Chavez en la web

lunes, julio 05, 2010

PRESIDENTE CHAVEZ ENCABEZA ACTO DE ASCENSOS DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

Patio de Honor de la Academia Militar

5 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN

Entre los ascensos más resaltantes se destaca la imposición de presillas a Carmen Melendez de Magniglia y Silvia Dorine ,quienes serán elevadas al grado de Vicealmirantes, jerarquía que desde hace 180 años de historia de la FANB no se le ha asignado a ninguna mujer

Ascensos FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, encabezó el acto de ascensos de Oficiales, Generales y Superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El evento tuvo lugar en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en el marco de la celebración del 199 aniversario de la Firma del Acta de Independencia.

Durante el mismo, el Mandatario Nacional recordó su trayectoria en la Fuerza Armada donde compartió junto a muchos oficiales que hoy en este acto son ascendidos, de especial manera hizo un reconocimiento público al General en Jefe fallecido Almidien Moreno Acosta.

“Hace 25 años en este mismo patio yo Capitan su Comandante de curso militar, ustedes Alfereses Subtenientes, se graduaban y salían del Alma Mater, así nos despediamos en aquel patio frente al busto de Bolívar con gran sentimiento estuvo a mi lado Almidien Moreno Acosta, general en jefe hoy fallecido lamentablemente, 25 años después aquí estamos Centauro, recuerdo que una de las cosas que le dije fue valla Centauro a galopar por el camino largo de la patria que espera mucho de ustedes”, resaltó el Jefe de Estado.

Después de haber recibido parte del protocolo militar, el Comandante Chávez felicitó a todos los cuerpos que componen a la FANB. “Saludo a todos los familiares que nos acompañan el día de hoy en este acto de ascensos a los grados de Primer Teniente, Capitan mayor, Tenientes de Navío y Tenientes de Corbeta” , manifestó .

Resaltó que durante estos días se han estado haciendo ascensos dentro de la FANB en los que se tiene previsto imponer las presillas de grado a los cadetes de tercer y cuarto año, “por eso la moral debe estar a millón por el día de la patria y de su independencia“.

Entre los ascensos más resaltantes se destaca la imposición de presillas a dos damas, Carmen Melendez de Magniglia y Silvia Dorine, quienes serán elevadas al grado de Vicealmirantes.

Desde 1830, ninguna oficial de la Armada Nacional había sido objeto de un ascenso a este grado, el cual se produjo durante la jornada de ascenso de 381 oficiales superiores, entre Generales de División, Vicealmirantes, Generales de Brigada, Contralmirantes , Coroneles y Capitanes de Navío

El jefe de Estado, comandante en jefe de la FANB, fue recibido por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y por el ministro del Poder Popular para la Defensa, el mayor general en jefe Carlos Mata Figueroa, así como los oficiales integrantes del Alto Mando Militar.

PRESIDENTE CHAVEZ REITERA QUE VENEZUELA NO TIENE INTENCIONES DE EXPORTAR LA REVOLUCION

Discurso en el Parlamento Nacional

5 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN

“Es la mano invisible del imperio la que anda siempre sembrando discordias entre nosotros”, asintió el Mandatario, quien además señaló que más allá la tendencia ideológica de cada país, para Venezuela “lo importante es la unión”

El Gobierno de Venezuela no tiene intenciones de exportar la Revolución Bolivariana a ningún otro país, señaló este lunes el Presidente Hugo Chávez.

Durante su intervención en la Sesión Especial de la Asamblea Nacional (AN) con motivo de la celebración de la firma del acta de la independencia, el jefe de Estado aseguró que es la mano invisible del imperio la que anda siempre sembrando discordias entre nosotros”.

Chávez reiteró que a Venezuela no le importa si los presidentes de los países que se vinculan con ella pertenecen a la derecha o la izquierda. A su juicio, “lo importante es la unión”.

En ese sentido, refirió que en la reciente Cumbre de Países Latinoamericanos y del Caribe celebrada en Caracas, dijo a los cancilleres que “no se puede depender de las ideologías del gobierno de cada país”. Resaltó que aunque a los gobiernos progresistas se les tilda en los Estados Unidos de perturbadores de la paz en el continente, en Venezuela se adelanta una Revolución pacifica.

El Mandatario recordó que en el continente se vivió una situación de tensión a raíz del bombardeo perpetrado por el Gobierno de Colombia a territorio ecuatoriano, situación que calificó como “la más grande provocación que ha ocurrido en estos últimos años”, pero que “afortunadamente, gracias a Dios, a la madurez de nosotros, al conjunto de países que conformamos la Alianza Bolivariana y a los amigos como Lula y Cristina, ese hecho tan grave no generó una escalada de violencia”.

Añadió Chávez que el camino de la unión requiere el respeto de los países. Por ello, prosiguió, la decisión del pueblo de Colombia de elegir a un nuevo presidente será respetada en Venezuela, “siempre que se respete a los demás gobiernos que también somos independientes”, manifestó.

En medio de su discurso, efectuado en la Asamblea Nacional, donde también estuvo presente el mandatario ecuatoriano, el Presidente Chávez anunció que será designada una comisión del Estado y el pueblo para la organización de los eventos conmemorativos de Bicentenario de la Firma del Acta de la Independencia que será dentro de un año, al tiempo que recordó que para el próximo 5 de Julio se celebrará en Caracas una cumbre presidencial de los Presidentes de Latinoamericana y el Caribe.

ALIANZA ENTRE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS REPRESENTA LA SOBERANIA Y LIBERACION DE LA PATRIA GRANDE

Manifestó Rafael Correa Presidente de Ecuador en la Asamblea Nacional

5 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: CO

Durante su discurso como orador de orden en la Sesión Solemne que conmemoró los 199 años de la firma del acta de la Independencia, Correa destacó que aún está por completarse el trabajo del Libertador, “ya que nuestros pueblos siguen luchando para lograr su segunda y definitiva independencia”

Orador de Orden en honor al 5 de Julio de 1811.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó que que al igual que en Angostura, Jamaica, Cartagena y todas las proclamas independentistas emprendidas por el Libertador, la actual alianza entre los pueblos latinoamericanos representa la soberanía y liberación de la patria grande.

En el marco de su discurso como orador de orden en la Sesión Solemne realizada este lunes en la Asamblea Nacional, a propósito de conmemorase este 5 de julio 199 años de la Firma del Acta de la Independencia venezolana, Correa destacó que este modelo de integración ha sido de vital importancia para poder enfrentar a la globalización, a la que calificó como “neoliberal, inhumana y cruel”.

A su juicio, la globalización no busca crear una sociedad global y ciudadanos planetarios, sino un mercado global y consumidores planetarios.

Resaltó que este tipo de mecanismos criminaliza cada vez más a la migración humana, “a cambio de mayor velocidad y menor costo para la movilización de capitales y mercancía”.

Rafael Correa manifestó que la espada de Bolívar no sólo camina por America Latina, sino que también le acompaña el amor en armas de Manuela Sáenz. Sin embargo, el mandatario ecuatoriano consideró que aún está por completarse el trabajo del Libertador, “ya que nuestros pueblos siguen luchando para lograr su segunda y definitiva independencia”.

REALIZADA SESION SOLEMNE EN CONMEMORACION A LA FIRMA DEL ACTA DE LA INDEPENDENCIA

En la Asamblea Nacional

5 Julio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa AN

Los mandatarios de Venezuela y Ecuador fueron recibidos con honores militares y presentaciones musicales. El Presidente Correa participará como orador de orden

Iniciada la Seción Especial de la AN con motivo del 5 de Julio.

Los Presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela, Hugo Chávez se encuentran presentes en la Sección de Honor de la Asamblea Nacional (AN) en conmemoración de los 199 años de la firma del Acta de la Independencia, donde el Presidente ecuatoriano participará como orador de orden.

A su llegada al Palacio Federal Legislativo ambos mandatarios recibieron los honores correspondientes a su alta investidura. Posteriormente se realizaron presentaciones musicales a la entrada del recinto con temas como Venezuela, La matica y Caballo viejo, interpretados por el cantautor Francisco Pacheco, además participaron la Banda Marcial de Caracas, La Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica del estado Aragua y la agrupación Un Solo Pueblo.

En el lugar también se encuentran representantes de los poderes públicos, alto mando militar y los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, encabezados por la presidenta del ente legislativo, Cilia Flores, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes.

Flores destacó la presencia en el hemiciclo del acta original de la Independencia firmada en 1811. El cronograma de la Sesión consta de dos puntos: la lectura del Acta de la Independencia y la alocución del presidente Rafael Correa.

La lectura del acta firmada en 1810 realizada por el Sacerdote Jesuita, Numas Molina, párroco del Templo San Francisco en Caracas, doctor en teología y Premio Nacional de Periodismo 2010.

PARROCO JOSE NUMA MOLINA ELEGIDO PARA DAR LECTURA AL ACTA DE INDEPENDENCIA

La verdad que nos hara libre tiene un nombre: es solidaridad, tiene un rostro, amor al projimo, amor al terruño. La verdad no se alcanza dejándonos llenar cada el dia el corazon de deseos parasitos generados por el mundo del mercado

5 de Julio 2010/La Voz De San Joaquin/ Fuente: RNV
Caracas. “Hoy, como hace casi dos centurias, el texto de la independencia nos convoca a unirnos en el nombre de Dios para alcanzar la libertad (...) América latina está clamando por una independencia que está naciendo lentamente, desde las entrañas del pueblo, no la malogremos, por favor, no la contaminemos”.

Estas palabras fueron expresadas por el padre y comunicador José Numa Molina García, sacerdote de la parroquia San Francisco, de Caracas, que fue encargado por el Parlamento nacional para dar lectura al Acta de la Firma de la Independencia durante las festividades por el 5 de Julio.

En unos siete minutos, interrumpidos por varios aplausos, el también ganador del Premio Nacional de Periodismo 2010, fijó su discurso en la importancia de la verdad como base para una sincera felicidad y justicia para todos.

“El conocimiento de la verdad nos hará libre” dijo el párroco Molina citando un texto bíblico. “Nos venden una verdad mediatizada, adulterada que no es verdad sino una caricatura de la verdad".

“¿Cual será la verdad que nos hará libres de la cual nos habla Jesús? Primero, la verdad de que existen otros a quienes tengo que amar” se respondió el líder religioso.

“La verdad que nos hará libres tiene un nombre: es la solidaridad, tiene un rostro, amor al prójimo, amor al terruño. La verdad no se alcanza dejándonos llenar cada día el corazón de deseos parásitos generados por el mundo del mercado que no nos dejan crecer por dentro” subrayó.

Alertó que: “después de 199 años de aquella gesta emancipadora, han surgido nuevos opresores, nuevos imperios y con ellos nuevos métodos para hacer que sutilmente regresemos a la esclavitud”.

Aconsejó: “Despojémonos del hombre viejo, de los viejos esquemas de clientelismo. No desperdiciemos este momento histórico en el que la organización comunitaria ha despertado y el espíritu colectivo está como tierra arada preparada para la nueva cosecha".

“Este es un país privilegiado capaz de ser modelo de independencia y libertades en el mundo, pero teniendo como telón de fondo la verdad que nos hará libres”.

El sacerdote se hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo por los micros radiales “Valores Socialistas” los cuales son trasmitidos por la emisora RNV 90.5 FM Región Central.

"SI A BOLIVAR LO LLAMAMOS EL PADRE DE LA PATRIA, A MANUELA LA LLAMAREMOS LA MADRE DE LA PATRIA"

Presidente Hugo Chávez

5 Julio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Presidencial

Desde el Panteón Nacional, en el acto donde se colocaron los restos simbólicos de Manuela Sáenz junto a los de Simón Bolívar, el Mandatario venezolano señaló que la figura de Manuela se ve representada en todas las mujeres negras, indias y mestizas que lucharon por la patria

“Sí a Bolívar lo llamamos el Padre de la Patria, a Manuela la llamaremos la Madre de la Patria; la madre de la Revolución”. Así lo expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto en el que se colocaron los restos simbólicos de la heroína latinoamericana, Manuelita Sáenz, junto al sarcófago del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional de Caracas.

“No sólo en el Panteón Nacional hacía falta la Generala Manuela Sáenz. La tierra, la carne, los huesos de Manuela hacían falta en los corazones, calles, campos, y montañas de Venezuela”, indicó.

Tras el discurso inicial del mandatario ecuatoriano Rafael Correa acerca del espíritu emancipador de quien ha sido la “Libertadora del Libertador”, diversas reacciones de emotividad se produjeron en el público presente en el recinto.

Al respecto, el Jefe de Estado venezolano manifestó: “Entiendo la pasión que ustedes sienten, porque aquí (América Latina) hay una reivindicación de la mujer en los procesos revolucionarios. Manuela son las mujeres negras, indias, mestizas que lucharon por la patria; ¡Nuestra admiración a las mujeres venezolanas y ecuatorianas!” .

El máximo líder de la Revolución Bolivariana destacó que el emblemático homenaje a la ‘Generala’, “es un acto feminista”, por lo que no se podría lograr la independencia de la patria “ sin la liberación plena de la mujer del yugo del machismo; vicio inoculado en las sociedades que excluye y somete” a las féminas de América Latina.

El dignatario reflexionó en torno a la llegada de los restos simbólicos de Manuela a Venezuela, y aseguró que nunca pudo imaginarse que este acto fuese a generar incomodidad en algunos sectores, reacción que a su juicio constituye una demostración de que hombres como Bolívar y mujeres como Manuela nunca murieron.

Al respecto, el dignatario sostuvo que “los godos que odiaron al padre de la patria, Simón Bolívar, y a la generala Manuela Sáenz, nos odian igual a nosotros, sus hijas e hijos, pero qué nos importa, eso más bien nos honra, porque lo que nos importa es el amor de un pueblo”.

CORREA: IDEAL INDENPENDENTISTA DE MANUELA VIVE EN REVOLUCIONES LATINOAMERICANAS

Discurso en el Panteón Nacional

5 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-AVN

El Mandatario ecuatoriano dijo que es necesario alcanzar la integración latinoamericana para que los países de América Latina sigan progresando

El ideal independentista y libertario de Simón Bolívar y de Manuela Sáenz hoy está vivo gracias a los cambios progresista que se están dando en América Latina, en Venezuela, con su revolución socialista, y en Bolivia, con su transformación cultural.

Así lo expresó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante el acto que se realizó en el Panteón Nacional, con motivo del traslado de los restos simbólicos de Manuela Sáenz, quien a partir de hoy descansará junto a su gran amor: el Libertador Simón Bolívar.

El Mandatario ecuatoriano dijo que es necesario alcanzar la integración latinoamericana para que los países de América Latina sigan progresando.

En ese sentido, invitó a todos los habitantes de Venezuela a sumarse y contribuir con los cambios económicos, políticos y sociales que se están dando.

Agregó que hoy Manuela debe inspirar a los latinoamericanos para construir un mundo nuevo, justo, lleno de igualdad y de mejoras económicas.

Desde el Panteón, Correa prometió que ni Venezuela ni el país que representan traicionarán los ideales de libertad de Bolívar y de Manuela, sino que lucharán por la construcción de una patria grande.

VENEZUELA Y EL SALVADOR FIRMARON ACUERDOS PARA DESARROLLO DE LA MISION MILAGROS

Cancilleres de ambos países rubricaron en Caracas el acuerdo

5 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-AVN

Venezuela extenderá la Misión Milagro a El Salvador. Los ciudadanos de la nación centroamericana podrán corregir patologías oftalmológicas de forma gratuita y en algunos casos recuperar la visión

Hugo Martínez y Nicolás Maduro cancilleres de El Salvador y Venezuela.

Los cancilleres de El Salvador, Hugo Martínez, y de Venezuela, Nicolás Maduro, firmaron una serie de acuerdos de cooperación entre los que destaca la exención de la Misión Milagro a la nación centroamericana.

Se espera que la misma permita a los ciudadanos de la nación centroamericana corregir patologías oftalmológicas de forma gratuita y en algunos casos recuperar la visión. La firma de los acuerdos se realizó en Caracas, luego de una reunión de trabajo que sostuvieron ambos funcionarios en la Casa de la Diversidad Cultural.

En el encuentro se firmaron tres instrumentos de reciprocidad en los ámbitos político y social. Al respecto, el canciller Maduro resaltó la necesidad que tiene América Latina y el Caribe de construir un proyecto unificado, respetando las diferencias y la diversidad de cada nación para ser libres.

“La solidaridad es el único camino que tenemos para construir una sociedad verdaderamente humana, que en Venezuela le llamamos socialismo”, indicó.

La Misión Milagro Internacional, proyecto de salud cubano-venezolano acordado en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), se ha extendido por la región, donde ya se han beneficiado más de un millón de personas, reiteró el titular del MPPRE.

Por su parte, el ministro Hugo Martínez señaló que la firma de estos acuerdos sólo oficializa la relación continua y permanente que los pueblos de las dos naciones han mantenido. “Las relaciones entre los pueblos se fortalece con o sin la ayuda institucional. Ellos siguen sus propios caminos de integración económica, social y cultural, a pesar de las abstracciones ideológicas”, puntualizó

MUNICIPIO MONTALBAN DE CARABOBO TENDRA MERCAL Y CENTRO DE RECEPCION DE ALIMENTOS

La primera etapa debe concluir en dos meses, afirmó ministro Osorio

5 Julio 2010 | La Voz de San Joaquin/ Fuente WEB-Prensa MPPA

La obra consta de varias fases. Se prevé que la primera etapa concluya dentro de dos meses. “La segunda (etapa) es mucho más compleja, por lo que se estima esté en ocho meses”. Agregó que, junto a la construcción de la obra, se impulsará la producción de alimentos en las mismas casas de familia

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, realizó el sábado un recorrido para inspeccionar las obras de construcción del Centro de Acopio Integral del municipio Montalbán del estado Carabobo.

“La proyección de recursos para esta obra va a llegar a los 63 millones de bolívares, no sólo para construir un Mercal, sino también un centro donde estará un frigorífico, un centro de recepción de verduras y hortalizas, entre otros”, explicó el Ministro, acompañado de los voceros de Consejos Comunales, del Consejo Federal de Gobierno y del alcalde Luis José Sánchez.

“Este es un territorio agrícola, y por ello, adelantamos esta obra de la Revolución. Aquí hay 27 consejos comunales y tres asentamientos campesinos. Estamos trabajando enlazados con el Ministerio de Agricultura; también con el de las Comunas apara avanzar de manera rápida”.

Aseguró que esta zona carabobeña “está olvidada por el Gobernador (Henrique Salas Feo), quien es de oposición. “Aquí el capitalismo nunca desarrolló una obra de esta envergadura; simplemente se apropió del sudor de los trabajadores, del campesino, pero además vende al pueblo a sobreprecio”.

Precisó que con esta obra se estimulará el avance de los productores, quienes tendrán un sitio donde llevar el fruto de su cosecha o de su cría, además de cubrir las necesidades de todas las comunidades de la zona.

La obra consta de varias fases. Se prevé que la primera etapa concluya dentro de dos meses. “La segunda (etapa) es mucho más compleja, por lo que se estima esté en ocho meses”. Agregó que, junto a la construcción de la obra, se impulsará la producción de alimentos en las mismas casas de familia

TOMAN MEDIDAS PARA EVITAR DESBORDAMIENTO DEL LAGO DE VALENCIA

Siguen muestreos de calidad del agua en Carabobo

5 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-MINCI-CO

El presidente de Hidrocentro, Manuel Fernández, reiteró que

el líquido consumido en los municipios carabobeños es potable

Fernández: "Aunque en el embalse caigan cargas contaminantes , allí se realizan procesos de pretratamiento

Obras como la activación del trasvase de la Planta de Tratamiento Los Guayos al Embalse Pao Cachinche (estados Cojedes y Carabobo) han sido asumidas por instituciones del Estado para evitar el desbordamiento del Lago de Valencia.

El presidente de Hidrocentro, Manuel Fernández, explicó que en condiciones normales se trasvasan 3 mil litros por segundo, pero se puede llegar a conducir hasta 5 mil litros por segundo en periodos intensamente lluviosos.

“Esta no es agua contaminada. Además, en temporada de lluvias el agua va muy diluida”, recalcó, según boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb)

Fernández insistió, como se ha explicado en reiteradas ocasiones, que “aunque en el embalse caigan cargas contaminantes, allí se realizan procesos de pretratamiento y oxigenación del agua cruda, por lo que las condiciones del agua almacenada son muy diferentes a las que llegan desde los brazos de estos ríos”.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Guayos, ubicada en la población de El Roble, la cual posee un sistema de lagunas de estabilización, que permiten el tratamiento a nivel secundario de las aguas servidas de las poblaciones de Guacara, Los Guayos, Valle de San Diego y la Zona Industrial II de Valencia.

En Los Guayos se realiza un monitoreo diario de los parámetros más importantes, tales como pH y temperatura.

SIGUEN LOS MUESTREOS

De acuerdo con la Comisión Coordinadora Estadal de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial, los próximos muestreos se harán el día 6 de julio en el municipio Los Guayos (sectores Araguaney, Las Garcitas, Casco Central, Las Agüitas, Negro Primero y Paraparal) y en el municipio Carlos Arvelo (Casco Central, Central Tacarigua, Güigüe, Boquerón y El Venado).

El 8 de julio, la comisión se desplazará a los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra para las captaciones en viviendas de Ciudad Alianza, Negro Primero, Casco Central, Loma Linda, La Camachera, Villas del Centro, Zona Sur-Seguro Social, La Haciendita, Vista Alegre y Mariscal Sucre.

Reinaldo Milano, director del Minamb-Carabobo y vocero de la Comisión, destacó que “en los 22 puntos se realizarán los análisis bacteriológicos correspondientes”.

Luego de este análisis, la comisión procederá a programar el monitoreo del Embalse Pao Cachinche, por ser la fuente de abastecimiento superficial que alimenta a la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, que surte de agua potable a los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego y Libertador en el estado Carabobo.

Milano indicó que próximamente se hará el acopio de la información recolectada. Los resultados serán presentados públicamente.

CHAVEZ ABARCA ES "SUBCONTRATISTA DE POSADA CARRILES Y LA CIA ADVIERTE PERIODISTA CANADIENSE JEAN GUY ALLARD


La Voz de San Joaquin/ Fuente: TeleSur

El terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, capturado en Venezuela, es el "subcontratista del terrorista internacional Posada Carriles, que a su vez es contratado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), un instrumento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), advirtió este sábado, el periodista canadiense Jean Guy Allard, al ser preguntado en una entrevista exclusiva para TeleSur.
Chávez Abarca, quien figura en la lista roja de la Policía Internacional (Interpol) y es solicitado por la ejecución de actos terroristas en Cuba, fue capturado por las autoridades venezolanas en el estado Vargas (norte) la noche del pasado jueves.
Allard consideró que detrás de la presencia en Venezuela de Francisco Chávez Abarca "hay más aún", pues aseguró que "los congresistas norteamericanos de origen cubano (...) fueron todos partidarios de la dictadura hondureña y de manera cierta están en algún lugar en la telaraña mafiosa cubano - americana que apoyó esa idea de mandar a Caracas este personaje".


Afirmó que Chávez Abarca "Es un matón, un sicario que está ahí para ejecutar una operación o para prepararla".
Allard resaltó que "su forma de aparecerse en Caracas es totalmente copiada de los métodos usados por el propio Luis Posada Carriles y por agentes de esa tropa mafiosa de Miami que sueña desde siempre con vencer, con acabar con todo lo que representa Cuba, los amigos de Cuba, la gente progresista en todo América Latina".
El terrorista confeso, Luis Posada Carriles, goza de libertad en Miami, Estados Unidos (EE.UU.), pese a que Venezuela le ha insistido al gobierno de ese país su extradición por crímenes de lesa humanidad.


"Para mí, Posada Carriles emplea de nuevo a Chávez Abarca, es algo claro el vínculo desde Miami, y ahí está claro también la responsabilidad de la Oficina Federal de Investigación (FBI) que en Miami deja toda esa gente suelta, la responsabilidad de los servicios americanos que no hacen nada para intervenir, para por lo menos frenar, paralizar, la mafia de esos grupos asesinos", dijo el periodista.
"En esa ciudad existe una total impunidad para los terroristas de origen cubano, así que son los gerentes de esas operaciones y se asociaron incluso con unos venezolanos. Se conoce la presencia ahí de (la periodista venezolana) Patricia Poleo, que es sospechosa de ser cómplice del asesinato del fiscal (venezolano) Danilo Anderson. Patricia Poleo es perfectamente protegida por los servicios americanos", agregó.
Interrogado sobre la posibilidad de la participación del terrorista salvadoreño en el golpe de Estado de Honduras, ejecutado contra el Gobierno del entonces presidente constitucional, Manuel Zelaya, en junio de 2009, Allard dijo: "Es una posibilidad. Él es un mercenario, es un sicario que se puede usar para cualquier cosa"
Durante la entrevista que concedió el periodista canadiense a TeleSur, detalló vínculos entre Francisco Chávez Abarca y Posada Carriles.


"Chávez Abarca es el eslabón que faltaba entre varios terroristas y Luis Posada Carriles. Es el que recluta, organiza, prepara, varios terroristas por cuenta de Luis Posada Carriles", dijo.


Consideró que se trata del "subcontratista del terrorista internacional Posada Carriles, que a su vez es contratado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), un instrumento de la Agencia Central de Inteligencia".


Agregó que la FNCA "es una criatura de la CIA, de la inteligencia americana. Su fundador fue Jorge Mas Canosa, un agente famoso de la CIA como Luis Posada Carriles. Ambos fueron entrenados en (...) esas academias de la muerte, academias del terror, donde esos cubanos - americanos, cubanos - venezolanos en el caso de Posada Carriles,(se dedicaron) a fabricar bombas, a sabotear, a torturar, a desaparecer enemigos de Estados Unidos en toda América".

CHAVEZ ABARCA ES "SUBCONTRATISTA DE POSADA CARRILES Y LA CIA ADVIERTE PERIODISTA CANADIENSE JEAN GUY ALLARD

La Voz de San Joaquin/ Fuente: TeleSur
"Francisco" Chàvez Abarca.
El terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, capturado en Venezuela, es el "subcontratista del terrorista internacional Posada Carriles, que a su vez es contratado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), un instrumento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), advirtió este sábado, el periodista canadiense Jean Guy Allard, al ser preguntado en una entrevista exclusiva para TeleSur.
Chávez Abarca, quien figura en la lista roja de la Policía Internacional (Interpol) y es solicitado por la ejecución de actos terroristas en Cuba, fue capturado por las autoridades venezolanas en el estado Vargas (norte) la noche del pasado jueves.
Allard consideró que detrás de la presencia en Venezuela de Francisco Chávez Abarca "hay más aún", pues aseguró que "los congresistas norteamericanos de origen cubano (...) fueron todos partidarios de la dictadura hondureña y de manera cierta están en algún lugar en la telaraña mafiosa cubano - americana que apoyó esa idea de mandar a Caracas este personaje".

Afirmó que Chávez Abarca "Es un matón, un sicario que está ahí para ejecutar una operación o para prepararla".
Allard resaltó que "su forma de aparecerse en Caracas es totalmente copiada de los métodos usados por el propio Luis Posada Carriles y por agentes de esa tropa mafiosa de Miami que sueña desde siempre con vencer, con acabar con todo lo que representa Cuba, los amigos de Cuba, la gente progresista en todo América Latina".
El terrorista confeso, Luis Posada Carriles, goza de libertad en Miami, Estados Unidos (EE.UU.), pese a que Venezuela le ha insistido al gobierno de ese país su extradición por crímenes de lesa humanidad.

"Para mí, Posada Carriles emplea de nuevo a Chávez Abarca, es algo claro el vínculo desde Miami, y ahí está claro también la responsabilidad de la Oficina Federal de Investigación (FBI) que en Miami deja toda esa gente suelta, la responsabilidad de los servicios americanos que no hacen nada para intervenir, para por lo menos frenar, paralizar, la mafia de esos grupos asesinos", dijo el periodista.
"En esa ciudad existe una total impunidad para los terroristas de origen cubano, así que son los gerentes de esas operaciones y se asociaron incluso con unos venezolanos. Se conoce la presencia ahí de (la periodista venezolana) Patricia Poleo, que es sospechosa de ser cómplice del asesinato del fiscal (venezolano) Danilo Anderson. Patricia Poleo es perfectamente protegida por los servicios americanos", agregó.
Interrogado sobre la posibilidad de la participación del terrorista salvadoreño en el golpe de Estado de Honduras, ejecutado contra el Gobierno del entonces presidente constitucional, Manuel Zelaya, en junio de 2009, Allard dijo: "Es una posibilidad. Él es un mercenario, es un sicario que se puede usar para cualquier cosa"
Durante la entrevista que concedió el periodista canadiense a TeleSur, detalló vínculos entre Francisco Chávez Abarca y Posada Carriles.

"Chávez Abarca es el eslabón que faltaba entre varios terroristas y Luis Posada Carriles. Es el que recluta, organiza, prepara, varios terroristas por cuenta de Luis Posada Carriles", dijo.

Consideró que se trata del "subcontratista del terrorista internacional Posada Carriles, que a su vez es contratado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), un instrumento de la Agencia Central de Inteligencia".

Agregó que la FNCA "es una criatura de la CIA, de la inteligencia americana. Su fundador fue Jorge Mas Canosa, un agente famoso de la CIA como Luis Posada Carriles. Ambos fueron entrenados en (...) esas academias de la muerte, academias del terror, donde esos cubanos - americanos, cubanos - venezolanos en el caso de Posada Carriles,(se dedicaron) a fabricar bombas, a sabotear, a torturar, a desaparecer enemigos de Estados Unidos en toda América".

¡Manuela Vuelve!

La Voz De San Joaquin

I

El viernes 2 de julio hemos vuelto a hacer justicia. En un hermoso acto, celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio del Pueblo, entregamos certificados de pago de garantía de depósito a los compatriotas que tenían sus ahorros en el Banco Federal.

Quienes habían sido despojados de su dinero por unos hampones de cuello blanco, hoy saben que aquí hay un Estado y un Gobierno que no los abandonó a su suerte, restituyéndoles lo que, legítimamente, les pertenece.

Ya cumplimos exitosamente la primera fase del pago de las garantías de depósito, que correspondía a los y a las ahorristas mayores de 55 años, y este mismo viernes 2 de julio, comenzaron a ser atendidos todos los compatriotas restantes. Esto en cuanto a las personas naturales. El 19 de julio se iniciará una tercera fase para atender a las personas jurídicas.

Es bueno recordar que hasta el jueves 1° de julio ya habíamos cancelado 239 millones de bolívares a 46.129 compatriotas. Y me place destacar que 60% de los clientes mayores de 55 años decidieron dejar sus ahorros en el Banco de Venezuela. Invito a todos y todas a que hagan lo mismo.

Tanto Fogade como el Banco de Venezuela, al igual que todo el sistema financiero público, están cumpliendo con eficiencia y honrando el compromiso adquirido con tantos compatriotas.

El Banco Federal no volverá a manos del sector privado. Pronto tomaremos una decisión sobre su destino que, ténganlo por seguro, será la que más convenga a los intereses nacionales.

Terminemos de entenderlo: Toda la banca tiene que estar al servicio del desarrollo del país y no de un grupo de corruptos burgueses.

No puedo dejar de mencionar la noticia que di al país ese mismo día viernes: la captura del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, brazo derecho de Luis Posada Carriles, en un operativo de inteligencia realizado por el Sebin el jueves 1° de julio. ¿Qué vino a hacer a Venezuela este sujeto de altísima peligrosidad, al punto de figurar en la lista roja de la Interpol? ¿Qué misión especial le habían ordenado cumplir? Una vez más, así lo creo, se ha reactivado la demencial tesis del magnicidio a la que nunca ha renunciado la oligarquía apátrida.

II

Una vez más Venezuela demostró, con el XII Campeonato Mundial de Softbol, que somos capaces de organizar eventos deportivos internacionales de la mayor envergadura.

Nos llena de orgullo saber que desde el día de su inauguración y hasta el final, el evento mundialista contó con un apoyo más que significativo del público, que pobló con su asistencia las tribunas y gradas de los dos hermosos parques que sirvieron como sedes del torneo.

Infinitas gracias al Comité Organizador y a todas las delegaciones, y muy especialmente a nuestra aguerrida selección que batalló hasta la última jugada para dejar en alto el tricolor patrio.

Quedó evidenciado el crecimiento de cada una de nuestras jugadoras, al medirse sin complejos y con clara entrega a las mejores del mundo, alcanzando un dignísimo quinto lugar. Desde lo más hondo de mi corazón, reciban un abrazo infinito por lo que han hecho y por lo que seguirán haciendo. De igual forma, quiero extender mis felicitaciones a todo el cuerpo directivo de la selección por su esfuerzo y ahínco.

Sepan, muchachas, que en mí tienen a su primer fanático y que cuentan con todo mi apoyo: es una inmensa alegría saber que tenemos un equipo de oro.

Y honor a quien honor merece: felicitaciones a las muchachas de los Estados Unidos que se titularon este viernes, quedando invictas.

III

Queremos agradecerle, de corazón, al hermano pueblo ecuatoriano y al hermano presidente Rafael Correa, tan hermoso y conmovedor gesto: desde el 5 de julio de 2010, los restos simbólicos de la infinita quiteña reposarán al lado de su amado caraqueño en el Panteón Nacional. Allí estaremos Rafael y yo para rendirles el más vivo y amoroso homenaje bicentenario y nuestroamericano.

Simón y Manuela, inconmensurables ambos en su vuelo, vivieron su pasión atravesada por una paradoja, la pasión libertaria los unía y los alejaba a la vez: la historia que estaban fraguando y forjando imponía sus circunstancias y quizá compartieron menos de lo que desearon en vida.

Pero como sucede con los seres que entregan su espíritu a lo más elevado de la humanidad, la muerte queda vencida por el ímpetu triunfal de la vida imperecedera. Por eso, nos atrevemos a decir que Manuela se halla en Caracas más viva y eterna que nunca: el símbolo de su presencia en el seno del pueblo venezolano es un acto de amor contra el olvido y la desmemoria.

Con su estatura propia, con su herencia plena, con su fuerza indomable, la recibimos, Generala, en medio del júbilo de un pueblo que, también, la siente suya. De ella es toda la gloria: déjenos, a nosotras y nosotros, el cobijo de su alma inmortal con todo el fuego sagrado que la plena.

Quiero recordar unas palabras de nuestro Ludovico Silva que le hacen justicia y se enfrentan a la visión machista que ha pretendido disminuir su luminoso ejemplo: No ha habido mujer más valerosa y genial en la historia de América Latina. Es una verdadera impropiedad y hasta una iniquidad histórica (normal dentro de nuestra nefasta afición subdesarrollada a oscurecer unos valores y oscurecer los otros) asociar y explicar la figura de Manuela Sáenz tan sólo en referencia a la figura de Simón Bolívar. Antes o después de Bolívar, con Bolívar o sin él, Manuela demostró ser lo que era. Y nadie, me atrevo a agregar yo, supo esto mejor que el mismo Simón Bolívar.

Y nadie entendió al Libertador mejor que ella. En unas líneas de su diario, del 19 de mayo de 1846, lo retrata de forma inigualable: Él vivía en otro siglo fuera del suyo. Sí, él no era del diez y nueve. Sí, él no hizo otra cosa que dar; vivía en otro mundo muy fuera del suyo. No hizo nada, nada para él. Ciertamente, son palabras que pueden, también, aplicársele perfectamente a ella y nos señalan un ejemplo a seguir: no hagamos otra cosa que dar, que darnos. Imitemos a Manuela y a Simón.

IV

Este sábado 3 de julio se desarrolló en Caracas la reunión preparatoria de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo. Más de veinte cancilleres de nuestra región han participado en ellas. Se trata de abrir el camino hacia la Cumbre de Presidentes del 5 de julio de 2011 en Caracas: a 200 años de nuestra Declaración de Independencia, la cuna de la libertad americana, será la sede de una cita histórica y trascendente que debe poner los más sólidos cimientos a un nuevo modelo de integración y, más aún, de unidad.

Mañana domingo 4 de julio, cuando aparezca esta nueva edición de Las líneas de Chávez, cumpliré con la responsabilidad de encabezar un nuevo acto de ascensos militares. Sin la menor duda, quienes serán ascendidas y ascendidos al grado inmediato superior, lo harán por sus propios méritos y por el compromiso demostrado con la Patria y con el Pueblo.

Así, de repente, se nos fue un gran soldado.

Murió el Mayor General Almidien Moreno Acosta y ahora mismo le rendimos honores póstumos.

Le hemos ascendido al grado de General en Jefe del Ejército, reconociendo así los méritos y las virtudes del gran soldado bolivariano que desapareciera físicamente el viernes 2 de julio.

La Patria lo llora.

La Patria lo siembra.

Pero vivirá siempre en el corazón del Pueblo y en el Alma del Ejército.

“El Centauro negro” llamábamos a Almidien desde aquellos días inolvidables de nuestra Academia Militar cuando, sin dudarlo un instante, se incorporó a la primera línea del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Galopa pues, Centauro negro, hacía la Patria Infinita!

¡Patria socialista o muerte!

¡Venceremos!