Chavez en la web

jueves, abril 04, 2013

El fervor patrio se desborda en Valencia para apoyar a Nicolás Maduro



Caracas, 04 Abr. AVN.- El candidato socialista, Nicolás Maduro Moros, realizó al final de la tarde de este jueves un recorrido por la avenida Enrique Tejera de Valencia, en el estado Carabobo.

Con las canciones que se han convertido en el lema de la campaña, el candidato saludó a su paso a todos los niños, hombres y mujeres que se congregaron en la referida arteria vial para expresar su respaldo al proyecto bolivariano.

"Maduro es el corazón de Chávez", expresó una de las mujeres que acompañó a Maduro a lo largo de la avenida, en la que se instaló una tarima donde el abanderado socialista se dirigirá al pueblo.

Otro de los asistentes a la actividad, entrevistado por Venezolana de Televisión, enfatizó la importancia del momento histórico que está viviendo Venezuela, pues el venido proceso electoral "es una ocasión de defender la patria".

"Maduro es la nueva respuesta del nuevo socialismo humanitario que estamos viviendo en Carabobo", sentenció otra dama que invitó al pueblo a participar en las elecciones del 14 de abril.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) más temprano estuvo en los estados Yaracuy y Cojedes como parte de su campaña "De Sabaneta a Miraflores".


AVN

Representantes de la oposición en el CNE solicitaron la suspensión de las elecciones, informó Maduro (VIDEO) Maduro en Yaracuy: San Felipe inundada con Marea Roja para respaldar al Hijo de Chávez

Por: VTV / Aporrea.org | Jueves, 04/04/2013

YARACUY, ROJO IMPRESIONANTE.

Credito: VTV

Credito: @NicolasMaduro
4 abril 2013 - La avenida Libertador de San Felipe, estado Yaracuy, y sus calles adyacencias están abarrotadas por miles de seguidores, simpatizantes y militantes de las fuerzas revolucionarias que esperan al candidato socialista Nicolás Maduro, quien en minutos participará en un acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo.

Con consignas como “Chávez para siempre, Maduro Presidente”, Chávez te lo juro, mi voto es pa´ Maduro” y “Chávez vive, la lucha sigue” los revolucionarios, vestidos con franelas, gorras y demás vestimentas rojas, esperan desde tempranas horas de la mañana la llegada del candidato presidencial.

“Chávez está vivo y con Maduro seguimos en Revolución”, gritaba una señora quien en una mano portaba una bandera de Venezuela y en la otra un afiche del comandante Hugo Chávez.

Pura Perozo, del municipio Independencia, refirió que el sentimiento hacia el líder revolucionario Hugo Chávez está más vivo que nunca y a ello se debe la gran cantidad de personas que asisten a la convocatoria pública.

“Este mar de personas es el mar de amor que tenemos por nuestro comandante eterno, por nuestro líder, por quien nos enseñó a hacer patria, por nuestro querido presidente Hugo Chávez Frías. Él partió físicamente, pero nos dejó su legado, que ahora debemos continuar con Nicolás Maduro, con quien tendremos un rotundo triunfo el 14 de abril”.

Juan Díaz, de la Juventud del partido Socialista Unido de Venezuela, comentó que los jóvenes se volcaron a las calles a recibir a Maduro, por cuanto él representa la continuidad del proyecto socialista y revolucionario del comandante Hugo Chávez.

“La juventud venezolana está muy agradecida con la Revolución Bolivariana, con nuestro eterno líder Hugo Chávez, porque fue él quien nos dio la importancia que tenemos, quien nos visibilizó. Hoy somos tomados en cuenta en la construcción de la nueva patria y por ello seguiremos avanzando con Nicolás Maduro en la profundización de este hermoso proyecto”, apuntó.

Los yaracuyanos esperan al candidato Nicolás Maduro, recordando con tristeza al líder de la revolución Hugo Chávez Frías por su repentina partida física, y a la vez con alegría por ver cómo se ha avanzado gracias a su legado en la construcción de una nueva conciencia social que se fundamenta en independencia, bienestar y progreso colectivo.


WikiLeaks revela las cinco tácticas antichavistas de la USAID estadounidense para "cambio de régimen" en Venezuela

Por: RT | Jueves, 04/04/2013


4 de abril de 2013.- Un documento filtrado por WikiLeaks revela la estrategia de cinco pasos de EE.UU. para socavar el chavismo en Venezuela a través de la ayuda de la USAID a las ONG.

En un mensaje enviado a Washington en noviembre de 2006, el entonces embajador estadounidense en Venezuela, William Brownfield, cuenta los resultados de su trabajo desde 2004 que tenía cinco objetivos: "1) Fortalecer las instituciones "democráticas"; 2) Penetrar en la base política de [Hugo] Chávez; 3) Dividir el chavismo; 4) Proteger los negocios vitales de EE.UU.; y 5) Aislar a Chávez internacionalmente".

En total, entre los años 2004 y 2006, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) donó unos 15 millones de dólares a más de 300 organizaciones y les ofreció apoyo técnico y de capacitación a través de su Oficina de Iniciativas de Transición (OTI).
Los derechos humanos, como herramienta antichavista

La USAID pretendía llevar ante la Corte Internacional casos de supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela para así socavar la credibilidad internacional del Gobierno del expresidente Chávez. A eso se dedicaban organizaciones como Observatorio Venezolano de Prisiones y Human Rights Lawyers Network in Bolivar State (una red de abogados).

Por otro lado, William Brownfield explicaba en su mensaje que uno de los “mecanismos de control chavista” era el uso de un “vocabulario democrático para apoyar la ideología de la revolución bolivariana”. Con el fin de disminuir la influencia de los discursos de Chávez, EE.UU. atrajo a más de 600.000 personas al “programa de educación cívica Democracia Entre Nosotros”.
Confundir tanto a los venezolanos como a los extranjeros

Además, la USAID gastó más de un millón de dólares en la organización de unos 3.000 foros para reunir a los activistas de la oposición con los simpatizantes de Chávez, dando la oportunidad a los primeros “de interactuar con chavistas obteniendo el deseado efecto de alejarlos lentamente del chavismo".

La embajada de EE.UU. organizó también una serie de visitas de Brownfield a “zonas pobres del país” para demostrar “la preocupación del Gobierno de EE.UU. con el pueblo venezolano". Con eso pretendía “confundir” a la población y retrasar el “intento de Chávez de utilizar a EE.UU. como un enemigo unificador”.

La OTI también invitaba a “profesores universitarios, miembros de ONG y líderes políticos” internacionales de otros países a participar en sus eventos para que al volver a sus países “se convirtieran en aliados de la oposición venezolana” en el extranjero.

A finales de 2010 se aprobó una ley en Venezuela que prohibía el financiamiento externo para fines políticos en el país, lo que llevó al cierre de la OTI.
La fuente original de este documento es:
RT (http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90847-usaid-eeuu-venezuela-chavez-oposicion-ong)

Oblitas: Proceso electoral venezolano es inviolable



caracas, 04 Abr. AVN.- El proceso electoral venezolano es absolutamente inviolable, invulnerable e incorrumptible aseveró este jueves la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien también rechazó que algunos sectores políticos intenten confundir a la población.

"Hay que tener cuidado con los señalamientos que se hacen y su tono porque, más allá de todas las cosas que se dicen, el sistema electoral venezolano es inquebrantable e incluso los propios técnicos de las organizaciones políticas lo verifican a diario en las distintas auditorías que se hacen", dijo Oblitas en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Oblitas expresó lo anterior a propósito de las declaraciones que este miércoles hiciera el secretario general de la llamada Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien dijo que presuntamente un técnico del Partido Socialista Unido de Venezuela tenía una clave de acceso a las máquinas electorales.

La rectora recalcó que "quienes hicieron esos señalamientos tuvieron obligatoriamente que reconocer la seguridad del sistema. Sin embargo, el CNE con toda su responsabilidad realizará, si corresponde hacerlo, las averiguaciones que sean necesarias ante cualquier tipo de denuncia".

Exhortó a la población, pero en particular a las organizaciones con fines políticos, a no hacerse eco de declaraciones que pretenden poner en duda el proceso y "cuestionar, incluso, elementos que son realmente incuestionables".

Oblitas recordó que constantemente las distintas fases del proceso electoral son sometidas a todo tipo de auditorías y verificaciones, lo cual incluye desde el sofware de las máquinas y de totalización hasta la totalización propiamente y los medios de transmisión.

Las auditorías se hacen de manera consecutiva una vez que se inicia el cronograma electoral, además para este proceso han contemplado hacer más inspecciones de lo acostumbrado.

Por lo tanto, insistió Oblitas, "nada de lo que se ha dicho pone en duda el proceso electoral y antes de asumir posiciones distintas a lo que son las decisiones tomadas por el cuerpo colegiado del consejo, luego de que se haya reunido, debe anteponerse el respeto a lo inquebrantable que es el proceso".


AVN

Vicepresidente Arreaza alerta que derecha pretende repetir formato de 2002



Caracas, 04 Abr. AVN.- El formato de la derecha venezolana de generar un golpe de Estado ha sido continuado desde 2001 y está en proceso en este momento, alertó este jueves el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien pidió al pueblo a estar vigilante y firme para evitar que se desarrollen esos planes fascistas.

El vicepresidente hizo referencia a las intenciones de la ultraderecha de retirar su candidato, Henrique Capriles Randonski, de los comicios presidenciales de este 14 de abril, tal como ocurrió en las elecciones parlamentarias de 2005, para tratar de deslegitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la democracia y la estabilidad del país.

"Esa es una opción que ellos están evaluando y le están mandando mensajes (quienes los dirigen) para que lo hagan", subrayó.

"Ojalá impere la inteligencia, la buena voluntad entre los sectores de derecha, que tienen todo el derecho a participar, a no coincidir con nuestros planteamientos, pero tienen también el deber de cumplirle a la patria y de ser serios", agregó Arreaza.

Ante esos posibles escenarios antidemocráticos, instó a los venezolanos a "aplicar medicina preventiva y así evitar que esa gente (la oposición) logre, por cualquier vía, desestabilizar al país".

Neoliberalismo es igual a miseria

El vicepresidente de la República destacó que mantener y fortalecer la Revolución Bolivariana, cuyo camino trazó el comandante Hugo Chávez, es necesario porque garantiza la justicia e igualdad en la sociedad, a diferencia del neoliberalismo.

"Los años de neoliberalismo tienden a matarnos de miseria", dijo y agregó que ejemplo de ello fue lo que ocurrió en la época del puntofijismo, la última etapa de la cuarta República.

"Nosotros sabemos cuáles eran los ministros de Hacienda o de Finanzas: dos banqueros; sabemos quiénes eran los jefes de información: los dueños de medios; y que los demás ministros eran dueños de producción o explotadores de los trabajadores, eran lacayos del imperialismo".

Asimismo, agrego: "Ellos ya gobernaron este país desde 1830, con algunos paréntesis de dignidad. Nosotros sabemos muy bien cuáles son sus planes. Ellos (la ultraderecha) no tienen remedio".

Aporte a la revolución

Como aporte a la revolución, el vicepresidente, en compañía de un grupo de militantes del PSUV y trabajadores de la vicepresidencia y de otros ministerios, aportó un día de su salario a la revolución.

Este dinero que donan los venezolanos va dirigido a financiar la campaña del candidato socialista, Nicolás Maduro, rumbo a las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.

El aporte voluntario lo hizo este jueves en la sede principal del Banco de Venezuela, ubicado en la avenida Universidad, en el centro de Caracas.

"Los nuestro es muy transparente. Tenemos un partido de más de 7 millones de militantes y de aquí vienen nuestro recursos", dijo.


AVN

Derecha emprende guerra económica y eléctrica contra el pueblo (VIDEO) Presidente Maduro ordena militarizar estaciones y sub estaciones de electricidad

Por: Agencia Venezolana de Noticias - Vive TV - Aporrea.org


San Carlos, abril 4 - El candidato socialista, Nicolás Maduro, denunció que la derecha pretende emprender una guerra económica y eléctrica contra el pueblo venezolano, de cara a las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.

Durante un acto con luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda en San Carlos, estado Cojedes, Maduro llamó al pueblo a prepararse ante estos planes desestabilizadores de la oposición venezolana.

"Ellos están buscando lo que llaman un evento extraordinario. Tengo confianza en el pueblo, en la lealtad que tiene por la memoria y legado de Hugo Chávez. Nuestro pueblo no se va a dejar confundir", expresó.

De igual manera dijo que ante los intentos de saboteo el pueblo debe responder en la calle. Organizadamente, pero en la calle.

Maduro indicó que se reunirá hoy mismo con el General Barrientos para ordenar la militarización de las estaciones y sub estaciones eléctricas de todo el país.


Jefe del Ceofanb: El 14-A nos apegaremos como siempre a la Constitución


Foto: Archivo AVN

Caracas, 04 Abr. AVN.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos, reiteró que los efectivos de la institución militar se apegarán a la Constitución y las leyes en el proceso electoral presidencial del 14 de abril.

"La FANB, respetuosa como es de la Constitución y las leyes, se apagará en este proceso electoral de la misma manera como lo hemos hecho siempre", manifestó Barrientos, quien sostuvo este jueves, una reunión con los comandos de campaña Hugo Chávez Frías y el comando antichavista, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Caracas.

Tras culminar el encuentro, en declaraciones a Venezolana de Televisión, ratificó que la función de los militares en los procesos electorales es el del la custodia, traslado y seguridad del material electoral y los centros de votación habilitados en el territorio nacional.

"Nuestro interés es que todo marche como pretendemos que marche, de una manera impecable y sin ningún tropiezo, porque nuestra intención es llevar un clima de seguridad, tranquilidad y sosiego a todo el país", expresó.

Barrientos dijo que se ha girado instrucciones a los funcionarios militares para que no se inmiscuyan en las instalaciones de las mesas electorales, a menos que lo solicite el coordinador del centro electoral, del Consejo Nacional Electoral o el presidente de alguna mesa.

Subrayó que el próximo 14 de abril, los centros electorales estarán abiertos por 12 horas y que sólo permanecerán abiertos aquellos en los que persistan las colas de electores.

"Una vez que se cierre es imposible que se vuelva a abrir el centro. No. Eso no ha sucedido en ninguna parte y nosotros velaremos porque siga siendo así", añadió.

Barrientos, además, apuntó que en las presidenciales no se permitirá la circulación y concentración de motorizados, a 200 metros del centro de sufragio.

Recomendó a los comandos de campaña orientar a su militancia para que cumplan con tal disposición y contribuyan a mantener un clima de paz en los centros de votación.

Por su parte, Andrés Izarra, integrante del equipo de Propaganda, Agitación y Contrapropaganda del Comando de Campaña Hugo Chávez, manifestó el compromiso de esta instancia a contribuir con el mantenimiento de la tranquilidad en las elecciones presidenciales y reconocer al árbitro electoral.

"Ambos comandos nos comprometimos a realizar y construir un ambiente electoral en paz, como ha sido en estos años, como se merece este pueblo que quiere continuar construyendo democracia", comentó.


AVN