Chavez en la web

jueves, septiembre 19, 2013

Intervendrán empresas que acaparen productos alimentarios



Caracas, 19 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que todas aquellas empresas y comercios que acaparen productos alimentarios serán intervenidas y enfrentarán un proceso de expropiación por parte del Ejecutivo.

La medida -explicó el mandatario- se tomará en vista de la guerra económica que vive actualmente el país.

Mencionó que tras realizar inspecciones mediante el Órgano Superior de la Economía se han encontrado en varios estados, entre ellos Lara y el Distrito Capital, distribuidores y mayoristas que acaparan productos (azúcar, harina de maíz precocida, papel higiénico, entre otros).

"¡Ya basta! No lo vamos a permitir. Que se creen empresas comunales. Yo estoy seguro de que la comunidad con capacidad para distribuir y comercializar va a respetar al pueblo", dijo, en pase de Venezolana de Televisión durante un recorrido por la planta Fama de América, en Caracas.

En ese sentido, llamó a las comunas, consejos comunales y al pueblo en general a dar la batalla por la estabilidad económica, a condenar las acciones de desabastecimiento y a garantizar la paz para Venezuela.

Informó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de una empresa vinculada con los retrasos de importación de productos esenciales para el país.

"A ellos se les entregan las divisas pero no realizan los depósitos en bolívares. Lo hacen para que se atrasen todos los procesos", denunció y dijo que esta empresa, cuyo nombre no reveló, será intervenida.

Asimismo, pidió al general Hebert García Plaza declarar la emergencia administrativa para que se reduzcan los trámites que generan retrasos en la distribución de alimentos.

Del mismo modo, señaló que la derecha venezolana ha preparado un plan de sabotaje económico contra el país, por fases, desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, comenzó a experimentar complicaciones de salud a finales de 2012.

También ratificó que el país, a pesar de la referida guerra económica, cuenta con los recursos, en bolívares y divisas, para invertir en su desarrollo económico.

Maduro exhortó al gabinete ministerial y al pueblo venezolano a estudiar inversiones productivas que garanticen el desarrollo de la economía del país.

"Ajusten los planes. Yo a finales de septiembre voy a consignar en la Asamblea Nacional, como manda la Constitución, el Plan de la Patria; así que ajusten ustedes en estos últimos días de planificación las metas del crecimiento de la producción económica, sobre todo de los sectores sensibles de la economía venezolana", resaltó y recordó que la meta del Gobierno es llevar la pobreza a cero en 2019.

Optimización en importación, aduanas y divisas

Durante la actividad de este jueves, el presidente Maduro anunció la creación de un nuevo sistema portuario, aeroportuario y aduanal para facilitar los procedimientos de importación, que además "servirá como vacuna contra actos de corrupción".

Destacó que este nuevo sistema tendrá como base la simplificación y supervisión de los trámites.

Igualmente, el Ejecutivo Nacional reimpulsará el proceso de trámites para importaciones del sistema de otorgamiento de divisas y fortalecerá los procesos en aduanas para que sean más "simples, expeditos y modernos".

Al respecto, solicitó al presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Salamat Khan, y al superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, perfeccionar el método de articulación que han diseñado para que sea aprobado y anunciado al país a su regreso de la República Popular China, nación a la que viajará el próximo 21 de septiembre.

"Ya basta. Acabemos con la corruptela. Los retardos, los enredos en los trámites justifican el 'cuánto hay pa' eso' (...) ¡Que eso se acabe compañeros! Esas son herencias perversas de la República esa que pudrió a Venezuela, la Cuarta República. Hagamos una transformación radical de fondo ya".

Producción de rubros en aumento

Durante la inspección, el presidente Maduro realizó una serie de pases a varios estados, en los que se informó acerca del balance en la producción de algunos rubros.

Al respecto, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, estimó que la producción de maíz blanco aumentará en 30 % para finales de este año, con respecto a 2012.

"Este año vamos a tener un crecimiento, en el caso del maíz blanco, sobre 30 %. Hemos estado monitoreando también superficies de siembra, que crecieron alrededor de 22 %", dijo.

En el caso del maíz amarillo, detalló que el crecimiento ronda entre 15 % y 20 %."Estamos hablando de más de 2.000.000 de toneladas de producción entre maíz blanco y maíz amarillo para el año 2013", agregó.

Añadió que en la región andina se está comenzando la cosecha de más de 221.000 toneladas de papa."En el año 2013 nosotros no importamos ni un kilogramo de papa-consumo", resaltó el ministro.

En cuanto a la producción de café, indicó que desde que la empresa Fama de América fue nacionalizada en 2010 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la producción anual de este rubro ha aumentado en 23 %.

Recordó que la Corporación Venezolana de Café cuenta con tres empresas fundamentales: Fama de América, Café Madrid y Café Venezuela. "Eso quiere decir que el Estado produce 75 % del mercado nacional", enfatizó.

Por su parte, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, encabezó este jueves la inauguración de un mercado de alimento Pdval en el municipio Iribarren del estado Lara, que atenderá a más de 100.000 personas.

Incautación de productos en Barquisimeto

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, informó que el Gobierno Nacional incautó toneladas de productos y alimentos de primera necesidad en el Mercado de Mayoristas de Barquisimeto, estado Lara.

150.000 rollos de papel higiénico, 10.300 kilos de harina de maíz, 39.000 kilos de azúcar, 25.000 kilos de caraotas, 15.000 kilos de arroz y 2.600 kilos de margarina son los productos de primera necesidad que se encontraban acaparados.

Maduro: La Revolución está en una nueva fase en la que demostramos su fortaleza



Caracas, 19 Sep. AVN.- La Revolución Bolivariana está en una nueva fase en la cual ha demostrado su fortaleza, expresó este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta es una etapa "en la que hemos superado varias pruebas muy importantes, en las que hemos demostrado la fortaleza que tenemos. Fortaleza moral, ideológica, política, institucional y militar", expresó desde el Teatro Principal, donde se reúnen los candidatos a las alcaldías y concejos municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La prueba más difícil que ha pasado la Revolución Bolivariana ha sido la partida física del comandante Hugo Chávez, expresó Maduro, quien indicó que luego de la victoria el pasado 7 de octubre y la etapa de dolor que pasó el pueblo, los sectores antichavistas se preparaban para desestabilizar al país.

"Los enemigos de la Patria se prepararon para desestabilizar el país a partir del dolor y comenzaron una campaña para envenenar el alma popular en medio de una situación tan difícil", manifestó.

Aseguró que la oligarquía no pudo generar el caos de ira y dolor con el que pretendía llenar de violencia al pueblo venezolano, amenazar la continuidad de la Revolución Bolivariana y crear las condiciones para una intervención extranjera en el país.

"No pudieron desatar el odio. Al contrario, el pueblo venezolano superó esta prueba con amor, disciplina y paz, y así rindió honor a nuestro Comandante Chávez. Lo llevamos juntos hasta su último lugar de descanso, en el Cuartel de la Montaña", destacó.

Posteriormente, hubo otra prueba: las elecciones presidenciales del 14 de abril. "Tuvimos otra prueba que fue enfrentar una elección presidencial sin el Comandante Chávez, así lo exigía la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es sumamente democrática y además él nos pidió que fuésemos estrictos e impecables con el cumplimiento de la Carta Magna, y así fue", dijo.

Agregó que el Gobierno Nacional junto al pueblo venezolano "ha logrado vencer cada un de las maniobras de los enemigos de la Patria. Cuando hablamos de victoria, hablamos siempre del pueblo. No hay victoria sin pueblo".

El jefe de Estado dijo que la Revolución Bolivariana ha superado la tercer prueba: la guerra económica, eléctrica y psicológica que intensificó la derecha venezolana desde noviembre del año pasado.

"Había mucha dificultad, pero hemos logrado vencer porque donde está Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, está Hugo Chávez", puntualizó.

Foto archivo

Caracas, 19 Sep. AVN.- El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció este jueves que Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo del avión del presidente de la República, Nicolás Maduro, por el espacio aéreo de Puerto Rico en la ruta de su viaje hacia China.

Así lo informó el ministro a la salida de una reunión con la canciller de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, en la sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

"Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana, nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporte a un presidente de la República en un viaje de Estado internacional, no hay un argumento válido", enfatizó el ministro para Relaciones Exteriores, tras explicar que Venezuela recibió la información por parte de autoridades norteamericanas.

Más temprano, Jaua indicó que el presidente Maduro viajará este sábado 21 de septiembre a China con el objetivo de estrechar relaciones para potenciar el desarrollo agroindustrial de la nación venezolana.

"Se nos ha negado el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano en el Atlántico", acusó el canciller, quien destacó que, sin embargo, esta agresión no va a impedir que el presidente Maduro y su delegación viajen a la República Popular China, por lo que ya el Ejecutivo busca otras opciones de vuelo.

En declaraciones a la prensa, el canciller además descartó que el viaje del Jefe de Estado venezolano se retrase.

Informó que el Gobierno venezolano se reserva todas las medidas que pueda tomar "si el Gobierno de los Estados Unidos y sus autoridades aeronáuticas no rectifican en este nuevo atropello contra la soberanía de Venezuela".

Jaua detalló que el encargado de Negocios de Caracas ante el gobierno de Estados Unidos, Calixto Ortega, ha intentado comunicarse con autoridades del Departamento de Estado norteamericano pero aún no ha recibido respuesta, ni explicación.

Aclaró que no se han presentado inconvenientes con los permisos por los espacios aéreos de Europa y Asia.

Maduro: El presidente de Fedecamaras es rolo de mentiroso y está involucrado en el saboteo

Por: Yvke Mundial | Jueves, 19/09/2013


Credito: Captura VTV
19-09-13.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro activó junto al Órgano Superior para la Defensa de la Economía, en la Yaguara donde señaló que el presidente de Fedecamaras es rolo de mentiroso y está involucrado en el saboteo mientras ellos tienen planes saboteadores nosotros estamos trabajando.

Maduro denunció que el presidente de la central empresarial demorando de la comercialización de productos pensando en el mes de octubre. “Es un mensaje muy claro a todos los sectores productivos del país (...) a incrementar la voluntad de trabajo, la voluntad para enfrentar cualquier dificultad. Todo aquel que quiera producir cuenta con nuestra mano de apoyo”, expresó.

“Le dije llama al presidente de Fedecámaras y dile que es un rolo de mentiroso, parece como que aspira a ser presidente con el método de Carmona (...) Jaque mate a la oligarquía que está metida en la desestabilización (...) Ya salió Fedecámaras a cuestionar lo que yo dije sobre la guerra económica”, expresó.

“Fedecámaras nos vemos en octubre, ustedes con su plan de sabotaje, y nosotros con el trabajo (...) Vamos a dar la batalla, Fedecámaras nos plantea una batalla (...) Hemos descubierto empresas ‘relantizando’ procesos. Hemos descubierto esta empresa que van a decir los compañeros. Vamos a intervenir esta empresa”.
“La oligarquía ahora viene con el golpe económico”.

“El golpe económico se ha ido hilvanando en un sabotaje por fases (...) Esto está combinado con otros elementos, otras fases (...) No logran sus objetivos porque tenemos un pueblo consciente y un pueblo revolucionario que trabaja para garantizar todos los servicios”, expresó.

“De esto vamos a salir más fuertes, más victoriosos”, aseguró al reiterar sus denuncias de golpe económico.

Maduro llama a las fuerzas revolucionarias a dar la batalla por la estabilidad económica del país

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 19/09/2013


PRESIDENTE MADURO EN UNA INSPECCIÓN A LA PLANTA DE CAFÉ FAMA DE AMÉRICA
Credito: AVN
19 de septiembre de 2013.- El presidente Nicolás Maduro alertó este miércoles que Fedecámaras está emprendiendo un plan de sabotaje económico contra la economía venezolana, y destacó que el Gobierno Bolivariano cuenta con las herramientas para librar la guerra economía que empresas y sectores de la derecha pretenden implementar contra la estabilidad del país.

“En cualquier oportunidad les vamos a dar un jaque mate a la oligarquía que está apostándole a la conspiración contra Venezuela. ¡Jaque Mate les vamos a dar!. Ustedes están con su plan de sabotaje y nosotros con nuestro plan de trabajo”.

Durante una inspección a la planta de café Fama de América, ubicada en Caracas, Maduro exhortó a la clase obrera del país, a las comunas, consejos comunales y al pueblo en general, a dar la batalla por la estabilidad económica, a condenar las acciones de desabastecimiento y a garantizar la paz para Venezuela.

Informó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de una empresa vinculada con los retrasos de importación de productos esenciales para el país. “A ellos se les entregan las divisas pero no realizan los depósitos en bolívares. Lo hacen para que se atrasen todos los procesos”, denunció.

Anunció que a esta empresa, cuyo nombre no reveló, será intervenida. “Vamos a intervenir a esta empresa. Hay demasiado indicios que señalan que están actuando para dañar la economía del pueblo. La oligarquía viene nuevamente por el golpe económico pero no lo vamos a permitir. Iremos con mano de hierro ajustando las tuercas”, enfatizó.

En Rusia afirman que el dinero compra votaciones en la ONU

Por: CubaDebate | Jueves, 19/09/2013


Credito: Archivo
“Si usted tiene suficiente dinero para comprar una votación en la ONU, la podrá comprar, no es ningún problema”, asegura el presidente del Instituto ruso de Oriente Próximo, Yevgueni Satanovski.

“A menudo hablo mal de la ONU por su neutralidad ante verdaderos genocidios y la falsificación de los hechos”, dijo el experto entrevistado por la emisora de radio Vesti FM. Irak, no es el único precedente que permite hablar de esas falsificaciones, lo parece demostrar también la investigación del uso de armas químicas en Siria .

En el informe de los inspectores de la ONU se indica el tipo de munición y se confirma que el gas tóxico era sarín. Pero Satanovski considera que estos datos podrían haber sido manipulados fácilmente: “restos de cohetes, sarín y nada más, es muy confuso”. A partir de esta información, algunos políticos internacionales, concluyeron que el autor del ataque era el Ejército sirio. Sin embargo, se trata solo de un nuevo truco, un “conejo sacado del sombrero”, sostiene.

Los inspectores solo investigaron el caso denunciado el 21 de agosto, pero no “otros incidentes en los que armas químicas fueron lanzadas desde posiciones ocupadas por los rebeldes”, señala el experto.

Satanovski advierte también de una “ola de provocaciones” antisirias. De hecho, una empresa británica “estaba preparando un gran escándalo de suministro de armas químicas a Siria por falsos oficiales rusos”.

¿Qué sentido tiene falsificar esos datos si en la misión de la ONU en Siria había expertos de terceros países que no tienen interés estratégico en el país árabe? Satanovski asegura que “también reciben su remuneración” por ese trabajo. Aunque “hay personas a las que es imposible sobornar”, también es cierto que hay “quienes se venden solos”.

Para el experto ruso, está claro que “el sarín ha caído en las manos de los terroristas”. Recordó la detención de un grupo de miembros del Frente al Nusra (organización vinculada con Al Qaeda) en Turquía que transportaban gas sarín de Irak a Siria, pero fueron liberados y “ahora ya es imposible interrogarlos”.

“Desde principios del siglo XX, las armas químicas forman parte de los arsenales de todos los grandes Ejércitos”, explica Satanovski. Con el desarrollo de la industria en países de tercer mundo, ese tipo de armamento también apareció allí.

El avance tecnológico también permitirá que “dentro de 15 años 30 países” más puedan producir su bomba nuclear. Pero si los terroristas se apoderaran de ese proyectil, no podrían hacer “nada” ya que “no tienen lanzadores de misiles ni aviación” para realizar un ataque nuclear, comenta el experto. En cambio, “el armamento químico es abundante [en el mundo] y barato” y es “fácil de detonar”. Esta es la razón por la que los terroristas armados con sarín “son la mayor amenaza tanto para EE.UU. como Israel y Rusia”, concluye.

Putin: "Un ataque unilateral contra Siria atentaría contra todo el orden mundial"




Publicado el 19/09/2013

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que Moscú tiene motivos fundados para creer que los rebeldes sirios fueron los responsables del ataque químico del 21 de agosto.

Putin dijo que nadie tiene en cuenta que hacer con la oposición en caso de que se le reconozca como autor del ataque químico. Reiteró que el uso de las armas químicas debe ser estudiado de forma más completa. El mandatario ruso advirtió que un ataque unilateral contra Siria, atentaría contra todo el orden mundial.

Y para analizar esta noticia consultamos al analista político, James Petras, desde Nueva York.

http://www.hispantv.com

Putin: "Un ataque unilateral contra Siria atentaría contra todo el orden mundial"


Publicado el 19/09/2013
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que Moscú tiene motivos fundados para creer que los rebeldes sirios fueron los responsables del ataque químico del 21 de agosto.

Putin dijo que nadie tiene en cuenta que hacer con la oposición en caso de que se le reconozca como autor del ataque químico. Reiteró que el uso de las armas químicas debe ser estudiado de forma más completa. El mandatario ruso advirtió que un ataque unilateral contra Siria, atentaría contra todo el orden mundial.

Y para analizar esta noticia consultamos al analista político, James Petras, desde Nueva York.

http://www.hispantv.com

El artículo del senador McCain en el diario 'Pravda' provoca hilaridad entre los rusos

Publicado: 19 sep 2013 |
AFP / Franck Robichon

Algunos compiten en chistes, otros lamentan la incomprensión total de la realidad rusa, hasta los opositores del presidente expresan su pesar: el senador republicano McCain publicó sus acusaciones contra Vladímir Putin en un periódico comunista.

Este jueves el senador estadounidense John McCain publicó en la edición digital del periódico comunista 'Pravda' un artículo titulado 'Los rusos merecen algo mejor que Putin'. El escrito acusatorio sobre el presidente ruso fue redactado en respuesta a la carta abierta de Putin, publicada por el influyente diario estadounidense 'New York Times'.

"Todo demuestra que a McCain le falta la información sobre Rusia", reaccionó el propio Putin, quien participa en las reuniones del club de discusión internacional de políticos y politólogos Valdai. "Es una lástima que no haya aceptado la invitación al Club Valdai", señaló Putin, y añadió que allí "hubiera podido hablar directamente con sus colegas".

Otros blogueros rusos son menos diplomáticos: "Los políticos estadounidenses están compitiendo entre sí en idiotez. En respuesta al artículo de Putin en el 'New York Times', el senador John McCain ha decidido responder a su artículo en la prensa rusa, para lo cual el inválido de tanto trabajo intelectual en el Senado de EE.UU. decidió escribir en el periódico 'Pravda', creyendo sinceramente que Rusia sigue leyendo solo este rotativo", escribió en su blog Denis Klímov, que se define como un 'bloguero estalinista'.
En su columna, McCain, quien critica regularmente a Rusia (tal como criticaba antes a la Unión Soviética) y a miembros del Gobierno rusos, normalmente por la supuesta falta de democracia, niega ser antirruso. McCain asegura que cree en la grandeza del pueblo ruso y en su deseo de vivir en una sociedad justa. El senador explica su crítica por el deseo de ver como líderes del país a personas que los ciudadanos rusos merecen. Después de ello, McCain nuevamente criticó duramente la actuación de las autoridades rusas y del presidente, incluida su política internacional. El texto completo de la versión en inglés de su artículo está publicado en pravda.ru.

"En EE.UU. McCain no le gusta a muchos, pero partiendo de ello, nadie en Rusia declara que sea necesario liberar a Estados Unidos de McCain ni que oprima al pueblo estadounidense. Somos un país democrático en el que el Gobierno ha sido elegido limpiamente, un país en que el poder es legítimo, y nuestro presidente es respaldado por dos terceras partes de los electores. Todas las reflexiones de que algo está mal, de que Putin oprime a alguien, son pura demagogía, nada más que un intento de desacreditar al Gobierno ruso a los ojos de su propio pueblo", dijo Leonid Poliakov, catedrático de politología de la Escuela Superior de Economía rusa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106219-articulo-mccain-putin-rusia-pravda

Rusia considera extremistas las acciones de Greenpeace en el Ártico

Publicado: 19 sep 2013 |

www.marinetraffic.com

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha considerado "provocadoras" y "extremistas" las acciones del buque Arctic Sunrise de Greenpeace en el Ártico ruso para oponerse a la extracción de petróleo y gas en la región.
La declaración del Ministerio ruso apareció tras la protesta de los activistas de la ONG ambientalista, que trataron de penetrar en la plataforma de extracción de gas de la mayor compañía gasista de Rusia, Gazprom, ubicada en el mar Pechora, informa el diario ruso 'Novie Izvestiya'.

"Las acciones de los activistas eran agresivas y provocadoras y tenían las características de una actividad extremista que amenaza la vida de personas y puede causar una catástrofe ambiental en la región", han afirmado en el Ministerio.

Según informó el miércoles el servicio de prensa del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), durante la acción ilegal de Greenpeace la guardia fronteriza rusa tuvo que abrir fuego de advertencia y dos activistas fueron detenidos, encontrándose actualmente en un barco de la guardia fronteriza. Sin embargo, otros dos logaron subir a la plataforma y se encadenaron a la misma.

Debido al peligro real para la plataforma rusa y a la negativa a las exigencias de detener sus actividades ilegales, las fuerzas de la guardia fronteriza se vieron obligadas a detener el buque que aún permanecía en las aguas cercanas a la plataforma. De acuerdo con los informes de la prensa rusa, los agentes armados de la guardia ya se encuentran a bordo del Arctic Sunrise.

Con respeto al incidente, el Ministerio de Exteriores ruso llamó al embajador de los Países Bajos, quien recibió la nota de presentación de las acciones del buque Arctic Sunrise, que navega bajo la bandera holandesa. Rusia también ha instado a las autoridades del Reino de los Países Bajos a tomar inmediatamente las medidas necesarias y eficaces para evitar la repetición de acciones semejantes en un futuro.

El rompehielos de Greenpeace Arctic Sunrise entró en las aguas del Ártico ruso pese a la prohibición por parte de Rusia de navegar en esa zona, a finales del pasado mes de agosto. Los activistas de la ONG planeaban celebrar una serie de protestas pacíficas contra la extracción de petróleo y gas en la región, planificada por las empresas estatales rusas Rosneft y Gazprom y por su socio de EE.UU., ExxonMobil.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106216-rusia-greenpeace-artic-sunrise-gazprom