Chavez en la web

viernes, mayo 16, 2014

¿Qué está pasando en Venezuela? - Versión Completa

Por: Alba Ciudad / Minga TV | Viernes, 16/05/2014




Credito: Minga TV 16 mayo 2014 - 
¿Como entender mejor las razones de la estrategia golpista que está llevando a cabo la oligarquía Venezolana en contra del proceso bolivariano?

¿De que se trata este famoso "golpe suave"?

Esta es una semilla de autodefensa mediática de la Universidad Popular del Buen Vivir


El proyecto Web Minga TV -que hace parte del proyecto de Comunicación Popular de la Universidad Popular del Buen Vivir en Ecuador- publicó recientemente el trabajo ¿Qué está pasando en Venezuela?, con el fin de explicar el llamado golpe suave que intenta desestabilizar el país. La idea es exponer de una manera dinámica y diferente los problemas que enfrentan diversos países de la región. Con un lenguaje, claro y sencillo, estos jóvenes intentan llegar a la mayor población a través de las redes sociales. El material que publica Minga TV siempre cala en las redes y llega a ser viral, recibiendo comentarios positivos y otros no tanto. ¿Qué está pasando en Venezuela? Versión Completa La Universidad Popular es un espacio de encuentro, dialogo y formación política que busca recuperar, experimentar y fomentar prácticas y saberes solidarios y alternativos, tanto populares, como académicos y militantes, de acuerdo con su página en Facebook. La casa de estudio está compuesta por miembros de organizaciones políticas, movimientos sociales y de la ciudadanía, como parte del proceso de creación del Poder Popular, con un claro compromiso con la construcción del socialismo del Buen Vivir.

Mahmud Abbas condecoró al Presidente Maduro con la Estrella Palestina


Publicado el 16/5/2014
A su vez el Jefe de Estado venezolano otorgó a su homólogo la orden Francisco de Miranda en grado Generalísimo / La ceremonia fue realizada en Miraflores, donde firmaron acuerdos de cooperación

"Hoy hemos recibido la Estrella de Palestina, la acepté por lo que representa: una tierra y un pueblo milenarios. No lo recibí como persona individual, lo he recidido para el pueblo de Venezuela. Esta Estrella va a estar en el corazón del pueblo de Venezuela. Es una Estrella de resistencia".

De esta manera el Presidente Nicolás Maduro agradeció el máximo reconocimiento que otorga Palestina, la Estrella Palestina, entregada por su hómologo palestino, Mahmud Abbas, en el Palacio de Miraflores, donde se desarrolló un encuentro entre ambos mandatarios para firmar acuerdos de cooperación bilateral.

Esta orden se entregó al jefe de Estado venezolano en reconocimiento a su decisivo rol en el fortalecimiento y consolidación de las relaciones Palestina-Venezuela y en valoración de sus posiciones de principio en el apoyo al pueblo palestino y el establecimiento de su Estado independiente, con su capital Jerusalen Oriental.

Maduro ratificó que la Estrella Palestina es un símbolo de resistencia "pero también en esta estrella brilla la victoria... y con la victoria de la Estrella Palestina también llegará la victoria de la causa de Bolívar y de Chávez, que es la misma de la humanidad, la causa de la libertad".

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro impuso la orden Francisco de Miranda, grado Generalísimo a su homólogo de Palestina, Mahmud Abbas. Esta condecoración es una distinción destinada a premiar la lealtad y entrega al progreso del país, al mérito sobresaliente y a la historia de la Patria.

El Jefe de Estado venezolano comentó que esta condecoración es la orden que da la República Bolivariana de Venezuela con el nombre del más universal de todos los americanos que hayan existido en 500 años de historia.

"Entregamos la Estrella con el nombre del Precursor de la independencia americana, Francisco de Miranda, quien creó el sueño grande de la Gran Patria Latinoamericana, el sueño que Bolívar supo llevar a caballo y a pie por los campos de batalla, hace 200 años".

En el Palacio presidencial, el Jefe de Estado venezolano dijo sentirse muy emocionado por acompañar al Mandatario que representa lucha justa del pueblo palestino.
http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 ||

Presidente Maduro sostiene reunión con su par palestino en Miraflores


Publicado el 16/5/2014
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este viernes con su homólogo de Palestina, Mahmud Abbas, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a propósito de una visita oficial que el mandatario de esa nación realiza en Venezuela para fortalecer las relaciones bilaterales.
Más temprano, Abbas, quien arribó al país en horas de la noche de este jueves, colocó una ofrenda floral en compañía de Maduro, ante el sarcófago de los restos inmortales del Libertador Simón Bolívar, ubicados en el Panteón Nacional.
http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 ||

Vicepresidente Arreaza ofreció balance de la II fase de la Ofensiva Econ...


Publicado el 16/5/2014
El Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza informó que durante el día se han realizado 3 mil 68 inspecciones y fiscalizaciones de precios justos.
Arreaza ofreció un balance de la II etapa de la Ofensiva Económica que se lleva a cabo para defender al pueblo de la guerra económica que ejecuta la derecha venezolana.

http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 ||

Fanb recuperó más de 193 mil litros de gasolina en las últimas dos semanas


Publicado el 16/5/2014
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Mayor General Vladimir Padrino López, informó que solamente en Táchira, durante las operaciones de lucha contra el contrabando de extracción de los últimos 14 días se logró recuperar 193 litros de combustible.
http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 ||

Segunda ofensiva económica ha ejecutado 3.068 inspecciones para garantizar precios justos



Caracas, 16 May. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este viernes que desde el 22 de abril la Superintendencia Nacional de Precios Justos ha realizado 3.068 inspecciones y fiscalizaciones en todo el país, como parte de la segunda etapa de la Ofensiva Económica, que busca proteger el salario de los venezolanos contra la especulación, el acaparamiento y el contrabando de los productos.

Detalló que la mayoría de las revisiones se han realizado en el sector alimento y el incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos se acerca al 28%, que incurrían en delitos de acaparamiento, especulación o contrabando.

"Esas empresas, comercializadoras y distribuidoras están incumplimiento con la Ley de Precios Justos y el 54% del total de ese incumplimiento es en el ámbito de los alimentos", mencionó Arreaza durante una transmisión conjunta con la superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, para referir los avances de esta nueva jornada de verificación sobre los procesos económicos en todo el país.

Otro revolcón: Parlamento Europeo desmiente a María Corina Machado

Vendió mediáticamente como resultado de su viaje algo que ya estaba propuesto

Otro revolcón: Parlamento Europeo desmiente a María Corina Machado

Por: Prensa Latina- Aporrea.org | Viernes, 16/05/2014


MARÍA CORINA MACHADO ESTÁ A PUNTO DE INGRESAR AL GUINESS POR DESMENTIDOS
Credito: Archivo
Bruselas, mayo 16 - La exdiputada venezolana María Corina Machado, anunció el envío de una delegación de observadores del Parlamento Europeo al país sudamericano,vendiendo mediáticamente la idea de que fue el resultado de su viaje a Bruselas donde se encontró con parlamentarios de derecha.

Después de un controvertido discurso ante la comisión de Relaciones Exteriores de ese foro, en abril, Machado anunció el envío de una delegación "para constatar in situ violaciones a derechos humanos y principios democráticos", presentándolo como un resultado de su viaje.

Pero la mayoría derechista del Parlamento Europeo ya había propuesto esta idea a finales de febrero, dijo un representante del parlamento en una entrevista con amerika21.de., apoyándose en informaciones del secretariado de la Comisión de Política Exterior, AFET.

Conforme a lo expresado por el secretariado del AFET, el presidente de este gremio, el democristiano alemán Elmar Brok, envió una carta al presidente del Parlamento Europeo para solicitar ese viaje.

No obstante, la carta fue enviada después de la última sesión de la conferencia presidencial al presidente de la asamblea, el socialdemócrata alemán Martin Schulz.

A la vista de eso, una funcionaria del AFET subrayó que probablemente no se tomará una decisión antes de julio, teniendo en cuenta las elecciones europeas el 25 de mayo.

A nadie le gusta que le roben las ideas, incluyendo a la derecha...

Despiden a editora del New York Times responsable de ofensas a Venezuela y Argentina

Por: YVKE Mundial | Jueves, 15/05/2014


LA AHORA EX-EDITORA EJECUTIVA DEL NYT JILL ABRAMSON
Credito: YVKE Mundial

15 mayo 2014 - El New York Times ha cesado abruptamente a la editora ejecutiva Jill Abramson, luego de tres años en el cargo. Abramson, es corresponsable del tratamiento informativo del diario estadounidense The New York Times de las notas publicadas sobre la situación de derechos humanos en el país.

Esta nota produjo que el Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela (Minci) deplorara el tratamiento informativo del diario estadounidense The New York Times sobre la situación del país.

Abramson también había permitido la publicación de otra nota en la que aseguraba que en Venezuela y Argentina la situación de los Derechos Humanos era frágil.

Abramson fue la primera mujer en dirigir el periódico. La noticia de su partida fue recibida con conmoción en la sala de redacción.

No obstante, en un comunicado Abramson dijo haber estado encantada de dirigir el ‘Times’. “He podido trabajar con los mejores periodistas del mundo haciendo mucho periodismo de calidad”, dijo.

Una portavoz aseguró que Abramson no se quedará en el periódico “en calidad de nada” y no participará en la transición.

El diario dijo que el segundo de Abramson, el jefe de redacción Dean Baquet, asumirá el cargo de editor ejecutivo con efecto inmediato.

El dueño del periódico, Arthur Sulzberger, Jr., dijo que la salida se debió a “un problema con la gestión de la sala de redacción”, pero advirtió que no volvería a hablar de este tema.

Su reemplazo, Baquet, será el primer afroestadounidense en asumir el cargo como editor ejecutivo del Times.

“Es un honor que te pidan liderar la única redacción en el país que es mejor de lo que era hace una generación. Una redacción que se acerca al mundo con ambicion y capacidad de sorpresa cada dia”, dijo Baquet en sus primeras palabras como director.

Cuando Sulzberger hizo el anuncio a la redacción, la directora no estaba presente. Sulzberger dio como explicación que creía que “el nombramiento de un nuevo líder mejorará algunos aspectos de la gestión de la redacción” y alabó la labor de Abramson.

Colombia: Partidos y líderes políticos celebran cese del fuego de FARC-EP y ELN


Se ANUNCIO En Un Comunicado
Por: Prensa Latina (PL) | Viernes, 16/05/2014 `



LA NOTICIA DEL CESE DEL FUEGO DECRETADO POR LAS FARC-EP Y EL ELN Genero INMEDIATA REACCION EN EL PAÍS
Credito: Archivo

16-05-14.-Líderes y partidos políticos colombianos, entre ellos la exsenadora Piedad Córdoba y la candidata a la presidencia Clara López, celebraron hoy la decisión de las fuerzas insurgentes de declarar un cese del fuego unilateral durante los comicios electorales.

En un comunicado conjunto difundido en Cuba, sede de las conversaciones de paz, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciaron un cese de hostilidades durante ocho días, que comenzará a regir desde el próximo martes.
Desde el movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz celebramos el cese del fuego, el diálogo es el camino, subrayó en un mensaje en twitter la exsenadora y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba quien agregó que el país debe darse cuenta del momento crucial que vive.

No está en juego el nuevo presidente sino lograr la paz y construir un nuevo país, añadió.
Por su parte la candidata izquierdista presidencial por la alianza Polo Democrático-Unión Patriótica, Clara López, manifestó a la emisora Caracol Radio que la noticia "es algo que hemos venido solicitando y exigiendo desde tiempo atrás. En horabuena, dijo, así solamente sea para estos últimos días de las elecciones.
Para el congresista Iván Cepeda es muy significativo que ambas guerrillas de manera conjunta declararán un cese de hostilidades. Acto que fortalece el proceso de paz, enfatizó.

La noticia del cese del fuego decretado por las FARC-EP y el ELN generó inmediata reacción en el país.
El alcalde bogotano Gustavo Petro subrayó en twitter que esta decisión debería prolongarse hasta el final de las conversaciones de paz, que cumplen 18 meses desde su instalación, y adquirir un status bilateral.
Dos de los voceros del movimiento político y social Marcha Patriótica, Carlos Lozano y David Flórez, también acogieron como muy buena la noticia e insistieron en la necesidad de un cese bilateral y permanente, y que los militares respeten la tregua de las guerrillas.

Cinco candidatos, entre ellos el presidente Juan Manuel Santos, fueron inscritos para las elecciones que se realizarán el próximo 25 de mayo.

Pentágono Diseño del plan insólito contraindicaciones Epidemia De zombies (+ Documento)


Descargue document CONPLAN 8888 de abril de 2011, del Pentágono http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/05/CONPLAN- 8888.pdf


Un documento Filtrado Por la la revista Foreign Policy Pone de EJEMPLO Una situación "estafa Propósitos de pastel de a pie entrenamiento" militar Basada en La Defensa De Una Epidemia de ... zombies.

 Política Exterior Afirma Que Bajo el nombre "CONOP 8888" el Departamento de Defensa de los estados unidos Público this document ninguna Clasificado, en el Que se dan Detalles de La Respuesta militar Que Daría párrafo "Preservar la vida" entre "Todos los Seres Humanos no hay zombies". 

El Documento es de abril de 2011 . En Una de las Páginas del Texto Elaborado el 30 de abril de 2011, la ONU aparece aviso legal Que senala Que el plan de "no FUE Diseñado COMO Una broma", sino-COMO UN Elemento párrafo "Ayudar a las Autoridades Civiles ". El Texto de 31 Páginas deja en claro Que Los Militares Que lo pensaron en sí inspiraron en las Clásicas Películas de terror párr extrapolar Una Situación apocalíptica de Ficción, estafa Detalles Absolutamente irreales. "Hay Que Adaptar los planos A Las Consecuencias Políticas Que se Producen si el Público equivocadamente cree Que la ONU Escenario de Entrenamiento de Ficción es en Realidad plan de la ONU real ", Sostiene el Reporte. Y AGREGA:. "En Lugar De arriesgarse un USAR Escenarios ficticios en Túnez o Nigeria, Elegido: hemos USAR UNO de Que ES COMPLETAMENTE Imposible Y Que nuna Puede Ser confundido con plan de la ONU de verdad" A partir de Ahí El Informe contains Una gran Explicación De Las Clases De zombies Que Haber Puede del, del tanto Humanos de Como animals. Y TAMBIEN La Manera baño La Que Los Militares están pueden Ayudar a los guardias civiles Que "sobrevivan". En Momento ONU Apunta a "establecer y mantener Una Condición Defensiva vigilante" en Caso de Que "Haya de la ONU Escenario De Una peor Amenaza", podria COMO servicio sin Masivo contagio una ONU "epidemia" Ritmo Rápido de la. La militar Que CONFIRMO la Existencia del document es Pamela Kunze, de la Armada de los estados unidos, Quien reconoció Que EXISTE, Pero Que it Solo Un creativo Esfuerzo párrafo Propósitos de Entrenamiento. "Es Un Ejercicio Entrenamiento De de Donde local de los Estudiantes aprenden Sobre los Conceptos Básicos de Los Planes Militares y el Desarrollo de pedidos a Través de la ONU Escenario de Formación de Ficción, Pero No Es plan de la ONU de Comando Estratégico ", apunto en la ONU Correo electronico.




El secuestro de las niñas de Nigeria y el cinismo imperialista

Por Josefina Martínez de 

El Secuestro De Mas De 200 Niñas baño Nigeria 
Por Instancia de Instancia de instancia de parte del Grupo Islámico fundamentalista Boko Haram ha causado conmoción Mundial.
 
La Campana # bringbackourgirls ha teñido Millones de adhesiones. En este artículo analizamos la relacion de patriarcado e imperialismo desde ESTOS Hechos. El Secuestro De Mas De 200 Niñas baño Nigeria Por Instancia de instancia de parte del Grupo Islámico fundamentalista Boko Haram ha causado conmoción Mundial. En el video Un imprimación, Integrantes de Grupo ESE aseguraban Que venderían a Las Jóvenes "En el Mercado". Recientemente Sí ha difundido Otro vídeos donde Boko Haram PROPONE al Gobierno la organización de Una intercambiar Las Niñas Porción Prisioneros de su. Desde el 14 de abril, fueron secuestradas CUANDO las Jóvenes en la Escuela de Secundaria a la Que asistían, los Familiares de Las Niñas Sí de Han movilizado Parrafo Sacar este Caso a la luz. En soste Manifestaciones Denuncian Que el Gobierno de Nigeria del presidente Goodluck Jonathan no Todos Puesto Haia El los Recursos necesarios encontrarlas Parr. INCLUSO heno Rumores De que el Gobierno FUE Informado horas los los antes De que ocurriera el secuestro, Pero no nada Hizo . Una activista Que Lidera las protestas FUE detenida Porción Orden de la esposa del presidente, Patience Jonathan. Los Familiares y Activistas Han Lanzado Una Campaña Por las Redes Sociales Con el LEMA "# bringbackourgirls" ("traigan de la Vuelta a Nuestras Niñas"). Este hashtag ha Sido replicado Mas de 3 Millones de Veces, de DE como una Instancia de instancia de parte de Una Campaña internacional en las Redes Sociales, a La que se de de han sumado Actores y Personajes Famosos de diferentes países. Estós Hechos aberrantes provocan mucha indignación y dolor . reiteradamente ALGUNAS de Las Niñas de Que Han podido Escapar relatan Que Han Sido violadas, aterrorizadas Y Maltratadas, Parr Servicio utilizadas Ahora COMO "Moneda de cambio" Porción sos captores en las Negociaciones Con El Gobierno de Nigeria. ¿De que es Boko Haram? Es Completamente repudiable el secuestro y Abuso de ESTAS Jóvenes por la Instancia de instancia de parte del Grupo Boko Haram, el pecado reaccionaria Grupo Que Sostiene Una Ideología, de imponer la "Ley Islámica" al de conjunto de la sociedad y de mí impone MEDIANTE EL terror, el secuestro y Asesinato De La Poblacion locales. Este Grupo Nació en 2002 y Actúa en el norte de Nigeria, de Mayoría musulmana, diferencia de la ONU del sur, de Mayoría cristiana. Se fortaleció inicialmente apoyándose en la Desesperación y la impotencia de la Población ante la Pobreza Extrema , la Corrupción del Gobierno y la aguda crisis social, al Mismo Tiempo Que señalaba ONU "Occidente" como fuente de la ESA SITUACION Y ofrecia la religion de Como en Salida. Poseen Fuertes Lazos Estafa Gobernantes configuraciones regionales ya nível internacional de Han recibido el Apoyo de Grupos Relacionados Acondicionado de Al Qaeda. In LOS ULTIMOS Jahr ha Redoblado métodos sos reaccionarios de Secuestros y asesinatos. Al Mismo Tiempo, el Gobierno nigeriano también ha cometido asesinatos Masivos de la Población Civil y ha efectuado numerosos fusilamientos en Centros de Detención de DE como una Instancia de a instancia de parte de la "guerra contra el Terrorismo". Ultimamente Millas De Personajes de Han Sido asesinadas en los Enfrentamientos Entre este Grupo y las Fuerzas Militares del Gobierno. Nigeria: Petróleo, Multinacionales Y Opresión de las Mujeres de Nigeria Una Tiene Salón Población de 170 Millones, SIENDO El País Más poblado de África. También POSEE RIQUEZAS Naturales Subterráneas de gran valor. ACTUALMENTE ES El Primer productor de Petróleo de África, transformándose en la Primera Secretaría de Economía del Continente, superando a Sudáfrica. Tiene Fuertes Vínculos Con La Economía española, SIENDO EL imprimación Exportador De Petróleo Una ESE País, y el octavo Exportador De Petróleo al Mundo. Pero el 80% de los Beneficios Derivados de la Venta de Petróleo no no está Destinado tan SÓLO al 1% de la Población. El 68% de la Población en Sí ENCUENTRA Bajo La Línea de la Pobreza, Tiene Una TASA de Desempleo del 24% y la esperanza de vida al Nacer pecado SUPERA los 52 Jahr. Por Otra Instancia de instancia de parte, el "oro negro" se ha Convertido en "estiércol negro" Para La INMENSA Mayoría de la Población, estafa el AUMENTO de la Contaminación de Sus tierras y aguas. La zona del delta del Níger es Un verdadero paraíso Parr las Multinacionales de DE como Shell, Chevron, Texaco, Exxon Mobil y Otras. Las Multinacionales Alemanas, inglesas, chinas y estadounidenses Sí apropian de Grandes extensiones de tierras, expulsando Grandes Sectores de la Población rural Que se dirigen a las Grandes Ciudades Buscando Sobrevivir. Este es El Verdadero caldo de Cultivo adecuado Parr La multiplicación de Redes de Trata y el Tráfico de Mujeres. La voracidad y crueldad de las Multinacionales en Nigeria FUE escenificada Porción John Le Carre En Su novela Famosa (llevada al cine) "El jardinero fiel", Inspirada en Caso de bienes de las Naciones Unidas. La multinacional de Productos Farmacéuticos Pfizer realizaba Experimentos con Niños de Poblaciones Rurales Parr ProBar do nuevo Medicamento Trovan y Decenas de Ellos murieron. ESTAS Hijo de Las Raíces Profundas de Que refuerzan La Explotación y Opresión patriarcales Sobre las Mujeres. No Se Trata de Las Consecuencias del "atraso milenario" de los AEE Poblaciones, ni de las "Tradiciones patriarcales Tradicionales "de Sus Culturas. métodos Estafa La Aparición de Grupos Fundamentalistas islámicos reaccionarios de DE como Boko Haram, ProduCen Sí en este Escenario de aguda crisis y sociales Política provocada Por La expoliación imperialista. colonialismo Neo, islamofobia y "Derechos de las Mujeres". Alrededor de Este Caso, Si ha dehesa Una Campaña Basada en la ONU imperialista Discurso "Humanitario", difundida Por los Grandes Medios de Comunicación. Las fotografias de Michelle Obama y María Dolores de Cospedal del PP español, fotografiadas Aire Acondicionado de los CARTELES el lema " Trae un programa Nuestras niñas "hijo la imagen Más clara de Operación esto. EEUU y Varios gobiernos Sí de Han comprometido a enviar "Especialistas" Integrantes de Sus Fuerzas Armadas parrafo "colaborar" Con La Busqueda de Las Niñas, Lo Que ha Sido Aceptado Por El presidente de Nigeria. Este Puede Ser Una antesala De Una Intervención Uña alcalde escala "Contra el Terrorismo", o la instalación Más Permanente de Tropas norteamericanas en la región desde Africom (Comando del Departamento de Defensa de EEUU Parr África). El relato Dominante Que sí Construye Alrededor del secuestro de las Niñas es Que ESTO SUCEDE en los países "atrasados", ESTAN Que "Lejos de la Civilización occidental", y "amenazados Porciones islamistas Fundamentalistas de Que someten a las Mujeres". Propagandizar Pará, en el polo Otro, Las Virtudes de la democracia occidental y el Mercado Libre, Donde se "Respeta el los Derechos Humanos y de las Mujeres". De Este Modo, Si Alude a la ONU "Choque de Civilizaciones" como anunciara en la Década de 1990 el Conservador intelectual Samuel Huntington. Borrando y diluyendo las Contradicciones de Clase y Las opresiones al interior del "Mundo Occidental", Frente A Enemigo "fundamentalista" no Que nos Amenaza. Islamofobia y Discurso imperialista "Humanitario" van de la mano, Como ha sucedido acondicionado baño LOS ULTIMOS Jahr, Parrafo Justificar Guerras de Ocupación en Afganistán e Irak, imperiales Intervenciones Militares, "Daños Colaterales", etc Una Ideología Que Construye ONU "Enemigo Islámico", asimilando a los Pueblos Árabes o Musulmanes Con Los Grupos Fundamentalistas Más reaccionarios y tratando a todos Usuario Usuario sos Habitantes de potenciales de Como "Terroristas". La Expresión Más clara y duradera de esta maquinaria imperialista islamófoba es el sionismo. El Pretexto de la Civilización "Avanzada" "barbarie" sobre la islamista ha Servido de puente Parr Justificar Todo tipo de atrocidades Haciendo Caso omiso pecar Aislar Una los "Derechos Humanos" sino-una internacional la Propia Legislación. La aniquilación de la ONU pueblo indefenso es tapada Por La propaganda de la lucha contra el "Terrorismo". Por Otra Parte, Este Discurso Sí apoya En Una supuesta Defensa De Los Derechos de las Mujeres. Como Sostiene la feminista socialista Norteamericana Hester Eisenstein, en Las Ultimas decadas los Centros de Poder imperialistas Sí de de han apropiado de las Naciones Unidas Discurso "feminista liberal", Parr complementariedad la islamofobia. polos Se Construye ONU se DOS Muestra enfrentados Relato Que, el pecado de las Civilizaciones Occidentales Lado Modernas, de Donde Sí respetarían el los Derechos de las Mujeres. Del Otro, Las Sociedades Tradicionales patriarcales islamistas. Este "Feminismo imperial" retoma la Tradición del "feminismo colonial" del siglo XIX, Que ya entonces era utilizado de Como justificación de la dominacion colonial en Asia y África. Lo mas cínico es Que Ahora utiliza "un favor hacer" las Conquistas en Derechos logradas Por las Mujeres en EEUU, Europa y Otros Paises baño Las Ultimas Décadas. Conquistas de Que fuerón conseguidas Porciones Las Mujeres MEDIANTE Grandes Luchas OEN contraindicaciones imperiales Mismos Poderes. SE QUIERE Ocultar Que Capitalismo, imperialismo y patriarcado Sí refuerzan, no solo de "Más Allá De Las Fronteras", sino-al interior de Los Propios Paises imperialistas. Obama y Cospedal Sí sumaron a La Campana "# bringbackourgirls". Pero si los AEE Mismas Jóvenes hubieran intentado Cruzar las Fronteras Llegar para a Europa, hubieran Sido repelidas Porción vallas estafa cuchillas afiladas, deportadas y expulsadas Por Una maquinaria De Leyes xenófobas. O hubieran terminado en la CIE ONU español, el pecado Deportación Centro de Internamiento Parr Extranjeros, verdaderas Cárceles Parrafo Inmigrantes Irregulares a la Espera de su. Cospedal No Sí preocupa Porción las Múltiples Violaciones De Mujeres migrantes Que ni Siquiera pueden denunciar hacer Situación. Tampoco Sí fotografía Porciones baño Las Niñas esclavizadas Talleres textiles acondicionado baño Bangladesh o Marruecos, Que trabajan Parr la "marca España" de Inditex. Cospedal Sí Muestra preocupada Porción Las Niñas a las Que el integrismo islamista QUIERE quitar los los El Derecho a la Educación de Pero Omite la CANTIDAD de Niñas y Niños Que en el Estado español de de han de hacer de Visto recortado Derecho a la Educación ya la sanidad. Michelle Obama Sí Muestra "conmovida" por Las Niñas de Nigeria, Pero nada IMPORTANTES Las Millas De Mujeres y Niñas de Que Han Muerto En Las Guerras imperialistas De IRAK Y AFGANISTAN EN LOS ULTIMOS Jahr. O las Palestinas asesinadas Por El Ejército de Israel, director aliado de "occidente" En Su cruzada contra el "eje del mal". El secuestro de las Niñas y do Venta Posible porcion UNOS euros COMO "Mercancía sexual "FUE repudiado masivamente. Pero la Trata de Mujeres en Nigeria Tiene hacerlo director Mercado en Europa, Y UNA Gran Puerta de Entrada a Traves De Las Fronteras españolas. ESTAS Redes de Trata Hijo Operaciones capitalistas sistematizadas, estafa "Proveedores" "Comerciantes" Y Integrantes De mafias Nativas, Que garantizan El Traslado de las Jóvenes de sos Poblaciones de origen, Atravesando El Desierto y Las Ciudades, la del del hasta costa de Marruecos, Argelia o Libia, donde Seran "despachadas" HACIA Italia, Países del Este Europeo o el Estado español. A hacer Vez, Con La crisis Capitalista, El los gobiernos imperialistas Avanzan baño recortar MUCHOS Derechos De lasmujeres Que se habian conseguido baño Décadas Anteriores, mostrando Que Bajo El Capitalismo pecado heno conseguidos Derechos Para Siempre. ASI lo VEMOS Con La Ley Gallardón de limitacion del Derecho al aborto en el Estado español, la Ofensiva contra el matrimonio gay en Francia y Otros Países, o el Recorte de Presupuestos en Guarderías, Licencias de maternidad, junto a Despidos Masivos, etc Una Fuerte Condena Del aberrante SECUESTRO Y Abuso De Las Niñas nigerianas no debe Implicar alinearse Con El Discurso y la Política de intervencionismo imperialista "Humanitario". Es Necesaria Una posicion independiente Porciones una Instancia de instancia de parte de los Familiares de Las Niñas, los Trabajadores, Trabajadoras y el pueblo pobre de Nigeria, al Mismo Tiempo Que Seguir desarrollando la solidaridad internacional Por Su Liberación. La lucha contra el patriarcado y la Opresión de las Mujeres en Cualquier Instancia de instancia de parte del Mundo debe Estar indisolublemente Ligada a la lucha contra el Capitalismo y el imperialismo. 

Twitter: @ josefinamar14 www.clasecontraclase.org/ www.mujerespanyrosas.wordpress.com

Protestas en EE.UU. exigirán dimisión de presidente Barack Obama

Washington, 16 de mayo (PL) Movimientos Sociales estadounidenses planean efectuar Hoy en este Capitales y Varias Ciudades del País multitudinarias Manifestaciones Parr exigir la Dimision del presidente Barack Obama y de algunos Miembros del Congreso. El Objetivo de la denominada Operación Primavera Americana (Operación Americana Primavera) í "instaurar Una Verdadera Constitución Legislativa del Estado y Disolver el no molestar, el del los Poderes, el Alcance y los Gastos del Gobierno Estadounidense." Pedimos la Dimision de Barack Obama, Joseph Biden Del VICEPRESIDENTE Y de Altos cargos de Como Otro punto de partida Hacia la Restauración constitucional del País, aseguró El Líder del Movimiento, Harry Riley, POR citado el portal digital La tienda Raw. A Juicio del activista "Todos Ellos Han abandonado la Constitución; Hijo indignos De permanecer baño SUS cargas ". . Segun el los Organizadores, SI Espera la Presencia de Entre 10 y 30 Millones de estadounidenses In antigubernamentales Las Manifestaciones de Durante Mas de Jahr cinco, Nosotros El Pueblo, ESCRIBIENDO Estado:: hemos, Llamando, Enviando telegramas al Congreso, Una vereda Los Medios de Comunicación, Gritando en los Ayuntamientos, Marchando, Pero TODO ha Sido en vano, reprocharon Activistas de la Operación Primavera Americana. Esperan IGUALMENTE Que este Movimiento del del tenga Una Acogida Similares a OCUPA Wall Street (OWS). El Movimiento OWS Nació en Nueva York el 17 de septiembre de 2011 Parr denunciar la avaricia corporativa y la Concentración de Capitales del por Uno Ciento de la Población Más rica, en detrimento del a Lista 99 Por Ciento. Las Acciones de desobediencia civil rapidamente Sí dispersaron Porción Ciudades estadounidenses de DE como Washington, Miami, Los Ángeles y Nueva Jersey, en jornadas de Activismo Marcadas Por La Brutalidad policial, desalojos y Centenares de Personalidades detenidas. En CADA rama del Gobierno tomaron juramento Parrafo SERVIR al pueblo, Pero no hay agendas anteponen Y cumplen Lo Suspensiones Políticas codiciosas a las necesidades de la Gente. No confiamos Más en las Urnas Una debido cola esta caja secreta y sagrada ha Sido Comprometida, argumentaron algunos de los promotores de la Operación Primavera Americana.

Carta abierta al Director Ejecutivo de Human Rights Watch



Premio Nobel de la Paz y 100 catedráticos Piden un Cierre Que HRW do puerta giratoria al Gobierno EE.UU. Rebelión Estimado Kenneth Roth: Human Rights Watch (HRW) en sí autoproclama de como "una de las Principales Organizaciones Independientes del Mundo Dedicadas a la Defensa y Protección de los Derechos Humanos ". Sin embargo, los Estrechos vínculos de HRW Con El Gobierno de los ESTADOS UNIDOS Ponen en tela de Juicio do independencia. EJEMPLO Por, Tom Malinowski, director de cabildeo de HRW en Washington, previamente SE DESEMPEÑO COMO Asistente especial del presidente Bill Clinton y de como redactor de Discursos de la Secretaria de Estado Madeline Albright. En 2013, Malinowski Renuncio un cargamento do estafa HRW LUEGO de Haber Sido postulado de como subsecretario de Estado para la Democracia, los Derechos Humanos y Trabajo Bajo la Autoridad de John Kerry. En Su biografía en HRW.org, Susan Manilow, vicepresidenta de la Junta Directiva, sí describe una de COMO Misma Sí "una vieja amiga de Bill Clinton", "muy involucrada" en do Partido Politico, Y Que "se ha desempeñado de como anfitriona en Decenas de eventos "párrafo el Comité Nacional Demócrata. En la Actualidad, el Comité asesor de HRW Américas Compuesto no está Myles Frechette porción, ex embajador de los EE.UU. en Colombia, y Michael Shifter, antiguo director en Latinoamérica de la Dotación Nacional para la Democracia (NED), porción financiada el Gobierno de los EE.UU. Miguel Díaz, Analista de La Agencia Central de Inteligencia baño Los Años Noventa, Participó en el Comité asesor de HRW Américas De 2003 a 2011. Hoy en Día Díaz Trabaja en el Departamento de Estado Como "interlocutor Entre La Comunidad de Información Secreta y Los Expertos no Gubernamentales. " En Calidad de director de cabildeo de HRW, Malinowski sostuvo en 2009 Que "" habia "usos en determinadas Circunstancias legitimos" párr las extradiciones secretas de la CIA (la Práctica ilícita Que coinci en secuestrar y extraditar a Presuntos Terroristas en TODAS contradictorio del planeta). Malinowski FUE citado parafraseando el Argumento del Gobierno de EE.UU. De que el Diseño De Una alternativa al Envío de Sospechosos un "mazmorras Extranjeras párr servicio torturados" iba a "Tomar Tiempo de la ONU." HRW no le concedió La Misma consideracion a Venezuela. En Una carta de 2012 al presidente Chávez, HRW Critico la Postulación del País párrafo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, alegando Que Venezuela habia Caído "Muy porciones Debajo De Los standards aceptables" y ponia en tela de Juicio su "desempeñarse palabra capacidad, párr COMO UNA VOZ creíble respecto a los Derechos Humanos ". En Nessun Momento la afiliación de los EE.UU. Mismo al Consejo mereció la censura de instancia de parte de HRW, un Pesar del Programa secreto de Washington párr asesinatos a escala Mundial, La Prolongación de Las extradiciones, y la figura de la detención ilegal de personajes en la Bahía de Guantánamo. Asímismo, en febrero de 2013, HRW correctamente calificó de "Ilicito" el BSG de Misiles Por instancia de parte de Siria en do Guerra civil. Sin embargo, HRW Guardo silencio en lo tocante a la Evidente Violación del Derecho Internacional Que constituía La Amenaza Estadounidense de atacar a Siria aire Misiles en agosto. Los Pocos ejemplos Anteriores, restringidos SÓLO a la Historia Reciente, podrian perdonarse COMO incongruencias o negligencias Que podrian Naturalmente ocurrir en any organization de gran envergadura y Responsabilidad. Sin embargo, Las Relaciones estrechas Que HRW mantiene estafa el Gobierno de los EE.UU. impregnan un ESTOS ejemplos Con La apariencia de la ONU Conflicto de Intereses. Por lo del tanto, le instamos a Tomar Medidas concretas e inmediatas Con El Objeto de Afirmar energicamente la Independencia de HRW. Cerrar Lo Que Tiene Trazas de Ser Una puerta giratoria Seria Una Primera Medida Razonable: prohíba a Aquellas Personas Que Hayan Elaborado o ejecutado Políticas Exteriores de estados unidos desempeñarse COMO Empleados, asesores o Miembros de la Junta Directiva de HRW. Como Mínimo, EXIJA Largos períodos de "Enfriamiento" antes y despues de Que Cualquier Miembro sí mueva Entre HRW y la ESA rama del Gobierno. Contribuyente Su alcalde, el inversionista George Soros, sugirió en 2010 Que "párr Más Eficaz servicio, Creo Que the organization Tiene Que Ser percibida Más de Como Una Organización Internacional Que de Como Una Organización de los estados unidos ". ESTAMOS de acuerdo. Le instamos a PONER en Práctica la propuesta los antes mencionada párr Garantizar Una Reputación de Auténtica independencia. Sinceramente, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, Premio Nobel de la Paz Joel Andreas, profesor de Sociología, Universidad Johns Hopkins Antony Anghie, Profesor de Derecho, SJ Quinney Facultad de Derecho de la Universidad de Utah, John M. Archer, profesor de Inglés, Universidad de Nueva York Asma Barlas, Profesor de Política, Director del Centro para el Estudio de la Cultura, Raza, y Etnicidad, Ithaca College Rosalyn Baxandall, Profesor Emérito de Estudios Americanos de la Universidad Estatal de Nueva York-Old Westbury Marc Becker, catedrático de Historia de América Latina, Truman State University Jason A. Beckett, Profesor de Derecho de la Universidad Americana de El Cairo Angélica Bernal, Catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Massachusetts-Amherst Keane Bhatt, activista, escritor William Blum, autor, Killing Hope: EE.UU. militares y de la CIA Intervenciones desde la Segunda Guerra Mundial Audrey Bomse, Co-presidente, Asociación Nacional de Abogados Subcomité Palestina Patrick Bond, profesor de Estudios sobre el Desarrollo, Director del Centro para la Sociedad Civil de la Universidad de KwaZulu-Natal, Durban Michael Brenner, profesor emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pittsburgh Jean Bricmont, profesor de Física Teórica de la Universidad de Lovaina; autor, Imperialismo Humanitario Renate Bridenthal, profesora emérita de Historia, Brooklyn College, CUNY Fernando Buen Abad Domínguez, Ph.D., autor Paul Buhle, profesor emérito de la civilización americana, Universidad de Brown David Camfield, Profesor de Estudios Laborales de la Universidad de Manitoba Leonard L. Cavise, Profesor de Derecho, Facultad de Derecho de DePaul Robert Chernomas, Profesor de Economía, Universidad de Manitoba Aviva Chomsky, profesor de Historia, Universidad del Estado de Salem George Ciccariello-Maher, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Drexel Jeff Cohen, Profesor Asociado de Periodismo, Ithaca College Marjorie Cohn, profesora de Derecho de la Thomas Jefferson School of Law Lisa Duggan, Profesor de Análisis Social y Cultural, Universidad de Nueva York Carolyn Eisenberg, profesora de Historia, Universidad de Hofstra Mateo Evangelista, Profesor de Historia y Ciencias Políticas de la Universidad de Cornell Richard Falk, profesor emérito de Derecho Internacional de la Universidad de Princeton Sujatha Fernandes, profesor de Sociología, Queens College, CUNY Graduate Center Mara Fridell, profesor de Sociología de la Universidad de Manitoba Frances Geteles, Profesor Emérito del Departamento de Programas Especiales, CUNY City College Lesley Gill , Profesor de Antropología, Universidad de Vanderbilt Piero Gleijeses, profesor de Estudios Latinoamericanos de la Política Exterior de América Latina y de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins Jeff Goodwin, profesor de Sociología de la Universidad de Nueva York Katherine Gordy, profesor de Ciencia Política, San Francisco State Universidad Manu Goswami, profesor de Historia, Universidad de Nueva York Greg Grandin, profesor de Historia de la Universidad de Nueva York Simon Granovsky-Larsen, profesor de Estudios Latinoamericanos, Centennial College, Toronto James N. Green, profesor de Historia Latinoamericana de la Universidad Brown A . Tom Grunfeld, Profesor de Historia, SUNY Empire State College Julie Guardia, profesor de Estudios Laborales de la Universidad de Manitoba Peter Hallward, profesor de Filosofía de la Universidad de Kingston; autor, Damming the Flood John L. Hammond, profesor de Sociología, Hunter College, CUNY Graduate Center de Beth Harris, profesor de Ciencias Políticas, Universidad de Ithaca Martin Hart-Landsberg, Profesor de Economía, Universidad Lewis and Clark Chris Hedges, periodista; autor, la guerra es una fuerza que nos da sentido Doug Henwood, periodista; autor, Wall Street Edward Herman, profesor emérito de Economía de la Universidad de Pennsylvania; co-autor, La economía política de los Derechos Humanos Susan Heuman, Ph.D., investigador independiente de la historia de Forrest Hylton, profesor de Historia y Literatura, Universidad de Harvard Mateo Frye Jacobson, profesor de Estudios Americanos e Historia, Universidad de Yale Jennifer Jolly, Co -coordinador de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Ithaca Rebecca E. Karl, Profesor de Historia, Universidad de Nueva York J. Kehaulani Kauanui, Profesor de Antropología y Estudios Americanos, Wesleyan University Ari Kelman, Profesor de Historia, Universidad de California, Davis Arang Keshavarzian, profesor de estudios islámicos de Oriente Medio y de la Universidad de Nueva York Laleh Khalili, profesor de Política de Oriente Medio de la Escuela de Oriental y Estudios Africanos, Universidad de Londres Daniel Kovalik, Profesor de Derechos Humanos Internacionales de la Universidad de Pittsburgh School of Law Rob Kroes, Profesor Emérito de Estudios Americanos de la Universidad de Amsterdam Peter Kuznick, profesor de Historia de la Universidad Americana Deborah T. Levenson, profesor de Historia, Boston College David Ludden, Profesor de Historia, Universidad de Nueva York Catalina Lutz, profesor de Estudios Internacionales de Antropología e, Universidad de Brown Arthur MacEwan, profesor emérito de Economía de la Universidad de Massachusetts-Boston Viviana MacManus, profesora de la Mujer y Estudios de Género, Universidad de Maryland, Condado de Baltimore de Chase Madar, abogado de derechos civiles; autor, La Pasión de [Chelsea] Manning Alfred W. McCoy, profesor de Historia de la Universidad de Wisconsin-Madison Teresa Meade, Profesor de Historia, Union College Thomas Murphy, profesor de Historia y de Gobierno de la Universidad de Maryland, University College Europa Allan Nairn , el periodista de investigación independiente Usha Natarajan, Profesor de Derecho Internacional de la Universidad Americana de El Cairo Diane M. Nelson, profesor de Antropología Cultural, Universidad de Duke Joseph Nevins, profesor de Geografía de la Universidad de Vassar María Nolan, Profesor de Historia, Universidad de Nueva York Anthony O ' Brien, Profesor Emérito de Inglés, Queens College, CUNY Paul O'Connell, Profesor de Derecho, Facultad de Derecho de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos, Universidad de Londres cristiana Parenti, Profesor de Desarrollo Sostenible, Escuela de Instituto Internacional de Posgrado de Formación David Peterson , escritor e investigador independiente Adrienne Pine, profesora de Antropología de la Universidad Americana Claire Potter, profesor de Historia, The New School Margaret Potencia, Profesor de Historia del Instituto de Tecnología de Illinois Pablo Pozzi, Profesor de Historia, Universidad de Buenos Aires Gyan Prakash, profesor de Historia, Universidad de Princeton Vijay Prashad, Edward Said Cátedra de Estudios Americanos de la Universidad Americana de Beirut Peter Ranis, profesor emérito de Ciencias Políticas, CUNY Graduate Center Michael Ratner, abogado de derechos humanos; autor, el enjuiciamiento de Donald Rumsfeld Sanjay Reddy, Profesor de Economía, New School for Social Research Adolph Reed, Jr., profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Pennsylvania Nazih Richani, Director de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Kean Musgo Roberts, profesor de chino , la Universidad de Nueva York Corey Robin, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Brooklyn, CUNY Graduate Center William I. Robinson, profesor de Sociología de la Universidad de California, Santa Barbara Patricia Rodríguez, Profesor de Política, Ithaca College Andrew Ross, profesor de Sociales y Culturales Análisis de la Universidad de Nueva York Elizabeth Sanders, profesor de gobierno de la Universidad de Cornell Dean Saranillio, Profesor de Análisis Social y Cultural, Universidad de Nueva York TM Scruggs, Profesor Emérito de la Música de la Universidad de Iowa Ian J. Seda-Irizarry, profesor de Economía Política, John Jay College de Justicia Criminal Denise A. Segura, catedrático de Sociología; Jefe del Departamento de Estudios Chicanos de la Universidad de California, Santa Barbara Marcos Selden, Investigador Asociado, Programa de Asia Oriental, Universidad de Cornell Falguni A. Sheth, profesor de Filosofía y Teoría Política, Hampshire College Naoko Shibusawa, Profesor de Historia, Brown Universidad Dina M. Siddiqi, Profesor de Antropología, Universidad de BRAC, Dhaka, Bangladesh Francisco Sierra Caballero, Director del Centro de Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla Brad Simpson, profesor de Historia de la Universidad de Connecticut Nikhil Pal Singh, profesor de Análisis e Historia Social y Cultural, Universidad de Nueva York Leslie Sklair, profesor emérito de Sociología de la London School of Economics Norman Solomon, autor, hizo la guerra Fácil Judy Somberg, Silla, Gremio Nacional de Abogados Grupo de Trabajo sobre las Américas Jeb Sprague, autor, Paramilitarismo y el Asalto a la Democracia en Haití Oliver Stone, director de cine; co-autor, la historia no contada de los Estados Unidos Steve Striffler, profesor de Antropología de la Cátedra de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nueva Orleans Sinclair Thomson, profesor de Historia, Universidad de Nueva York Miguel Tinker Salas, profesor de Historia y Estudios Latinoamericanos, Pomona College James S. Uleman, profesor de Psicología de la Universidad de Nueva York Alejandro Velasco, Profesor de Historia de la Universidad de Nueva York Robert Vitalis, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Pennsylvania Hans Christof von Sponeck, ex de las Naciones Unidas Secretario General Adjunto (1998-2000 ) Hilbourne Watson, profesor emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bucknell Barbara Weinstein, profesor de Historia de la Universidad de Nueva York Mark Weisbrot, Ph.D., co-director del Centro de Investigación Económica y Política Kirsten Weld, Profesor de Historia, Universidad de Harvard Gregory Wilpert, Ph.D, autor, Cambio de Venezuela por tomar el poder de John Womack, Jr., profesor emérito de Historia Latinoamericana y Economía, Universidad de Harvard Michael Yates, profesor emérito de Economía de la Universidad de Pittsburgh en Johnstown Kevin Young, Ph.D. , Historia Latinoamericana de la Universidad Estatal de Nueva York-Stony Brook Marilyn B. Young, Profesor de Historia de la Universidad de Nueva York Vazira Fazila-Yacoobali Zamindar, catedrático de Historia; Co-Director de Estudios de Asia del Sur, la Universidad de Brown , Stephen Zunes, profesor de Ciencias Políticas y Coordinador de Estudios de Oriente Medio de la Universidad de San Francisco ex Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas (1998-2000) Hilbourne Watson, profesor emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bucknell Barbara Weinstein, profesor de Historia, Universidad de Nueva York Mark Weisbrot, Ph.D., co-director del Centro de Investigación Económica y Política Kirsten Weld, Profesor de Historia, Universidad de Harvard Gregory Wilpert, Ph.D, autor, Cambio de Venezuela por tomar el poder de John Womack, Jr., profesor emérito de Historia Latinoamericana y Economía, Universidad de Harvard Michael Yates, profesor emérito de Economía de la Universidad de Pittsburgh en Johnstown Kevin Young, Ph.D., Historia Latinoamericana de la Universidad Estatal de Nueva York-Stony Brook Marilyn B. Young, Profesor de Historia de la Universidad de Nueva York Vazira Fazila-Yacoobali Zamindar, catedrático de Historia; Co-Director de Estudios de Asia del Sur, la Universidad de Brown , Stephen Zunes, profesor de Ciencias Políticas y Coordinador de Estudios de Oriente Medio de la Universidad de San Francisco ex Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas (1998-2000) Hilbourne Watson, profesor emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bucknell Barbara Weinstein, profesor de Historia, Universidad de Nueva York Mark Weisbrot, Ph.D., co-director del Centro de Investigación Económica y Política Kirsten Weld, Profesor de Historia, Universidad de Harvard Gregory Wilpert, Ph.D, autor, Cambio de Venezuela por tomar el poder de John Womack, Jr., profesor emérito de Historia Latinoamericana y Economía, Universidad de Harvard Michael Yates, profesor emérito de Economía de la Universidad de Pittsburgh en Johnstown Kevin Young, Ph.D., Historia Latinoamericana de la Universidad Estatal de Nueva York-Stony Brook Marilyn B. Young, Profesor de Historia de la Universidad de Nueva York Vazira Fazila-Yacoobali Zamindar, catedrático de Historia; Co-Director de Estudios de Asia del Sur, la Universidad de Brown , Stephen Zunes, profesor de Ciencias Políticas y Coordinador de Estudios de Oriente Medio de la Universidad de San Francisco