Chavez en la web

domingo, abril 13, 2014

En fotos: unión cívico-militar desbordó calles de Caracas por el Día de la Dignidad Nacional

Miles de afectos al gobierno marcharon para conmemorar los 12 años del derrocamiento del Golpe de Estado de 2002.

Foto: AVN
(Caracas, 13 de abril – Noticias24).- La unión cívivo-militar se hizo presente la tarde de hoy en las calles de Caracas, cuando miles de chavistas marcharon desde Puente Llaguno hacia el Palacio de Miraflores a fin de celebrar el Día de la Dignidad Nacional, en la cual hace 12 años,el presidente fallecido Hugo Chávez volvió al poder luego de un Golpe de Estado.


Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

MaduroDíaDignidadNacionalyMilicia



(Caracas, 13 de abril. Noticias24)- El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que “a veces parece” que EE UU y la “oligarquía interna” de Venezuela “no aprenden” las lecciones de la historia y “sucumben” a la idea de deponer el gobierno chavista por la fuerza. 

“A veces parece que EE UU y esta oligarquía interna no aprenden la lecciones de la historia. A veces da la impresión que terminan creyéndose sus propias mentiras y sucumben a la tentación permanente de buscar la destrucción de la República y el derrocamiento constitucional y legítimo de la revolución”, dijo recordando los 12 años del retorno de Hugo Chávez al poder tras un golpe de Estado, y en lo que parece ser una referencia a las protestas violentas que enfrenta su gobierno en la actualidad, y que ha denunciado en diversas oportunidades como un “intento” de golpe de Estado.

 “Ellos se creyeron el cuento de que una vez que sentaran al patiquín de Pedro Carmona Estanga, el pueblo iba a venir a rendirle pleitesía. 

La insurrección cívico militar del 11 de abril fue la primera muestra de amor del pueblo para con su líder. En dos años, la revolución había ganado siete procesos electorales”, añadió al respecto. 

Sobre Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo de 2013 después de batallar casi 2 años contra el cáncer, indicó que “fue el gran líder democratizador de la historia política de Venezuela”, quien llevó “democracia verdadera” a los venezolanos. 

Indicó además que en solo un año de su gobierno esta misma oligarquía habría aplicado “todas las formas golpistas y de sabotaje que le aplicaron a Chávez en 14 años”. “En un año, la oligarquía ha lanzado guerra económica, guerra eléctrica, guerra psicológica, guarimbas”, sumó.


“Si nos buscan con golpes, saldremos victoriosos con la Constitución”

Foto: Felix Osorio

(Caracas, 13 de abril – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores advirtió a la oposición venezolana que por donde busquen al Gobierno los encontrarán.


Señaló que “la oligarquía no respeta el poder soberano del pueblo,expresado a través del voto”.“Si nos buscan por golpes, saldremos victoriosos con la Constitución y si nos buscan por elecciones el pueblo les seguirá dando lecciones”, dijo Maduro.

Dijo además con Chávez hubo una conspiración, “y en buena parte la hicieron contra mi, apenas en un año de victoria”.

Recordó la guerra económica, eléctrica, psicológica “ahora guarimba fascista. En un año me han aplicado todas las fórmulas golpistas y de sabotaje, que le aplicaron al comandante Chávez en 14 años. Estamos aquí victoriosos, no han podido con nosotros y no podrán con el pueblo de Venezuela”.

Puntualizó para finalizar que Chávez “fue el que trajo la democracia verdadera y popular”.

Maduro: En un año me han aplicado todas las formas golpistas que le aplicaron a Chavez en 14 años


Maduro a los ni-ni: No se desentiendan de la Patria


En horas de la tarde de este domingo el presidente Nicolás Maduro arribó a la tarima ubicada en Miraflores para participar en los actos conmemorativos del 13 de abril

ÚN.- E
n horas de la tarde de este domingo el presidente Nicolás Maduro arribó a la tarima ubicada en Miraflores para participar en los actos conmemorativos del 13 de abril.

El Mandatario conmemoró el pasado 13 de abril asegurando que "la oligarquía no aprende lecciones de la historia e insisten en buscar el derrocamiento de un gobierno constitucional (...) Todavía no han aprendido las lecciones del 11,12 y 13 de abril", sostuvo al inicio de su alocución.

"Ese fue un día decisivo para la victoria, esos días se decidió el destino de Venezuela en este siglo XXI (...) Fueron horas de batalla entre la manipulación y el terrorismo mediático y la palabra y la verdad", continuó.

"A Chávez le hicieron lo que me hacen a mí (...) Esa misma oligarquía me ha lanzado todas las formas golpistas y de sabotaje que le aplicaron al Comandante Chávez", sostuvo Maduro.

"Si nos buscan por golpes (de Estado) saldremos victoriosos por la Constitución (...) No va a haber más golpes aquí. La oligarquía no volverá ni por golpe, ni por votos", apuntó el Mandatario.

"El golpe de Estado que se ejecutó el 11 de abril fue hecho con la perfección de la oligarquía (...) y cuando el pueblo vio el 12 de abril como se quería imponer una dictadura simultánea (...) salió a la calle a rescatar a Chávez", al tiempo que aplaudió la actuación de la Fuerza Armada.

"Este día tuvo la contundencia del 27 de febrero y la fuerza del 4 de febrero y el 27 de noviembre", apuntó el jefe de Estado.

Maduro exhortó a la oposición a "reconocer a la fuerza bolivariana". "Por mucho tiempo seguirá nuestro pueblo siendo mayoría".

"La oposición no aguanta dos pedidas para sumarse al golpe (de Estado). Cuando tendremos una oposición que sea democrática e independiente de Washington", fustigó Maduro.

"Cuando mienten sobre mí, mienten sobre un pueblo y preparan las condiciones para los peores escenarios", denunció Maduro.

El Primer Mandatario le envió un mensaje a los llamados "ni-ni" y los exhortó a "tener la conciencia viva sobre la patria y a no desentenderse de la Patria".

El Jefe de Estado aseguró que "varias veces se ha querido manipular el tema de las milicias bolivarianas" y pidió a los militares activos "defender a los milicianos". Maduro salió al paso de los señalamientos que hiciera el diputado Henry Ramos Allup, sobre la unión cívico - militar en el país. "Esta ley es una ley sabia", dijo en referencia a la Ley de la Fuerza Armada.

JVR: La unidad del pueblo y la Fuerza Armada es la garantía de la revolu...


| "Nada ni nadie va a desalojar la revolución de Miraflores mientras se mantenga la unidad combativa en la calle. Hoy Nicolás Maduro representa la unidad", añadió José Vicente Rangel

Los Confidenciales 130414


Publicado el 13/4/2014
Del programa "José Vicente Hoy"