Chavez en la web

martes, abril 09, 2013

Adán Chávez: Designar a Maduro su sucesor ha sido otro gran acierto de Chávez

Por: Mayerlin Montana (Diario De Frente Barinas) | 
Martes, 09/04/2013

ADÁN CHÁVEZ: EL COMPROMISO ES SUPERAR LA CANTIDAD DE VOTOS DEL 7 DE OCTUBRE
Credito: Iván León. Diario De Frente Barinas
Adán Chávez: El compromiso es superar la cantidad de votos del 7 de octubre

09 de Abril.- No se trata de un conductor del metro o un canciller de la República, se trata de una persona que cumple con el perfil, la lealtad y la humildad necesaria para continuar dirigiendo el rumbo del país y seguir construyendo la patria que soñó Bolívar y por la cual murió el presidente Hugo Chávez.

Así lo sintetiza Adán Chávez Frías, hermano mayor del fallecido mandatario nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región Llanos Sur, quién ve al candidato Nicolás Maduro Moros como la decisión más acertada de un estratega que poco se equivocó, y que siempre iba de manos de la razón.

Recordó que Nicolás Maduro fue uno de los primeros muchachos con los que tuvieron relación directa después de la insurrección cívico-militar del 4 de Febrero. Ya que durante los viernes en la noche y los sábados todo el día se reunían en el Metro de Caracas, en rincones de las estaciones y vagones para tratar de ocultarse de los cuerpos de seguridad que los perseguían.

Maduro, formado por Chávez desde joven, es el candidato de consenso de las fuerzas revolucionarias para ser el sucesor del líder de la revolución.

¿Qué tomó en consideración el Presidente para nombrar a Maduro su sucesor?

-Sin duda alguna la lealtad, el compromiso y la humildad. Él viene precisamente desde las bases trabajadoras y de formarse en la Liga Socialista, que fue una de las organizaciones políticas que nos dieron la mejor formación de izquierda para el momento.

-Nicolás ha demostrado durante todos estos años lo que significa asimilar el proceso revolucionario de Chávez, algo que ha sabido hacer desde sus inicios en la Asamblea Nacional y en su gran desempeño como canciller de la República, donde no era un simple canciller, sino el canciller de Chávez.

¿Cuál sería el panorama actual si Chávez no hubiese tomado esa previsión el 8 de diciembre?

-Conscientes de lo difícil que era el momento que se estaba presentando por la situación de su enfermedad, nosotros tuvimos la oportunidad de conversar una gran cantidad de veces, tanto solos, como en compañía de la Dirección Nacional, donde analizamos algunas posibilidades y le recomendamos en ese momento que no dijera nada y esperáramos un tiempo.

-Pero demostrando lo gran estratega que es, él mismo se sentó a reflexionar y analizar, allí tomó la decisión de anunciarlo al país y al mundo. Hoy vemos que fue la decisión más acertada.

¿Se mantendrá el chavismo sin Chávez?

-Sin dudas. Es lo que estamos demostrando en estos días, y aunque hay algunas cosas que no se conversaron al detalle, yo estoy seguro que dentro de ese análisis estratégico que hizo nuestro líder el 8 de diciembre, él estaba seguro de la fortaleza del pueblo y eso lo llevó a tomar tal decisión y dejar las instrucciones que hoy los chavistas están cumpliendo para seguir construyendo el socialismo bolivariano.

-Ese último mensaje ha sido asumido por un gran polo patriótico que está dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para preservar el legado de Chávez.

¿Logró Maduro convencer al pueblo en este corto trayecto electoral?

-Yo estoy seguro que sí. Porque el huracán bolivariano está en la calle. Así como salió el pueblo el día que trasladamos el cadáver de Chávez de la Academia Militar al Cuartel de la Montaña, las calles se han mantenido llenas para respaldar a Maduro como el hijo de nuestro líder.

- Nicolás le ha sabido llegar al pueblo con su carisma, porque si no fuese así, en las últimas concentraciones hubiese ido disminuyendo la aceptación, pero lo que hemos visto es lo contrario, cada vez hay más euforia y amor de nuestro pueblo.

¿Existe alguna división entre Nicolás, Diosdado, Rafael, Elías y usted por esa decisión que tomó el Comandante Chávez?

No, por supuesto que no. Todo eso es parte de la guerra sucia de la oposición. Quienes se burlaron de la enfermedad de Chávez y han demostrando su odio a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

-Entre ninguno de nosotros hemos tenido ningún problema ni ninguna división. Todos aceptamos que Nicolás Maduro es el hombre que tiene el perfil para ser el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Garantizan que Nicolás continuará y profundizará el proyecto y legado de Chávez?

-Claro que sí, de eso no nos cabe la menor duda.

¿Y si ganara Capriles?

En ese supuesto negado, nosotros aceptaríamos la decisión del pueblo y nos prepararíamos para una nueva etapa de la revolución.

-En caso de salir favorecido el candidato de la derecha, escenario casi improbable por todo lo que reseñan las encuestas serias, nosotros debemos recordar que la revolución tiene 20 gobernaciones en sus manos, por lo tanto yo más bien me preguntaría ¿qué haría Capriles con todos estos gobernadores chavistas?

-Nosotros vamos a respetar la voluntad del pueblo así como lo hicimos en la Reforma Constitucional donde perdimos por un pequeño margen, y aún así reconocimos la derrota.

-¿Cuál es el mensaje para quienes dicen: "yo apoyaba a Chávez pero no voy a votar por Maduro"?

-Yo creo que si existiese algo de eso, sería muy poco. Hemos visto en las calles la mayoría aceptando el legado de Chávez y las instrucciones del líder de la revolución. Y si alguien piensa de esa manera yo los llamó a reflexionar y a darse cuenta que Maduro es el hijo de Chávez, la garantía de conservar la patria y por él debemos votar.

Presidente Maduro anuncia aumento salarial entre 38% y 45 % a partir de mayo

Encargó al Vicepresidente Arreaza para reunirse con la clase obreraTRABAJADORES SE MOVILIZARON EN CARACAS EN APOYO A MADURO
Por: Aporrea.org | Martes, 09/04/2013

Credito: AVN

Caracas, abril 9 - El presidente de la República y Candidato presidencial de la Revolución anunció el aumento salarial de 20 % en mayo, de un 10 % adicional en septiembre y en noviembre (previa evaluación) entre 5 y 10 %.

El total del amento salarial será entre 38 y 45 por ciento.

"Lo pensé, lo consulté con Jorge Arreaza, con María Cristina, con Merentes, con Giordani. Lo pensé cuando estábamos en Barcelona, con cien mil personas que nos esperaron hasta media noche," dijo.

"Todos somos obreros, trabajadores de la patria. Nos toca colectivamente trabajar. Se nos fue el Gigante, pero nos bendice y nos protege. Yo confieso que el Comandante Chávez me hace falta, como guía, como maestro... y voy a cumplir el juramento que le hice," agregó.

"El presidente [Chávez] me llamó a La Habana. Hablamos seis horas. Me expuso los escenarios posibles y me advirtió: lo que viene es duro. El presidente me dijo: si algo me llega a pasar, prepárate, porque te voy a dejar a tí. Asume la conducción de la patria".

"Yo no quería llorar. Él empezó a darme fuerzas y a hacerme reir". "Tú puedes" me dijo. Y yo le dije "Tenga la seguridad de que no fallaré Comandante a su legado, a su memoria y a su obra".

Maduro saludó a los compañeros que estaban en Puente Llaguno en actividades relacionadas con el 11 A.

Maduro encargó a Jorge Arreaza para reunirse con epresentantes de la clase obrera. "Todo lo que he anunciado ya está evaluado".

Momentos antes del anuncio, Maduro también expresó otras ideas:

"Qué va a saber un burguesito de salario, si congelaron los salarios por años, si nunca trabajó. Sólo saben de salarios para negárselo a los trabajadores".

Y tuvo que venir el Comandante Chávez. El Comandante me dejó para proteger a los más pobres, a los humildes, a los trabajadores, a la Fuerza Armada. Tenemos que ir a buscar a los más pobres".

"Hemos bajado la pobreza pero todavía es mucho. Miseria cero es el objetivo para el 2019. Salud, eduicación, cultura, ese es lo que tenemos que hacer".

El candidato de la patria prometió un reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela para los trabajadores organizados.

Subieron cinco trabajadores del Metro de Caracas, quienes fueron compañeros de Maduro en sus tiempos de conductor y sindicalista de esa organización.

De igual manera saludó el candidato a los trabajadores de la Polar, quienes se hicieron presentes.

Maduro recordó que el 4 de febrero del 92 dijo: Me voy con Chávez no importa lo que pase, por los caminos de la patria.

"La burguesía amenaza a los trabajadores otra vez: las prestaciones, la estabilidad laboral, las misiones, el mercal, las viviendas. Estoy acá para proteger ese legado".

(VIDEO) Revelan conversación de mercenarios salvadoreños relacionados con Capriles en planes desestabilizadores

Por: VTV | Martes, 09/04/2013


Credito: Captura VTV

09/04/13.-“Capriles ha logrado conseguir lugares seguros, para la gente de nosotros...el equipo ya les llegó, según me dicen, y están trabajando en grupos para desorientar el voto”.

Así se escucha claramente en una conversación telefónica entre un ex coronel de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) David Koch Arana, quien se encuentra en Venezuela, y el dirigente del partido derechista salvadoreño ARENA, Roberto D’ Aubuisson, realizada el 23 y 25 de marzo de 2013.

Los videos de la injerencia y los vínculos de estos mercenarios salvadoreños y el candidato de la derecha, Capriles Radonski, fueron presentados por el Ministro Reverol, quien reprodujo el contenido de ambas conversaciones.

El 23 de marzo ambos agentes salvadoreños confirman que han revisado los informes sobreCapriles Radonski, que identifican secretamente como “C”, y dos días después, se explayan en una conversación que implica peligro inminente para la estabilidad de Venezuela, y que se desarrolló así:

-¿Le dijiste que se trabajaría como trabajamos en las campañas de aquí?...Luego que tengan cuidado, recuerda que ellos ya ofrecieron su apoyo si ganan y eso sí nos conviene”, dijoD’Aubuisson.

Koch Arana le advirtió a D’Aubuisson que ya el gobierno venezolano tiene información sobre la presencia de estos grupos, por lo que hay que tener cuidado.

-Han lanzado una cacería y supuestamente le informaron al Estado que hay gente extranjera interfiriendo sus asuntos políticos, dijo el exmilitar salvadoreño.

El político derechista extranjero, D'Aubuisson, lo tranquilizó, diciendo que Capriles ya les tiene lugares seguros, pero advirtió que era necesario coordinar el trabajo de ambos grupos porque se encuentran en Venezuela sin aparentemente conocerse.

-No sé cómo están trabajando los grupos que se mandaron de aquí, pero espero que no choquen o tengan conflicto, pues no se conocen. Hablaré con ellos para ver cómo se organizan, para que se identifiquen, dijo el directivo del partido ARENA.

El ministro Néstor Reverol, presentó además del video, la foto de otro mercenario identificado como Julio Alberto Cornejo Quintanilla, quien según las informaciones de inteligencia se encuentra ya en Venezuela y es el encargado de coordinar ambos grupos de Choque.

El ministro Reverol aseguró que el Estado venezolano no dejará que grupos mercenarios desestabilicen el país y las próximas elecciones del 14-A. Confirmó que los organismos de seguridad del Estado están detrás de la pista de los mercenarios y ejecutarán allanamientos y medidas necesarias para evitar los propósitos de estos grupos desestabilizadores.

(VIDEO) Huracán Bolivariano inunda calles de La Guaira en apoyo a Nicolás Maduro

Por: VTV | Martes, 09/04/2013


Credito: Captura VTV
09/04/13.-Esta tarde, el candidato de la Revolución a la Presidencia, Nicolás Maduro, recorre las calles del estado Vargas, donde una marea roja desborda la entidad en su respaldo, rumbo a las elecciones presidenciales de este domingo 14.

Vea inicio de la caravana en La Guaira:


(VIDEOS y LETRA) Nicolás Maduro le responde a Willie Colón con Eddie Palmieri: Sujétate/ la lengua/ sujétate


Un cuarto bate
(VIDEOS y LETRA) Nicolás Maduro le responde a Willie Colón con Eddie Palmieri: Sujétate/ la lengua/ sujétate

Por: Venezolana de Televisión
Eddie Palmieri, maestro de maestrosEDDIE PALMIERI, MAESTRO DE MAESTROS
Barcelona, abril 9 - “Ay, la lengua de Willie Colón. Te vamos a cantar (sujétate...) La Lengua de Palmieri, búsquenla en internet, es la mejor respuesta que le podemos dar a Colón”.

Así se manifestó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato socialista Nicolás Maduro, desde Barcelona, Anzoátegui, en la continuación de la campaña a las elecciones del 14-A, y donde congregó, más allá de la medianoche de este lunes, una inmensa marea roja-rojita de apoyo a su candidatura, inédita en la historia nacional.

La respuesta del Jefe de Estado venezolano se produce ante la continuación de injurias y ataques del músico latino, primero contra el Comandante Chávez y ahora contra Maduro, en un irrespeto gratuito y arbitrario contra el pueblo bolivariano.

“¿Por qué caíste en la decadencia tan temprano?, si te queríamos tanto, como músico te admirábamos. ¿Por qué tenías que caer en el lodo?. ¿Qué te he hecho yo?. Por favor, ¿por qué si tú eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial, que ha sometido a tu patria en una colonia?".

“Que viva Puerto Rico libre. Más temprano que tarde, Puerto Rico será una república independiente. Si me permite la palabra, Willie Colón, ésa será nuestra venganza de amor, que deje de ser colonia gringa y sea parte de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). Lo veremos, ustedes van ver. Más temprano que tarde Puerto Rico será libre e independiente y a Willie Colón le darán una patada en Nueva York y lo lanzarán al río Hudson. Vete de aquí le dirán, porque allí también lo desprecian”.

“En Venezuela te perdonamos. Sigue en tu rumbo de odio, nosotros seguimos en nuestra rumba de amor, de felicidad, de patria y socialismo”.




La lengua
Del álbum Mozambique, de 1965


 

En este mundo, hay una cosa muy mala
Qué mala es, qué mala es ...
Qué Cosa?
La Lengua
[Bis]

Se está perdiendo el concepto de las cosas,
Entre la injuria, la calumnia y la discordancia,

Ya no su puede vivir
En el ambiente social,

Tenemos que luchar por levantar,
la virtud y la moral de los hombres.

Qué mala es, qué mala es
oye! la lengua de la sociedad
tú lo ves.

Coro: Sujétate, la lengua, sujétate.

Ay! ya no se puede vivir
en el ambiente social
te tiran pa´quí
te halan pa´allá

Compay, compay, compay
cuidate tú como me cuido yo
de la lengua de la comay (¿Willie?)

Se la pasa en la ventana
de la noche a la mañana
y todo se lo cuenta a tu mujer

Auxilio, auxilio te pidió Palmieri
líbrame de la lengua de la gente.

******piano*******

Sujeta, sujeta, sujétate esa lengua
lengüetero, si no te la cortaré

Complicaciones que hay en la sociedad
te digo caballero (¿Willie?)
que no me dejan guarachar

Vamos a darnos la mano
y el abrazo ya mi hermano
por el bien de la humanidad.

Mala, mala, mala, mala y biperina, Sí!!
la lengua de mi vecino
tú ves..

Que pena me da
con esos que se creen que todo lo saben
y hablan, sin saber la realidad

Se conservan las amistades, si hablas directo
si hablas directo y dices la verdad.

Eduardo Manuitt en Twitter: “Capriles, que mentiroso y cobarde eres"

Rosales ordena "Brazos caídos"

Por: Panorama- Aporrea.org | Martes, 09/04/2013 07:50 AM | Versión para imprimir


MANUITT Y ROSALES
Maracaibo, abril 9 - Eduardo Manuitt y Manuel Rosales “coquetean” con la posibilidad de “saltar la talanquera” y abrir “fuego” contra Henrique Capriles, cada uno a su estilo, pese a que del otro lado de la cerca tendría que estar la justicia venezolana esperándolos.

Una fuente partidista aseguró que la movida sería a dos bandas, con Manuitt siguiendo los pasos de Didalco Bolívar regresando incluso al país y Rosales moviéndose en las sombras desde su exilio, entre Centroamérica, Panamá, Miami y Perú, también con el regreso en mente, especialmente después del 14 de abril.

De hecho, el pasado domingo el mismo Capriles Radonski advirtió: “Van a traer a un exgobernador con problemas con su partido para contar una historia”.

Manuitt y Rosales tienen varias cosas en común: sendos expedientes en la justicia venezolana, con presuntos hechos de corrupción de por medio, los dos están inhabilitados políticamente, ambos están fuera y, a decir de la fuente, “están dispuestos a lo que sea para regresar al país, aunque esto signifique echar a un lado su confesa ‘animadversión’ hacia el Gobierno, al menos en público”.

Parecen tener en común además acabar con lo que les queda en los predios opositores atacando a su candidato para los comicios del domingo.

Se conoció, a través de la fuente que prefirió el anonimato, que Rosales ya se reunió con operadores políticos del oficialismo, en Nicaragua la semana pasada, para liderar, por control remoto desde el exterior, un operativo de ‘brazos caídos’ de UNT el próximo domingo en Maracaibo, por donde pasa buena parte del músculo electoral de Capriles en el Zulia.

De hecho, un 60% de los testigos de mesa de la oposición en la entidad son fichas de la otrora todopoderosa tolda del exgobernador prófugo de la justicia.

El hombre que adversó al chavismo desde todos los frentes, que huyó del país sin el menor esfuerzo de probar su inocencia, al parecer, está dispuesto a lo que sea con tal de no enfrentar a la justicia por la acusación de enriquecimiento ilícito que en su contra pesa desde el 19 de marzo de 2009 y que derivó en su huida del país.

Además, durante los años 2002 y 2004 Rosales no logró justificar, ante la Contraloría General de la República, la totalidad de los recursos administrados determinándose un incremento en el patrimonio no justificado por la cantidad de Bs. 147.389.966.

Las señales que envía Manuitt, también prófugo de la justicia por presuntos delitos de lesa humanidad por los grupos de exterminio de Poliguárico durante su gestión, son más evidentes. Ayer tuiteó: “Capriles que mentiroso y cobarde eres, me señalas sobre un plan de atentado que seguro solo tu desesperada conciencia conoce”.

Poco antes había retuiteado que “los números son claros: en un mes y medio la diferencia de votos aumentó un 7% a favor de Nicolás Maduro”.

“Él (Manuitt) no tiene votos, lo que quiere es volver incluso está dispuesto a hacer lo mismo que Didalco Bolívar. Rosales es otro caso, tiene todavía un partido que sigue siendo el más votado en el Zulia y la fórmula que ha elegido es jugar a la posibilidad de volver ya sea a través de Capriles o de Maduro”, agregó la fuente.

Rosales cuida las formas y a través de su cuenta en la red social dice: “Mi regreso no depende de resultados electorales ni de aspiraciones a cargos. Pronto volveré”.

En el Psuv la cosa no es con ellos. Consultado sobre la materia, Rodrigo Cabezas, de la Dirección Nacional de la tolda roja, responde: “No conozco ningún nivel de conversación”.

El parlamentario agregó que “UNT está muy mal, no está compitiendo, es una maquinaria que se movía clientelarmente, al perder la Gobernación perdió la fuente que lo sostenía”.

Desde la pasada semana el exgobernador del Zulia enfrenta más cargos, la Asamblea Nacional determinó la responsabilidad administrativa en un nuevo hecho punible, esta vez en la estafa cometida con la construcción del Ateneo de San Francisco.

EE.UU.: Corea del Norte, lista para un ataque


EE.UU. cree que Pyongyang ha terminado las preparaciones para el lanzamiento de misiles balísticos y puede atacar en cualquier momento. Según datos de servicios de inteligencia, Corea del Norte ha terminado las preparaciones para el lanzamiento, informa la CNN. El martes el almirante Samuel Locklear, jefe del mando estadounidense del Pacífico, aseguró que Corea del Norte había instalado un misil de medio alcance en la costa oriental del país. "Un misil tipo Musudan ha sido transportado a la costa oriental", dijo Locklear ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado. El misil tipo Musudan, conocido también como Taepodong X, tiene un alcance de entre 5.000 y 5.500 kilómetros, lo que significa que podría alcanzar las base estadounidense en Guam, añadió. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...