Chavez en la web

domingo, enero 17, 2016

Victoria electoral de la MUD ocasiona más situaciones traumáticas dentro de la oposición que una derrota

Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, calificó de peligrosa una nueva política de halago y manipulación empleado por la MUD al sector militar


El periodista y analista político José Vicente Rangel, aseguró que la victoria electoral de la oposición venezolana en las elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre, está generando situaciones traumáticas a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), más que una derrota.

Rangel aseguró que el primer caso se presentó a la hora de la escogencia del presidente de la AN cuando todo indicaba que la designación recaería en el secretario general de Primero Justicia, Julio Borges, “no sólo por ser el dirigente del partido que obtuvo la mayor votación en la oposición, sino porque su imagen lucía como menos comprometida con un pasado cuarto republicano”.

Explicó que la repentina elección de Henry Ramos Allup, diputado de Acción Democrática, “fue atribuido a una maniobra de última hora. De acuerdo a informaciones provenientes de medios políticos, Omar Barboza, alto dirigente de Un Nuevo Tiempo había comprometido con Borges el apoyo de su partido, pero a última hora Enrique Márquez de otro sector de este partido, optó por respaldar a Ramos Allup”.
HALAGO Y MANIPULACIÓN AL SECTOR MILITAR

Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, calificó de peligrosa una nueva política de halago y manipulación empleado por la MUD al sector militar.

“Del ataque virulento a la institución castrense se ha pasado a una actitud diferente. Hay un viraje en el discurso oficial de la MUD caracterizado por el empleo de conceptos orientados a tender puentes con los uniformados y a modificar la crítica que anteriormente se le formulaba”, agregó.

Manifestó la necesidad de determinar si se trata de la elaboración de una política de revisión de la oposición con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, o si es un puente para establecer mecanismos para intentar operaciones de carácter subversivo.

Eleazar Diaz Rangel: Poderes deben generar negociaciones políticas

Así lo expresó el periodista y analista político sobre la coyuntura que se genera entre el Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo


Eleazar Díaz Rangel (Créditos: Archivo)

ÚN | Mayluth Mujica J.- Este domingo el periodista y analista político, Eleazar Díaz Rangel, aseguró que "esta serie de conflictos de poderes (entre la Asamblea Nacional y Tribunal Supremo de Justicia) no tienen antecedentes en la historia de Venezuela".

Argumentó que el conflicto ocasionado por la juramentación de los diputados cuestionados por el TSJ, produjo la tensión entre poderes del Estado, y destacó que fue necesario recurrir a negociaciones con diferentes figuras del Gobierno para garantizar un clima de legitimidad entre poderes.

"En la MUD, se evidencian dos tendencias sobre como enfrentar la decisión del desacato que produjo el TSJ; en la MUD suspenden una sesión, y el periodismo lo trató de forma muy superficial, cuando en realidad era una cuestión de análisis. La mayoría opositora se inclina a buscar una salida de la crisis que se estaba aproximando, dicha solución se logra a través de conversaciones políticas con entre Henry Ramos Allup, Cilia Flores y Aristobulo Istúriz; Estas negociaciones permitieron alcanzar un clima de tregua para lograr un mínimo de tranquilidad frente a la Memoria y Cuenta que daría el Presidente de la República", dijo.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Díaz Rangel, analizó que no puede haber un clima de tranquilidad circunstancial en lo venidero, ya que "no podemos ver a la Asamblea Nacional como un poder de choque contra el TSJ, debe haber un factor permanente la búsqueda de soluciones pacíficas o políticas"




Resultados electorales. "Este cuadro de hoy, por situaciones muy particulares como fue la victoria de la oposición (...) ha creado un cuadro que era impronosticable incluso entre los sectores de la oposición, y produjo un choque de poderes que van a subsistir en el tiempo", subrayó Díaz Rangel.

Asimismo, señaló que la complejidad y singularidad de los hechos que se producen hasta ahora, marcarán nuevos episodios en la cotidianidad venezolana.

"Para el resultado de las elecciones, fue inevitable el efecto que tendrían las colas y la escasez; pensé que se iba a producir un voto más consciente, pero el factor fundamental fue el descontento de millones de venezolanos provocados por la misma situación (colas y escasez) sin que el gobierno tuviera la posibilidad de frenarlo", explicó.

LEA TAMBIÉN: Los Domingos de Díaz Rangel | ¿Soluciones permanentes?


Figura militar. Sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el periodista y analista político venezolano, señaló que "lo primero que deberíamos destacar fue el pronunciamiento de la Fanb ante el agravío de Henry Ramos Allup", presidente de la Asamblea Nacional (AN), al sacar los cuadros de Bolívar, Chávez y Maduro del Palacio Legislativo: "esta reacción no se limitó a la calle, el pronunciamiento de la Fanb que leyó el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López junto a otros miembros del Alto mando y dirigentes civiles del Psuv, demostró una conjunción de fuerzas civiles y militares, esto debió hacer pensar a Ramos Allup cómo deberían tratar los temas sensibles para la población".

Díaz Rangel, aseguró que la participación política de los militares en las agenda del Estado es uno de los logros del presidente fallecido Hugo Chávez, "estos son uno de los hechos más extraordinarios del presidente Chávez; Haber cambiado a la Fanb en su conciencia a la unidad cívico militar, esa convergencia FAN y el Pueblo, tiene una raíz y una profundidad que nunca tuvo y esto fue una obra del presidente Chávez", dijo.

También analizó que los temas de defensa y seguridad hoy día "se trata de un tema del todo el país".

"La Fanb es un factor político que no había antes y seguirá jugando un rol importante en lo sucesivo", aseveró el periodista.


Situación económica. El periodista, Eleazar Díaz Rangel, afirmó este domingo que "aún no se definen el nuevo modelo económico que se implementará para solucionar la crisis económica" además, puntualizó que no se han convenido acuerdos con sectores empresariales que permitan solidificar una respuesta oportuna a los problemas económicos.

"La inmensa mayoría de los venezolanos siguen esperando que los políticos respondan a sus reclamos: más de un 80 por ciento de los encuestados para Últimas Noticias, aseguró que la AN no ha respondido a los problemas de economía y eliminar las colas, mientras que un 19% opinaba que la Ley de Amnistía o la inseguridad son los temas a desarrollarse primero en el hemiciclo".

Se refirió al voto como una forma de ver con claridad los problemas denunciados por la ciudadanía que merecen atención inmediata: "la mayoría de los que votaron por la oposición eligieron una oposición para resolver los problemas económicos".





Los Domingos de Díaz Rangel | ¿Soluciones permanentes?

Cuando la Asamblea Nacional dejó de sesionar el lunes 11 por falta de quórum, que como sabemos, controla la oposición, hubo críticas y los medios omitieron lo que realmente había ocurrido: las verdaderas causas de esa inasistencia de la MUD

Eleazar Díaz Rangel (Créditos: ÚN)

ÚN.- La sentencia de la Sala Constitucional del TSJ declarando el cese de la “omisión legislativa” de la Asamblea Nacional, después que la mayoría parlamentaria decidió acatar la decisión de la Sala Electoral del pasado 11, puso fin al impasse que desde el 6 de enero enturbiaba las relaciones tanto en el interior del parlamento, entre ambas fracciones, como entre la Asamblea y el Tribunal Supremo.

Cuando la Asamblea Nacional dejó de sesionar el lunes 11 por falta de quórum, que como sabemos, controla la oposición, hubo críticas y los medios omitieron lo que realmente había ocurrido: las verdaderas causas de esa inasistencia de la MUD. En esa sesión suspendida debía decidirse si acataban o no la sentencia y los opositores tenían discrepancias. Los más radicales estaban contra el acatamiento, partidarios de no eludir la confrontación de poderes, pero había otros, más sensatos, que querían buscar una salida a la crisis; en esas circunstancias no podían presentarse a la plenaria y fue necesaria una discusión en el seno de la fracción para resolver, y fue lo que hicieron.

Al día siguiente se produjeron contactos informales con diputados del Polo Patriótico, cuando visualizaron una salida con la “voluntaria y espontánea” desincorporación de los tres diputados de Amazonas, indebidamente juramentados el martes 6, y cuya presencia hacía nulas todas las actuaciones de la AN.

Contra las posiciones más extremas, que las hay en cada una de las dos fracciones, se impuso el diálogo, la política, conversaciones informales que terminaron con un acuerdo implícito, que contemplaba la desincorporación de los diputados impugnados y el levantamiento de la decisión de la Sala Electoral que afectaba la legitimidad de la Asamblea y todo volvió a la normalidad.

La pregunta es: ¿se trata de un episodio circunstancial, pasajero, o tales acuerdos tienen una vigencia más permanente? Pienso que la crispación en el seno de la AN se prolongará en el tiempo, emergerá cada rato según la materia que se discuta. En casos se trata de posiciones irreconciliables, como el decreto de amnistía, con algunos momentos de coincidencias, pero, si fue aprendida la lección, como esperamos que haya sido, es de suponer que cada vez que se presenten contradicciones de esta naturaleza, será posible encontrar soluciones. “La democracia es la vía para resolver conflictos”, dijo el coordinador de Unasur, Ernesto Samper, una vez conocido la superación del impasse.

En su discurso de presentación de la memoria y cuenta, el presidente Maduro no solo llamó al diálogo a todos los factores involucrados sino que anunció que mañana instalará un Consejo Nacional para una Economía Productiva, que tendrá sede permanente en Miraflores, buena señal esa, y que, se supone, no habrá exclusiones e incorporará a quienes tienen que ver con la producción y, en general, con la actividad económica.

Y a propósito del acatamiento a la sentencia de la Sala Electoral, cabe preguntar cuál será la suerte de la comisión que investiga la reciente designación de varios magistrados, que ya está operativa, en funciones, pese a que se aprobó en plenaria en el período en que estaba declarada la nulidad de todas las decisiones acordadas en la AN, mientras estuviesen incorporados los tres diputados de Amazonas.

¿Será la misma Sala Electoral la que debe despejar las dudas al respecto?

Y si tienen interés en otras opiniones mías sobre la situación actual y las perspectivas, les recomiendo ver hoy, a las 9 am en Televen y a las 6 pm en VTV, el programa “José Vicente Hoy”, donde abordamos esos asuntos en el reinicio de esa programación en este 2016.

Al debate sobre derechos humanos le faltó la rica bibliografía con motivo de las violaciones a esos derechos en los gobiernos de AD y de Copei. Cuando escribía esta nota, pude extraer los títulos: “Expediente Negro”, de José Vicente Rangel, 2 ediciones; “Víctimas de la Democracia Representativa en Venezuela”, profusamente ilustrado, de Raúl Zurita Daza; “Desaparición forzada”, 2a edición ampliada y revisada, de Yahvé Álvarez y Oscar Battaglini; “Cómplices y testigos”, de Luis Homez, y la revista “Desaparecidos” de Pedro Pablo Linares, pero quedaron en algún lugar libros de Pedro Pablo Linares y de otros autores.

Los dos jugadores considerados como los mejores de todos los tiempos, según reciente comentario de Juan Vené, que habrían sido Satchel Paige y Martín Dihigo, vinieron y jugaron en Venezuela. Dihigo llegó en 1932 a Valencia y después, en 1952-53, como manager campeón del ”Caracas”, y Satchel Paige en años que no pude precisar. Pero creo que Venezuela fue el único país, fuera de EEUU, donde jugaron ambos.

Si Henry Ramos cumple lo que ofreció públicamente, el 5 de julio debe estar sacando a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República, pues se cumplirán seis meses exactos de su anuncio en la instalación de la Asamblea Nacional. Entonces habrá que preguntarle con qué nalgas se sienta la cucaracha.

Como eficiente peón de la voluntad de Washington, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, desde allá mete sus narices en las cuestiones internas de Venezuela, pero de lo que puede estar seguro es que no podrá venir a este país. Entre tanto, mañana debe pronunciarse la Unión Europea contra nuestro país. Desde hace rato es una región sumisa de las políticas de EEUU anti Venezuela y contra Rusia.

La aviación rusa ha incursionado en espacio aéreo sirio y bombardeado 5.600 objetivos del EI, lo que ha permitido a la infantería siria desalojar a los yihadistas de 217 poblaciones. Esa guerra de agresión, con apoyo occidental, desde entonces cambió la correlación de fuerzas.

El diputado a quien se le ocurrió informar que apenas salgan de “cuatro leyes importantes”, abordaran una sobre la democratización de los medios, ¿tendrá una idea clara de lo que eso significa? ¿Conoce cuál es la opinión de los propietarios de todos los medios, incluido el Estado, sobre esa democratización?

El tal Muerto de la guaya Ramos Allup…..

Por: Bestalia Ibarra 
El tal muerto de la guaya Henry Ramos Allup, era un ser humano con sueños…

El tal muerto de la guaya Ramos Allup, era un venezolano como tus hijos, como mis hijos…

El tal muerto de la guaya, Ramos Allup, tenía hijos, tenía una madre, tenía un padre, tenía esposa, tenía hermanos y quizás soñaba con tener hasta nietos, como los tienes tú Ramos Allup…

El tal muerto de la guaya, Ramos Allup, nos duele a todos y todas las venezolanas, quienes sentimos, quienes tenemos corazón, a quienes nos corre sangre por las venas…

El tal muerto de la guaya, Ramos Allup, murió gracias a la planificada obra golpistas de LEOPOLDO LÓPEZ como principal impulsador, también se ubica MARÍA CORINA MACHADO, FREDDY GUEVARA Y TODOS LOS ASESINOS Y ASESINAS DE VOLUNTAD POPULAR…

El tal muerto de la guaya, Ramos Allup estuviese con sus padres, con su esposa, con sus hijos, con sus hermanos si el psicópata de Leopoldo López no hubiese llamado a incendiar al País con las guarimbas…

Si la cara es el alma del ser humano, solo falta ver el rostro del diputado opositor Henry Lisandro Ramos Allup, para conocer la maldad que puede encerrar un ser humano, los ojos son penetrantes, fríos, que te dicen con su sola expresión "te voy a matar"; "no vales nada"; "eres una chusma"; "qué asco me dan los pobres"; "eres un marginal Nicolás y por tanto te considero ilegitimo"; Los ojos del Tartufo Allup, se parecen igualitos a los ojos de un personaje de terror que de niño me asustaba y le decían "Eddy Monster"…

La fisonomía de Ramos Allup lo delata ante el Golpe de Estado del 2002, de las Guarimbas del 2014 que hoy deja en el País a más de 43 asesinatos, madres sin hijos, hijos sin padres, venezolanos y venezolanas victimas del egoísmo, las ansias de poder, la maldad, la falta de amor a la patria y a las leyes de ésta República por parte de la Ultra derecha radical liderizada por Leopoldo López y su combo.

Henry Ramos Allup, con su risa al mejor estilo de Freddy Krueger, expresa abiertamente la salida de un Presidente Constitucionalmente electo en un lapso de 6 MESES y no puede ser por otra vía que por vías "no democráticas", en eso si ha sido transparente, se siente todavía con el poder feudal que arraiga su clase burguesa, prepotente, arrogante que grita a los cuatro vientos "EN 6 MESES SALDREMOS DE MADURO", para según el poder salir de un Presidente "QUE EL PUEBLO YA NO QUIERE", tuvo el tupe de ofender a nuestro Comandante eterno, irrespetar su memoria, yo no pongo en duda que el sector paramilitar que nos invade día a día los contrato este señor ASESINO por experiencia, no pongo en duda que nuevamente va a emprender acciones vandálicas de destrozos y violencia contra la Patria.

Ramos Allup con su facción hipócrita, denota tanta pero tanta crueldad que llego a lanzar insultos al Comandante Supremo, el colmo fue cuando grito "llévense el muerto para Barinas, llévenselo a su mamá, a su viuda…" Su única intención provocar a los diputados, diputadas y al pueblo todo que defenderá con su propia vida nuestra revolución.

Ramos Allup con su cara de asco habla sin bases, sin indicadores reales y precisos de sus sendas mentiras, donde citaremos las más relevantes:

1.- El Gobierno es el responsable de las muertes producidas en las "pacificas" guarimbas. Aunque suene repetitivo de anteriores análisis, siempre me he preguntado y le pregunto a la oposición venezolana ¿A quién le conviene la violencia en Venezuela?; ¿Qué sector de la población pudiese verse beneficiado con estos asesinatos?; ¿Al gobierno que está altamente legitimado en su Poder Ejecutivo por la mayoría de los votos de venezolanos y venezolanas?; ¿o a la Oposición que históricamente ha sido golpista, asesina y con mucha sed de poder? …

3.- "Las Fuerzas Armadas no puede estar a favor de un sector político", claro solo cuando dan golpe de Estado a favor de la derecha.

El odio y la xenofobia de este pobre hombre hacia el revolucionario pueblo venezolano, no es normal y aclama por la intervención de los Estados Unidos en nuestro País, como si los venezolanos y venezolanas le hubiésemos dado nuestro voto a Obama y no conforme acuden a la OEA en la búsqueda de nuevas intervenciones extranjeras, eso no tiene otro nombre que traición a la Patria Ramos Allup.

La Cara de Ramos Allup es como la de una Zarigüeya, lo cual denota a los individuos e individuas de carácter nervioso, observador y astuto y así es Allup, te observa con odio si eres, hueles o hablas como Chavista y es astuto cuando de buscar sus dolarillos al Imperio se trata, cuando de hacer triquiñuelas se trata, hagamos memoria cuando en la Cuarta se hizo multimillonario cuando todas las obras de infraestructura se la daban a la empresa de su suegro "Dayco Construcciones C.A." (Cualquiera puede investigar esos expedientes). Ramos Allup tiene 17 años tratando de fraguar su soñado Golpe de Estado en Venezuela, y por supuesto al pasar los años y no ver su sueño hecho realidad los nervios lo atacan y agrede sin compasión a las autoridades legítimas constituidas en nuestro País.

Ramos Allup como todos los seres humanos está influenciado por dos vertientes: 1) El factor genético, donde hereda la maldad de una clase desclasada, soñando en su infancia y adolescencia con ser parte de la burguesía aristocrática, cruel hacia quienes considera inferiores a él, con rasgos físicos que denotan su tipo de cabello, estatura, color de piel y ciertos rasgos físicos de quienes se creen y se sienten superiores; 2) El medio en que se ha desarrollado desde que llego a esta vida de burgueses a la que no pertenecía, la que moldeo su vida hacia el poder del dinero y con el que paga sin tupe todos sus caprichos, hasta el de acabar con su propia Patria si fuese necesario, ese medio que lo moldeo incluye su diferencia con la pobreza en áreas como la alimentación (él no come caraota con arroz, no que va, él come platos suntuosos: caviar, salmón, langosta…), el clima (el no sufre de calor y si lo hubiese la senda piscina de su castillo lo refrescaría), sus actividades no son iguales que las de la plebe, ni de vaina, él se cree que nació mandando y para mandar desde la humillación y el desprecio; sus amistades son de su misma clase social, una cosa es que con su inocultable cara de asco le hable a algunos desclasados pobres y hasta tenga que llegar al colmo de darle un beso en la mejilla que rápidamente se limpiara y otra cosa es que sean sus amistades, bien lejos; ahora es de alcurnia no es poca cosa casarse con una millonaria gracias a la explotación de los mal nacidos pobres, porque así nos ve Ramos Allup: como "pobres mal nacidos".

Sabían que estudios científicos demuestran que a través del parecido zoológico se pueden saber hábitos, gustos alimenticios, enfermedades, formas de reaccionar y los lugares donde se siente mejor una persona, tal como sucede con los animales". Si esto es así ¿A qué animal se les parece Ramos Allup? Si es Hombre-mujer-roedor: Tiene ojos, orejas y dientes como una zarigüeya, voz chillona, visten de gris y generalmente estudian Derecho (tuzas y castores), son dañinos/as, rastreros/as y traidores/as. La cara aportará aun mayor información si se observan con detenimiento las siguientes partes:

a)Frente. Cuando es inclinada es la de un animal depredador, como zorro, tigre o hiena. Es muy característica de un criminal tienen carácter agresivo, que bien puede ser positivo si se sabe encauzar. A mí se me parece igualito…¿no se a ustedes? Si la frente es pequeña, es característica de un individuo cuyo pensamiento y comportamiento es instintivo, muy primitivo. Si justo a la mitad hay una línea vertical hablará de una persona violenta, en tanto que si son varios los surcos se trata de alguien conflictivo…

b)Nariz. Esta parte del rostro es el centro y tiene importancia primordial. Así, mientras más abiertas sean las fosas nasales hablará de carácter agresivo, que gusta de la pelea violenta y que enfurece fácilmente; si a ello se añade ceja poblada y mirada diabólica, prácticamente estamos hablando de un criminal (verga este se parece a Borges)

Sin embargo, la nariz pequeña, corta, de apariencia infantil, denota el perfil de alguien inmaduro, que es arrebatado en sus decisiones y que no mide las consecuencias de sus actos. Es como niño, muy voluble, que creció pero no evolucionó (Ummm más o menos a Ramos Allup).

c) Si Ramos Allup tiene amplia distancia entre boca y nariz podemos considerarlo como una persona que gusta del protagonismo, escandaloso y a quien le gusta llamar la atención. Cuando la quijada o mentón son duros (como los de Allup) señalan a quien es violento.

Lo anterior muestra sólo parte de la información que el rostro aporta para conocer a alguien y por qué la fisonomía tiene tantas aplicaciones en nuestros días. Retomando su uso en Criminalística, "bien podría colaborar en la prevención del delito", al reconocer por los registros que se tienen quién es un candidato a cometer infracciones a la ley, sugiero entonces aplicar tal técnica para conocer la esencia criminal de un ser con cara de no quebrar un plato, pero de acuerdo al análisis fisonómico es un monstrua criminal en potencia y se llama HENRY LISANDRO RAMOS ALLUP, apátrida, fascista y ahora para colmo terrorista….

"Tenemos Patria y por el Amor a Chávez y la Patria, demostraremos que solo el Pueblo salva al Pueblo"

"Chávez tu memoria jamás será mancillada por un corrupto, asesino y matón como la zarigüeya de Ramos Allup, defenderemos tu legado hasta con nuestras propias vidas…"