Chavez en la web

miércoles, octubre 23, 2013

Presidente Maduro: Decretaré el 8-D día de la lealtad al legado de Hugo Chávez



Foto archivo

Caracas, 23 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que el próximo 8 de diciembre será en día de amor y lealtad al comandante y líder de la Revolución, Hugo Chávez, quien se consumió por la dignidad de su pueblo.

"Decretaré el 8-D día de la lealtad al legado de Hugo Chávez y del amor a la Patria.¡¡Día de la Lealtad y del Amor!!!", escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter ‏@NicolasMaduro.

Mencionó, además, que será un día de lealtad movilizada, cuando el amor se expresará "en acción del pueblo que jamás le fallará a Chávez!!".

El anuncio del 8 de diciembre como día de la lealtad y el amor a Hugo Chávez lo realizó el Jefe de Estado la noche de esta martes, desde Maturín, estado Monagas, donde llevó a cabo una nueva jornada de la segunda fase del Gobierno de Calle.

"El 8 de diciembre será a partir de este momento el día de la lealtad y amor a Hugo Chávez, porque ese día vino a despedirse de su pueblo, aún con su dolencia vino con mucha serenidad y fuerza a despedirse de su patria", expresó en ese acto.

Judoca Armando Maita es subcampeón mundial de judo



Caracas, 23 Oct. AVN.- El criollo Armando Maita se convirtió este miércoles en el segundo venezolano en ganar una medalla en un Campeonato Mundial de Judo, tras colgarse la presea de plata en la categoría 55 kilos del Mundial Juvenil de la especialidad, que se efectúa en Ljubljana, Eslovenia.

Maita se convierte en el segundo judoca venezolano en ganar una medalla en competencias mundiales , después que en 1984 la criolla, Natasha Hernández, logró la medalla de oro en mundial celebrado en Viena, Austria.

Maita cayó en la final por el oro ante el francés Vincent Manquest, quien lo venció al aplicarle un yuko, una puntuación que otorga el árbitro de forma apreciativa, al considerar la velocidad, la altura con la cual fue proyectado el oponente o la forma en la que cae. También se puede obtener si el atleta inmoviliza al contrario por un lapso de 15 a 20 segundos.

En su primer combate el criollo superó al húngaro Richard Gard, luego venció al peruano Dilmer Calle. En su tercer careo batió al representante de Azerbaiyán, Davud Mammadov y en semifinales venció al brasileño Vitor Torrente, con un waza-ari (proyección del adversario sin que llegue a caer completamente de espaldas).

Otros criollos que competirán en este evento serán Carlos Castillo en los -66 kilos, Elías Piñero en -81 kilos, Nelsón López en -100 kilos y Pedro Pineda (+100 kilos), reseña el portal de la Federación Internacional de Judo.

En la rama femenina estarán en acción Mabel Mendoza (-44 kilos), Hadhelhayd Quintero (-52 kilos), Elvismar Rodríguez (-70 kilos), Susana Meléndez (-78 kilos); Wisneybi Machado (-63 kilos), Mariannys Hernández (+78 kilos), Andrea Gómez (-48 kilos) y Anriqueles Barrios (-57 kilos).

En el Mundial Juvenil de Judo en Ljubljana se han inscrito 440 yudocas para el campeonato varonil y 286 para el femenino, que combatirán desde este miércoles.

Centro Nacional del Disco editará tres discos dedicados al cuatro


Foto archivo

Caracas, 23 Oct. AVN.- Tres producciones discográficas dedicadas al cuatro, serán editadas este año por el Centro Nacional del Disco (Cendis). La primera de ellas, será un homenaje a los cuatristas Fredy Reyna y Jacinto Pérez, por parte de los músicos Ángel Martínez y José "Cheo" Hurtado, reseñó una nota informativa de la institución.

Al respecto, el maestro Hurtado expresa: "No podemos dejarle al Estado todo el trabajo de difundir el instrumento. Los músicos tenemos que participar también".

La segunda producción titulada Géneros, contendrá la energía y la creatividad natural de jóvenes cuatristas tales como Héctor Molina, Daniel Requena, Héctor Medina, Miguel Siso, Marcel Montcourt, entre otros.

Por último, el Cendis editará el volumen 1 de la colección dedicada al cuatro, en la que el músico Javier Marín interpreta una variedad de obras musicales venezolanas.

Estos proyectos se realizan a propósito de la declaración del Cuatro como Bien Cultural de la Nación. "Con esta declaración esperamos que se fortalezca la inclinación del público hacia este instrumento. Que llegue a las escuelas para darle permanencia y durabilidad en el tiempo", concluye Hurtado.

Noticiero de la Patria: Avances del Gobierno Bolivariano



Publicado el 23/10/2013

Vea a través del Noticiero de la Patria los avances del Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela conducido por el presidente Nicolás Maduro continuando con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.



Durante foro sobre la defensa de la Patria Grande y pensamiento de Hugo Chávez

Carabobo: Juramentada Red de Comunicadores milicianos y Frente Vo Nguyen Giap

Por: Aporrea.org/Luis Gadea | Miércoles, 23/10/2013

FORO SOBRE EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO DE HUGO CHÁVEZ Y LA IMPORTANCIA DEL PODER POPULAR EN DEFENSA DE LA PATRIA GRANDE.



RED DE COMUNICADOR@S MILICIAN@S DE CARABOBO
Credito: @tucampana - @LaRedMac


FRENTE VO NGUYEN GIAP



COMANDANTE MILICIA SUR CARABOBO, JESUS GIL; CORONEL MENRY FERNÁNDEZ, YOSMARY DELGADO Y AMILCAR FIGUEROA.



COMUNICADORES PREPARAN ARTILLERÍA DEL PENSAMIENTO

Valencia 23 oct 2013.- Este martes durante el foro "Poder Popular en Defensa de la Patria Grande", que se realizó en el auditorio de la Aldea Teniente Coronel Hugo Chavez, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Valencia, fue juramentada la Red de Comunicadores Milicianos de Carabobo.

Yosmary Delgado, vocera de la Campaña Admirable del Poder Popular e integrante del Consejo Regional del Poder Popular (Crpp), detalló que la conformación del frente inició con la formación de 60 milicianos como comunicadores populares, en un primer grupo y que difundirán las informaciones que manejan en 38 parroquias de Carabobo, a través de diversas radios comunitarias, Aporrea e impresos como PolítiK y medios del Sibci como CiudadVLC, Radio Nacional de Venezuela. Indicó que pronto se dará inicio a la formación de un segundo grupo.

Asimismo, junto a esta red, el coronel, Jesús Gil, comandante de la Agrupación Sur Carabobo juramentó el Frente de Miliciano "Vo Nguyen Giap", quien destacó la importancia del “compromiso, voluntad y valentía para la defensa integral de la nación y consolidación del Plan Patria, legado del comandante Hugo Chávez”.

Fernando Martínez, miembro de la milicia, dijo sentirse complacido por recibir formación en materia de comunicaciones, sobre todo en el área de fotografía. Explicó que para él ha sido una grata experiencia el poder formarse en esta nueva área.

Durante la actividad que estuvo organizada por el Crpp, el Coronel Menry Fernández, coordinador de postgrados de la Universidad Militar Bolivariana, presentó una investigación sobre cuáles fueron las estrategias de defensa de la Patria desarrolladas por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, que plasmó en un libro que pronto será publicado.

Fernández explicó que ha venido recorriendo varios estados del país, donde se ha reunido con los milicianos y milicianas para compartir su investigación y destacar la importancia de estar claros sobre los conceptos de estrategia militar y la guerra del poder popular prolongada, para enfrentar “a un enemigo” como el capitalismo, que a su juicio a traviesa una etapa de crisis ante la pérdida de recursos naturales que abundan en Venezuela.

EE.UU. cancela un envío de 'drones' a Turquía por revelar el espionaje israelí contra Irán

Publicado: 23 oct 2013 |

AFP / 'Drone' Predator

Medios turcos han anunciado que EE.UU. ha cancelado la entrega de 10 aviones no tripulados Predator a Turquía después de que Ankara revelara a Irán la identidad de 10 espías que trabajaban para el Mossad.
La cancelación del envío de estos 'drones' sería otro revés para las relaciones entre EE.UU. y Turquía, que se han enfriado en los últimos meses, mientras que Ankara parece estar cooperando con el régimen iraní.

Las relaciones entre Turquía y Occidente sufrieron otro golpe la semana pasada cuando se supo que Ankara había expuesto las identidades de hasta 10 iraníes que trabajaron a favor de la inteligencia israelí, el Mossad, en 2012.

Los esfuerzos de Turquía para socavar las operaciones israelíes en Irán provocaron una fuerte respuesta en el Congreso estadounidense y presuntamente llevaron a los legisladores a cancelar un envío de 10 aviones no tripulados Predator, que son utilizados por las fuerzas turcas para combatir el terrorismo, según el diario tuco 'Today's Zaman'.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109391-eeuu-cancelar-drones-turquia-espionaje-iran

Explosión cerca del aeropuerto internacional de Damasco



Rebeldes sirios hicieron explotar un gasoducto conectado con una estación de energía, dejando Damasco y otras zonas del país sin energía. En la capital se producen combates. Una corresponsal de RT confirmó que la ciudad está sumida en la oscuridad.



La recodificación de un genoma entero abre nuevas vías para tratar enfermedades

Publicado: 23 oct 2013 |

Corbis

Por primera vez, un grupo de científicos ha recodificado el genoma completo de un organismo y ha mejorado la capacidad de una bacteria para resistir a los virus, lo que podría ayudar a desarrollar nuevas proteínas para combatir enfermedades.

La 'creación' de un organismo genómicamente recodificado abre a los investigadores la posibilidad de desarrollar nuevas formas de proteínas con distintos objetivos: desde la lucha contra enfermedades a la generación de nuevas clases de materiales, aseguran los autores de la investigación de la Universidad de Yale y de Harvard, en EE.UU.

"La creación de un organismo con un nuevo código genético nos ha permitido ampliar el alcance de la función biológica a diferentes niveles", explicó Farren Isaacs, profesor asistente de biología molecular, celular y de desarrollo en Yale, y coautor de la investigación.

El nuevo genoma permitió a las bacterias resistir la infección viral mediante la limitación de la producción de proteínas naturales utilizadas por los virus para infectar a las células.

El trabajo ahora sienta las bases para que la bacteria recodificada sea capaz de bio-desarrollar nuevas clases de proteínas y polímeros. Isaacs sostiene que estas nuevas moléculas podrían contribuir a desarrollar una nueva generación de materiales y nanoestructuras que permitan mejorar las vías de administración de medicamentos.

"Dado que el código genético es universal, se plantea la posibilidad de volver a codificar genomas de otros organismos", dijo el científico. "Esto tiene enormes implicaciones en la industria de la biotecnología y podría abrir completamente nuevos caminos de investigación", puntualizó.


yale.edu

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/109327-recodificacion-genoma-entero-abre-nuevas-vias-tratar-enfermedades

Retiran temporalmente a un obispo que gastó más de 30 millones en su vivienda

ALIAS MAZUCO DIPUTADO ¡MOSCA PUEBLO! UN ASESINO EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Trincheras de Ideas

Humberto Gómez García

Finalmente la ultra derecha fascista se salió con la suya y logró la excarcelación de un asqueroso asesino como lo es José Sánchez Montiel, mejor conocido en el bajo mundo con el alias o remoquete de Mazuco, sobrenombre con el que se movió por años en el mundo del delito desde la Secretaría de la Gobernación del estado Zulia cuando gobernaba el delincuente y prófugo, el super ladrón Ramón Rosales. De ser cierta la noticia que leímos en Aporrea y que enciende las alarmas del movimiento popular y revolucionario.

Este personajillo salió electo diputado, estando preso en la cárcel del Marite por el asesinato del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Claudio Macías Briceño y condenado a 19 años de cárcel por el horrendo crimen. La banda o franquicia que se llama un nuevo tiempo lo postuló a diputado a la Asamblea Nacional a sabiendas de Barboza y Rosales, los jefes de ese antro, que estaban postulando a un criminal. ¿Qué cadena de delitos se estaban encubriendo con la postulación de este sórdido personaje y cuáles otros serían –o serán, ahora que salió de la corta cana– desplegados por este criminal, mafioso, narcotraficante ya en libertad?

A la calladita se produjo esta excarcelación del criminal. Nada dijo la Fiscalía General de la República. Nada dijo el gobierno revolucionario legislativo encabezado por Diosdado Cabello. Este pillo no pudo juramentarse cuando se conformó la actual Asamblea Nacional

por el revuelo que se armó y la enorme movilización de masas encabezada por su esposa e hijos. En ese entonces entró otro ladrón –porque Mazuco lo es y de larga data– el choro de Piglieri que también estaba preso y la banda de Primero Justicia lo postuló. Miren esas joyas que pretendió copar la AN. Más recientemente se descubrieron otros jóvenes diputados delincuentes como Juan José Caldera, Richar Mardo, entre otros.

Y ahora es cuando se viene a saber que Mazuco fue excarcelado y juramentado entre gallos y media noche, para que nadie se enterara y no se pudiera hacer nada, al menos eso es lo que creen los fascista.

Alias Mazuco fue el mejor alumno en el crimen y en el delito en el Zulia de Henry López Sisco, el más grande policía asesino que tuvo Venezuela que se jactaba de haber asesinado personalmente a más de 200 revolucionarios y luchadores populares en los años que activó en la Disip. Ese antro de delincuentes, ese cubil de alimañas que era la Gobernación del Zulia en manos de Manuel Rosales era el centro de operaciones de Sisco y Mazuco para todo tipo de delitos, para cometer los más aberrantes crímenes y delitos, de entregar la soberanía venezolana al paramilitarismo, de prácticamente destruir el estado Zulia.

De ser cierta la información que da Aporrea, estamos ante un bárbaro hecho de descomunales dimensiones, un golpe bajo a nuestro pueblo, una flagrante violación de la ley, comenzando por la Constitución Bolivariana, un hecho aberrante que fortalece la impunidad de los delincuentes y del delito. Emplazo a la Fiscala General de la República para que le explique al pueblo de Venezuela esa barbaridad. Emplazo al camarada Diosdado Cabello a que nos diga por qué no denunció esa maniobra. Emplazo al TSJ a que diga y exponga su posición ante un hecho de tanta gravedad.

Algo huele mal en los poderes del Estado revolucionario. Clarifiquen, aclaren y amárrense los pantalones porque a ese bandido –repito, si es verdad que juramentaron a Mazuco como diputado de la AN– tiene que volver a la cárcel de la que nunca ha debido salir hasta que no cumpla la condena que le impuso la justicia. El pueblo, lo verán, se va a movilizar. Ese strike que se dejaron meter por la derecha, el fascismo y algún juez venal hay que enderezarlo, ¡Mazuco debe estar preso pagando el crimen que cometió!

Llamo a toda la #TROPA a luchar por las redes sociales para desbaratar esa aberración, propongo para comenzar la o las batallas que vienen esta etiqueta para twitter: #AliasMazucoDebeEstarEncanadoNoEnLaANComoDiputado. Los movimientos sociales, en primer término los zulianos, ese pueblo que ha sufrido y se ha disminuido tanto con los gobiernos de derecha que lo mal gobernaron y reductos asquerosos como la Alcaldía de Maracaibo que cesará el próximo 8 de diciembre cuando el camarada Pérez Pirela gane de calle en las elecciones municipales.

Debemos tener claro que la salida de Alias Mazuco de la cárcel es para intentar robustecer el cuadro golpista y subversivo de la derecha. Con toda seguridad la derecha fascista lo va a defender a capa y espada en la Asamblea Nacional como lo hizo cuando se instaló la AN. Pero igual da, hay que derrotarlos en la lucha política y legal, jurídica. Si pasa Mazuco, les va a tocar salir de la cárcel a los Forero, los criminales hermanos Guevara que se hacen los fascistas de la mud esfuerzos inauditos para conseguir su excarcelación, soltando chorros de millones de bolívares.

Mosca Nicolás Maduro, no permitas tú que esa bola baja pase que va contra ti. Tienes mucha fuerza como presidente, mucha moral y mucha dignidad, no permitas que el leguleyismo barato, corrompido y criminal se salga con la suya y ese criminal se siente junto a gente honorable y digna, tanto del campo bolivariano y socialista como incluso de algunos y algunas diputadas derechistas que son igualmente gente digna y de decoro. (22/10/13) (humberocaracola@gmail.com) (@hgcaracola)

  

Entrevista: `Que en Guatemala la antigua guerrilla llegue al gobierno no es ninguna utopía´

Así transcurrió la jornada “Más duro con la Habilitante” de los medios alternativos (+Fotos)

Contra la guerra económica y la corrupción

22 octubre 2013 | 

Más de 500 medios alternativos audiovisuales e impresos, fueron la voz del pueblo en pleno centro de Caracas

Bajo la consigna “Más duro con la Habilitante”, representantes de medios alternativos y comunitarios de todo el país se congregaron este martes en los alrededores de la Asamblea Nacional, en Caracas, para dar apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la lucha contra la guerra económica.

Con diversas actividades, los medios alzaron su voz y permitieron que el pueblo expresara su sentir sobre el tema económico, contra la corrupción, la especulación y el acaparamiento, además de su respaldo al proyecto de Ley Habilitante.

Más de 500 medios alternativos audiovisuales e impresos, fueron la voz del pueblo en pleno centro de Caracas.

A continuación algunas imágenes de la jornada de calle organizada por el sector comunicacional popular:













Fotos/AVN-CORREO DEL ORINOCO-ROBERTO GIL