Chavez en la web

miércoles, abril 01, 2015

Sierra falconiana es declarada patrimonio de interés cultural e histórico


Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró a la sierra del estado Falcón como patrimonio de interés cultural e histórico, al cumplirse 200 años de la gesta histórica de José Leonardo Chirinos

“Queremos declarar la Sierra del estado Falcón como patrimonio de interés histórico y cultural de Venezuela, con motivo a los 200 años de la rebelión histórica de José Leonardo Chirinos, vamos a hacer una programación nacional al respecto”, acotó el Presidente, durante el programa En Contacto con Maduro, transmitido desde Coro, Falcón.

Fue en Falcón, el 10 de mayo de 1795 cuando Chirinos alza su voz para pedir la abolición de la esclavitud y reestablecimiento de una República, influenciado por las ideas de los movimientos independentistas de Haití.

“Para él fue admirable ver a sus hermanos de Haití libres, dirigiendo la construcción de la nueva sociedad, hablando de una República, fue inspirador y motivante para José Leonardo Chirinos”, afirmó.

El Primer Mandatario Nacional señaló que la gesta de este líder hay que llevarla a la conciencia de los jóvenes de venezolanos. “De aquí al 10 de mayo hay que colocar a José Leonardo Chirinos en la presencia viva, directa, de su ser, de su formación y de la rebelión que el encabezó junto a la juventud venezolana”, acotó.

Por otro lado el Jefe de Estado aprobó 20 millones de bolívares para culminar el paseo Hugo Chávez, en Coro, que será inaugurada el 28 de julio, día en que se conmemora el natalicio del líder socialista.
AVN