Chavez en la web

jueves, agosto 05, 2010

PRESIDENTE CHAVEZ RECIBE A NESTOR KIRCHNER SECRETARIO GENERAL DE UNASUR




Caracas, 05 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: WEB-AVN .-


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibió al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, quien arribó este jueves al Palacio de Miraflores.
El secretario general de la Unasur visita el país para tratar el tema de las continuas agresiones en contra de Venezuela por parte del gobierno de Colombia, que obligó al Gobierno Bolivariano a romper las relaciones diplomáticas con el vecino país.
La visita de Kirchner estaba prevista tras la XXXIX Cumbre del Mercosur, que se llevó a cabo el pasado 3 de agosto en San Juan, Argentina.
Posteriormente a esta estadía en nuestro país está previsto que Kirchner viaje este viernes a Bogotá, para la toma de posesión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

VENEZUELA RECHAZA DECLARACIONES DE LARRY PALMER SOBRE VINCULOS CON FARC Y ELN

Comunicado de la Cancillería venezolana

5 Agosto 2010 La Voz De San Joaquin / Fuente: MPPRE


El posible nuevo embajador de los Estados Unidos en Venezuela arremetió contra el Gobierno Bolivariano, al señalar ante el Congreso de los Estados Unidos que en el país se disminuyó la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
La cancillería venezolana calificó como inaceptables las declaraciones del diplomático estadounidense Larry Palmer, quien figura como fuerte candidato a convertirse en el nuevo embajador de los Estados Unidos en Venezuela.
Las acusaciones de Palmer, quien señaló ante el Congreso de los Estados Unidos que en Venezuela mantiene vinculaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y se disminuyó la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fueron consideradas como graves por el Gobierno Bolivariano, y rechazadas rotundamente mediante un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
A continuación el texto íntegro del comunicado:



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado



El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tuvo conocimiento de las graves declaraciones que el embajador designado por el gobierno de los Estados Unidos para representarlo en Caracas, Larry Leon Palmer, rindió ante el Congreso de ese país.
El Gobierno Bolivariano considera que el contenido de estas declaraciones constituye un serio precedente de injerencia e intervencionismo para alguien que ni siquiera ha pisado el territorio venezolano.
El Gobierno Revolucionario de Venezuela se encuentra evaluando las consecuencias de esta declaración inaceptable, la cual rechaza enérgicamente en todas sus partes, y ha solicitado explicaciones al gobierno de los Estados Unidos antes de tomar una decisión definitiva sobre este asunto.
Caracas, Agosto de 2010
(MPPRE)

PRESIDENTE CHAVEZ RECIBE A NESTOR KIRCHNER PARA HABLAR SOBRE CRISIS ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA



Este jueves



5 Agosto 2010 La Voz De San Joaquin
Fuente: WEB-CO-Telesur



El secretario general de la UNASUR se reunirá con el mandatario venezolano para trasladarse el viernes a Colombia, donde asistirá a la ceremonia de investidura de Juan Manuel Santos, en un intento por arbitrar una solución a la crisis diplomática entre estos países

Kirchner: "Vamos a trabajar para que podamos reencontrar a los gobiernos y no afectar la profunda relación entre los pueblos"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá este jueves al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, para dialogar acerca de varios temas de interés regional, entre ellos, la ruptura diplomática entre Caracas y Bogotá.
La visita de Kirchner a Venezuela estaba prevista un día después de realizarse la 39° Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), el pasado 3 de agosto, en San Juan (Argentina).
El ex presidente argentino busca mediar en el conflicto que se generó tras las acusaciones del saliente mandatario colombiano, Álvaro Uribe, sobre la supuesta presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Venezuela.Al finalizar la Cumbre de Mercosur, Kirchner recomendó a la Presidencia Pro Témpore de la Unasur, a cargo de Ecuador, y a la Secretaria General de este último organismo, la convocatoria, a la brevedad posible, de una Reunión Extraordinaria de Presidentes para continuar el tratamiento de este tema.
“Vamos a trabajar para que podamos reencontrar a los gobiernos y no afectar la profunda relación entre los pueblos” afirmó el ex presidente durante un acto en un distrito de la provincia argentina Santiago del Estero.Se prevé que luego del encuentro entre el jefe de Estado de Venezuela y el secretario general de la Unasur, éste se dirija a Bogotá para participar en la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se realizará este 7 de agosto.
Asimismo, se espera que Kirchner pueda seguir con su programa reconciliador en Bogotá, luego de que las denuncias hechas por el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) motivaran la ruptura de las relaciones diplomáticas.
Venezuela ha considerado que estas acusaciones son una maniobra subordinada a los intereses injerencistas de Estados Unidos en América Latina.El canciller venezolano, Nicolás Maduro, que asistió a la Cumbre de Mercosur en representación del presidente Chávez, afirmó que confiaba en que el conflicto podría empezar a resolverse en los próximos días.
Tras la crisis diplomática entre Chávez y Uribe, el Gobierno venezolano ha presentado una propuesta de paz con el objetivo de garantizar la estabilidad en la región, amenazada por las bases militares estadounidenses en territorio colombiano.

CON EL PROPOSITO DE SUPERVISAR LA SIEMBRA DE ALIMENTOS ELIAS JAUA VISITA UNIDAD DE PRODUCCION SOCIALISTA EN EL EDO. ARAGUA


5 Agosto 2010 La Voz De San Joaquin / Fuente: WEB-AVN-CO


Un total de 20 Consejos Comunales forman parte del proyecto socio productivo Fundo Zamorano, que forma parte de la Unidad de Propiedad Socialista Paula Correa
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, junto a diversas autoridades del Gobierno Nacional, supervisan este jueves los cultivos protegidos en el Complejo Fundo Zamorano, ubicado en la localidad de El Consejo, estado Aragua, el cual pertenece a la Unidad de Propiedad Socialista Paula Correa.
Jaua detalló que el complejo Fundo Zamorano está constituido por cuatro hectáreas de “cultivos bajo cubierta”; sin embargo, para las próximas semanas, ascenderá a 22, a fin de “inaugurar todo el sistema”.
También señaló, que actualmente ese complejo de producción de alimentos está en período de prueba, por lo que se están efectuando las primeras siembras.
Igualmente, hizo referencia a los 20 Consejos Comunales que están ubicados en esa zona, los cuales forman parte de este sistema de producción social, y que ha beneficiado directamente a 150 trabajadores.
“Esto es parte de los esfuerzos del Presidente Hugo Chávez Frías (…) por rescatar las mejores tierras y ponerlas al servicio de la producción nacional de alimentos y así, darle ocupación productiva a los habitantes de esta zona, que antes no tenían un espacio donde producir y generar una vida digna”, dijo Jaua.
Finalmente, el Vicepresidente Ejecutivo puntualizó que en la referida extensión de terreno, se pueden sembrar “en pleno invierno”, todas aquellas hortalizas que necesita el eje metropolitano del estado Aragua, con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria.

MINISTRO PARA LA BANCA PUBLICA HUMBERTO ORTEGA DIAZ: GOBIERNO HA CANCELADO 62% DE LOS DEPOSITOS DE GARANTIAS DEL FEDERAL


Agosto 5, 2010 - La Voz De San Joaquin


Fuente: WEB-AVN-VTV- (cbonell)

Se ha hecho la cancelación a 198 mil ahorristas por un monto de Bs.F. mil 300 millones de un total de dos mil 150 millones / Ministro Ortega se trasladó al Zulia para verificar entrega de pagos
Por su compromiso asumido con los ahorristas del Banco Federal tras su intervención, el Gobierno nacional ha cancelado el 62% del pago de garantías de depósitos aseguró este jueves el ministro para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz.
Desde Maracaibo, estado Zulia, donde supervisa la entrega de ahorros, detalló: "hemos efectuado la cancelación a 198 mil ahorristas por un monto de mil 300 millones de bolívares fuertes de un total de dos mil 150 millones".
"En la entidad zuliana, como en el resto del país, se ha cumplido de manera impecable este proceso en las tres mil 25 agencias dispuestas, de las que 384 son del Banco Venezuela".
Por su parte, David Alastre, presidente del Fondo de Garantías (Fogade), explicó que el 96% de los 560 mil usuarios del Federal tenían ahorros hasta 30 mil bolívares y a este grupo se le ha honrado 100%.
"Queda sólo un 4% con mayores ahorros, que deben esperar la resolución de la junta interventora, sin embargo, si la entidad financiera llegara a liquidación, seguiríamos pagando".


SUDEBAN INTERVIENE OCHO SOCIEDADES MERCANTILES ASOCIADAS A BANQUEROS PROFUGOS



Agosto 4, 2010 - 16:38- La Voz De San Joaquin

Fuente: WEB-VTV- ANV-PL (orodriguez)


Dos de las sociedades pertenecen al empresario Nelson Mezerhane, dueño del Banco Federal, que huyó a Estados Unidos tras la intervención del ente por falta de liquidez y otras irregularidades
La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Venezuela (Sudeban) intervendrá ocho sociedades mercantiles vinculadas a bancos sujetos a procesos de fiscalización recientemente.
El ente publica en la Gaceta Oficial que se toma la medida en aras de preservar los intereses de la República, el sistema financiero y los derechos e intereses de los ahorristas.
Las restantes empresas igualmente estaban vinculadas a firmas o personas con cargos en otras entidades financieras sujetas a fiscalización por malos manejos.
Se trata de las sociedades mercantiles Administradora Internacional, S.A; Caney, C.A; Administradora Urbana, C.A; Administradora Integral Maripérez, S.A; Consorcio Central Consorsa, S.A; Inversiones Tu Socio punto Com, C.A; Promociones y Empresas, C.A y Proveeduría de Servicios Financieros y Conexos, C.A.
La Resolución refiere que la intervención de la Administradora Internacional S.A, propiedad del empresario Nelson Mezerhane, se realizó en aras de preservar los intereses de la República, la estabilidad del sistema financiero y los derechos e intereses de los ahorristas del Banco Federal.
Asimismo, se intervino la sociedad mercantil Caney visto que del análisis se constató que la compañía es administrada únicamente por su administrador principal, Nelson Mezehane.
De igual manera, se decidió la intervención de la sociedad mercantil Administradora Urbana, Consorcio Central Consorsa, Centro Urbano Integral Maripérez, Promociones y Empresas, luego de constatarse que su capital social está suscrito en su totalidad por Central Económica Ceneconsa, la cual se encuentra bajo régimen de intervención según Resolución N° 352.10, del 8 de junio.
Además, la Proveeduría de Servicios Financieros y Conexos vinculada con Central Banco Universal, y la compañía Tu Socio Punto Com, tras corroborarse que sus accionistas son los ciudadanos Carlos Santaella San Román y Luz Marina Gutiérrez, ambos directivos de Baninvest Banco de Inversión al momento de su intervención.
Fueron designados como integrantes de la Junta Interventora César Orellana y Mary Espinoza de Robles, quienes deberán presentar a la Sudeban informes periódicos que contengan avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso. La periodicidad de los mismos será de 60 días continuos cada uno.
El ejecutivo venezolano debió liberar millones de dólares para pagar a miles de usuarios los compromisos incumplidos por los bancos intervenidos, y aún se encuentra inmerso en ese proceso.
Investigaciones recientes demostraron que banqueros como Mezerhane usaban nombres de personas de escasos recursos para presentarlos como accionistas y, mediante la compra venta de bonos, sacar millones de dólares del país.


MINISTERIO PUBLICO ACUSO A DOS PERSONAS POR CASO MULTINVEST






Agosto 5, 2010 - La Voz De San Joaquin


Fuente: WEB-VTV(sbustios)

Los fiscales nacionales acusaron al directivo Wilton Castellanos y al representante de accionistas ante esa compañía, José Oropeza, por la presunta comisión de los delitos de comercialización ilícita de divisas y asociación para delinquir
El Ministerio Público acusó a un directivo y a un representante legal de accionistas de Multinvest Casa de Bolsa, detenidos el pasado 28 de mayo, durante el allanamiento realizado en esa empresa, en la continuidad de la investigación iniciada ante las presuntas irregularidades cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas o naturales en el mercado de capitales.
Los fiscales nacionales 20°, 23°, 61° y 74°, además de la 76° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Daniel Guédez, Gabriela Soler, Samuel Acuña, César Millán y Marelys Llovera, respectivamente, acusaron al directivo Wilton Castellanos y al representante de accionistas ante esa compañía, José Oropeza, por la presunta comisión de los delitos de comercialización ilícita de divisas y asociación para delinquir.
En el escrito de acusación, el cual fue interpuesto ante el Tribunal 16° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), se requirió la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas; así como el enjuiciamiento de los presuntos responsables. También se pidió mantener la medida de privación de libertad dictada por el Tribunal contra Castellanos y Oropeza, durante la audiencia de presentación.
La investigación del caso se inició el 14 de mayo de este año, debido a la denuncia interpuesta por directivos de la Comisión Nacional de Valores.
En ese sentido, están acusados Jaime Rentería, representante de establecimientos que fungían como operadores bursátiles; Pedro Castillo Torcat, director general de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores; Marco Siervo y Eduardo Sacco, presidente y director de Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores, y José Ignacio Rivero, director general de Ban Valor Casa de Bolsa.
Igualmente están acusados los directivos de Econoinvest Miguel Eduardo Osío, Ernesto Enrique Rangel, Hernán José Sifontes y Juan Carlos Carvallo.

GLOBOVISION Y PRENSA PRIVADA CONTRIBUYERON A LA ESTAFA DEL FEDERAL Y ECONOINVEST


Agosto 5, 2010 - La Voz De San Joquin


Fuente: WEB-VTV (orodriguez)

Reactivaron refritos de Antonini y la súper computadora para desviar atención de investigación del Sistema de Medios Públicos / Periodistas de derecha contribuyeron a estafar clientes al prestar su imagen a empresas de sus patronos / Econoinvest utilizó hasta niños como "inversionistas" en mercado bursátil
Los periodistas de las empresas privadas de comunicación comenzaron a coordinar una agenda mediática conjunta, para tratar de desviar las graves revelaciones que ha presentado la investigación del Sistema Nacional de Medios Públicos sobre las estafas de los empresarios de Econoinvest y Banco Federal, en un intento para defender y justiticarlos.
Así lo denunciaron las comunicadoras sociales de VTV, Érika Ortega Sanoja y Karen Méndez, durante la transmisión de la tercera entrega de la serie "Miserias del Capitalismo: la Verdadera Podredumbre", donde presentaron nuevos trabajos de investigación en la que se evidencia la participación de periodistas de la llamada "gran prensa" privada, en las actividades de promoción publicitaria y corporativa que facilitó el engaño a muchos ahorristas y clientes de las empresas de los empresarios prófugos, casualmente dueños de estos mismos medios.
Karen Méndez, quien lleva adelante la investigación periodística del caso Econoinvest, relató que este miércoles el diario El Universal publicó una supuesta noticia donde se afirmaba como verdad absoluta que no hubo usurpación de identidades de miles de venezolanos para especular en el mercado de títulos valores, y esta versión fue repetida por los panfletos Tal Cual, de Teodoro Petkoff y Globovisión, empresas que adicionalmente volvieron a sacar los "refritos" de los supuestos casos de Antonini Wilson y el Súper-Computador de Raúl Reyes.
En esta utilización del periodismo privado para la defensa de los empresarios responsables de las gigantescas estafas a los venezolanos, la comunicadora social del Estado dijo además que se hizo un balance de las promociones publicitarias (conocidas como propagandas) donde la empresa quebrada se vendía como refugio de "paz y seguridad financiera", utilizando a los mismos periodistas de medios privados que prestaban su imagen para avalar la supuesta solidez de estas firmas, mientras bombardeaban todos los días con supuestas noticias de incertidumbre social y económica en Venezuela.
Dos irregularidades detectadas fueron la masiva retención de dinero de clientes, y el maquillaje de balances contables, utilizando, precisamente, a los periodistas y medios privados que eran contratados para aparecer en las propagandas comerciales donde se presumía de la solidez del grupo.
Niños "inversores", Arte y deudores hipotecarios estafados:
Otro grave caso descubierto en las investigaciones periodísticas, reveló la utilización de menores de edad como "inversionistas" en el mercado bursátil venezolano. Hasta ahora se descubrió que una pareja de directivos usaron la identidad de tres de sus hijos para comprar acciones de CANTV cuando era privada, de Banesco y del Banco Mercantil. Los altos ejecutivos de Econoinvest no tuvieron escrúpulos para registrar documentos a nombre de estos pequeños, cuando apenas contaban con menos de 5 años de edad.
Méndez advirtió de varios casos de estafas coordinadas entre Econoinvest y Federal. Mencionó a una constructora que levantaba el complejo residencial La Avileña, en la avenida Andrés Bello de Caracas, que logró recaudar dinero embaucando a clientes a través del banco de Mezerhane, en operaciones financieras irregulares. A la fecha, el complejo quedó paralizado.
Igualmente, directivos de Econoinvest realizaron fraude incluso con actividades de compra-venta de arte, con dinero de clientes, para promocionarse como mecenas o generosos patrocinadores de la cultura.
La última novedad con respecto a esta empresa quebrada, es la intención de algunos directivos que se encuentran presos actualmente, para, desde la propia cárcel, manejar los millones de bolívares estafados a través de cuentas que pretendían abrir en un banco nacional privado. Karen Méndez informó que el 9 de junio, Hernán Sifontes y Juan Carlos Carvallo, dos de los detenidos, recibieron fichas para el registro de firmas de cuentas bancarias que le hubiesen permitido manejar millones, con la presunta complicidad del Banco del Caribe. "¿Acaso no sabían que estaban presos?", se preguntó la periodista.
Periodistas de Globovisión se prestaron para la estafa:
Por su parte, Érika Ortega analizó la avalancha publicitaria con la que los periodistas de los medios privados, y en especial de la televisora Globovisión, utilizaron sus imágenes de supuesta credibilidad para ayudar a los empresarios en sus estafas.
"Los periodistas de Globovisión no tiene moral para hablar de libre expresión. Ellos participaron en propagandas del Banco Federal", recordó.
Cuestionó el mecanismo publicitario según el cual el periodista empleado de esta planta transfería su supuesta credibilidad al Banco Federal y al grupo empresarial asociado, "que además eran sus propios patronos y jefes, que le pagan su salario y a quienes vende su trabajo".
Consideró como hipócritas las supuestas "informaciones profesionales" de estas empresas comunicacionales privadas, que en vez de entrevistar a las víctimas estafadas, sólo publican remitidos y cartas de solidaridad a los empresarios presos y los que están en fuga.
Durante la tercera entrega de este programa especial, se presentaron videos de las propagandas del Federal, donde se evidencia que la campaña publicitaria estaba hecha a la medida de Nelson Mezerhane, mediante el concepto "Ni un pelo de tonto", con la cual 250 empresas de este empresario, la mayoría fantasma, lograron saquear más de 750 millones de bolívares fuertes a los venezolanos que cayeron en la trampa.
Ortega Sanoja exhortó a los ahorristas víctimas del Federal y de Econoinvest -que no se sienten afines a las políticas socialistas del Gobierno Revolucionario- a no dejarse engañar por los mensajes de laboratorio que emiten empresas privadas como Globovisión y los mercaderes de la prensa privada.
"No confíen en ellos. No hay posibilidad de salir de un chanchullo cuando uno está consciente de lo que está haciendo", aconsejó.
Planteó una verdad de perogrullo: "Uno no puede seguir confiando en periodistas que lo invitan a ahorrar en un banco propiedad de los dueños del medio donde trabajan".
"Un banquero no tiene solidaridad con sus ahorristas, al primer problema se van a Boca Ratón (Miami)", puntualizó.
Este jueves se transmitirá la cuarta entrega de esta serie "Miserias del Capitalismo: La verdadera podredumbre". Vea también
Investigación de VTV muestra los "cuartos secretos" de los prófugos del Federal y Econoinvest(Miserias del Capitalismo)
Directivos de Econoinvest usurparon identidad de habitantes de sectores populares del país(Noticias Económicas)
Gobierno ha pagado Bs 1.278 millones a 192 mil ahorristas del Banco Federal(Noticias Económicas)
Chávez muestra fotos de la mansión que construye Nelson Mezerhane en Miami(Destacadas en video)
Sudeban establece normas para regular publicidad de instituciones financieras(Noticias Económicas)
Sudeban interviene empresas relacionadas con el Grupo Financiero Federal(Noticias Económicas)
Abogada de Globovisión podría ser penalizada por usurpar representación legal de Toyosan y Toyoclub(Noticias Nacionales)
Barrio Alerta: Invitado de Globovisión contradice a periodista(Especiales VTV)


PROYECTO DE SANEAMIENTO DEL LAGO DE VALENCIA SUMA UNA INVERSION DE Bs 700 MILLONES



Agosto 5, 2010 - La Voz De San Joaquin

Fuente: WEB-VTV (nmedina)


El Proyecto Integral de Saneamiento y Control de Nivel del Lago de Valencia consta de la construcción de colectores de aguas servidas para llevar la cobertura de recolección en la cuenca al 100%
Las obras del Proyecto Integral de Saneamiento y Control de Nivel de la Cuenca del Lago de Valencia, que viene ejecutando el Gobierno Nacional desde el 2005, suma una inversión de 700 millones de bolívares.
Así lo informó el viceministro de Agua del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Cristóbal Francisco Ortíz, quien señaló que sólo en lo que va del 2010 la inversión supera los 17 millones de bolívares.
El Proyecto Integral de Saneamiento y Control de Nivel del Lago de Valencia consta de la construcción de colectores de aguas servidas para llevar la cobertura de recolección en la cuenca al 100%, tratando las aguas servidas de Maracay y Valencia en tres grandes plantas de tratamiento: Los Guayos, Taiguiguai-Tucutunemo y La Mariposa.
El objetivo general de esta importante iniciativa es mejorar los estándares de calidad del agua de manera que pueda convertirse en una fuente de agua potable y para la creación de áreas verdes, lo que permitirá beneficiar a más de dos millones 240 mil personas.
En ese sentido, Francisco Ortíz destacó que entre las obras más relevantes que forma parte de referido proyecto están la construcción y la puesta en funcionamiento de los trasvases Los Guayos y Taiguaiguai-Tucutunemo, en el municipio Zamora del estado Aragua; ésta última ha permitido controlar el nivel del Lago de Valencia al trasvasar tres mil litros por segundo hasta Los Valles de Tucutunemo, además de impulsar el sector agrícola del estado.
Adicionalmente, se han realizado labores de mantenimiento en los filtros de las unidades de mezcla rápida de la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, en Carabobo, para lo que se asignó alrededor de cuatro millones de bolívares, "todo direccionado a mejorar la calidad de agua y de vida de los venezolanos", aseveró.
"En este momento se está invirtiendo en todo lo que es colectores y en las mejoras de la planta La Mariposa, en Las Mayas, estado Miranda. Sólo este año se han invertido una cantidad superior a los 17 millones de bolívares, son inversiones que el Gobierno Nacional hace para mejorar la calidad de vida de la población", reiteró el viceministro.
Asimismo, informó que en los próximos meses será inaugurada la Planta de Potabilización de Agua de El Castaño, estado Aragua, para favorecer a las comunidades del norte de Maracay.
Finalmente, el viceministro de Agua invitó a los alcaldes y gobernadores a unirse a este importante proyecto y a trabajar en conjunto, a los fines de lograr la mayor suma de felicidad posible para la población, como lo establece la segunda línea estratégica del Proyecto Nacional Simón Bolívar: "La Suprema Felicidad Social: A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno..."

CARAQUEÑAS Y CARAQUEÑOS SE MOVILIZAN EN RECHAZO A LAS ESTAFAS BANCARIAS


Agosto 5, 2010 - La Voz De San Joaquin Fuente: WEB-VTV (cbonell)

Exigen la extradición de Nelson Mezerhane, presidente de la institución bancaria y prófugo de la justicia, así como también la de todos los responsables del fraude del Banco Federal, quienes causaron graves daños patrimoniales a más de 500 mil ahorristas venezolanos
Cientos de caraqueñas y caraqueños manifestaron este jueves, en rechazo a las estafas bancarias que directivos del Banco Federal, ejecutaron recientemente contra el pueblo venezolano.
Estos ciudadanos se organizaron dentro de un Comité de Usuarios denominado "Podredumbre Burguesa".
Alejandro Rivas, miembro del Colectivo Social, explicó que los ciudadanos decidieron salir voluntariamente a las calles para explicarle a los compatriotas de qué se trata el término: "Podredumbre Burguesa" y las funestas secuelas que ha dejado para el país.
Asimismo, el comité en pleno exigió la extradición de Nelson Mezerhane, presidente de la institución bancaria y prófugo de la justicia, así como también la de todos los responsables del fraude del Banco Federal, quienes ocasionaron daños patrimoniales a más de 500 mil ahorristas venezolanos.
"Debemos dejar claro de que no es una estafa casual, sino que está vinculada a los burgueses venezolanos, vinculados a su vez con la burguesía colombiana", expresó.
Rivas informó que los ciudadanos seguirán en la calle en todo el territorio nacional, ya que también impedirán que se saboteen las próximas elecciones legislativas del 26 de septiembre.
El comité está integrado por empresarios, trabajadores, estudiantes, amas de casas y motorizados, pertenecientes a todas las parroquias de la ciudad capital.

MIENTRAS OPOSICION ES FINANCIADA POR EL IMPERIO PSUV MUESTRA CUENTAS CLARAS


Agosto 5, 2010 - La Voz De San Joaquin
Fuente WEB-VTV(cbonell)

Continúan jornadas casa por casa explicando el proyecto Bolivariano /"Mientras ellos montan ollas podridas, nosotros seguimos en la calle, en contacto directo cara a cara con el elector", apuntó el candidato por el PSUV
Mientras la oposición venezolana está financiada por organizaciones imperiales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto con su militancia sigue buscando optimizar el rendimiento de sus recursos con opciones de rifas pro fondos.
Así lo destacó, Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV.
Subrayó que el movimiento político, ha presentado ante sus seguidores las cuentas claras de su financiamiento. "Cada candidato tuvo la responsabilidad de hacer con sus equipos, un aporte a la campaña, como la venta de esos tickets, distribuidos en diferentes lugares".
El legislador agregó que la oposición utiliza sus recursos haciendo relaciones sociales, costosas cenas y botiquines. "Nuestra campaña es en la calle".
Recalcó que los fondos del PSUV; en cambio, están muy bien definidos. "Se sabe de dónde vienen, cómo los obtenemos y cómo los distribuimos".
Informó que ya hay un equipo del PSUV haciendo la revisión respecto al financiamiento de los partidos de la oposición, para ejercer las acciones ante las instancias correspondientes. "Ellos que se desesperen, están viendo cómo podrían justificar esos recursos que les están viniendo del imperio norteamericano. Es ilegal desde todo punto de vista, el financiamiento de potencias extranjeras".
Alemán destacó que los candidatos del PSUV no están haciendo campaña sucia, sino de altura, ofertando ideas y; de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional Simón Bolívar.
Comparó que en cambio, la oposición con su falta de creatividad y debido a su desesperación, ha utilizado los símbolos del PSUV, para tratar de generar una falsa matriz mediática.
Afirmó que esta acción viola la Ley de Partidos Políticos, ya que los logos de otros partidos, no pueden ser utilizados. "Mientras ellos montan ollas podridas, nosotros seguimos en la calle, en contacto directo cara a cara con el elector".
Destacó que también se han dado a conocer algunos de los logros que el bloque revolucionario de la Asamblea Nacional ha concretado para el pueblo, como la Ley del Consejo Federal de Gobierno y la Ley de los Consejos Comunales. "No tenemos problemas de darle el cara a cara a la gente", enfatizó.

CANAN: MAS DE 450 MIL USUARIOS VISITARON EL ABASTO BICENTENARIO EN MARACAIBO




La Voz de San Joaquin / Fuente: WEB-VTV

Agosto 5, 2010 - (nmedina)




Canán destacó que el Gobierno esta garantizando el total abastecimiento con calidad y a precio justo para todos los usuarios en todos los centros de distribución socialista, "mientras la oposición esta haciendo guerra nosotros garantizamos la realidad"
Un nuevo récord de asistencia registró durante el mes de julio el Abasto Bicentenario ubicado en la Avenida 5 de Julio, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde más de 450 mil personas acudieron a efectuar sus compras en la mencionada red de alimentos.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, durante un recorrido realizado este jueves en el Abasto Bicentenario de la Av. 5 de Julio de Maracaibo, en compañía del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y del presidente de Corpozulia, Carlos Martínez, entre otros.
Canán explicó que el Abasto Bicentenario ubicado en la Av. 5 de Julio de Maracaibo (una de las zonas más emblemáticas y atractivas de Maracaibo) es una de las más visitadas de la ciudad por la variedad y calidad de sus productos e la incorporación de nuevos rubros alimenticios, venta de insumos para el hogar, como electrodomésticos, enseres entre otros, a precios regulados y ajustados a la economía venezolana.
Recalcó que el promedio de ahorro en la red de alimentos socialista está entre el 50 y 60% a diferencia del mercado capitalista, teniendo en algunos casos específicos hasta el 100% de ahorro en determinados alimentos e insumos.
El titular de Comercio manifestó que el estado Zulia cuenta actualmente con 6 Abastos Bicentenarios y 2 Biceabastos, lo que suman 8 los supermercados socialistas en la entidad, donde laboran más de 800 personas.
Resaltó que la red de Abastos Bicentenario Zulia tiene la capacidad de distribución de 3 mil 500 toneladas de alimentos en la entidad y cuenta con 356 mil metros cuadrados en instalaciones para el despacho de los diferentes rubros que expende la red.
"Esperamos contar con más de 30 biceabastos en todo el estado Zulia, para que toda la población pueda contar con la red de alimentos lo más cercano posible a su comunidad", subrayó.
Refirió que los Abastos Bicentenarios cuentan con la incorporación de empresas agroindustriales nacionales donde se produce leche, harina de maíz, margarina, café entro otras e internacionales como la importación de harina de trigo para la fabricación de pan.
Señaló que autoridades del Gobierno Nacional y sus organismos correspondientes se encuentran efectuando reuniones para el plan de de abastecimiento fronterizo para garantizar la alimentación.
Finalmente Canán exhortó que el Gobierno esta garantizando el total abastecimiento con calidad y a precio justo para todos los usuarios en todos los centros de distribución socialista, "mientras la oposición esta haciendo guerra nosotros garantizamos la realidad".

ONA: POR 5to AÑO CONSECUTIVO DECLARAMOS LA INEXISTENCIA DE CULTIVOS ILICITOS EN VENEZUELA


Agosto 5, 2010 - La Voz De San Joaquin
Fuente: WEB-VTV (nmedina)

Gobierno Bolivariano ha incautado más de 37 mil toneladas de droga en lo que va de año y ha capturado a 51 jefes de organizaciones criminales en el país vinculadas con el narcotráfico / También se destacó que se han retenido alrededor de 12 mil toneladas métricas de sustancias químicas
A través de la operación del plan "Sierra 22" que realiza el Gobierno Nacional en la Sierra de Perijá del estado Zulia y otras zonas fronterizas en el país, por 5to. Año consecutivo la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) declaró la inexistencia de cultivos ilícitos en Venezuela.
Así lo indicó este jueves, el director general de la ONA, Gral. Néstor Luis Reverol, a través del programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Reverol explicó que debido a la cooperación internacional con la República del Ecuador, quienes de manera conjunta con Venezuela han monitoreado cada una de sus fronteras con sus respectivas fuerzas armadas ubicadas en sus territorios, han logrado erradicar de manera eficaz los cultivos ilegales, al lado del mayor productor de cocaína del mundo, que es Colombia.
"Ecuador realiza sus monitoreos en su frontera con su fuerza militar y nosotros en Venezuela con la nuestra", aseveró.
Destacó que en lo que va de año, el Gobierno Bolivariano ha incautado más de 37 mil toneladas de droga y se han imputado a más de 4 mil personas por delitos relacionados con el consumo, tráfico y distribución de estupefacientes.
Manifestó que también se han retenido alrededor de 12 mil toneladas métricas de sustancias químicas de manera rápida y eficaz, lo cual supera los estándares internacionales en la erradicación de este tipo de delitos.
En cuanto a la captura en el país de jefes de organizaciones criminales vinculadas con el narcotráfico, señaló que Venezuela (después de la ruptura con la DEA) ha detenido a 51 personas, 14 de las cuales han sido deportadas este año y 3 se encuentran pendientes por deportar.
Refirió que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros entes internacionales han reconocido la labor que han emprendido las autoridades venezolanas en la lucha antidrogas; sin embargo muchas veces no son informadas oportuna y debidamente a la comunidad nacional e internacional.
"Venezuela ha superado en 95% la detención y procesamiento de ciudadanos vinculados al problema de las drogas, gracias a la dinámica recopilación de pruebas por parte de los organismos nacionales como policías, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio Público, entre otros", apuntó.
Reverol expresó que el país tiene actualmente el 4to. lugar de posicionamiento en cuanto a mayor número de incautaciones de cocaína en el mundo.
"Esto demuestra con hechos las políticas y estrategias que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano a través de sus organismos pertinentes en la lucha antidrogas", reiteró.
El director general de la ONA hizo referencia al fracaso del Plan Colombia, donde el gobierno de los Estados Unidos ha invertido gran cantidad de dinero y armas para la erradicación de cultivos de cocaína, los cuales por el contrario, han crecido sustancialmente en aproximadamente 600 toneladas métricas de producción en el país vecino.
"Son menos hectáreas cultivadas, pero la cosecha por terreno ha crecido"
Indicó que aunque según reportes de la ONU, Colombia ha reducido la cantidad de hectáreas de producción, la cosecha ha crecido en 6,3% kilogramos por hectárea.
Señaló que las tablas de la ONU también indican que la zona central y del Pacífico colombiano es donde se cultiva la mayor parte de la cocaína que se produce en ese país. 70% sale por el Pacífico y el otro 30% por el Caribe occidental neogranadino.
Reverol hizo mención a las embarcaciones denominadas "semi sumergibles" que son fabricadas en Colombia de manera artesanal, las cuales transportan cerca de 10 toneladas de cocaína y otras sustancias ilícitas, las cuales no han podido ser detectadas en su totalidad por radares, ni han sido detenidas por autoridades colombianas ni por la flota estadounidense.
"Luis Alfonso Hoyos en su declaración ante la OEA el pasado 22 de julio, manifestó que no había producción de heroína en Colombia, cuando según informe de la ONU refiere que en ese país hay un potencial de producción de este tipo de droga de 9 toneladas anuales", puntualizó.
El director general de la ONA hizo énfasis en que Venezuela no solamente se encuentra muy bien posicionada en su lucha antidroga, sino que a su vez destaca en el trabajo que realiza en cuanto al tratamiento y rehabilitación de personas consumidoras.
"Éste es un problema social y de salud pública, el Gobierno Bolivariano está impulsando un sistema nacional de tratamiento y prevención dirigido a los pacientes consumidores y atención al grupo familiar, con la colaboración de expertos cubanos y las comunidades organizadas del país", finalizó.