Chavez en la web

jueves, julio 19, 2012

La derecha apunta a los militares



Caracas, Julio. AVN.- Traducido al lenguaje llano, el mensaje del candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana promete retirar a los efectivos militares de la incorporación plena a la vida política, económica y social de Venezuela.
La promesa se realiza más por omisión que por la mención directa de los temas. La primera omisión es la modificación del nombre de la institución militar, a la que llama "Fuerza Armada Nacional" obviando su identificación como Bolivariana.
Asimismo, elude toda expresión que recuerde la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -como es su nombre correcto- en diversas labores económicas y sociales, que han permitido romper con la antigua separación del componente militar con el resto del pueblo venezolano, hasta conformar en la sociedad el concepto de "pueblo uniformado", que los venezolanos pronuncian con orgullo.
Como ocurre con otras las piezas de propaganda de la derecha, el candidato dice haber escuchado algo y desde allí construye un discurso en el que no menciona cifras de la realidad económica y social de los militares. Tampoco menciona o critica el conjunto de programas de asignación de viviendas y vehículos, el crecimiento de los salarios y de la dotación de los efectivos militares, pero asegura que se compromete a mejorar esa situación.
A pesar de que en el año 2004 fueron apresados unos 120 paramilitares colombianos que tenían la misión de desestabilizar a Venezuela, en el municipio Baruta, siendo entonces el candidato el alcalde de esa localidad, en su disertación a los militares dijo: "Como comandante en jefe, rechazaré categóricamente la presencia y reconocimiento de grupos armados en nuestro territorio. No podemos permitir que el narcotráfico, la guerrilla y grupos paramilitares infiltren y usen nuestras instituciones".
En diversas oportunidades el presidente Chávez, el periodista José Vicente Rangel y otros destacados revolucionarios venezolanos han informado de cómo fue necesario desmontar la injerencia plena de los militares de Estados Unidos en las antiguas Fuerzas Armadas. Frente a estas denuncias, la derecha venezolana ha permanecido en silencio y, por el contrario, han pretendido denunciar como injerencia las relaciones fraternales de la FANB con otros ejércitos de América Latina y de Europa.
Con base en tales matrices, Capriles también habla en su mensaje de que no permitiría "la injerencia extranjera", alusión que la mayoría interpreta como un señalamiento en contra de Cuba, y que recuerda las dificultades de la derecha latinoamericana para desvincularse de la lógica política del siglo XX, signada por su visión anticomunista que sirvió de excusa para imponer dictaduras y desaparecer y asesinar a cientos de miles de latinoamericanos.
En virtud de que los mensajes de la derecha venezolana se han caracterizado por un inocultable contenido de posiciones revanchistas y de amenazas contra los sectores revolucionarios y populares, su candidato ha tratado de matizar este hecho en varias oportunidades y, así como lo ha hecho con otras instituciones, ofreció a la FANB que actuaría "sin persecuciones".
Desde la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a la derecha le ha resultado incómoda la institución militar. Durante todo el debate del proyecto de la carta magna se oponían con vehemencia a otorgar el derecho a votar a los militares y, conjuntamente con otros señalamientos, llamaron a votar en contra de la Constitución y decidieron derogarla durante el breve golpe de Estado de 2012.
Además de este hecho, en el histórico de las relaciones de la derecha con la institución militar, los venezolanos recuerdan los golpes de Estado contra Medina Angarita (1945) y Rómulo Gallegos (1948), la represión de los años 60 y 70, la masacre en Caracas en 1989, y los "pronunciamientos" de la Plaza Altamira de 2002.
Además, el comando del candidato precedió el mensaje con una mentira. El jueves difundió un supuesto comunicado del Ministerio de la Defensa en el que se prohibía a los militares escuchar su mensaje.
"El gobierno que tiene miedo al futuro prohibió que en nuestros cuarteles tengan encendidos los televisores!", dijo el ex alcalde de Baruta a través de su cuenta de Twitter.
Sobre este tema, el periodista Earle Herrera dijo este domingo que el forjamiento del radiograma del Ministerio de Defensa que hicieran sectores de oposición para confundir y provocar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fue "preparado en laboratorio" y señaló que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, sabía que se trataba de un documento falso.
AVN

Hugo Chávez: Amar a la Patria no se aprende en una campaña electoral


Por: Agencia Venezolana de Noticias 

El candidato de la patria en San Juan de los Morros

EL CANDIDATO DE LA PATRIA EN SAN JUAN DE LOS MORROS

San Juan de los Morros, julio 19 - El candidato presidencial Hugo Chávez mostró, a través del canto llanero, su afecto por el estado Guárico, que visita este miércoles como parte de la Campaña Carabobo, rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

Allí recalcó la relevancia de la recuperación de la independencia, como parte de los objetivos de la revolución, y ratificó que su amor por la patria es verdadero, que no se aprende en una campaña electoral.

“Amar a la patria no se aprende en una campaña electoral. Ni se aprende porque te lo digan, que tienes que simularlo” recalcó en referencia a los lineamientos que recibe el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

El candidato socialista manifestó que el verdadero amor y conocimiento patrio forma parte de su vida y de su lucha, por eso recalcó: “No se puede perder la independencia nacional” y llamó a todo el pueblo a la consolidación del triunfo de las elecciones de octubre.

“No es cualquier campaña electoral. Aquí nos estamos jugando la patria, nos estamos jugando la independencia de la patria, hemos recuperado la independencia y vaya que nos ha costado. No podemos perder de nuevo la independencia nacional”, expresó.

Aseveró que los señalamientos de la derecha se basan en cuestionamientos a sus propuestas, entre ellas al primer objetivo del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, que es la obtención de la verdadera independencia para la República.

España: la masiva jornada de protestas desemboca en altercados con la policía

Se han registrado varias detenciones durante las manifestaciones


Las multitudinarias protestas contra la política de recortes del Gobierno español que se han celebrado en 80 ciudades del país y han reunido a decenas de miles de personas han finalizado con tensiones entre la policía y los manifestantes. 
Al filo de la medianoche los alrededores de la sede del Congreso en Madrid se han convertido en un foco de tensiones entre un grupo de bomberos y oficiales de la policía. 
Los bomberos formaron una cadena humana y se pusieron ante los policías antidisturbios para evitar las cargas contra la gente, según testigo
En torno a las 00:30, cuando los bomberos se retiraron, los policías empezaron a disparar balas de goma contra los manifestantes para dispersarlos. En algunas calles céntricas los activistas quemaron contenedores de basura, informan los testigos. La violencia policial se ha convertido en un rasgo habitual de la recientes protestas españolas contra las medidas de austeridad. 
Así, el pasado 14 de julio en Madrid dos manifestantes resultaron heridos durante la movilización que tuvo lugar ese día. A uno de ellos le rompieron el tabique nasal con una porra, y el segundo recibió una balazo de goma. Según la agencia Europa Press, siete personas han sido detenidas durante la jornada y unas 26 han requerido asistencia médica. Las protestas, convocadas por CCOO y UGT, los principales sindicatos españoles, son fruto de la política de recortes que está aplicando en los últimos tiempos el Gobierno español, y que abarca el incremento del IVA, recortes en el sector público y la eliminación de las pagas extra por la Navidad, entre otras medidas. 
Hace un día, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró que, lamentablemente, seguir la política de recortes, es la única alternativa para España. Foto: EFE Ante una declaración de intenciones tan poco alentadora las movilizaciones contra los ajustes, que ya duran casi una semana, se han intensificado y las multitudinarias protestas de este jueves son la demostración más clara de que los españoles no piensan doblegarse ante la política del Gobierno y prueban su disposición a seguir defendiendo sus derechos.

El sindicato de la Policía Municipal de Madrid llama a los agentes a "la rebeldía absoluta"



  • Por los recortes, piden "trabajar a estricto reglamento y no satanizar con denuncias y más denuncias a los ciudadanos".
  • Denuncian enchufismo, y aseguran que ya hace tiempo que asumieron la "cuota de participación en los desmanes de la casta política española".
  • El colectivo ha declarado que "no van a consentir estos recortes mientras los políticos siguen mintiendo".
  • "La supresión de la paga de Navidad a los trabajadores del Ayuntamiento solo va a servir para pagar el aumento del IVA", sostienen.

En este sentido, la Sección Sindical ha señalado que los policías municipales ya hace tiempo que asumieron la "cuota de participación en losdesmanes de la casta política española", ya que "se bajó el sueldo un 5% cuando en los últimos 15 años han perdido un 17% de poder adquisitivo, se les ha subido la jornada laboral y ahora se les roba la paga extraordinaria de diciembre"
Asimismo, el colectivo ha declarado que "no van a consentir estos recortes mientras los políticos siguen mintiendo", ya que "se tiene que enterar la ciudadanía que a ningún alto cargo, o lo que es lo mismo, enchufado a dedo, le van a quitar ninguna paga extraordinaria puesto que no las tienen, para eso cobran 12 mensualidades de 7.000 a 9.000 euros".
"Estos altos cargos que cambian según el poder político que gobierne, impiden la independencia de la Administraciónrespecto a los ciudadanos", han añadido.
Además, este colectivo ha manifestado que están cansados de que los empleados públicos "sean los paganos de todo el derroche producido por personas sin escrúpulos tanto de la política como de la banca", a la vez que ha considerado que es "vergonzoso haber comprobado como la bancada parlamentaria recibía con alegría y aplausos los recortes salariales a los parados y a los funcionarios, mientras ellos siguen percibiendo suculentas dietas por asistir a su trabajo".

"SUBVENCIONES A PARTIDOS Y RECORTES A TRABAJADORES"

"No se pueden mantener subvenciones millonarias a los partidos políticos, COE o sindicatos, mientras se recortan sueldos de trabajadores y parados", han apostillado.
A su vez, el sindicato policial ha indicado que "se está ante otra medida inútil a la vez que ineficaz y, solamente hay que escuchar al vicealcalde Villanueva para darse cuenta que la supresión de la paga de Navidad a los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid va a servir para pagar el aumento del IVA anunciado".

"DENUNCIAS CON AFÁN RECAUDATORIO"

Además, la Sección Sindical ha explicado que "ellos deben conocer que este colectivo se encuentra continuamente coaccionado con expedientes disciplinarios por el mero hecho de reducir anormalmente las denuncias formuladas en el desempeño de sus funciones, todo ello con un claro afán recaudatorio".
"Para ello alentamos también a todos nuestros mandos a apoyar esta movilización, recordándoles que ellos también son funcionarios y no directivos como pretende este Ayuntamiento. No queremos más gente a dedo dirigiendo la Administración, no queremos más alquileres de edificios propiedad de sus socios. Las Administraciones no pueden ser un cortijo para los desmanes de los políticos y de la banca", ha sentenciado.

Primer simulacro nacional del CNE será el 5 de agosto


Estará abierto a todos los votantes

Todos los venezolanos podrán participar en el evento para familiarizarse con la plataforma electoral que será puesta a prueba en todas sus fases
Prensa Web RNV/CNE
19 Julio 2012


El Consejo Nacional Electoral pondrá a prueba la plataforma tecnológica en el primer simulacro nacional a realizarse el domingo 5 de agosto con el objetivo de que los electores puedan familiarizarse con el sistema de votación.

Durante esta prueba técnica nacional, abierta a todos los votantes, serán probados los elementos tecnológicos y logísticos tal como van a utilizarse el día del proceso electoral. Se observarán de cerca los procedimientos de despliegue, contingencia y repliegue del material electoral y se realizará el proceso de escrutinio y transmisión de datos para probar el funcionamiento de los dos centros nacionales de totalización.

En este primer simulacro de alcance nacional, los votantes tendrán contacto directo con la herradura electoral y podrán interactuar con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y la nueva boleta de votación más grande y con iluminación LED. El objetivo del CNE será comprobar la experiencia del elector con los nuevos elementos indivisibles del sistema electoral, indicó una nota de prensa del organismo.

El primer simulacro nacional estaba pautado, de acuerdo con el cronograma electoral, para el 19 de agosto; sin embargo, fue adelantado con el fin de iniciar cuanto antes la verificación de la plataforma electoral y la familiarización del electorado con los nuevos elementos de la mesa de votación.
 

Tachirenses discuten sobre medios de comunicación en Revolución


Como parte del 9no aniversario de la UBV



Destacaron que frente a la ofensiva comunicacional por parte de la clase capitalista, dueña de medios de comunicación, no se debe cerrar la crítica, la veracidad y la responsabilidad de la información por parte de los medios alternativos
Prensa Web RNV
19 Julio 2012




Con el acompañamiento de Gonzalo Gómez, Co Fundador del portal en Internet Aporrea, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), participaron este jueves en un debate sobre el papel de los medios de comunicación en revolución.

La actividad está enmarcada en el 9no aniversario de esta casa de estudios.

Gonzalo Gómez, disertó sobre la creación de un sistema de comunicación popular en manos del pueblo. Gómez puntualizó sobre el papel de los comunicadores sociales en revolución.

Finalmente, destacó que en Venezuela frente a la ofensiva comunicacional por parte de la clase capitalista dueña de los medios de comunicación, no se debe cerrar la crítica, la veracidad y la responsabilidad de la información por parte de los medios alternativos y medios públicos, en función de servir de válvula de escape de las realidades que vive el pueblo.
 

Chávez informa que Dilma Rousseff ratificó invitación a Cumbre-Mercosur


La reunión será el 31 de julio

"¡Venezuela al Mercosur! ¡Eso sí es lo nuevo! Una nueva Venezuela! ¡Una nueva Suramérica! ¡Una nueva Geopolítica!", comentó el mandatario en @chavezcandanga
Prensa Web RNV/AVN
19 Julio 2012

 Foto: Archivo
Este jueves, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó su invitación a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará el próximo martes 31 de julio.

Dijo, además, que sostuvo una agradable conversación con la Presidenta brasileña. "He sostenido una muy agradable conversación con la Presidenta Dilma, nuestra querida Compañera. Me confirma y me invita a la Cumbre Mercosur!", escribió en su cuenta en Twitter (@chavezcandanga).

En la red también destacó que el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque regional referido es parte de la nueva geopolítica, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

"¡Venezuela al Mercosur! ¡Eso sí es lo nuevo! Una nueva Venezuela! ¡Una nueva Suramérica! ¡Una nueva Geopolítica!", comentó en @chavezcandanga.

Los países que integran el Mercado Común del Sur aprobaron el pasado 29 de junio, en una cumbre efectuada en Argentina, el ingreso de Venezuela como miembro pleno del organismo regional.

Mercosur fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción. Argentina, Brasil y Uruguay son los miembros plenos y ahora Venezuela se suma en esa misma condición al bloque. Paraguay, que fue firmante en 1991, está suspendido.

El bloque cuenta además con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, como Estados asociados. La admisión oficial de Venezuela se realizará el próximo 31 de julio en un acto en Río de Janeíro, Brasil.
 

Critico No Traidor. Un revolucionario puede ser crítico pero no traidor ...