Chavez en la web

miércoles, octubre 16, 2013

(VIDEO) Maduro: “Anunciaré medidas, no me voy a calar más que al pueblo lo estén especulando y robando”

Por: Panorama Digital | Miércoles, 16/10/2013


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NICOLAś MADURO
Credito: Captura
16-10-13.-“Venezuela ha elevado su capacidad productiva de alimentos casi en 30%, y en algunos rubros casi 80%, pero la capacidad de consumo de Venezuela va picando dos o tres pasos adelante, por eso estamos llamando a una reflexión nacional sobre el consumo en general, tenemos que generar capacidad de ahorro (...) tenemos que aprender lo que es el ahorro (...)”.

La afirmación la hizo este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunciará en los próximos días medidas para “defender al pueblo de los especuladores”.

“Ahora vienen los aguinaldos, todos los trabajadores de Venezuela tienen garantizados sus aguinaldos si dependen de nosotros, tenemos los recursos y vamos a pagar muy temprano los aguinaldos de ustedes (...) Piensen bien qué hacer con los aguinaldos, ahorrar, invertirlos en la felicidad de la familia, no en el consumismo enloquecido”.

“Voy a estar pendiente para proteger la capacidad de consumo de ustedes, muy pronto, en las próximas horas, días, voy a anunciar un conjunto de acciones, de la nueva etapa de la revolución bolivariana, y voy a llamar al pueblo que me acompañe, porque voy a proteger al pueblo, lo he venido diciendo, no va a haber arrepentimiento (...) no sé si este mensaje está llegando a los oídos que tienen que llegar, ojalá llegue, lo haré en cadena en estos días, no va a haber arrepentimiento(...) A ustedes burgueses parasitarios, el mensaje va para ustedes y a sus representantes políticos, los parásitos fascistas (...) no me voy a calar más que al pueblo venezolano lo estén especulando y lo estén robando y alguien vaya a comprar un pantalón hoy en 700 bolívares y dentro de una semana lo tienen en tres mil o cinco mil en una cadena de especulación que no tiene nada que ver con la economía nacional, no me la voy a calar, y la burguesía parasitaria si está muy envalentonada que me venga a derrocar, que venga a derrocar a Nicolás Maduro, pero no me la voy a calar contra ustedes y sus abusos (...) El pueblo merece respeto, ya basta de guerra económica”.
“Vamos a ir logrando el equilibrio de la economía y en algunos casos con mano apretada, dura y de hierro”.

Cifras de alimentación

“Ustedes saben que la revolución redujo la desnutrición de casi 10 puntos a dos puntos porcentuales (...) Quiero que logremos la meta de desnutrición cero, sí se puede”, exclamó durante el acto enmarcado en el Día Mundial de la Alimentación.

“La gente comía perrarina”, aseguró al referirse al acceso a las comidas. “Un 97% de los venezolanos tienen acceso a tres comidas diarias”. “El 98% de nuestro niños tienen acceso a un vaso de leche diario, es un avance”, subrayó tras insistir en que la meta es llegar al cien por ciento.
Recordó que la FAO reconoció a Venezuela como uno de los países que más ha hecho en materia de acceso a la alimentación.

El Jefe del Estado reiteró que durante su viaje a Roma para recibir el reconocimiento se reunió con el Sumo Pontífice. “El Papa es una referencia moral y ética para nosotros (...) Le enviamos un saludo al Papa y le recordamos nuestra petición de José Gregorio Hernández, estoy seguro que más temprano que tarde será canonizado”.

“Quiero en un año multiplicar la misión por dos”, aseguró. “La oposición siempre está pendiente que voy a multiplicar yo, bueno hoy voy a multiplicar la misión Alimentación”, recalcó al anunciar más recursos para este programa de alimentación. “A pesar de la guerra económica no hay necesidad, no hay hambre, la gente tiene en sus despensas todo lo que necesita, y de calidad”.
El Mandatario cuestionó a “tres jefes de la oposición”. “Están como locos, es la trilogía de los parásitos de la derecha lo llamo yo, son tres los jefes de los enemigos de la patria, hoy los voy a describir. Una de ellas es una bella dama, jefa de la junta de transición, ya es presidenta de Venezuela, ya es Washington la designaron presidenta de la junta de transición de Venezuela”.

Afirmó que “en diez años la misión Alimentación ha distribuido 20 toneladas de alimentos producidos en Venezuela y productos traídos del exterior para complementar las necesidades de los venezolanos”.



Conozca los principales aspectos de la propuesta de Ley Habilitante

Por: Panorama Digital | Miércoles, 16/10/2013


Credito: Archivo

16-10-13.-A una semana de haberse recibido la solicitud de Ley Habilitante del presidente Nicolás Maduro, la directiva de la Asamblea Nacional designó ayer a 18 diputados de la bancada oficialista que integran la Comisión Especial que evaluará el desarrollo de la normativa. La instancia encabezada por Diosdado Cabello y conformada por Darío Vivas y Blanca Eeckhout, junto a los 15 presidentes de las Comisiones Permanente, serán los encargados de elaborar el marco legal del instrumento; es decir, redactarán los artículos de la Habilitante.

Carreño, Elvis Amoroso, Ricardo Sanguino, William Fariñas, Yul Jabour, Fernando Soto Rojas, Oswaldo Vera, Manuel Briceño, José Luis González, Gladys Requena, Julio Chávez, María León, Elio Serrano, Guido Rafael Ochoa y Andrés Eloy Méndez son los 15 diputados que conforman esta Comisión Especial.

Según informó a PANORAMA el diputado Pedro Carreño, jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la primera tarea de la comisión es “recibir la solicitud que hizo el presidente de la República, transformar esa solicitud en una ley, en un informe que contiene un título, unos artículos, una exposición de motivos, el impacto económico y una vez que tenga forma de ley traerla a discusión”.



Fiscal alerta sobre publicación de informaciones falsas para generar pánico

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (AVN) | Miércoles,16/10/2013


LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, LUISA ORTEGA DÍAZ
Credito: Archivo
16-10-13.-Durante los últimos meses se ha intensificado en Venezuela la difusión de falsas informaciones que podrían estar orientadas a incentivar reacciones de pánico en la población, alertó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en un artículo publicado este martes en el diario Últimas Noticias.

Titulado La responsabilidad de comunicar, el artículo describe cómo se aplican viejas prácticas de la cuarta república en cuanto a la manipulación mediática y el interés de generar preocupación generalizada en la población para desestabilizar el orden democrático del país.

"En los últimos meses se ha intensificado en nuestro país la difusión de falsas informaciones, que podrían estar siendo orientadas a incentivar reacciones de pánico en la población, exacerbando sus necesidades básicas. La difusión de mensajes sobre el supuesto desabastecimiento de productos de la dieta diaria genera compras nerviosas y, en consecuencia, los anaqueles son vaciados por el temor de la gente a quedarse sin alimentos", escribió la fiscal.

Repudió que con esas falsas informaciones busquen crear una nueva matriz de opinión sobre una supuesta escasez de gasolina en el país.

"Ahora, los desestabilizadores han querido insertar una nueva matriz de opinión sobre una supuesta escasez de gasolina, que pretende crear intranquilidad en la población, pero responsablemente se ha podido verificar su falsedad", dijo.

En ese sentido, Ortega acotó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela "garantiza la libertad de expresión sin censura alguna, pero también establece que quien la ejerza asume la plena responsabilidad por todo lo expresado, precisando que las personas tienen derecho a una información oportuna, veraz e imparcial".

"Desde 1999, el derecho a la información fue consagrado en la Carta Magna como una conquista para un pueblo que durante 40 años de aparente democracia fue privado de la posibilidad de expresarse libremente y acceder a la verdad. Sin embargo, en estos últimos 14 años aún persisten quienes ven en la vieja práctica de la manipulación de la realidad una manera de hacer política", agregó.

Al respecto, la fiscal recordó al ministro de Propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, quien utilizó una frase que convirtió en una máxima para ejecutar los planes nazistas y que ahora "quienes se amparan bajo el manto de la libertad de expresión con el propósito de generar zozobra en la población" también utilizan: "Una mentira mil veces repetida se transforma en verdad".

"Es así como en los últimos meses se ha intensificado en nuestro país la difusión de falsas informaciones", recalcó.

Sin embargo, resalta Ortega Díaz que "contrario al decir de Goebbels, el saber popular indica que la mentira tiene patas cortas" pues, "se ha evidenciado que las estaciones de servicio en el país están totalmente abastecidas y suministrando de manera regular el combustible requerido por los usuarios".

Por toda esta serie de eventos y manipulaciones mediáticas, la fiscal escribió: "Considerando que la práctica de desinformar se ha hecho cotidiana, el Ministerio Público, como garante de la legalidad, y con el fin de garantizar la tranquilidad de todos los venezolanos, ha iniciado una investigación para determinar la existencia de un posible plan desestabilizador e impedir que se pongan en riesgo la estabilidad democrática y la paz del país".

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar GNB decomisa 3,530 kilos de cocaína a pasajera de Air France

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (AVN) | Miércoles,16/10/2013


GNB
Credito: Archivo
16-10-13.-El Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó 3,535 kilos de cocaína a una mujer de nacionalidad venezolana que pretendía embarcar en el vuelo Nº AF0385 de la Aerolínea Air France con destino a París, Francia, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.

La detención fue realizada en la zona de embarque de la aerolínea Conviasa, cuando dos efectivos de la GNB detectaron a la pasajera con actitud nerviosa, por lo que la detuvieron y le realizaron un chequeo minucioso antes de abordar el vuelo, reseñó este miércoles la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El procedimiento se realizó el pasado lunes.

La pasajera, de 25 años de edad y natural de Maracay, estado Aragua, portaba un bolso con ropa, útiles personales, zapatos y un caldero de color gris, a este último los efectivos militares le hicieron un orificio y detectaron la cocaína escondida en un doble fondo.

Hacia un mundo sin Estados Unidos


Thierry Meyssan ha explicado repetidamente desde estas columnas las contradicciones internas de Estados Unidos subrayando el mecanismo que debe llevar a la dislocación de ese país. Y en este artículo se interroga sobre las consecuencias de dos acontecimientos que pueden poner en marcha el proceso de descomposición.
THIERRY MEYSSAN / VOLTAIRENET.ORG – El Imperio estadounidense es el residuo hipertrofiado de uno de los dos contendientes de la guerra fría. La Unión Soviética desapareció. Pero Estados Unidos sobrevivió al enfrentamiento y se aprovechó de la ausencia de su competidor para monopolizar el poder mundial.
En 1991, Washington debería –lógicamente– haber dedicado sus recursos a hacer negocios y a avanzar por el camino de la prosperidad. Sin embargo, después de algunas vacilaciones, en 1995 el Congreso –dominado por los republicanos– impuso al presidente Clinton su proyecto de imperialismo global votando por el rearme, a pesar de que ya no había adversario contra quien luchar. Dieciocho años más tarde, y después de haber dedicado sus recursos a una carrera armamentista en la que ya no tenía contendiente, Estados Unidos se halla hoy extenuado frente a los BRICS, que ahora se perfilan como nuevos competidores. La 68ª Asamblea General de la ONU se convirtió el mes pasado en escenario de una rebelión generalizada contra el unipolarismo estadounidense.
Según Mijaíl Gorbatchov, la caída de la Unión Soviética ya se había hecho inevitable desde 1986, cuando el Estado soviético se vio sin recursos ante el accidente nuclear de Chernobil e incapaz de proteger a su población ante aquella catástrofe. Si hubiese que establecer un paralelo, la realidad es que el Estado federal estadounidense no se ha visto aún en una situación comparable, a pesar de que las situaciones de desastre provocadas por los huracanes Katrina, en 2005, y Sandy, en 2012, y las graves carencias de diversas colectividades locales ya demostraron la incapacidad de los Estados federados.
La interrupción, por dos semanas o incluso quizás por más tiempo, del funcionamiento del Estado federal estadounidense no se debe a una catástrofe sino que es resultado de un juego político. Para ponerle fin bastaría con que republicanos y demócratas llegaran a un acuerdo. Pero, por el momento, sólo ciertos servicios, como el de los capellanes militares, han recibido una derogación para seguir funcionando. La única violación verdadera de esa interrupción ha sido la autorización para recibir préstamos por espacio de 6 semanas. Se trata de un acuerdo exigido desde Wall Street, donde no se han registrado reacciones al cierre del Estado federal, aunque sí existía gran inquietud sobre la incapacidad de Washington para enfrentar sus obligaciones financieras.
Antes de su derrumbe, la Unión Soviética trató de salvarse recurriendo al ahorro. De la noche a la mañana Moscú puso fin al respaldo económico que aportaba a sus aliados. Comenzó por sus aliados del Tercer Mundo y pasó después a los miembros del Pacto de Varsovia. Resultado: al verse obligados a tratar de sobrevivir solos, sus aliados se pasaron al otro bando… el de Washington. Aquella deserción, cuyo símbolo fue la caída del muro de Berlín, aceleró más aún la descomposición de la Unión Soviética.
Fue evidentemente para tratar de evitar un fenómeno similar, en momentos en que Rusia está triunfando pacíficamente en el Medio Oriente, que la administración Obama esperó tanto tiempo antes de suspender su ayuda a Egipto. Es verdad que, a la luz de la ley estadounidense, esa ayuda se ha hecho ilegal a raíz del golpe militar que derrocó la dictadura de la Hermandad Musulmana. Pero también es cierto que nada obligaba a la Casa Blanca a llamar las cosas por su nombre. Lo que hasta ahora hizo la administración Obama –a lo largo de 3 meses– fue evitar cuidadosamente la mención de las palabras «golpe de Estado» para seguir manteniendo a Egipto en el bando del Imperio. Y ahora, bruscamente, y sin que se haya registrado el menor cambio en El Cairo, Washington decide “cortar el agua y la luz”.
La apuesta del presidente Obama consistía en reducir el presupuesto estadounidense de manera proporcional y paulatina, para que su país pudiera evitar el derrumbe, abandonara sus extravagantes aspiraciones y se convirtiese nuevamente en un Estado como los demás. La decisión de renunciar a una quinta parte de sus fuerzas armadas fue un buen comienzo. Pero el bloqueo del presupuesto federal y la suspensión de la ayuda destinada a Egipto vienen a demostrar que ese escenario no es factible. El formidable poderío de Estados Unidos no puede disminuir armoniosamente porque puede quebrarse.

Cientos de personas rechazaron pacíficamente a las Damas de Blanco: la respuesta popular que censuraron los canales internacionales (VIDEO)

Blog “Cambios en Cuba”.- Como ha sucedido otras veces, y tal como muestran las imágenes, los vecinos de Centro Habana rechazaron la nueva provocación de quienes han convertido la traición a su patria en una la modalidad de trabajo sucio por cuentadeusa.


Los mercenarios no cambian: Berta Soler y la modalidad de trabajo porcuentadeusa
Blog “Cambios en Cuba”.- Como ya habíamos anunciado, la premiada Berta Soler compensaría de algún modo el pago que recibirá a finales de ocubre de la mafia anticubana y terrorista de Miami, a través de The Washington Oxi Day Foundation. El servil “agradecimiento”, por parte de las mercenarias, llegó está vez a través de un supuesto homenaje a la antecesora de Soler, la extinta Laura Pollán.
Como ha sucedido otras veces, y tal como muestran las imágenes, los vecinos de Centro Habana rechazaron la nueva provocación de quienes han convertido la traición a su patria en una la modalidad de trabajo sucio por cuentadeusa.