Chavez en la web

lunes, agosto 18, 2014

Del ghetto de Varsovia al ghetto de Gaza; hacia el holocausto palestino por la ruta del nazionismo




por Roy Chaderton

Foto archivo/EFE

Caracas, 15 Ago. AVN.- Llamado a nuestros hermanos judíos

Mi sensibilidad y solidaridad ante el sufrimiento histórico del pueblo judío comenzó de niño en mi propia casa cuando me contaban los horrores del nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

Durante mi adolescencia, ese sentimiento se consolidó. Estudié mucho sobre el tema y con ojos desprevenidos e inocentes leí novelas de Leon Uris, entre ellas, "Mila 18", cuyo título corresponde a la dirección del Cuartel General de la Insurrección de los judíos polacos contra el opresor nazi en el ghetto de Varsovia (irónico: Mila en polaco se pronuncia /miua/ que significa simpática).

Mi carrera diplomática comenzó en Polonia y allí, en Mila 18, hay un monumento ante el cual se arrodilló en los años setenta el Canciller Federal alemán Willy Brandt, como pidiendo perdón por los crímenes de las SS y La Gestapo.

Hoy Gaza parece una repetición desgraciada de la historia. Hasta 1492, convivían en España judíos, cristianos y musulmanes, fue un sueño de tolerancia frustrado por los reyes Isabel "La Católica" y Fernando de Aragón. Entonces, los moros fueron derrotados militarmente después de 800 años en España y los judíos arrancados de sus hogares después de 1300 años y expulsados a la diáspora, pero en su desgracia encontraron protección en los países musulmanes del Cercano y Medio Oriente.

En 1948, los palestinos fueron echados de sus tierras por los israelitas, ¿¿!! Castigados por los crímenes nazis !!??

En Polonia, visité el campo de concentración de Auschwitz, un museo del horror, macabro. Recorrí galpón tras galpón; en uno, un depósito de maletas de las miles y miles de víctimas, con las etiquetas y marcas de sus lugares de origen; pasé a otro galpón, el depósito de anteojos y me conmoví, luego al siguiente, atiborrado de prótesis y mi alma asaltada por el horror pero, finalmente, en el último galpón, estallé en lágrimas al entrar al depósito de juguetes y ropas de niños; entonces me dije: ¡NUNCA MÁS!.

Meditando sobre Gaza, una visión horrible sobre el sufrimiento del pueblo palestino viene a mí. Al ver las imágenes de niños descuartizados por la metralla israelita o sobrevivientes mutilados o desfigurados por el implacable invasor habría que preguntarse si los sicópatas militaristas de Israel, causantes de terremotos ininterrumpidos, los de los drones y el fósforo blanco contra la población civil, escuelas, refugios y hospitales palestinos están igualando en crueldad a los genocidas que causaron el holocausto judío.

Es así que en este agosto del 2014 no puedo derramar menos lágrimas por los niños palestinos que las que derramé antes por los niños de Auschwitz.

¿A quién se le podría haber ocurrido que la élite militarista de Israel iba a estar ejecutando estrategias de pogroms, de diáspora, de ghettos, de exterminio y de solución final contra un pueblo inocente que es su hermano desde los tiempos bíblicos? Eso clama la ira de Dios, pero también nos hace llamar a todos los judíos del mundo a protestar y levantarse contra los monstruos que gobiernan el Estado de Israel.

La historia del pueblo judío en retrospectiva nos lo muestra solidario siempre con las causas más progresistas.

Karl Marx, Rosa Luxemburgo, León Trotski, Hannah Arendt , Irving Berlin, los mártires judíos en la lucha por los derechos civiles en Los Estados Unidos o contra las dictaduras militares de Sur América, Albert Einstein, el Premio Nobel Joseph E. Stiglitz, Noam Chomsky, Oliver Stone, Woody Allen, Jacobo Timmerman, Ariel Dorfman, Steven Spielberg, Sigmund Freud, entre tantos, son algunos de los héroes o genios que ha dado el pueblo judío a la humanidad; por eso tenemos que denunciar los recurrentes crímenes de desprecio racial o cultural cometidos por los gobiernos de Israel; razón para confiar en que más temprano que tarde nuestros propios hermanos judíos torcerán el brazo de los asesinos que hoy matan en su nombre.
Roy Chaderton

(AUDIOS) Gobernador de Carabobo presenta nuevos audios que comprometen a Pablo Aure

Por: La Redoma | Lunes, 18/08/2014


PABLO AURE JUNTO A YAMIL BREIK, JEFE DE UNA BANDA ORGANIZADA QUE FUNCIONA EN EL ESTADO CARABOBO.
Credito: La Redoma
18 agosto 2014 - En nota de prensa divulgada ayer domingo 17 de agosto, el Gobernador del Estado Carabobo Francisco Ameliach mostró al colectivo nacional tres audios que comprometen al profesor Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo y actor principal de los actos terroristas acaecidos en ese estado, durante los primeros meses del año 2014.

En la nota, el gobernador señaló que, como persona responsable y garante de la paz en el estado Carabobo, se sintió obligado por la historia a presentar los audios que son parte del cúmulo de evidencias que se han venido recabando sobre la preparación de lo que consideró una agenda de violencia para reactivar acciones terroristas en Carabobo y que tendrían como epicentro la Urbanización La Isabelica, donde se acometerían el día de hoy lunes 18 de agosto, acciones violentas y desestabilizadoras.

Asimismo expresó que los planes incluyen para el martes 19 de agosto, actividades de saboteo en el sector Los Tulipanes del municipio San Diego, cuya alcaldesa es la esposa del señor Enzo Scarano, exalcalde, quien se encuentra tras las rejas, luego de haber sido imputado por la Fiscalía General de la República, por violentar la leyes nacionales.

En uno de los audios, el profesor Aure solicita información para obtener el número telefónico de la "señora" Petra Rodríguez, un personaje que denunció en un periódico regional asociado al golpismo y las denominadas guarimbas, un presunto allanamiento a una casa de su propiedad y en la cual se comprobó que no reside, la cual está ubicada precisamente en la Urbanización La Isabelica.

Oiga aquí el audio: Pablo Aure solicita el número de teléfono de Petra Rodríguez

El gobernador puntualizó que él personalmente desmintió esta supuesta acción policial en su programa "Hablando de poder" y que también criticó en ese mismo momento la manipulación que, sobre esa situación inexistente, adelantó el diario Notitarde, victimizando a otros dejando por fuera a la principal víctima de las actividades vandálicas de los desadaptados, el conductor del autobús que fue incendiado en el sector.

Expresó Ameliach que, con estas acciones, se intentó en vano, desacreditar a la policía del estado y general odio colectivo hacia esta institución que se encarga de velar por la seguridad de todos sin distingo de ningún tipo.

Oiga aquí el segundo audio: Audio número 2

En un tercer audio, se puede apreciar a Alias "El Chuo", hermano del delincuente Yamil Breik León, quien se encuentra prófugo de los órganos que imparten justicia y quien ha estado vinculado en actividades desestabilizadoras junto a personajes como María Corina Machado y el propio Pablo Aure.

Oiga aquí el tercer audio: Fiesta y Guarimbas

Según el ministro Miguel Rodríguez Torres, este personaje opera como cabecilla de una peligrosa banda de forajidos de La Isabelica, además de fungir como guardaespaldas de la señora Machado en varios eventos públicos en Carabobo.


Culminó el gobernador alertando sobre informaciones que posee que señalan que se están gestando nuevas situaciones terroristas en estado Carabobo y por tal motivo saca a la luz pública estos audios para salir al paso a las mismas.

Carabobo: Gobernador Ameliach alerta acerca de hechos de violencia y da a conocer reveladores datos

Por: Agencias | Domingo, 17/08/2014


FRANCISCO AMELIACH
Valencia, agosto 17 - “Como gobernador del estado Carabobo y garante de la paz en esta entidad y la República, me veo obligado a hacer públicos unos audios que me han hecho llegar y que evidencian la preparación de una agenda violenta”.
“Este supuesto derecho a réplica fue orquestado por Pablo Aure”

Así lo manifestó el mandatario regional, Francisco Ameliach, quien añadió que la violencia es preparada por “líderes opositores en Carabobo iniciando esta semana, específicamente el lunes en la urbanización La Isabelica, de Valencia, y el martes en el sector Los Tulipanes, de San Diego”.

Ameliach explicó que en uno de esos audios, el profesor Pablo Aure, solicita el teléfono de la Señora Petra Rodríguez, quien denunció a través de Notitarde un supuesto allanamiento por parte de la policía de Carabobo, a una vivienda de su propiedad en La Isabelica, pero en la cual no habita.

“Luego de que saliera dicha publicación en primera página de ese medio y de que denunciáramos a través de nuestro programa radial ‘Hablando de Poder’, la manipulación de este hecho por parte del periódico, obviando por completo la verdadera víctima del suceso, como lo fue el chofer de autobús que los desadaptados incendiaron en la zona, sale un derecho a réplica de la ciudadana, muy confuso, pero que insiste en la matriz de odio contra la policía de Carabobo”, indicó el gobernador.

“Este supuesto derecho a réplica, que no salió el día inmediato a la publicación de la información como la lógica indica, fue orquestado por Pablo Aure, quien como se señala en otro audio, habría ‘cuadrado’ con la Señora en cuestión, luego de haber solicitado el teléfono de la misma para contactarla y además le envía unos emisarios para hacerse cargo del caso”.
Activarán Brigada Especial contra la violencia

Por último, el mandatario regional señaló que en otro audio, hay un personaje que las investigaciones han identificado como “El Chuo”, quien no por casualidad es hermano del prófugo de la justicia Yamil Breik León, denunciado por el mismo ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, como jefe de uno de las bandas más peligrosas de La Isabelica y quien fungiera de escolta a María Corina Machado en dicho sector, siendo también fotografiado con el propio Pablo Aure.

“No es casualidad que luego de dicha visita se registraran sucesos violentos e incendiarios en dicha zona, como tampoco lo es, que posterior a la reciente visita de María Corina Machado, se estén planificando agendas violentas, como lo evidencia “El Chuo” en el referido audio”, alertó Ameliach.

El gobernador señala que en uno de los audios, “El Chuo” responde a un interlocutor sobre cuándo se van a “activar”, diciéndole que ya habló con unos amigos de La Isabelica y que le señalaron que para “el lunes se va a prender una fiesta ahí en La Michelena”, agregando que van ´a cuadrar el bus. ¿Acaso otra unidad de transporte para quemar?”, se preguntó Ameliach

Igualmente –indicó el mandatario regional- en esa conversación mencionan también la posible reunión, convocada por Pablo Aure el martes en San Diego, justamente en el sector Los Tulipanes, donde se han registrado los hechos de mayor violencia y consulta “qué se va a cuadrar allí”.

“Es nuestra obligación prevenir a la colectividad carabobeña y por ello no solo hacemos esta denuncia pública, ya nos hemos comunicado con el ministro Rodríguez Torres para que envíe al estado, a la Brigada Especial Contra Grupos Generadores de Violencia (BEGV), la cual debe estar arribando en horas de la tarde de este domingo, a objeto de evitar un desenlace de violencia en nuestra entidad”, anunció Ameliach.

(VIDEO) En EEUU la injusticia económica propicia el racismo



Indicó el activista proderechos de los afroamericanos Eugene Puryear

Por: TeleSUR | Lunes, 18/08/2014


EUGENE PURYEAR
Credito: Aporrea.org
18 agosto 2014 - El activista proderechos de los afroamericanos Eugene Puryear, señaló que para abatir la discriminación racial en Estados Unidos es preciso que el país tome medidas importantes para desaparecer la injusticia económica, "porque se continúa con la marginalización de las comunidades negras en el país, pues es una de las bases del racismo y de la pobreza.

Dijo que "es preciso lidiar contra la pobreza, el racismos la educación, trabajo".

Avión venezolano con ayuda humanitaria a Palestina llegó a Egipto

Por: Panorama Digital | Lunes, 18/08/2014 

Credito: Agencias

18-08-14.-El avión con 12 toneladas de insumos para ayuda humanitaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para el pueblo palestino arribó este lunes a las 6:05 de la tarde (hora local) a Egipto, desde donde los insumos serán trasladados hasta la Franja de Gaza.

La información la dio a conocer la ministra venezolana para la Defensa, Carmen Meléndez, a través de su cuenta en Twitter, @gestionperfecta, en la que detalló el trayecto del avión que partió el pasado 12 de agosto desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Venezuela, y pasó por Brasil, Senegal, Argelia y Malta.

La ministra escribió: "Ya en la Base Militar en Ismalilla, la ayuda humanitaria se trasladará por tierra en un recorrido de 4 horas hasta Rafah", una ciudad de Palestina en la Franja de Gaza, donde han sido asesinadas por el Ejército de Israel más de 2.000 personas y han resultado heridas más de 9.0000, en su mayoría civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos, reseñó AVN.

"Llega a Egipto un pedazo de la patria grande en solidaridad con las víctimas de Gaza", escribió la ministra

Meléndez felicitó, además, "a toda la tripulación de nuestro Avión de Paz por la travesía y amor al noble pueblo palestino en Gaza".

Se prevé que este martes en horas del mediodía sea entregada la ayuda por "el paso fronterizo de Rafah a la franja de Gaza con apoyo de la Media Luna Roja Palestina", de acuerdo con Telesur.

En el avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana se transportaron medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.

Israel y Palestina prorrogan 24 horas la tregua

Publicado: 18 ago 2014 | 


© AFP Said Khatib

Las delegaciones de Israel y las facciones palestinas han acordado en El Cairo prolongar el alto el fuego 24 horas "para poder completar las negociaciones".

Todo sobre este tema

Conflicto palestino-israelí

EE.UU. insta a La Haya a no investigar crímenes israelíes
Israel pregunta a sus soldados "cómo se divirtieron" en Gaza
España: Profesores exigen romper lazos académicos con Israel
LEER MÁS »


El primero en anunciar el acuerdo fue un alto funcionario de Hamás, Izat Arashaq, que explicó que las partes acordaron prolongar la tregua ya existente, informa 'Haaretz'.

Las fuentes de Egipto, país mediador en el conflicto palestino-israelí, confirmaron a la agencia AFP la extensión de la tregua.

Más tarde un alto funcionario israelí confirmó que el alto el fuego se extendería 24 horas a petición de Egipto para permitir la continuación de las negociaciones en El Cairo.

El actual alto el fuego de cinco días hubiera expirado el lunes a las 21.00 GMT.

La operación israelí Borde Protector se ha cobrado la vida de 1.962 palestinos, la mayoría civiles, y ha dejado unos 9.500 heridos, entre ellos 2.800 niños. Por su parte, en Israel las víctimas mortales ascienden a 67, tres de ellos civiles.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137562-israel-palestina-cese-fuego

Obama: ¡Eres un inútil, cobarde y asesino!. Mira lo que hacen tus bombardeos, matas a niños en Iraq, Siria, Palestina y Afganistan

lunes, 18 de agosto de 2014
Fuebte: http://libia-sos.blogspot.com


Obama, ¡eres un inútil, cobarde y asesino!

Solo mentes enfermas pueden sembrar destrucción, dolor y muerte, el pueblo norteamericano lleva el estigma de la complicidad, empujados por la ignorancia política y la manipulación fundamentalista de un imperialismo que en su decadencia acrecienta su barbarie y su maldad frente al prójimo. EE.UU tiene una quiebra moral histórica, tiene una deuda con la justicia internacional, millones de seres humanos asesinados, mutilados, desplazados, destrucción, robos, saqueos de países solo con el irracional afán de sostener su poder imperial. Sin equívocos EE.UU se ha convertido en un Estado terrorista internacional que viola los DD.HH en todo el mundo, para solo basta revisar las acciones de sus últimos tres presidentes Clinton, Bush y Obama. Tres criminales que siembran destrucción y muerte por todo el mundo, hipócritamente exportando su "democracia" a punta de bombas, saqueos, entrenando y protegiendo a mercenarios para destruir países prósperos que no se doblegan a sus caprichos son el principio y final de la mediocridad imperialista de EE.UU.
Hoy los hombres conscientes, libres y pacíficos denunciamos y gritamos al presidente de EE.UU: Obama, ¡eres un inútil, cobarde y asesino!

Eres inútil, porque no sabes nada del mundo árabe, no comprendes nada de soberanía y dignidad de América Latina, no comprendes las leyes de la guerra, no sabes nada de derechos humanos, de derecho internacional, de diplomacia, no sabes gobernar para el bien común ni para conservar la especie humana;

Eres un cobarde, porque no eres capaz de asumir que la guerra en Irak, Afganistan, Siria y Libia es un monumental error y fracaso, porque todas se basaron en mentiras y manipulaciones, estas hecho de paja y enano al escudarte en tus drones y tus fuerzas militares mercenarias, tan cobarde que reniegas de tus raíces, tu pose soberbia y arrogante te dibuja como un cretino que se cree autosuficiente como tus antecesores, eres tan cobarde que te intoxicaste con el nobel de la paz y vomitaste tu nobel de la guerra, llevas el pánico dentro cuando te estregan la verdad o descubren tu mitomanía, cuando desnudan tu fetichismo tan cobarde e hipócrita cuando decides traicionar a tus “socios europeos y latinoamericanos” espiándoles.

Eres un asesino, porque callas la muerte de más de 1 millones de Iraquis durante la invasión de tu país, tu barbarie asesina entrenando, financiando y armando a mercenarios del Estado Islámico ha dejado más de 140 mil muertos en Siria, tu mente psicópata ha dejado 240 mil Libios muertos, tu complicidad con el sionismo Israelí te hace responsable directo de los más de 2300 palestinos muertos y cerca de 8000 heridos, tu complicidad con los nazis Ucranianos ha dejado muertos a más de 4000 civiles y más de 10 mil heridos, eres un terrorista internacional porque ordenaste el magnicidio contra Hugo Chávez y Mohamad Al Gaddafi, hoy fracasas al intentar asesinar a Bashar Al Assad en Siria lideres respetados y queridos por sus pueblos.

Obama deberías leer más, cambiar a todos tus asesores políticos y militares porque son tan ineptos como tú, solo los imbéciles tropiezan en la misma piedra, solo los imbéciles utilizan la fuerza cuando es el momento de la diplomacia, el imbécil llega a creerse todas sus mentiras de allí que se convierte en el bufón que recoge el desprecio del mundo. Mientras tu bombardeas el Africa asesinando y destruyendo, China construye puentes, escuelas, hospitales, construye carreteras, Corea del Norte ayuda en agricultura, Cuba prepara maestros y médicos; mientras te confabulas con los sionistas para bombardear a Palestina, Venezuela lleva ayuda humanitaria comida, medicinas, agua, etc, Irán proporciona ayuda financiera y militar a la resistencia, mientras tu das un golpe de Estado en Ucrania y envías asesores militares, material bélico y mercenarios, Rusia envía 280 camiones con mas de 2000 toneladas de ayuda humanitaria, mientras tu conspiras con Colombia para destruir Venezuela, la CELAC y UNASUR admiran las conquistas sociales adquiridas por la clase trabajadora, mientras mantienes el bloqueo contra Cuba, Cuba se agiganta y reciba más solidaridad del mundo, mientras tu ordenas nuevamente bombardear Iraq, para proteger los pozos petroleros en el norte del que se han adueñado empresas imperialista, con la escusa de “ayuda humanitaria” no percibes que lo que crece es más odio, mas sed de venganza, que las filas de los insurgentes crece. Obama eres un peligro para la humanidad, un enfermo en el corrompido sistema norteamericano que se reproduce como el Ebola y el sida enfermedades experimentales regadas por el Africa en tus laboratorios de guerra biológica. En definitiva Obama, no eres hombre, no has evolucionado, no comprendes la dialéctica de modernidad, eres un neardenthal.

El programa de helicóptero de ataque Arpía IV colombiano avanza satisfactoriamente.

lunes, 18 de agosto de 2014


Recientemente se ha informado en algunos medios del sector de una serie de problemas que supuestamente estarían afectando al programa de helicóptero de ataque AH-60L Arpía IV de la Fuerza Aérea de Colombia.

Estos problemas se refieren a la dificultad de integración entre el casco presentador de objetivos Anvis/Hud-24 de Elbit Systems con los misiles Spike de Rafael Advanced Defence Systems, lo que en estos momentos dificultaría, según esas informaciones, la tarea de adquisición de objetivos para los misiles usando estos cascos. Además se sugiere que los misiles Spike que han sido integrados en el Arpía IV (Spike NLOS con 25 km. de alcance, Spike ER con 8 km. y Spike LR con 4 km.) tendrían su alcance limitado en virtud de alguna imposición de tipo político o comercial. Además de los misiles Spike, Rafael ha suministrado para el programa Arpía IV el sistema de transmisión de datos o Datalink y el sistema electroóptico de vigilancia y adquisición de objetivos Toplite III MHD. Tras ponernos en contacto con la empresa israelí, se desmiente categóricamente la información publicada sobre eventuales problemas en el programa y se nos informa de que la integración avanza según lo previsto y con la certeza de que también en este programa Rafael cumplirá con sus compromisos contractuales y que el resultado final será de plena satisfacción del usuario.

Sin embargo, por otros medios hemos sido informados de que el ordenador controlador del sistema de casco suministrado por Elbit Systems, sería un componente critico en el helicóptero Arpía IV, por tratarse de una tecnología de más de 12 años de antigüedad y que se corre el riesgo que ese elemento pudiera quedar obsoleto en poco tiempo. Por tal motivo, la Fuerza Aérea Colombiana estaría evaluando distintas opciones y entre ellas estaría planteándose la adquisición de otro sistema de casco presentador de datos como pudiera ser el TopOwl de la francesa Thales. El casco presentador de datos proporciona al piloto información de los sistemas principales del helicóptero como son la navegación, la posición de objetivos o señales de alerta, por ejemplo por el lanzamiento de un misil. Disponer de los datos críticos al alcance visual en todo momento permite al piloto reducir su carga de trabajo del piloto y copiloto. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.defensa.com/

Reunión entre Rusia, Ucrania, Alemania y Francia para solucionar la cris...