Chavez en la web

miércoles, marzo 26, 2014

Marcha en Caracas con civismo y alegría

A 20 años de la salida de Chávez de la prisión de Yare, pueblo venezolano dice sí a la Revolución Bolivariana

Por: AVN / Aporrea.org | Miércoles, 26/03/2014


MARCHA EN CARACAS A 20 AÑOS DE LA SALIDA DE CHÁVEZ DE LA PRISIÓN DE YARE
Credito: AVN
26 de Marzo.- Al cumplirse, este 26 de marzo, 20 años de la salida de Chávez de la prisión de Yare, ubicada en el estado Miranda, hombres y mujeres de todas partes del país marchan desde Plaza Venezuela hasta Los Monolitos, en el Paseo Los Proceres, para decir sí a la Revolución Bolivariana, sí al legado de Hugo Chávez.

Muchos recuerdan el mensaje que, un día después de la salida de cárcel, el teniente coronel Chávez envió al pueblo venezolano. Más que un mensaje, un compromiso materializado e inquebrantable.

Hoy Caracas es el escenario, una vez más, para demostrar, con civismo y alegría, ese espíritu patriota.

"(...) Hay algo fundamental, para transformar al país hay que tomar el poder político, el pueblo debe tomar el poder político, y en eso trabajaremos activamente, porque ningún proyecto nacional, por muy elaborado que esté, tendrá viabilidad si no hay poder político o si el poder político no está en manos del pueblo y de sus dirigentes naturales que deben conducir ese proyecto", dijo al pueblo Chávez, el 27 de marzo de 1994.

Leal a sus principios, tal y como lo fue Hugo Chávez, hoy hecho millones continúa el sendero que dirige la consolidación del socialismo, un país de paz y de reivindicación social, donde el pueblo es el que manda y no la oligarquía.

"Chávez estuvo siempre sometido a los intereses del pueblo y del país. Eso lo tenemos que retribuir con fidelidad y trabajo", manifestó Enmanuel Godoy, del estado Trujillo.

Godoy recordó una de las conversaciones que sostuvo haces unos años con su abuelo, quien consideraba a Chávez como "otro Simón Bolívar".

"Me contaba las humillaciones que recibía el pobre en gobiernos anteriores. Eran ciudadanos solo en elecciones, después los convertían en un cero a la izquierda, porque siempre, todo lo que hacían era en función de la burquesía y del imperio. Con Chávez fue todo lo contrario, y eso hizo que el amor al Comandante fuera imposible de romper", recordó y dijo que es por ello que hoy se encuentra en la capital formando parte de esta movilización.

El amor a Chávez hoy dijo presente en Caracas. "Porque cumplió lo que predicó", expresó Ronald Pérez, de Carabobo.

Cerca de la 1:00 de la tarde salió la marcha desde Plaza Venezuela. La alegría y el civismo fundamenta esta movilización.

Alto Mando Militar: No estamos dispuestos a aceptar que sea vulnerada nuestra soberanía


"No estamos dispuestos a aceptar que sea vulnerada nuestra soberanía", afirman
Foto archivo



Caracas, 26 Mar. AVN.- El Alto Mando Militar emitió un comunicado este miércoles, en el que ratifica que la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está orientada a lograr el bienestar de todos los venezolanos y por ello está cimentada en la disciplina, la obediencia, la subordinación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"No estamos dispuestos a aceptar que sea vulnerada nuestra soberanía ni a retroceder en el camino hacia los logros que se han venido alcanzando en beneficio de todos", destaca el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

Comunicado del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

La cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, claridad sobre su misión y visión no se decretan ni es necesario expresarlas con palabras, pues la conducta asumida por nuestra institución ha sido demostrada en forma coherente desde el inicio de esta situación que se ha denominado golpe suave, que se ha venido enfatizando desde el 12 de febrero del 2014, derivando en daños a las instalaciones del Estado y hasta más grave aún ocasionando la muerte a nuestros connacionales.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha estado presente protegiendo a Nuestro Pueblo, velando por la soberanía de nuestra Patria y respaldando al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana constitucionalmente electo.

Tal como lo señaló nuestro Comandante en Jefe, se presentó una situación con tres (03) oficiales generales, se procedió inmediatamente al ser detectados a tomar las acciones en el marco de nuestra normativa legal para que se aplique lo que en justicia corresponde, conforme a las instrucciones impartidas por el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros. En tal sentido, se realizó la debida notificación a la Fiscalía Militar, la cual hace lo conducente en el ámbito de sus atribuciones, dejándolos privados de libertad.

Paralelamente a ello, con apego total a las disposiciones que nos rigen como militares en servicio activo, reafirmamos nuestra convicción en los pilares fundamentales en los que descansa la conducta y acción de cada hombre y mujer del pueblo uniformado: la disciplina, la obediencia, la subordinación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual nos obliga a cumplir estrictamente lo prescrito en ella, las leyes y reglamentos militares, por lo que se constituirá un consejo de investigación, previsto en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conformado por un cuerpo colegiado destinado a la calificación de las infracciones en que pudieran haber incurrido los oficiales generales, tal como lo tipifica el Reglamento de Castigo Disciplinario Nº 6.

Frente a estos hechos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene monolítica, y en nada merman nuestra convicción democrática ni la moral de quienes a través de sus actuaciones han logrado consustanciarse con la realidad de nuestro Pueblo pues gracias a nuestro Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez, logramos comprender que la Unión Cívico Militar nos hace más fuertes y sólidos, y que todos nuestros esfuerzos deben ser orientados a lograr el bienestar de todos los venezolanos, lo cual nos conforta pues dejamos de estar en la retaguardia, para estar en la vanguardia del desarrollo de nuestra patria.

Hoy más que nunca estos escollos reafirman nuestras convicciones, para indicarnos que estamos en el camino correcto. No estamos dispuestos a aceptar que sea vulnerada nuestra soberanía ni a retroceder en el camino hacia los logros que se han venido alcanzando en beneficio de todos.

No somos esa Fuerza Armada elitesca ni alejada de las realidades de nuestro pueblo. Hoy como nunca estamos convencidos, preparados y dispuestos a seguir con la moral en alto.

Siempre nos hemos crecido en la adversidad y creemos firmemente, ahora más que nunca, en la justicia de nuestro país, que se aplicará para cada uno de los victimarios, de esta violencia provocada por actores, quienes han planificado el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo.

Seguimos trabajando y creemos que el diálogo, la tolerancia y la paz deben ser las banderas de todos los venezolanos y venezolanas, sin excepción alguna. Un país no se construye con violencia y resentimiento sino con justicia, cooperación y entendimiento.

Desde el Gobierno Nacional, desde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hacemos un llamado a cada mujer y hombre de esta tierra a reflexionar, a unirnos como uno solo, como hermanos, enlazados por nuestra historia, por nuestras raíces libertarias, por la idiosincrasia que nos caracteriza.

Aprovechamos la oportunidad en nombre de todo el Alto Mando Militar para enviar un saludo fraterno, patriota y revolucionario a los soldados y soldadas de la patria, a lo largo y ancho del país… Donde esté un soldado estará la fuerza que ilumina el sendero soberano de nuestra querida Venezuela. Seguimos defendiendo nuestra soberanía, luchando por nuestro preciado orden interno, participando activamente en el desarrollo nacional y especialmente obrando por la paz y el encuentro entre hermanos, porque el compromiso con el crecimiento de esta patria grande es la razón de ser del pueblo en uniforme.

¡QUE VIVA EL EJÉRCITO NACIONAL BOLIVARIANO!
¡QUÉ VIVA LA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA!
¡QUE VIVA LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA!
¡QUE VIVA LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA!
¡QUÉ VIVA LA MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA!
¡QUE VIVA LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA!
¡QUÉ VIVA LA UNIÓN CÍVICO MILITAR!
¡QUE VIVA VENEZUELA!
¡CHÁVEZ VIVE!
LA PATRIA SIGUE…
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

Daniel Ceballos sancionado a 12 meses de prisión más las accesorias de Ley (+Video)



Por desacato a sentencia de la Sala Constitucional
25 marzo 2014

La decisión fue tomada por los miembros de la Sala Constitucional luego de realizada la audiencia del caso este martes en la sede del Alto Juzgado, en donde Daniel Ceballos y sus abogados expusieron sus argumentos


La Sala Constitucional en ponencia conjunta, declaró el desacato del ciudadano Daniel Ceballos al mandamiento de amparo constitucional cautelar dictado por esa instancia mediante sentencia N° 135 del pasado 12 de marzo (Caso: alcaldes Blyde y Smolansky), con efectos extensivos al referido ciudadano como alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, en virtud del fallo 137 del 17 de marzo de 2014.

En vista de lo anterior se sancionó a Daniel Ceballos a cumplir 12 meses de prisión, más las accesorias de Ley, por el referido desacato, de conformidad con lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. “En consecuencia cesa en el ejercicio del cargo de alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira”, precisó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado al dar lectura del dispositivo de la sentencia.

La decisión fue tomada por los miembros de la Sala Constitucional luego de realizada la audiencia del caso este martes en la sede del Alto Juzgado, en donde Daniel Ceballos y sus abogados expusieron sus argumentos; al igual que la Asociación Civil Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, como terceros intervinientes, con lo cual el TSJ da cumplimiento estricto al debido proceso.

Asimismo expusieron sus alegatos la representación del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo; además hicieron uso de palabra los diferentes testigos promovidos por los mencionados organismos.