Chavez en la web

domingo, octubre 26, 2014

TeleSUR anuncia victoria de Dilma Rousseff en segunda vuelta y es reeleg...


Publicado el 26/10/2014
Resultados oficiales le otorgan 50,99% de los votos, frente a 49,01% del rival Neves / El Tribunal Superior Electoral (TSE), con el 91,90% escrutado, se cuenta una participación estimada del 79,10 por ciento

http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 || https://www.facebook.com/VTVoficial || https://www.youtube.com/MultimedioVTV ||http://instagram.com/VTVcanal8

HAY que Incorporar al poder popular en la vigilancia para garantizar la seguridad del país

Freddy Bernal en entrevista televisiva con José Vicente Rangel


PRENSA


El diputado de la Asamblea Nacional Freddy Bernal, fue entrevistado este domingo por José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy, donde se tocaron temas de interés relacionados con la seguridad.

En tal sentido, Bernal dijo “20 años después con el Presidente Hugo Chávez, hicimos un esfuerzo en crear una política de lucha contra la criminalidad y una política de formación para la policía. Se crea la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, y esto ha permitido que salgan a la calle muchachos con mejor perfil y proximidad a las comunidades; y por supuesto, el gran reto es crear una policía que genere confianza en la población venezolana.”

A Freddy Bernal lo llevó a la política “la policía que me permitió a mi conocer la sociedad que teníamos, la desigualdad, el utilizar el instrumento de la policía con fines políticos, la criminalidad en sus múltiples variables, y eso despertó en mí, una profunda sensibilidad social y un profundo amor y conocimiento por contribuir a construir una patria diferente”, dijo.

El diputado Bernal, se identificó con el Comandante Hugo Chávez al hacerse responsable de sus actos y oír el “Por Ahora” ese 4 de Febrero de 1992, lo que lo mantiene firme en los valores y convicciones revolucionarias, dentro de una misma línea de conducta.

Policía con síntomas peligrosos

“La diferencia entre lo que hemos hecho entre la cuarta y la quinta república es abismal, sólo son 15 años de Gobierno que parecieran muchos, pero realmente son pocos, para cambiar la cultura de la prepotencia, de la arrogancia, y de la violencia sistemática de los derechos humanos. Sin embargo, se nos escapan gazapos, pero para no reproducir los esquemas del pasado, primero hay que fortalecer los valores, el amor a la vida, al trabajo, la lucha férrea contra la corrupción que tiene que ser un trabajo de todos los días en todos los campos, incluyendo a la institución policial. No podemos juzgar a la institución por las prácticas individuales y aquel que incurra en la violación de los derechos humanos debe responder ante las autoridades competentes” expresó el diputado.

Para Bernal, para evitar las irregularidades que están ocurriendo en los cuerpos de seguridad “hay que atacarlas con firmeza y contundencia para evitar que esas acciones se hagan una práctica cotidiana. Existe voluntad política para cambiar las circunstancias; antes, los gobiernos se hacían cómplice desde el mismo Presidente de la República y callaban. Ahora inmediatamente se ordena profundizar las investigaciones, se procesan para determinar la responsabilidad del caso.”

Caso Robert Serra y María Herrera

Freddy Bernal, explicó que “se puede decir que la acción contra el compatriota Serra, es dirigida por un elemento paramilitar colombiano. Cuando hablamos de paramilitarismo se espera ver un hombre vestido de camuflaje y un fusil y no es así, y no lo vamos a ver de esa manera, sería ignorancia o ingenuidad. El paramilitarismo tiene prácticas silenciosas y cotidianas, que se camuflajean, en prácticas de la delincuencia común, narcotráfico y acciones delictivas de todo tipo."

También hizo referencia a que “desde hace una década se han ido inoculando progresivamente células paramilitares que están dormidas, y se hacen vida con actores de la delincuencia común, que se activan en un momento en particular, son prácticas derivadas de la transculturización del paramilitarismo colombiano”.

“Como en Colombia hubo el proceso de desmovilización esos entes paramilitares, se han instalado en Venezuela y mantienen conexión con sectores políticos colombianos. En el caso de Robert Serra, esta célula que estaba dormida escucha de las desavenencias de Ewdin Torres con el camarada Serra, oyen, captan, potencian esa desavenencia y logran la vulnerabilidad en la seguridad ” enfatizó Bernal.

Para el diputado, el caso de Serra “se estudió el modus operandi de como asesinarlo, se mide el tiempo que en ocurrió, entre 7 y 10 minutos. Fue una acción planificada y coordinada, dirigida por este ciudadano de origen colombiano que tenía una identidad usurpada de otro ciudadano colombiano, con la intencionalidad de generar terror en la sociedad."

En tal sentido, explicó que “esto nos lleva al alerta de los organismos de seguridad para precisar otras células que estén dormidas esperando un momento preciso para actuar y, segundo, nos tiene que llevar a la convicción para incorporar al poder popular en la vigilancia en la estabilidad y tranquilidad del país; al paramilitar se le pueden identificar sus prácticas, su acción y allí es donde la ciudadanía debe articular junto a la inteligencia del Estado para evitar otros hecho como este."

Bernal, aseveró que “el Colombiano, tenía una plaza de drogas en un sector de Caracas, tenía una banda de siete personas con la que extorsionaba, secuestraba y había cometido algunos homicidios. Al sujeto le pagaron para poder ejecutar una acción y no existía ningún tipo de relación con Robert Serra, la única forma de asesinar a Serra es que le hubiesen pagado. Nosotros hemos pedidos ante fiscalía investigar algunas conexiones, hay suficientes soportes para ver las conexiones entre Álvaro Uribe, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Loren Saleh, el último tenía órdenes de realizar actos terroristas y asesinatos de políticos."

Empresa lava dólares para inocular el paramilitarismo

“Hay una empresa que tiene sede en Miami, Maracaibo y Caracas, “Corralito”, está conectada con elementos del trafico de whisky y cigarrillos . Tiene relación con Julio Vélez, primo de Álvaro Uribe. Esta empresa es un mecanismo de lavar dólares para inocular células paramilitares en zonas del Zulia. Esos sectores paramilitares tienen conexiones con sectores políticos venezolanos que no van a descansar para desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y de causar acciones que enturbien el buen curso de la Revolución Bolivariana”, expuso Freddy Bernal.

Para concluir el diputado Bernal, aclaró que siempre la derecha ha jugado a la división del chavismo, pero quedó reafirmado en el 3er Congreso PSUV el fortalecimiento, la unidad y la lealtad a los principios revolucionarios que darán continuidad a la Revolución Bolivariana.