Chavez en la web

viernes, junio 13, 2014

Si eres venezolano y te gusta el baile vas a estremecerte con este video - VINOTINTO (VENEZUELA) SHOWCASE [OFFICIAL HD VERSION BOTY TV]


Venezolanos bailan Break Dance con Pajarillo en Nueva York
Si eres venezolano y te gusta el baile vas a estremecerte con este video
12 junio 2014 |
El video es parte de la batalla del año ( Battle Of The Year 2013), celebrado en Estados Unidos

“Team Vinotinto” es el nombre de la agrupación de bailarines venezolanos que representaron al país en una competencia internacional, con una propuesta alternativa e identitaria. Este baile urbano fue expuesto ante la comunidad internacional con el ritmo del Pajarillo y los aplausos no se hicieron esperar.

Esta innovación vanguardista y, al mismo tiempo, reflejo del arraigo y la identidad de los venezolanos, fue parte del Battle Of The Year 2013, celebrado en Nueva York, Estado Unidos.
T/Tomado de YVKE Mundial-La Radio del Sur


MICRO "Los Chavistas Somos Chéveres"




Medios privados de América Latina: ¿regulación o nacionalización?

Entrevista Pablo Iglesias tras el éxito de Podemos



Nuestro presentador se enfrenta a las preguntas de Juan carlos Monedero, Carlos Enriqye Bayo, Maria Delas, Noeloa Vera y a la de los espectadores

Moscú emitirá a Kiev una nota de protesta por la violación de la frontera rusa




Presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio instrucciones al Ministerio de Exteriores ruso de emitir a Kiev una nota de protesta por la violación de la frontera rusa por parte de militares de Ucrania.

Las milicias del este de Ucrania destruyen un convoy militar ucraniano

Publicado: 13 jun 2014 |
© RT

Las autodefensas de la ciudad de Slaviansk informan de la destrucción por su parte de una columna mecanizada de los militares ucranianos, que realizan una operación de castigo en el este del país.

Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania

Las autodefensas derriban un avión militar en Kramatorsk
"UE presiona a Kiev para que mantenga hostilidad con Moscú"
Dos blindados ucranianos violaron la frontera de Rusia
LEER MÁS »

"Uno de nuestros grupos de reconocimiento y sabotaje ha destruido un convoy formado por dos vehículos blindados, un camión KamAz y una autogrúa", dijo una fuente citada por la agencia RIA Novosti.

El miembro de las milicias relató que hay pérdidas humanas entre las fuerzas gubernamentales, mientras que ninguno de los miembros de las autodefensas ha muerto.

El mando de la “operación contraterrorista”, según la denominación dada a la misma por las autoridades de Kiev, todavía no ha comentado estas informaciones.

Esta operación fue lanzada por Kiev en abril pasado con el fin de reprimir a las milicias del este que no reconocieron la legitimidad del nuevo Gobierno ucraniano que llegó al poder a través de un golpe de Estado en febrero.

Los enfrentamientos más encarnizados tienen lugar en las ciudades de Slaviansk, Kramatorsk y Mariúpol, en la provincia de Donetsk.

La operación se ha cobrado ya numerosas víctimas mortales en ambos bandos y entre la población civil de la región.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131027-milicias-ucrania-destruyen-convoy-militar-ucraniano

China: Japón genera tensiones en Asia-Pacífico

Publicado: 12 jun 2014 |
© REUTERS China Daily China Daily Infor

China acusa a Japón por un encuentro entre aviones de guerra de China y Japón sobre el mar de China Oriental, diciendo que era un hecho de vigilancia japonesa lo que llevó a las tensiones en la zona.

Todo sobre este tema

Tensión en Asia Oriental

Japón trata de 'ganar terreno' en la región de Asia-Pacífico
China ve a EE.UU. como a "un líder que habla por hablar"
"Japón ya no tiene confianza en EE.UU."
LEER MÁS »

"La tensión fue completamente desencadenada por actos peligrosos de aviones de guerra japoneses hacia un avión de guerra chino, mientras que Japón no tiene en cuenta los hechos y hace un contraataque falso, difamando públicamente a China", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hua Chunying, citada por el portal Xinhuanet.

"China se opone firmemente a ello y protestamos de forma enérgica", declara.

"La actitud de los pilotos chinos ha sido profesional, ordinaria y contenida, mientras que las acciones de los pilotos japoneses eran peligrosas y, obviamente, provocativas", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Geng Yansheng.

Hua dijo que no es la primera vez que Japón intenta de inculpar a sus víctimas.

"En vez de reflexionar sobre sus propios errores, Japón está haciendo comentarios que distorsionan totalmente los hechos de vez en cuando, maliciosamente atacando a China y engañando intencionalmente al mundo", dijo. "No podemos dejar de preguntar ¿realmente qué es lo que pretende Japón?", añade.

"Teniendo en cuenta los recientes movimientos de Japón para enmendar su Constitución, expandir su fuerza militar, aumentar la amenaza regional, producir tensión y confrontación, necesitamos tener una mente clara y estar en alerta máxima sobre la verdadera intención de Japón. Japón debe explicar honestamente sus intenciones al mundo".

La portavoz añadió que China se reserva el derecho de tomar medidas adicionales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130941-china-japon-agresion-asia-pacifico

"La UE presiona a Kiev para que mantenga la hostilidad con Moscú"

Publicado: 13 jun 2014 |
© REUTERS Laszlo Balogh

La postura de Kiev respecto al asunto del gas se explicaría por el hecho de que tiene instrucciones de mantener la hostilidad por parte de los que quieren aislar a Rusia de Europa, opina el periodista de 'El Espía Digital', Gustavo Morales.

Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania

Las milicias del este de Ucrania destruyen un convoy militar
Las autodefensas derriban un avión militar en Kramatorsk
Dos blindados ucranianos violaron la frontera de Rusia
LEER MÁS »

"Lo que está haciendo Kiev en este momento es seguir en vanguardia entre los países que desean mantener a Rusia aislada hacia el resto de Europa y convertir a Rusia puramente en una nación asiática, evitando que tenga ningún tipo de influencia en Europa", dijo Morales a RT.

Explica que en esta línea está la orden que ha dado Bruselas a Bulgaria para que detenga la construcción del gasoducto South Stream.

"La UE está tratando de presionar fuertemente a la capital ucraniana para conseguir estas ventajas, porque ellos mismos han cerrado no solo el 40% del gas que reciben a través del territorio ucraniano, sino que están cerrando también las otras posibilidades de recibirlo a través de otros países, como es el caso de Bulgaria. La UE está tratando de aprovechar este verano porque sabe que tiene meses contados, ya que al llegar el invierno no quedará otro remedio que ceder", afirma el experto.

Arseni Yatseniuk, nombrado por la Rada Suprema primer ministro de Ucrania, hundió la última etapa de las conversaciones trilaterales entre Rusia, UE y Ucrania en Bruselas sobre el gas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131009-ue-kiev-rusia-ucrania-bulgaria

Porque Iraq le importa a Siria

viernes, 13 de junio de 2014


La lucha en Iraq lucha por recuperar las ciudades bajo control del Estado Islámico de Iraq y Al-Shams (ISIS), comienza a generar preocupaciones a nivel regional e internacional. Jordania y Líbano tratan de determinar la mejor manera de ayudar a Bagdad, Irán pide apoyo internacional para Bagdad mientras que EE.UU. analiza su respuesta.

Lo cierto, hasta el momento, es que el conflicto con el ISIS es un fenómeno regional por el flujo de armas, capital y combatientes que cruzan por las fronteras sin control estatal. Esta situación amenaza con extender la guerra civil siria a una guerra chiita-sunita regional, donde ya no estará en el centro de atención el futuro de Iraq o Siria sino el de la región como un todo.

En una intervención poco frecuente en las oraciones del viernes en la ciudad santa de Kerbala, en un mensaje del gran ayatolá Ali Al-Sistani -máxima autoridad religiosa chiitas en Irak- dijo que deben unirse para luchar en contra del ISIS. En medio de la propagación del caos, las fuerzas kurdas iraquíes tomaron el control de Kirkuk -centro petrolero y capital histórica- despues de 3 días que los combatientes del ISIS capturaron Mosul.

La agencia de noticias iraní oficial, IRNA, informó que ex miembros de la Guardia Revolucionaria han anunciado su disposición a luchar en Irak contra el ISIS, mientras que la televisión estatal iraní citó al presidente Hassan Rouhani diciendo que su país hará todo lo posible para luchar contra el terrorismo. El clérigo chiita Muqtada Al-Sadr y la milicia chiita Asaib Ahl Al-Haq se comprometieron a defender los lugares santos chiitas, levantando el fantasma de enfrentamientos callejeros y asesinatos sectarios.

El ritmo de los acontecimientos significa que ahora, un alarmado chiita Irán, que en los ´80 luchó contra Saddam Hussein durante ocho años –momento en que el líder iraquí sunita disfrutó del apoyo de EE.UU.- ahora puede estar dispuesto a cooperar con el "Gran Satán" de Washington para reforzar al aliado mutuo, Nuri Al-Maliki. La idea se está discutiendo internamente entre los dirigentes de Teherán, que estarían dispuestos a trabajar con los estadounidenses para poner fin a la insurgencia en Medio Oriente.

El presidente Barack Obama precisó que Consejo de Seguridad Nacional discutió la situación y que no va a enviar tropas de EE.UU. de nuevo a combatir en Irak, pero que le pidió a su equipo de Seguridad Nacional la preparación de una serie de otras opciones que podrían ayudar a apoyar a las fuerzas de seguridad de Irak y que esas opciones serán revisadas en los próximos días. Obama destacó que los líderes de Iraq tienen que demostrar su voluntad de tomar decisiones difíciles y compromisos en nombre del pueblo iraquí con el fin de unir al país.

Aunque Obama no lo mencionó, CNN informó que el Pentágono estaba moviendo el portaaviones, el USS George H. W. Bush, a la zona. El Secretario de Estado, John Kerry, desde Londres dijo que "dada la gravedad de la situación, me gustaría anticipar las decisiones oportunas por parte del presidente en relación con el desafío." Pero, incluso los ataques aéreos, representarían un giro significativo para un presidente que fue elegido en parte debido a su temprana oposición a la guerra de Iraq y que, una vez que asumió el cargo, retiró a las tropas estadounidenses y puso a la no intervención como una prioridad de su política exterior.

Ahora se cree la preocupación que el conflicto sectario-tribal pueda desmembrar a Irak en entidades chiitas, sunitas y kurdas. El punto es que este tema no es nuevo y las quejas occidentales contra el PM Al-Maliki, sobre lo muy poco que hizo para subsanar las divisiones sectarias, preanunciaban este escenario: la política vengativa agraviante del gobierno chiita contra los sunitas favoreció el ascenso social del ISIS. La velocidad del movimiento solo se puede explicar debido al apoyo de ex figuras de la era de Saddam y de los líderes tribales sunitas descontentos con Al-Maliki.

La estrategia del ISIS es capturar territorio con baja oposición estatal y recursos económicos. Hay razones para ser escépticos sobre que el ISIS pueda realmente volver a re-iniciar los campos petrolíferos del Este de Siria o del Norte de Iraq, y mucho menos que pueda vender el petróleo extraído, aunque desde el grupo se haya manifestado esta ambición. A medida que el caos de la guerra en Siria debilitó la capacidad del Estado y su capacidad para funcionar económicamente, el ISIS está moviendo en reemplazar al Estado y a su capacidad de recaudar impuestos, mismos que luego usa para lanzar su invasión del Norte de Irak; este dinero va para la paga de mejores salarios que los rebeldes sirios moderados o los militares profesionales sirias e iraquíes -los cuales desertaron en masa- y esta capacidad le proporciona al ISIS también una mejor cohesión interna que cualquiera de sus enemigos estatales o no estatales.

Pero en los asaltos del ISIS en Mosul y otras áreas, el grupo yihadista recogió, de las fuerzas de seguridad iraquíes en retirada, armamento y Humvees blindados; informes también indican que ISIS pudo haber conseguido un botín de u$s 400 millones de los bancos de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak. Paradójicamente, EE.UU. invirtió unos u$s 20.000 millones en la formación y equipamiento de las FFAA iraquíes bajo el control del PM Nuri Al-Maliki, los combatientes del ISIS liberaron a todos los detenidos en las cárceles de Mosul repitiendo el asalto del año pasado en Abu Ghraib. La ineficacia de las fuerzas iraquíes no radicó en su financiación sino el descontrol y politización de su uso desde Bagdad.

Para el ISIS, su ascenso entre los grupos rebeldes sirio-iraquíes, radica en su capacidad económica. Cuando los movimientos armados buscan controlar grandes extensiones de territorio, demandan una alta cantidad de fondos -ya sean de socios externos o mediante la auto sustentabilidad- para funcionar como un sub Estado. El ISIS parece que aprendió esta lección y apuntala su visión estratégica de un territorio o califato a largo plazo, a partir de sus propios ingresos que le servirán para aumentar su capacidad para sobrevivir a sus oponentes.

El dato: hoy el ISIS gobierna sobre un área del tamaño de Bélgica.

Irán envía a la Guardia Revolucionaria a Irak.

viernes, 13 de junio de 2014

The Wall Street Journal asegura Teherán habría enviado a dos unidades de la Guardia Revolucionaria a Irak para ayudar a las tropas iraquíes a recuperar el control de la localidad de Tikrit, que cayó el miércoles en manos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS). Varios batallones entraron en el país durante la jornada del miércoles. Además de ayudar a liberar Tikrit, otras unidades han sido enviadas a Bagdad y a las localidades de Nayaf y Kerbala, ciudades santas del chiísmo. El Ejército iraquí ha asegurado este jueves haber recuperado el pleno control de Tikrit, capital de la provincia de Salahudin, en el norte del país.

"El Ejército se ha hecho con el pleno control de la ciudad de Tikrit", ha asegurado una fuente de los servicios de seguridad a la agencia oficial iraquí NINA. Los milicianos habían irrumpido ayer en la ciudad natal de Sadam Husein desde cuatro frentes distintos y, como ocurriera un día antes en Mosul, habían procedido a liberar a los presos de las cárceles e incendiar comisarías y otros edificios oficiales. Posteriormente, hasta la ciudad llevaron efectivos de las fuerzas especiales y helicópteros, entablando intensos combates con los milicianos, que el martes se hicieron con Mosul, la segunda ciudad del país. La inercia del ISIS hace temer a las autoridades iraquíes, y a la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, que los milicianos islamistas consigan hacerse con el control de Bagdad, puesto que ya dominan algunas localidades cercanas.

Rohani advirtió que luchará contra el terrorismo de los rebeldes yihadistas sunitas
Irán luchará contra la violencia y el terrorismo de los rebeldes yihadistas sunitas que lanzaron una ofensiva el martes en el noroeste de Irak, afirmó el Presidente iraquí Hasan Rohani. En una intervención transmitida por televisión, Rohani no dio detalles sobre lo que podría hacer Irán, de mayoría chiita, para apoyar a su vecino iraquí.

Los rebeldes del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) han llamado a los insurgentes a entrar en Bagdad. "Por nuestra parte, el Gobierno luchará contra la violencia, el extremismo y el terrorismo en la región y en el mundo", aseguró Rohani, que iba a presidir una reunión del consejo superior de seguridad nacional, el órgano encargado de determinar las políticas de defensa y de seguridad de la república islámica. Irán ha reforzado en los últimos años las relaciones políticas y económicas con su vecino iraquí dirigido por aliados chiitas. (J.R.G.)

Fuente: http://www.teinteresa.es/