Chavez en la web

miércoles, abril 23, 2014

QUIEN DOMINA A AMERICA (DEL NORTE)

Este documental intenta proporcionar una visión integral del llamado sistema de gobierno democrático de Estados Unidos de América y revelar los poderes reales que están gobernando la nación norteamericana.

Para ahondar mas en el tema, nosotros les sugerimos a nuestros lectores dirigirse al enlace:  
Resumen: http://www.redalyc.org/resumen.oa?


En el mismo encontrara un trabajo que subraya el dominio real sobre America del Norte, que a niestro modo de ver, nos parece que es el fondo de los temas tratados en los seis videos de Hispan TV
LA VOZ

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:


http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...








Jaua anunció que irá a la FAO a denunciar los daños ambientales cometido...

(AUDIO+VIDEO) Jaua: directora de la Unesco no comprende porque hay tanta violencia en Venezuela



Publicado el 23/4/2014


Por: YVKE Mundial / VTV | Miércoles, 23/04/2014

Credito: Aporrea.org

* Declaraciones del canciller Elías Jaua

23 abril 2014 - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela Elías Jaua Milano, informó al país que la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, no logra comprender el objetivo de atacar violentamente instituciones educativas, sobre todo si hay niños.

Las declaraciones fueron emitidas desde Francia, donde el titular para las Relaciones Exteriores, se encuentra acompañado de una comisión de jóvenes estudiantes de la Unefa y una maestra del preescolar que fue incendiado en la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, donde expusieron ante la organización mundial los hechos violentos ocurridos recientemente en el país contra instituciones educativas.

Fue enfático al señalar que en ningún momento están solicitando una intervención internacional por parte del organismo, solo desean dejar constancia sobre los hechos violentos de pequeños grupos que buscan desestabilizar el país buscando una confrontación civil.

Manifestó que acuden a la UNESCO porque es una institución que a reconocido los logros a nivel cultural, tecnología y educación que se han alcanzado en Venezuela en los últimos 15 años de Revolución Bolivariana. “Ellos reconocieron que Venezuela es territorio libre de analfabetismo, nos reconocen como la quinta matricula universitaria del mundo, nos han declarado dos patrimonios culturales, reconocen nuestros esfuerzos”, afirmó Jaua.

http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 ||https://www.facebook.com/VTVoficial ||https://www.youtube.com/MultimedioVTV ||http://instagram.com/VTVcanal8

Jaua anunció que irá a la FAO a denunciar los daños ambientales cometido...


Publicado el 23/4/2014
http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 ||https://www.facebook.com/VTVoficial ||https://www.youtube.com/MultimedioVTV ||http://instagram.com/VTVcanal8

Reveló el presidente Maduro: Ramón Muchacho solicitó ayuda al Gobierno para capturar guarimberos y solucionar el problema que creó

Municipio Chacao

Por: Prensa YVKE Mundial | Miércoles, 23/04/2014

RAMÓN MUCHACHO
Caracas, abril 23 - El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró durante su programa “En Contacto con Maduro” que el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, solicitó la ayuda del Gobierno para solucionar el problema que creó y realizar los allanamientos que se efectuaron la madrugada de este lunes en el municipio.

“Ahí está la gente de Chacao, sometida, tal que el alcalde Ramón Muchacho hace unas declaraciones insólitas. Está postulado al premio Guinnes por las declaraciones más insólitas de un Alcalde en muchos años. Él dice que no sabe por qué la gente protesta. Pero si usted las promovió”, explicó Maduro.

“Me preocupa mucho las familias que viven en Chacao, que han sido víctimas de su propio Alcalde, irresponsable y de estos grupos violentos”, dijo el Jefe de Estado.

Maduro instó al Alcalde de Chacao a que sea responsable en sus acciones.

Recordó Maduro, cuando en declaraciones grabadas por los propios vecinos de Chacao, Muchacho aseguró “que es cuestión de semanas para que el gobierno caiga". Están las grabaciones.

“Hemos tenido nosotros que ir a resolver, por pedido de Ramón Muchacho, el problema que él creó, porque los allanamientos que se hicieron hoy -martes- fue con colaboración de la Policía de Chacao y el alcalde, y toda la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana para proteger a los vecinos que quieren vivir en paz”, acotó Maduro.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que la captura de 9 vádalos fue posible gracias a un trabajo de inteligencia desplegado durante alrededor de 20 días, en el que se incautaron videos y grabaciones que permitieron ejecutar el allanamiento.

“Hemos estado avanzando en materia de seguridad”, luego de detectar la presencia de grupos armados en la zona de Santa Fe, del municipio Baruta del estado Miranda.

En Chacao aún están tras la pista de 15 ciudadanos. “Irán tras las rejas, que no vayan a creen que pueden burlar la Ley”, advirtió el Presidente.

Plan: Paramilitares asesinarán a estudiantes dentro de recintos universitarios

Denunció el dirigente estudiantil Alejandro Padrón

Por: Prensa Integración UCV | Miércoles, 23/04/2014


EL DIRIGENTE ESTUDIANTIL ALEJANDRO PADRÓN
Credito: Prensa Integración UCV

23 de abril de 2014.- Este martes, el dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Alejandro Padrón, denunció en su espacio radial Háblame Cloro que trasmite RNV-Juvenil, que la oposición venezolana en los próximos días arreciará sus protestas para así consolidar su ya develado plan, “198 pasos para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro”, el cual tiene como objetivo liquidar el chavismo en Venezuela.

El dirigente revolucionario aseguró que este plan se ejecuta de acuerdo al manual de Gene Sharp, el cual detalla y sugiere cómo derrocar gobiernos democráticos a través de la desestabilización, deformación y manipulación de la realidad, “utilizando a la juventud como carne de cañón”.

En ese sentido, Padrón indicó que esta semana se combinarán tres acciones que se vienen visibilizando: Como primer paso, el Plan de Asesinatos Selectivos, “con lo cual buscarán asesinar estudiantes, deportistas destacados y jóvenes que se dediquen a las artes o bellas artes para así no asociarlos con política”. De acuerdo a Padrón, estos asesinatos buscan generar un clima de angustia en la población y lo llevarán a cabo paramilitares que se encuentran en diversas zonas de Caracas “sobre todo en el Municipio Sucre, donde gobierna la oposición”.

Como segundo paso, explicó el dirigente de la escuela de sociología de la UCV, oxigenarán a los grupos de choque de las universidades autónomas y privadas, incorporando un factor manipulado y preparado: supuestos "estudiantes", que en realidad son cuadros políticos de Bandera Roja, JAVU, Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular; tarifados, pagados o becados por sus partidos para hacerse pasar por estudiantes bolivarianos, “y así decirle a los medios que no están apoyando al Gobierno del Presidente Maduro, asunto que es Falso a todas luces –dijo.

Y acotó: “Buscarán incluso infiltrarlos en Casas de Estudios abiertas y democratizadas por la Revolución: UNEFA, UBV, UNEARTE, entre otras”.

Como tercer paso, la oposición, específicamente el partido Voluntad Popular, continuará comprando conciencias dentro de las universidades; para sumarlos al plan violento. Actualmente, de acuerdo a Padrón, a los jóvenes les pagan entre 700 y 1300 bolívares para que asistan a las marchas violentas y hagan destrozos al patrimonio público.

“Ya existen celulares repartidos en varias partes del país; en el caso de Caracas ya se han divido en Bloques: ejemplo, Bloque de Resistencia Sur-Este Caracas, entre otros. Sin embargo, aún no pueden penetrar el Oeste pero confían esta labor a la UCV, por tener un lugar estratégico en accesos a Caracas, y por su autonomía, que les permite todas estas acciones bajo el manto autonómico y complaciente de las autoridades”, puntualizó.

Estadounidense detenido en Táchira “estaba preparado para causar daños colaterales y muerte”

Publicado el 23 de abr de 2014

Foto: Gabriel Borrero / Prensa Gobernación del Táchira

(San Cristóbal, 23 de abril – Nota de prensa).- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que el estadounidense capturado durante “actos terroristas” en la entidad el pasado lunes, está vinculado “con factores de la derecha venezolana”.

“Este ciudadano estaba preparado para causar daños colaterales y muerte en el estado Táchira. Tenemos información de que estaba siendo muy bien pagado por vinculaciones con factores de derecha venezolana”, dijo.

Afirmó que Tood Michell Leininger “es un presunto delincuente de los EE UU” y que por ello Interpol Venezuela ofició a las autoridades norteamericanas para verificar los vínculos delictuales que pudiera tener el sujeto.

Precisó que de acuerdo al prontuario de Leininger “lo más probable es que sea solicitado por los Estados Unidos. Ingresó al país por Colombia hace más de dos meses”.

Una vez realizada la detención del mercenario estadounidense, Vielma Mora destacó que todas las evidencias encontradas serán elevadas a la Comisión por la Verdad que está trabajando para establecer responsabilidades ante los hechos de violencia que se han presentado en el país.

“A nosotros, los revolucionarios, nos mueve la paz y ya estamos trabajando para elevar este caso a la Comisión de la Verdad porque todos estos hechos hay que vincularlos con lo que está sucediendo en el país”, sumó.

Foto: Gabriel Borrero / Prensa Gobernación del Táchira
Foto: Gabriel Borrero / Prensa Gobernación del Táchira
Foto: Gabriel Borrero / Prensa Gobernación del Táchira
Foto: Gabriel Borrero / Prensa Gobernación del Táchira
Foto: Gabriel Borrero / Prensa Gobernación del Táchira
Foto: Gabriel Borrero / Prensa Gobernación del Táchira
Foto: Gabriel Borrero / Prensa Gobernación del Táchira
Foto: Gabriel Borrero / Prensa Gobernación del Táchira
Foto: Gabriel Borrero / Prensa Gobernación del Táchira
Foto: Gabriel Borrero / Prensa Gobernación del Táchira

Van 4 detenidos en solo 48 horas de iniciarse la nueva fase de la Ofensiva Económica

Informó Motta Domíguez

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 23/04/2014


INTENDENTE LUIS MOTTA DOMÍNGUEZ
Credito: Archivo
23-04-14.-El Intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos, M/G Luis Motta Domíguez aseguró este miércoles que a tan solo 48 horas de haberse iniciado la nueva fase de la ofensiva económica, ya son cuatro las personas detenidas por violar la Ley Orgánica de Precios Justos.

La información la suministro desde el estado Vargas, durante una operación de fiscalización de un local comercial denominado distribuidora 93, ubicado en la parroquia Catia la Mar.

En dicha empresa se detectó “algunas irregularidades que violan el articulo 50 (de la ley Orgánica de Precios Justos)” por lo que se podrá sancionar con una multa que va entre 200 y 10 mil unidades tributarias.

Además, Motta Domíguez informó que se ha detenido en flagrancia a un ciudadano que era el proveedor de carnes de la mencionada distribuidora, por cometer el delito de la especulación por el que se establece una pena de 8 a 10 años.

Por último, resaltó que se están desarrollando 92 fiscalizaciones a nivel nacional y convocó al pueblo en general y a las personas naturales y jurídicas a leer y aplicar la Ley.

Detrás de la Razón - Crisis en Ucrania


Ucrania, el foco rojo hoy en el mundo, que podría desencadenar en un conflicto de dimensión global. Un país dividido por dos ambiciones: ser de Europa o ser de Rusia. Entre el comercio con Moscú y la ayuda económica de la Unión Europea.

Un país en medio de protestas que dejaron una estela de muertos y heridos, fuego que provocó la caída del Gobierno. Pero hoy las cosas están al rojo vivo. Miles de soldados están invadiendo Ucrania, el Gobierno ucraniano dice que son rusos. Rusia guarda silencio. Obama dice cuidado que vamos a meter la mano. Todo esto hoy: "Detrás de la Razón".

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...

Pueblo sirio sale a las calles para expresar su apoyo al Ejército

El pueblo sirio volvió a salir a las calles el martes en las ciudades centrales de Hama y Homs para reiterar su apoyo al Ejército, que ha conseguido en los últimos meses victorias estratégicas ante los grupos armados opositores.


Portando banderas nacionales y retratos del presidente sirio, Bashar al Assad, los participantes en la marcha agradecieron a las fuerzas gubernamentales su sacrificio en la lucha contra los mercenarios.
El Ejército sirio recuperó el martes el control del barrio de Yeb Yandali, ubicado en Homs, tras una contienda iniciada el pasado sábado.
Durante las últimas semanas se han registrado intensos enfrentamientos en Homs entre los soldados sirios y los mercenarios, y en respuesta a los avances del Ejército, los grupos armados opositores han aumentado sus atentados en esta ciudad.
De igual modo, los mercenarios han perdido recientemente sus bastiones en Al-Qalamun, región fronteriza de valor estratégico porque les permitía abastecerse desde El Líbano.
El Ejército sirio continúa sus operaciones a gran escala para erradicar a dichos grupos y hacerse con el control total de Siria, país inmerso, desde marzo de 2011, en una contienda orquestada desde el extranjero.
Hispan TV

Sorprendente: Los chimpancés también son matemáticos

Por: TeleSUR | Miércoles, 23/04/2014


LOS MONOS PUEDEN RECORDAR SÍMBOLOS NUMÉRICOS Y CÁLCULAR CON ELLOS
Credito: Archivo
23-04-14.-La neurobióloga Margaret Livingstone, quien dirigió el equipo, entrenó a los monos para que pudieran sumar mediante un conjunto totalmente diferente de símbolos que representaban números y que los chimpancés no olvidaron.

Durante los días de entrenamiento, los monos pudieron aplicar sus conocimientos previos al nuevo conjunto y seguir realizando las operaciones matemáticas básicas con un sorprendente resultado: entre 70 y 80 por ciento.

Aunque no es el primer experimento con los primates este estudio logró superar los anteriores en los que los monos no fueron capaces de demostrar que podían hacer operaciones de adición.

"En mi opinión, la evidencia es bastante convincente: es poco probable que los monos simplemente memorizaran cada combinación de símbolos", dijo la científica romana Vesti a Elsa Addessi. "Tal vez, los estudios anteriores subestimaran la capacidad de los monos", acotó

Los investigadores estadounidenses buscan que el conocimiento matemático de los primates evolucione y aprendan a multiplicar, así como a realizar otros cálculos para mostrar mejor sus capacidades.

Petro comenzó a girar instrucciones tras su restitución

Por: TeleSUR | Miércoles, 23/04/2014


EL ALCALDE DE BOGOTÁ, GUSTAVO PETRO
Credito: Archivo

23-04-14.-El alcalde de Bogotá (capital de Colombia), Gustavo Petro, comenzó a dar instrucciones a pocas horas de su restitución a la Alcaldía de Bogotá, informó este miércoles la secretaría general del ayuntamiento, Susana Muhamad.

"El alcalde Petro ha comenzado a dar instrucciones sobres temas administrativos que quiere que tengamos listos, una vez llegue a la Alcaldía", indicó a la prensa Muhamad.

Señaló que hacia las 15H00 locales de este 23 de abril (20H00 GMT) Petro se reunirá con varios activistas y miembros del progresismo.

Tras conocerse la restitución, Petro manifestó a través de la red social Twitter "por la democracia y la paz", estas palabras están acompañadas de la imagen de unas mariposas de color amarillo.

Por la Democracia y la Paz pic.twitter.com/OlmQOl0MVy

— Gustavo Petro (@petrogustavo) abril 23, 2014

Colombia: Presidente Santos tuvo que restituir a Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotá

Por: Agencia Venezolana de Noticias- TeleSUR | Miércoles, 23/04/2014


Bogotá, abril 23 - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, restituyó este miércoles a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá, la capital de esa nación, tras la orden emitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

"Quiero ratificar que mi Gobierno es democrático. La democracia está basada en la independencia de los poderes públicos, esa independencia hay que respetarla y acatarla. Procedo en esta dirección, a sabiendas de que es una decisión controvertida, de eso se trata la democracia y el respeto por la ley. Estoy obligado a cumplir las leyes de Colombia", expresó el mandatario, en declaraciones transmitidas por Telesur.

El tribunal fundamentó la decisión en el cumplimiento del artículo 23 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lo que permitió que se dictaminara la orden al presidente Santos de acatar las medidas cautelares correspondientes.

El artículo 23 de la CIDH establece que "todos los ciudadanos tienen derecho a participar en la dirección de los asuntos públicos (...) De votar y ser elegidos en elecciones periódicas auténticas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secreto que garantice la libre expresión de la voluntad de los electores".

La decisión tomada por el Tribunal responde a una petición que la defensa de Gustavo Petro hizo al Consejo de Estado, en la que exigía se ordenaran medidas cautelares "que temporalmente dejen sin efecto la suspensión de la Procuraduría", hasta tanto el tribunal emita un fallo y decida si el procurador general, Alejandro Ordóñez, tuvo razón al ordenar la destitución del alcalde.

Petro, quien fue separado del cargo por Juan Manuel Santos el 19 de marzo pasado, elevó ante el alto tribunal un recurso extraordinario con el objetivo de que se evite "un daño irreparable" y había señalado que el Consejo de Estado podía concluir que la destitución no se ajustaba a la ley.

Petro fue destituido el 9 de diciembre por el procurador Ordoñez, quien tomó la decisión tras la puesta en marcha de un nuevo esquema de aseo en la capital colombiana durante la gestión del alcalde.

El burgomaestre creó la empresa municipal Aguas de Bogotá, que dependía de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, para recoger la basura.

La Procuraduría consideró que Aguas de Bogotá "no tenía la experiencia suficiente" para realizar la tarea. Asimismo, consideró que Petro violó, presuntamente, la norma de libre empresa, al impedir que firmas privadas realizaran la recolección de basura.

En Contacto con Maduro N° 6 (Parte 2)

Nueva Economía Productiva tiene 11 motores para el desarrollo de la Patria

Publicarán en Gaceta mecanismo de precios justos y su página web

Este miércoles inicia Conferencia Económica por la Paz para ofensiva con...