Chavez en la web

miércoles, mayo 26, 2010

LA ASAMBLEA NACIONAL HACE JUSTICIA AL APROBAR INDEMNIZACION A FAMILIARES DE VICTIMAS DEL CARACAZO



Parlamento aprobó recursos para indemnizar a víctimas de El Caracazo
Caracas, 26 May. La Voz de San Joaquin/Fuente ABN .-
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles una solicitud de la Presidencia de la República por 9 millones 282 mil bolívares para indemnizar a víctimas de El Caracazo, informó el presidente de dicha instancia legislativa, diputado Ricardo Sanguino. En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario destacó que esta acción es posible gracias a la disposición del Gobierno Bolivariano de reconocer la responsabilidad del Estado por los hechos del 27 y 28 de febrero de 1989, cuando la administración del entonces presidente Carlos Andrés Pérez masacró a cientos de ciudadanos luego de revueltas populares ocasionadas por la aplicación de medidas neoliberales que generaron un gran impacto social. Indicó que se trata de la segunda etapa de indemnización de víctimas, en beneficio de 186 familiares directos de 63 fallecidos. El año pasado, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, indicó que el Estado indemnizó a allegados de 50 víctimas de estos sucesos, en atención a una decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En febrero de 2009, a propósito de los veinte años de los sucesos, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció el reinicio del proceso de indemnización. El Caracazo se desató el 27 de febrero de 1989 con una ola de saqueos en Caracas y otras ciudades venezolanas, que fue sofocada a tiros por el Ejército y la policía, tras órdenes impartidas por el gobierno de derecha de la época, y dejó centenares de muertos.

LA COMUNIDAD DE FLOR AMARILLO SE BENFICIA CON NUEVO POZO DE AGUA DOTADO POR LA ALCALDIA DE VALENCIA

Flor Amarillo tendrá otro pozo de agua desde este jueves
La Voz De san Joaquin/ Direccion de Informacion Alcaldia
Este jueves el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, estará inaugurando tres obras en las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña y Santa Rosa, con una inversión total de 525 mil 393 bolívares fuertes.La primera obra a entregar será la construcción del pozo profundo número tres de la urbanización Parque Residencial Flor Amarillo, donde se invirtieron 89.979 Bsf. También reinaugurará la cancha deportiva del sector Los Conejos, en la parroquia Miguel Peña, donde la alcaldía recuperó las instalaciones en las que el Indeval invirtió 118.922 Bsf.La jornada culminará con la entrega de los trabajos de ampliación de la Unidad Psicopedagógica del Sur, por un monto de 316 mil 492 bolívares fuertes. Esta institución funciona en la avenida Las Ferias, y prestará sus servicios a toda la comunidad, así como a los planteles educativos adyacentes.La jornada de inauguraciones se iniciará a partir de las 3 de la tarde.

LA SOBERANIA ALIMENTARIA ES UNA POLITICA DE ESTADO Y POR ELLO EL PRESIDENTE CHAVEZ ATIENDE A LOS PRODUCTORES DEL CAMPO VENEZOLANO


Este miércoles en Yaritagua
Gobierno entrega créditos e indemniza a productores yaracuyanos
26 Mayo 2010 La Voz De Sa Joaquin/Fuente WEB-Minci
37 Consejos Comunales del sector son beneficiados con este financiamiento. Durante la actividad, el Jefe de Estado señaló que la producción agrícola es parte esencial de la seguridad alimentaria e imprescindible para la independencia
En Yaritagua, estado Yaracuy, el Jefe de Estado, Hugo Chávez, realiza una entrega de créditos, así como la indemnización y entrega de unidades de mecanización agrícola para las organizaciones campesinas de esta localidad. En esta oportunidad, serán beneficiados 37 Consejos Comunales del Estado Yaracuy, quienes recibirán financiamientos para la producción agrícola.
Los créditos van destinados al financiamiento de 4 mil 500 hectáreas de maíz blanco, correspondientes al plan de siembra 2010, para garantizar la producción de este rubro agrícola.
El Primer Mandatario, en compañía del vicepresidente Elías Jaua, compartió con los vecinos de la localidad de “El Palmar”. Durante este encuentro, explicó al colectivo de campesinos que la revolución no está para quitarle la propiedad a ellos, por el contrario, el Gobierno está impulsando el trabajo del campo a través de diversos programas como créditos y cartas agrarias.
Chávez instó al sector campesino a organizarse para contribuir a conformar las propiedades comunales y socialistas. Así mismo, les manifestó que pueden ser propietarios de las parcelas y ayudarse con los tractores que son parte de las Comunas o del colectivo organizado en Consejos Comunales.
Invitó a comparar los costos de la materia prima del sistema capitalista con los mecanismos de solidaridad del socialismo. De igual modo, precisó que la producción agrícola es parte esencial de la seguridad alimentaria e imprescindible para la independencia, que se perdió durante la Cuarta República por culpa de las administraciones anteriores.
Destacó que la facilitación de maquinaria e insumos para la producción agrícola es un golpe al sistema capitalista. Sin embargo, prosiguió, “tenemos que seguir desarmando el modelo capitalista como una estructura vieja y oxidada e irla sustituyendo con una nueva”.
Los tractores que se entregan este miércoles provienen de la ensambladora VenIran Tractor, ubicada en Ciudad Bolívar, capital del sureño estado Bolívar, a 700 kilómetros al sur de Caracas, que forma parte de los convenios de cooperación establecidos con Irán, a través de los que fue creada esta empresa de capital mixto. Mientras que los créditos serán proporcionados por el Fondo de Desarrollo Agrario y Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), indicó el presidente del fondo, Ricardo Sánchez.
Fondas aportará 15 mil 865 bolívares a 17 consejos comunales, que representan un beneficio directo e indirecto de unas 867 personas. Además, entregará unidades de mecanización comunal socialista para la preparación de mil 406 hectáreas. Estas unidades están conformadas por 21 tractores y 44 implementos.
En tanto, el BAV entregará a 15 consejos comunales (622 productores) del municipio Peña 11 millones de bolívares para el financiamiento de 4 mil 305 hectáreas de maíz blanco, refirió el presidente del ente financiero agrario, Ricardo Fong.
La principal característica de este financiamiento es que contempla 210 días de plazo para pagar, sin intereses, con lo que el Gobierno bolivariano le otorga condiciones de pago favorables al sector productor del país.

LA SOBERANIA ALIMENTARIA DEL PAIS SE GARANTIZA CON LA ACCION DIRECTA EN EL CAMPO VENEZOLANO


En Portuguesa se inicia ciclo de siembra de arroz para la temporada de invierno 2010
26 Mayo 2010 La Voz de SanJoaquin/Fuente WEB- Minci
En 800 hectáreas de los fundos socialistas ubicados San José del Candil, se espera producir 3.500 toneladas de este importante alimento. Luego de un recorrido por la zona, el Presidente Chávez expresó que este es un ejemplo de la alegría de la tierra y la cultura de la tierra
Este miércoles, fue anunciado oficialmente el inicio de la siembra del ciclo invierno de arroz 2010 en Turén, estado Portuguesa, en la Unidad Socialista San José de El Candil.
Mediante un pase satelital establecido con el Presidente de la República, Hugo Chávez, quien se encontraba en el estado Yaracuy, el gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, señaló que en Portuguesa se produce el 46 % de la producción de arroz en el país y son los municipios Turén y Páez los que encabezan la producción a nivel del Estado.
Castro Soteldo, quien se encontraba en el municipio Turén, en la unidad socialista San José del Candil, expresó que “esta unidad de producción es emblemática en rendimiento, producción y apoyo a las comunidades. Esta finca que fue rescatada, tiene 400 hectáreas con un rendimiento superior al promedio estándar nacional”.
Explicó el gobernador que la producción de este fundo y otro vecino de igual tamaño, que también fue rescatado por la Revolución, se distribuye a través de las redes del Estado como Mercal y la Corporación Venezolana Agraria (CVA).
Por su parte, el presidente de la CVA, Juan Carlos Jiménez, comentó que entre los dos fundos socialistas de la zona se están sembrando 800 hectáreas de este importante alimento, con lo cual se generaran 3.500 toneladas que van directo a la planta de Payara que se encuentra a unos 20 minutos del lugar de la siembra.
Jiménez destacó que se está cerrando el ciclo productivo con la producción primaria en el Candíl, la transformación en Payara y la distribución con la red nacional socialista, con lo cual se combate la especulación.
Al respecto, El Presidente Hugo Chávez saludó al pueblo de Turén y de Portuguesa, al tiempo que señaló que este es un ejemplo de la alegría de la tierra y la cultura de la tierra. “Los privados que estén trabajando hay que dejarlos, incluso apoyarlos, pero aquellos que tengan las tierras y empresas en abandono, hay que intervenirlos”, advirtió el presidente.

INAUGURADA UNIDAD DE PRODUCCION SOCIALISTA EN ARAGUA

En campos rescatados por la Revolución Bolivariana

26 Mayo 2010 La Voz De Sa Joaquin/ Fuente WEB-Minci
El mandatario nacional aseguró que con la producción de las semillas de alta calidad en las UPS, se elevará notablemente la productividad en los campos venezolanos
El Presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró éste miércoles la Unidad de Producción Socialista Araguaney, municipio Zamora en el estado Aragua, mediante un pase en vivo establecido desde el estado Yaracuy, donde el Mandatario entregó créditos agrarios a los campesinos de dicha entidad,
El viceministro de los Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del ministerio de Agricultura y Tierras, Yvan Gil, señaló que “ésta es una tierra rescatada por el Instituto Nacional de Tierras hace un año, y donde se lleva a cabo un proceso de producción de semillas de alta calidad por parte de nuestros investigadores, técnicos y trabajadores”.
Explicó que el campo experimental cuenta con 54 hectáreas sembradas con semillas de variedad SQ2 “las cuales tienen el beneficio de poseer alto valor proteico para la alimentación”. Además -dijo- posee una planta procesadora que garantiza que la semilla llegue a todos los productores del campo venezolano.
“Desde aquí estamos garantizando el ciclo completo desde la investigación para la producción de las semillas en los campos, su procesamiento, tratamiento y la distribución a los productores a través de las agro-tiendas socialistas”, indicó el viceministro Gil.
Al respecto, el Presidente Chávez señaló que con la producción de las semillas se elevará la productividad en los campos, pues antes ésta era muy baja. “Tiene que llegar el día en que nosotros no tengamos que importar semillas”, enfatizó.
Los trabajadores y campesinos agradecieron al Jefe de Estado la puesta en marcha de la Unidad Productiva Socialista Araguaney y señalaron que “están sembrando Patria”.

PRESIDENTE CHAVEZ FELICITA AL PUEBLO DE TRINIDAD Y TOBAGO POR SU DEMOSTRACION DE DEMOCRACIA


Tras celebrarse elecciones legislativas
26 Mayo 2010 La Voz De San Joaquin
El Mandatario venezolano reconoció los resultados y envió saludos a los órganos políticos que participaron en el desarrollo del mismo. Así mismo, dio la bienvenida al nuevo parlamento
Este miércoles, el presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó al pueblo de Trinidad y Tobago por haber celebrado recientemente el proceso de elecciones legislativas en este país caribeño.
El Jefe de Estado reconoció los resultados y envió saludos a los órganos políticos que participaron en el desarrollo del mismo. Bajo este esquema, el Gobierno Bolivariano ratificó su intención de continuar manteniendo las relaciones y cooperación con este país hermano.
A continuación el documento publicado por la Cancillería:
República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela felicita al pueblo amigo de Trinidad y Tobago por su demostración de democracia y amplia participación popular en las recientes elecciones legislativas, reiterando el valor que tiene el poder soberano en la consolidación de los procesos democráticos.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela saluda a todas las fuerzas políticas de esta nación hermana y extiende su reconocimiento especial a la coalición del Congreso Nacional Unido (UNC) liderado por Kamla Persad-Bissessar, tras la contundente victoria alcanzada en estos comicios.
El Gobierno Revolucionario de Venezuela ratifica su voluntad de continuar profundizando los lazos históricos de cooperación que unen a Venezuela y a Trinidad y Tobago en la búsqueda común del bienestar y del desarrollo

EN VUELO DE REGRESO DESDE ARGENTINA PRESIDENTE CHAVEZ ANUNCIA ENTREGA DE CREDITOS A PRODUCTORES AGRICOLAS DEL ESTADO YARACUY


Gobierno Bolivariano entregará créditos agrarios en Yaracuy
26 Mayo 2010 La Voz De San JoaquinFuente/ABN/@chavezcandanga


“Hola todos. Estamos volando ya cerca de Venezuela y se puede sentir el olor del Hogar Patrio. Vamos directo a Yaritagua a entregar créditos!!”, escribió el Jefe de Estado en su Twitter
El Gobierno Bolivariano entregará este miércoles varios créditos en Yaritagua, estado Yaracuy, para incentivar y profundizar el desarrollo del sector agrario de la nación.
El anunció el hizo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de su cuenta oficial en Twitter, @chavezcandanga.
Informó que se encuentra de regreso de su visita oficial a la República de Argentina, donde se celebraron los 200 años de la independencia gaucha.
“Hola todos. Estamos volando ya cerca de Venezuela y se puede sentir el olor del Hogar Patrio. Vamos directo a Yaritagua a entregar créditos!!”, escribió el Jefe de Estado en su Twitter.

EN GUACARA RESULTADO DE UNA LARGA LUCHA LIBRADA POR LOS TRABAJADORES EMPRESA JHONSON CONTROLS REINICIA ACTIVIDADES

Con el inicio de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y máquinas en Jhonson Controls, se inicia tambien una nueva etapa en las luchas de los trabajadores, demostrar voluntad, capacidad y disposicion de ser parte del desarrollo y crecimiento de Carabobo
La Voz DeSan Joaquin-Guacara, mayo.-
La fábrica de asientos para carros Johnson Controls será reactivada a partir de este miércoles 26. La decisión fue tomada la tarde de hoy martes en una mesa de diálogo realizada por funcionarios del Ministerio del Trabajo y los trabajadores, que se mantenían a las puertas de las instalaciones desde hace mas un año.
Los representantes o dueños de la empresa, a pesar de invitados con sufuciente tiempo, no hicieron acto de presencia en la negociación, de acuerdo a declaraciones de la representacion sindical.
La junta interventora determinó que el miércoles se iniciaría la limpieza y mantenimiento de las máquinas con las que se fabrican butacas y tapicerías para el sector automotor, según lo detallado por los sindicalista, es de destacar que en Jhonson Controls laboran mas de 260 trabajadores, esta empresa esta ubicada en la Zona Industrial Pruinca, en Guacara.
e horas de la tarde, el general Clíver Alcalá, comandante de la 41º Brigada Blindada de Valencia, se apersonó en la planta en compañía del alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez. Trascendió que el componente militar estará custodiando las instalaciones, para garantizar la seguridad de la planta y de los trabajadores.
Aún no está definido a quién pertenece ahora Johnson Controls, es de presumir que será anexada al Ministerio de Ciencia y Tecnologia.
Las conversaciones entre trabajadores y representantes empresariales se reiniciarón en enero, después que los trabajadores tenían siete meses en la calle, ya que este tue un cierre decidido por los propietarios de la empresa, abandonaron la empresa sin liquidar al personal, en mayo de 2009.
Los conflictos en Johnson Controls comenzaron a finales de 2008, comenzó en noviembre de ese año, cuando se inició una paralización por peticiones laborales, y los empresarios se negaron a cumplir con las reivindicaciones de los trabajadores.
Jhonson Controls es una de las dos las dos empresa fabricantes de asientos para autos instaladas en Carabobo, seria interesante que se abra una averiguacion en la que se determine las verdaderas causa del cierre y el destino de los fondos asignados por el estado para el funcionamiento de esta empresa.

COMO UNA ACTITUD RETALIATIVA LA CONDUCTA DE SALAS FEO AL NO CONVOCAR AL CONSEJO ESTADAL PLANIFICACION DE POLITICAS PUBLICAS

Salas Feo retrasa labor del Consejo Estadal
La Voz De San Joaquin-Valencia (ABN).-
Según aseguró este martes el diputado Miguel Flores, el gobernador de Carabobo, Henrique Salas, retrasa la labor que debe cumplir el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, al no convocar a su plenaria con el fin de evitar que esa instancia ejerza los mecanismos de evaluación y fiscalización respecto al cumplimiento del plan de inversión, que le fue aprobado al Ejecutivo estadal.
El presidente del Consejo Legislativo explicó que según la ley, el gobernador debe convocar a la plenaria cada trimestre del año, sin embrago, está por concluir el segundo trimestre de 2010 y el mandatario estadal no ha hecho la respectiva convocatoria.
"Es necesario que se active el Consejo Estadal de Planificación, ya que no queremos que se repita lo que ocurrió el año pasado en relación con el ejercicio económico financiero y en el que este gobernador no ejecutó las obras que les fueron aprobadas", dijo el parlamentario.
En este sentido, recordó que para el plan de inversión del año pasado, a Salas Feo se le aprobaron 171 millones de bolívares para acometer 249 obras, y en su propio informe de gestión se evidenció que 194 de esas obras quedaron inconclusas y otras 82 ni siquiera comenzaron los trabajos.
Flores consideró que esta práctica del mandatario estadal retarda el desarrollo del pueblo carabobeño, a la vez que reiteró que quienes se están beneficiando son algunos bancos privados en los que Salas tendría depositados los recursos para ganar intereses.
Sobre este punto, el diputado Flores anunció que el Parlamento estadal legislará en función de obligar a la Gobernación de Carabobo "a depositar los recursos en la banca pública y no en la privada, a fin de acabar con esa vagabundería".
Asimismo, dijo que si en 10 días Salas Feo no convoca al Consejo Estadal del Planificación, se activará el resto de los consejeros, tal como lo establece la normativa.
Resaltó que el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Carabobo está integrado por 56 consejeros, 44 de ellos afectos al proceso revolucionario, lo que representa la mayoría de esa plenaria.