Chavez en la web

lunes, junio 21, 2010

UN DIA DEL PADRE LLENO DE SOFTBOL INFANTIL


21.Jun.2010 / La Voz de san Joaquin/ Fuente. Prensa Presidencial
El Presidente Chávez participó en el Festival de Bateo junto a su hija Rosinés y a las Abejitas de Lara
Durante la actividad cada papá subió al montículo para hacer un lanzamiento a sus hijas, momento en que se puso de manifiesto el vínculo afectivo entre padres y niñas, demostrando asimismo que el deporte es una de las mejores formas de intercambiar buenos momentos.
El equipo de softbol femenino infantil Abejitas de Lara ofreció una exhibición a los padres en el marco del Festival de Bateo que se realizó este fin de semana en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en celebración del Día del Padre.
En el espectáculo deportivo que se desarrolla todos los años para celebrar la fecha, los padres tuvieron la oportunidad de compartir con sus hijas, en un caluroso momento en que disfrutaron de la pelota con las niñas.
El presidente Chávez, como fanático del juego de pelota no desaprovechó esta especial ocasión y, junto a otros padres de las abejitas realizó el lanzamiento a su niña, para posteriormente participar en un juego de exhibición que se extendió por 5 inning.
En sus Líneas dominicales, el Presidente expresó: “¡Felicidades Papá!”. Allí escribió: “Hoy es el Día del Padre. Felicidades a todos los padres de Venezuela. Y a ti, papá Hugo, maestro mío, vaya mi amor infinito, ese que supiste abonar con tu gran humildad y tu esencia pura de pueblo bueno. Y a mis hijas, a mi hijo, a mi nieta, a mis nietos: todo el amor que habita en mi alma y las bendiciones de Papá”.

EL CINE VENEZOLANO SE EXHIBE EN OTRAS LATITUDES


La Voz de San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) MINCI-Prensa CNAC
En el mes de junio, varias películas venezolanas participarán en múltiples festivales internacionales de reconocida trayectoria, tanto en selecciones oficiales como en muestras paralelas, en las que seguramente la producción local, será el estandarte para el reconocimiento de la cinematografía venezolana a nivel mundial.
Gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), mediante la realización de las postulaciones en festivales internacionales, en diferentes eventos cinematográficos a lo largo del mundo, el cine venezolano se aprecia en otras latitudes.
El largometraje “Venezzia", de Haik Gazarian participó recientemente en el Aruba International Film Festival, evento que se llevó a cabo del 04 al 11 de junio. En otro escenario, “Hermano”, película de Marcel Rasquin, que será estrenada en el mes de julio, estará del 17 al 26 de junio en la competencia oficial del 32nd Moscow International Film Festival.
Por su parte del 15 al 27 de junio, CINESUL 2010, recibirá en Río de Janeiro a “La Virgen Negra” de Ignacio Castillo Cottin, “Libertador Morales” de Efterpi Charalambidis, y el “Diario de Agustín” de Ignacio Agüero / Fernando Villagrán.
El X Festival de Cine de Martil. 2010, en Marruecos, tendrá dentro de su selección el cortometraje “Tuya”, dirigido por Iván Mazza. El evento será realizado entre el 28 y el 03 de julio.
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía se plantea superar este año, las participaciones de películas venezolanas en festivales internacionales, impulsando la producción local y dando a conocer la identidad nacional en tierras extranjeras.
Hasta el 15 de julio
Abierta convocatoria para Taller de producción de proyectos audiovisuales

Riocine invita a participar en el Taller de producción de proyectos audiovisuales, dirigido a realizadores, guionistas y productores con proyectos en etapa de desarrollo o preproducción.
Cada proyecto podrá designar hasta dos participantes para el Taller. Se priorizarán los proyectos más avanzados en su producción.
El objetivo es brindar herramientas para el desarrollo de proyectos audiovisuales de cualquier género, analizando su estructura y propuesta estética, y reflexionar sobre los proyectos según sus diferentes vías de financiamiento, analizando las múltiples lecturas dE espectadores, crítica, fondos y distribuidores.
No te pierdas la oportunidad de participar en los Talleres y Seminarios de está nueva edición.
Más información en: http://www.fesaalp.com.ar/, http://www.riocine.blogspot.com/

17º Festival Latinoamericano de Video Rosario

Hasta el 23 de julio estará abierta la convocatoria para participar del 17º Festival Latinoamericano de Video Rosario que se realizará del 10 al 19 de septiembre, en Rosario, Argentina, evento que tiene como objetivo promover como medio de expresión, comunicación y testimonio.
La decimoséptima edición del FLVR, congregará nuevamente a realizadores del país y Latinoamérica, que una vez más, compartirán este privilegiado espacio dedicado al cine y al video independiente.
Podrán participar videos de hasta 60 minutos, en los géneros documental, animación, ficción y experimental. No se considerarán los trabajos recibidos después de la fecha de cierre antes citada, salvo para los materiales enviados por correo, en cuyo caso se tomará por válida la fecha del sello postal.
Consultar bases y ficha de inscripción en _www.centroaudiovisual.gov.ar/flvr
Organizan: Centro Audiovisual Rosario, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y Tea Imagen, Escuela de Producción Integral de Televisión de Buenos Aires. Ausipician: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe
Más información: 54 341 4802545/728 info@centroaudiovisual.gov.ar

ACNUR trae a las pantallas el 4to Ciclo de Cine sobre Refugiados
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en el marco del Día Mundial del Refugiado, prepara por cuarto año consecutivo, el Ciclo de Cine sobre Refugiados que se realizará con el apoyo de la Cinemateca Nacional y salas no comerciales.
Del 16 al 30 de junio, las pantallas de 13 ciudades del país, mostrarán ante los ojos del público la realidad de millones de refugiados que han sido víctima de conflictos armados en el mundo, a través de la proyección de largometrajes y cortometrajes como medios para la sensibilización hacia el tema.
Dentro de la muestra, se destacan los filmes “En otra Tierra”, del director Nino Cozzi, “Dios se cansó de nosotros” narrado por Nicole Kidman, producida por Brad Pitt y Catherine Keener, ganadora de los premios del jurado y del público en el Sundance Film Festival. Se proyectará también “Un millón de chelines”, de Alexandra Fazzina, reconocida fotógrafa británica.
Estas y otras películas serán proyectadas en 13 salas de la Cinemateca Nacional y el circuito de salas comunitarias de todo el país.
En Caracas, además de las salas del MBA y el CELARG las películas podrán verse en el Centro Cultural Chacao, Unearte, la Asociación Cultural Humboldt, la Galería Universitaria de la UCV y la UCAB. En San Cristóbal, la librería Sin Límite tendrá varias funciones, al igual que PDVSA La Estancia en Maracaibo.

Cubanima 2010 premió lo mejor
El Festival Internacional de Animación para la Niñez Cubanima, de la Habana Cuba, anunció el veredicto de la edición 2010 de este evento, resultando ganador como Mejor Obra “Historia de las cotorras” de Mario Vivas, así como los animados, de la serie Pubertad: “El secreto de Javier” y “Me gustas tú” de Ernesto Piña, “Dany y el club de los verracos” de Víctor Alfonso, todos cubanos escogidos por un jurado de adolescentes.
El jurado profesional, seleccionó por Venezuela la obra “Nawiin” dirigida por José Márquez y Miguel Alvarado. Resultó igualmente galardonado de Portugal, “Un gato sin nombre” de Carlos Cruz, y por Argentina, “El empleo” de Santiago Grasso.
También fueron premiados los videoclips cubanos, “Rock del primitivo” de Homero Montoya y “Mart N Vic Scat N Boggie”. De los Animados realizados por niños y niñas “Os transformadores”del Colectivo de Niños (Portugal) “Así vivo yo” de Jean Charles Lami (Venezuela), recibieron premiación.
En Barquisimeto
CINEMIX en Cine Club Charles Chaplin
Este sábado 19 de junio a las 7:30 de la noche, en el Cine Club Charles Chaplin de Barquisimeto, se estará presentando un interesante espectáculo musical multimedia cinematográfico (**cinema clasic & música electrónica**), promovido por la Alianza Francesa. El tradicional festejo francófono que se realiza en Francia , como lo es la fiesta de la música, se incorporará como actividad al XVII Festival Internacional de la Oralidad , presentando un espectáculo inédito; esto es, el montaje CINEMIX (Cine-mudo musical) que proponen los artistas franceses Antipop, Samon Takahashi y Steff. La propuesta consiste en proyectar dos cortometrajes (cine mudo clásico)de cineastas de gran renombre mundial como son René Clair y Marcel Carné sobre París de los años 20, siendo acompañadas por la intervención de música contemporánea (acústica. eléctrica y electrónica) de los citados artistas parisinos. Así tendremos una "revitalización" o modernización del París de nuestros días. Las entradas para esta función multimedia especial estarán a la venta en las taquillas del auditorium, una hora antes de comenzar el espectáculo.
En Porlamar
ABC proyectará “Los comulgantes”, de Bergman
Este sábado 19, a las 7:00 PM, en el Paseo Guaraguao, entre la Pizzería El Paseo y la Galería Galpón, al aire libre, los amantes del buen cine tendrán la oportunidad de disfrutar de una excelente película del cineasta sueco Ingmar Bergman, gracias a la Asociación por un Buen Cine, con la proyección de “Los comulgantes” (1963); una bien contada historia sobre la búsqueda de Dios, el amor, las flaquezas de la fe.
Bergman sitúa la historia en un pueblo muy poco poblado, en el que todos los vecinos se conocen y en cuya parroquia se da cita una congregación muy reducida. Una vez más Bergman aísla a todos los personajes principales de la película para obtener una visión más intimista, lo que acompaña con cuidado diseño de vestuario y una adecuada escenografía.

4to Ciclo de Cine de la Diversidad llega a la Previsora
En el marco del 4to Ciclo de Cine de la Diversidad, la Fundación Previsora estará presentando del 21 al 30 de junio, la proyección de 10 películas de distintas geografías, que giran en torno al tema GLBTI.
La proyección incluye en su repertorio los largometrajes Pasarelas Libertadoras, Qué importa mi sexo, Los Últimos días, Cromosoma XXY , La Gimnasta, Lan You , Querida Anabelle, El baño Turco, Mala noche y Oscura Inocencia. Bajo la curaduría de John Petrizzelli y Ricardo Hung, con el apoyo de ONUSIDA, Infinito Films, En Ambiente tu Guía, Gran Cine y Alianza Lambda de Venezuela.
Para el lunes 21 de junio 2010 a las 5:00 p.m. se encuentran pautados los documentales "Pasarelas Libertadoras" y "Qué importa mi sexo". Posteriormente se realizará un cine-foro de 6:30 a 7:00 p.m. que contará con la presencia de sus directores, Argelia Bravo y Rodolfo Graziano.
En documentos adjuntos se encuentra la programación de este evento.

Cine Ícaro cierra su convocatoria en un mes

El Comité Organizador del XIII Festival Ícaro de Cine y Video en Centroamérica, informa a los cineastas de todas las nacionalidades que se acerca la fecha de cierre de su convocatoria, pautada para el 15 de julio de 2010. Hasta el momento, 100 proyectos han sido postulados para la participación en este evento cinematográfico.

SE ULTIMAN DETALLES PARA LA APROXIMA CUMBRE CONTINENTAL DE COMUNICACION INDIGENA

Se aproxima Cumbre Continental de Comunicación Indígena
La Voz de san Joaquin/ Fuente: (DGMAC) MINCI-Minga Informativa de Movimientos Sociales
Pueblos y nacionalidades indígenas del Abya-Yala se preparan para encontrarse en la Cumbre Continental de Comunicadores y Comunicadoras Indígenas (8-12 de noviembre de 2010), que tendrá lugar en el Territorio de Convivencia, Diálogo y Negociación, Resguardo Indígena de La María, Piendamó, Cauca, al Suroccidente de Colombia.
Con el ánimo de reencontrarse “para lograr la articulación y el fomento de la comunicación propia de los pueblos indígenas”, el Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, principal organizador de la Cumbre, acaba de lanzar la convocatoria a dicho evento. encuentro que hace parte del seguimiento al Mandato de la Mesa de Comunicación en la IV Cumbre Continental de los Pueblos del Abya Yala realizada en mayo de 2009 en Puno, Perú. Mandato en el que quedó claro que tanto el acceso a medios masivos y públicos como la administración y la apropiación de medios indígenas en todos los ámbitos, es un derecho y por tanto los pueblos indígenas deben ejercerlo.
“Son los pueblos y nacionalidades originarias quienes deben hacer uso de los medios. La información y contenidos deben decidirse desde los pueblos y desde nuestra identidad”, declara dicho Mandato. Esta Cumbre cobra mayor importancia y llama a la participación activa, teniendo en cuenta que el derecho a la comunicación y a la información es uno de los ámbitos que actualmente está siendo debatido en varios países del continente.
El CRIC, en coordinación con el equipo impulsor, propone que la Cumbre -además de facilitar el intercambio de experiencias y de conocimientos- permita “evaluar, programar y hacer seguimiento a los avances y problemáticas de la comunicación propia de los pueblos indígenas del Abya Yala”. Y que sea un espacio donde “se creen mecanismos de coordinación y articulación de políticas y estrategias, a nivel continental”.
Para la Cumbre han dispuesto realizar Paneles y Conversatorios con expertos en comunicación para la capacitación técnica en manejo y uso de herramientas de comunicación en torno a radio, internet, video, cine, televisión comunitaria, prensa comunitaria, diseño de páginas web, entre otros. Asimismo se tiene previsto el trabajo en grupo enfocado a temas como: Estrategias políticas para la demanda, ejercicio y promoción del derecho a la comunicación e información; Comunicación Indígena y Derechos Humanos; Equidad de género y estrategias de comunicación; Estrategias económicas para el sostenimiento de los medios de comunicación comunitarios; Acceso a las TIC; Legislación en Radio, Televisión y Telecomunicaciones en el Abya Yala; Políticas de Comunicación; Comunicación y espiritualidad; Modos y medios autóctonos de la comunicación indígena, entre otros.
Además de los anteriores espacios que contarán con expertos en comunicación de países como Ecuador, Uruguay, EE.UU, Cuba, Bolivia, Colombia, Chile y de México, se contempla iniciar con un recorrido y la proyección de productos audiovisuales en el marco del Festival de Cine y Video Indígena. También se visitará la experiencia del Tejido de Comunicación – ACIN del Pueblo Nasa en el norte del Cauca y del Colectivo de Comunicación del Pueblo Misak (Guambiano). Paralelo a esta programación, se realizarán rituales, intercambio de semillas, exposición de artesanías, juegos tradicionales, encuentros musicales, entre otros. Para terminar con Asambleas (específicas y Asamblea Plenaria), la aprobación de acuerdos, declaratoria final y clausura; y un Diálogo y Acuerdos con directores y periodistas de Medios Masivos de América Latina.


¡¡Felicidades Papá!!

La Voz de san Joaquin
“hoy es el día del Padre. Felicidades a todos los padres de Venezuela. Y a ti, papá Hugo, maestro mío, vaya mi amor infinito, este que supiste abonar con tu gran humildad y tu esencia pura de pueblo bueno. Y a mis hijas, a mi hijo, a mi nieta, a mis nietos: Todo el amor que habita en mi alma y las bendiciones de Papá…”
I
El martes 15 de junio realizamos una visita a la planta Venirauto en Maracay. Hicimos entrega de 50 vehículos a servidores públicos que laboran en distintos ministerios, al igual que a particulares que tramitaron su solicitud en el Ministerio del Poder Popular para el Comercio. Hay que subrayar que fueron favorecidos compatriotas que habían sido víctimas de ventas fraudulentas de carros.
Fue hermoso palpar la felicidad de los trabajadores y trabajadoras de esta planta: están laborando a gusto porque de Venirauto fue desterrada la explotación y se le está garantizando una vida digna a todas y todos. Todo ello ha robustecido su conciencia colectiva.
Venirauto fue concebida para favorecer a los más pobres, a quienes nunca tendrían la posibilidad de adquirir un vehículo de similar calidad en los concesionarios privados.
Este año, año de reimpulso para esta empresa, debemos estar produciendo 5 mil 390 vehículos y para el 2011 debemos dar un salto a 16 mil.
Nuestra gratitud infinita a la República Islámica de Irán por su apoyo fraterno y solidario, que se demuestra en los hechos con el cumplimiento riguroso del proceso de transferencia tecnológica. Ello nos está permitiendo convertir lo imposible en realidad: fabricar vehículos populares, como el Centauro y el Turpial, con tecnología de punta.
II
Un motivo de inmensa alegría, alegría de las grandes, se volvió real y tangible el pasado miércoles 16 de junio: 8 mil 581 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria partieron a los centros hospitalarios de todo el país a culminar su último año de estudios bajo la modalidad de pasantías. Desde el Teatro Teresa Carreño me tocó abanderar y juramentar a estos nuevos apóstoles de la salud.
“Hay un tiempo para la siembra y un tiempo para la cosecha”, nos dice la Biblia. Llegó pues el tiempo de la cosecha emprendida hace cinco años con el apoyo fraterno de la Cuba revolucionaria. Estos frutos de la Revolución se convierten en un impulso fundamental en la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud.
Está en marcha una real y verdadera transformación que supone no sólo un avance cuantitativo en el ejercicio médico, ya que viene a aumentar el número de profesionales que necesitamos, sino además un cambio cualitativo, porque en el espíritu de estos futuros médicos y médicas habita el más elevado sentido de solidaridad y entrega.
Cada nuevo profesional que insertemos en la red hospitalaria pública es un paso más hacia la desmercantilización de la salud y hacia su socialización.
III
El lunes pasado las autoridades financieras del país, apegadas a sus responsabilidades y con el firme propósito de velar por los fondos de los ahorristas, decidieron intervenir a puerta cerrada al Banco Federal. Su insolvencia era manifiesta.
Esta medida bastó para que se levantara el telón de una ópera bufa: el Estado, cumpliendo su papel, sale en defensa de los ahorristas y un grupo grande de éstos, sin pararse a pensar, culpan al arañero de Sabaneta de su desgracia. ¿Dónde se ha visto tamaña enajenación’ Sólo se puede comprender si encendemos Globovisión y calibramos la sarta de mentiras que emana de esa pantalla.
Los organismos competentes han precisado a unos delincuentes jugando offside, para decirlo en términos futbolísticos: enhorabuena por el bien de la Nación.Pero ante esto la contrarrevolución muestra la misma carta marcada: estar contra Chávez es salvarse del marco legal ordinario y pasar a ser un perseguido político.
Ellos a lo de ellos y nosotros a lo nuestro. Me resulta satisfactorio manifestarles a los ahorristas del Banco Federal que a partir del próximo 25 de este mes podrán recuperar su dinero. Este es un Gobierno que cumple y que no huye cuando las circunstancias apremian.
Y tanto cumple que, para muestra, y sin salirnos del tema, basta asomarse al tremendo acto que celebramos el jueves 17 de junio, en el que el Gobierno asumió la entrega de créditos hipotecarios de los bancos intervenidos y además saldó el compromiso de solicitud de dólares con un grupo importante de empresarios nacionales.
Para nosotros no sólo se trata de cumplir con los compromisos acordados, sino además y sobre todo, de crear un nuevo equilibrio económico con profundo sentido social.
IV
El viernes 18 de junio lanzamos un nuevo tramo de la red de abastos Bicentenario. Lo que antes era la cadena de supermercados CADA pasa a convertirse en propiedad del pueblo, propiedad social, propiedad nacional, ¡Propiedad Patria!
Estamos en la primera etapa de este proyecto y ya contamos con una fortaleza de entrada: 35 establecimientos distribuidos a lo largo de todo nuestro territorio.
Esta red nace para ganarle la batalla a la especulación. Una batalla que enfrenta a la lógica capitalista, con su afán de lucro a toda costa, contra la lógica socialista que se orienta a la satisfacción de las necesidades del pueblo.
Desde el nuevo abasto Bicentenario de La India (parroquia La Vega, Caracas) anuncié, el mismo viernes, la aprobación del plan de expansión de la Corporación de Comercio y Suministros Socialistas (Comersso) el plan contempla la creación de 150 unidades de producción y distribución de alimentos, 200 “biceabastos”, 49 abastos Bicentenario y farmacias; al igual que nuevas areperas, caucheras, cafetines y tiendas del Alba para vender ropa.
Estamos avanzando en la estructuración de un nuevo sistema de producción, procesamiento de la materia prima, distribución y consumo, con nuevas relaciones de propiedad y de trabajo. Se trata de acabar con la hegemonía capitalista en todos los órdenes para darle vida a nuestro socialismo.
V
Este viernes 18 de junio recibimos la triste nueva de la desaparición física del maestro José Saramago, premio nobel de Literatura en 1998. Saramago fue un inmenso escritor y, al mismo tiempo, una gran conciencia de Portugal y del mundo: un verdadero adalid de la dignidad de los pueblos.
Una de las mayores lecciones que nos deja el autor de Memorial del convento y Ensayo sobre la ceguera es esta: mantener viva y activa nuestra capacidad de indignarnos ante las injusticias de este mundo.
Como testimonio de admiración, quiero recordar unas palabras suyas en las que me reconozco plenamente como revolucionario y como hombre: “Espero morir como he vivido, respetándome a mí mismo como condición para respetar a los demás y sin perder la idea de que el mundo debe ser otro y no esta cosa infame”.
Igualmente quiero rendirle homenaje, el más merecido de los homenajes, a esa gloria de nuestro béisbol que se llamó Óscar Azócar. Fue dolorosa la noticia de su deceso el pasado lunes 14 de junio en Valencia.
Fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores bateadores zurdos de todos los tiempos en Venezuela, brillando tanto en nuestra pelota como en las Grandes Ligas y en la Liga Mexicana.
Pero quiero rendirle homenaje también a un Óscar Azócar quizás menos conocido: al revolucionario. En él reconocemos a la Venezuela deportiva plenamente consustanciada con el pueblo, con sus luchas y con su esperanza.
VI
No quiero despedirme sin invitar a todo el pueblo al XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino que se inaugura el próximo miércoles 23 de junio: vamos, todos y todas, a apoyar a nuestras muchachas para que el título se quede en casa. La competencia será reñida pero vamos con todo hacia otra gran victoria que reafirmará que estamos en camino de convertirnos en una potencia deportiva.
Vamos a llenar de amor todos los espacios de este Campeonato Mundial, con las mejores peloteras del Mundo.
VII
Finalmente, hoy es el día del Padre. Felicidades a todos los padres de Venezuela. Y a ti, papá Hugo, maestro mío, vaya mi amor infinito, este que supiste abonar con tu gran humildad y tu esencia pura de pueblo bueno. Y a mis hijas, a mi hijo, a mi nieta, a mis nietos: Todo el amor que habita en mi alma y las bendiciones de Papá…
¡Venceremos!

VENEZUELA FELICITA A JUAN MANUEL SANTOS PRESIDENTE ELECTO DE COLOMBIA


Este lunes, a través de un comunicado
Venezuela felicita a Juan Manuel Santos y reitera su disposición de contribuir con la paz interna de Colombia
21 Junio 2010 La Voz De san Joaquin/ Fuente: Prensa cancilleria
El Estado venezolano anunció que estará atento a las declaraciones de los voceros del nuevo gobierno y a los hechos que vayan perfilando las relaciones con el Gobierno Electo
A través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Gobierno Venezolano felicitó este lunes al recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, augurándole éxitos en el nuevo cargo y manifestando que estará atento a las declaraciones de los voceros del nuevo gobierno y a los hechos que vayan perfilando las relaciones con el Gobierno Electo.
En un comunicado divulgado por la Cancillería, el gobierno bolivariano “reitera su disposición de contribuir con la paz interna de Colombia, como factor clave que redunde en la paz y la integración de la región”.
Este domingo, el candidato del Partido de la U ganó la presidencia del país neogranadino al obtener el 69,05% de la votación durante la segunda vuelta electoral, frente a su contrincante Antanas Mockus, líder del Partido Verde, que consiguió el 27,52%. La Registraduría Nacional colombiana registró más del 55% de abstención en la votación y casi 500 mil votos en blanco.
A continuación, el comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela:
República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace llegar su congratulación al hermano pueblo colombiano, el cual en expresión de su voluntad se ha manifestado en la jornada electoral de este domingo 20 de junio.El Gobierno Bolivariano transmite su felicitación por la victoria obtenida al Señor Juan Manuel Santos, Presidente Electo, a quien le augura éxitos en el ejercicio de su nueva responsabilidad.El Gobierno Revolucionario de Venezuela estará muy atento, no solo a las declaraciones de los voceros del nuevo gobierno, sino a los hechos que vayan perfilando el tipo de relaciones que pueda ser posible llevar con sinceridad y respeto con el Gobierno Electo.El Gobierno y el Pueblo venezolanos reiteran su aspiración a contribuir con la paz interna de Colombia, como factor clave que redunde en la paz y la integración de la región.Los pueblos de Colombia y Venezuela somos hijos del mismo padre, Simón Bolívar, cuyas últimas palabras fueron precisamente el llamado a la unión.

A 44 AÑOS DE SU ASESINATO EL PERIODISTA Y GUERRILLERO FABRICIO OJEDA VIVE EN EL ESPIRITU REVOLUCIONARIO

21 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/Fuente: WEB- Coodrreo Del Orinoco
Desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda” (NDEFO), ubicado en el sector Gramoven de Catia (Caracas), las revolucionarias y revolucionarios rinden homenaje a este insigne hombre que representó el pensamiento contracorriente del periodismo venezolano y de las fuerzas insurgentes en nuestro país
A cuarenta y cuatro de años de su asesinato, el periodista revolucionario venezolano, Fabricio Ojeda, será recordado este lunes 21 de junio como un prócer que luchó contra las políticas neoliberales promovidas por el denominado pacto de Punto Fijo, en la década de los años 60.
Desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda” (NDEFO), ubicado en el sector Gramoven de Catia (Caracas), las revolucionarias y revolucionarios rinden homenaje con actividades culturales a este insigne hombre que representó el pensamiento contracorriente del periodismo venezolano y de las fuerzas insurgentes en nuestro país.

Titular del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información


La titular del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Tania Díaz, sostuvo que el legado de Fabricio Ojeda es esencial para la historia latinoamericana porque “su integridad como periodista, como hombre y su ética” , fueron los principios a los que nunca renunció y, por ello – aseguró Díaz-, “es algo que debe guiar a todos los venezolanos”.
Igualmente, la titular de esta cartera destacó el trabajo realizado por la Revolución Bolivariana para “ que las palabras del pueblo se conviertan en la información” y así, fortalecer la comunicación popular en en el país. Añadió que durante este homenaje, se encuentra Marienela Ojeda, hija del difunto guerrillero y periodista venezolano.
“En cada lugar donde haya algo que decir, debe crearse un medio de comunicación propio en cada comunidad”, así lo destacó la ministra, al hacer alusión a estos lineamientos establecidos por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.
Por su parte, el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, manifestó que las actividades realizadas por el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda”, son actos que deben “formar parte de la memoria histórica de nuestro país”, para no olvidar la “situación que vivió la Venezuela de 1960”
Fabricio Ojeda estuvo preso por primera vez, en el mes de octubre de 1962, donde fue condenado a 25 años de presidio al igual que otras 75 personas; “pero como era civil, fue sentenciado a 18 años” de cárcel, indicó Russián.
Luego -prosiguió- “ desde la Cárcel de San Carlos, fue trasladado a la Cárcel Nacional de Trujillo, donde en septiembre 1963 se fugó”.

Contralor general de la República, Clodosbaldo Russián
“Después de haber continuado la guerrilla rural”, Ojeda había sido capturado por segunda vez en el año 1966 en La Guaira, para entonces, el militante del partido Acción Democrática (AD), Raúl Leoni, estaba a cargo de la presidencia y se caracterizaba por amedrentar todo lo que representara a la izquierda venezolana.
En ese momento fue trasladado a las instalaciones del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), y es cuando después de tantas torturas, “le colocan una cuerda de persiana en el cuello”, para alegar que supuestamente se había suicidado.
“Pero quienes conocimos a Fabricio Ojeda y compartimos con él en distintas fases de la vida, tanto en las ciudades, como en las montañas y hasta en la cárcel, bien sabíamos que era lo suficientemente consistente, desde el punto de vista personal e ideológico, como para haber atentado contra su vida. Por el contrario, siempre lo caracterizó la serenidad en los momentos más difíciles que nos tocó vivir”, precisó el contralor de la República, Clodosbaldo Russián.
Fabricio Ojeda nació en Boconó (estado Trujilo), el día 6 de febrero de 1929 y fue asesinado en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA) el 21 de junio de 1966.
Se desempeñó como periodista en los diarios El Heraldo y El Nacional. También alcanzó gran protagonismo en 1958 como Presidente de la Junta Patriótica, que logró terminar con la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

TRABAJADORES SOCIALISTAS EXIGEN A FEDECAMARAS DEJAR DE SER TRIBUNA POLITICA DE LA DERECHA INTERNACIONAL

Pidieron al Presidente Chávez no suspender la inamovilidad laboral

21 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB- Correo del Orinoco
Recordaron que gracias a la intervención por parte del Estado a las empresas privadas se ha dignificado y respetado los derechos de los hombres y mujeres trabajadores
Desde la sede de Pdvsa en la Campiña, los trabajadores socialistas convocaron una movilización hasta la sede de Fedecámaras en Chacao, en rechazo a la injerencia del organismo por tratar de desprestigiar la labor de las empresas socialistas del Estado.
Los trabajadores calificaron a Fedecámaras como “una tribuna política de la derecha internacional que actúa en contra de Venezuela”.
A juicio del Diputado Oswaldo Castillo, Fedecámaras “no sólo es un partido político, también es una tribuna política internacional que está en constante agresión y oposición de lo que significa el Gobierno Nacional convirtiéndose en una plataforma de la derecha internacional en contra de Venezuela”.
Castillo exigió al organismo, en nombre de los trabajadores socialistas, dejar de ser la punta de lanza imperialista internacional en contra del Gobierno Nacional.
Recordó la intervención en un canal de televisión colombiano del presidente del organismo, Noel Alvárez, quien se dedicó a atacar ferozmente al Gobierno venezolano, lo que calificó “como una acción de carácter antipatriota”.
CLASE OBRERA PRODUCTIVA
Por su parte, el vocero de los trabajadores del sector petroleo, Will Rangel, señaló que el pueblo trabajador está movilizado y pendiente para enfrentar los procesos de desestabilización que pretenden hacer en contra del Gobierno venezolano los representantes de Fedecámaras.
“Le decimos al presidente Chávez que no desactive la inamovilidad laboral, ni suspenda el control de cambio porque eso son los mecanismos con que la empresa privada ha tenido sometido a la clase trabajadora” indicó.
Desestimó las declaraciones de la oposición venezolana, quienes señalaron que las empresas que son tomadas por los trabajadores fracasan, y citó como un buen ejemplo, las empresas atuneras “que han producido el doble de lo que producían cuando estaban en manos privadas”.
Por su parte el Diputado Braulio Alvarez señaló que “a pesar de los enfrentamientos armados que nos han hecho los representantes de Fedenaga y Fedecámaras, hemos demostrado que los trabajadores del campo podemos estar al frente de las empresas, y que podemos asumir los factores productivos del país”.
Asimismo José Mora, presidente del Frente de trabajadores de telecomunicaciones, dijo que la guerra que están librando los trabajadores en contra Fedecámaras es a muerte. “Y la estamos ganando en nombre de los trabajadores y clase obrera de Venezuela por lo que no vamos a retroceder jamás” enfatizó.
Recordó que gracias a la intervención por parte del Estado a las empresas privadas, se han dignificado a los hombres y mujeres que laboran allí, al tiempo que aseguró que con estas acciones se está construyendo el camino al socialismo y un mayor control obrero.
Finalmente exhortó a las empresas privadas a respetar los derechos de sus trabajadores, “empresa que no lo haga será expropiada” puntualizó

VENEZUELA INTRODUJO VACUNA CONTRA LA LEISHMANIASIS EN LATINOAMERICA

Dr. Jacinto Convit:

21 Junio 2010 / La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Fonacit
El eminente investigador que dirige el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación de Venezuela, anunció que se ha llevado el desarrollo de la inmunoterapia contra esa enfermedad hasta la provincia de Salta, en Argentina y a toda América central

El Dr. Convit es reconocido mundialmente por haber descubierto la cura contra la lepra y la leishmaniasis
El Dr. Jacinto Convit, Premio Honorífico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2009, dio a conocer que Venezuela ha dado un paso importante con la introducción de la vacuna contra la leishmaniasis en el noroeste de Argentina y América Central.
Al referirse a la integración latinoamericana en el tema de los adelantos científicos, el Dr. Convit, explicó que la integración no es fácil, “porque hay un factor puntual que es la producción”.
Reconocido mundialmente por haber descubierto la cura contra la lepra y la leishmaniasis, el científico venezolano explicó que esta situación se dio gracias a la intermediación del Gobierno Bolivariano.
“El coronel Carlos Rotondaro, cuando ejercía como ministro del Poder Popular para la Salud, impulsó el desarrollo de la Inmunoterapia contra esa enfermedad en Salta, región al noroeste de Argentina, e igualmente en América Central”, indicó.
Añadió que la vacuna es muy barata y no produce efectos secundarios, a diferencia de los medicamentos que se usan para su tratamiento farmacológico, que son extremadamente costosos.
Opinó que es una gran ventaja contar con esta vacuna en Venezuela, lo que ha permitido al Gobierno venezolano ahorrar más de dos millones de dólares anuales.
“Nuestro país tiene más de 15 años utilizando la vacuna y este es un aporte que hace Venezuela para enseñar sus experiencias a otros países (…) Si nuestra experiencia en América Central tiene éxito, significaría una prueba piloto aplicable en otros pueblos necesitados y permitiría utilizar los productos en desarrollo científico para esta labor humanitaria”, manifestó el científico nominado al Premio Nobel de Medicina en 1988.
Convit cree que la ciencia se socializa, entendiendo siempre los resultados en beneficio de las personas. “Existe la Ciencia básica y la Ciencia aplicada pero, indudablemente, todas convergen hacia el mismo objetivo”, expresó el especialista venezolano.
Hace pocos días, el científico venezolano anunció que está finalizando una etapa de pruebas para la creación de una vacuna contra el cáncer. Convit es el creador del Centro de Inmunoterapia del Cáncer, área en la que investiga desde hace cuatro años .
F/ Prensa Fonacit

CASCO CENTRAL DE VALENCIA SE INSTALARAN CAMARAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Toda la ciudad contará con un sistema de vigilancia integrado
21 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-Correo del Orinoco
La delegación China de ZTE planteó la necesidad de instalar un sistema integrado de vigilancia por video en toda la ciudad de Valencia para atender cualquier eventualidad y prevenir la comisión de delitos

Shen Kai, de la empresa ZTE y Edgardo Parra, Alcalde de Valencia
A fin de dotar con recursos tecnológicos el área de seguridad, la Alcaldía Bolivariana de Valencia firmó un convenio de cooperación con la empresa China ZTE.
Este acuerdo consiste en diversas opciones para mejorar el sistema de seguridad e integrar los cuerpos del municipio, de acuerdo con un boletín de prensa del Ayuntamiento.La delegación China de ZTE planteó la necesidad de instalar un sistema integrado de vigilancia por video en toda la ciudad de Valencia para atender cualquier eventualidad y prevenir la comisión de delitos.
En este sentido, el alcalde Edgardo Parra aseguró que ya el municipio cuenta con un proyecto para instalar cámaras en el casco central de la ciudad, al cual se podría integrar el grupo ZTE en asesoramiento e instalación de tecnología.
Shen Kai, presidente de ZTE en Venezuela, explicó que, en la fase inicial de este convenio, tres equipos de trabajo se encargarán de evaluar las necesidades reales de las comunidades en materia de seguridad y atención integral, para levantar los proyectos desde un punto de vista más objetivo.
También se conformará una mesa financiera que se dedicará a buscar los recursos necesarios para la ejecución de los proyectos a través del fondo China-Venezuela o cualquier otra fuente. Una tercera mesa se encargará del aspecto legal.