Chavez en la web

lunes, enero 02, 2012

Chávez destaca que Venezuela triplicó en una década su Producto Interno Bruto

Caracas, Dic. 2011, AVN.- 
Durante un acto de entrega de viviendas en el estado Barinas, el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, destacó que en poco más de una década de gobierno se ha triplicado el Producto Interno Bruto (PIB) del país.
"Cuando llegó la Revolución al gobierno, en 1999, el último PIB de Venezuela estaba en cerca de 90 mil millones de dólares y ese PIB se había mantenido entre 50 mil y 90 mil durante la segunda mitad del siglo XX. ¿Saben en cuánto terminó nuestro PIB este año? En 300 mil millones de dólares", explicó Chávez.
"Es decir, en apenas una década, Venezuela más que triplicó su Producto Interno Bruto", agregó el Jefe de Estado, quien estimó que al cierre de 2011 el país culmina con un balance positivo, especialmente en materia económica.
"Terminamos el año con buenas cifras económicas", sostuvo Chávez Frías, quien citó el crecimiento de 4% que experimentó el PIB en el último trimestre.
El mandatario recalcó que ese incremento fue imposible durante la Cuarta República "porque Venezuela estaba dominada por el imperialismo, era como un caballo amarrado que no puede desarrollar su potencial de correr y de galopar libre".
Para Chávez, la ruptura con las relaciones de dependencia de Venezuela "es uno de los grandes logros de la Revolución. ¡Somos libres! Ya no dependemos de ningún poder extranjero".
"Esa libertad, esta independencia que tanto ha costado en estos 500 años de batalla, es lo más grande que podemos tener después de Dios, cuidémosla", aseveró el mandatario, al tiempo que enfatizó la necesidad de triunfar en las elecciones de 2012 para evitar el regreso al pasado que promueve la oposición venezolana.
El jefe de Estado, quien se presentará como candidato en octubre del próximo año a los comicios presidenciales, consideró que si la derecha gana "sería un desastre para el país. Eso no puede ocurrir, les vamos a ganar y por knock out".

144.061 familias recibieron viviendas dignas en 2011

Caracas,Ene. AVN.- El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, logró en 2011 satisfacer y mejorar la calidad de vida de 144 mil 061 familias venezolanas que ahora, además de contar con techos propios, tienen un hogar de calidad con todas las comodidades.
Este sábado, 2.624 familias del estado Barinas recibieron de manos del presidente de la República, Hugo Chávez, las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, antiguo conjunto residencial Palma Sola, ubicado en la Carretera Nacional Troncal 5, Barinas-San Cristóbal, con lo cual la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó cubrir 96% de la meta establecida a principios de 2011, cuando se estimó entregar 150.000 unidades habitacionales.
Dicho urbanismo totalizará 5.360 apartamentos de tres habitaciones, dos baños, sala y comedor.
Durante el acto de entrega, el presidente Chávez reconoció el trabajo realizado por el Gobierno para dar respuesta al pueblo venezolano sobre el tema de viviendas y resaltó que este sábado se entregaron en todo el estado Barinas un total de 4.537 viviendas.
"En verdad es impresionante el avance de este proyecto, felicito a todos los trabajadores y trabajadoras que están aquí haciendo posible esto", acotó el Jefe de Estado, mientras agradeció el apoyo de la empresa china Citic Group, encargada de construir Ciudad Tavacare, así como el desarrollo habitacional Arsenal, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, que comprende otros 2.016 apartamentos, en un área de 25.000 metros cuadrados, de lo cuales se entregaron 608 este viernes 30 de diciembre.
En este punto, el Presidente ratificó su agradecimiento a la República Popular China y a su presidente, Hu Jintao. "China es la gran potencia mundial de este siglo y nada ni nadie podrá detenerla", resaltó.
País estable y en progreso
Asimismo, resaltó que uno de los grandes logros alcanzados por la Revolución Bolivariana durante el 2011 ha sido estabilizar el país, sobre todo frente a un escenario mundial cargado de crisis económica y desestabilización.
Al respecto, el presidente Chávez indicó: "Venezuela es un país estabilizado. Sin estabilidad, cómo se construye un país", se preguntó. Por tal razón, instó al pueblo venezolano a cuidar esa estabilidad que hoy ostenta la nación, sobre todo frente a los intereses de aquellas personas y países que intentan acabar con lo alcanzado por el proceso revolucionario venezolano.
Precisó que en medio de esa estabilidad, "Venezuela tiene que convertirse en un país potencia, y para ser una potencia hay que desarrollar la potencia, es decir, la fuerza. ¡El Poder Nacional!".
Comentó que hechos concretos como la construcción de viviendas durante el 2011, sin duda, evidencian la relación directa que existe con la estabilización el país, especialmente cuando el Producto Interno Bruto (PIB) ha logrado triplicarse durante el proceso revolucionario.
PIB venezolano alcanzó los 300.000 millones de dólares
Al hacer referencia al levantamiento de la producción interna del país, el presidente Chávez destacó que en poco más de una década del gobierno que preside el PIB del país se ha triplicado progresivamente, al alcanzar los 300.000 millones de dólares en 2011.
"Cuando llegó la Revolución al gobierno, en 1999, el último PIB de Venezuela estaba en cerca de 90.000 millones de dólares y ese PIB se había mantenido entre 50.000 y 90.000 durante la segunda mitad del siglo XX. ¿Saben en cuánto terminó nuestro PIB este año (2011)? En 300 mil millones de dólares, es decir, en apenas una década, Venezuela más que triplicó su Producto Interno Bruto", subrayó el Jefe de Estado.
Chávez Frías resaltó que la nación cierra este 2011 con un balance positivo, especialmente en materia económica, al reflejar un crecimiento de 4% en el PIB en el último trimestre.
Indicó que ese incremento fue imposible durante la Cuarta República porque Venezuela estaba dominada por el imperialismo. "Era como un caballo amarrado que no puede desarrollar su potencial de correr y de galopar libre". Por tal razón, destacó que la ruptura de las relaciones de dependencia "es uno de los grandes logros de la Revolución. ¡Somos libres! Ya no dependemos de ningún poder extranjero".
Incremento en producción petrolera para 2012
También durante el acto de este sábado, el Presidente de la República informó a la nación que como parte de ese programa progresivo de desarrollo que lleva a cabo Venezuela, para el 2012 la producción de crudo nacional prevé elevarse a 3,5 millones de barriles diarios.
Resaltó que este incremento obedece al progreso significativo que lleva adelante el país de manera integral, lo cual implica que el crudo venezolano descubierto en la Faja Petrolífera del Orinoco sea producido y se sume a la cifra actual de producción diaria de petróleo, que se encuentra en 2 millones 970 mil barriles diarios.
Informó que aprobó este viernes 5.000 millones de dólares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para ser invertidos en la Faja Petrolífera del Orinoco durante 2012 y así ir incrementando progresivamente la producción petrolera nacional.
Así como para el 2012 se prevé llegar a 3,5 millones de barriles día, el Jefe de Estado detalló que para el 2014 la meta es alcanzar los 4 millones de barriles, que progresivamente se elevarán a 6 millones, en 2019, y 10 millones de barriles diarios de petróleo para 2030.
Sobre este aspecto, Chávez destacó el hecho de que Venezuela haya sido reconocida mundialmente como la primera potencial mundial en reservas de crudo, gracias al esfuerzo de la Revolución Bolivariana. "El petróleo del Orinoco, decían que no era petróleo, que era carbón, que era muy pesado, que no se podía contabilizar. Ahora está reconocido por el mundo".
En cuanto a los demás recursos naturales con los que cuenta Venezuela para ir avanzando hacia la construcción de una nación potencia del mundo, el Jefe de Estado destacó que el país está ubicado entre la cuarta y quinta reserva mundial de oro, entre la octava y décima posición de países con mayor recursos de bauxita, hierro, entre otros minerales, y de las primeras del orbe en reservas de gas y agua.

UNA COMISIÓN PRESIDENCIAL DE HAITÍ RECOMIENDA RESTAURAR EL EJÉRCITO, DISUELTO EN LOS 90


Publicado: 02 ene 2012 | 11:27 MSK





Una comisión presidencial de Haití recomienda restaurar el Ejército, disuelto en los 90
Una comisión presidencial de Haití recomendó la restauración del Ejército del país, que fue disuelto a mediados de los noventa tras varias décadas de golpes de Estado. Así lo anunció el presidente haitiano, Michel Martelly.
"La comisión ha recomendado la creación de un nuevo Ejército que intervendrá en casos de desastres naturales y trabajará para asegurar la integridad territorial", comunicó Martelly en un discurso emitido por televisión.
Según el presidente, el informe de la comisión será presentado a otras ramas del Gobierno para su revisión.
Una de las tareas principales del Ejército será el patrullaje de la frontera con la República Dominicana, que es usada con frecuencia por los narcocárteles y contrabandistas para transportar cargas ilegales.
Otro objetivo que quiere conseguir el presidente con la creación del Ejército es bajar el nivel de desempleo en el país.
En 1994 el entonces presidente del país, Jean-Bertrand Aristide, tomó la decisión de disolver el Ejército debido a su papel en los golpes de Estado y su historia de violaciones de los derechos del pueblo. Desde 2004 el país depende de una fuerza de estabilización de Naciones Unidas, Minustah.
Al llegar al poder el año pasado, Martelly expresó su deseo de que se retire la Minustah y se forme un Ejército "moderno" en Haití.

lOS TRES PRINCIPALES DESAFÍOS DE LA ECONOMÍA MUNDIAL EN 2012


Publicado: 02 ene 2012 | 17:12 MSK



Los tres principales desafíos de la economía mundial en 2012
Los resultados del año pasado con la crisis de la zona euro y de la deuda en EE. UU. no parecen casi nada en comparación con lo que podría deparar 2012, donde la tensa situación en Irán y su posible embargo petrolero podrían ser la bomba de efecto retardado que derribe a la economía mundial, indican los expertos.
Los analistas destacan tres principales puntos agudos de laeconomía en 2012 que pueden causar un 'shock' financiero que repercutirá en los mercados.
La confrontación con Irán
La teocracia de Oriente Medio es uno de los problemas perennes de la región. La ambición de Irán de convertirse en una potencia nuclear, tarde o temprano podría provocar una confrontación militar, afirman los expertos. El Consejo de Relaciones Exteriores dio a la amenaza de proliferación nuclear en Irán el primer nivel de riesgo para los Estados Unidos en 2012.
El caos económico causado por Irán está cerca
Los expertos creen que Irán tiene una cantidad suficiente de material nuclear para construir cuatro o cinco bombas. Esto sugiere que para 2015 Irán puede poner en servicio misiles con cabezas nucleares. Para minimizar estos riesgos, EE. UU. o, más probablemente, Israel podría atacar ya en 2012.
Como Irán es el tercer mayor exportador de petróleo del mundo, la confrontación militar o sanciones severas podrían sacudir el mercado del petróleo en mayor grado que los eventos de la última década.
A finales de los setenta y principios de los ochenta, la revolución iraní junto con el comienzo de la guerra entre Irán e Irak provocó un aumento de más del doble en los precios del petróleo. Hoy en día, tal combinación estimulará los precios hasta 150 dólares por barril, lo que puede conducir a una recesión global.
EE. UU. con el mismo repertorio
A finales de 2012, según los expertos, el Congreso tendrá que tomar una serie de decisiones económicas sin precedentes tras la elección presidencial. En primer lugar, en lo que se refiere al programa de recortes de impuestos para las personas con altos ingresos, que expirará el 31 de diciembre 2012.
Pese a los esfuerzos para reducir los gastos presupuestarios, los legisladores pueden tratar de intervenir para limitar el alcance de las reducciones. Todo esto, a pesar de las garantías del presidente Barack Obama, podría conducir al aumento de la deuda. Como resultado el déficit seguirá siendo el mismo, o crecerá. Y luego los partidos tendrán que presentar un frente unido contra las agencias de calificación.
Sin embargo, las agencias de calificación ya han dado a entender que incluso un ligero aumento de la deuda pública dará lugar a una nueva degradación. Al final, la crisis va a pasar por ese punto en el que los políticos de Washington no serán capaces de influir de ningún modo en nada.
El conocido economista que predijo una crisis mundial en 2008, Nouriel Roubini, no tiene dudas de que en 2012 Estados Unidos volverá a la recesión. Y la situación europea solo agravará el problema. La razón principal es la incapacidad fundamental del sistema de dos partidos de EE. UU. para tratar asuntos importantes, afirma Roubini.
¿Perdición en la salvación europea?
Entre los expertos prevalece la opinión de que hay solo un paso que puede salvar la zona euro de la crisis y es la compra masiva de bonos por el Banco Central Europeo. Pero el BCE rechaza este paso y hará todo lo posible hasta que su arsenal de medidas se haya agotado.
"Solo el riesgo de propagación rápida del mercado de deuda puede obligar al BCE a intervenir y comenzar a comprar deuda de los países en dificultades. De hecho, solo una catástrofe obvia será la condición necesaria para activar el controlador a tomar acciones apropiadas", dijo el analista principal de las economías de los países desarrollados de Bank of America Merrill Lynch, Ethan Harris.
Uno de los factores desencadenantes que dará lugar a la rápida propagación de la crisis de deuda podría ser una serie de colocaciones sin éxito por parte de Italia de sus valores de deuda. Esto puede suceder en febrero o marzo, destacan los expertos.
Si los inversores finalmente pierden la confianza en los títulos de Italia, esto aumentará el costo del servicio de los nuevos préstamos, que a su vez afectará a los bancos europeos y socavará toda la economía de la región. Además, pueden bajarse las calificaciones de crédito de otros países europeos. Grecia finalmente se puede declarar en incumplimiento o salir de la zona euro.
Un cuarto 'shock' latente
Los analistas destacan que también existe un cuarto 'shock' latente que podría ocurrir en 2012 pero nadie lo prevé y permanece en la sombra. Se trata de que, a veces, la realidad sea mucho mejor de lo esperado, pero ser optimista hoy en día es muy arriesgado.

EL DUELO IRÁN-EE. UU. CONTINÚA: PRUEBAS DE MISILES CONTRA SANCIONES ECONÓMICAS


Publicado: 02 ene 2012 | 12:45 MSK





Este 2 de enero Irán lleva a cabo una nueva serie de lanzamientos de prueba de sus misiles de nueva generación y continúa con el simulacro del cierre del estrecho de Ormuz, la vía por donde fluye el 40% del tráfico de petróleo mundial. La nueva etapa de tensiones agudizadas entre Washington y Teherán tiene lugar dos días después de entrar en vigor nuevas sanciones económicas de EE. UU. contra Irán.
Sanciones contra crudo iraní llevarían a un conflicto armado

"No tuvimos ninguna orden de bloquear el estrecho de Ormuz", precisó el comandante de la Marina iraní, el almirante Habibolá Sayari, detallando que se trata de un ensayo táctico en el marco de las maniobras 'Velayat 90' (en farsi, 'Dominancia') en el Golfo Pérsico. Al mismo tiempo, Teherán acentúa que el objetivo del ensayo era "hacer imposible el tráfico de cualquier tipo de embarcación por Ormuz".
"EE. UU. está esforzándose haciendo todo lo posible para imponer cada vez nuevas sanciones contra Irán. Si la exportación de crudo iraní está en peligro, a lo mejor Irán no bloqueará el estrecho de Ormuz, pero puede obstaculizar la navegación en esa área. En este caso existe el riesgo de que empiece un conflicto que puede agravarse y provocar una guerra", comentó a RT Hisham Jaber, director del Centro de Estudios de Oriente Medio de Beirut (Líbano). El analista político puntualiza, además, que las sanciones contra Irán afectan no solo a este país, sino a los consumidores internacionales de su petróleo, como China y Japón, en primer lugar.
"Si los estadounidenses y sus aliados tratan de asfixiar a la economía iraní, Irán no tendrá otra opción salvo responder de una manera severa. Y los iraníes son mucho más fuertes de lo que los norteamericanos quieren admitir", insiste, por su parte, el analista político Seyed Mohammad Marandi. Según él, la situación actual ya está mostrándolo. Pese a que los europeos y norteamericanostratan de dañar a Irán, la economía de ese país sigue creciendo, a diferencia de la de sus 'opositores', precisa el analista
Lanzamientos de prueba
'Velayat 90' empezó el pasado 24 de diciembre y termina este lunes 2 de enero. El último día de las maniobras Irán ha realizado, además, pruebas de sus nuevos misiles de largo alcance, lanzando dos modelos: Qader (tierra-mar) y Nour (tierra-tierra).
Según informan las autoridades iraníes, los Qader son aptos para ser lanzados tanto desde la costa, a través de instalaciones especializadas, como desde el mar, a bordo de una gran variedad de naves. Permite acertar tanto blancos terrestres como marítimos a una distancia de unos 200 kilómetros. Los Noor son un sistema antibuque, basado en tecnología china. También tienen un alcance de 200 kilómetros y, según lo declarado, puede llegar a su máximo sin recurrir a un apoyo de costoso sistema de radares por encima del horizonte (OTHT, por sus siglas en inglés, de Over-The-Horizon Targeting), que se usa para detectar blancos a largo alcance hasta miles de kilómetros.
Pruebas de misiles "para enfrentar al enemigo en situaciones extremas"
Este 1 de enero Irán realizó también un lanzamiento experimental de un misil de medio alcance tierra-aire, diseñado para derribar objetivos poco visibles, es decir, blancos en movimiento y dotados de sistemas antirradar.
Las maniobras de Ormuz se realizan en medio de una escalada de tensión entre Irán y EE. UU. y después del aviso por parte de EE. UU., que aseguró no descartar una acción militar contra Irán en caso de que la diplomacia internacional fracase en resolver la disputa sobre el programa nuclear de Teherán. Según subraya el almirante iraní Mahmoud Mousavi, "el fuego de misiles es la parte final de la perforación marina que busca prepararla para enfrentar al enemigo en situaciones extremas". Ayer mismo Irán anunció un avance en su combustible nuclear. Comunicó que obtuvo su primera barra de uranio enriquecido, que será sometida a unos test en un reactor experimental.
Ahmadineyad: "Debemos proteger al pueblo contra las conspiraciones de los enemigos"
A pesar de sus vacaciones navideñas, la parte estadounidense tampoco se permitió abandonar 'el problema de Irán'. Desde Hawái, donde está pasando este período, el presidente Barack Obama cerró el año con la firma de la ley que pone en funcionamiento nuevas sanciones contra Teherán. A partir de ahora, cualquier empresa o banco internacional que colabore con la Banca Central de Irán tendrá prohibido el acceso al sistema financiero de EE. UU. En particular, la nueva ley autoriza a congelar los haberes de cualquier institución financiera que negocie con Teherán contratos petroleros.
La respuesta oficial iraní no tardó en llegar. "El Banco Central es la espina dorsal para tratar con la presión de los enemigos, y con fuerza y autoconfianza debe tener la solidez para eliminar las conspiraciones de esos enemigos. Debemos proteger al pueblo y al país contra las conspiraciones de los enemigos, con el fin de que el pueblo no esté bajo presión", afirmó el domingo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, enfatizando que actualmente el sector económico no sufre problemas particulares. Aparte, esta semana Irán amenazó con bloquear las exportaciones petroleras en el Estrecho de Ormuz, por donde fluye el 40% del tráfico de petróleo mundial, si Occidente impone sanciones contra sus exportaciones de crudo.

CHINA ESTRENA SU PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN DIGITAL EN 3D

Publicado: 02 ene 2012 | 19:31 MSK





China ha lanzado su primer canal de televisión tridimensional (3D TV), que en un principio estará en periodo de prueba.

El canal, operado por la Televisión Central de China (CCTV) y cinco estaciones locales, pretende ser lanzado formalmente durante el próximo Año Nuevo chino, que tiene lugar a finales de enero.

El nuevo servicio estará disponible para los usuarios que cuenten con televisores en 3D y receptores de alta definición digital. Países como Japón, Corea del Sur y la India ya poseen servicios similares.

El canal transmitirá al principio 4,5 horas de programación 3D cada día y será repetida dos veces, según fuentes oficiales de este país.

"El lanzamiento de prueba del canal en 3D es un paso importante en el desarrollo de la televisión de China," dijo Cai Fuchao, jefe de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT, por sus siglas en inglés).

El regulador de emisión también afirmó que el nuevo servicio podría generar ingresos enormes para la industria si una parte de los 500 millones de televisores de China fuera sustituida por aparatos 3D.

La opinión entre el público está dividida. Algunos usuarios de Sina Ceibo, uno de los equivalentes de Twitter en China, ya han dicho que esperan con mucha ilusión el nuevo canal. Por otra parte, hay quienes ven la llegada de este canal con escepticismo, asegurando que esperarán la llegada de nuevos televisores equipados con imagen tridimensional que no requieran gafas especiales

Los avances científicos más esperados para 2012 según RIA Novosti


Los avances científicos más esperados para 2012 según RIA Novosti
11:00 02/01/2012
Moscú, 2 de enero, RIA Novosti.
Expedición al misterioso lago Vostok en la Antártida
Expedición polar rusa reanudará en enero la perforación de un pozo hacia el lago subglacial Vostok, ubicado en la Antártida y aislado del resto del mundo desde hace millones de años. Falta por perforar entre 10 y 50 metros de hielo, lo que ocuparía dos o tres semanas.
En el lago pueden existir formas de vida muy especiales que se desarrollaron en absoluta oscuridad en condiciones de baja temperatura y alta presión.
La perforación del pozo terminará en cuanto aparezca el agua del lago, que subirá y llenará el pozo antes de congelarse. Los exploradores volverán a ese lugar dentro de un año para retirar el hielo recién formado y buscar en él organismos vivos que pueden habitar el misterioso lago.
 
La sonda espacial "Voyager" abandonará el Sistema Solar

La sonda espacial estadounidense "Voyager 1" podría por fin abandonar nuestro sistema solar y adentrarse en el espacio interestelar. Lanzada en 1977, la sonda era destinada a investigar los planetas gigantes pero aún sigue funcionando y se encuentra a una distancia de 18.000 millones de kilómetros del Sol.

En búsqueda del bosón de Higgs

Físicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones, no pierden la esperanza de descubrir el bosón de Higgs, una partícula hipotética que provee de masa a todo en el Universo.
Esta partícula, también llamada "Partícula de Dios", es el último elemento faltante en el Modelo Estándar de la física de partículas. Los investigadores analizan los datos sobre las colisiones entre protones en el colisionador y buscan acontecimientos que pudieran ser resultado del nacimiento y desintegración del bosón de Higgs. Se necesita acumular suficientes datos sobre las colisiones para poder descubrir el bosón entre los  acontecimientos corrientes.

Otro paso más por la tabla de Mendeléyev

Científicos del Centro de Investigación de Iones Pesados (GSI) en Alemania iniciaron un experimento para sintetizar el elemento número 119 de la tabla periódica de Mendeléyev. El elemento número 118 –el más pesado que se ha descubierto– fue sintetizado en el Instituto de Investigaciones Nucleares de Rusia.
El grupo de físicos alemanes encabezado por Christoph Duellmann hará colisionar los núcleos de Titanio-50 y Berkelio-249 en el acelerador linear de partículas UNILAC. Este mismo grupo y otro dirigido por Horst Stoecker ya intentaron –independientemente uno del otro– sintetizar el elemento número 120 pero no lo consiguieron.

Puesta en marcha del reactor nuclear experimental de neutrones en Rusia

Se espera que en 2012 sea puesto en marcha física el reactor nuclear experimental de neutrones (PIK) construido en Rusia. Bautizado como "obra de nunca acabar" heredada de la Unión Soviética, este reactor debía ser la fuente de haces de neutrones más potente del mundo.
Estos haces se utilizan en la ciencia moderna como "súper microscopios" capaces de atravesar distintos materiales y "ver" detalles de su estructura equiparables al más diminuto átomo por sus dimensiones. Los neutrones permiten estudiar las moléculas y materiales biológicos transparentes para los rayos X y rayos gamma. Como resultado, se puede ver la dinámica de los átomos, o sea "filmar una película" en vez de tomar imágenes estáticas.

El "corazón extra" será ensayado en humanos

Investigadores y médicos del Centro de Trasplantes y Órganos Artificiales 'Shumakov', situado en Moscú, procederán en 2012 a los ensayos en humanos del "corazón extra" artificial. Se trata de una mini pompa implantada que permitirá a las personas con problemas cardíacos restablecerse o esperar el trasplante de corazón de donante. Los científicos ya lo ensayaron en animales.
Rusia compra actualmente estos dispositivos en el extranjero a 250.000 euros. Se calcula que los análogos rusos podrán ser cuatro veces más baratos.

QUE PASA CON LA PEÑA ZOMBI

Posted on  | 99 comentarios

La gente vive ciega ante sus televisores sin darse cuenta de lo que está pasando en el mundo, estamos en una ALERTA MUNDIAL y tenemos que ponernos las putas pilas de una reputa vez. Nos gobiernan una ralea de asesinos que quieren provocar la III Guerra Mundial por todos los medios y nosotros seguimos viendo la TV en casa tranquilamente.
Desde el principio hemos mantenido en DESPERTARES que la mujer va a jugar un papel fundamental en la liberación de la humanidad de los asesinos parásitos que nos gobiernan actualmente, aquí tienen otro ejemplo de una valiente luchadora por la libertad.
Si en algo aprecia su vida y la de sus hijos, por favor, apague la TV y escuche a esta mujer y haga algo por el bien común antes de que sea demasiado tarde.
DESPERTARES
Enviado por Yuhe Azula Victoria