Chavez en la web

miércoles, agosto 14, 2013

Vea las pruebas de las redes de prostitución y corrupción de Primero Justicia



La Asamblea Nacional, en su sesión ordinaria de ayer, aprobó un acuerdo que condena las acciones corruptas realizadas por dirigentes partido Primero Justicia. El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez, denunció que Oscar López Colina, director del despacho de la Gobernación de Miranda, ha manejado sumas exorbitantes de dinero, destinadas presuntamente a la campaña presidencial del pasado 14 de abril: “López Colina habría cancelado 1,2 millardos de bolívares de la denominación vieja -unos 1.200.000 BsF- a la empresa de festejos Servicios Todelca CA entre el 17 y 18 de abril de 2013″, señaló. El diputado José Ávila denunció que desde el propio despacho de Gobierno de Miranda opera una red de prostitución, en la que el principal responsable sería el director de ese despacho.

Texto: CiudadCCS (Reinaldo J. Linares) y Noticias24 Méndez ya había denunciado la semana pasada que López Colina ha manejado sumas millonarias de dinero sin justificación. En el referido video se presentan los casos del parlamentario Juan Carlos Caldera y del padre del excandidato a la presidencia y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, Henrique Capriles García, en el que presuntamente solicitan dinero para la campaña electoral. Durante su intervención, Méndez precisó que López Colina, a quien calificó como el Zar de la Mafia Amarilla, ha manejado sumas exhorbitantes de dinero, destinadas presuntamente a la campaña presidencial del pasado 14 de abril. El parlamentario denunció que, hasta el momento, los movimientos financieros de López Colina, a través de facturas a su nombre, suman 1,2 millardos de bolívares de los viejos, que corresponden a 1,2 millones de bolívares actuales.



López Colina habría cancelado 1,2 millardos de bolívares de la denominación vieja -unos 1.200.000 BsF- a la empresa de festejos Servicios Todelca CA entre el 17 y 18 de abril de 2013. Aseguró que existen otros cheques por 224 millones, 292 millones y 159 millones más, a la vez que hizo un llamado a la población y a los organismos del Estado a estar alerta ante este flagelo que amenaza la institucionalidad del país. “Mientras estaban enterrando en el Zulia a los niños que el fascismo mató, porque el señor Capriles mandó a desconocer los resultados y descargar la iracundia en la calle, estos señores estaban haciendo fiestas multimillonarias pagadas por un funcionario público con facturas a su nombre”, aseveró. De acuerdo con las pruebas mostradas por el parlamentario, López Colina pagó entre enero y mayo de 2012 un total de 273 millones de bolívares a la empresa Toldeca por actos inscritos en la campaña electoral presidencial de ese año. La cifra cancelada supera los montos que reportaban las cuentas bancarias de López Colina. Invitó a dirigentes de la oposición que están en la AN a reflexionar sobre los supuestos casos corruptivos de Primero Justicia. “Creo que AD y Copei ha reflexionado porque no fue a la marcha de Mardo (…). Pero también a quienes han apoyado a sectores opositores del país, reflexionen no se merecen este liderazgo”.



Cabello presidió el debate (Foto: AN)

“Estamos frente a un peligroso fenómeno político que han vivido otros países de Latinoamérica”. El diputado falconiano alertó sobre el peligro de que se vea una situación similar a la narcopolítica que encabezó el capo Pablo Escobar Gaviria en Colombia. “No permitamos que la sociedad se arrodille ante este nuevo modo de hacer política”, advirtió. Méndez refutó la postura de algunos parlamentarios de oposición quienes afirmaron que el caso constituía una persecución política y que el Gobierno no combatía la corrupción cuando provenía de sus funcionarios. En ese sentido recordó que el exgerente de la Aduana de La Guaira, el expresidente de Ferrominera Orinoco y exalcalde de Guanarito enfrentan a la justicia venezolana por irregularidades cometidas en su gestión.


Diputada Tania Díaz

FOTOS COMPROMETEDORAS 

En medio del debate, el diputado del PSUV José Ávila presentó una serie de fotografías en las que se revelan festines y acciones que atentan contra la moral, en las que presuntamente participan dirigentes de alto peso de Primero Justicia. Al respecto, el diputado afirmó que en esa tolda política se practican actividades que promueven la promiscuidad y la explotación sexual. Denunció que desde el propio despacho de Gobierno de Miranda opera una red de prostitución, en la que el principal responsable sería el director de ese despacho, López Colina. Ávila mostró fotos del dirigente opositor Óscar López en la que se le ve abrazado con amigos, mientras el diputado narraba que “había droga”. “Aquí hay hechos concretos; ya no se puede pasar más. Son incontestables”, prosiguió el diputado. “Esto no es un show, no da risa, es un hecho que nos llama a la reflexión por la degradación moral, ética y política de una organización que pretende ser una alternativa para este país”, dijo Ávila entre aplausos de su bancada. A continuación, algunas de las fotos presentadas.



Pruebas presentadas por José Ávila; en la foto, Capriles Radonski



Pruebas presentadas por José Ávila



Pruebas presentadas por José Ávila



Pruebas presentadas por José Ávila; en la foto aparece Tomás Guanipa (tercero de izq. a der.)



Pruebas presentadas por José Ávila que vincularían a Primero Justicia con redes de prostitución tras la fachada de empresas de modelaje



Pruebas presentadas por José Ávila

Además, dijo que irán a una lucha intensa contra la corrupción de la “mafia amarilla”. “Aquí no hay perseguidos políticos, lo que hay son unos malandros. Iremos a fondo hasta encontrar a ese individuo, Óscar López”, sumó Ávila.DEBATE CANDENTE La diputada del PSUV por el estado Vargas, Gladys Requena, dijo que Primero Justicia ha promovido la promiscuidad, el narcotráfico, el lavado de dinero y el enriquecimiento de grupos de poder mediante el ejercicio de la antipolítica. “No podemos aceptar ese modo de hacer política y el pueblo venezolano debe echarlos de la posibilidad de que alguna vez se les ocurra que van a gobernar a este país”, expresó la legisladora. Cabe destacar que en el acuerdo aprobado se exhorta al Poder Legislativo designar una comisión especial para profundizar la investigación de los hechos denunciados, repudiar los hechos de corrupción cometidos por el partido opositor y respaldar las acciones contra ese flagelo emprendidas y anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Pedro Carreño (Foto: AN)

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, recordó que “los servidores públicos tienen que declarar ante la Contraloría General de la República el total de sus bienes, cuáles son y cómo los obtienen, por eso ellos (la derecha) nunca declaran, porque le dan la espalda a la lucha anti-corrupción”.



Darío Vivas. Foto: Prensa AN

Gobierno investigará El Gobierno Nacional instó a las autoridades competentes a investigar los presuntos hechos de corrupción cometidos por el partido Primero Justicia, luego de analizar en Consejo de Ministros las denuncias presentadas por diputados socialistas en la sesión ordinaria realizada ayer en la Asamblea Nacional, reseñó AVN. La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, informó que durante la reunión se observaron con preocupación las pruebas señaladas por parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en cuanto a los hechos de corrupción que protagoniza la derecha venezolana, como defraudación tributaria y legitimación de capitales. “El Gobierno Nacional tomó nota de las denuncias y, asimismo, llamó a las autoridades para que se aboquen a investigar las mismas”, resaltó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores. Informó además que se reactivará la Comisión Central de Planificación. Cabello: Queremos junta y abrazada a la oposición El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien cerró el debate realizado ayer en relación a los actos de corrupción cometidos por integrantes el partido Primero Justicia, pidió a los integrantes de la oposición mantenerse juntos y abrazados. “No queremos dividirlos, quédense donde están”, ironizó el jefe del Parlamento venezolano al referirse a las acusaciones de diputados de las bancadas opositoras, quienes afirmaron que el acuerdo en contra de la tolda amarilla era una estrategia para tratar de debilitar a la oposición al dividirla. Criticó, además, el discurso manipulador de algunos parlamentarios, quienes apelaron al supuesto perjuicio que le ocasionan a sus familiares al acusarlos de actos de corrupción y someterlos al escarnio público. Cabello fue enfático al afirmar que, cuando los chavistas denuncian cualquier acto irregular, lo hacen con pruebas fehacientes, al contrario de lo que hacen en los sectores opositores. También objetó la defensa a ultranza que hace la derecha a los homosexuales, pues, acotó, que están realizando actividades en las que precisamente someten a explotación a muchas de esas personas. Aclaró que el acuerdo votado ayer no constituye un ataque particular a Primero Justicia, sino la voluntad de luchar contra un mal del capitalismo, que es la corrupción y que está en su genética. “No le comemos chantaje a nadie”, remató. IMÁGENES de las facturas presentadas como evidencias contra Oscar López Colina Presentamos a continuación las diapositivas presentadas por el diputado Andrés Eloy Méndez.



Fuente: AN



Fuente Alba Ciudad

Consejo de Estado debatió propuestas concretas contra la corrupción


Caracas, 14 Ago. AVN.- El Consejo de Estado debatió este miércoles propuestas concretas contra la corrupción en materia jurídica e institucional, así como la incorporación de las comunidades organizadas en esta lucha, así lo informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Arreaza destacó que la reunión de emergencia de esta instancia, convocada por el presidente Nicolás Maduro, fue una jornada productiva en la que se trató además el ámbito educativo y comunicacional del combate a la corrupción de cualquier grupo económico o político.

"Nosotros vamos a seguir adelante en esta lucha contra la corrupción y estos insumos que va a recibir el presidente Nicolás Maduro, esta misma noche, serán buenos para profundizar la lucha", afirmó el vicepresidente, al precisar que servirán para tomar medidas de emergencia.


AVN

Maduro llama a construir una Revolución ética-cultural para atacar la corrupción



Caracas , 13 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes apoyo a todos los venezolanos para construir una Revolución ética-cultural, que permita combatir la corrupción en el país.

"Tengo la fuerza espiritual para enfrentar la hipocresía de la vieja política, pido el apoyo de tod@s para hacer una revolución ética-cultural", escribió en su cuenta en Twitter ‏@NicolasMaduro.

Destacó la necesidad de construir una nueva ética política para superar la perversidad del poder. "Estoy cada vez más convencido que debemos construir una nueva ética política que supere la perversidad del poder desde el capitalismo", añadió en la red social.

El jefe de Estado espera, además, que en la reunión del Consejo de Estado pautada para este miércoles se generen "recomendaciones para activar una situación especial y combatir con nuevas instituciones y leyes la corrupción".

Este martes, el Jefe de Estado convocó de emergencia para este miércoles a un Consejo de Estado para estudiar todos los escenarios de la lucha contra la corrupción en el país.

Esta instancia se reunirá, además, para analizar todas las opciones jurídicas y políticas para erradicar la corrupción.

Recientemente, el Mandatario nacional anunció que prevé decretar la emergencia nacional para profundizar la lucha contra la corrupción.

"Como jefe de Estado voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo (contra la corrupción)", dijo el presidente Maduro el pasado lunes.




AVN

Consignarán este jueves ante MP pruebas de uso indebido de recursos por parte de la oposición


Caracas, 14 Ago. AVN.- Este jueves 15, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) Andrés Eloy Méndez consignará ante el Ministerio Público las pruebas del uso indebido de recursos por parte de Oscar López Colina, dirigente del partido Primero Justicia (PJ) y director de Despacho de la Gobernación de Miranda.

"Vamos a presentar factura por factura para que se investigue, foto por foto, que demuestran y se ve cómo ahí sí se explota, se maltrata y se menosprecia una condición sexual, la cual nosotros sí hemos respetado", expresó Méndez este miércoles, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Dijo que López Colina es el zar de las finanzas de la mafia amarilla. "Se los he presentado con RIF, número de factura, fecha, nombre y apellido, gastos que ha cancelado este señor, porque solamente en abril de este año, en una semana, el 17, 18 y 23, de abril, pagó a nombre personal para fiestas un total de 924 millones de bolívares", detalló.

El 30 de julio pasado, el diputado Méndez presentó ante la Plenaria del parlamento correos electrónicos que revelan la división de sectores de la derecha venezolana, por manejo de recursos.

Los involucrados en los mensajes mostrados son Armando Briquet, los diputados Julio Borges, Ismael García y Richard Mardo, así como Oscar López Colina, a quien Méndez definió como el jefe de finanzas del ex candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Randonski.

Señaló que el partido de derecha Primero Justicia se ha caracterizado por cometer actos de corrupción. "No es un caso aislado, es la conducta típica, el rasgo fundamental de la clase política burguesa putrefacta amarilla porque ese partido nace con unos cheques de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), lo conoce el país, porque la mamá de Leopoldo López le entregó a Julio Borges, fundador de PJ, recibido y firmado por él, tres cheques para fundar el partido Primero Justicia, eso es corrupción".

Dijo que el mismo ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski manifestó a través de la red social Twitter que tenía resguardado a Oscar López Colina.

"Quién puede moralmente resguardar a un funcionario público que está confeso de haber gastado 1,2 millardos en bacanales, de los cuales casi un millardo en una semana. Si él tuviera un mínimo de moral lo pusiera a la orden de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía General de la República", añadió.

También hizo referencia a la denuncia que realizó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela José Ávila, sobre una supuesta una mafia y red de prostitución masculina, donde se evidencia a Oscar López Colina en una serie de fotos.
AVN

Gobierno Nacional aprobó la creación de cuatro empresas militares


Foto archivo
Caracas, 14 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la constitución de cuatro empresas militares: Agrofanb, TVFanb, un banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una industria de transporte pesado tanto terrestre, marítimo y aéreo, informó este miércoles la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.

"Estamos creando nuevas empresas dentro de la institución militar. Hasta el momento, el Comandante en Jefe nos ha aprobado cuatro empresas", agregó.

Durante el cierre del Gobierno de Eficiencia Militar de Calle en el estado Apure, la ministra Meléndez detalló que a través de la empresa Agrofanb los militares producirán alimentos para su propio consumo, para lo cual están asimilando a agrónomos peritos y técnicos en esta materia. También la Milicia Bolivariana será incorporada a este proyecto.

“Vamos a mostrar que podemos hacer todo lo que tiene que ver con la parte agroalimentaria", expresó, al tiempo que agregó que se tiene planteado que una vez cubierta la demanda militar se producirán alimentos para el resto del pueblo venezolano.

Meléndez explicó que el banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fortalecerá la banca del personal del componente militar y sus familiares. Ya cuentan con un edificio en el cual funcionará la sede principal de esta institución financiera.

La ministra para la Defensa mencionó también que el presidente Maduro aprobó la creación de un medio de comunicación, el cual ya cuenta con los permisos por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que la FANB pueda tener su canal de televisión.

"Estamos trabajando el alto mando militar más unido que nunca para llevarle a ustedes (militares) todo lo que necesiten", manifestó Meléndez.

Mi Casa Bien Equipada

Mediante un convenio con el Ministerio de Comercio habrá en agosto y septiembre jornadas de Mi Casa Bien Equipada para atender a los integrantes de la FANB.

Agregó que esta actividad llegará a todos los rincones de Venezuela para que los efectivos militares puedan contar con este beneficio.

Asimismo, informó que va a entregar este miércoles certificados de vehículos, así como material militar para todas las unidades de la FANB.


AVN

Latinoamérica debe ser “Estado continental” como Europa y EEUU (García Linera)



Latinoamérica debe aspirar a convertirse en un “Estado continental” como Europa y Estados Unidos, afirmó hoy en El Salvador el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.
Latinoamérica “tiene que pensar en su integración real”, aseveró García Linera en rueda de prensa antes de participar en la clausura de un ciclo de diálogos culturales realizado en las últimas semanas por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Añadió que “el futuro del mundo es de los Estados continente, no de los Estados separados. A su modo, Europa es un Estado continental, Estados Unidos es un Estado continental. América Latina tiene que proyectarse como un Estado continente de muchas naciones en su interior”.
“Cuando consolidemos eso, el destino de América Latina va a cambiar y el destino del mundo va a depender mucho de lo que suceda en América Latina y en Centroamérica”, recalcó.
“América Latina y Centroamérica están viviendo un momento excepcional; es el primer momento en 180 años en que tenemos una articulación creciente de gobiernos progresistas y revolucionarios”, aseveró García Linera.
Destacó que, además, Latinoamérica es abastecedor de alimentos y materias primas, tiene reservas de petróleo, gas, agua y biodiversidad, y una población joven.
El vicepresidente boliviano fue acompañado por su homólogo salvadoreño y candidato del FMLN para las elecciones de 2014, Salvador Sánchez Cerén.
García Linera, Sánchez Cerén y dirigentes de la cúpula del FMLN mantuvieron una reunión privada en un hotel de San Salvador antes de trasladarse a la estatal Universidad de El Salvador, sede de la actividad del partido y de la conferencia de prensa.
El vicepresidente de Bolivia también reiteró que el incidente del avión del gobernante de su país, Evo Morales, evidenció que “contra esta unidad latinoamericana conspiran fuerzas, conspiran sectores que se sienten preocupados por un continente autónomo e independizado”.
El incidente ocurrió el 2 de julio pasado cuando el avión de Morales, procedente de Moscú, tuvo que hacer escala en Viena al negarle Italia, Francia y Portugal permiso para volar sobre su espacio aéreo o aterrizar en sus aeropuertos debido a la sospecha de que podría llevar a bordo al extécnico de la CIA Edward Snowden.
En Viena, el embajador español, Alberto Carnero, pidió poder subir al avión de Morales, lo que provocó también el rechazo de las autoridades bolivianas.
“Lo que le ha pasado al presidente Evo es eso, es una señal de escarmiento al más débil, al más pequeño, al más humilde, al indígena, pero en el fondo era un intento de escarmiento al continente”, señaló García Linera.
Pero “ha salido al revés” porque “en vez de atemorizar lo que ha logrado es una mayor hermandad” en Latinoamérica (…); “el ataque que le han hecho, el secuestro que han hecho al presidente ha servido para unir más aún a nuestro continente”, aseveró.
EFE
___________________________________
¿Quién es Álvaro García Linera? Aquí unos datos biográficos de este intelectual latinoamericano y vicepresidente de Bolivia, que acompañará este martes 13 de agosto a nuestro candidato presidencial Salvador Sánchez Cerén, en Diálogos Culturales de Invierno, 2013.
La vida de Álvaro García está marcada por la lucha por el poder de los pueblos indígenas y las clases trabajadoras. Uno de los momentos que recuerda permanentemente, como un hito en la construcción de su pensamiento y accionar político, es noviembre de 1979. Un instante de unidad y sublevación del proletariado minero y las comunidades indígenas, todos los elementos que confluyen a través de su vida: “Armé una imagen epopéyica de lo que sucedía. Era el despertar indígena. Se me convirtió en una obsesión entender qué significaba eso, era y hasta ahora soy un marxista seducido por la insurgencia indígena”.
Se autoidentifica como “marxista clásico” y la elaboración de su pensamiento proviene de sus primeros años de juventud, cuando se acercó a varios clásicos del conocimiento universal, como Kant, Hegel, Gramsci, Nietzsche y, por supuesto, Marx y Lenin. En 1981, partió con destino a México, para continuar con sus estudios en matemática en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo su pregrado y postgrado. Allí encontró, además, respuestas a algunas de sus interrogantes, gracias al influjo de las guerrillas indígenas campesinas de El Salvador, Guatemala y por el movimiento nicaragüense. “En ese periodo hallé otra veta. Encontré explicaciones a muchas cosas que no pude con la izquierda boliviana de la Unidad Democrática Popular (UDP), del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), del Partido Socialista 1 (PS-1)”
Sin duda, su estadía en México influyó decididamente en él, sin embargo su lucha estaba en Bolivia y los acontecimientos lo convocaban, “la UDP iba a caerse y había que alistar una gran rebelión y sublevación”. A su retorno a Bolivia, en 1985, genera contactos con dirigentes campesinos y mineros que formaban parte de las estructuras políticas de los sectores populares del país. Entre ellos se encontraba Felipe Quispe. Desde entonces, inicia visitas a las comunidades indígenas y centros mineros para irradiar el discurso de la sublevación indígena y obrera para la toma directa del poder. Bajo esta ideología, un grupo de dirigentes y activistas, entre ellos Álvaro García, organizan los “Ayllus Rojos”. En esa época supo del dirigente cocalero Evo Morales que, aunque muy joven, se mostraba muy claro en la defensa de su sector.
Los postulados que presentaba Álvaro García por entonces eran realmente revolucionarios, a tal punto que quien más afectada se sintió fue la vieja izquierda tradicional boliviana, que no lograba salir de su anclaje en los postulados del Nacionalismo Revolucionario y los manuales vulgarizadores del pensamiento marxista. La idea de la comunidad indígena como espacio de creación revolucionaria incomodaba a más de un militante del Comintern.
Luego, Álvaro García forma parte de la fundación del Ejército Guerrillero Tupaj Katari (EGTK), cuyo objetivo era apoyar la insurgencia indígena. El núcleo central de esta organización son las comunidades aymaras del altiplano paceño. “El EGTK fue la estructura política militar más grande de cuadros políticos indígenas en los últimos 40 años en Bolivia, hasta que el MAS ganó las elecciones en 2005”. Hasta 1992, se dedicó casi exclusivamente a la organización y aporte ideológico al EGTK, en la permanente tarea de conciliar la teoría indianista con el marxismo, generando una praxis revolucionaria – comunitaria.
El 9 de marzo de 1992, los servicios secretos del estado boliviano detienen a Raúl García, hermano de Álvaro García, y a este último un mes más tarde (10 de abril), a quienes someten a tortura durante varios días, antes de presentarlos ante el ministerio público. En los meses que siguen muchos otros miembros del EGTK caen también prisioneros, entre ellos Felipe Quispe Huanca. Confinado junto a los principales dirigentes del EGTK a la cárcel de Chonchocoro, sin sentencia durante cinco años, Álvaro García tuvo el tiempo para leer y reflexionar profundamente la teoría marxista, llegando a la cúspide de la abstracción intelectual con su libro Forma Valor, Forma Comunidad, publicado mientras permanecía detenido. Paralelamente, el periodo de encierro significó para él un enfrentamiento permanente contra el pensamiento neoliberal. Muchos de sus escritos de esta época refieren a una feroz crítica al pensamiento de los liberales y los ex- izquierdistas reconvertidos a la moda del libre mercado. Desde la cárcel, se forma uno de los pocos bastiones en la lucha contra esta corriente ideológica y política, en tanto que para la mayoría de la izquierda tradicional fue más fácil sumarse a la ola neoliberal a cambio de unos centavos.
En 1997, por no haber alcanzado su juicio una sentencia, Álvaro García es liberado. El mismo año, Evo Morales es elegido diputado uninominal. Una vez en libertad, la tarea principal para Álvaro García es muy clara: reorganizarse; levantar nuevamente una estructura política capaz de hacer frente al embate liberal y retornar al proyecto de toma del poder por un bloque popular. Junto con Luis Tapia, Raúl Prada y Raquel Gutiérrez, entre otros, forma el grupo académico Comuna, en tanto nueva trinchera de combate a la ideología neoliberal. Paralelamente, es designado profesor en la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde entabla un exquisito debate académico con destacados intelectuales como Alison Spedding, Silvia Rivera y Felix Patzi, al tiempo que realiza varias investigaciones relacionadas con la condición de la clase obrera en Bolivia. De la misma manera, su actividad política no cesa, en la medida en que participa activamente de los ampliados y congresos de distintas organizaciones sociales.
El año 2000, la historia del país dará un profundo giro, como la vida de Álvaro García. En abril de ese año, una gran revuelta popular agita al departamento de Cochabamba. La población se oponía a la privatización del agua; el gobierno reaccionó violentamente, era prácticamente lo último que quedaba por entregar al sector privado. Decenas de heridos es el saldo en las filas populares, sin embargo, por primera vez desde 1985, se impone la voz de los oprimidos. En el levantamiento participan activamente tanto Álvaro García como Juan Evo Morales, ya prominente dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Entre septiembre y octubre del mismo año una inesperada movilización sacude las entrañas del país, al grito de “cerco a La Paz”, el mundo del temible willka se levantó una vez más, ahora al mando de Felipe Quispe Huanca, “El Mallku”. Quinientos años de indignación se hicieron sentir desde lo más profundo de Bolivia, un dirigente campesino quería hablar con Hugo Bánzer “de presidente a presidente”, los aymaras del altiplano de La Paz exigían ver la bandera indígena (wiphala) flameando en las instituciones públicas, querían a Tupaj Katari y Bartolina Sisa al lado de Bolivar y Sucre, querían refundar el país con ellos presentes, pedían tractores, créditos para los pequeños productores y otros setenta puntos.
Este es el episodio culminante en la larga batalla contra el pensamiento liberal, las condiciones sociales y materiales de la sociedad boliviana habían llegado al momento preciso en que era posible desbaratar todo el andamiaje ideológico liberal. Desde este momento Álvaro García, junto con los intelectuales de Comuna y otros, despliegan un conjunto de investigaciones y ensayos cuyo título común es Movimientos Sociales. Al plantear a éstos como la fuerza creadora de la sociedad y la expresión de las descomposiciones provocadas por el colonialismo perpetuo y el neoliberalismo, se sientan las bases académicas para la explicación de todos los fenómenos que se presentarán en los siguientes años en el país. El aparto ideológico liberal como sus intelectuales se fueron hundiendo en la misma medida en que ascendían los sectores populares en el camino a la toma del poder político.
En las elecciones generales del año 2002, por primera vez en la historia dos movimientos políticos indígenas, el MAS de Evo Morales y el MIP de Felipe Quispe, superan juntos la votación de cualquier otro partido político, sin embargo el 26% de los votos que suman ambas fuerzas no alcanzan para imponer en el gobierno a los sectores populares. Álvaro García apoya activamente a ambos movimientos en su proyecc
ión política, desde su condición de intelectual orgánico a los movimientos sociales. Paralelamente, se posiciona como reconocido analista político en medios de comunicación nacionales e internacionales. La guerra del gas, en octubre de 2003, dio nuevo ímpetu a los movimientos sociales y estableció el programa de cambios que requería el país en los próximos años. Sobre esta base, la participación activa de Álvaro García con los movimientos populares, coadyuvó a la definición de una nueva correlación de fuerzas.
En 2005, Evo Morales lo invitó a presentarse junto a él, como candidato a la Vicepresidencia, en las elecciones generales de diciembre. “Asumí la responsabilidad por defecto. Desde la adolescencia me imaginaba como un subversivo más, o sea pelear y morirme en la lucha por un gobierno indígena, que soñé desde mis 18 años. Ser ante todo uno de los ladrillos para construir esa sublevación.” El 18 de diciembre se cumplió su sueño más importante, se proclamó el primer gobierno indígena en el país, además la conquista fue aplastante, Evo Morales es el primer presidente electo con más del 50% de los votos en la historia de la democracia boliviana. Se estableció también el reto más importante de la vida de Álvaro García, tiene el deber de apoyar, con su vida si fuera necesario, al primer presidente indígena.
Un dirigente indígena y campesino es hoy presidente de Bolivia, la wiphala es símbolo patrio, Tupaj Katari y Bartolina Sisa héroes de la patria, la Constitución Política del Estado establece a Bolivia como un Estado Plurinacional Comunitario, dos tercios de la Asamblea Legislativa Plurinacional están copados por indígenas, campesinos, obreros y pequeños productores, los recursos naturales y las empresas públicas han retornado a manos de los bolivianos, junto con el desarrollo de al menos una docena de programas sociales destinados a favorecer a los sectores más humildes.
No lo mataron, ellos perdieron…
FMLN

FIDEL CASTRO – La especie humana reafirma con frustrante fuerza que existe desde hace aproximadamente 230 mil años. No recuerdo afirmación alguna que alcance más edad. Sí existieron otros tipos de humanos, como los Neandertales de origen europeo; o un tercero, el homínido de Denisova al norte de Asia pero, en ningún caso, existen fósiles más antiguos que los del Homo Sapiens de Etiopía.
Tales restos, en cambio, existen de numerosas especies entonces vivas, como los dinosaurios, cuyos fósiles datan de hace más de 200 millones de años. Muchos científicos hablan de su existencia antes del meteorito que impactó en el Istmo de Tehuantepec provocando la muerte de aquellos, algunos de los cuales medían hasta 60 metros de largo.
Es conocida igualmente la prehistoria del planeta que hoy habitamos, desprendido de la nebulosa solar y su enfriamiento como masa compacta casi llana, constituida por un número creciente de materias bien definidas que poco a poco adquirirían rasgos visibles. Tampoco se sabe todavía cuántas faltan por descubrir, y los insólitos usos que la tecnología moderna puede aportar a los seres humanos.
Se conoce que las semillas de algunas plantas comestibles fueron descubiertas y comenzaron a utilizarse hace alrededor de 40 mil años. Existe también constancia de lo que fue un calendario de siembra grabado en piedra hace aproximadamente 10 mil años.
Las ciencias deben enseñarnos a todos a ser sobre todo humildes, dada nuestra autosuficiencia congénita. Estaríamos así más preparados para enfrentar e incluso disfrutar el raro privilegio de existir.
En el mundo explotado y saqueado viven incontables personas generosas y sacrificadas, especialmente las madres, a las que la propia naturaleza dotó de especial espíritu de sacrificio.
El concepto de padre, que no existe en la naturaleza, es, en cambio, fruto de la educación social en los seres humanos y se observa como norma en cualquier rincón, desde el ártico, donde se encuentran los esquimales, hasta las selvas más tórridas de África en las que las mujeres no solo cuidan de la familia, sino también laboran la tierra para producir alimentos.
Quien lee las noticias que todos los días llegan sobre viejos y nuevos comportamientos de la naturaleza y los descubrimientos de los métodos para enfrentar lo de ayer, hoy y mañana, comprendería las exigencias de nuestro tiempo.
Los virus se transforman de forma inesperada y golpean las plantas más productivas o los animales que hacen posible la alimentación humana, lo que torna más insegura y costosa la salud de nuestra especie, genera y agrava las enfermedades, sobre todo, en los mayores o los más pequeños.
¿Cómo enfrentar con honor el número creciente de obstáculos que los habitantes del planeta sufren?
Pensemos que más de doscientos grupos humanos se disputan los recursos de la Tierra. El patriotismo es simplemente el sentimiento solidario más amplio alcanzado. Nunca digamos que fue poco. Con seguridad se inició por las actividades familiares de grupos reducidos de personas que los escritores de la historia calificaron de clan familiar, para recorrer el camino de la cooperación entre grupos de familias que colaboraban entre sí para cumplimentar las tareas a su alcance. Hubo lucha entre grupos de familias en otras etapas, hasta alcanzar niveles superiores de organización como sin duda fue la tribu. Transcurrieron más de cien mil años. Los recuerdos escritos en sofisticados pergaminos datan, sin embargo, de no más de 4 mil años.
La capacidad humana para pensar y elaborar ideas era ya notable, y no creo sinceramente que los griegos eran menos inteligentes que el hombre actual. Sus poemas, sus textos filosóficos, sus esculturas, sus conocimientos médicos, sus juegos olímpicos; sus espejos, con los que incendiaban naves adversarias concentrando los rayos solares; las obras de Sócrates, Platón, Aristóteles, Galeno, Arquímedes y otros llenaron de luz el mundo antiguo. Eran hombres de inusual talento.
Arribamos, tras un largo camino, a la etapa contemporánea de la historia del hombre.
Días críticos no tardaron en presentarse para nuestra Patria, a 90 millas del territorio continental de Estados Unidos, después que una profunda crisis golpeó a la URSS.
Desde el 1ro de enero de 1959 nuestro país asumió el mando de su propio destino tras 402 años de coloniaje español y 59 como neocolonia. Ya no existíamos como indígenas que no hablaban siquiera el mismo idioma; éramos una mezcla de blancos, negros e indios que integrábamos una nación nueva con sus virtudes y sus defectos como todas las demás. Huelga decir que imperaban en la isla la tragedia del desempleo, el subdesarrollo y un pobrísimo nivel de educación. Poseían conocimientos inculcados por la prensa y la literatura dominante en Estados Unidos, que desconocía, si es que no despreciaba, los sentimientos de una nación que combatió con las armas durante décadas por la independencia del país, y al final incluso contra cientos de miles de soldados al servicio de la metrópolis española. Es preciso no olvidar la historia de la “Fruta Madura”, imperante en la mentalidad colonialista de la poderosa nación vecina que hizo prevalecer su fuerza y negaba al país no solo el derecho a ser libre hoy, mañana y siempre, sino que pretendía anexar nuestra isla al territorio de ese poderoso país.
Cuando en el puerto de La Habana estalla el acorazado norteamericano Maine, el ejército español, integrado por cientos de miles de hombres, estaba ya derrotado, como un día los vietnamitas derrotaron a base de heroísmo el poderoso ejército dotado de sofisticado armamento, incluido el “Agente Naranja” que a tantos vietnamitas afectó para toda su vida, y Nixon, más de una vez, estuvo tentado al uso de las armas nucleares contra aquel pueblo heroico. No en balde luchó por ablandar a los soviéticos con sus discusiones sobre la producción de alimentos en aquel país.
Dejaría de ser diáfano si no señalo un momento amargo de nuestras relaciones con la URSS. Eso derivó de la reacción que tuvimos al conocer la decisión de Nikita Jruschov a raíz de la Crisis de Octubre de 1962, de la que el próximo mes de octubre se cumplirán 51 años.
Cuando supimos que Jruschov había acordado con John F. Kennedy la retirada de los proyectiles nucleares del país, publiqué una nota con los 5 Puntos que consideré indispensables para un acuerdo. El jefe soviético conocía que inicialmente nosotros advertimos al Mariscal jefe de la cohetería soviética que a Cuba no le interesaba aparecer como emplazamiento de cohetes de la URSS, dada su aspiración a ser ejemplo para los demás países de América latina en la lucha por la independencia de nuestros pueblos. Pero a pesar de eso el Mariscal jefe de tales armas, una persona excelente, insistía en la necesidad de contar con algún arma que persuadiera a los agresores. Al insistir él en el tema, le expresé que si a ellos les parecía una necesidad imprescindible para la defensa del socialismo, se trataba ya de otra cosa, porque éramos por encima de todo revolucionarios. Le pedí dos horas para que la Dirección de nuestra Revolución tomara una decisión.
Jruschov se había portado con Cuba a gran altura. Cuando Estados Unidos suspendió totalmente la cuota azucarera y bloqueó nuestro comercio, él decidió comprar lo que dejara de adquirir ese país, y a los mismos precios; cuando meses después aquel país nos suspendió las cuotas de petróleo, la URSS nos suministró las necesidades de ese vital producto sin lo cual nuestra economía sufriría un gran colapso: una lucha a muerte se habría impuesto, ya que Cuba jamás se rendiría. Los combates habrían sido muy sangrientos, tanto para los agresores como para nosotros. Habíamos acumulado más de 300 mil armas, incluyendo las 100 mil que le ocupamos a la tiranía batistiana.
El líder soviético había acumulado gran prestigio. A raíz de la ocupación del Canal de Suez por Francia e Inglaterra, las dos potencias que eran propietarias del canal, con el apoyo de fuerzas israelitas, atacaron y ocuparon aquella vía. Jruschov advirtió que usaría sus armas nucleares contra los agresores franceses y británicos que ocuparon ese punto. Estados Unidos, bajo la dirección de Eisenhower, no estaba dispuesto en ese momento a involucrarse en una guerra. Recuerdo una frase de Jruschov por aquellos días: “nuestros cohetes pueden darle a una mosca en el aire”.
No mucho tiempo después, el mundo se vio envuelto en un gravísimo peligro de guerra. Desgraciadamente fue el más grave que se ha conocido. Jruschov no era un líder cualquiera, durante la Gran Guerra Patria se había destacado como Comisario Jefe de la defensa de Stalingrado, actual Volgogrado, en la batalla más dura que se ha librado en el mundo con la participación de 4 millones de hombres. Los nazis perdieron más de medio millón de soldados. La Crisis de Octubre en Cuba le costó el cargo. En 1964, fue sustituido por Leonid Brezhnev.
Se suponía que, aunque a un precio alto, Estados Unidos cumpliría su compromiso de no invadir Cuba. Brezhnev desarrolló excelentes relaciones con nuestro país, nos visitó el 28 de enero de 1974, desarrolló el poderío militar de la Unión Soviética, entrenó en la escuela militar de su gran país a muchos oficiales de nuestras Fuerzas Armadas, continuó el suministro gratuito de armamento militar a nuestro país, promovió la construcción de una central electronuclear de enfriamiento por agua, en la que se aplicaban las máximas medidas de seguridad y le dio apoyo a los objetivos económicos de nuestro país.
A su muerte, el 10 de noviembre de 1982, le sucedió Yuri Andrópov, director de la KGB, quien presidió los funerales de Brezhnev y tomó posesión como Presidente de la URSS. Este era un hombre serio, así lo aprecio, y también muy franco.
Nos dijo que si éramos atacados por Estados Unidos deberíamos luchar solos. Le preguntamos si podían suministrarnos las armas gratuitamente como hasta ese momento. Respondió que sí. Le comunicamos entonces: “no se preocupe, envíenos las armas que de los invasores nos ocupamos nosotros”.
Sobre este tema solo un mínimo de compañeros estuvimos informados ya que era muy peligroso que el enemigo dispusiera de esta información.
Decidimos solicitar a otros amigos las armas suficientes para contar con un millón de combatientes cubanos. El compañero Kim II Sung, un veterano e intachable combatiente, nos envió 100 mil fusiles AK y su correspondiente parque sin cobrar un centavo.
¿Qué contribuyó a desatar la crisis? Jruschov había percibido la clara intención de Kennedy de invadir a Cuba tan pronto estuvieran preparadas las condiciones políticas y diplomáticas, especialmente después de la aplastante derrota de la invasión mercenaria de Bahía de Cochinos, escoltada por buques de asalto de la Infantería de Marina y un portaaviones yankis. Los mercenarios controlaban el espacio aéreo con más de 40 aviones entre bombarderos B-26, aviones de transporte aéreo y otros de apoyo. Un ataque sorpresivo previo, a la principal base aérea, no encontró nuestros aviones alineados, sino desperdigados en diversos puntos, los que podían moverse y los que carecían de piezas. Apenas afectaron algunos. El día de la invasión traicionera nuestras naves estaban en el aire antes del amanecer en dirección a Playa Girón. Digamos solo que un honesto escritor norteamericano describió aquello como un desastre. Baste decir que al final de aquella aventura solo dos o tres de los expedicionarios pudieron regresar a Miami.
La invasión programada por las fuerzas armadas de Estados Unidos contra la isla habría sufrido grandes bajas, muy superiores a los 50 mil soldados que perdieron en Vietnam. No tenían entonces las experiencias que adquirieron más tarde.
Se recordará que el 28 de octubre de 1962 yo declaré que no estaba de acuerdo con la decisión inconsulta e ignorada por Cuba de que la URSS retiraría sus proyectiles estratégicos, para los cuales se estaban preparando las rampas de lanzamiento que serían un total de 42. Al líder soviético le expliqué que ese paso no había sido consultado con nosotros, requisito esencial de nuestros acuerdos. En una frase está la idea: “Usted puede convencerme de que estoy equivocado, pero no puede decirme que estoy equivocado sin convencerme”, y enumeré 5 Puntos que se mantenían intocables: Cese del Bloqueo económico y de todas las medidas de presión comercial y económica que ejercen los Estados Unidos en todas partes del mundo contra nuestro país; cese de todas las actividades subversivas, lanzamiento y desembarco de armas y explosivos por aire y por mar, organización de invasiones mercenarias, filtración de espías y saboteadores, acciones todas que se llevan a cabo desde el territorio de los Estados Unidos y de algunos países cómplices; cese de los ataques piratas que se llevan a cabo desde las bases existentes en Estados Unidos y Puerto Rico; cese de todas las violaciones de nuestro espacio aéreo y naval por aviones y navíos de guerra norteamericanos; y la retirada de la Base Naval de Guantánamo y devolución del territorio cubano ocupado por los Estados Unidos.
Es harto conocido igualmente que el periodista francés Jean Daniel había entrevistado al presidente Kennedy después de la Crisis de Octubre; este le contó la experiencia muy dura que había vivido, y le había preguntado si yo realmente conocía el peligro de aquel momento. Le pidió al reportero francés que viajase a La Habana, hablara conmigo y esclareciese esa interrogante.
Este viajó a La Habana y pidió la entrevista. Lo cité esa noche y le transmití que deseaba verlo y conversar con él sobre el tema, y le sugerí conversar en Varadero. Llegamos al lugar y lo invité a almorzar. Era el mediodía. Puse un radio y en ese instante un despacho glacial informa que el Presidente había sido asesinado en Dallas.
Prácticamente ya no había de qué hablar. Yo, desde luego, le pedí que me hablara de su conversación con Kennedy; él estaba realmente impresionado con su contacto. Me dijo que Kennedy era una máquina de pensar, estaba realmente traumatizado. No volví a verlo. Por mi parte investigué lo que pude, o más bien supuse lo que pasó ese día. Fue rara la conducta de Lee Harvey Oswald. Supe que este había tratado de visitar Cuba no mucho tiempo antes del asesinato de Kennedy, y se supone que disparó con un rifle semiautomático de mira telescópica contra un blanco en movimiento. De sobra conozco el empleo de esa arma. La mirilla, cuando se hace un disparo, se mueve y el blanco se pierde un instante; lo que no ocurre con otro tipo de sistema de puntería de cualquier fusil. La telescópica, de varios poderes, es muy precisa si el arma se apoya, pero estorba cuando se hace con un objetivo en movimiento. Se dice que fueron dos los disparos mortales consecutivos en fracción de segundos. La presencia de un lumpen conocido por su oficio, que mata a Oswald nada menos que en una estación de policía, conmovido por el dolor que estaría sufriendo la esposa de Kennedy, parece una cínica broma.
Johnson, un buen magnate petrolero, no perdió un minuto en tomar el avión en dirección a Washington. No quiero hacer imputaciones; es asunto de ellos, pero se trata de que en los planes estaba involucrar a Cuba en el asesinato de Kennedy. Más tarde, transcurridos los años, me visitó el hijo del Presidente asesinado y cenó conmigo. Era un joven lleno de vida que le gustaba escribir. Poco tiempo después, viajando en noche tempestuosa hacia una isla vacacional en un sencillo avión, al parecer no encontraron la meta y se habían estrellado. También conocí en Caracas a la esposa y los hijos pequeños de Robert Kennedy, quien fue fiscal, y negociador con el enviado de Jruschov y había sido asesinado. Así marchaba desde entonces el mundo.
Muy próximo ya a terminar este relato, que coincide con el 13 de agosto, 87 aniversario de su autor, ruego se me excuse de cualquier imprecisión. No he tenido tiempo de consultar documentos.
Los despachos cablegráficos casi diariamente hablan de preocupantes temas que se acumulan en el horizonte mundial.
Noam Chomsky, según el sitio Web del canal de televisión Rusia Today, expresó: “La política de Estados Unidos está diseñada para que aumente el terror”.
“Según el prestigioso filósofo, la política de EE.UU. está diseñada de manera que aumenta el terror entre la población. ‘EE.UU. está llevando a cabo la campaña terrorista internacional más impresionante jamás vista [¼ ], la de los drones y la campaña de las fuerzas especiales’¼ ”
“La campaña de drones está creando potenciales terroristas.”
“A su juicio, es absolutamente asombroso que el país norteamericano lleve a cabo por un lado una campaña de terror masivo, que pueda generar potenciales terroristas en contra de uno mismo, y por otro proclame que es absolutamente necesario contar con vigilancia masiva para proteger contra el terrorismo.”
“Según Chomsky, existen numerosos casos similares. Uno de los más llamativos, en su opinión, es el de Luis Posada Carriles, acusado por Venezuela de la participación en un atentado contra un avión en el que murieron 73 personas.”
Hoy guardo un especial recuerdo del mejor amigo que tuve en mis años de político activo —quien muy humilde y pobre se fraguó en el Ejército Bolivariano de Venezuela—, Hugo Chávez Frías.
Entre los muchos libros que he leído, impregnados de su lenguaje poético y descriptivo, hay uno que destila su rica cultura y su capacidad de expresar en términos rigurosos su inteligencia y sus simpatías a través de las más de dos mil preguntas formuladas por el periodista, también francés, Ignacio Ramonet.
El 26 de Julio de este año, cuando visitó a Santiago de Cuba con motivo del 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, me dedicó su último libro: Hugo Chávez Mi primera vida.
Experimenté el sano orgullo de haber contribuido a la elaboración de esa obra, porque Ramonet me sometió a ese cuestionario implacable, que pese a todo sirvió para entrenar al autor en esa materia.
Lo peor es que no había concluido mi tarea como dirigente cuando le prometí revisarlo.
El 26 de julio de 2006 enfermé gravemente. Apenas comprendí que sería definitivo no vacilé un segundo en proclamar el día 31 que cesaba en mis cargos como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y propuse que el compañero designado para ejercer esa tarea procediera de inmediato a ocuparlo.
Me restaba concluir la revisión prometida de Cien horas con Fidel. Estaba acostado, temía perder el conocimiento mientras dictaba y a veces me quedaba dormido. No obstante, día por día respondía a las endiabladas preguntas que me parecían interminablemente largas; pero persistí hasta que terminé.
Estaba lejos de imaginar que mi vida se prolongaría otros siete años más. Solo así tuve el privilegio de leer y estudiar muchas cosas que debí aprender antes. Pienso que los nuevos descubrimientos nos han sorprendido a todos.
De Hugo Chávez faltaron muchas preguntas por responder, desde el momento más importante de su existencia, cuando tomó posesión de su cargo como Presidente de la República de Venezuela. No existe una sola pregunta que responder en los más brillantes momentos de su vida. Los que lo conocieron bien saben la prioridad que daba a esos desafíos ideológicos. Hombre de acción e ideas, lo sorprendió un tipo de enfermedad sumamente agresiva que le hizo sufrir bastante, pero enfrentó con gran dignidad y con profundo dolor para familiares y amigos cercanos que tanto amó. Bolívar fue su maestro y el guía que orientó sus pasos en la vida. Ambos reunieron la grandeza suficiente para ocupar un lugar de honor en la historia humana.
Todos esperamos ahora Hugo Chávez Mi segunda Vida. Sin él, la más auténtica de las historias nadie podría escribirla mejor.
Fidel Castro Ruz
Agosto 13 de 2013

¿Estarán atacando Venezuela con HAARP?: 3 refinerías petroleras alcanzadas por rayos desde octubre 2012

de CienciayEspiritu

Desde el pasado mes de octubre de 2012 hasta hace unos días se han venido presentando una serie de “extraños accidentes” en las refinerías petroleras de la República Bolivariana de Venezuela. 3 accidentes consecutivos que tienen como protagonistas rayos en menos de un año en dicho país.
Tres instalaciones petroleras son las afectadas : La refinería de Amuay(2012), de el Palito (2012) y el domingo pasado la de Puerto la Cruz. Lo inexplicable de los hechos es que todas las instalaciones contaban con sofisticados sistemas de pararayos según informan los dirigentes de la PDVSA o la estatal venezolana que los administra. Estos dispositivos fallaron en todos los casos, presentando como en Amuay perdidas humanas que sumaron 42 victimas y perdidas millonarias cuantiosas en sus instalaciones petroleras.
Para muchos que conocen los hechos aseguran que hay una “fuerza extraña” detrás de estos icuriosos hechos. Se asegura que detrás estarían los globalistas lluminati del cartel petrolero y estarían usando el HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) contra la nación Chavista.
Recordamos que el HAARP es un arma militar que puede ocasionar fenómenos atmosféricos dirigidos a objetivos específicos. No es descabellado que esta arma pueda ser utilizada para debilitar la infraestructura petrolífera venezolana, cuyo presidente actual Nicolas Maduro esta totalmente en contra de los monopolios de los grandes carteles internacionales. Como también lo sostenía el ya extinto Hugo Chavez Frias.

CNN en español quedó en ridículo en entrevista a Evo Morales


La televisora norteamericana CNN en español, bautizada como Cadena Más Mentirosa (CMM), quedó en ridículo en entrevista que le realizó al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien obligó a su interlocutorIsmael Cala a no poder manipularlo, como acostumbra a hacer ese medio de prensa.
Inicialmente Morales no accedió por temas de agenda al dialogo con CMM, pero tras un ridículo pataleo público del periodista ante la prensa nacional, el líder indígena latinoamericano decidió conversar en horas de la madrugada con el referido canal.
Su única condición fue que la televisora estadounidense tenía que transmitir íntegramente la entrevista, sin cortes ni ediciones malintencionadas, lo que tuvo que acatar tanto el presentador Cala, como sus directivos.
Desde el mismo comienzo del dialogo, el jefe de Estado de esta nación andina denunció que en reiteradas ocasiones CMM lo había tergiversado, e incluso humillado, pero que esta vez no lo iba a permitir, y que el periodista tenía que respetar la reglas de Bolivia, porque no estaba en Estados Unidos.
Le expresó además claramente que la citada televisora siempre ha representado los intereses imperialistas de Washington, no solo en Latinoamérica, sino internacionalmente.
Por su parte, analistas políticos, incluso adversarios del presidente boliviano, tuvieron que reconocer que Morales destrozó, como nunca antes lo había hecho nadie, a la CMM, y rindió ante sus pies al quejoso conductor de origen cubano.
Una fuente periodística comentó que algunos pensaban que Cala era “extraordinario” porque trabajaba en la CMM, y en tono de broma señaló seguidamente que el pibe argentino Diego Armando Maradona siempre sería bueno aunque jugara en el peor equipo de futbol del mundo.
Asimismo, el diario derechista El Deber, de Santa Cruz, publicó este miércoles en sus páginas que la entrevista del canal norteamericano a Morales fue superficial.
Evidentemente no solo fue superficial, sino también poco profesional por parte de Cala, quien demostró además desconocimiento acerca de la realidad boliviana y de la Patria Grande.
De otro lado, quedó sellado que el líder indígena latinoamericano es un excelente comunicador, y un hueso duro de roer para sus adversarios nacionales, y extranjeros bien conocidos como el régimen
La televisora norteamericana CNN en español, bautizada como Cadena Más Mentirosa (CMM), quedó en ridículo en entrevista que le realizó al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien obligó a su interlocutorIsmael Cala a no poder manipularlo, como acostumbra a hacer ese medio de prensa.

En este episodio, Max y Stacy discuten acerca del iceberg de grasa del fraude que obstruye el sistema financiero mundial y el rol de JP Morgan, que arroja en dicho sistema sus productos financieros en forma de toallitas húmedas. En la segunda mitad, Rob Kirby de KirbyAnalytics.com habla de Mark Carney y su alegre banda de banqueros que se llevaron su parte mientras los accionistas se comen las pérdidas. Además, Kirby predice que por la intervención del Banco Central habrá tasas más bajas.

SANCIONADA LEY QUE REGULA LA COMPRA Y VENTA DE VEHÍCULOS




13-08-2013 21:20:05
Periodista:Hirama Pérez
Fotografo:Cortesía

La nueva normativa garantiza que las y los venezolanos puedan adquirir un vehículo a un precio justo

La Asamblea Nacional (AN) sancionó el Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados, normativa que tiene, entre sus puntos más resaltantes, regular la especulación y usura en el sector automotriz.

Previo a su lectura definitiva, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elio Serrano (PSUV-Miranda) solicitó a la Plenaria levantar la sanción a los artículos 5, 17 y 36 de la nueva normativa, y a su vez estableció una nueva redacción de los mismos, propuesta que fue aprobada por mayoría parlamentaria.

El instrumento legal, prevé controlar y regular el proceso de comercialización de los automotores terrestres nuevos y usados, ensamblados en el país o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios, existente en el mercado automotriz venezolano, tal y como se indica en el texto legal.

La nueva normativa está conformada por 37 artículos, dispuestos en V Capítulos, a saber: El I trata las Disposiciones Generales, el II Sobre los Precios de los Vehículos, el III de las Obligaciones, IV de las Prohibiciones y el V –y último capítulo- que trata del Régimen Sancionatorio, además de incluir las Disposiciones Transitorias y Disposiciones Finales.

Cabe recordar, que en la sesión ordinaria del 1º de agosto de 2013, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Elio Serrano, (PSUV-Miranda), propuso someter a consideración de la Plenaria, la eliminación del artículo 35, el cual fue prescindido por aprobación de la mayoría del Parlamento.