Chavez en la web

viernes, octubre 22, 2010

CUATRO EDILES DE LIBERTADOR TOMARON CAMARA MUNICIPAL


Por suspensión del cargo


Felixant Freites Castillo-Periódico La Misión
Ansi Garrido, presidente del Concejo Municipal de Libertador, expresó que “quienes mantienen secuestrada la sede del organismo y a su directiva, ya no son Concejales”, pues, el cabildo declaró su ausencia absoluta luego de efectuarles varias convocatorias y éstos no se dieron por aludidos.
Garrido aseguró que Gustavo Yaguaro, Yolima Martínez, Suleima Solórzano y Porfirio Alvia, rechazaron a la nueva Directiva de la Cámara y se lanzaron a la calle, por lo que ahora no pueden exigir su reincorporación, pues, ya se tomó una decisión al respecto.
Asimismo, el Presidente del organismo comentó que los “ediles secuestradores solicitaron una medida cautelar ante el Juzgado Superior en lo Civil, Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, a cargo del juez Oscar León Uzcátegui, una vez que efectuaron la denuncia de la toma ante el Ministerio Público”.
Acotó Garrido que “la Cámara viene trabajando y hemos aprobado en diez meses, once ordenanzas, nueve de ellas publicadas; mientras que los anteriores ediles en cuatro años sólo trabajaron en la aprobación de cuatro ordenanzas”.