Chavez en la web

jueves, octubre 04, 2012

Lucena: A las 12 de la noche de este jueves finaliza campaña electoral


Publicado el 04/10/2012 por 
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante su alocución, en cadena nacional de Radio y Televisión, informó este jueves 4 de octubre, a las 12:00 de la noche finaliza la campaña política presidencial.
http://www.vtv.gob.ve

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Chávez: La oposición olvida a los cuerpos policiales, al equipamiento y ...


Publicado el 04/10/2012 por 
"No nos dan recursos, la culpa es de Chávez. No asumen su responsabilidad, la oposición usa ese tema para atacarme a mí", resaltó el presidente Chávez.
De igual forma resaltó el trabajo que ha realizado el gobierno para combatir el delito en el país. "Nosotros si hemos asumido el tema de la seguridad con empeño, en estos años hemos colocado las bases para un nuevo ciclo de mayores logros"

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Chávez: Quien dice que con independencia no se come, lo dice por ignorancia


Publicado el 04/10/2012 por 
El candidato Chávez explicó que los objetivos históricos y estratégicos de su propuesta, apuntan a solucionar los problemas que dejó la Cuarta República, y a seguir manteniendo la independencia nacional.
"El objetivo de la independencia no es una abstracción, por ejemplo nunca hubo independencia en el manejo del petróleo", resaltó.

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Chávez: La oposición olvida a los cuerpos policiales, al equipamiento y ...


Publicado el 04/10/2012 por 
"No nos dan recursos, la culpa es de Chávez. No asumen su responsabilidad, la oposición usa ese tema para atacarme a mí", resaltó el presidente Chávez.
De igual forma resaltó el trabajo que ha realizado el gobierno para combatir el delito en el país. "Nosotros si hemos asumido el tema de la seguridad con empeño, en estos años hemos colocado las bases para un nuevo ciclo de mayores logros"

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Chávez: Respeto al vencido y gloria al vencedor el 7-O


Publicado el 04/10/2012 por 
El candidato socialista Hugo Chávez hizo un llamado a la paz y al júbilo en este proceso electoral, "Tengo mucha fe en que el domingo 7-O, cuando se den los resultados, los sectores que acarician planes B, no van a poder hacer nada. Tengo fe en que no va a pasar nada grave en Venezuela" destacó.

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Concentración histórica marca cierre de campaña de Chávez


Publicado el 04/10/2012 por 
Varias avenidas colmadas y desbordadas de apoyo y muestras de cariño hacia el candidato Hugo Chávez conformaron la concentración histórica en Caracas con la cual el mandatario venezolano cerró su campaña de cara a las elecciones de este domingo. Desde muy temprano lucieron repletas las avenidas Bolívar, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt, que acogieron a un huracán bolivariano compuesto por trabajadores, asociaciones, trabajadores, docentes y cientos de miles de ciudadanos que auguraron la victoria perfecta. VTV
http://multimedia.vtv.gob.ve/en/4/10/2012/5032/concentracion-historica-marca-...

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Chávez cierra campaña por la Patria con la bendición de San Francisco


Caracas, 04 Oct. AVN.- En los primeros días de octubre de cada año el llamado Cordonazo de San Francisco baña Caracas con una intensa lluvia. Este jueves, el santo sacudió las nubes, como reza la tradición, para bendecir el cierre de campaña de Hugo Chávez, quien convocó al pueblo a votar el domingo 7 desde muy temprano para garantizar la victoria popular y la vida de la Patria.
"Hemos sido bañados por el agua bendita del cordonazo de San Francisco", dijo el candidato socialista desde la avenida Bolívar, una de las siete vías caraqueñas que plenó la "avalancha bolivariana" a tres días de las elecciones presidenciales.
Chávez puntualizó que en estos comicios "está en juego la vida de Venezuela", y reafirmó su confianza en que el país continuará por la senda de la Revolución Bolivariana.
"En nuestras manos no se va a perder la vida de la patria, estoy completamente seguro", expresó. "Yo seguiré con ustedes, mi próximo Gobierno comienza el próximo lunes 8 de octubre".
El aspirante socialista destacó que en los últimos años su revolución salvó la patria y echó las bases del futuro. "Venezuela era un país hambriento. Hoy ya no hay hambre en Venezuela".
"Aquí hace veinte años había hambre, pobreza y miseria", recordó y apuntó que en apenas diez años su gestión bajó la pobreza en más de la mitad, el desempleo pasó de 20% a 7% y logró llevar al país al quinto lugar mundial en cuanto a matrícula universitaria.
Dijo que en su próximo período de seis años la miseria llegará a cero, que cada familia venezolana tendrá una vivienda digna, que en 2019 no habrá ni un desempleado y que creará más de diez universidades, la cuales se sumarán a las 22 que han nacido durante su gobierno.
"Dentro de seis años debemos estar en primer lugar en el mundo en educación, salud, vivienda, alimentación, trabajo (...) Por eso estamos hablando de que la vida de la patria es lo que está en juego", sentenció en referencia a su señalamiento de que en estos comicios el país decidirá entre seguir la senda de la Revolución Bolivariana y la propuesta de la derecha.
Alertó que un gobierno del "majunche" -término que en Venezuela se usa popularmente para referirse a algo de poca calidad y que se le endilgó durante la campaña al aspirante de la derecha Henrique Capriles- acabaría con los programas sociales de salud, alimentación y educación.
El candidato socialista instó a los revolucionarios a votar desde temprano para que "ya al mediodía la victoria de Chávez sea incuestionable", y a estar listos, después de sufragar, "para defender la victoria del pueblo ante cualquier pretensión de la burguesía" de desconocerla.
Un pueblo preparado para triunfar
La intensa lluvia característica del llamado Cordonazo de San Francisco no mermó la presencia de miles de venezolanos, seguidores del líder de la Revolución Bolivariana, en siete de las principales avenidas de la capital: Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt.
Vistiendo una camisa azul marino completamente empapada, Chávez saludó desde la tarima dispuesta en la Bolívar a un pueblo emocionado por ver a su líder. Fue presentado por José Vicente Rangel, un experimentado político de izquierda en Venezuela, periodista y exvicepresidente durante el Gobierno socialista.
Cantando el Himno Nacional junto con su gente, Chávez inició su discurso, que duró media hora. "Las circunstancias me obligan a ser breve", dijo en alusión al "palo de agua", como se conoce en Venezuela a un fuerte aguacero.
"Todo el mundo a votar por Chávez el 7 de octubre", exclamó y confió en que el pueblo le dará "una paliza a la burguesía". "Va a ser una gran victoria, la victoria bolivariana, la victoria popular".
Reiteró que "hay un solo grito que se oye por toda Venezuela: Gana Chávez el 7 de octubre, porque Chávez son ustedes, Chávez es la patria, Chávez es el futuro, Chávez es la alegría".
A Capriles lo calificó como el candidato "adeco y copeyano", en alusión a los desprestigiados partidos Acción Democrática y Copei, así como el representante del "paquetazo" neoliberal, de los grandes ricachones, de los corruptos, de los enormes negocios.
El líder bolivariano resaltó que la batalla que se salda este 7 de octubre tiene más de 500 años, desde la llegada del imperio español a tierras venezolanas. "Aquí estamos los hijos de Guaicaipuro", dijo en referencia al cacique indígena, y añadió que son también los descendientes de Bolívar, de los patriotas de la independencia y del Caracazo –la revuelta popular que se desató en el país en 1989 en contra de las medidas económicas neoliberales-.
"Nosotros somos los del 4 de febrero, carajo. Los del 27 de noviembre", agregó en alusión a las rebeliones cívico-militares que hubo en la nación en 1992.
En medio del discurso, y tras cantar junto con su pueblo parte del emotivo tema "Venezuela", Chávez dijo que gracias a Dios y al pueblo heroico de Bolívar, Venezuela "resucitó de entre los muertos y hoy vive la patria, y por nada vamos a permitir que vuelvan a aniquilarla. Eso es lo que está en juego el 7 de octubre. Nos estamos jugando la vida de Venezuela".
Recibió un contundente "no" como respuesta cuando preguntó: "¿Acaso le falló Chávez a ustedes el 4 de febrero? (..) ¿Acaso Chávez siendo presidente se vendió a la burguesía o se dejó doblegar por el imperialismo?". "Seré fiel siempre al pueblo de Venezuela", dijo antes de celebrar la manera en que finaliza su campaña por la presidencia.
"Estamos cerrando campaña de esta manera esplendorosa, desbordada de amor, de patria, de alegría, en Caracas, la cuna de Bolívar".
Tras el discurso, Chávez inició un recorrido por las otras seis avenidas caraqueñas abarrotadas este jueves por el pueblo que lo apoya.

AVN 04/10/2012

En fotos: 7 avenidas caraqueñas colmó el pueblo que apoya a Chávez


Caracas, 04 Oct. AVN.- El pueblo que apoya a Hugo Chávez colmó este jueves siete de las principales arterias viales de Caracas y con alegría y entusiasmo escuchó bajo la lluvia el discurso de cierre de campaña del candidato socialista, quien habló desde la avenida Bolívar antes de iniciar un recorrido por las otras seis vías: Lecuna, Fuerzas Armadas, Universidad, México, Baralt y Urdaneta.
 
AVN 04/10/2012

“La lluvia bendijo a Chávez y aseguró su victoria el 7 de octubre”


Caracas, 04 Oct. AVN.- "La lluvia del cordonazo de San Francisco bendijo a Chávez, porque él es un enviado de Dios, que está cumpliendo la misión de ayudar al pueblo venezolano. Esta lluvia que lo acompañó es el agua que lo bendice y asegura su victoria el 7 de octubre".
Así lo expresó Juana de Mesa, quien a sus 80 años de edad se trasladó este jueves, en compañía de 4 de sus 7 hijos, hasta la avenida Bolívar de Caracas para apoyar al candidato socialista a la Presidencia de la República, Hugo Chávez Frías, en el cierre de su campaña electoral.
A pesar de la lluvia que caía sobre la capital del país, la señora Juana, quien proviene de Naiguatá, estado Vargas, no dejó de vitorear ni expresar consignas a favor de Chávez.
"Con Chávez todo, sin Chávez nada (...) Chávez es el corazón del pueblo", afirmaba con su voz a todo pulmón.
Relató que sigue al líder socialista desde 1992, cuando lideró la rebelión cívico militar del 4 de febrero, y que desde esa fecha ha visto el giro positivo que ha dado el país.
"Hemos recorrido todo este camino juntos, el pueblo y Chávez, y seguiremos juntos con la victoria del domingo. Él nos despertó, nos mostró que es posible un mejor futuro, que al fin alguien nos escuchaba y trabajaba por todos nosotros. Nos ha dado las misiones, las posibilidades de estudio, la salud gratuita y la alimentación", señaló.
A sus 80 años, esta venezolana es una de las más de 1,8 millones de personas que desde 1999 han sido incorporadas al sistema de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
"Gracias a Chávez y a la Revolución tengo mi pensión y cada mes recibo mis 2.047 bolívares y puedo costear mis medicinas", indicó.
Isabel Mesa coincidió con su madre al destacar los logros y beneficios que ha experimentado la población venezolana desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia, en 1999.
"Yo sólo le digo a los que aún no se han decidido por la opción de la patria a recordar cómo los que venimos de las zonas más humildes, durante los gobiernos de la cuarta República, no podíamos ni alimentar bien a nuestros hijos, y que ahora tenemos una misión Mercal y podemos darle su desayuno, almuerzo y cena completa a los niños".
Quien no conoce Venezuela no puede amarla
Asimismo, esta madre de 3 hijos dijo que tanto ella como sus 6 hermanos se consideran "chavistas de corazón", porque han sido testigos de la manera en que "la Revolución ha cambiado la vida de los sectores más necesitados".
"Hugo Chávez Frías representa el verdadero progreso, no el que dice el candidato de la derecha, que ni conoce a Venezuela, y como sabemos, quien no conoce al país no puede quererlo ni identificarse con las necesidades del pueblo. Chávez es un hombre que viene del pueblo y entiende sus problemas y sabe cómo resolverlos", subrayó.
10 millones de votos
Bajo la intensa lluvia que cayó sobre Caracas, Isabel Orta permaneció atenta escuchando la alocución del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y con su brazo derecho en alto sostuvo una pancarta que expresaba "Uh, Ah, Chávez no se va".
Orta llegó a la avenida Bolívar a las 10:00 de la mañana, proveniente del refugio La Yaguara II, en el que habita desde hace varios meses, luego que su vivienda, ubicada en el sector Las Brisas, en Propatria, cediera ante las intensas precipitaciones.
"No podía faltar hoy, tenía que formar parte de esta fiesta que continuará hasta el domingo, cuando sellaremos la victoria con 10 millones de votos", expresó con alegría.
Destacó que la victoria que logrará el candidato socialista en los comicios de este domingo 7 "servirá para garantizar que el pasado no vuelva y que la esperanza del pueblo seguirá intacta".
"Si aquí gobernara la burguesía yo estaría en la calle o en otro cerro temerosa de que la lluvia me llevara junto a mi familia, pero hoy estoy siendo atendida en un refugio, y en pocas semanas ya tendré mi casa digna en Montalbán (municipio Libertador), gracias a la gran Misión Vivienda Venezuela", expuso.
AVN 04/10/2012 

Amor patrio se desbordó en la inmensa Caracas revolucionaria


Caracas, 04 Oct. AVN.- Afirmar que el candidato socialista, Hugo Chávez, llenó siete avenidas del centro de Caracas sería incurrir en una falacia injustificable. No, no es cierto. Esas arterias viales, las calles aledañas y las más distantes, desde tempranas horas de la mañana, se han abarrotado y desbordado de amor y de respaldo al cierre de campaña del líder de la Revolución. Las avenidas Universidad, México, Fuerzas Armadas, Baralt, Lecuna, Bolívar y Urdaneta, todas ubicadas en el centro de Caracas, se quedaron cortas para la avalancha de personas que acudieron al llamado patrio.
¡Somos pueblo, somos Venezuela, somos amor!, se escuchaba sin cesar en la avenida Fuerzas Armadas, mientras Berta Villamizar, de 60 años de edad, jubilada del Ministerio de Educación caminaba en búsqueda del mejor lugar para ver a Chávez cuando arribara a una de las tarimas instaladas para su alocución de cara a las elecciones presidenciales de este domingo.
"Yo estoy aquí porque para mí Chávez es lo máximo. Me ha dado mucho, yo lo quiero mucho, a diferencia de los adecos y copeyanos, este es un ser maravilloso. Estas serán unas elecciones limpias. Chávez es prosperidad", exclamó.
Con sol, lluvia o relámpagos, Carlos Ardila, de 26 años, aseguró se quedaría en la misma avenida respaldando el proyecto bolivariano que impulsa Hugo Chávez.
"Lo apoyo porque durante estos últimos 14 años ha emprendido un proceso de transformación para el país, con todas las misiones sociales que ha creado para las personas que de verdad lo necesitan". El 7 de octubre no se elige sólo a un Presidente, se elige la continuidad de la Revolución. Aquellas personas que, lamentándolo mucho, aún no saben por quién votar, les digo que es triste no querer a su país y no luchar por un proceso que, poco a poco, nos ha hecho crecer como venezolanos", enfatizó.
Por su parte, Miriam Ceballos, de 55 años, disfrutaba de unos pinchos de pollo y bailaba merengue cuando de repente dijo: "¿Te puedo decir algo ya que tienes la grabadora? Yo, estoy acá para apoyar a la Revolución, al presidente Chávez. Creo que en este proyecto, me considero revolucionaria 100 % y espero que el proceso continúe. En la Cuarta República no existían planes sociales para los pobres ni posibilidades de estudio. ¡Éxito para Chávez!", exclamó.
Entre infinidad de automóviles, motos, pancartas alusivas a un proceso humanizador que se multiplica en adeptos, dejamos atrás la Fuerzas Armadas para encontrar, con mayor asombro, a una avenida Lecuna que no se dio abasto para la convocatoria. Desde las múltiples construcciones emprendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, sus orgullosos propietarios, que otrora fueron damnificados, ondeaban banderas y sostenían cárteles con diferentes mensajes. Uno de ellos rezaba: ¡Juicio popular al paquetazo neoliberal!
Abajo, sobre el asfalto, mientras la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resguardaba a la multitud, Rogerlis Martínez, de 38 años, representante del Proyecto Victoria Habitacional, que se levanta en la avenida Victoria, se quedó corta en palabras para agradecerle a Chávez la vivienda que le ha sido preadjudicada.
"Es una casa realmente digna, como el Presidente nos prometió. Es una satisfacción grande saber que tenemos un Presidente del pueblo y para el pueblo, que se preocupa por el pobre y nos ha dado la mano para ayudarnos. Nos sentimos orgullosos de ser venezolanos. A las personas que no están claras de por quién votar les digo que Hugo Chávez es la opción, porque los majunches lo único que quieren es destruir al país. Debemos tener mente clara, conciencia clara para que podamos tener un país mucho mejor", dijo.
Así, entre agradecimientos, uno que otro merengue, y una marea de personas en continuo crecimiento, a mitad de la Lecuna, tres jóvenes cirqueros y malabaristas, ataviados con disfraces multicolores y maquillaje en alusión al tricolor nacional, hacía arte político y revolucionario. Si algo queda claro es que diversidad es lo que abunda este jueves, día de cierre de campaña.
"Estamos acá apoyando a Chávez. Somos cirqueros y malabaritas latinoamericanos, nacidos en Quito, capital de Ecuador. Quiero decirles a los venezolanos que piensen en su futuro y que es importante reconocer lo que está pasando en Venezuela y en Latinoamérica, que es un proceso de cambio que todos debemos cuidar", expresa Ateo García, de 24 años.
Más adelante, un señor de la tercera edad, con vigor y temple, camina y declara: "Desde 1998 vengo a las marchas. ¿Cómo no venir para acá (avenida Lecuna) si viene nuestro Presidente?. Chávez es lo más grande; me dio casa y una pensión", dice, con un brillo en los ojos que no disimula su felicidad.
La avenida Baralt fue una empresa imposible de alcanzar. "Chamo, eso está demasiado lleno. Desde la (Plaza) Miranda hacia arriba no cabe un alma", dijo un joven que caminaba en dirección a la avenida Bolívar. Y, tenía razón, la vista se pierde entre un rojo intenso en movimiento. Son miles los que abarrotaron esa avenida del centro de Caracas.
No, no es cierto. Chávez no abarrotó siete avenidas del Centro de Caracas. El candidato socialista desbordó las expectativas, aun las más ambiciosas.
Una pancarta colgante en un balcón lo resume mejor: ¡Mi Comandante, me enseñaste a amar y, ahora, no te voy a traicionar!.

Un tizón ardiente que se aviva con el agua


Caracas, 04 Oct. AVN.- "El que no esté mojado, no es chavista", gritaba una mujer mientras una multitud corría hacia la tarima donde el candidato socialista a las elecciones presidenciales, Hugo Chávez, se dirigía al pueblo, que desde temprano desbordó su amor sobre las calles de Caracas, en el cierre de campaña.
Gruesas gotas caían sobre las cabezas de quienes este jueves rebasaron siete avenidas capitalinas. Algunos se guarecían bajo árboles, otros bajo pancartas con el rostro de Chávez y otros agitaban con más fuerza las banderas de Venezuela.
El colorido en ningún momento se destiñó con la lluvia, que caía a borbotones. El amor del pueblo se mantenía firme y cálido, a pesar del chaparrón.
"No nos vamos, acá nos quedamos", repetía una y otra vez un coro de personas, al que se iban sumando cada vez más voces.
Acompañados con las gotas de agua, algunos cuerpos seguían moviendo sus caderas al ritmo del tambor, como si se tratara de un día soleado cualquiera. El calor de la gente parecía avivarse conforme pasaban los minutos.
Quienes se encontraban a lo largo de la avenida Bolívar, más que hablar de solidaridad, la demostraban: paraguas abiertos albergaban a todo aquel que cupiera en ellos.
Un hombre que sostenía uno miraba hacia el este y decía: "Mira el cielo, lo que se viene es fuerte", mientras incorporaba a una joven que con una sonrisa se metió bajo su cobijo.
Un grupo de mujeres que prefirió guarecerse bajo un techo miraba en una pantalla al líder de la revolución bolivariana, que empapado le hablaba a su pueblo. Una voz femenina decía: "Ay, no, mira cómo esta todo mojadito. Ay, no, chica, vamos a salir, vamos a verlo". Acto seguido todas empezaron a correr para ver "aunque sea de lejos" a Chávez.
La multitud dejaba fluir en el agua mansa la letra de la canción "Venezuela", que el candidato de la patria cantaba bajo la lluvia. "Llevo tu luz y mi aroma en piel; y cuatro en el corazón".
Cuando las gotas, precedidas por un sol picante, empezaron a caer muchos miraban al cielo y decían: "Esto es una bendición" y seguían caminando hacia la tarima donde Chávez estaría.
El cielo repentinamente gris era surcado por globos de colores. Cuando pasó un helicóptero, una inmensa alegría se apoderó de la multitud, que levantaba y agitaba sus manos en señal de saludo.
Una marioneta gigante con una máscara de los diablos de Yare se agitaba un poco antes de que comenzara la lluvia. Un reproducción a escala del satélite Miranda parecía entrar en órbita en plena avenida Bolívar, mientras un grupo bailaba salsa y cantaba a coro: "El amor es una magia... y al fin lo encontré y va creciendo y creciendo...".
Los papelillos multicolores caían sobre las cabezas, mientras que un sonido de diana preparaba a los presentes para el domingo 7 de octubre, cuando desde la madrugada, el pueblo estará en las calles para obtener, mediante el voto, la victoria perfecta.
Los sonidos de las vuvuzelas estremecía el ambiente de la importante arteria vial capitalina, donde banderas coloridas, en las que podían apreciarse nombres de organizaciones políticas agrupadas en el Gran Polo Patriótico, de estados como Barinas, o de parroquias de Miranda, como Cartanal, eran sostenidas por la marea multicolor.
Cualquier lugar era bueno para tener una mejor perspectiva: copas de árboles, rejas, muros. El pueblo, a quien Chávez "sacó de la oscuridad", según expresó Julio César Cartaya, habitante de la parroquia 23 de Enero, demostró que el amor es un tizón ardiente que se aviva con el agua.