Chavez en la web

lunes, mayo 27, 2013

(VIDEO) Presidente Maduro alertó a los pueblos del ALBA sobre nuevos ataques del imperialismo

Por: Yvke Mundial | Lunes, 27/05/2013


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NICOLÁS MADURO
Credito: Yvke Mundial


27705/13.-El Mandatario venezolano Nicolás Maduro alertó durante su discurso en el estado Plurinacional de Bolivia a los pueblos del mundo sobre nuevos ataques que están preparando el imperialismo, para imponer su proyecto de colonialismo económico a través del Alca.

En este sentido, Maduro llamó a una nueva ofensiva de los movimientos sociales del Alba en las próximas semanas, para fortalecer a los pueblos que hoy se encuentran en rebeldía.

“Hemos logrado conquistar el poder político por primera vez en dos siglos y estamos construyendo una nueva patria, libre, independiente y soberana, una patria de iguales, no podemos dormirnos. El imperialismo norteamericano ha sacado cuentas”.

Además el presidente venezolano propuso al Alba impulsar el fortalecimiento de la educación pública gratuita y de calidad a los pueblos de América Latina.

Asimismo, denunció que el imperialismo se vale de nuevas estrategias para imponer su tratado de libre comercio y un proceso de regresión económica y social para nuestros pueblos.


Patria Segura reduce delitos en estados donde se ha desplegado

Publicado el 27/05/2013
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, resalta los logros inmediatos del Plan Patria Segura en el país.

En el despliegue de 4 mil funcionarios militares y policiales en el estado Táchira, acota, sobre la criminalidad: "este problema es transversal y nos toca a todos. Nos toca trabajar mancomunadamente". http://www.vtv.gob.ve

Niños pemones entonan Himno Nacional de Venezuela


Presidente Maduro inaugura primera cancha de paz en San Agustín


Publicado el 27/05/2013

El presidente Maduro anuncia que se estima que se inauguren siete canchas más de vida y de paz

Denuncias, reclamos, consultas: Más de 6 mil solicitudes atendió Conatel en sede de Caracas

Por: Prensa Conatel | Lunes, 27/05/2013


CONATEL
Credito: Archivo
27 de mayo de 2013.- Desde el mes de enero a abril de este año 2013, la división de Atención al Ciudadano de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones procesó 6.239 solicitudes sobre el sector en su sede principal en Las Mercedes, Caracas.

Según cifras proporcionadas por el jefe de División de Atención al Ciudadano, Henry Oliveros, se registraron 507 requerimientos que fueron atendidos de manera presencial, 599 personas recibieron atención vía telefónica, 3.351 solicitudes correspondieron a nombres de dominios con terminación .VE, y los reclamos y denuncias registraron 1.782 casos.

La oficina de Atención al Ciudadano tiene la importante tarea de recibir todas las solicitudes de usuarios o público en general que desee solicitar información o realizar algún tramite relacionado con nuestra institución, además, registra, gestiona y le hace seguimiento a las solicitudes recibidas, aseguró Oliveros.

“Esta labor -acotó- trasciende de la zona centro-norte del país. Conatel tiene presencia regional en el Zulia en la avenida Guajira de Maracaibo; en Táchira, en la avenida La Concordia de San Cristóbal; y en Lara, en la carrera 23 de la ciudad de Barquisimeto”.

Entre las solicitudes de información atendidas vía telefónica se encuentran: 157 reclamos, 132 consultas técnicas, 64 consultas sobre radiodifusión con fines de lucro, 44 denuncias, 43 de radiodifusión comunitaria, 40 de radioaficionados, 34 de proyectos del fondo de responsabilidad social, 34 de habilitaciones generales, 4 solicitudes de estatus, 4 de homologación, 3 de renovación de concesión, entre otras.

Si desea realizar algún trámite relacionado a la prestación de servicios de telecomunicaciones puede dirigirse la Oficina de Atención al Ciudadano que se encuentra ubicada en PB de la sede el Águila, avenida Veracruz con calle Cali, Las Mercedes, Caracas. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 A.m. a 12:00 P.m. y de 1:30 P.m. a 5:00 P.m.

También puede hacerlo vía telefonía llamando al 0800 CONATEL (0800- 2662835), escribiendo al correo electrónico; conatel@conatel.gob.ve o a través de la mensajería corta (SMS) al 26628 enviando la palabra “Denuncia”.

PSUV se reunirá con sus 13.683 Unidades de Batalla el próximo 6 de junio

Anunció el primer vicepresidente Diosdado Cabello

Por: El Correo del Orinoco | Lunes, 27/05/2013


DIOSDADO CABELLO
Credito: AVN
27 de mayo de 2013.- La directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunirá el próximo 6 de junio con las 13 mil 683 Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez, con el fin de afinar detalles para fortalecer la organización de la tolda revolucionaria.

La información la dio a conocer el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien explicó que la reunión permitirá darle un giro al partido político para que su militancia se incorpore en las actividades que viene impulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Queremos que el partido comience a movilizarse desde las bases (…) La idea es convertir y transformarlo de un partido de maquinarias a un partido en movimiento que actúe e interactúe con las actividades que realiza el Gobierno Nacional”, enfatizó.

Asimismo, el dirigente socialista informó que en los próximos días será reactivado el proceso de inscripción de nuevos militantes en la tolda revolucionaria, ya que han recibido solicitudes de ciudadanos interesados en sumarse al PSUV.

Por otra parte, Cabello Rondón anunció que para el mes de julio del año 2014, tal como establece los estatutos, se realizará un congreso del partido donde se tomarán algunas decisiones de interés nacional.

Rechazó los ataques que sectores de la derecha vienen promoviendo contra algunas instituciones del Estado venezolano y aseguró que el PSUV continuará brindando el apoyo a las mismas.

Por último, el primer vicepresidente se refirió a los acuerdos de paz alcanzados en Colombia y manifestó que “ahí están metidas las iniciativas del comandante Hugo Chávez. Esto habla mucho de todo el esfuerzo que hizo el presidente Chávez”, concluyó.

Afirma dirigente obrero: sindicatos deben luchar por la economía o sus logros caerán en saco roto

Por: Prensa UNETE | Lunes, 27/05/2013



DE IZQUIERDA A DERECHA JOSÉ ANTONIO GARCÍA Y 

JORGE CEDEÑO DE LA URT SUCRE
Credito: Prensa UNETE-CTR
27 de Mayo de 2013.- Este sábado el vocero de la Unión Regional 

de Trabajadores (URT) Sucre, José Antonio García afirmó que 

luchar contra la crisis y las distorsiones 

económicas es vital para el movimiento obrero venezolano.

García indicó que en la actualidad las conquistas económicas de 

los trabajadores por sus convenciones colectivas caen en un saco

roto debido a las distorsiones que en esta materia son ocasionadas 

por el ataque de los factores de la derecha y por la falta de 

respuestas contundentes de las autoridades.


Explicó que el poder adquisitivo de los trabajadores merma para

 acceder a los alimentos, vestido, salud, entretenimiento entre 

otros ante la ola especulativa.

“Proteger el salario no es asunto solo de que se evite que los 

empleadores lo suspendan, también es mantener y mejorar el 

poder de adquirir bienes y servicios con él, (…) los sindicatos 

luchamos entre otras por mejorar las condiciones económicas en

el espectro del centro de trabajo, pero la economía nacional la 

hemos dejado en manos de las oligarquías quienes la usan en su 

provecho, así que lo que logramos en las convenciones lo perdemos 

en la calle.”.

Para este líder de las organizaciones de trabajadores los 

sindicatos deben articular los esfuerzos para luchar juntos contr

el acaparamiento, la venta ilegal de divisas y por desarrollar, 

fortalecer y diversificar la producción nacional.


“Debemos fomentar la producción nacional incluso por una 

cuestión de independencia,(…), que los bienes y servicios sean 

distribuidos y se acceda a ellos con facilidad y a precios justos, 

sin embargo esa tarea está en manos de las ricos que no comulgan 

con el socialismo e incluso en manos de una casta de funcionarios 

que para no decirles corrupto prefiero decirles ineficientes 

voluntarios”.

Sostuvo nuevamente que el modelo económico debe democratizarse
,

que el pueblo organizado, los sindicatos deben actuar y disponer 

en la producción, su intercambio, distribución y precios.

(VIDEO) Autoridades nacionales y delegaciones internacionales rinden homenaje al escritor Juan Germán Roscio

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Lunes, 27/05/2013


Credito: Captura VTV



Caracas, 27 de mayo de 2013.- Al cumplirse este lunes 250 años del natalicio del político, periodista y escritor Juan Germán Roscio, autoridades venezolanas y los embajadores de Colombia, Jamaica, Italia y España rinden homenaje con una ofrenda floral, colocada ante la estatua ecuestre de Bolívar, a uno de los principales ideólogos del movimiento independentista de Venezuela.

Juan Germán Roscio encabezó al grupo de pensadores políticos responsables de devolver la soberanía a la patria, con la elaboración del Acta de Proclamación de la Independencia de Venezuela, el 19 de abril de 1810, y del Acta de la Declaración de Independencia, el 5 de julio de 1811.

Oriundo de Tiznados, estado Guárico, este prócer venezolano acompañó la gesta independentista de Venezuela desde las distintas trincheras de la palabra y la acción rebelde contra el yugo español y fue, en principio, partícipe en la elaboración de la Constitución de Venezuela de 1811
.


Activado el Estado Mayor Comunicacional en Yaracuy

Por: Bolívar Tv | Lunes, 27/05/2013


Credito: Agencias
27 de mayo de 2013.- Durante un acto protocolar fue activado ayer el Estado Mayor Comunicacional en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) YARACUY, en que participan un aproximado de 350 representantes de Medios Comunitarios de la entidad.

Según informaciones aportadas por el G/B Carlos Perozo, comandante de la ZODI, este órgano busca dinamizar los trabajos en conjunto con dichos representantes para desmontar matrices de opinión que puedan ocasionar situaciones de zozobra en la colectividad.

"Se quiere además informar sobre los logros y los programas del sistema nacional y regional, para que las comunidades puedan acceder a los beneficios que se ofrezca. Actuará además, como órgano preventivo ante situaciones de amenaza, atenderá las alteraciones del orden interno, especulación y sabotaje al sistema eléctrico", explico Perozo.

Kamal Hazan, Vocero del Consejo Estadal de medios Comunitarios, indicó que la activación del estado mayor corresponde a la alianza Cívico Militar y el Plan de la Patria 2013-2019. Igualmente invitó a todas las organizaciones y movimientos del poder popular hacer uso de los medios Alternativos Comunitarios ya que son herramientas de la Revolución, "para nadie es un secreto que que los Medios Comunitarios tienen un rol importante en el proceso organizativo estructural de la comunidad".
Finalmente HAZAN invito a los estudiantes de la U.B.V. y la UNEFA, a integrarse.

El consejo estadal de Comunicación conjuntamente con CONATEL y MINCI vienen trabajando en esa dirección donde inicia la transferencia del Poder Institucional al Poder originario que es el Poder Popular.