Chavez en la web

miércoles, octubre 11, 2017

Hermann Escarrá: En Venezuela no hay ruptura del orden constitucional (+Video completo)


Hermann Escarra en el programa Encendidos de VTV, 3 abril 2017
Mire este video en Youtube.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá afirmó este lunes que en la República Bolivariana de Venezuela no existe ruptura del orden constitucional y aseguró que no puede realizarse un juicio penal en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por las sentencia 155 y 156, pues actuaron en el marco de sus competencias.


Texto: Correo del Orinoco
En el país “no hay una ruptura del orden constitucional, porque ese es un concepto constitucional y diferente al concepto de violación de normas constitucionales. Cuando hay ruptura es porque se da un golpe de Estado, se sustituyó el poder o se derogó la Constitución”, explicó durante el programa “Encedidos” que transmite Venezolana de Televisión, conducido por Ana María Ocando y Francisco Solórzano.


Sobre este particular, señaló que la Asamblea Nacional, actualmente en desacato y de mayoría opositora, iniciará “su circo mediático sin ningún argumento” para la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal y establecer responsabilidades tras las sentencias emitidas la semana pasada.
Escarrá dijo que “eso carece de validez jurídica” y acotó que “la única manera para que eso se genere es demostrar que se le pagó a uno de esos magistrados para que realizaran esa sentencia (…) Ahí si deben destituirlos y abrir un procedimiento”.
El constitucionalista también señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “en ningún momento ha violentado la inmunidad parlamentaria de quienes están en desacato frente a la Constitución. Ellos tienen que saber que cuando los diputados actúan fuera del reglamento pierden su inmunidad”.
Escarrá señaló que las acciones están bajo “nuestra Constitución, ya que los magistrados (del TSJ) actuaron conforme a ley y expresaron su opinión a través de una sentencia”. Desde que inicio el año 2017 el Parlamento Nacional no ha hacho nada por los venezolanos y las leyes, fustigó el abogado.