Chavez en la web

sábado, noviembre 03, 2012

Activado Plan Remate para lograr meta de 350.000 viviendas al cierre de este año

Caracas, 02 Nov. AVN.- Con el propósito de garantizar el cumplimiento de la meta de 350 mil casas construidas desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela hasta diciembre de este año, se activó el denominado Plan Remate, informó este viernes el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

El titular de la cartera de Vivienda detalló que desde el nacimiento de la Gran Misión hasta la fecha se han construido 264.941 hogares. En lo que resta del año, la instrucción girada por el presidente Hugo Chávez es intensificar los trabajos de construcción para que otras ochenta mil familias sean propietarias de su propia casa.

Molina explicó que el Plan Remate es un programa de "revisión de toda la ejecutoria de la GMVV, tal cual como lo hacemos desde el Órgano Superior de Vivienda todos los lunes, pero con mucho más énfasis, para evaluar cuáles son las situaciones que hay que resolver y hacer más eficientes los procesos constructivos".

Entre las decisiones que se adoptan en esta etapa están conseguir los materiales que no estén disponibles en el sitio de la obra, "resolver algunos problemas burocráticos que a veces no permiten que los recursos financieros fluyan oportunamente, organizar brigadas de construcción para prestar apoyo en los frentes de obra que presenten alguna deficiencia o carencia, incorporar maquinarias para acelerar los procesos constructivos", etc.

Señaló que todas las instituciones que forman parte del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (ejecutores de obras, ministerios, organismos de servicios, alcaldías y gobernaciones revolucionarias) trabajan para acelerar la construcción y garantizar el cumplimiento del objetivo de 350 mil viviendas.

"Todos quienes formamos parte de la GMVV vamos a seguir trabajando duro hasta cumplir la meta establecida por el comandante Chávez y de cara a iniciar el año 2013 en la continuación, el relanzamiento de la Gran Misión, con la experiencia de estos dos primeros años, con todo el nivel de organización que se ha desarrollado", añadió.

Molina confió en que se alcanzará el objetivo. "Estamos muy seguros de que tenemos cómo hacerlo, con el apoyo irrestricto del Presidente, el estamento legal, la disponibilidad de recursos financieros que provienen fundamentalmente del recurso petrolero. Estamos seguros de que vamos a cumplir la meta", puntualizó.

Más construcción del pueblo

El Ministro señaló que con miras al nuevo período presidencial 2013-2019, cuando se prevén levantar tres millones de viviendas para abatir el histórico déficit habitacional del país, se ha propuesto darle aún más poder al pueblo organizado y, con ello, garantizar su participación en la consecución de al menos 60% de la meta de construcción.

"Necesitamos seguir fortaleciendo el nivel de organización y planificación", expresó. "Si hasta ahora, de las casi 265 mil viviendas concluidas, cerca de 45% ha sido construido por las manos del pueblo para el propio pueblo, el año que viene eso tiene que profundizarse, y debe profundizarse propulsado desde todas las unidades ejecutoras, desde todas las instituciones revolucionarias, cambiando el esquema de gestión", añadió.

El Ministro puntualizó que no se trata de excluir a las empresas constructoras privadas. "Todo lo contrario, las necesitamos y forman parte fundamental en la ejecutoria de la GMVV, pero tenemos que potenciar el trabajo directo del pueblo organizado", expresó.

Ese fortalecimiento del poder popular es evidente en las labores de los consejos comunales, las brigadas de construcción y el trabajo voluntario, sobre todo en las viviendas que están en fase final, con el propósito de acelerar su edificación y posterior adjudicación a los propietarios.


AVN

Reportan normalidad tras leve sismo en Carabobo




Valencia, 03 Nov. AVN.- Aproximadamente a las 7:20 de la mañana de este sábado se sintió un movimiento telúrico en el estado Carabobo, que afortunadamente no causó ningún tipo de daños materiales ni humanos.

El representante de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jacobo Vidarte, informó que según el registro de Funvisis, el sismo fue de 3.1 de magnitud y 5.0 de profundidad. El epicentro fue en el sector La Ceiba del municipio Guacara, adyacente al lago de Valencia.

Vidarte señaló que este leve temblor se sintió en casi todo el estado Carabobo y algunos sectores del oeste del estado Aragua según los reportes obtenidos.

Dijo que es normal que se registren estos temblores por que la entidad carabobeña se encuentra encima de la falla de San Sebastián que es uno de los tres grandes sistemas de fallas de Venezuela.

Igualmente Vidarte afirmó que se mantendrá un monitoreo constante en esta entidad central para actuar en caso de que se registren nuevos movimientos de esta naturaleza.

Finalmente exhortó a la población a identificar los riesgos que puedan existir en sus viviendas y a fortalecer la cultura preventiva en caso de sismos.

AVN

"Ahora el pueblo es escuchado y seguirá siendo así"

Caracas, 02 Nov. AVN.- Como una bomba de tiempo calificaron las autoridades de la gobernación del estado Miranda al puente La Comunidad, ubicado en el sector El Encantado de Petare. En ese entonces "sólo le daban 3 meses, gracias a Dios nos duró 6 años", señala Raúl Rodríguez, miembro del consejo comunal Batea La Estación, y quien tiene 40 años viviendo en el sector.

Cuando el puente se cayó dejó incomunicado a más de 3 mil personas y "sólo vinieron a decirnos que no nos iban a ayudar", por lo que fue reparado por los habitantes del sector.

En el 2010 producto de las fuertes precipitaciones el puente volvió a caerse, esta vez la comunidad de El Encantado corrió con la suerte de que el vicepresidente de la República para el momento, Elias Jaua, visitó el sector y colocó en menos de 48 horas un puente de guerra.

Actualmente, trabajadores de la misma comunidad están colocando una pantalla atirantada con el fin de que el peso del barrio no cause deslizamientos de tierra y caiga sobre el río, se tiene previsto que esté culminada en 15 días.

Rodríguez lamenta que las autoridades de la gobernación de Miranda, a cargo de Henrique Capriles Radonski, "se llenen la boca hablando del poder popular y jamás han venido a visitarnos, nosotros somos igual a los que viven en las zonas donde están las personas con dinero", dice enfáticamente Rodríguez.

"Nosotros estamos cansados de que Capriles hable de puras promesas, necesitamos un cambio y eso lo representa una persona que nos tome en cuenta y que escuche nuestros problemas".

Rodríguez resalta que uno de los logros de la revolución ha sido la conformación popular. "Nosotros ahora tenemos la posibilidad de decirle a los técnicos e ingenieros si nos parece o no (viable el desarrollo de una obra) porque es la misma comunidad quien realmente sabe los problemas que se tienen".

Entre expresiones de esperanza, dice que anteriormente el pueblo no tenía la oportunidad de comentar u opinar sobre los proyectos que se ejecutaban, "porque siempre los ingenieros te respondían que ellos eran los que habían estudiado y que nosotros no teníamos que meternos".

Para Rodríguez estas respuestas causaban angustia, tristeza y decepción. Sin embargo, le causa emoción ver cómo ahora el pueblo es escuchado y tomado en cuenta. "Ahora somos nosotros los escuchados y seguirá siendo así porque el pueblo es quien manda".




AVN

Ministra Valera: Privados de libertad respaldan políticas penitenciarias del Ejecutivo



Los Teques, 02 Nov. AVN.- Los privados de libertad que se encuentran en los centros de reclusión del país respaldan las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Servicios Penitenciarios, señaló este viernes la ministra de ese organismo, Iris Varela.

Refirió que esto quedó evidenciado en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre, donde el 69% de las personas que se encuentran privadas de libertad sumaron su voto para ratificar como presidente de Venezuela a Hugo Chávez Frías.

"Estos votos no es sólo la voluntad de los privados de libertad, existe también un trabajo que involucra la familia, es decir, el voto se multiplicó con sus familiares, ya que se garantiza atención a las madres, hijos, familiares y de post atención penitenciaria a los adolescentes egresados del Sistema de Seguridad Penal", destacó Varela durante una inspección realizada en el Centro el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en el sector Ramo Verde de Los Teques, estado Miranda.

Comentó que los sectores de la derecha intentaron capitalizar los votos dentro de las prisiones del país, a través de la manipulación mediática, "afirmando que nosotros maltratábamos a los privados de libertad pero no lo lograron porque la mayoría ratificó al comandante Chávez".

Indicó que el Gobierno Bolivariano se ha propuesto solventar los problemas desde la raíz para así superar la exclusión que mantenía el estado capitalista de la IV República con los privados de libertad luego de su liberación.

"El ministerio aborda el problema en su totalidad, no se queda encerrado en los muros de las prisiones, pues es necesario seguir abordando la situación del privado de libertad hasta su liberación definitiva, que pasa por romper las ataduras con esos modelos violentos y de exclusión, de un estado capitalista y burgués que venimos superando con el modelo socialista a fuerza de constancia, mística y de ejecución de políticas revolucionarias para acabar con problemas que son estructurales", sentenció.

Indicó que el Ministerio de Servicios Penitenciarios ha demostrado con hechos la implementación de nuevos métodos con el desalojo de centros de reclusión como La Planta (Distrito Capital), el Internado Judicial de Coro (Falcón), así como la construcción de nuevas edificaciones que "ayudarán a mejorar la situación de los centros desde el corazón del problema".

Anunció que dentro de los programas de cultura, recreación y deporte se estudia fundar la Escuela del Boxeo Penitenciario, la cual funcionará en todos los recintos del país con el propósito de que los privados de libertad puedan participar en juegos nacionales.

"Cuando tengamos toda la escuela funcionando en todos los centros iremos a los juegos nacionales por disciplina incluyendo el boxeo penitenciario. No descarto que de las cárceles de este país pueden salir promesas olímpicas porque existe un gran potencial, esa sería la mejor manera para nuestros privados de libertad de salir a flote después de caer en una prisión. Con las inspecciones se explora su vocación, hay muchos privados de libertad que tienen actitudes para la cultura, deporte y manualidades", indicó.

Destacó que este viernes se realiza en un centro de reclusión de la entidad mirandina el primer festival de canto llamado Voz Penitenciaria en Miranda, con el cual se continúa impulsando las nuevas políticas del ministerio en pro del aprovechamiento del tiempo por parte de los reclusos de cada centro penitenciario del país.






AVN

Opción "seleccionar todo" en la boleta respeta posibilidad del voto "cruzado"

Caracas, 02 Nov. AVN.- Tomando en cuenta que los electores deberán emitir entre tres y seis votos en la elección regional del 16 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporó en cada tarjeta política la opción "seleccionar todo", la cual no limita a quienes opten por votar "cruzado".

El próximo comicio ha sido calificado como complejo porque los electores elegirán 260 cargos, de los cuales 23 son gobernaciones y 237 legisladores, que serán seleccionados por voto lista, nominal e indígena.

En 56 de las 133 circunscripciones activadas para este proceso, los electores votarán tres veces; en 67 votarán cuatro veces; en nueve serán cinco sufragios; y sólo en una se emitirán seis votos.

Para darle orden a todos los cargos y partidos políticos que postulan, la boleta electoral está diseñada en pequeños bloques que tendrán al inicio la fotografía de los candidatos a gobernadores; le seguirá un renglón que dice "voto lista"; y después estará el representante indígena, seguido de los candidatos nominales (con nombre y apellido).

Cada bloque tendrá la pestaña "seleccionar todo" que facilitará el voto a quienes deseen escoger, de una vez, a los representantes de un mismo partido político. Este procedimiento no impide elegir "cruzado", es decir, entre todas laspropuestas políticas.

La opción de selección en bloque también estará impresa en las boletas manuales que se utilizan en caso de contingencias electorales.




AVN

En Vargas 96 familias cuentan con un nuevo hogar

publicado el 02/11/2012 por MultimedioVTV

En el estado Vargas fueron entregadas 96 nuevas viviendas a un número similar de familias, quienes agradecieron a la Gran Misión Vivienda Venezuela y al gobierno nacional por haber cumplido el sueño de tener una casa propia, digna y segura. VTV
http://multimedia.vtv.gob.ve/en/2/11/2012/7273/en-vargas-96-familias-cuentan-...

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

GMVV entrega hogares a famililas de refugios en D.C.

Publicado el 02/11/2012 por MultimedioVTV

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó casas a familias de 17 refugios en el Distrito Capital, quienes recibieron sus apartamentos en el Complejo Habitacional 23 de enero. VTV
http://multimedia.vtv.gob.ve/en/2/11/2012/7274/gmvv-entrega-hogares-a-familil...

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Menéndez: Producción de Invecem se dirige a GMVV

ublicado el 02/11/2012 por 
"Desde la nacionalización de la Planta San Sebastián de Los Reyes se ha producido 9 % más de la cantidad de cemento que se fabricaba el año anterior. Vale recordar que recuperamos esta fábrica en octubre de 2011 y el compromiso de los trabajadores ha permitido este gran desarrollo", indicó el ministro, durante una inspección a la planta.
http://multimedia.vtv.gob.ve/en/2/11/2012/7266/menendez-produccion-de-invecem...

IRAN ADVIERTE QUE DEFENSA ISRAELI NO ES IMPENETRABLE PARA SUS MISILES


Dice que cualquier acción contra su programa nuclear sería fatal para Jerusalén
No hay un sistema de defensa que los misiles iraníes no sean capaces de penetrar, dijo un alto cargo militar de la República Islámica. Así fue la reacción del subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, Masoud Jazayeri, a las declaraciones de Israel sobre la efectividad de su “Cúpula de Hierro”, quien las calificó de “propaganda vacía”. El “Iron Dome” (‘Cúpula de Hierro’), que Israel construyó con asistencia de Estados Unidos utiliza un radar sofisticado para interceptar cohetes de corto alcance procedentes de la Franja de Gaza y del Líbano. En cuanto a las advertencias de líderes israelíes sobre un ataque potencial a Irán con el fin de obstaculizar su programa nuclear, el general señaló que son nada más que una guerra psicológica, ya que –dijo– Israel carece de capacidades militares para este fin, es demasiado vulnerable y se da cuenta de que tal aventura sería fatal para el propio Israel. Según el general Jazayeri citado por la agencia iraní Press TV, la inteligencia de su país cada día obtiene nuevos datos sobre Israel y ya tiene suficiente constancia sobre sus armamentos. El lunes pasado la agencia Mehr citó al presidente del Comité de Defensa del Parlamento iraní, Esmail Kowsari, diciendo que el drone iraní derribado en Israel el 6 de octubre pasado transmitió imágenes de bases secretas israelíes. Aquel avión no tripulado traspasó los sistemas de interceptación israelíes, sobrevoló la ciudad de Beersheba y la base de la Fuerza Aérea israelí en Nevatim, en el corazón de los territorios ocupados, y se dirigió hacia el sur antes de ser destruido. Los militares iraníes comentaron que el vuelo destapó la debilidad de la defensa israelí. Esta semana Irán realizó un ejercicio militar de tropas terrestres y aviación en el oeste del país, un simulacro que coincidió con amplias maniobras navales conjuntas de EEUU e Israel que tiene lugar estos días en el Mediterráneo.


Publicado por Julio Del Carpio Gallegos.- UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

BRASIL La izquierda se consolida en medio de dispersión política.

Por Fabiana Fraysssin

noviembre 3, 2012 por maestroviejo



Elecciones municipales, ensayo para 2014
Crédito: Gobierno de Brasil

RÍO DE JANEIRO, nov (IPS) – Pese a los pronósticos adversos, el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) sigue siendo un jugador fundamental en la política de Brasil, según los resultados de las elecciones municipales, mientras la fragmentación del espectro partidario crece a medio camino de los comicios presidenciales. Sumados los cómputos de la primera y segunda vuelta electoral en los 5.568 municipios de Brasil, las principales fichas de los partidos políticos ya están ubicadas en el tablero nacional, pero la gran final de la competencia por la Presidencia en 2014 no está para nada perfilada aún. Una de las razones de esta incertidumbre es que el panorama partidario aparece cada vez más fragmentado tras la segunda ronda comicial, realizada en 50 distritos el domingo 28 de octubre, explicó a IPS el politólogo Tullo Vigevani, de la Universidad Estadual de São Paulo y del Centro Estudios de Cultura Contemporánea. Ya son 11 las agrupaciones que se reparten el poder políticos en las 26 capitales estaduales, 17 de las cuales se decidieron en segunda vuelta. En total son 26 los partidos que gobiernan municipios en este país con 194 millones de habitantes. Según los últimos datos publicados por el portal oficial de noticias Empresa Brasil de Comunicação (EBC), el sector que más votos recogió en general fue el PT, que gobernará 635 alcaldías donde residen en total 37,2 millones de personas. Entre las urbes ganadas por el partido de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se cuentan cuatro capitales estaduales. Por su parte, el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) ganó 1.023 alcaldías, dos de ellas capitales estaduales, pero con menos población en total que las que gobernará el PT al sumar 30,7 millones de habitantes. El Partido Socialista Brasileño (PSB) fue el que más creció como fuerza nacional en relación a comicios anteriores. Logró 442 alcaldías. Fuera de esos tres partidos que conforman la coalición de gobierno, el centrista Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), liderado por el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), obtuvo la victoria en 702 municipios, cuatro de ellos capitales estaduales, quedando en tercer lugar al sumar 25,2 millones de habitantes en los distritos que administrará. EBC aclara que aún hay 36 municipios con resultados indefinidos. “A corto plazo no son previsibles las consecuencias en el plano nacional de estos comicios. Dependerá mucho de que continúe la popularidad de Rousseff, atada especialmente al desempeño de la economía”, consideró Vigevani en entrevista con IPS. El PT, que llegó al gobierno en 2003 con el liderazgo de Luiz Inácio Lula da Silva, “seguramente será mayoritario al menos hasta las elecciones de 2018″, sostuvo el analista. Ni siquiera el juicio en plena campaña electoral por el presunto desvío de dinero público, que involucra a funcionarios cercanos a Lula, consiguió quitarle al PT ese protagonismo, como esperaba la oposición, apuntó. El “juicio del siglo”, como lo llama la prensa local, también incluye a dirigentes de otros sectores políticos y a empresarios, todos vinculados a un supuesto esquema de soborno a legisladores, con pagos mensuales, para aprobar leyes que el Poder Ejecutivo de entonces impulsaba sin contar con mayoría propia en el parlamento. “Estas elecciones son completamente diferentes de las presidenciales. Su lógica es diferente, el elector busca algo diferente en cada lugar y para cada destinatario, sea alcalde, legislador o gobernador o presidente”, indicó en diálogo con IPS el analista Alexandre Cardoso, de la consultoría política Early Warning. “Por los resultados, no podemos decir que quién ganó en esta instancia le corresponderá determinada porción de las elecciones nacionales”, sostuvo. El PT, sin embargo, se ubicó en el mejor lugar con más fichas en São Paulo, el mayor distrito electoral del país con casi 10,9 millones de habitantes. Recuperó esa alcaldía clave, después de casi ocho años de haberla perdido, de la mano de Fernando Haddad, quien fue ministro de Educación tanto de Lula como de Rousseff. Con la victoria en São Paulo y en dos de las ciudades de su cordón industrial, el partido oficialista está cómodo para avanzar varios lugares hacia las elecciones del 2014 y dar continuidad a su gobierno nacional con la reelección de Rousseff o con el retorno del mismo Lula. El exmandatario, con su experiencia e intuición política intactas, apostó por Haddad como candidato y así consiguió vencer al PSDB, recobrando una fortaleza que ayuda a consolidar alianzas y a colocarse en mejor posición para la competencia nacional, João Feres Júnior, analista político de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, precisó a IPS que São Paulo “es la gran referencia nacional”, donde los candidatos triunfantes “consiguen ‘nacionalizarse’”. Un dato importante para no desestimar en un país con 8,5 millones de kilómetros cuadrados y una realidad geográfica y cultural distinta en cada rincón. Por su parte, el sociólogo y politólogo Emir Sader dijo a IPS que “el principal vencedor es el gobierno, que vio crecer los partidos de su base de apoyo, especialmente el PT y el PSB, que son el ala más a la izquierda de esa base”. “El principal perdedor es la oposición, que disminuyó su peso y perdió la principal ciudad del país a manos del PT”, añadió el pensador izquierdista. Feres Júnior aclaró que, “al contrario de algunos análisis hechos por los sectores de prensa más conservadores, se registra una tendencia de crecimiento razonable del PT, del PMDB y del PSB, y una disminución de apoyo al PSDB y también a Demócratas (DEM)”, como se llama ahora el derechista Partido del Frente Liberal. Sader desestimó la evaluación de algunos medios de que el crecimiento del PSB, presidido por el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, debilite la futura alianza partidaria con el gobierno porque este aspire a una candidatura presidencial. “Es un crecimiento dentro de la base del gobierno, pero nada que afecte al amplio favoritismo de Dilma para reelegirse en 2014, porque cualquier candidato que no cuente con ella y con Lula no tiene chances de victoria”, señaló. Lo que puede cambiar es que ahora, con más fuerza, el PSB pida más participación en el gabinete ministerial, un lugar que entre los aliados hasta ahora es reservado para el PMDB. http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=101820
UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

Israel y EE.UU. al ataque: Héroe animado de Irán salva a su imperio nuclear de dos ‘diablos’

Israel y EE.UU. al ataque: Héroe animado de Irán salva a su imperio nuclear de dos ‘diablos’
Animadores iraníes han creado un personaje para niños que busca advertir a los pequeños del posible ataque de Israel y EE.UU contra la República Islámica y muestra el poderío de Irán, capaz de evitar la catástrofe. 
Según reporta el portal informativo MIGnews.com, el argumento de la película, llamada ‘Squat’, es la guerra entre los tres países, que está a punto de estallar. 
 El 'Gran Satán' (EE.UU.) y el 'Pequeño Satán' (Israel) pretenden atacar al principal complejo atómico de Irán, ubicado en la ciudad de Natanz, para evitar que el país posea armas nucleares. 
No obstante, los integrantes de la Guardia Revolucionaria Islámica desenmascaran los malvados planes de los enemigos y evitan a tiempo el ataque. 
De acuerdo con el medio, este cortometraje animado se trasmitirá a través de un canal especial para niños que se lanzó en junio de este año. EE.UU., 
Israel y varios países occidentales acusan a Irán de desarrollar armas nucleares bajo el disfraz de un programa nuclear pacífico. Teherán niega todas las acusaciones y afirma que su reto es satisfacer las necesidades energéticas del país.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57653-israel-eeuu-ataque-dibujo-animado-iran-salva-imperio-nuclear-satanas?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Anonymous’ Amenaza Con Una Bomba El 5 De Noviembre 2012

‘Anonymous’ Amenaza Con Una Bomba El 5 De Noviembre 2012

Un video en YouTube, posteado por un grupo que afirma estar afiliado con Anonymous, amenaza con detonar una bomba el 5 de Noviembre 2012, en un edificio del gobierno. En éste video, aparece un individuo enmascarado, diciendo lo siguiente: 

 Queridos ciudadanos del mundo, somos Anonymous
Al día de hoy, 200 kil0gramos de nitroglicerina compuesta y explosivos comerciales han sido han sido efectivamente ocultados en un edificio del gobierno, situado en los Estados Unidos de América. El 5 de noviembre de 2012, el dispositivo detonará remotamente a través del protocolo de control de transmisión, dejando atrás graves consecuencias. Nos gustaría informarles que el artefacto está construido dentro de un aparato a prueba de manipulaciones sensibles a intrusiones físicas o intento de desarme, lo que resulta en el efecto deseado, si el dispositivo de grado militar es hallado antes del 5 de noviembre. No hay ninguna intención, riesgos o circunstancias que sean para causar daño a personas inocentes, pero no podemos decir lo mismo de las personas que son los verdaderos terroristas, opresores y creadores de guerra.

22 mil venezolanos son beneficiados con la Fiesta del Agua


MIRANDA 4.544 tanques de agua entregados

Caracas, 02.11.2012 (Prensa Minamb).- El Gobierno Bolivariano continúa beneficiando al pueblo venezolano, esta vez con la entrega de más de 4.544 tanques de almacenamiento que favorecerán a 22 mil habitantes del sector Filas de Mariche, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, durante la vigésima primera edición del programa Fiesta del Agua.
Desde la Escuela Latinoamericana de Medicina doctor Salvador Allende, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, destacó que no se trata de un acto demagógico la entrega de tanques que luego no tendrán tuberías con qué ser llenados, esto viene seguido de un megaproyecto que está en ejecución, conocido como el Alimentador del Este.
El mismo surtirá a los sectores de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y Caucagüita, tendrá una inversión de 130 mil  millones de bolívares y dará respuesta a los sectores populares que cuentan con un suministro de agua con ciclos irregulares, partirá desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Guairita, ubicada en Macaracuay, hasta llegar al Estanque Topo La Esperanza en Filas de Mariche. 
La construcción comprende la colocación de 10 kilómetros de tubería de 48 pulgadas, que ya se encuentran en el país y las bombas fueron adquiridas en Alemania. Cristóbal Francisco agregó que, “este proyecto va a consolidar los servicios de la zona. El Buen Vivir no es  una utopía sino una materialización de la revolución cada minuto, cada día”.
Los 58 consejos comunales beneficiados durante esta Fiesta del Agua fueron: el Consejo Comunal La Cadena (parte alta) perteneciente a la Sala de Batalla Social Indios Mariche,  barrio Pueblo Nuevo, Apolo 8 de la Sala de Batalla "Manuelita Sáenz, Brisas Bolivariana de Patria Grande, entre otros.
Miriam Parejo, vocera del Consejo Comunal Filas de Mariche, ubicado en el km 20 del sector Colina manifestó que, “hoy mi comunidad estará recibiendo 40 tanques que serán otorgados a aquellas personas que necesitan de este beneficio, ya que el servicio de agua es muy descontinuo y sólo teníamos un pobre tobito para almacenar, ahora todo cambió”.
Mientras tanto Doris Gutiérrez, quien es integrante de la Mesa Técnica de Agua y vocera de la Sala de Batalla Indios Mariche, destacó que fue beneficiada con 391 tanques de agua que distribuirá en los 6 consejos comunales que conforman su sala y agradeció por las acciones que está tomando el Gobierno Bolivariano para acabar con el problema del agua potable que tiene el IMAS en el sector.
Los recipientes cuentan con una capacidad de almacenamiento entre 500 y 1.500 litros de agua y serán utilizados de forma provisional. El acto además contó con la participación del presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher Marvaldi, la gerente del Sistema  Metropolitano, Yolanda Pérez y el coordinador comunitario.
Hasta la fecha la Fiesta del Agua ha invertido más de 24.102.763,14 bolívares, distribuidos en 16.643 tanques, 2 camiones cisterna y 22 obras comunitarias que benefician a 118 mil 875 habitantes del Distrito Capital y el estado Miranda.