Chavez en la web

sábado, abril 11, 2015

MULTIMEDIOS VTV (VÍDEOS)











Aznar Endesa, Felipe ex Gas Natural y la denuncia a la República Bolivariana de Venezuela

Resultado de imagen para rebelion.org venezuela

Rosa Guevara Landa
Rebelión

El lado oscuro de la fuerza los crea y ellos se juntan. Sin ninguna duda. Una nueva confirmación.

Aprovechando como caja de resonancia-intoxicación la apertura de la Cumbre de las Américas, 25 ex presidentes iberoamericanos han denunciado en Panamá la “falta de garantías democráticas” que “sufre el pueblo de Venezuela”. No sólo eso: presentaron una declaración que exige la puesta en libertad de los “presos políticos”, es decir, de golpistas y progolpistas, y la celebración de nuevas elecciones “libres y justas”, señalando o presuponiendo que las celebradas en estos últimos años no lo han sido. Han sido montajes dictatoriales e injustos.

Entre los firmantes, Felipe Calderón y Vicente Fox, Belisario Betancur y Álvaro Uribe, Sebastián Piñera y Julio María Sanguinetti, es decir, la flor y nata de la reacción de derecha extrema latinoamericana. Lo peor de cada casa.

También dos ex mandatarios españoles: don José María Aznar, el de la guerra de Iraq y el que acuñó lo de “España va bien”, y don Felipe ex Gas Natural González, el de la OTAN, FILESA, los GAL, la revoncersión industrial salvaje y la corrupción por todas las arterias del gobierno y su partido. Un paso de la intervención de don Aznar en Panamá:: “Mi misión es la de un luchador de la libertad que sabe que en determinadas circunstancias el silencio o la inacción son cómplices, por ejemplo ante la situación absolutamente insostenible en Venezuela. Queda dicho que ni mi voz ni mi voluntad faltarán nunca para aquellos que luchan por la libertad”. Aznar, el dirigente de un partido que tiene al fascista Fraga, ministro ya fallecido del general golpista Franco, como presidente fundador o cargo afín, ¡un luchador por la libertad! ¡El mundo al revés! ¡Un neofranquista al servicio de la libertad!

Estas dos firmas, se señala en el global imperial sionista del pasado viernes, vienen a confirmar una innegable cualidad de la República Bolivariana: “el rechazo a sus acciones une hasta a los más fieros adversarios“. Se equivocan los del País una vez: el rechazo del proyecto bolivariano une a dos fieros adversarios… de la revolución que, en lo sustancial, están totalmente de acuerdo. ¿Lo sustancial? Servir las peores aristas del capitalismo realmente existente. No hay discrepancias en ello.

Por cierto, los progolpistas venezolanos, los diseñadores de la guerra sucia contra el gobierno y la presidencia democráticas de Nicolás Maduro, ¿habrán tomado nota de la guerra sucia diseñada desde las cloacas del Estado por los gobiernos de los años ochenta de don Felipe Gas Natural con mando en plaza? ¿Qué puede esperarse de un partido que lo sigue teniendo entre sus “cabezas” más influyentes?

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Cumbre de Panamá Otro Girón de victorias para Cuba y la Patria Grande

Resultado de imagen para rebelion.org venezuela

Patricio Montesinos
Rebelión

Los mercenarios al servicio de Estados Unidos reeditan en la Cumbre de Panamá el Girón “blando” del siglo XXI contra Cuba, y en esta ocasión también contra Venezuela y otros países latinoamericanos, pero nuevamente saldrán derrotados como les ocurrió precisamente en abril, pero de 1961, cuando intentaron invadir militarmente a la mayor de las Antillas por orden de Washington.

Otra vez reclutados y pagados por el Pentágono, asesinos, esbirros y títeres procedentes en su mayoría del enclave terrorista de Miami, se han dado cita en la ciudad capital panameña, conformando una especie de “Brigada 2507”, para intentar sabotear los foros de la Sociedad Civil que se escenifican en el país centroamericano, eventos que forman parte de la Cumbre de las Américas.

“Casualmente” el cabecilla de ese grupo es nada menos y nada más que “el gato” Félix Rodríguez, uno de los principales organizadores de la Brigada mercenaria 2506 que protagonizó hace 54 años la fracasada agresión a Cuba por Playa Girón, donde Estados Unidos sufrió su primera gran derrota militar en América Latina.

Rodríguez, asesino del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y “célebre” agente castrense de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), es uno de los representantes de la “Sociedad Civil” que Washington envió a Panamá, claro está, para atacar a Cuba, Venezuela y otras naciones progresistas de la Patria Grande.

“Coincidentemente” también ese criminal de origen cubano recibió sus primeros entrenamientos en explosivos, sabotajes y operaciones encubiertas en la otrora base norteamericana del Canal de Panamá, en la segunda mitad de la centuria pasada.

“El gato” verdugo fue adiestrado para matar de manera similar al terrorista Luis Posada Carriles, bautizado como el Osama Bin Laden latinoamericano, quien en un cónclave de jefes de Estado Iberoamericanos pretendió atentar contra la vida del entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, igualmente en Panamá en el año 2000.

Entonces Posada Carriles tuvo que salir huyendo como lo ha tenido que hacer Rodríguez en reiteradas ocasiones, siempre con la complicidad de la CIA y los servicios especiales del Pentágono, que como parte de los pagos por sus servicios les permiten caminar libremente por las calles de Miami y otras ciudades norteamericanas y de nuestra región.

Reza un refrán popular que el hombre tropieza varias veces con la misma piedra, pero en el caso de estos asesinos parece ser que es mucho más, porque Centroamérica ha sido una suerte de frustraciones para los enemigos de la mayor de las Antillas, y abril un mes de victorias para la Revolución cubana, nacida el 1 de enero de 1959.

En abril de 1961 los milicianos armados del pueblo de la isla caribeña repelieron la invasión de Playa Girón, y rindieron a los mercenarios de Estados Unidos.

Por estos días también de abril, pero de 2015, otros milicianos de la verdadera Sociedad Civil cubana están prestos en Panamá para propinar con sus únicas armas, las ideas, nuevos reveses a los títeres del imperio de Washington.

La historia se repite y seremos testigos del Girón del siglo XXI porque de seguro asistiremos a otra contundente victoria de la independencia, la soberanía y la unidad de la Patria Grande.



Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Obama el solitario en Panamá vs Maduro junto al pueblo panameño


Publicado el 11 de abr. de 2015
Video presentado en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión.

México: Hace 96 años fue asesinado Emiliano Zapata

Líder agrario y revolucionario

Por: Agencia Venezolana de Noticias


EL REVOLUCIONARIO MEXICANO EMILIANO ZAPATA
México, abril 10 - El 10 de abril de 1919, producto de una emboscada, fue asesinado el líder revolucionario y reformador agrarista mexicano Emiliano Zapata, quien luchó por la igualdad y derechos de los campesinos.

Nació el 8 de agosto de 1879 en el estado de Morelos, en el seno de una familia dedicada a la ganadería y bajos recursos. A los 23 años de edad se dedicó a ayudar a personas de otros pueblos de su zona, que tenían problemas con sus hacendados.

En 1906 asistió a una junta de campesinos para discutir los derechos de los trabajadores de tierras, por lo cual fue incorporado a la milicia.

En 1909 fue elegido presidente de la Junta de Defensa de Tierras de Anenecuilco, población de su estado natal, y un año más tarde se unió a Francisco Madero, durante la denominada Revolución Mexicana, para derrocar al régimen de Porfirio Díaz.

Luego de que Madero asumiera la presidencia en 1911, Zapata desconfió de su compañero, por lo cual se declaró en su contra, tomando acciones que lo llevarían a crear la reforma agraria conocida como Plan de Ayala, mediante el cual, pretendía redistribuir la tierra entre los campesinos.

En los años siguientes y bajo los mandatos de Victoriano Huerta (1913-1914) y Venustiano Carranza (1914-1920), prosiguió sus ideales, alcanzando su poder hasta el sur de México y aliándose con Francisco "Pancho" Villa. Con él, creó en Morelos las primeras Comisiones Agrarias, fijó el Crédito Agrícola e inauguró la Caja Rural de Préstamos.

Perseguido por el presidente Carranza, fue emboscado y asesinado por el coronel Jesús Guajardo, el 10 de abril de 1919, en la hacienda de Chinameca, en Morelos.