Chavez en la web

miércoles, septiembre 18, 2013

ÁNGEL PARA UN FINAL Silvio Rodríguez ღ (lista de reproducción)


por ∂ℓvaℓℓє ღ... Silvio Rodríguez Compositor, cantante, guitarrista, productor musical, dibujante, fotógrafo, diputado. Su influencia sobre toda una generación, junto a sus compañeros de La Nueva Trova Cubana, también conocida como Movimiento de la Nueva Trova ha sido reconocida en todo el mundo, incluso por quienes no están de acuerdo con sus ideas políticas. Queda patente que el genio de Silvio es capaz de atraer a quien él quiere y a quien no. Ha colaborado con muchos cantantes y músicos de todo el mundo, está considerado como uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana junto con Pablo Milanés numerosos artistas han colaborado con él entre algunos Joan Manuel Serrat, Victor Manuel , Lilia Vera , Ismael Serrano En 1975, cuando llevaba ocho años de profesional y había compuesto cientos de canciones, hace su primer disco en solitario, Días y Flores, he aquí: 

Ángel para un final.
Letra:
Cuentan que cuando un silencio
aparecía entre dos
era que pasaba un ángel
que les robaba la voz.
Y hubo tal silencio el día
que nos tocaba olvidar
que de tal suerte yo todavía
no terminé de callar.
Todo empezó en la sorpresa
en un encuentro casual
pero la noche es traviesa
cuando se teje el azar
sin querer se hace una ofrenda
que pacta con el dolor
o pasa un ángel
se hace leyenda
y se convierte en amor.
Ahora comprendo
cual era el ángel
que entre nosotros pasó
era el más terrible, el implacable
el más feroz.
Ahora comprendo en total
este silencio mortal
ángel que pasa
besa y te abraza
ángel para un
final. 

Fuente: musica.com Silvio Rodríguez
Categoría
Música
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Jorge Rodríguez: Chávez llegó para la redención de toda la población venezolana

Maduro: Vamos con el sueño de la patria de Bolívar y Chávez


Foto archivo

Caracas, 18 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano a marchar hacia el futuro con el sueño de construcción de la patria del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

"Vamos pedaleando duro hacia el futuro. Que nadie se quede atrás. ¡Vamos con el sueño de la patria de Bolívar y Chávez!", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

En el mensaje, Maduro adjuntó una imagen en la que aparece acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, durante la bicicletada que realizó el pasado domingo por las calles de Caracas, a propósito de la celebración de los cinco años de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPUSV).

"¡Sigamos con fe y fuerza gestando el futuro, sin desmayos, venciendo dificultades con el espíritu gigante de la Patria!", expresó el jefe de Estado.

A través de la misma red social, el jefe de Estado celebró la distribución de los cinco millones de ejemplares de la Constitución venezolana en las escuelas del país en el nuevo año escolar.

"La Constitución va por la patria llegando a los hogares de Venezuela, aunque ningún medio lo diga ¡Sigamos venciendo!", escribió.

Los ejemplares de la Carta Magna serán entregados a estudiantes de primaria desde el lunes 16 de septiembre y, en 15 días, se hará el mismo proceso para los estudiantes del ciclo diversificado.

Misión Eléctrica Venezuela tiene como objetivo central defender y transformar el SEN



Caracas, 18 Sep. AVN.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, presentó este miércoles la Misión Eléctrica Venezuela que tiene como objetivo defender y transformar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La misión se creó para articular las diversas acciones que realiza el ministerio en conjunto a otras instancias como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las comunidades organizadas, empresas públicas y privadas, etc.

El diseño de la misión contempla siete vértices: 1) Defensa y seguridad; 2) Fortalecimiento del sector eléctrico; 3) Modelo de gestión pública socialista para el sector eléctrico; 4) Uso de las energías renovables; 5) Soberanía tecnológica; 6) Gestión de la demanda y uso racional y eficiente de la energía; 7) Sustentabilidad económica y financiera del prestador de servicio.

Desde la Planta Termoeléctrica India Urquía (El Sitio), en Santa Lucía, los Valles del Tuy, estado Miranda, el ministro dio detalles sobre la misión.

En el área de defensa colabora la FANB y la comunidad organizada. El planteamiento es devolverle al pueblo, en especial a las comunas, las actividades de supervisión del sistema en conjunto con la Fuerza Armada, aprovechando la fortaleza y la unión cívico-militar promovida por el Comandante Hugo Chávez.

La defensa del SEN prevé la consolidación de las redes de misioneros eléctricos. Igualmente se presentará próximamente, en conjunto con la FANB, el plan de ordenamiento y reglamento de uso de las zonas de seguridad, señaló el ministro, en transmisión con Venezolana de Televisión.

Asimismo, dijo que se hará mayor énfasis en la definición de todas las zonas de seguridad de la 765, proveniente de la hidroeléctrica del Guri y de los centros de desarrollo energético como el Sistema del Bajo Caroní y Uribante Caparo.

La defensa también incluye el mantenimiento del sistema, por lo cual está previsto revisar 5.000 kilómetros de líneas adicionales en este trimestre; y la creación un centro integrado telefónico para mejorar la relación entre Corpoelec y el pueblo venezolano.

Añadió que como parte de estos planes se instalarán este año 100.000 nuevos medidores de consumo eléctrico, y se mejorará el alumbrado eléctrico público y en hogares.


Cambio cultural

Otro de los objetivos del programa es el cambio cultural en el uso de la energía. "La Misión busca dar ese cambio en la sociedad. Que entendamos que haciendo uso racional y eficiente de la energía eléctrica podemos seguir manteniendo los niveles de calidad de vida".

Recordó que en 1998 sólo 10% de los hogares venezolanos tenía aires acondicionados, mientras que en 2010, 48% viviendas poseen estos artefactos.

Reiteró que la solución radica en crear una nueva conciencia acerca del uso de la energía eléctrica y entender el uso de ésta y no su derroche.

"Ahí es donde va el trabajo de transformación: a construir una nueva cultura y conciencia del ahorro eléctrico y pensando en que tenemos un gran reto por delante que nos dejó el comandante (Hugo) Chávez: salvar el planeta", continuó Chacón.

Añadió que Venezuela es actualmente el país de América Latina que más produce energía eléctrica per cápita, triplica la media de Latinoamérica y produce cuatro veces más energía per cápita que Colombia.

Más megavatios

La misión se plantea incorporar 1.600 nuevos megavatios al SEN este último trimestre, de acuerdo con lo establecido en el segundo vértice de este programa.

Chacón explicó que 600 megavatios son provenientes de nuevas obras y 1.000 por la rehabilitación de unidades de generación.

También está prevista la construcción de 150 kilómetros de nuevas líneas de transmisión y 50 kilómetros de nuevos circuitos de distribución.

"Vamos a empezar a darle prioridad a la división de circuito y a la ampliación de capacidad de la red de distribución", precisó.

Indicó que la inversión hecha desde 1998 permitió la ejecución de 114 obras de generación, que aportaron al parque más de 9.264 megavatios del total que actualmente asciende a 20.000.

Expuso que ha sido mayor la inversión en generación y transmisión, por lo cual se busca atender con énfasis la distribución.

En cuanto al modelo de gestión pública socialista para el sector eléctrico, precisó que se realiza una consulta pública para definir cuál es el modelo de gestión del sistema eléctrico, cuál es la competencia del Ministerio y Corpoelec, hasta dónde llega y cuáles son los mecanismos de supervisión del Ministerio sobre la Corporación Nacional Eléctrica.

Esto, dijo Chacón, garantizará que la política que define el Ministerio se ejecute.

Además, se busca conocer cuál es la relación del Ministerio con la recién nombrada Corporación Industrial Eléctrica y cuáles son los mecanismos de supervisión precisamente sobre esta instancia.


Nuevo ciclo de " Soy consciente, consumo eficiente"

En cuanto al cuarto vértice, referente a la gestión de la demanda y el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, se iniciará la segunda etapa de la campaña Soy consciente, consumo eficiente, para lograr la reducción de la demanda en este trimestre de 500 megavatios en hora pico.

También busca ejecutar la sustitución de 22 millones de bombillos incandescentes por ahorradores.

"Vamos a comenzar a finales de septiembre su distribución y es responsabilidad del secretario ejecutivo del Estado Mayor Eléctrico la distribución de estos 22 millones de bombillos", dijo Chacón.

El ministro explicó que la distribución de los bombillos ahorradores no será por estados ni municipios sino que van a ir dirigidos por circuitos.

Asimismo, informó que van a realizar en el estado Zulia el I Congreso venezolano de Uso Racional y Eficiente de la Energía Renovable y el Poder Popular en el sector eléctrico.




AVN 18/09/2013 16:09

(VIDEO) Maduro, el Hombre Araña y la banalización de los esfuerzos contra la violencia

Por: Alba Ciudad | Miércoles, 18/09/2013


MADURO Y JOSÉ ANTONIO ABREU INAUGURANDO LA PRIMERA ETAPA DE LA VILLA MUSICAL PANAMERICANA EN GUARENAS.
Credito: Prensa Presidencial



Credito: Prensa Presidencial

18 sept. 2013 - Una noticia emitida por la agencia AFP sobre el presidente Nicolás Maduro y las películas de Spiderman (El Hombre Araña) era rebotada una y otra vez a través de redes sociales y páginas web como La Patilla y Noticias24, en la mayor parte de los casos con comentarios de burla y de mofa contra el Primer Mandatario. Llamaba mucho la atención, sin embargo, que ninguna de las noticias estuviesen acompañadas de un video con las palabras exactas de Maduro, como suele ocurrir en estos portales web. En ninguna se explicó que Maduro se encontraba con una personalidad reconocida a nivel mundial, como lo es el maestro José Antonio Abreu (quien avaló y apoyó todas sus palabras) y que estaban con decenas de jóvenes de orígenes humildes, estudiantes de música, inaugurando la Villa Musical Panamericana en Guarenas, estado Miranda. Sus palabras fueron sacadas de contexto, tal y como se hacía tan a menudo con el Comandante Hugo Chávez en sus primeros años de gobierno.

Este 17 de septiembre, el presidente Maduro acudió a la inauguración de la primera etapa de la Villa Musical Panamericana en Guarenas, estado Miranda, que tendrá el objetivo de fortalecer los coros y orquestas del Sistema Simón Bolívar para dar mayores oportunidades a los niños y niñas del país. Entre otras personalidades, estuvo presente el fundador de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (FESNOJIV), José Antonio Abreu, personalidad reconocida y admirada mundialmente por haber logrado crear un sistema que permite que casi medio millón de niños de barriadas y sectores humildes estén estudiando y practicando música, sistema que ha recibido un fuerte apoyo de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Estamos aprobando 47 millones para culminar toda esta obra diseñada por la mente brillante del maestro (José Antonio) Abreu y del sistema de orquesta Simón Bolívar, expresó durante el acto, el mandatario venezolano.

Abreu brinda apoyo al presidente venezolano en el fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida, un esfuerzo para desarmar a la población civil, bajar los niveles de violencia y lograr que niños, niñas y jóvenes se dediquen a la música, el deporte, el teatro y otras actividades que los alejen de la delincuencia, uno de los males endémicos más graves que sufre el país. Bajo ese esfuerzo, se ha creado además el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, que busca que cientos de miles de niños y adolescentes practiquen las artes teatrales.

Nada de esto es mencionado en la nota de AFP, que fue reseñada ampliamente en los medios nacionales e internacionales. De hecho, ni siquiera se menciona a Abreu, ni a la Villa Musical Panamericana, ni se registraba foto alguna del evento, que son distribuidas de forma gratuita a las agencias internacionales por Prensa Presidencial. El video, en el que Maduro está conversando con José Antonio Abreu y con decenas de niños y jóvenes del Sistema de Orquestas en la Villa Panamericana, tampoco fue subido por ninguno de estos medios. Al parecer, cualquier elemento que pudiera dar un lado positivo a la noticia es desechado, para construir entonces una información ridiculizando las afirmaciones del Mandatario venezolano sobre el ficticio superhéroe neoyorquino. La nota a menudo es acompañada por fotos de Maduro en su reciente caída en bicicleta, como lo hizo la web del diario La Verdad.

Se omiten esfuerzos por acabar con la delincuencia

Alba Ciudad subió a Youtube el video con las palabras exactas de Maduro, en su justo contexto. Maduro habla de ayudar a crecer el Sistema Nacional de Orquestas y el recién inaugurado Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, con el fin de que, en unos años, pueda haber 1,5 millones de niños, niñas y jóvenes que no van a tener en sus manos armas para matar, ni van a tener en su corazón odio o locura consumista para matar por un par de zapatos o por un celular, sino que van a tener cultivado el amor que reciben al entrar al Sistema o al nuevo Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo. ¡todo esto lo hacemos por la paz! La paz existirá en Venezuela si podemos superar, si podemos parar la fábrica de antivalores que crean violencia.

Porque ese muchacho que a los 14 años carga una (pistola) 9 milímetros, tiene en el cerebromiles de horas de transmisiones de series donde matan gente, dice el presidente. En estos días me puse a ver El Hombre Araña 3 con Cilia (Flores, su esposa). Eso es candela, desde que comienza hasta que termina, es muerto tras muerto. Y a los niños chiquiticos, ¡cómo les gusta! Porque atrae, por los colores, la música, el movimiento.

Yo me pongo a pensar -dijo Maduro- cuántas miles de horas de violencia tendrá un muchacho estimulado por el consumismo y la violencia, cuando agarra una 9 milímetros y sale a matar. Dirigiéndose a los jóvenes del Sistema, casi todos de sectores populares y humildes, les preguntó: Si yo les entregara una 9 milímetros a cualquiera de ustedes, ¿serían capaces de darle un tiro a alguien? No, porque su corazón, su mente está programada y vive para otros valores, para la vida, para el respeto. Eso es lo que queremos, enseñar valores de la convivencia.

Acotó el Presidente: Yo practiqué deportes mucho tiempo. Nuestro comandante Chávez siempre hablaba este tema la mejor escuela es la disciplina a esta edad: la disciplina del deporte o la disciplina de la música. Los jóvenes acotaron que dedican de 60 a 80 horas semanales para practicar música, aprender a leer pentagramas y mejorar la interpretación de su instrumento. Vibrar con la música es un hecho maravilloso para el ser humano, siendo sí mismo, siendo ser humano. Queremos construir una sociedad de paz.

Spiderman: Veamos el fondo del mensaje

Tal vez algunas personas se sintieron molestas por el ataque a Spiderman , que en sus comics originales tal vez es uno de los pocos superhéroes estadounidenses con mensajes positivos: el joven Peter Parker, un fotógrafo mal pagado y explotado por el dueño de un periódico, J.J. Jameson, quien se vale del amarillismo y el sensacionalismo para vender su pasquín Daily Bugle y poner a la opinión pública en contra del superhéroe neoyorquino. Todo poder conlleva una gran responsabilidad, es una de las frases que más se repiten a lo largo del comic, emitida por el tío de Parker antes de ser asesinado por un delincuente. También es un hecho que Spiderman jamás usa armas de fuego.

Pero también es cierto que las películas de Spiderman son muy distintas a los comics originales. Si bien algunos argumentan que las películas de Spiderman, producidas por la estadounidenseColumbia Pictures (propiedad de la Sony japonesa) y la empresa Marvel Comics (hoy parte de Disney), están orientadas a los jóvenes de 13 años y por tanto no tienen la carga de violencia que tienen otras películas para gente de mayor edad, también el hecho es que Venezuela está siendo invadida por otras series y películas mucho más violentas, que muestran de forma positiva la vida de narcotraficantes y capos del mundo de las drogas, y que se venden libremente por vendedores informales en las calles por una cifra insignificante. El fondo del mensaje de Maduro es absolutamente válido, pero es sistemáticamente ocultado por medios de comunicación privados, aparentemente interesados en que no haya soluciones a la pobreza, el ocio y la desmotivación en los jóvenes, que finalmente se traduce en violencia, delincuencia e inseguridad.

(VIDEO) Privadas de libertad 38 personas implicadas en hechos violentos del 14-A

Tras reunión con familiares de las víctimasPor: Correo del Orinoco | Miércoles, 18/09/2013


EL MP ESTÁ ATENTO A BRINDAR PROTECCIÓN Y CASTIGAR A LOS QUE INSTAN A LA VIOLENCIA.
Credito: Aporrea.org
18 abril 2013 - Actualmente el Ministerio Público (MP) ha logrado la privativa de libertad para 38 personas implicadas en los hechos de violencia y terrorismo perpetrados por grupos violentos de la oposición el pasado 14 de abril, cuando fue elegido democráticamente Nicolás Maduro, como presidente Constitucional de la República, informó este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante rueda de prensa en la sede de la Fiscalía, Díaz agregó que de 62 investigaciones que realiza el MP se han presentado a la fecha 16 acusaciones ante los tribunales del país.

Agregó que otras 37 personas disponen de “fianza de presentación personal” y 242 están sometidas con “medida cautelar de presentación”.

“Todavía tenemos 5 órdenes de captura que hasta la fecha que no han sido posible ejecutar”, añadió, al decir que uno de los solicitados es responsable de la muerte de los dos infantes el 15 de abril producto de los hechos violentos.

A cinco meses de los hechos violentos, destacó que el MP se reúne con las víctimas y familiares de las personas fallecidas y con algunas de las víctimas directas “que lograron sobrevivir a las graves agresiones”.

Por último, Díaz llamó a todas las personas que persisten en la idea de crear caos en la colectividad angustia a que “depongan su actitud porque el MP está atento a toda las situaciones”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/UNoticias1?feature=watch


(VIDEO) Vea las imágenes cuando el periodista de TeleSUR fue atacado por "rebeldes" en Siria

Por: TeleSUR | Miércoles, 18/09/2013 09


EL PERIODISTA WILLIAM PARRA.
Credito: Aporrea.org
18 sept. 2013 - El periodista William Parra @WilliamteleSUR, enviado especial de teleSUR a Siria, fue herido el sábado 14 de septiembre por disparos de grupos mercenarios cuando realizaba su labor periodística filmando los destrozos ocasionados por grupos opositores al Gobierno de Bashar al Assad.

Un destacamento del Ejército sirio logró rescatar a los periodistas después de 5 horas.

Al-Assad: “Posición rusa puede contribuir a un nuevo equilibrio mundial”

DE TRIBUNA POPULAR 18 SEPTIEMBRE, 2013
BASHAR AL-ASSAD (DERECHA SE REUNIÓ CON EL VICECANCILLER RUSO, SERGUEI RIABKOV EN DAMASCO (CAPITAL) (FOTO:EFE)

El jefe de Estado sirio, Bashar Al-Assad, aseguró que la posición rusa de insistir en el plan internacional por una salida política en Siria es bien agradecida por su gobierno y el pueblo sirio. El gobierno sirio entregó más pruebas del uso de armas químicas por parte de grupos armados.

Damasco, 18 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, agradeció este miércoles al gobierno de Rusia por el apoyo brindado a su país frente al “ataque violento del que es objeto” por parte de Occidente, al recibir en Damasco (capital) al viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov.

Al-Assad estimó que la posición rusa, opuesta a la amenaza del empleo de la fuerza contra Siria puede contribuir a crear “un nuevo equilibrio mundial”.

Riabkov, por su parte, reiteró que su país insiste en encontrar una solución política al conflicto y que mantiene su apego a la ley internacional y recordó que Moscú rechaza el uso de la fuerza y respeta el derecho de los pueblos para decidir su futuro. El vicecanciller ruso añadió que el caso sirio es prioritario para Rusia y es un eje de la política internacional.

Previamente Riabkov se reunió con el canciller sirio, Walid Al-Muallem y durante esa reunión el gobierno árabe entregó más pruebas del uso de armas químicas por parte de los grupos armados que combaten contra el presidente sirio desde marzo de 2011.

El portal de noticias sirio, SANA, reportó que Al-Assad recibió a una delegación estadounidense, compuesta por antiguos congresistas, activistas y periodistas, a los que señaló que las políticas de Washington en la región, “basadas en iniciar guerras e intervenir en los asuntos de otros países, no reflejan los intereses de su pueblo”.

La delegación estadounidense estuvo encabezada el exfiscal general Ramsey Clark, quien expresó su esperanza de que la paz y la estabilidad regresen a Siria.

La posición de Rusia respecto al conflicto en Siria sigue siendo diferente a la que tienen los gobiernos de EE.UU., Francia y Reino Unido, quienes siguen impulsando la idea de que fue Al-Assad quien utilizó armas químicas contra su pueblo, aun cuando Washington confesó no poseer evidencia confiable.

Las delegaciones de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia presentaron un nuevo proyecto de resolución contra Siria ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tal como lo habían adelantado el día lunes los cancilleres de estos tres países, tras una reunión que sostuvieron en la ciudad de París.

La agencia Reuters citó fuentes anónimas que adelantaron que el proyecto estadounidense-británico-francés es similar a la versión francesa inicial que apareció una semana atrás, donde se proponía dar un ultimátum a Siria para que renuncie a sus armas químicas o enfrente “las medidas necesarias”.

Desde Occidente se han aferrado al argumento del presunto uso de armas químicas por parte del gobierno para impulsar una acción militar que derroque a Bashar Al-Assad, aun cuando la nación árabe ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados, estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado, algo totalmente ignorado por Estados Unidos y la comunidad internacional.

Fuente: Telesur

Revelan que EE.UU. sabía que opositores sirios tenían gas sarín

DE TRIBUNA POPULAR 18 SEPTIEMBRE, 2013 
 IA MICHAEL MALOOF SIRIA


LOS ARMADOS DISPONEN DE ARMAS QUÍMICAS Y HAN RECONOCIDO HABERLAS USADO (FOTO:ARCHIVO)

Gran parte del sarín sintetizado proveniente de Irak y Turquía y destinado a los subversivos sirios concluyó en manos de terroristas subordinados a Al Qaeda, en particular de la fracción Frente Al Nusra, indicó Maloof

Moscú, 18 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- .El exanalista de política de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos Michael Maloof, denunció ayer que Washington tenía informes de inteligencia de que opositores sirios poseían gas sarín proveniente de Iraq y Turquía.

Maloof mostró una página de un informe secreto que revela cómo la insurgencia armada siria recibía los abastecimientos del agente tóxico, según la televisora satelital Russia Today.

Oficiales del Pentágono investigaron sobre la base de 50 testimonios e interrogatorios clandestinos que advierten de la procedencia iraquí de la sustancia denominada sarín, aseguró la fuente.

Al abundar sobre la ruta del fluido letal, el exfuncionario del Pentágono precisó que era transportado desde territorio iraquí hacia Turquía, donde en mayo del año en curso parte de un envío fue confiscado.

Gran parte del sarín sintetizado en esas dos naciones y destinado a los subversivos sirios concluyó en manos de terroristas subordinados a Al Qaeda, en particular de la fracción Frente Al Nusra, indicó Maloof en sus declaraciones a Russia Today.

Tenemos distintas pruebas de que elementos de Al Qaeda están presentes en las filas de la oposición siria en cantidades considerables, enfatizó el experto de la cartera de Defensa norteamericana.

La confirmación del empleo de armas químicas el 21 de agosto en las proximidades de Damasco quedó plasmada en un informe de inspectores de Naciones Unidas elaborado sobre la base de una investigación en el escenario de los hechos.

Sin embargo, el mandato de la ONU de-sautorizaba la definición de los autores del golpe del 21 de agosto, y los investigadores tendrán que regresar para esclarecer otras denuncias como la formulada por Rusia sobre otro ataque químico realizado en marzo por opositores.

Damasco entregó a Moscú pruebas de que fueron los opositores los autores del ataque con medios químicos el 21 de agosto, declaró el vicecanciller Serguei Ryabkov, citado por RIA Novosti.

Fuente: Prensa Latina

Arranca XII CONGRESO de REBELDÍA y ORGANIZACIÓN de la JCV

LA JCV
DE TRIBUNA POPULAR 18 SEPTIEMBRE, 2013

En su 66º Aniversario la JCV se consolida como la principal fuerza política juvenil del país

Prensa JCV.- Con 66 años de combatividad y una apuesta irrevocable por la construcción de la sociedad socialista, la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), destacamento juvenil del Partido Comunista (PCV), celebra su 12º Congreso Nacional, del 19 al 22 de septiembre, en Caracas, bajo la consigna: ¡Con Rebeldía y Organización profundicemos la Revolución!.

El acto de inauguración publica se realizará el jueves 19 a partir de las 4:00 pm en el Teatro Cantaclaro, sede central del PCV en Caracas.

Un alto nivel de análisis, entusiasmo y firmeza militante caracterizaron las actividades preparatorias del máximo evento del destacamento juvenil, que empezaron el pasado 4 de mayo, con las Asambleas de Colectivos, y culminaron con jornadas formativas para las y los Delegados, que se prolongaron hasta el 15 de septiembre.

El XX Pleno del Consejo Central de la JCV, que se reunió el pasado 7 de septiembre, con la participación de Secretarios Políticos de los Comités Regionales, discutió y aprobó por unanimidad las últimas propuestas y proyectos a presentar ante el 12º Congreso y sus cerca de 200 Delegados y Delegadas.

El teatro del histórico edificio Cantaclaro, Sede Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), fue el lugar escogido para la instalación el 19 de septiembre del máximo organismo de Dirección de la JCV, precedida en la víspera por un Seminario Internacional con la temática “¡Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales!”, con la participación de las delegaciones internacionales que asisten al 12º Congreso.

Héctor Rodríguez, Secretario General de la JCV, resaltó que desde el 11º Congreso, realizado en Guárico, en agosto de 2009, “se trabajó con ahínco en la recuperación de la identidad comunista y el reforzamiento del carácter leninista de la organización, destacando la batalla por una nueva Ley del Trabajo y la ofensiva por una profunda transformación del modelo educativo, por lo que la JCV llega a este Congreso consolidada como la principal fuerza política juvenil del país”.

Momento destacado en el 12º Congreso lo constituye la Promoción de Cuadros “Gustavo Machado”, integrada por 70 militantes que pasan a fortalecer el PCV, como constatación de que la JCV es la principal reserva y cantera de cuadros con la conciencia del papel histórico del Partido Comunista.

Esta Promoción se realiza en el marco del 115º Aniversario del nacimiento del más paradigmático y simbólico revolucionario venezolano del Siglo XX, que desde los 15 años de edad y durante siete décadas consecutivas e ininterrumpidas fue un luchador contra la tiranía y la explotación, precursor de la fundación del PCV y hasta el último suspiro fue el más modesto de sus militantes; por lo que es baluarte y ejemplo para las nuevas generaciones.

El 12º Congreso –además de discutir y aprobar los proyectos de Plataforma de Lucha y de Vida Interna, que regirán la política y los lineamientos orgánicos y de masas de la JCV durante los próximos tres años–, elige al nuevo Consejo Central, con base en la propuesta que presenta el CC cesante, y que cuenta con cuadros de probada experiencia y otros de más reciente desarrollo formativo y político, con base en las directrices trazadas para cumplir con el proceso de renovación iniciado en 2009.

Rodríguez enfatizó que para el éxito de los aspectos organizativos del 12º Congreso, ha sido crucial el trabajo voluntario de decenas de militantes, elemento forjador de los cuadros juveniles comunistas, como homenaje al 66º Aniversario de la JCV que se conmemoró el pasado 16 de septiembre.

RT en Siria: Las nuevas pruebas sobre armas químicas pueden cambiar todo

Publicado: 18 sep 2013 |

Una ofensiva para frenar el avance de la guerra económica imperial

por Hernán Mena Cifuentes

Este lunes 16 de septiembre, Venezuela inició una decisiva e histórica ofensiva destinada a aplastar la más reciente maniobra que en el marco de la prolongada guerra político, económico, social y militar han desatado EEUU y sus lacayos para destruir los procesos progresistas y revolucionarios surgidos en América Latina y el Caribe a raíz del triunfo de la Revolución cubana.

Y es que en vano intento por apagar sus llamas, el Imperio diseñó hace medio siglo el Manual del Perfecto Golpe de Estado, macabro documento de contrainsurgencia cuyo guión aplicó hace 40 años en Chile para derrocar a Salvador Allende y su gobierno socialista, así como a otros lideres y gobiernos progresistas de América Latina surgidos tras la victoria conquistada por Fidel y sus revolucionarios.

Pero cometió el error de aplicarlo en Venezuela, donde hace 15 años Hugo Chávez creo la Revolución Bolivariana, su obra maestra, proceso inédito y pacífico que abrió en la tierra firme americana surcos de dignidad en los que sembró una simiente que al germinar cubrió con su cosecha de libertades los campos de la Patria Grande.

El comandante había derrotado todas las conjuras que el Imperio desencadenó en su patria para destruir un proyecto cuyo ejemplo siguieron otros gobernantes del Abya Yala de la mano de sus pueblos, que también lograron expulsarlo de la sagrada Pacha Mama que una vez fue feudo yanqui.

Y cuando el Comandante Supremo marchó a la eternidad y la gloria, EEUU creyó que había llegado el momento de reconquistar los espacios de poder perdidos y volvió intentarlo pensando que Maduro, digno sucesor y heredero de su legado sería incapaz de frenar la más reciente fase de esa brutal arremetida golpista con la que desde hace tres lustros trata de apagar su eterno fuego.

Se equivocó de nuevo, a pesar de todos los esfuerzos por lograrlo, satanizando al proceso y utilizando a sus lacayos, los apátridas dirigentes de la oposición golpista, agentes extranjeros y la prensa mercenaria, que conspiran noche y día contra ella.
No han podido, porque las circunstancias no son las mismas de hace 4 décadas, y los tiempos, como los pueblos, también cambian.

Y es que el Comandante supo inculcarle al pueblo venezolano conciencia y madurez política y social que lo hace inmune al veneno ponzoñoso del Imperio y a la acción de esa caterva de mercenarios y traidores que sueñan con destruir el sueño de libertad y dignidad que le dejó como eterna herencia Chávez.

Porque el Ejército venezolano Forjador de libertades, desde los generales hasta el soldado de más bajo rango está conformado por hijos del pueblo, y el pueblo jamás traiciona, como lo hicieron los militares chilenos, bajo las órdenes de ese asesino en serie que fue Pinochet, que torturó, mató y desapareció a miles de hombres, niños, ancianos y mujeres, durante la larga noche de su dictadura.

Porque la Fuerza Armada Venezolana, que Chávez bautizó con el nombre de Bolivariana en honor al Libertador Simón Bolívar, y bajo cuyo liderazgo conquistó honores y glorias que ningún otro ejército jamás haya alcanzado, ya que solo traspasó las fronteras patrias para liberar pueblos y no para sojuzgarlos como lo ha hecho a lo largo de la historia el ejército yanqui y otros ejércitos imperiales.

Y EEUU, como imperio implacable que no perdona a quien se niegue convertirse en su vasallo y ose retar su inmenso poderío, reincidió en el error de aplicar en Venezuela la misma agenda golpista que siguió en el país austral para derrocar a Allende, y al igual que lo hizo en Chile, ordenó a la oligarquía criolla desbordar toda su furia y saña contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El método utilizado por sus lacayos al seguir sus órdenes, es una copia al papel carbón de lo ocurrido en Chile hace 40 años, una guerra económica, cuya ofensiva se concentra simultáneamente en el desabastecimiento, el sabotaje petrolero y eléctrico, en la descalificación del mandatario y sus colaboradores.

Se pretende generar el descontento del pueblo, desapareciendo de los anaqueles de supermercados, tiendas y bodegas. alimentos básicos de la dieta del venezolano y demás productos esenciales de consumo, conjura inhumana en la que participan el reconocido dirigente golpista criollo Henrique Capriles Radonski y Randonski y Álvaro Uribe, verdugo del pueblo colombiano.

Capriles es el mismo nefasto personaje y candidato perdedor de dos elecciones que en el corto periodo de seis meses lo enfrentaron a Chávez y Maduro. El mismo quien sangrando por la herida de su fracaso electoral del 14-A ante el sucesor del Comandante, lleno de odio visceral e incontenible ira, ordenó a sus seguidores, al dia siguiente, 15 de abril pasado, “descargar toda su arrechera.”

Y aquella horda de salvajes, se desbordó en tsunami de violencia, destrucción y muerte por varias ciudades del país, matando a 11 inocentes, entre ellos 2 niños y una mujer a quien quemaron viva que celebraban la victoria de Maduro; acosaron a familias de funcionarios , e incendiaron varias sedes del PSUV.

Pero su barbarie no se detuvo allí sino que además destruyeron valiosos equipos médicos de varios Centros de Atención Integral donde abnegados médicos cubanos y venezolanos atienden y salvan las vidas de pacientes de escasos recursos que no pueden acceder a los costosos tratamientos y cirugías que se prestan y realizan en las clínicas y otros centros asistenciales privados.

Álvaro Uribe Vélez, no requiere de presentación alguna, pues su amplio prontuario de narcotraficante; de asesino en serie y verdugo que hizo de Colombia un gigantesco cementerio de fosas comunes, promotor y aliado de los Paramilitares que asolaron el campo del país neogranadino, donde desmembraron con sus motosierras a miles de campesinos e indígenas, es conocido por el mundo entero.

Y ambos criminales, siguiendo precisas instrucciones de su amo, el Imperio, fraguaron, en el marco de la guerra económica que EEUU libra contra Venezuela, un perverso plan de desabastecimiento, que consistió en hacer, por una parte, que los comerciantes venezolanos se abstuvieran de comprar alimentos de Colombia y por la otra los exportadores colombianos se los vendieran.

El abogado colombiano Aurelio Jiménez hizo la denuncia hace varios meses al tiempo que introducía una demanda judicial ante la Fiscalía 174 de Bogotá contra Uribe y Capriles, acción que le costó una serie de amenazas de muerte que le exigían retirar el libelo.

Miembros de la oposición venezolana que dirige Capriles, -reveló a Telesur recientemente Jiménez- se reunieron con Uribe a fines del año 2011 en el hotel Dann Carlton de Bogotá para organizar la maniobra desestabilizadora.

En esa reunión, -dijo el abogado- Uribe, en un comunicado televisado pidió a los productores e importadores venezolanos que no importaran los productos colombianos con el propósito de desabastecer los supermercados venezolanos como arma electoral contra la candidatura de Chávez, dañando seriamente en la economía de la frontera colombo-venezolana.

La maniobra no logró su objetivo, ya que Chávez le ganó las elecciones a Capriles, y lo mismo hizo Maduro al vencer seis meses después de nuevo a un aspirante que lo único que ganó fue la fama nada envidiable de ser un perdedor de comicios presidenciales.

Pero el Imperio y sus lacayos insisten en la imposible misión de destruir la Revolución Bolivariana y nadie los detiene en su perverso afán por lograrlo, por lo que en los últimos meses y a pesar de sus recurrentes fracasos han vuelto a la carga, como en un tropel de bestias desbocadas, han arreciado sus planes desestabilizadores.

Por eso fue que Maduro, en cumplimiento de la misión que le encomendó Chávez de preservar la vida del proceso revolucionario,
ya que de su existencia depende además la consolidación del proceso de integración que fue el sueño de Bolívar, promoviendo la creación del Alba, Unasur y la Celac, anunció el viernes la creación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Un mecanismo de defensa institucional llamado a descabezar al al monstruo del golpismo desestabilizador que desde hace 15 años viene atentando contra la paz, el desarrollo y bienestar del pueblo venezolano, mediante un golpe de Estado, sabotajes petroleros, invasiones de mercenarios extranjeros y últimamente con el desabastecimiento criminal de alimentos y otros productos

“El Órgano, -explicó el mandatario en cadena nacional de Radio y Televisión- desarrollará todas las iniciativas en las distintas áreas de acción con base a la ley, para completar el ciclo de estabilización de la economía en todos sus niveles. Vamos a darle una lección a quienes sabotean la vida de la Patria, -dijo- mientras invitaba a toda Venezuela a incorporarse a la lucha contra la guerra económica.

Precisó que el mecanismo defensor “tiene tres componentes: el gobierno nacional revolucionario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado.”

En tal sentido, convocó a todas las Comunas, Consejos Comunales y movimientos sociales representantes de otros sectores del país a incorporarse a la instancia que ha creado con el exclusivo propósito y finalidad de romper el nefasto círculo vicioso de la desestabilización económica desatada por EEUU y sus lacayos de la oposición golpista venezolana y mercenarios extranjeros

Eso significa la participación total del pueblo venezolano en ofensiva generalizada orientada a la neutralización y derrota del proyecto golpista imperial en el que EEUU ha invertido además de tiempo y dinero, su prestigio bien ganado de mayor desestabilizador de la región, que llegará a su fin con la implementación de un órgano defensivo tan efectivo como el creado por Maduro.

Y es que el mandatario venezolano lo hizo siguiendo las enseñanzas y el ejemplo de Chávez, quien como lo recordó ayer domingo- formó a un pueblo con valores, a un pueblo de guerreros, preparado para cualquier batalla, hoy y cuando vengan las demás batallas por la (definitiva) independencia.”

Su mensaje coincidió con el de ese otro combatiente que es Alí Rodríguez Araque, veterano ex guerrillero de mil batallas, quien actualmente ocupa el cargo de Secretario General de UNASUR, bastión irreductible de la integración regional, que también este domingo recordó el ineludible compromiso que tiene el pueblo de Bolívar con la Patria en su lucha por vencer al imperio y sus lacayos

“No hay duda, -dijo ARA- de que Venezuela está entre los planes de operaciones (desestabilizadoras) vigentes de EEUU, dependerá del pueblo venezolano, suramericano, latinoamericano y del mundo, impedir que se materialicen.”

Y seguro del apoyo, amistad y solidaridad que los pueblos y gobiernos del Tercer Mundo profesan a Venezuela, identificados con el mismo pasado de sojuzgamiento y explotación del que fueron víctimas por el imperio yanqui y los imperios europeos, el Secretario General de UNASUR manifestó:

“Creo que un ataque a Venezuela, deben pensarlo muchas veces, porque esa no sería una guerra confinada a las fronteras venezolanas; sería, dice Fidel: “la Guerra de los Cien Años”, “tendría un carácter continental aseguró Rodríguez Araque.

Y el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, creado por Maduro, será un plomo en las dos alas del águila imperial yanqui, si una vez implementado y puesto en marcha su fuerza disuasoria, EEUU y sus secuaces de la oligarquía criolla y la prensa mercenaria persisten en sus planes desestabilizadores.

Porque los tiempos y las circunstancia no son las de hace 40 años, cuando Augusto Pinochet, el psicópata asesino en serie enviado de Washington, logró mediante el sabotaje ecónomico, las marchas y cacerolazos de la oligarquía derrocar al gobierno socialista de Allende y otros gobiernos sudamericanos.

Y es que la Revolución Bolivariana y los demás procesos que hoy son mayoría en la Patria Grande, gozan del apoyo de unos pueblos a los que Chávez les inculcó la conciencia política, económica y social que los inmuniza contra el veneno del golpismo, porque aprendieron a enfrentar con dignidad y valentía a un Imperio en decadencia, empeñado en reconquistar sus antiguos feudos.

Por eso es que no habrá en la región más golpes de Estado como el que EEUU asestó en Chile hace 40 años y mucho menos lo habrá en Venezuela, porque Maduro, el sucesor y heredero del legado del Supremo Comandante está al frente de un Órgano que mas temprano que tarde, desarticulará con apoyo de la fuerza armada y el pueblo, la macabra guerra económica del Imperio.

Maduro alerta sobre conspiración de prensa nacional y regional para desestabilizar al país



Caracas, 17 Sep. AVN.- La prensa nacional y regional presidida por la burguesía y por familias con "apellidotes" están cartelizados contra el gobierno revolucionario y democrático y buscan desestabilizar al país, denunció este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Están buscando crear condiciones para una explosión social, para graves problemas de estabilidad económica. Eso es todos los días", criticó Maduro durante la inauguración del distribuidor Casarapa en Guarenas, estado Miranda.

Criticó la posición política y antipatriótica asumida por los dueños de medios de comunicación privados quienes han ordenado crear una matriz de opinión en la prensa escrita que menosprecie la importancia del reinicio de clases en el país.

"¿Quién puede sentir amargura que empiece el año escolar? Ante la felicidad de niñas y niños que se levantan, de padres y madres felices porque ese día planchan los uniformes de sus hijos y los llevan a las escuelas?", se cuestionó el Presidente.

Destacó que uno de los principales logros de la democracia revolucionaria es la garantía de educación pública, gratuita y de calidad en el país. La cual se caracteriza además por la entrega de libros de forma gratuita para la formación integral de niñas y niños.

"Pero si vemos los titulares de la prensa burguesa, de los apellidotes, están comprometidos en un plan para destruir la revolución bolivariana, están comprometidos para quitarle los derechos al pueblo cuando el pueblo no tenía derechos sociales ellos funcionaban como sociedad de cómplices, tapareando todas las vagabunderias", sentenció Maduro.

En ese sentido, envió un mensaje de alerta al pueblo consciente de Venezuela ante la arremetida de la derecha nacional a quienes calificó como "enemigos de la patria. Esta prensa actúa como enemigos de la patria", determinó Maduro en referencia directa a los medios de comunicación cuyos propietarios son las familias Capriles y Armas.






AVN 17/09/2013 12:49

Elías Eljuri: Inversión social en revolución es de 62,5%


Foto archivo

Caracas, 17 Sep. AVN.-

La inversión social durante los 14 años del Gobierno Revolucionario ha llegado a 62,5%, un promedio de 551.000 millones de bolívares invertidos en el área, destacó este martes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

Añadió que esta inversión ha repercutido fundamentalmente en la disminución progresiva del índice de desempleo, ubicado en 7,6%, y en el incremento de la formalidad en el empleo, así como la incorporación a la seguridad social de los trabajadores por cuenta propia.

"La formalidad ha subido de 49 a 60%. Ha habido un cambio de aproximadamente 10 puntos porcentuales en 14 años de revolución y el informal ha disminuido de 50 a 40%", destacó Eljuri, entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

Especificó que ese 40% de trabajadores informales no son buhoneros sino trabajadores dedicados a servicios particulares, como plomería, mecánica y sastrería, y suman un promedio de 3,5 millones de venezolanos.

Señaló que antes de la Revolución Bolivariana la cifra de inversión social era de 36,7%, considerada además como gasto (obligación) en el ámbito social y en 14 años subió a 62,5%.

"Desde que (Hugo) Chávez llegó se acabó la discriminación y en el caso de la seguridad social se acabó ese requisito de mostrar la tarjetica del seguro social para recibir la pensión. Hoy se modificó incluso la ley y todos los trabajadores por cuenta propia pueden cotizar y tener sus derechos de pensión", recalcó Eljuri.

En el tema del empleo, Eljuri proyectó que para 2019 la tasa de desempleo pleno será de 4%.

Al respecto, explicó que esa cifra es posible pensarla de acuerdo con el desarrollo progresivo de programas que favorecen el incremento de producción nacional.

Desempleo juvenil

El presidente del INE informó además que la tasa de desempleo juvenil en Venezuela es de 16%. Casi 10 puntos porcentuales menos de la registrada en 1999.

Destacó que ese 16% ubica a Venezuela entre los países con la tasa de desempleo juvenil más baja de América Latina e incluso casi cuatro veces más baja que la de España, que registra 50% de desempleo juvenil.

Al respecto, mencionó algunas comparaciones: "Chile y Argentina tienen una tasa de 20%, Colombia de 25% y Estados Unidos de 20%".

Refirió que en Venezuela la población económicamente activa supera los 13 millones de personas, equivalente a 66%, aproximadamente.

AN aprueba viaje de Maduro a China para profundizar relaciones bilaterales



Foto archivo 

Caracas, 17 Sep. AVN.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el viaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, a China el próximo 21 de septiembre.

La visita tiene el propósito de afianzar las relaciones estratégicas entre Venezuela y China; así como dar seguimiento a las distintas áreas de cooperación bilateral, reseña la misiva enviada por el Ejecutivo nacional al Poder Legislativo.

Maduro sostendrá los días 21 y 22 de este mes un encuentro en la XII Comisión Mixta de Alto Nivel y una reunión con el presidente chino, XI Jinping, y demás representantes del Gobierno.

El Gobierno venezolano se ha planteado trazar con la nación asiática una alianza integral, estratégica e histórica en todos los frentes de la cooperación a fin de contribuir al desarrollo de una geopolítica mundial, refirió este lunes el jefe de Estado venezolano.

El diputado Saúl Ortega expresó que la relación entre Venezuela y China está establecida en un marco de paz y respeto, además de ser una política soberana.

Entre tanto, el parlamentario Youl Jabour manifestó que con esta visita se profundizarán los acuerdos bilaterales establecidos durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez.

Acotó que el país asiático se perfila como una de las economías crecientes más importantes del mundo, por lo que las relaciones con China son de interés para Venezuela.