Chavez en la web

miércoles, mayo 26, 2010

EN GUACARA RESULTADO DE UNA LARGA LUCHA LIBRADA POR LOS TRABAJADORES EMPRESA JHONSON CONTROLS REINICIA ACTIVIDADES

Con el inicio de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y máquinas en Jhonson Controls, se inicia tambien una nueva etapa en las luchas de los trabajadores, demostrar voluntad, capacidad y disposicion de ser parte del desarrollo y crecimiento de Carabobo
La Voz DeSan Joaquin-Guacara, mayo.-
La fábrica de asientos para carros Johnson Controls será reactivada a partir de este miércoles 26. La decisión fue tomada la tarde de hoy martes en una mesa de diálogo realizada por funcionarios del Ministerio del Trabajo y los trabajadores, que se mantenían a las puertas de las instalaciones desde hace mas un año.
Los representantes o dueños de la empresa, a pesar de invitados con sufuciente tiempo, no hicieron acto de presencia en la negociación, de acuerdo a declaraciones de la representacion sindical.
La junta interventora determinó que el miércoles se iniciaría la limpieza y mantenimiento de las máquinas con las que se fabrican butacas y tapicerías para el sector automotor, según lo detallado por los sindicalista, es de destacar que en Jhonson Controls laboran mas de 260 trabajadores, esta empresa esta ubicada en la Zona Industrial Pruinca, en Guacara.
e horas de la tarde, el general Clíver Alcalá, comandante de la 41º Brigada Blindada de Valencia, se apersonó en la planta en compañía del alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez. Trascendió que el componente militar estará custodiando las instalaciones, para garantizar la seguridad de la planta y de los trabajadores.
Aún no está definido a quién pertenece ahora Johnson Controls, es de presumir que será anexada al Ministerio de Ciencia y Tecnologia.
Las conversaciones entre trabajadores y representantes empresariales se reiniciarón en enero, después que los trabajadores tenían siete meses en la calle, ya que este tue un cierre decidido por los propietarios de la empresa, abandonaron la empresa sin liquidar al personal, en mayo de 2009.
Los conflictos en Johnson Controls comenzaron a finales de 2008, comenzó en noviembre de ese año, cuando se inició una paralización por peticiones laborales, y los empresarios se negaron a cumplir con las reivindicaciones de los trabajadores.
Jhonson Controls es una de las dos las dos empresa fabricantes de asientos para autos instaladas en Carabobo, seria interesante que se abra una averiguacion en la que se determine las verdaderas causa del cierre y el destino de los fondos asignados por el estado para el funcionamiento de esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario