Chavez en la web

domingo, marzo 16, 2014

Mil Joropos por el Comandante Chávez: Sueño Latino y Linda Barinas de El...




Por: AVN / VTV | Domingo, 16/03/2014

CANTANTES CRIOLLOS HOMENAJEARON AL COMANDANTE CHÁVEZ
Credito: AVN

ROSA VIRGINIA Y MARÍA GABRIELA CANTARON CADA UNA DE LAS PIEZAS INTERPRETADAS QUE FUERON SELECCIONADAS POR ELLAS MISMAS.

16 de marzo de 2014.- La tarde de este sábado representantes de la música criolla colmaron los alrededores del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero con música llanera, en un merecido homenaje al comandante Hugo Chávez, a un año de su siembra.

Al son de los Mil Joropos por el Comandante, actividad que cerró los diez días de jornadas dedicados al Líder de la Revolución Bolivariana, el cantante venezolano Cristóbal Jiménez en compañía de Gloria Perdomo, hija de Eneas Perdomo, y Mayra Castellanos, le cantó al Comandante Eterno, a la sabana y a ese llano que en varias oportunidades el mismo Hugo Chávez anheló.

Jiménez destacó que las coplas y canciones llaneras inspiraron los ideales del comandante Chávez para que la Revolución Bolivariana se concretara, pues en la letra de estas canciones se plasmaban las luchas del pueblo venezolano.

"Si algún mérito reclamamos los llaneros es que nosotros estimulamos a ese gran ser para que concretara ese gran proyecto político que nos ha liberado. Hoy gracias a Chávez tenemos Patria", expresó Jiméndez al interpretar canciones como "Motivos Llaneros", "El Último Hombre a Caballo", "Poesía, Copla y Sabana" y "Linda Barinas", que muchas veces cantó junto a su gran amigo Chávez.

Mientras que el cantante merideño Luis "Gocho" Canaguá, interpretó la canción "Comandante de Acero", tema que compuso el 4 de febrero de 1992, día de la rebelión cívico-militar encabezada por Hugo Chávez.

"Esta canción se la llevé a Chávez a Yare (Miranda) y lo canté en muchos sitios donde recogíamos fondos para llevar dinero a los que estaban presos en Yare. Eso lo hice miles de veces junto a su mamá doña Elena (de Chávez), junto a sus hermanos Anibal y Adán. Es un orgullo muy grande saber que ese eterno Comandante está con nosotros".

De igual forma, Gloria Perdomo evocó la amistad que existía entre su padre, Eneas Perdomo, y el líder Supremo. "Esto va dedicado a mi Comandante Chávez que debe estar en el cielo cantando música llanera junto a mi padre", dijo.

En este homenaje, en el que estuvo presente el pueblo caraqueño, el presidente de la República, Nicolás Maduro, demás autoridades del Gobierno Nacional y las hijas del comandante, Rosa Virgina y María Gabriela Chávez, también participó el teniente Juan Francisco Escalona, quien siempre estuvo al lado del líder revolucionario.

Durante la actividad, los cantantes propusieron al presidente Maduro realizar una gira nacional llamada Venezuela habla cantando, el musical por la paz, la cual fue aprobada por el jefe de Estado.

Niños recitaron poesía a Chávez

Los niños y niñas, fueron uno de los primeros motivos que impulsó al comandante Hugo Chávez a construir la Revolución Bolivariana en Venezuela, es por ello que pequeños se hicieron presentes en el cierre de este homenaje para llevar una representación cultural al Líder de la Revolución Bolivariana.

Anamar Sol de la Libertad, niña de 6 años, le regaló una poesía al comandante Chávez, denominada "Dime si me escuchas", en la que manifiesta su afecto y cariño por el Gigante de Latinoamérica.

"Dime si me escuchas, sólo eso quiero saber, porque tengo seis años y te quiero agradecer. Quiero darte las gracias, uno y otra, otra vez. Por qué se preguntarán algunos si yo les digo que son muchos los por qué. Dime si me escuchas, sólo eso quiero saber, para decirte que te amo y nunca te olvidaré", reza parte del poema.

Anamar, proveniente del estado Carabobo, se robó el corazón y la sonrisa de las hijas de Chávez, quienes con lágrimas en sus rostros, se levantaron de sus asientos para aplaudir a la pequeña la noche de este sábado.

Asimismo, un grupo de niños representando distintas expresiones, mostraron al Chávez arañero, deportista, cantante, artista, escritor y lector.

"Somos ahora todos comandantes de nosotros mismos y líderes de la lucha del pueblo venezolano, por eso con el brazalete tricolor reafirmamos el compromiso de cumplir con la instrucción: unidad, lucha, batalla y victoria", parte de las palabras que se transmitieron durante la actividad.

Este grupo de niños llamaron a ser Chávez todos los días y las voces que gritan: "Esta es mi patria Venezuela. ¡Que viva el gigante Chávez!".

“A nuestra patria nadie la va a doblegar por hambre jamás”, afirmó el presidente Maduro

Video: VTV, 16 de marzo de 2014

(Caracas, 16 de marzo – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este domingo en el Palacio de Miraflores a los trabajadores de la Misión Alimentación, donde afirmó que a Venezuela nadie la va a “doblegar” por hambre.

“A nuestra patria nadie la va a doblegar por hambre jamás; tenemos los recursos y tenemos la capacidad de trabajo”, expresó Maduro en una tarima dispuesta para la concentración.

A propósito del “golpe de Estado” y la “guerra económica” denunciada por su Gobierno, recordó que hace tres semanas otorgó al Ministerio para Agricultura y Tierras créditos productivos para el campo por el orden de 8.700 millones de bolívares.

En tal sentido, anunció una nueva aprobación de recursos económicos, esta vez por más de24.000 millones de bolívares y 105 millones de dólares, para la segunda fase del Plan de Expansión de la Misión Alimentación.

Mencionó que esos recursos serán destinados para la construcción de 35 despotadoras y de expendio de carne, 22 centros de acopio, 58 centros frigoríficos, 1.000 mercalitos comunales, seis SuperMercales de víveres, 220 Pdvalitos, nueve Abastos Bicentenarios, 22 grandes Abastos Bicentenarios, y la adquisición de 21 centros de expendio móviles de carne.

También están incluidos 24 nuevos centros de FarmaPatria y 23 nuevos centros de cultura alimentaria y nutricional del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Ampliación de la flota de transportes a 263 nuevos camiones y la adquisición de 125 nuevos sistemas de refrigeración para la red Mercados de Alimentos (Mercal) también forma parte de esta nueva fase del Plan de Expansión, dijo el primer mandatario, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde llegó la marcha este domingo de los trabajadores de la Misión Alimentación.

Indicó que el martes será ofrecida una rueda de prensa donde se explicará con detalles el funcionamiento de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, para la cual será iniciada una jornada de identificación biométrica el próximo fin de semana.

Los usuarios de esta tarjeta, en determinados períodos van a ser “beneficiados con ofertas que solo nosotros podremos dar, en productos que son esenciales en la canasta familiar básica”, añadió.

Más temprano, el jefe de Estado afirmó que en Venezuela “todos los días damos pasos a la paz como nuestro camino, derrotando a violentos e intolerantes y uniendo a los que quieren patria de verdad”, expresó.

Asimismo, aseguró que “la unión cívico-militar seguirá siendo la base de estabilidad de nuestra patria y garantía de independencia nacional”.

En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional indicó que “ayer fue un día histórico de ratificación de conciencia y fuerza patriótica a un año de la siembra del Comandante”.

Por otra parte, se refirió a la actividad que realizaron la noche de este sábado en el Cuartel de la Montaña: “Ayer disfrutamos de mil joropos por Chávez, espectáculo que se irá por los caminos de Venezuela a cantarle a la vida”.

“A un año de la siembra del Gigante sus hijos vamos unidos y vencedores. Nada ni nadie detendrá la marcha de la patria“, aseveró.

Con información de AVN.

Delcy Rodríguez sobre las concentraciones de hoy : “Caracas fue tomada por la paz en apoyo a Maduro”

Publicado el 16 de mar de 2014
Foto: @DrodriguezMinci / archivo ‬

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24).- A través de su cuenta en Twitter, la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, sostuvo que “Caracas fue tomada hoy por la paz”, refiriéndose a las dos concentraciones oficialistas que toman lugar en la ciudad capitalina este domingo.

“#PuebloUnidoConMaduro y Misión Alimentación marchan hoy por la Paz de la Patria!”, manifestó en relación a la marcha de los trabajadores de la Misión Alimentación por la paz, quienes se concentran en la sede del Ministerio para la Alimentación en la Avenida Andrés Bello en Caracas y de allí se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores.

“¡Caracas fue tomada hoy por la Paz! Caravana de transportistas ruedan en este momento en apoyo a la paz y al presidente @NicolasMaduro” fue el mensaje sucesivo de la ministra refiriéndose a la movilización de transportistas, quienes bajo el lema: Trabajo, Paz y Vida, y en rechazo a los recientes actos de violencia que se han suscitado en el país,transitarán por la Francisco Fajardo hasta llegar a la avenida Bolívar, donde se ubicará la tarima principal del evento.

Luego de advertencia del Presidente Maduro, plaza Altamira regresó a la ...



Por: El Correo del Orinoco / VTV | Domingo, 16/03/2014

LOS VECINOS PODRÁN DESCANSAR CON TRANQUILIDAD DESDE ESTE SÁBADO, DADO QUE SE RETIRARON LAS GUARIMBAS Y EL TRÁFICO VEHICULAR ESTÁ NORMALIZADO
Credito: Aporrea.org
16 de marzo de 2014.-Los vecinos de la plaza Altamira en el municipio Chacao, estado Miranda, podrán descansar con tranquilidad desde este sábado, dado que los grupos violentos que desde hace un mes convulsionaban los alrededores, se retiraron voluntariamente.

Así lo anunció el canal estatal Venezolana de Televisión durante un contacto informativo realizado desde este simbólico lugar que ha utilizado la oposición como bastión. En el contacto se mostraron imágenes del lugar y de las avenidas aledañas, con un tráfico vehicular totalmente normales.
Esta tarde, el presidente Nicolás Maduro anunció la disposición del Gobierno Bolivariano de actuar con la fuerza pública para retornar la paz a este lugar.
“No me voy a dejar chantajear (…). Vamos a capturar a todos los violentos, los terroristas, los asesinos. Lo vamos a hacer con la constitución en el corazón, respetando todos los derechos humanos. El primer derecho humano que vamos a hacer respetar es el derecho a circulación, el derecho de los niños a ir a las escuelas”, aseguró el Jefe de Estado.

El domingo anterior, grupos violentos de antichavistas quemaron el puesto de control del Metrobús en la Plaza Altamira. Por este motivo, el servicio de transporte desde ese lugar hacia La Trinidad, El Cafetal y El Hatillo fue suspendido indefinidamente y más de 25 mil personas que se movilizan diariamente quedaron sin servicio.

Un día después, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron en el estacionamiento de la misma plaza, un centro clandestino de aprovisionamiento, abastecimiento y logística de los grupos vandálicos. Fueron incautadas armas de fuego, armas blancas, bombas lacrimógenas y de fabricación casera, explosivo C4, drogas y combustible.

Desde el pasado 12 de febrero, grupos vandálicos de la extrema derecha han destrozado y arremetido contra el mobiliario de Chacao, así como de instituciones públicas y privada, además de la tala de cientos de árboles.

(VIDEO) Revelan audio donde María Corina Machado convoca a concentración en Embajada de Cuba


Buscan montar su show con más violencia y muertos

Por: Zurda Conducta | Domingo, 16/03/2014

16 de marzo de 2014.- En el programa Zurda Conducta transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) se dio a conocer un audio entre los miembros de la derecha María Corina Machado y German Carrera Damas convocan a marcha contra la injerencia cubana en la Embajada de ese país en Caracas.

Los conductores de ZK expresaron que resulta extraño que cuando operaban oficinas de la CIA y del Departamento del Estado norteamericano nadie de la derecha se quejaba, ahora buscan estigmatizar a los motorizados, a la FANB, a los colectivos.

Ahora con esta visita a Bolívar se supo de su reunión con sectores sindicales de ese estado.

Ya se sabe de la violencia y los muertos generados en cada visita que realiza esta dirigente y la nueva convocatoria no escapa de ello, se espera que monten su show de violencia y muertos, con posible accionar de francotiradores.

Finalmente los conductores de ZK hicieron un llamado a estar prevenidos ante estos ataques de la derecha violenta.

El 95.5% de los crimeos aprueban la anexión a Rusia en referendo


Publicado el 16/03/2014
El último recuento del escrutinio del referendo con fines separatistas que se realizó este domingo en Crimea, afirma que el 95.5 por ciento de los votantes —los cuales superaron el 80 por ciento del electorado— aprobó unirse a la federación rusa. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...


¡Yabrud liberado!..., rabian los criminales de EE.UU y la OTAN.

El heroico pueblo Sirio da una vez mas otra lección al mundo de que el imperialismo puede ser derrotado


Aproximadamente 1800 terroristas y mercenarios han sido eliminados y mas de 300 se han rendido en todo el país, el espinazo de los conspiradores EE.UU y OTAN esta roto, la victoria de Bashar Al Assad y su pueblo es cuestión de tiempo

Unidades del Ejército han culminado exitosamente su operación de control sobre la ciudad de Yabrud en el Damasco rural y en estos momentos realizan operativos de peinado allí.

Una fuente militar dijo a SANA que unidades del Ejército extendieron su control total sobre la ciudad de Yabrud y ahora llevan a cabo operaciones de rastreo y desminado de los artefactos explosivos sembrados por los terroristas.

La misma fuente mencionó horas anteriores que unidades del Ejército árabe sirio avanzaban dentro de la ciudad de Yabrud y señaló que se había producido un gran desmoronamiento en las filas de las bandas armadas que sufrían grandes pérdidas.

La reportera de SANA desde Yabrud ha mencionado que unidades del Ejército peinan los barrios y desactivan numerosas cargas explosivas implantadas por los terroristas en las entradas, los barrios y viviendas, y ha aludido que fueron desactivados unos 150 artefactos explosivos de diferentes tamaños y tipos.

La misma aclaró que los terroristas habían tendido trampas en forma de ruedas de goma minadas en distintas partes de la ciudad, sobre todo junto a las entradas para impedir el avance de las tropas del ejércto.

Así como puso de relieve que la recuperación del control de la ciudad vino tras una operación relámpago efectuada por unidades del Ejército durante menos de 48 horas después de haber conquistado todos los accesos y colinas circundantes cortando así los suministros a los terroristas –sobre todo del Frente Nusra- que sufrieron enormes bajas y el resto huyó hacia localidades vecinas, especialmente Rankus.

A todo ello, un destacamento del ejército hizo frente a una banda terrorista mientras trataba de atacar un puesto militar en la localidad de Saasaa en Damasco-campo, logrando infligir bajas en sus filas.
Por otra parte en Homs una fuente provincial informó al reportero de SANA que 15 armados de los barrios antiguos de Homs se entregaron a las autoridades competentes junto a su armamento.

Una fuente militar informó que las FFAA frustraron un intento de infiltración de grupos terroristas en las zonas de Berey al-Zarur y al-Raheb en el campo de Alepo, logrando dejar muertos o heridos a un número de sus integrantes.

La fuente añadió que las FFAA tomaron como objetivo a concentraciones y refugios de terroristas en varias zonas del campo de Alepo y de la ciudad, entre las cuales se destaca la periferia de la Prisión Central, Rasem al-Abud, Arbid, la periferia de la Mezquita Mayor y de la ciudad industrial.
En la zona rural de Homs, unidades del ejército acabaron con terroristas al atacar sus concentraciones en al-Rastan, Addar al-Kabira, Salam Gharbi y Salam Sharki.
Según la misma fuente, un destacamento del ejército abortó intentos de grupos terroristas de arremeter contra un puesto militar en la zona de al-Darwish en el campo de Homs, donde dejaron muertos o heridos a todos sus integrantes.

Fuente militar: eliminados numerosos terroristas en la campiña de Qunietra

Una fuente militar dijo que unidades de las fuerzas armadas atacaron centros de concentración de terroristas en Dawaya Sughra y Kubra y Hajeh en la campiña sur de la provincia de Qunietra, en las ofensivas fueron eliminados o heridos numerosos de ellos, además de destruirles 4 coches artillados.

A todo ello, un destacamento frustró el intento de un grupo terrorista de atacar a un punto de control militar en Brieqa, infligiendo significativas bajas entre las filas de los terroristas.
Imagenes de la ciudad de Yabrud

Putin le dice a Obama que la consulta en Crimea es legal y le recuerda el precedente de Kosovo

Publicado: 16 mar 2014 |
© RIA Novosti

"El referendo en Crimea cumplió todas las normas internacionales", dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"En relación con el referéndum celebrado en Crimea, Vladímir Putin destacó que transcurrió totalmente en coherencia con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas y se tuvo en cuenta, en particular, el famoso precedente de Kosovo. Por lo tanto los habitantes de la península tuvieron la garantía de hacer uso del libre albedrío y la libre determinación", informó el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.

Putin además resaltó la incapacidad y falta de voluntad de las actuales autoridades de Kiev para frenar a los grupos ultranacionalistas y radicales.

Durante la conversación, que se dio por iniciativa de la parte estadounidense, el mandatario ruso recalcó que dichos "grupos desestabilizan y aterrorizan incluso a la población de habla rusa, y nuestros conciudadanos", dice el comunicado.

En este contexto, los mandatarios consideraron el envío a Ucrania de una misión de vigilancia de la OSCE. "De acuerdo con el presidente de Rusia, la actividad de una misión de este tipo debería extenderse a todas las regiones de Ucrania", informó el Kremlin.

Los jefes de Estado señalaron que, a pesar de las diferencias de opiniones, deben trabajar juntos para buscar la manera de ayudar a estabilizar la situación en Ucrania.

Según los primeros datos del escrutinio del referéndum en Crimea, con el 50% de los votos contados, el 95,5% de la población votó a favor de la adhesión a Rusia, según la Comisión Electoral Central de Crimea. La participación ha superado el 82%.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122572-putin-obama-referendo-cumplio-normas-internacionales

Jefe de observadores: "El referendo en Crimea transcurrió conforme a las normas internacionales"

Publicado: 16 mar 2014
© RIA Novosti Mikhail Voskresenskiy

El referendo en Crimea transcurrió en conformidad a las normas internacionales respetando totalmente los procedimientos democráticos, afirmó el jefe de la misión internacional de observación, Mateusz Piskorski.

"El referendo se llevó a cabo en conformidad con las leyes locales y de acuerdo al derecho internacional. Lo que hemos visto hoy en la península de Crimea no se diferencia en nada de cualquier plebiscito en cualquier país europeo democrático", afirmó Piskorski.

"Los observadores llegaron a la conclusión de que todo se correspondió con las normas necesarias", dijo Charalampos Angourakis, representante del Parlamento Europeo y diputado por Grecia. "Si alguien dice que no es así, será pura política", agregó durante una entrevista concedida a Itar-Tass.

Si alguien dice que no es así, será pura política

"Este fue un referendo especial. Vino mucha gente a votar y todo estuvo bien organizado. Quiero dar las gracias a los organizadores del referéndum por la preparación, ya que tuvieron muy poco tiempo", dijo a los periodistas el diputado austriaco ante el Parlamento Europeo Johan Stadler, quien fue uno de los observadores de los comicios.

Por su parte, el director de la Comisión de la Cámara Pública de Rusia, Vladislav Grib, destacó la ausencia de infracciones graves durante la jornada de votación en Crimea. "Se han seguido todos los procedimientos democráticos y normas legales", subrayó.

El proceso de votación fue seguido por 135 observadores de 23 países y 240 observadores en representación de las organizaciones de la sociedad de Crimea y los partidos políticos. La seguridad estuvo garantizada por 2.500 miembros de la Policía, funcionarios del Ministerio de Situaciones de Emergencia y vigilantes de la Autodefensa del Pueblo.

En la consulta los electores tuvieron que responder a dos preguntas: "¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?" y "¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?".

Según el jefe de la comisión del referéndum en Crimea, Mijaíl Málishev, la gente empezó a acudir en masa a los centros de votación desde primera hora de la mañana, algo que "no se veía desde los tiempos de la URSS", afirmó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122566-referendum-crimea-normas-internacionales-ucrania