Chavez en la web

martes, febrero 08, 2011

JORNADA DE SOLIDARIDAD REALIZADA EN LA CASA HOGAR SAN RAFAEL

Alcaldía de Guacara, CAVIM y Fuerzas Armadas de Venezuela

(Prensa- Alcaldía)(DGMAC) MinCI- La Alcaldía Socialista de Guacara conjuntamente con la diputada de la Asamblea Nacional Lebia Castillo, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) y una comisión de las Fuerzas Armadas de Venezuela, realizaron una jornada especial de embellecimiento de la Casa Hogar San Rafael de Guacara, con el fin de mejorar la calidad de vida de las más de 35 pacientes que alberga esta institución, entre jovenes y adultos con impedimentos físicos, mentales y sensoriales.

La jornada incluyó el mantenimiento y embellecimiento de las áreas verdes, la dotación de siete ventiladores, dos toneladas de alimentos, 50 galones de artículos de limpieza y 25 paquetes de pañales, asi como tambien se realizaron trabajos de pintura en las instalaciones de la Casa y la reparación de las ventanas en las habitaciones mediante la colocación de regillas y malla para evitar la entrada de insectos y roedores en cada una de ellas.

El coronel Oswaldo Valera, comandante jefe del Centro de Abastecimiento Aeronáutico del Ejército Nacional indicó que “partiendo del artículo 328 de la Constitución, tomamos la iniciativa de llevar un apoyo de solidaridad a la Casa Hogar San Rafael con el fin de brindar un apoyo a esta institución en labores de mantenimiento de las áreas verdes y la dotación de algunos implementos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes que hacen vida en estos espacios”.

OMA Y ALCALDIA DE GUACARA REALIZAN JORNADA DE PREVENCIÓN DE DROGA

60 casos de drogadicción en estudiantes fueron reportados durante 2010


(Prensa-Alcaldía)(DGMAC) MinCI- Más de 60 casos de drogadicción en jóvenes estudiantes de Guacara fueron atendidos por la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) durante el 2010, según informó el comisionado municipal Jonathan Valera, durante la jornada de prevención de drogas impulsada por la Alcaldía Socialista de Guacara conjuntamente con esta institución y los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La jornada se llevó a cabo en la Cinemateca de Guacara y contó con la participación de más de 150 líderes estudiantiles de 16 instituciones educativas públicas y privadas, los cuales disfrutaron de actividades culturales y recreativas, además de una charla informativa sobre las causas y consecuencias que acarrea el consumo de drogas, la cual fue expuesta por la psicóloga Marianela Leal, de la OMA.

Valera señaló que según las estadísticas obtenidas en el 2010, del 100% de los jóvenes que consumen droga, el 92% son estudiantes de diferentes unidades educativas, de los cuales 60 casos fueron atendidos por la OMA, y la mayoría de estos se remitieron a centros de rehabilitación por encontrarse en estado crítico. Asimismo, afirmó que hasta la fecha se han reportado cuatro casos en Guacara de estudiantes con este tipo de adicción.

“Ya empezamos con la preparación en materia de prevención del consumo de drogas con todos los voceros estudiantiles de los liceos nacionales, privados y públicos que hacen vida en el municipio, con el fin de combatir el micro tráfico y consumo de sustancias psicotrópicas en estos espacios de aprendizaje” indicó Valera.

Igualmente, se están promoviendo actividades deportivas, culturales y recreativas en todos los núcleos educativos en función de ocupar el tiempo libre de los estudiantes, y de esta manera obtener resultados positivos en la disminución de esta problemática que afecta a las familias guacareñas.


Caminata por la defensa de los valores

En este sentido, el representante de la OMA informó que se llevara acabo una caminata el próximo lunes 14 de febrero, donde participaran los estudiantes de todas las instituciones educativas del municipio, la cual tiene como finalidad resaltar los valores de los jóvenes, así como la defensa de los derechos y la esperanza de tener una sociedad libre de drogas.

Se espera la incorporación de 5 mil estudiantes guacareños aproximadamente, quienes marcharán desde las instalaciones de la Policía Municipal de Guacara hasta la Plaza Bolívar de esta jurisdicción a partir de las 7:00 de la mañana.