo con la CIA desde su salida de la isla.
- Carlos Alberto Montaner, vive desde varias décadas de sus prestaciones contra Cuba. Prófugo de la justicia cubana por poner bombas en tiendas y cines en 1960, fue miembro de la red terrorista de Orlando Bosch. Tiene residencias en EEUU y España.
- Gaspar Jiménez. asesino del diplomatico cubano Dartagnan Díaz Díaz, cómplice de Luis Posada Carriles y condenado por terrorismo en Panamá. radicado en Miami con protección del FBI.
- Guillermo Novo Sampoll, terrorista, cómplice del asesinato del ex ministro chileno Orlando Letelier, torturador del plan Cóndor, asesino de dos diplomáticos cubanos en Argentina, cómplice de Luis Posada Carriles y condenado por terrorismo en Panamá. Radicado en Miami.
- Huber Matos, traidor cubano conocido por haber dirigido acciones terroristas. Sus lazos con el mundo del narcotráfico centroamericano son tan conocidos como los de su hijo, refugiado en Costa Rica. Radicado en Miami.
- Hugo Acha Melgar, financista de la pandilla terrorista conformada por neonazis hungaros y croatas que intentaron asesinar al presidente boliviano Evo Morales en 2009 en el complot de Santa Cruz. Radicado en EEUU.
- Joaquim Chaffardet, ex directivo de la policía secreta venezolana, vinculado al terrorista internacional Luis Posada Carriles. fue formado por los servicios de inteligencia de EEUU en la Escuela de las Americas (SOA). radicado en EEUU.
- José Antonio Colina Pulido, responsable de atentados con bombas contra oficinas diplomáticas de España y Colombia en Caracas en 2003. Radicado en Miami con varios complices.
- Nelson Mezerhane, financista estafador, accionista de Globovision, aparece entre los principales sospechosos del asesinato del fiscal Danilo Anderson. Desapareció de Caracas robándose siete millones de dolares. Radicado en EEUU.
- Patricia Poleo, cómplice del asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson. Se encuentra detrás de distintas operaciones CIA realizadas con la la embajada norteamericana de Caracas contra la revolución bolivariana. Radicada en Miami.
- Pedro Remón, sicario de la CIA, asesino de Félix García Rodríguez y Eulalio Negrin, en Nueva York; cómplice de Luís Posada Carriles, condenado por terrorismo en Panamá. Radicado en Miami con protección del FBI.
- Luis Posada Carriles, agente de la CIA y terrorista internacional. Tiene un interminable historial de crímenes. Reclamado por Venezuela por los 73 homicidios del avión cubano destruido en pleno vuelo. Radicado en Miami.
- Reinol Rodríguez, asociado a Luís Posada Carriles: cómplice del asesinato en Puerto Rico de Carlos Muñiz Varela. Actual jefe militar del grupo terrorista Alpha 66, tolerado por el FBI. Radicado en Miami.
- Roberto Martín Pérez, hijo de uno de los mas famosos esbirros de la dictadura de Batista, ex jefe del Comité paramilitar de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA).
- Raúl Díaz, condenado por ataques con explosivo C4 a dos embajadas en Caracas, ocurridos en el 2003. Radicado en Miami.
- Carlos Yacaman, hondureño, asesino del ex ministro de vivienda de la administración Zelaya, Roland Valenzuela. Se encuentra en miami.
- Branko Marinkovic, lider opositor boliviano de Santa Cruz, principal financista y cómplice de la banda terrorista desarticulada en 2009. Marinkovic entrego 200 mil dólares a los terroristas para la compra de armas. Vive en Miami.
- José Guillermo García, general salvadoreño, ex ministro de defensa, torturador y responsable del asesinato de cuatro monjas norteamericanas. Asilado en EEUU.
- Carlos Vides Casanova, ex jefe de la guardia nacional de El Salvador, torturador y responsable del asesinato de cuatro monjas norteamericanas. Asilado en EEUU.
- Michael Townley, oficial de la policía secreta de Pinochet, cómplice del asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier. Radicado en Miami.
- Santiago Álvarez Fernández Magriña, terrorista y traficante de armas cubanoamericano, cómplice de Posada Carriles. Radicado en Miami.
- Osvaldo Mitat, terrorista y traficante de armas cubano, cómplice de Posada Carriles. Radicado en Miami.
- Hector Alfonso Ruiz alias Héctor Fabian, terrorista cubano, coloco bombas en sedes diplomáticas, asociado a Posada Carriles, radicado en Miami.
- Ramón Saúl Sánchez, sicario de Omega 7, cómplice de Eduardo Arocena y Pedro Remón. Radicado en Miami.
- Rodolfo Frómeta, terrorista cubano, jefe de comandos F4, autor confeso de acciones terroristas contra Cuba, radicado en Miami.
- Roberto Guillermo Bravo, militar argentino, responsable de la masacre de Trelew que costó la vida a 16 jovenes revolucionarios; vive en Miami.
- Virgilio Paz Romero, cómplice del asesinato del canciller chileno Orlando Letelier y su colaboradora Ronni Moffitt, indultado por George W. Bush, Radicado en Miami.
- José Dionisio Suárez Esquivel alias Charco de Sangre, cómplice del asesinato del canciller chileno Orlando Letelier y su colaboradora Ronni Moffitt, liberado por George W. Bush. Radicado en Miami.
- Félix Rodríguez Mendigutía alias El Gato, agente CIA, ordenó el asesinato de Ernesto Che Guevara, cómplice de Posada Carriles en base salvadoreña de Ilopango en trafico armas contra cocaína. Radicado en Miami.
- Salvador Romani, presidente de la terrorista Junta Patriótica cubana en Venezuela, asaltante de la embajada cubana en Caracas, cómplice del asesinato del fiscal Anderson. Radicado en Miami.
- Johan Peña, ex comisario de la DISIP venezolana, colocó la bomba que mató al fiscal Anderson. Vive en Miami.
- Jaime García Covarrubias, ex jefe represor de Pinochet, acusado de torturas y asesinatos, hoy profesor en academia del Pentagono, en Washington, EEUU
- José Basulto, terrorista cubanoamericano, agente de la CIA, jefe de Hermanos al Rescate, y autor de provocaciones asesinas. Vive en Miami.
- Inocente Orlando Montano, coronel salvadoreño reclamado por justicia española por asesinato de jesuitas. asilado en EEUU.
- José Guevara, ex agente de la DISIP venezolana. Participó desde Miami en el complot para asesinar fiscal venezolano Danilo Anderson. asilado en EEUU bajo proteccion del FBI.
En Miami, decenas de organizaciones cubanoamericanas vinculadas al terrorismo siguen activas aunque el FBI conoce perfectamente su relación con actividades violentas. Los grupos terroristas Alpha 66 y Comandos F4 predican abiertamente el uso del terror contra Cuba mientras las actividades de apoyo a acciones terroristas de directivos de la FNCA y del Cuban Liberty Council ha sido denunciadas públicamente en distintas oportunidades.
Nada sorprende a nadie en esta materia en el estado del representante Connie Mack quién sugirió el asesinato del presidente venezolano Hugo Chávez, y de su colega Ileana Ros-Lehtinen quién propuso en una entrevista con la televisión británica la eliminación física del líder cubano Fidel Castro.
Ros-Lehtinen es presidente honorario del Fondo de defensa del terrorista Luis Posada Carriles. Su colega del Senado, Robert “Bob” Menéndez se reunió el último 17 de mayo con Luis Posada Carriles, en un restaurante de West New York, para celebrar su indulto por un tribunal tejano.

Denuncian conspiración de la derecha para desestabilizar al país



Caracas, 22 Ago. AVN .- Desirée Santos Amaral, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), denunció este lunes que sectores de la derecha y medios de comunicación social están conspirando para desestabilizar políticamente al país.
Durante la sesión extraordinaria para debatir el plan de agresión a instituciones del Estado por parte de la oposición, la parlamentaria señaló que grupos de la ultraderecha buscan "crear pánico y promover la intervención extranjera".
“Se está tejiendo una conspiración contra la estabilidad en momentos que se toman medidas de tanta importancia para nuestra soberanía, como lo es la repatriación de nuestras reservas en oro".
La diputada destacó que la actuación de la prensa a favor de los grupos opositores "busca por la vía de matrices de opinión propiciar un golpe de Estado y la desestabilización”.
"Nada más parecido a los días previos al 11 de abril de 2002", recordó Santos Amaral en cuanto al papel que desempeñaron los medios de comunicación antes, durante y después del golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías

Grupos armados libios agradecen intervención militar de Otan contra gobierno de Gaddafi



Caracas, 22 Ago. AVN .- Los grupos armados libios manifestaron este lunes su agradecimiento a la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (Otan), que a través de masivos bombardeos abrieron el camino para su llegada a Trípoli, con el objetivo de derrocar al líder, Muammar Al Gaddafi.
El representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Abdel Moneim Al Honi, señaló desde El Cairo que la ayuda de la Otan "ha permitido reducir el número de muertes en el conflicto”, reseñó la agencia Efe.
Esta afirmación fue hecha pese a que el Gobierno libio denunció que hasta antes de este fin de semana los ataques militares de la alianza imperial había asesinado a más de mil personas.
Luego que la fuerzas pro colonialistas ingresaran a Trípoli se calcula que más de de dos mil personas perdieron la vida por sus acciones militares y los bombardeos de la Otan.
Al Honi aclaró que si el CNT impone un nuevo gobierno en el país, no permitirá el establecimiento de bases militares de las fuerzas imperiales.
“Libia es un país árabe islámico antes y después de la Otan”, afirmó el representante del CNT.
Durante esta jornada, el secretario general de la alianza militar intervencionista, encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, Anders Fogh Rasmussen, confirmó que el bloque permanecerá monitoreando las unidades militares en Libia junto con el CNT.
La invasión en Libia, que se desató tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que permitió una zona de exclusión aérea para “proteger civiles”, ha dejado más de tres mil muertos hasta el momento, y la destrucción de edificios públicos y militares.
La Otan realizó hasta el momento alrededor de siete mil incursiones contra territorio libio, además de que países como Francia e Italia mantuvieron el financiamiento permanente a los grupos armados.

Venezuela denuncia que potencias hegemónicas promueven conflictos en Siria



Caracas, 22 Ago. AVN.- El representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, Germán Mundaraín, denunció este lunes que las potencias hegemónicas son las que han generado el conflicto en Siria, y además evitan buscar la paz en el país árabe.
Durante la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos, que se desarrolla en estos momentos y fue convocada por la Unión Europea (UE), Mundaraín expresó la preocupación del Gobierno venezolano por la violación de los derechos humanos por parte de fuerzas imperiales y su interferencia en el establecimiento de los procesos de paz.
"Creemos que el pueblo sirio es capaz de establecer su propia paz", sostuvo el diplomático.
El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas oportunidades que en el país operan grupos terroristas, financiados desde el exterior.
Desde el inicio del conflicto interno en Siria, tanto los opositores como los partidarios del presidente Bashar Al Assad se han movilizado, éstos últimos participando en marchas multitudinarias en respaldo a las políticas aplicadas por el Gobierno sirio.

Sexto Poder: la perversión mediática como arma de la derecha

Caracas, 22 Ago. AVN (por Aurelio Gil Beroes).- El semanario Sexto Poder es el típico instrumento político de la derecha, creado para desprestigiar al Gobierno Bolivariano, trasgrediendo cualquier norma ética.
Es un medio de comunicación concebido para, si es necesario, ser sacrificado en aras de su objetivo político.
Su línea editorial contra el Gobierno es lo más parecido a los cuchillos de doble filo, esos que cortan por ambos lados de la hoja.
En su edición de este domingo, el periódico publicó un foto montaje titulado Las poderosas de la revolución bonita, en el que figuran bailarinas de un cabaret, con los rostros de algunas funcionarias del Estado venezolano.
La idea es muy clara: las funcionarias, cual meretrices, bailan en un burdel que es Venezuela.
Los efectos buscados son dos: el primero, denostar a estas funcionarias, ridiculizarlas y desprestigiarlas, al tiempo que se compara al país con un lenocinio.
El segundo, una vez producida la reacción oficial (fue detenida la directora del semanario), en medio de una gran alharaca, acusar al Gobierno de atentar contra la “libertad de expresión”, “el libre pensamiento” y “el sagrado derecho a disentir” y llevar protestas y quejas, por lo menos, hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), como suele ocurrir.
En esta línea, el diario El Nacional publica en su primera página de este lunes 22, arriba a la derecha, un adelanto de lo que será su manera de tratar el caso Policía política detuvo a directora de Sexto Poder.
Seguro que, en adelante, esta persona será definida como “presa política” del régimen, víctima del atropello a las libertades por parte del Gobierno autoritario del presidente Hugo Chávez
Los editores del citado semanario cumplieron con el plan que les ha sido establecido. El responsable de esa publicación, un individuo que se hace pasar como periodista, llamado Leocenis García, “pasó a la clandestinidad”, según sus palabras en su cuenta en la red social Twitter.
Probablemente, en las próximas horas será calificado como perseguido político y candidato a pedir asilo en la embajada estadounidense de Caracas.
Se trata de una estrategia diseñada para transgredir las normas éticas del periodismo, provocar al Gobierno y crearle problemas en la sensible área de la comunicación, con el fin de desprestigiarlo en el preámbulo de la campaña electoral de 2012.

Silencio en los políticos mientras sacaron reservas de oro en los 80



Caracas, 22 Ago. AVN .- En un operativo camuflado, el viernes 5 de agosto de 1988 ocho toneladas de oro procedentes del Banco Central de Venezuela "salieron subrepticiamente" del país, denunciaron en la época los diputados comunistas ante el silencio de los políticos del gobernante Acción Democrática y de la tolda copeyana.
Sólo el Partido Comunista de Venezuela (PCV) se pronunció y expresó su temor ante la posibilidad de que estén comercializando las reservas del BCV.
Los parlamentarios revelaron que las toneladas del mineral se trasladaron bajo una fuerte custodia y tenían como destino Zurich, Suiza, en donde se negociarían por unos 120 millones de dólares.
Más tarde, el 21 de febrero de 1989, recién electo por segunda vez el adeco Carlos Andrés Pérez, la primera plana de El Nacional revelaba un hecho similar: "BCV embarca a Londres ocho toneladas de oro".
El entonces presidente del BCV, Pedro Tinoco, explicaba vagamente que las ocho toneladas consistían en oro no monetario provenientes de las minas auríferas de Guayana y parte del mineral será vendido por 100 millones de oro.
Más allá de la posición de un entonces diputado de izquierda del Congreso Nacional denunciando la fuga de reservas de oro, el silencio político alrededor del tema protagonizó las páginas de los periódicos con excepción de el semanario Tribuna Popular que denunció: "Se llevan la olla" con el antetítulo: Las reservas de oro se van al exterior.
En ese artículo, de marzo del 89, explica que la banca acreedora puso como condición para la renegociación de la deuda la colocación de las reservas de oro del país en el exterior, "como demostración de buena fe del gobierno".
El traslado de ocho toneladas de oro serviría como garantía del préstamo, conforme a la exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de la firma de la carta de intención en la cual le financiaban a Venezuela 4 mil 500 millones de dólares para afrontar el déficit económico.
Venezuela se dirigía, a finales de los 80, al estallido social, conocido como El Cararazo, producto de la consecuente aplicación de medidas de corte neoliberal acentuadas a principio de esa década que provocó una de las más fuertes crisis del país.
Los antecedentes de traslados de reservas auríferas al exterior se remontan al inicio de la democracia representativa, con Rómulo Betancourt. En Tribuna Popular se devela que aproximadamente una tercera parte de las tenencias totales de oro del país estaban en el Banco de la Reserva de Estados Unidos, como garantía de un préstamo, por 2.000 millones de dólares, contratado por Betancourt, y que para 1989 ya estaba cancelado.
"El préstamo fue devuelto en su totalidad por la República, no así la garantía exigida en prenda por los acreedores", apuntó el artículo Se llevan la olla.

Economista Luis Matos: Ley Habilitante evitará extracción ilegal de oro en Guayana

Caracas, 22 Ago. AVN.- La Ley Habilitante que nacionalizará la exploración y explotación del oro y sus actividades conexas le permitirá al Estado hacer frente a la extracción ilegal del mineral, que lleva a cabo un grupo de empresas transnacionales, consideró el economista Luis Matos.
“La promulgación de esta ley es necesaria, porque los grandes yacimientos de Venezuela están ubicados en el estado Bolívar, que es uno de los de mayor extensión, pero de menor densidad poblacional, y que es una zona fronteriza donde, por lo general, ocurren traspasos ilegales de propiedad, de personas que invaden el país para llevarse nuestros recursos y ocasionan daños al medio ambiente”, dijo.
Matos explicó que con esta medida el Gobierno busca nacionalizar la industria aurífera y no el oro, ya que este mineral forma parte del subsuelo del territorio nacional, y por ende es parte de las riquezas del país.
“Esto es parte de lo que planteaba en 1829 el Libertador Simón Bolívar, con el decreto de minas, esa necesidad que tenía la nación de asegurar la propiedad de las minas contra cualquier ataque internacional y el deber de promover esta actividad para la prosperidad del Estado”, comentó.
El economista destacó que el Ejecutivo debe administrar racionalmente todos los recursos mineros para garantizar el desarrollo de las futuras generaciones, impulsando el crecimiento de las industrias y la disminución de las importaciones.
Nueva ley pondrá orden en el sector aurífero
Luis Matos indicó los aspectos que, a su juicio, deben ser incorporados a la legislación del sector aurífero nacional.
“Ante todo, debe incorporarse en la ley una mayor vigilancia por parte de la Fuerza Armada Nacional para controlar la zona y evitar que las compañías transnacionales sigan extrayendo ilegalmente nuestro oro sin pagar impuestos. Esos recursos deben alimentar y fortalecer las reservas del Banco Central y ser aprovechados para el desarrollo de la nación”, expresó.
Resaltó que el instrumento legal debe establecer que cualquier persona que quiera dedicarse a la industria de exploración y explotación del oro deba someterse a un examen para determinar su capacitación, del cual dependerá que obtenga la autorización.
Asimismo, el economista planteó que el proceso de explotación del metal debe realizarse de una manera racional, sin poner en riesgo el ecosistema de la región del arco minero de Guayana.
Para Matos, es preciso garantizar condiciones justas a los trabajadores. “Se debe evitar a toda costa que se siga explotando al personal que extrae el oro para las transnacionales, se debe resguardar su salud y procurarles una mejor calidad de vida”, subrayó.
Agregó que el nuevo instrumento legal debe contemplar un estricto control y seguimiento al traslado del oro recabado, “el Ejecutivo debe velar porque el transporte sea el adecuado y evitar que se produzcan desastres ambientales, en especial en los sistemas fluviales”.
En relación con el funcionamiento de las empresas mixtas, indicó que se requiere implementar una regulación muy específica, que permita que el Estado tenga un papel hegemónico en las operaciones.
“La participación de Venezuela debe ser mayor, tanto en número de acciones como en el manejo de las operaciones”, acotó.

MUD se solidariza con semanario acusado de vulnerar los derechos de la mujer

Caracas, 22 Ago. AVN .- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización política de la derecha, se solidarizó con las agresiones realizadas contra la mujer por el semanario 6to Poder, luego que en su más reciente publicación, se utilizan términos como “cabareteras” para referirse a seis mujeres que presiden instancias en los poderes públicos.
La coordinadora de Derechos Humanos, Delsa Solórzano, dijo que “en nombre de la coalición democrática” se solidarizaban con el referido semanario por considerar que abrir una investigación a las personas de este medio de comunicación, que han sido denunciados por vulneración de derechos humanos a la mujer venezolana, violencia simbólica hacia el género y la familia y descalificación directa a las instituciones y poderes del Estado legítimamente constituidos, representa “un nuevo ataque a la libertad de expresión”.
Solórzano defendió al semanario y a sus directores, al considerar que el vilipendio no es un delito.
Este domingo centenares de mujeres exigieron al Ministerio Público una investigación exhaustiva y cierre definitivo del semanario internacional 6to Poder.
La solicitud fue recogida en un documento entregado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, luego de una marcha realizada desde la plaza Morelos hasta la Fiscalía General de la República.
La publicación hace referencia, con lenguaje irrespetuoso, a las funciones públicas que desempeñan Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN); la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la Contralora General suplente, Adelina González; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
En el texto consignado se expresa lo siguiente:
"Exhortamos a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a la aplicación de todo el peso de la ley, de las sanciones a que hubiera lugar, y exigimos el cierre inmediato del semanario 6to Poder por la violación flagrante de los derechos de la mujer. Exigimos se apliquen las sanciones por el irrespeto a las familias venezolanos y exigimos que nuestros medios de comunicación respeten la dignidad de la mujer y de la familia”.

Construcción de nuevo mausoleo del Libertador está ajustada al cronograma



Caracas, 22 Ago. AVN .- “Estamos con los tiempos justos, pero vamos muy bien”, dijo este lunes el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en referencia a la construcción del nuevo mausoleo que resguardará los restos del Libertador Simón Bolívar, y que debe estar concluido para el 17 de diciembre, cuando se cumplen 181 años de su fallecimiento.
Recordó que se trata de una nave de 52 metros de altura, que tendrá una entrada de luz natural en su parte superior. “Es una forma sencilla y contemporánea”, dijo en el programa En Caracas con Farruco, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.
Sesto también dirige la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), ente que diseñó el mausoleo nuevo, con apoyo de asesores externos especializados en sonido, iluminación y restauración.
Apuntó que se hizo ya un trabajo arduo en lo referente a las fundaciones, pues se clavaron más de 100 pilotes, y esta semana comenzarán a erguirse las piezas de la estructura metálica.
Comentó que el edificio tiene muchos elementos prefabricados, pues es de alta tecnología. “Creo que es una edificación que dará de qué hablar y que disfrutaremos los que gustan de la arquitectura”, señaló.
Destacó que hay un diálogo entre dos épocas, representadas en el antiguo Panteón y en el nuevo proyecto. “No puedes construir imitando el pasado. El reto es construir con las estéticas contemporáneas, pero manteniendo un diálogo. Hay una relación entre lo que había y lo que se está construyendo”, resaltó.
El Gobierno Bolivariano anunció, en julio de 2010, la construcción del nuevo mausoleo, tras la exhumación de los restos del Libertador para determinar las causas de su muerte.

Derecha venezolana: descrédito y machismo en la agenda de la desestabilización



Caracas, 22 Ago. AVN .- Los continuos llamados, señalamientos y agravios hechos por partidos políticos de la derecha, sus colaboradores en el extranjero y medios de comunicación privados no son considerados por el Gobierno venezolano como hechos aislados, al contrario, forman parte de una estrategia para generar un clima de ingobernabilidad y golpe de Estado.
Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), afirma que la reciente publicación del semanario 6to Poder forma parte de la campaña de descrédito en contra de las instituciones del Estado emprendida por grupos opositores.
El montaje fotográfico, en el que aparecen funcionarias que encabezan los poderes públicos “una agresión directa a todos los poderes públicos, que trata de hacer ver a la mujer como una cabaretera y al país como un burdel”, afirmó Eekhout, este lunes, en una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).
Se suman a la portada del semanario algunos pronunciamientos, exhortos y llamados (como han sido calificados por la derecha) dirigidos hacia los componentes de la fuerza armada, que apuntan principalmente a atacar la moral de la institución, como lo denunció este domingo el Ministro de la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa, al ser entrevistado por José Vicente Rangel.
“Han salido, han dicho, han escrito de todo. Es una campaña sistemática. Uno oye hablar a esta gente y no tienen idea de lo que dicen, ni de lo que escriben, no tienen la más mínima idea. Esas descalificaciones a la Fuerza Armada y a sus altos mandos, son descalificaciones infértiles, son descalificaciones que no tienen cabida y que son rechazadas por los miembros de las Fuerzas Armadas en todos los niveles”, expresó Mata Figueroa.
El semanario y su portada
El número del semanario 6to Poder, que circuló el pasado sábado 20 colocó en su portada un fotomontaje en el que aparecen funcionarias del Gobierno vestidas con la indumentaria del cancán francés, composición gráfica que acompañan con el encabezado "Las poderosas de la Revolución", para rematar con tono descalificativo a la figura de la mujer, en este caso representada por autoridades."Utilizaron esta visión machista que no nos entiende como sujeto, sino como objeto”, sostiene Eekhout.
No es la primera vez que este impreso hace uso del escarnio a ultranza para descalificar a representantes del Gobierno. En mayo dicho semanario publicó unas fotos en las que se denigraba al fallecido contralor, Clodosbaldo Russián, luego de estar hospitalizado como consecuencia de un Accidente Cerebro Vascular.
A través de un comunicado, la Contraloría General de la República, rechazó la publicación de estas fotos por constituir un acto cruel, inhumano y degradante que vulnera la integridad moral.
“El manejo responsable de la información es frágil pese a que lo sustenta la aplicación de normas éticas que deben garantizar a las personas su derecho a la protección del honor, la vida privada, la intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación, el respeto y la verdad, consagradas en la Constitución”, dice el comunicado.
La caricatura y la palabra
Las coincidencias existen y el motivo del escandaloso baile francés ya había sido utilizado el pasado 15 de agosto por Rayma, quien en la caricatura publicada en la página 10 del cuerpo 3 del diario El Universal, dibujó a soldados vestidos de campaña, pero con falda frou frou, bailando, y con el encabezado: "Miss Fuerzas Armadas".
A esta casualidad se le unen otros ataques a la FANB, esta vez por parte de la precandidata presidencial y representante de grupos empresariales, María Corina Machado.
Recientemente, amenazó a los efectivos castrenses con la cárcel por, supuestamente, "manifestar su disposición de violar la Constitución". Esto dijo quien firmó durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 el decreto que eliminó los Poderes Públicos.
En ese mismo tono, Copei, organización que se opuso a la aprobación de la Constitución de 1999 y apoyó su violación el 11 de abril de 2002, ha criticado la nueva relación de la Fuerza Armada con el pueblo venezolano, pidiendo que "respeten la Carta Magna" e insistiendo que sus "llamados" a la FANB no buscan "alebrestar" a la institución.
El Tweet de oro
Al tiempo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecía su rueda de prensa el martes 16 para cuestionar la decisión del Gobierno de repatriar las reservas internacionales en oro, Roger Noriega (Ex Embajador de Estados Unidos), escribía en la red social Twitter, las mismas afirmaciones que en la ocasión declaraban los voceros de la derecha.
“Roger Noriega es de las mafias más derechistas de los EEUU y sus denuncias coinciden en el tiempo y en el contenido con lo que hace la MUD; esa coincidencia es muy extraña, porque ellos plantean que fueron funcionarios del BCV los que filtraron la información. Supongamos que fuera así, ¿y cómo supo Noriega? No pueden negar que hay un vínculo entre ellos”, señaló este sábado el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Navarro.
Noriega, quien fuera sub secretario de Estado durante el gobierno de Bush, entre los mensajes tuiteó destacan: “reservas pertenecen a Venezuela, no a Chávez";y “mover las reservas de Venezuela a China y Rusia demuestra el miedo de Chávez, amenaza la economía y lastima al pueblo”.
Descalifican, no debaten
En los últimos días, el diputado ante la Asamblea Nacional por Copei, Enrique Mendoza, escribió en su cuenta Twitter que "no confiaba en el CNE y punto".
Sobre esta afirmación gravitan los cuestionamientos hechos por las toldas de derecha sobre supuestas irregularidades en el Registro Electoral, las cuales no han sido confirmadas por ellos mismos.
Es importante recordar que es continuo el señalamiento que hacen voceros de la derecha para cuestionar la transparencia del árbitro electoral, institución que los ha proclamado como gobernadores, alcaldes y diputados, y a la cual le han solicitado su apoyo técnico para la realización de comicios internos.
La campaña más agresiva se registró en 2004 durante y después del referendo revocatorio presidencial, cuando la hoy extinta Coordinadora Democrática (organización que aglutinaba a los partidos políticos de derecha) anunciaron un fraude, pero nunca presentaron pruebas de la supuestas irregularidad en el proceso.
La diputada Blanca Eekhout alertó este lunes, en rueda de prensa, una campaña de difamación y descalificación directa contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), evidenciada en la reciente publicación del semanario 6to Poder.
Desde la sede del Psuv en Maripérez, Eekhout expresó que “acusar justamente de prostitución al CNE es descalificar un elemento fundamental para las reglas del juego democrático, para las elecciones de 2012”.
La diputada señaló que todo forma parte de un nuevo intento por generar desconcierto entre la población para evitar que defiendan la legitimidad de los Poderes Públicos e "intentar reeditar un golpe de Estado".
“Al deslegitimar a los poderes públicos se pretende generar una situación de ingobernabilidad (...) Y en el caso del CNE, que es justamente un poder fundamental, se le vilipendia y se le difama con la intención de desestabilizar al país”, dijo.

Ministro Garcés: Reinauguración de terminal Río Tuy aliviará tránsito en centro de Caracas



Caracas, 22 Ago. AVN .- Con la reinauguración del terminal urbano Río Tuy, ubicado en el Centro Simón Bolívar, debajo de la plaza Diego Ibarra en Caracas, se logrará que la movilización vehicular en la zona y en las vías conexas, se alivie y haya mayor fluidez.
Así lo expresó este lunes el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, durante el acto de reinauguración del referido terminal que prestará servicios hacia 19 rutas de la capital.
“Esto va a permitir aliviar la movilidad en todo el sector y que se mejore de manera notable, al igual como en las vías conexas”, remarcó Garcés.
“Esta es una buena noticia, la reinauguración del terminal Rió Tuy. El primer beneficio es el que siempre pone en primera instancia el gobierno del presidente Chávez, para que todas las personas que habitan y transitan en Caracas, sean beneficiadas”.
Agregó el titular de Transporte que las instalaciones del terminal son de primera calidad, “están muy bien adecuadas, con muy buenos servicios, y va a permitir beneficiar a toda la población que haga vida por acá”.
Entre tanto, Garcés destacó que el Ejecutivo continúa trabajando para mejorar el servicio de transporte público.
“Va a haber muchas mejoras en la prestación del servicio de transporte. Sin duda hay una serie de beneficios globales que nos indican los cambios que vamos a seguir tomando, hacia el ordenamiento del transporte superficial, hacia la optimización del servicio de transporte, esto es algo sobre lo que estamos trabajando”.
Garcés recordó que el MPPTC sigue trabajando de manera conjunta con la alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y Pdvsa la Estancia, “en el estudio de la movilidad de Caracas, la que tenemos que mejorar, por este sistema que hemos heredado Y al que sin duda vamos a dar cambios”.
“Estamos haciendo nuevos terminales que ayuden a que los accesos a la ciudad capital sean mejores y que podamos prestar un servicio adecuado para la población, con seguridad y buenas instalaciones”.

Misión AgroVenezuela ha otorgado Bs. 84 millones a más de 4.000 productores de Sucre



Caracas, 22 Ago. AVN .- Hasta la fecha, más de 4.000 productores agropecuarios del estado Sucre han recibido 84 millones de bolívares en financiamientos a través de la Misión AgroVenezuela, informó este lunes el director estadal del Ministerio para la Agricultura, Lorenzo Castillo.
En un contacto con Venezolana de Televisión, Castillo dijo que la entrega de créditos continuará y precisó que esta semana 529 productores recibirán cerca de 18 millones de bolívares.
“Continuamos con este gran jornada de la Misión AgroVenezuela en aras de aumentar la producción de las fronteras agrícolas y en el marco de la seguridad y soberanía agroalimentaria”.
Entre los rubros producidos destacan café, cacao, caña de azúcar, raíces, tubérculos y cereales.
Con el nuevo financiamiento se prevé atender a productores de los mismos rubros y se espera además que se sumen productores avícolas y de ganado bovino.
Castillo añadió que afinan detalles para comenzar el financiamiento a los pescadores de la entidad.

Impulsan alfabetización tecnológica para personas con discapacidad visual en 22 estados



Caracas, 22 Ago. AVN .- Este lunes fue inaugurado en Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, un infocentro para personas con discapacidad visual y con este suman dos los centros informáticos de este tipo que existen en todo el país.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, destacó que esto forma parte del impulso del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, que en una nueva etapa quiere incluir a todas las personas con discapacidad visual.
Para ello, explicó Menéndez, desde ahora en 22 estados de Venezuela se contará con los equipos necesarios para que las personas con este tipo de discapacidad tengan acceso a la alfabetización tecnológica.
Este despliegue cuenta con el aporte de las 1.500 personas que laboran en la red de infocentros, quienes fueron formadas para prestar un adecuado servicio a estos venezolanos.
El infocentro inaugurado este lunes está dotado con ocho computadores, un equipo que convierte texto en audio, computadores con teclado en sistema braille y un software lector de pantalla que permite llevar a audio todo lo que pasa en la pantalla.
También cuenta con una impresora que reproduce en físico el texto al sistema braille.
Actualmente existen 782 infocentros en todo el territorio nacional y de ellos 492 están conectados a través del Satélite Simón Bolívar para garantizar los máximos niveles de inclusión.
El ministro expresó que entre las metas de este año está incrementar la cifra de venezolanos alfabetizados tecnológicamente de un millón 297 mil a un millón 500 mil.
Por su labor en la alfabetización tecnológica a la población venezolana, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) premió en enero pasado a la Fundación Infocentros.
El galardón Rey Hamad Bin Isa Al Califa fue entregado a la delegación venezolana en la sede de la Unesco, en París, Francia.

Amenazan de muerte a dos periodistas alternativos en Trípoli

Caracas, 22 Ago. AVN .- En medio de los bombardeos y enfrentamientos militares en Trípoli, los periodistas Tierry Meyssan y Mahdi Darius Nazemroaya, miembros de la Red Voltaire, fueron amenazados de muerte, por lo cual se encuentran refugiados en un hotel de la capital libia.
Según informa este medio alternativo en su página web (www.redvoltaire.org), supuestos “periodistas” estadounidenses “han dado órdenes de eliminar” a ambos comunicadores.
En el portal también se informó que “los combates se han reanudado alrededor del hotel Rixos”, en la capital libia, “donde se mantienen atrincherados varios dirigentes libios y la prensa extranjera”.
“Tres países han ofrecido protección diplomática a los colaboradores de la Red Voltaire”, sostiene el artículo que agrega que los comunicadores “no tienen medios de llegar a sus embajadas”.
Los periodistas de la Red Voltaire hace dos meses que se encuentran en Libia cubriendo el conflicto interno que vive el país.
Los artículos publicados por Meyssan, quien es el director de Red Voltaire, se caracterizan por develar las matanzas que lleva a cabo la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) contra los pobladores libios.
También ha denunciado la injerencia de las potencias imperiales para derrocar a Muammar Al Gaddafi.
En su último artículo publicado en Red Voltaire, el pasado 20 de agosto, Meyssan reveló que ese mismo día entraron en acción células de Al Qaeda para “iniciar la revuelta” que desembocó en la toma de Trípoli por parte de las fuerzas pro colonialistas.
En esa misma nota, el comunicador señaló que un barco de la Otan “atracó en la costa de Trípoli y comenzó a desembarcar armamento pesado y yihadistas miembros de Al Qaeda, encabezados por oficiales de la alianza atlántica”.
Además sostuvo que helicópteros de la alianza imperial “ametrallan a la gente en las calles para abrir el camino a los yihadistas”.
En el último párrafo del artículo, Meyssan opinó que “Francia y el Reino Unido acaban de reanudar las masacres coloniales”.

Grupos armados se apoderaron de televisora oficial de Libia



Caracas, 22 Ago. AVN .- La televisora oficial Libia ha sido tomada por los grupos pro coloniales y están transmitiendo imágenes de escenas cotidianas en zonas poco transitadas de la ciudad, mientras persisten los combates en Trípoli, informó el periodista Rolando Segura en un contacto con Telesur.
De acuerdo con informaciones difundidas por Al Yazira, el director del sindicato de la televisión libia se encuentra ya en Túnez, junto con el primer ministro Al Mahmudi al Baghdadi.
Los informes que circulan por los medios internacionales aseguran que los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) ya controlan 75% de Trípoli.
Más de 1.660 personas fueron asesinadas este fin de semana en la toma de la capital del país magrebí, mientras que la Alianza reiteró que permanecerá en el país en apoyo al Consejo Nacional de Transición, responsable de la matanza.

15 mil personas disfrutaron inauguración de las Ferias de Guacara 2011


Con la presentación de Porfi Baloa y sus Adolescentes, entre otros
(Prensa-Alcaldía).- Por todo lo alto, este domingo fueron inauguradas las Ferias patronales en Honor a San Agustín 2011, en el municipio Guacara del estado Carabobo con una jornada llena de alegría en casi 15 mil personas disfrutaron en la avenida Francisco de Miranda de un colorido desfile de carrozas que exhibían a las hermosas candidatas al Reinado local, entre otras atracciones que precedieron a la explosiva presentación musical de Porfi Baloa y sus Adolescentes.

La inauguración inició con el recorrido de la imagen del Patrono de Guacara, San Agustín, que por primera vez desde su creación en 1847 salió a la calles de la localidad para reavivar la fe de los habitantes mediante la evangelización. Esta imagen está tallada en madera y fue confeccionada en la Escuela de Bejuma, ente encargado a finales del siglo XIX de realizar las imágenes patronales de Venezuela.

El desfile continuó amenizado por las melodías de Bandas Show de la región, tales como la agrupación Maracay, Dr. Carlos Arvelo y de la jurisdicción la Banda de los Bomberitos de Guacara, las cuales dieron paso a las carrozas ataviadas con motivos pintorescos del pueblo de Guacara, eran engalanadas con la presencia de cada una de las 16 candidatas al Reinado de las Ferias San Agustín Guacara 2011, quienes con simpatía y gracia daban la bienvenida a los presentes.

Gerardo Sánchez, alcalde de la localidad indicó que la actividad resultó completamente exitosa gracias al apoyo del pueblo guacareño que se volcó a la calle una vez más para apoyar las tradiciones locales y divertirse en un evento que garantizó la seguridad y tranquilidad de niños y adultos, mediante el despliegue de funcionarios de PoliGuacara, Bomberos de Guacara y Protección Civil.

Con el son afro descendiente que marca la vena de los venezolanos, los Tambores Ochalaché deleitaron con un espectáculo musical que inundó de sabor y buen ritmo a los presentes en la Tarima Principal dispuesta en la avenida Francisco de Miranda y que permitió disfrutar a todo el pueblo guacareño del espectáculo totalmente gratuito.
  
La inauguración cerró con broche de oro con la presentación musical de la orquesta venezolana “Porfi Baloa y sus Adolescentes”, quienes por más de hora y media y con un show totalmente en vivo enloquecieron con un repertorio que incluyó los mejores temas de su carrera artística, coreados por el público entre ellos, “Me negó”, “Anhelo”, “Hoy Aprendì”, “Celos y Distancia”, “Dame un poco más” y los más recientes “Cuerpo Sin Alma”, y “Ponte Pilas”.

Prensa Alcaldía de Guacara
Ferias de Guacara 2011--- DOMINGO 21 (2).JPGFerias de Guacara 2011
Ferias de Guacara 2011--- DOMINGO 21 (3).JPGFerias de Guacara 2011
Ferias de Guacara 2011--- DOMINGO 21 (4).JPGFerias de Guacara 2011
Ferias de Guacara 2011--- DOMINGO 21 (5).JPGFerias de Guacara 2011
Ferias de Guacara 2011--- DOMINGO 21 (7).JPGFerias de Guacara 2011
Ferias de Guacara 2011--- DOMINGO 21 (8).JPGFerias de Guacara 2011

Guacareños disfrutaron de Atardecer Llanero


All son del Arpa, Cuatro y Maracas
(Prensa-Alcaldía)-. Cientos de guacareños y guacareñas disfrutaron este sábado del gran atardecer llanero que reunió alrededor de 20 artistas locales en la Plaza Bolívar de Guacara,  quienes al son del arpa, el cuatro y las maracas hicieron bailar al público presente que por estos días se encuentran celebrando las Ferias Patronales San Agustín 2011.
Entre las agrupaciones que participaron en esta fiesta llanera se encuentran Brisas de Portuguesa, Alfredo Maza, Henry Montenegro, Orson  Jerdel, José Robles, Luís Perdomo, Berny González, Pedro Jaramillo, Alegría Romero, María José Jiménez, así como también se hicieron sentir las voces de Ligia Albornoz, Pablo del Río, José Perdomo, Reyes Domínguez, Jesús Hernández, Pedro Jaramillo y Rosneisy Salazart, entre otros.
Cabe destacar que durante la semana pasada se llevó a cabo una serie de actividades en las Plazas Bolívar de las tres parroquias del municipio, Yagua, Guacara y Ciudad Alianza, donde se desarrolló una intensa programación que incluyó actividades culturales, deportivas y religiosas enmarcadas en la Parroquialización de las festividades en Honor al Santo Patrono San Agustín.
Actividades artísticas y culturales en Plazas de Guacara
Diversas agrupaciones locales se hicieron presentes en las diferentes Plazas Bolívar del municipio para contagiar de alegría, color y fiesta a los habitantes de cada una de las parroquias, quienes disfrutaron de la programación artística y cultural en el marco de la Parroquialización de las Ferias Patronales de San Agustín 2011, bajo el lema “Las Ferias van a tu comunidad”.
Esta gran fiesta abrió la oportunidad a diversas agrupaciones de la zona que se destacan por su actuación en la danza, el teatro y la música, los cuales expusieron ante los guacareños el encanto del talento local demostrando además los rasgos culturales de estas comunidades, tal como los trajes, bailes y comidas típicas, ésta última escenificada por el Grupo de Danzas Estrellas del Palmar, quienes representaron las bondades de la arepa en sus diversas presentaciones destacándola como una de las comidas preferidas de los venezolanos.
En este sentido, el público guacareño disfrutó de las presentaciones de los grupos de danza Verástegui, Tocagua, Viva Venezuela, así como del Grupo Folklórico Abolengo, Antaños Son Cinco Son, Renacer y Tambor, la Parranda La Humildad de Dos Pueblos y Harepecore Rap; sin dejar a un lado el espectáculo para los más pequeños quienes disfrutaron el show que llevaron a cabo los grupos de teatro Arlequín y Mimesis los cuales sacaron sonrisas a los pequeños de la casa.
Asimismo se hicieron presentes la Orquesta Típica de Guacara, así como el conjunto Pura Pulpa, y la agrupación Salsa Bahía quienes hicieron bailar el público con sus diversas interpretaciones al igual que el conjunto Tambores de San Agustín, que entonaron canciones de este género musical resaltando uno de los bailes típicos de la región.


-- Lcda. Yetsica Carvajal
Cel: 0414.4021972
03.JPG

04.JPG

06.JPG