Chavez en la web

martes, diciembre 13, 2011

Misión En Amor Mayor: reconocimiento a una vida de trabajo

Caracas, 13 Dic. AVN.- La juventud es cosa del espíritu. Que lo digan los cientos de adultos mayores que desde las 8 de la mañana de este 13 de diciembre hicieron de la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño una gran pista de baile para celebrar el lanzamiento de la Misión Venezuela en Amor Mayor, iniciativa del Gobierno nacional que reconoce a la tercera edad su derecho a una pensión de vejez.
"Hay gente que nunca cotizó (en el Seguro Social) o que trabajó en casas de familia y no aparecen registradas y por eso no tienen pensión", explicó el presidente Hugo Chávez durante el inicio del proceso de registro de la también nueva Gran Misión Hijos de Venezuela.
Es este el caso de Jesús Nieves, abuelo que de sus 62 años de vida ha dedicado más de la mitad a la artesanía. “Esta nueva misión es muy importante porque el adulto mayor había sido relegado a un segundo plano, creo que los viejos somos muy importantes, porque somos los guías de las nuevas generaciones y tienen que tomarnos en cuenta”, dijo.
Todavía trabaja, el paso del tiempo no ha venido acompañado, en su caso, por el cansancio. Durante su juventud, acompasó su labor como cultor con el trabajo remunerado, sin embargo, las cotizaciones no fueron suficientes. “Ahora con esta misión me van a completar lo que falta para cobrar mi pensión, esto va a ser un alivio. Ya es hora de trabajar menos y descansar más, de disfrutar a mis hijos, a mis nietos y sobre todo de educar, de enseñarles a ellos lo que sé hacer, lo que he hecho toda mi vida”.
Ha sido el pueblo cultor, los artesanos y artistas quienes – como explicó el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla – han sostenido por siglos nuestras expresiones tradicionales y nuestra cultura. La propia dinámica de su arte ha generado que sean personas que no están insertas en los sistemas formales de trabajo.
“Sin embargo, son personas que han dado su vida a esto y de repente llegan a viejitos y se encuentran sin recursos para valerse por sí mismos, por eso es una obligación del Estado reconocer el trabajo de tantos años a estas personas que son la expresión más auténtica y profunda de nuestra identidad, colaborando con ellos con la asignación de la pensión del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS)”, agregó el titular del despacho cultural, quien minutos antes de ofrecer declaraciones era pareja de baile de una de las adultas mayores de la Misión Madres del Barrio.
Caso similar es el de las abuelas, dedicadas mayoritariamente a la crianza de los hijos, las labores de cuidado y a los empleos como lavar y planchar ropa ajena, que se ubican en la llamada economía sumergida (sin impuestos y sin  derechos). La pobreza se vuelve un fenómeno que azota sus vidas de manera mucho más abrasiva cuando las canas han mermado la capacidad de producir.
Amparo García tiene 61 años y se trasladó desde Petare hasta el Teresa Carreño para agradecer al presidente “haber tomado en cuenta a los viejitos como yo”. Vive en un cuarto que alquila gracias a la ayuda económica que la brindan sus tres hijos y durante toda su vida trabajó como ayudante en casas de familia.
“Me alegra ser beneficiada, pero ya desde antes he recibido la atención de este Gobierno. En Barrio Adentro me atienden, me dan una pastilla, en el consejo comunal nunca ha faltado una lata de sardina, una harina pan para mí”, contó.
La asignación de una pensión de vejez, dijo, no sólo cambiará su vida, sino también la de su familia, porque “ahora a lo mejor me voy a poder cambiar para una casita, para casa de mis hijos y ayudarlos con el dinero y así nos vamos a reunir todos, mis nietos, mis hijos, que no había podido tenerlos conmigo porque no tenía lugar para estar”, agregó con la emoción de quien está traduciendo en palabras las imágenes que ha ido construyendo en su cabeza, fotos de futuro.
Un chal azul ondeaba de derecha a izquierda al son de una guaracha interpretada por la Orquesta de la tercera edad de Venezuela. Las caderas se movían igual que a los 20, aunque la bailarina tuviera 70. El parejo, con chaqueta y sombrero, marcaba el compás sin mirar al suelo, los ojos estaban fijos en la flor roja con la que la abuela decidió adornarse la cabellera larga y negra.
El cambio de la guaracha a la gaita desató el furor de los presentes. El escenario, aún vacío a la espera del Jefe de Estado, se convirtió en pista para bailar al son de esa linda colombiana que algún criollo conoció en un viaje a Barranquilla. “Amparito, te olvidaste del negrito, tu maracuchito”, coreaban al unísono abuelas, abuelos y jóvenes acompañantes.
Desde el inicio del gobierno liderado por Hugo Chávez, el número de pensionados en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales ha aumentado de 367 mil a 1 millón 900 mil, homologados con salario mínimo, informó el presidente de esta institución Carlos Rotondaro.
Para Rotondaro, el lanzamiento de la Misión Venezuela en Amor Mayor representa la materialización del trabajo progresivo de inclusión social que ha desarrollado el Estado durante los últimos 13 años para garantizar una vejez digna a todos los venezolanos.
“Amor con amor se paga, por eso el nacimiento de esta nueva misión. La revolución evitó la privatización de la seguridad social y potenció el IVSS (...). Estamos saldando esa deuda social que dejaron los gobiernos de la cuarta república”.
“Otra, otra, otra”, aclamaban los abuelos a la Orquesta. Sonó entonces una salsa acompañada de aplausos y más danza. Ni espacio para el agotamiento; todos mantenían las energías a tope para recibir a su líder, “al Presidente que se acordó de nosotros, a lo más bonito que ha llegado a la presidencia de Venezuela”, como lo bautizó Alcira López, una de las tantas abuelas, secundada por la afirmación rotunda de sus compañeras del Comité de Adultos Mayores del Distrito Capital.
 Marianny Sánchez AVN 13/12/2011 

GUIA MAOIA PARA ACABAR CON LA PREFABRICADA CRISIS MUNDIAL DEL SIGLO XXI

La especie humana hemos sido esclavizados desde nuestros comienzos hasta la actualidad; un pequeño grupo de individuos en el poder controlan y someten a la gran mayoría poblacional a la más absoluta miseria y penuria física y espiritual. Esta élite está organizada en diversos grupos y sociedades desde donde planifican a muy largo plazo los designios de la humanidad jugando con nosotros a un Monopoly mundial del que dependen millones de vidas inocentes, de hecho, ya se ha destapado cómo sus agendas mundiales pueden estar diseñadas a más de 100 años vista, por lo cual es muy difícil que muchas personas lleguen siquiera a percibir estas centenarias maquinaciones. Véase como ejemplo el siguiente extracto obtenido de una carta escrita en el siglo XIX:
“Deberá haber 3 grandes Guerras Mundiales. La III Guerra Mundial debe ser promovida aprovechando las diferencias entre el sionismo político y los dirigentes del mundo islámico. La guerra debe de orientarse de modo que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente mientras que el resto de naciones divididas por este asunto se vean obligadas a entrar en la lucha hasta el punto de que se vean agotadas física, mental, espiritual y económicamente”
Albert Pike, abogado y francmason
Escrito en 1.860
En pleno siglo XXI, ELLOS crean y destruyen a su antojo los estados y sus gobiernos títeres dictatoriales encubiertos tras fraudulentas democracias y corruptos sistemas electorales, crean guerras donde no deberían existir jamás, diseñan y ejecutan crisis económico-financieras de acuerdo a sus intereses globalizadores y dejan morir innecesariamene a millones de personas de hambre y sed. Sin embargo, ha llegado el momento en el que la humanidad está despertando masivamente de esta manipulación global y está empezando a caminar en dirección a la libertad.
Muchas personas que ya han salido de la MATRIX mental se preguntan¿qué puedo hacer yo para cambiar esto? Evidentemente ELLOS tienen los cabos de las sogas que nos ahogan muy bien atados, pero su milenario imperio humano se tambalea por momentos y los que ELLOS consideran su ganado humano están comenzando a saltar masivamente las vallas de ese invisible corral en el que vivimos. Quizás este sea uno de los motivos por el que quieren precipitar ya esa malevolamente planificada III Guerra Mundial. Es por esto que ha llegado el momento de actuar, ahora mismo nos encontramos en el punto de inflexión en el que tenemos una oportunidad para el renacimiento de una humanidad que viva en libertad por lo que en DESPERTARES continuamos ofreciendo algunas claves e ideas sobre lo que vd. puede hacer para avanzar en ese camino.
MAOIA es una luchadora por la libertad que tiene muy claras algunas de las cosas que hay que hacer. Resulta fundamental el conseguir poner de nuestro lado a nuestros hermanos en lasfuerzas de seguridad y ejércitos de todo el mundo ya que ellos son los muñecos humanos a quienes utilizan esa minoría en el poder para someternos y aniquilarnos fratricidamente a cambio de unpequeño salario que les dé la motivación necesaria para poder coger el fusil con el que matarse mutuamente. En el siguiente escrito, MAOIAnos ofrece algunas claves fundamentales para abortar esta prefabricada y artificialmente diseñada crisis mundial del siglo XXI que esa minoría ha planificado previamente para intentar arrastrarnos a una perniciosa y encubierta dictadura mundial que ELLOS mismos han denominado NUEVO ORDEN MUNDIAL.

uNA ESCUELA ESPECIAL PARA "AMIGOS DE OTRO PLANETA" EN CUBA


Publicado: 13 dic 2011 | 14:52 MSK





Muchas veces el cuidado y la preocupación por los que parecen diferentes, extraños e incluso ajenos convierte a cualquier persona en más humana. Es posible que uno de los criterios para considerar a una sociedad desarrollada sea la existencia de instituciones que se encarguen del cuidado de aquellos que carecen de tutela o de los más desfavorecidos. En cierto modo el funcionamiento de tales instituciones para las personas enfermas o con posibilidades limitadas proclama e inculca los principios morales y conforma la sociedad.
En la escuela cubana para menores con autismo Dora Alonso, los niños tienen la posibilidad de potenciar sus aptitudes desde una edad temprana y se preparan para la vida adulta. Los pequeños asisten a clases de logopedia, computación, fisioterapia, música, artes plásticas e incluso economía doméstica, que los ayudarán a desarrollarse y poder vivir sin ayuda ajena.
Leidis Hernández Martínez, maestra terapeuta de la escuela, asegura que nunca ha considerado a estos niños como sus pacientes, a pesar de que sufren autismo. Para ella son “amigos de otro planeta” a los que quiere conocer mejor y a los que intenta ayudar, haciendo todo lo posible para que mejoren.
La maestra confiesa que “pensaba primero que no aceptaban el contacto físico y no se relacionaban”, pero en realidad “ se van acercando mucho”.
Imilla Campo Valdés, la directora de la escuela, dice que uno de sus objetivos principales es ayudar a los pequeños a integrarse en la sociedad, lo cual es una tarea sumamente difícil y que requiere un amplio programa de actividades.
"Al acuario nacional asisten los martes, los miércoles a quinoterapia, los jueves a zooterapia, algo que no es más que una forma de que nuestros niños se vinculen también a la comunidad. Cuando asisten a estos lugares, se benefician de las normas de conducta que hay que tener en ellos, aprenden a comportarse, aprenden a hacer cola", comenta la directora
La escuela, que lleva el nombre de la escritora cubana Dora Alonso, fue inagurada en 2002 en el marco del proyecto de Atención Educativa a Escolares con Autismo en Cuba. Antes se ubicaba en un cuartel militar, que después del triunfo de la Revolución fue reconvertido en un complejo educativo con numerosas instituciones: desde centros infantiles hasta universidades.
Aunque nadie se atreve a garantizar que estos niños puedan valerse por sí mismos con el tiempo, los maestros de la escuela Dora Alonso creen firmemente en ello. Y día a día tratan de hacer este sueño realidad, comparando su trabajo con un flujo en dos direcciones: mientras enseñan a los pequeños a ser adultos, aprenden de ellos que no siempre el que es mayor tiene la razón.

iRÁN COPIARÁ EL AVIÓN ESPÍA ESTADOUNIDENSE

Publicado: 12 dic 2011 | 15:52 MSK
Irán copiará el avión espía estadounidense

Irán señaló que copiará la tecnología del avión no tripulado estadounidense RQ-170, que derribó el 4 de diciembre pasado cerca de la frontera con Afganistán. Al mismo tiempo Teherán exige que EE. UU. pida disculpas por este incidente.
“Parece que el presidente Obama se olvida de que se ha violado nuestro espacio aéreo. Se estaba llevando a cabo una operación de espionaje, lo que es un menosprecio del derecho internacional”, sostuvo el portavoz de la diplomacia iraní, Ramin Mehmanparast.
A su vez un integrante de la Comisión para la Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Parviz Sorouri, anunció que los especialistas están trabajando para obtener los códigos de la aeronave. “La siguiente etapa será la creación de una copia del avión no tripulado”, afirmó Sorouri.
El artefacto fue derribado en las cercanías de la planta enriquecedora de uranio de Fordu. Dos días después, EE. UU. admitió la pérdida de un avión no tripulado que participaba en misiones secretas de espionaje perpetradas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), algo que hasta entonces había desmentido. Sin embargo, insistió que el avión tuvo un problema mecánico y que por eso se accidentó.
Al Pentágono le preocupa que Teherán adquiera importante información tecnológica a partir de esta aeronave. El avión tenía la tecnología de vigilancia más moderna y más clasificada que posee la CIA, entre ellas comunicaciones electrónicas y radares sin precedentes. Un secreto militar era el material de la cubierta de su fuselaje, que le permite permanecer invisible para los radares. Los RQ-170 son equipamientos tradicionales de vigilancia de la misión estadounidense en Afganistán. Uno de ellos fue usado para vigilar la casa de Bin Laden en Pakistán durante la respectiva operación estadounidense para abatirlo.
El viernes pasado, Teherán denunció la violación de su espacio aéreo ante las Naciones Unidas y demandó buscar “medidas claras y eficaces” para acabar con estos “actos peligrosos e ilegales” contra su país

Medvédev urge aliviar restricciones en la actividad política de Rusia


Medvédev urge aliviar restricciones en la actividad política de Rusia
20:58 13/12/2011
Moscú, 13 de diciembre, RIA Novosti.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se reunió hoy con los líderes de los partidos parlamentarios y abogó por eliminar las restricciones a la actividad política en Rusia para prevenir una ruptura entre los grupos sociales, en medio de las recientes protestas contra los resultados de los comicios parlamentarios y en vísperas de las elecciones presidenciales en Rusia.

“Se necesita dar pasos decisivos y levantar las restricciones a la actividad política para así evitar una ruptura entre los grupos sociales”, dijo Medvédev en una reunión con los líderes de los partidos parlamentarios.

En su discurso el mandatario ruso destacó la importancia de que la sexta legislatura continúe la modernización de la economía nacional y la solución de problemas sociales.

La nueva Duma de Estado (cámara baja del Parlamento) celebrará su primera reunión el 21 de diciembre, según el jefe del Estado ruso.

Al día siguiente, el 22 de diciembre, Medvédev dirigirá su anual mensaje a la Asamblea Federal (dos cámaras del parlamento).

Medvédev se reunió con los líderes de partidos parlamentarios unos días después de que varias ciudades de Rusia se hicieron escenario de protestas protagonizadas por personas descontentas con los resultados de los comicios. La manifestación más importante fue convocada el pasado sábado en Moscú.

El jefe del Estado ruso resaltó la importancia de investigar todas las denuncias de supuestas infracciones en colegios electorales durante los comicios.

A su vez, los partidarios del partido oficialista Rusia Unida que ganó las últimas elecciones parlamentarias, convocaron ayer, lunes, un mitin en el centro de Moscú. Según los organizadores, no fue respuesta a las manifestaciones convocadas por los opositores, sino una acción en honor al Día de la Constitución de Rusia, celebrado el 12 de diciembre. 

Mientras tanto, los partidos políticos continúan la promoción de candidatos a las elecciones presidenciales fijadas para el próximo mes de marzo.

Así, el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) promovió hoy como candidato a la presidencia a su dirigente Vladímir Zhirinovsky, de 65 años, quien ya participó en cuatro carreras presidenciales, al obtener más del 9,3% de los votos en 2008. 

Poco antes, Rusia Justa, tercer partido más importante del país, que en las recientes elecciones parlamentarias obtuvo el 13,25% de los votos, decidió nominar a su líder, ex jefe del Senado, Serguei Mirónov como candidato a la presidencia.

Mirónov confirmó este martes sus planes de participar en las elecciones con miras a ganarlas y expresó su seguridad de que “habrá una segunda vuelta”, afirmó también que centrará su programa electoral en la lucha contra la corrupción, reformas políticas y otros cambios, en particular la elección de gobernadores regionales en vez de su nombramiento por el presidente.

Por su parte, el partido oficialista Rusia Unida eligió el pasado 27 de noviembre por unanimidad al actual primer ministro Vladímir Putin como candidato a la presidencia, con lo que se convirtió en la primera fuerza política en nombrar a su candidato para los comicios presidenciales de 2012.

El próximo jueves Putin responderá a las preguntas de sus conciudadanos en una sesión transmitida en directo por dos cadenas de televisión y tres emisoras de difusión nacional.

El próximo 17 de diciembre el partido comunista (KPRF) anunсiará el nombre de su candidato a la presidencia. Expertos señalan, que será el líder del KPRF Guennadi Ziugánov, quien fue candidato en los anteriores cuatro comicios presidenciales.

Entre otros candidatos están el opositor Eduard Limónov, el ex alcalde de Vladivostok Víctor Cherepkov y el tercer hombre más rico de Rusia, empresario Mijaíl Prójorov, quien dijo que “quizá sea una de las decisiones más importantes” de su vida. El multimillonario estudia también la posibilidad de comprar la casa editorial Kommersant, según Andrei Beliak, portavoz del grupo Onexim, controlado por Prójorov.

OBAMA ORDENA CONSTRUCCIÓN DE "CAMPOS ÁRTICOS DE LA MUERTE" PARA ENCARCELAR A LOS TRAIDORES ESTADOUNIDENSES

Diciembre 11,2011.


Un preocupante reporte redactado por el Estado Mayor General Ruso dirigido al Presidente Medvedev alerta el día de hoy que el acuerdo para la Zona de Seguridad Norteamericana firmado la semana pasada entre el Presidente Estadounidense Obama y el Primer Ministro Canadiense, Stephen Harper está fusionando, de facto, a esas dos naciones y esto les permite a los Estadounidenses comenzar a construir uno de los más grandes sistemas Gulag (campos de trabajo forzado) en la historia moderna de la humanidad.

Según ese informe, este nuevo convenio entre los Estados Unidos y el Canadá acerca mucho más a lograr la Unión Norteamericana entre esas dos naciones y México, y que fue propuesta por primera vez por el Presidente Ronald Reagan el 13 de noviembre de 1979.

Lo más espantoso sobre este nuevo convenio, dicen los expertos militares Rusos en dicho reporte, es que aparte de que Canadá tiene que proporcionarle a los Estados Unidos información personal de millones de ciudadanos Canadienses, los Estadounidenses ya tiene el control completo para comenzar a construir su largamente buscado sistema de campos de trabajo forzado en el Ártico Canadiense ideado para retener a un millón de sus ciudadanos, a los que el Presidente considere “traidores”.

Virtualmente desconocida por las masas del pueblo Estadounidense es la facultad de su Presidente de catalogar a quien sea que él escoja de “terrorista” o “traidor” lo que le da el poder de entregar a esos ciudadanos al control de fuerzas militares que los podrán tener prisioneros sin cargos ni juicios por siempre.

Todavía peor, y como ya lo habíamos reportado anteriormente, se están aprobando nuevas leyes en los Estados Unidos que ahora designan a su suelo patrio como “campo de batalla” y a los ciudadanos ordinarios que se oponen al régimen Obama como “enemigos del estado”.

No contento con estos pavorosos poderes dictatoriales que ya posee, nuevos informes procedentes de los Estados Unidos ya están señalando que el Presidente Obama está amenazando con poner veto a leyes mucho más duras que no le dan el control total para entregar a quien sea que él escoja para ser encarcelado por las fuerzas militares Estadounidenses.

Los analistas militares jurídicos Rusos en ese informe detallan, también, que la necesidad de Obama para establecer estos “Campos Árticos de la Muerte” en Canadá es para mantener prisioneros a los “traidores” Estadounidenses para que no puedan tener acceso al sistema legal mientras son torturados, igual que el sistema de las prisiones secretas de la CIA y del ejército Estadounidense establecido alrededor del mundo en la década pasada durante su llamada “Guerra Contra el Terror

En lo que respecta al tipo de vida que pueden esperar esos Estadounidenses en esos “Campos Árticos de la Muerte”, fue descrito hace poco por periodistas investigadores Alemanes que descubrieron una de esas prisiones secretas en Rumania y que, en parte, dijeron:

Según funcionarios Estadounidenses, entrevistados anónimamente, durante su primer mes de detención, a los detenidos se les privó de sueño, al estarlos mojando con agua, se les obligó a estar de pie en posiciones dolorosas y fueron abofeteados. Hay un término conveniente y descriptivo para este tipo de trato que los lectores en países “civilizados” pudieran encontrar útil – tortura.

Un detalle extraño sobre la prisión congela la sangre más que nada. Las seis celdas fueron montadas sobre muelles de forma que siempre se estén balanceando un poco. Aparentemente, es una buena manera de mantener a la gente desorientada por largos períodos de tiempo. Sabrá Dios de donde la CIA recluta a esa clase de gente que puede soñar con este tipo de cosas- desde las filas de una milicia clandestina fuertemente armada o tal vez hasta del Ku Klux Klan”.

Escalofriantes reportes que llegan de los Estados Unidos señalan que el ejército Estadounidense ha comenzado a entrenar a sus tropas para que trabajen en esos “Campos Árticos de la Muerte” bajo una Especialidad Ocupacional Militar (MOS) diseñada para enseñarles como tratar a los detenidos civiles y han comenzado ya a preguntarles a las tropas de su Guardia Nacional si podrían dispararles y matar a sus conciudadanos Estadounidenses.

En cuanto a los tipos de Estadounidenses que el régimen Obama catalogue como “terroristas”, el Senador Estadoounidense, Ron Paul, advirtió la semana pasada que incluía a quien sea que haya perdido sus dedos, a quien sea que tenga armas y a quien sea que tenga municiones impermeables y a quien sea que tenga provisiones de alimentos para más de siete días en sus casas. (Video AQUÍ).

Tan preocupado está el régimen de Obama sobre todo aquel ciudadano Estadounidense que tenga alimento para más de siete días, nuevos informes de los Estados Unidos están diciendo que los agentes del gobierno federal ya están ordenándoles a las compañías de alimentos que les proporcionen la lista de todo aquel que esté comprando alimento con miras a tiempos difíciles o para desastres.

Cualquier Estadounidense que crea que él no es terrorista, debe pensarlo otra vez pues como lo informó ya InfoWar.com, los documentos secretos del gobierno que ellos consiguieron, dicen también que esa gente es enemiga del estado si apoya al Congresista Ron Paul, tiene oro en su poder u ondea la bandera Estadounidense.

La fecha para el inicio de esta represión masiva contra sus ciudadanos del régimen de Obama, fue revelada, espantosamente, esta semana cuando se publicaron nuevos documentos que muestran su presión para abrir lo que llaman campos de detención de la FEMA en todos los 50 estados lo más pronto posible.

La razón detrás de la preparación del régimen de Obama para desatar su brutal poderío contra sus propios ciudadanos fue, igualmente, advertida la semana pasada por el analistas de tendencias Gerald Celente, que durante una entrevista con Russia Today (video AQUÍ) señaló que los Estados Unidos se preparaban para establecer una “Ley Marcial Económica” poco después del Año Nuevo.

Tristemente para el pueblo Estadounidense, cuya marcha hacia la servidumbre comunista se va acelerando con cada día que pasa, fue el haber ignorado las palabras del Primer Ministro Putin que advirtió los peligros de todo país que seguía el sendero del Comunismo al declarar que: “La concentración de bienes de plus valía en manos del estado es un aspecto negativo de las medidas anti-crisis en virtualmente toda nación. En el siglo 20, la Unión Soviética tomó el rol absoluto del estado. A la larga, esto convirtió totalmente incompetente a la economía Soviética. Esta lección nos costó muy caro. Estoy seguro que nadie quiere ver que se repita”.

Y en lo que solamente se puede describir como la ironía más déspota de todas, mientras el Occidente ha dedicado casi toda su atención a las protestas Rusas que vieron casi 300 arrestos, aún se niegan a reportar las Protesta de “Ocupar” (Indignados) que han sacudido a sus países y que han dado por resultado el trato brutal a los manifestantes pacíficos y han visto el encarcelamiento de más de 5,000 de ellos.

Científicos europeos aplazan conclusiones empíricas sobre la existencia de la “partícula de Dios”


public.web.cern.ch



Los científicos del Centro Europeo Investigación Nuclear (CERN) que buscan el bosón de Higgs afirmaron este martes que es "demasiado pronto para sacar conclusiones" sobre la existencia o no de la llamada "partícula de Dios".

"Es demasiado pronto para sacar conclusiones. Se necesitan más datos y estudios, pero creo que los meses venideros serán apasionantes", dijo la portavoz de ATLAS, Fabiola Gianotti, en un seminario científico en la sede del CERN, en Ginebra.

Gianotti añadió que el experimento para encontrar la partícula que ayudaría a explicar el origen de la masa "está en una etapa muy avanzada", pero insistió en que hay que seguir trabajando.

La presentación de los resultados de ATLAS y de CMS, los dos detectores (de un total de cuatro) del Gran Acelerador de Hadrones (LHC) que buscan en paralelo la partícula de Higgs, despertó una gran expectación en la comunidad científica y en los medios de prensa, que abarrotaron las instalaciones del CERN.

El portavoz de CMS, Guido Tonelli, agregó que lo presentado hoy son "resultados preliminares, no finales", pero aseguró que lo constatado hasta ahora es "un punto de partida importante".

No obstante, fuentes científicas del CERN consultadas por Efe fueron más allá de la cautela oficial y aseguraron que en el marco de los experimentos realizados en los últimos meses "se han visto indicios de la existencia de lo que podría ser la partícula".

"Podemos considerar que hay indicios, pero no podemos considerarlo un descubrimiento desde un punto de vista científico", explicaron las fuentes.


No cuentan con suficientes evidencias

"Estadísticamente, no se cuenta todavía con suficientes evidencias. Se necesita todo un año de trabajo en 2012 y triplicar la cantidad de datos que se tienen hasta ahora para poder decir si existe o no, incluso si estamos buscando en el lugar adecuado o no", agregaron.

Probar empíricamente la existencia del bosón de Higgs, postulada en 1964 por el físico Peter Higgs, tendría un enorme impacto en la ciencia, ya que se trata de la única partícula elemental del modelo estándar que no ha sido observada hasta ahora.

Esa partícula explicaría las interacciones entre el resto de partículas y las fuerzas que actúan entre ellas, lo que a su vez permitiría comprender el origen de la masa.

Se cree que si todavía no se ha puesto de manifiesto es porque no hubo la energía necesaria para hacerla visible en experimentos físicos, algo que sí ha conseguido este año el LHC, que ha logrado acelerar haces de protones en sentidos opuestos a más del 99,9%  de la velocidad de la luz antes de que colisionen.

En el acelerador -un anillo de 27 kilómetros de circunferencia y dotado de cuatro gigantescos detectores enterrados entre 50 y 150 metros debajo de la tierra- se generan unos 20 millones colisiones por segundo, pero de todos ellos una ínfima parte arroja datos que pasan el primer filtro de análisis.

Son los datos que pasan esa primera etapa los que son registrados en la memoria de miles de ordenadores, tanto del CERN como de la red de laboratorios y centros de investigación asociados en todo el mundo, para ser posteriormente analizados.

Publicado el 13 Diciembre 2011
Fuentes: EFE

Irán no necesita una bomba atómica, dice Ahmadineyad a Telesur

13 DICIEMBRE 2011 (Con información de Prensa Latina)

Ahmadineyad
Ahmadineyad
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que el mundo requiere un nuevo orden mundial y un pensamiento basado en la libertad, la justicia, el amor y el respeto entre los pueblos.
El gobernante, en entrevista con el canal multinacional Telesur desde Teherán, remarcó que Irán no necesita bomba atómica, al referirse a acusaciones de la Unión Europea y de Estados Unidos sobre supuestas pruebas de que su país intenta producir armas nucleares.
Tales imputaciones responden a las hostilidades de Europa y de Estados Unidos contra su Gobierno, algo que data de hace una treintena de años, señaló.
“Es muy interesante, personas nos acusan y ellos mismos tienen bombas atómicas y han utilizado varias veces esas bombas atómicas contra el resto de la Humanidad”, enfatizó Ahmadineyad, en diálogo con el periodista Walter Martínez.
Aseguró que se trata de un asunto político, y el último informe publicado por el Organismo Internacional de Energía Atómica en el que se dice tener esas pruebas, carece de valor jurídico.
Con ese documento, señaló Ahmadineyad, parece que se busca presionar y crear el marco legal para justificar otro tipo de agresiones.
Sin embargo, recordó que Irán está más fortalecido, conoce esas estrategias y el pueblo “ya aprendió bien como resistir esas presiones.”
La forma que las potencias capitalistas usan para imponer su voluntad es el signo de su furia y su debilidad, no de su poder, y por eso buscan exterminar a cualquier país con un Gobierno o pueblo libre, puntualizó.
Intentan, aseveró el estadista persa, dominar el Oriente Medio y para eso tratan de salvar al régimen sionista, crear, conflictos, guerras civiles e imponer presiones externas.
En el caso de Siria, dijo, no quieren permitir que su pueblo y Gobierno “resuelvan sus propios problemas juntos”.
Ahmadineyad subrayó que no se puede aceptar a Estados Unidos como un vocero de la libertad porque en realidad para salvar su propia economía desencadena guerras en todo el mundo.
El presidente de la nación islámica desmintió acusaciones de Israel acerca de supuestas células terroristas durmientes, que estarían preparando Venezuela y su país, para ser utilizadas.
Son mentiras que crean para justificar su actuación, dijo el mandatario, al tiempo que recordó las guerras desatadas contra el terrorismo en Iraq y Afganistán, tras los suceso en Estados Unidos del 11 de septiembre.
“Desde el día que entraron en esta región, el volumen de terroristas y los grupos de terroristas se han multiplicado más de cien veces”, alertó.
Aunque manifestó no tener esperanzas de un gesto humanitario de Estados Unidos y sus aliados que los hagan cambiar porque se basan en la lógica imperialista, todavía no está desilusionado.
Señaló que desde hace 64 años están contra la Palestina ocupada y “todavía no hemos visto tampoco una medida humanitaria”.
Sobre los movimientos sociales en contra de las políticas financieras y económicas que se gestan dentro de Estados Unidos consideró que no van a desmantelar completamente el capitalismo, pero se trata de algunas señales de grandes brechas del sistema.
“El sistema muy pronto va a ser derrotado, ya está fracasado. El expansionismo del gobierno estadounidense, acusador de los demás, tampoco les sirve ni podrá salvarles, porque la sustancia del capitalismo está en contra de la Humanidad, del ser humano”, advirtió el dirigente iraní.
Los pueblos están buscando la libertad como puede verse en América Latina, en Oriente Medio, Asia, África, hasta dentro de Estados Unidos y Europa, todos buscan los valores humanos para lo cual se “requiere una voluntad colectiva”, remarcó Ahmadineyad.
(Con información de Prensa Latina)

EEUU no se retira, le expulsan de Pakistán

13 DICIEMBRE 2011 tomado de cuba debate

M K Bhadrakumar

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
La relación entre EEUU y Pakistán ha llegado a tal punto de inflexión que nos hace rememorar los prolegómenos de octubre de 1958, cuando Washington apoyó el golpe de estado del general Ayub Khan impidiendo la llegada al poder de un gobierno electo en Pakistán que podría haberse negado a colaborar como aliado de EEUU en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.
Algo en apariencia inocuo sucedió el domingo: Pakistán recuperó la posesión de la base aérea de Shamsi en Balochistan, cerca de la frontera con Irán, tras desalojar de la misma la presencia del ejército estadounidense. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) llevaban alquilando esa misma base desde 1992.
El acontecimiento es a la vez simbólico y táctico, aunque al mismo tiempo sumamente estratégico en un momento en que por el horizonte se barruntan nubes de guerra contra Irán. Simbólico en el sentido de que supone una afirmación de la soberanía de Pakistán; táctico porque la estrategia bélica de EEUU, que depende en gran medida de los ataques con aviones no tripulados sobre el Norte de Waziristán, tendrá que volver a revisarse ahora. ¿Está acaso llegando a un brusco final la etapa de los aviones teledirigidos en la guerra contra Afganistán?
En toda esta historia, es preciso sin embargo hacer un cuidadoso análisis de por qué el desalojo de EEUU de Shamsi tiene implicaciones estratégicas.
Un suave estímulo
Washington no se creyó inicialmente la decisión de Islamabad de expulsar de Shamsi al personal y a todos los aviones teledirigidos de EEUU y pensó que era una reacción visceral de los generales pakistaníes que se sentían molestos por el ataque aéreo de la OTAN del 24 de noviembre contra el puesto fronterizo de Salala, en la agencia territorial de Mohmand, que acabó con las vidas de 24 soldados pakistaníes. Por tanto, Washington presionó a su aliado, los EAU, para que ejercieran un papel mediador.
El ministro de asuntos exteriores de los EAU, el jeque Abdullah bin Zeyed al-Nahyan, se reunió con el presidente Asif Ali Zardari intentando que revocara la decisión pakistaní o que al menos ampliara el plazo límite fijado de quince días, pero se volvió con las manos vacías. Cuando el jeque le comunicó las malas noticias, la secretaria de estado de EEUU Hillary Clinton telefoneó al primer ministro pakistaní Yusuf Reza Gilani, llamada que fue seguida al día siguiente por otra del presidente Obama a Zardari.
Tanto Clinton como Obama se llevaron un chasco y a partir de entonces el Pentágono empezó de mala gana la evacuación de Shamsi.
Queda muy claro que EEUU subestimó las consecuencias que podrían derivarse del ataque del 26 de noviembre sobre Pakistán. El director general de operaciones militares pakistaní, el general de división Ashfaq Nadim, explicó la pasada semana ante el gabinete federal y ante el comité de defensa del parlamento en una detallada reunión informativa en Islamabad, que el ataque de la OTAN llevaba la marca de un “complot” bien planeado por parte de EEUU y el mando de la OTAN en Afganistán.
Si la probable intención de EEUU era “comprometer” a la cúpula militar pakistaní con un estímulo suave tipo “conmoción y pavor”, el tiro les salió por la culata. Los dirigentes militares y civiles en Pakistán siguen hablando con la misma voz. El apoyo “ex post facto” de Gilani, ofrecido en la reunión mantenida en Islamabad el pasado sábado, al jefe del ejército, el general Ashfaq Kiani, en su decisión de desplegar los sistemas de defensa en la frontera afgana “para detectar cualquier avión o helicóptero y echarlo abajo”, es la prueba más reciente de ello.
Pero el quid de la cuestión es que la administración Obama ha transferido de nuevo la política al Pentágono. Con la CIA también dirigida por un general del ejército, David Petraeus, el Pentágono está presionando por una presencia a largo plazo en Afganistán a pesar de que el objetivo declarado de Obama es una solución política. El ejército estadounidense pretende intensificar los combates. La “estrategia” de retirada designada por Obama el año pasado está siendo convenientemente reinterpretada en función de ese objetivo.
Las declaraciones más recientes de EEUU han arrojado una ambigüedad estratégica sobre tal “retirada” y ahora está claro como el agua que decenas de miles de tropas estadounidenses de combate van a permanecer después de todo en Afganistán más allá de 2014 durante un futuro indeterminado, además de los instructores y asesores dedicados a la “creación de capacidad” de las fuerzas armadas afganas.
The New York Times señalaba que el Pentágono había estado “presionando calladamente” para conseguir cambiar esa política durante algún tiempo. En resumen, aunque las negociaciones sobre el pacto estratégico estadounidense-afgano para allanar el camino para el establecimiento de bases militares en Afganistán hayan llegado a su etapa final, EEUU está desechando la ambigüedad estratégica respecto al alcance y naturaleza de su presencia militar a largo plazo.
Asociación impulsada por la demanda
Esto no debería resultar sorprendente. Pero Pakistán se enfrenta a una difícil situación. A diferencia de la línea de pensamiento pakistaní de que la vía militar es inútil, EEUU se aferra al enfoque de la “provocación verbal”, que supone continuar combatiendo mientras explora la posibilidad de abrir conversaciones desde una posición de fuerza con un talibán militarmente degradado.
En segundo lugar, EEUU no está dispuesto a conceder un papel central a Pakistán en las conversaciones de paz y no siente compromiso alguno ante el deseo de Pakistán de tener un gobierno “amistoso” en Kabul, porque busca coreografiar un acuerdo que ante todo satisfaga las necesidades de sus estrategias regionales.
En tercer lugar, por paradójico que parezca, el hecho de que prosigan los combates le viene bien a EEUU para el próximo período, porque no sólo le proporcionan la justificación para un despliegue a largo plazo de tropas de combate en Afganistán a pesar de la oposición regional (y afgana), sino que le aportan también la raison d’etre de la Red Norte de Distribución (léase, presencia militar de EEUU y la OTAN en Asia Central), sobre la que Rusia está haciendo señales que la vinculan a la resolución de la disputa sobre el sistema de defensa antimisiles de EEUU y a que se disipe la “tensión” actual entre EEUU y Rusia.
Más allá de todo lo anterior, la decisión de Obama de mantener una gran fuerza de tropas de combate en Afganistán tiene que valorarse en el contexto de las crecientes tensiones en las relaciones EEUU-Irán. En la eventualidad de cualquier conflicto con Irán en un futuro próximo, este tipo de presencia militar masiva sobre el flanco oriental de Irán supondría un gran activo estratégico para EEUU y la OTAN.
No lo duden, EEUU intenta utilizar las bases militares en Afganistán como trampolín para invadir el este de Irán si el conflicto estalla, sin que importe nada lo que el presidente Karzai pueda pensar o decir. Por cierto, Shamsi es también la base aérea clave cercana a la frontera iraní. Como era de esperar, la OTAN está considerando la posibilidad de un “centro conjunto” en la región del Golfo Pérsico con los países del Consejo de Cooperación del Golfo. Por tanto, EEUU confía en “enjaular” a Irán militarmente desde el Golfo Pérsico por un lado y Afganistán por el otro.
De hecho, la OTAN está transformándose velozmente en una “alianza inteligente” basada en una asociación de seguridad entre sus 28 miembros y el resto del mundo gracias a la intervención militar en Libia. Ivo Daalder, el embajador de EEUU ante la OTAN, lo manifestó muy claramente en una reciente reunión informativa:
    La operación de Libia fue la consecuencia lógica del punto de vista de que necesitamos asociarnos con países de todo el mundo… Los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Jordania y Marruecos no solo apoyaron la operación, sino que también participaron en ella… El Líbano fue también clave en la operación, porque presidía en aquel momento el Consejo de Seguridad de la ONU que aprobó la resolución 1973… Esto es una asociación impulsada por la demanda. Una demanda por parte de los países árabes.
Por tanto, en términos generales, la “agenda oculta” de la guerra afgana es vox populi. Pakistán se encuentra cogido entre el demonio y el profundo mar azul. En primer lugar, el ejército pakistaní desconfía de las intenciones estadounidenses tras la penetración en los últimos años de su inteligencia tan a gran escala en su aparato de seguridad bajo el pretexto de la “guerra contra el terror”, incluidos su Inteligencia Inter-Servicios (ISI, por sus siglas en inglés) y su ejército. La cúpula militar teme especialmente que EEUU albergue la intención de apoderarse de los activos nucleares de Pakistán en el momento que considere oportuno.
Primero, la decisión sin precedentes de Obama de promover a Petraeus como jefe de la Agencia Central de Inteligencia hizo sonar las alarmas en la mente pakistaní. Segundo, los intereses y prioridades de EEUU en Afganistán están entrando cada vez más en conflicto con los de Pakistán. Tercero, Pakistán no puede sencillamente permitirse alienarse de China e Irán (o de Rusia, llegado el caso). Finalmente, más pronto que tarde EEUU desplegará su sistema de defensa antimisiles en la región, que amenazará la capacidad estratégica de Pakistán.
Sacudiéndose el lastre de encima
El mensaje del ataque estadounidense del 26 de noviembre fue una prueba para intentar “ablandar” a la cúpula militar pakistaní y obligarla a alinearse con la estrategia de EEUU. El jeque Nahyan trató de hablar con sensatez a las mentes de los generales pakistaníes. Pero el episodio de Shamsi pone de relieve que la contradicción en las relaciones entre EEUU y Pakistán es demasiado grave para que puedan reconciliarse fácilmente o en un plazo inmediato.
El asunto está planteando una contradicción de índole fundamental. Las implicaciones son graves. Pakistán está “obstruyendo” la estrategia regional de EEUU. Digámoslo de otra manera, Pakistán es una pieza vital en el engranaje de la estrategia estadounidense.
Pakistán se desmarcó abiertamente de la agenda de la reciente conferencia de Estambul (2 de noviembre), que pretendía crear un mecanismo de seguridad regional para el Sur y Centro de Asia al estilo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y lanzar el proyecto de la Nueva Ruta de la Seda con objeto de revertir la influencia rusa y china en Asia Central. Pakistán boicoteó también la conferencia de Bonn (5 de diciembre) en la que EEUU esperaba legitimar su presencia militar a largo plazo en Afganistán. Sin duda, los dos eventos se malograron.
A Washington le queda ahora adivinar si el desafío estratégico de Pakistán va en serio. Su experiencia histórica es que las elites pakistaníes acaban finalmente cediendo bajo la presión estadounidense. Sin embargo, el “desafío estratégico” sobre Shamsi ha resultado ser una sorpresa. Mientras tanto, al ceder la política afgana al Pentágono (y a la CIA), Obama ha tomado la precaución de minimizar el alcance de la controversia que esta zona problemática pueda crearle en su intento por salir reelegido el próximo año. Petraeus es también muy apreciado por los republicanos.
Este es un “momento Ayub Khan” en las relaciones entre EEUU y Pakistán. De nuevo, la opinión pública pakistaní amenaza con inmiscuirse en la relación. Pero hay también diferencias fundamentales. Kiani está muy lejos de parecerse al jovial general Ayub Khan que Sandhurst entrenó y que era tan aficionado a la bebida y las cosas buenas de la vida y solía obedecer las órdenes.
Además, China no solo no es la Unión Soviética o un adversario de Pakistán sino que en realidad es su único “amigo para todo tiempo y condición”. ¿Cómo puede, o por qué debería Pakistán colaborar con la estrategia de contención de China por parte de EEUU?
Sin embargo, la diferencia más importante entre 1958 y 2011 es, en primer lugar, que las “tradiciones nativas” de Kiani le exigen que actúe colegiadamente con el cuerpo de comandantes que son muy conscientes del estado de ánimo existente entre las fuerzas armadas, y ese estado de ánimo indica que Pakistán debería sacudirse ya el lastre que lleva soportando desde finales de 2001.
En segundo lugar, el ejército pakistaní está siendo muy meticuloso y poniendo mucho cuidado para que al atravesar en los próximos meses las aguas infectadas de tiburones, vaya aferrado a las manos de los dirigentes civiles del país en cada etapa y en todo momento.
El desafío al que se enfrenta EEUU es tener que localizar un Ayub Khan, pero es bastante improbable que lo logre.
El embajador M. K. Bhadrakumar fue diplomático de carrera del Servicio Exterior de la India. Ejerció sus funciones en la extinta Unión Soviética, Corea del Sur, Sri Lanka, Alemania, Afganistán, Pakistán, Uzbekistán, Kuwait y Turquía.