Chavez en la web

miércoles, mayo 15, 2013

Pablo Milanés - El Breve Espacio en Que No Estás


Todavía quedan restos de humedad,
sus olores llenan ya mi soledad,
en la cama su silueta se dibuja cual promesa
de llenar el breve espacio en que no está.

Todavía yo no sé si volverá,
nadie sabe al día siguiente lo que hará.
Rompe todos mis esquemas,
no confiesa ni una pena,
no me pide nada a cambio de lo que dá.

Suele ser violenta y tierna,
no habla de uniones eternas,
mas se entrega cual si hubiera
sólo un día para amar.

No comparte una reunión,
mas le gusta la canción que comprometa su pensar.
Todavía no pregunté "¿te quedarás?".
Temo mucho a la respuesta de un "jamás".
La prefiero compartida antes que vaciar mi vida,
no es perfecta mas se acerca a lo que yo
simplemente soñé...

Suele ser violenta y tierna,
no habla de uniones eternas,
mas se entrega cual si hubiera
sólo un día para amar.

No comparte una reunión,
mas le gusta la canción que comprometa su pensar.
Todavía no pregunté "¿te quedarás?".
Temo mucho a la respuesta de un "jamás".
La prefiero compartida antes que vaciar mi vida,
no es perfecta mas se acerca a lo que yo
simplemente soñé...

J Alvarez- Nada Es Eterno (con letra)


"Nada es Eterno" J Alvarez producida por Eliot El Mago de Oz
Caricatura de Pedro Ramón Querales
Caricatura de Eloy Pinto Cabrera

JVR: para el fascismo esos muertos no murieron


El periodista José Vicente Rangel asegura que "lo que hay que destacar es la miseria con que parte de ese sector y sus dirigentes racionan frente al hecho" al referirse a los actos vandálicos luego de los comicios de 14 de abril. http://www.vtv.gob.ve

Responsables de violencia del 15-A deben pagar por los crímenes cometidos


Caracas, 15 May. AVN.- Los responsables de los hechos violentos promovidos por la derecha el pasado 15 de abril, tras desconocer los resultados de los comicios presidenciales, que dieron como ganador a Nicolás Maduro, deben pagar por los crímenes cometidos, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 

"Estamos seguros que tal como se ha venido actuando, los responsables tienen que pagar ante la justicia por los crímenes que cometieron", comentó y precisó que hasta los momentos hay 28 personas detenidas por los actos violentos del pasado mes de abril.






AVN

JVR: El 15-A se demostró que la derecha reproduce prácticas fascistas


 
 
Caracas, 15 May. AVN.- Quedó demostrado el pasado 15 de abril que la oposición venezolana reproduce las prácticas fascistas, manifestó este miércoles el político, abogado y periodista venezolano José Vicente Rangel, quien forma parte de la Comisión por la Verdad que investiga los crímenes políticos ocurridos en el país durante la Cuarta República.

Recordó que entre 1958 y 1998 en Venezuela se vivió el más genuino fascismo, que provocó la instalación de campos de concentración, llamados para la época "teatros de operaciones", distribuido en diversos lugares del país, donde se recluía a ciudadanos que proponían justicia social, igualdad y democracia.

Rememoró el teatro ubicado en Tacarigua, estado Miranda, donde fueron apresados y torturados más de 4 mil venezolanos. En ese período también fueron desaparecidos 3 mil personas, entre dirigentes, estudiantes y activistas políticos.

Dijo que ese comportamiento se repitió el 15 de abril, cuando el ex candidato presidencial por la derecha, Henrique Capriles, desconoció los resultados y llamó a las calles, acción que dejó el saldo de 11 militantes bolivarianos fallecidos.

Durante un homenaje que realiza la Asamblea Nacional a esos ciudadanos, subrayó que el fascismo tiene como característica que "no pierde su condición y se reproduce, tal como ocurrió en Venezuela" en abril de 2002 y el 15 de abril de 2013.

AVN

Canciller Jaua: Venezuela es un país respetado por su independencia


Caracas, 14 May. AVN.- Venezuela es un país respetado por su independencia y reconocido por sus relaciones con grandes potencias del mundo como Brasil y China, subrayó el canciller de la República, Elías Jaua.

"Es un país respetado por su pueblo, por la lucha titánica que el pueblo venezolano ha dado, bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez, y ahora con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para superar la pobreza e ir transformando al país para la nueva vida", expresó, desde los Valles del Tuy, en el estado Miranda, donde dirigió una jornada de gobierno en la calle.

Jaua recalcó el trabajo que realizó el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para que Venezuela contara con el reconocimiento de las naciones del mundo.

"Ahora nos toca preservar eso que el comandante Chávez nos dejó. Venezuela antes no era conocida en el mundo, pero hoy es un país respetado por su independencia nacional, porque puede relacionarse con cualquier potencia del mundo", añadió en el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Como muestra de este reconocimiento mundial, Jaua destacó la visita del vicepresidente de la República Popular de China, Li Yuanchao, quien llegó a tierras venezolanas el pasado domingo, para profundizar los lazos de cooperación con Venezuela.

"China será la primera potencia del mundo, pero no una potencia como los gringos, para invadir, para ocupar, para explotar a los pueblos, sino para ayudarlos a producir alimentos y desarrollar las industrias. Eso es China como es Brasil, un gigante de nuestra América Latina y el Caribe", puntualizó Jaua.

Recordó que este martes, Li Yuanchao realizó un recorrido por las instalaciones de la Comuna Agroindustrial Yare, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Está previsto que el Vicepresidente de China esté en Venezuela hasta este 16 de mayo. Su agenda ha incluido reuniones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la máxima autoridad de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

En este contexto, Venezuela y China suscribieron la noche de este lunes, cuatro nuevos acuerdos de cooperación, en las áreas de energía y tecnología.


AVN

(VIDEO) "La Hojilla" desmonta mentira de supuesto trabajador despedido por la Fiscalía General de la República

Por: Aporrea.org | Miércoles, 15/05/2013 



RAFAEL NAVARRO CUANDO DECLARABA SU MENTIRA, ACOMPAÑADO DE LA DIPUTADA DELSA SOLÓRZANO.
Credito: Aporrea.org


15 mayo 2013 - Mario Silva, conductor del programa "La Hojilla" desmontó falsa noticia presentada por la diputada de oposición Delsa Solórzano, quien en rueda de prensa ayer declaró haber sido despedido por las autoridades del Ministerio Público por ser simpatizante del candidato opositor en las más recientes elecciones presidenciales.

El ex-funcionario contó una desfachatada historia, indicando que por el número de su credencial se podía determinar por quién votaría.

Silva mostró una serie de contundentes pruebas que evidencian la falsedad del ciudadano Rafael Navarro Cabeza, quien se desempeñaba como periodista "contratado" en esa institución y renunció a su cargo.

En el programa se mostraron detalles sobre este caso y en particular del ex funcionario.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch




Carta de Lorenzo Mendoza apoyando el golpe del 11 de abril del 2002



Vale recordar...


Por: Aporrea.org | Martes, 14/05/2013 07:30 PM | Versión para imprimir


A CONFESIÓN DE PARTES...
Caracas, mayo 14 - Por si a alguien le quedaba duda, acá está la carta de Lorenzo Mendoza apoyando el golpe de estado de 2012.
En esa oportunidad no tuvo empacho alguno en mezclar la función empresarial con la política.
¿Y ahora qué?

La carta está circulando vía Twitter

[Vídeo] Fabricando la disidencia: la verdad sobre Siria

Lizzie Phelan.



Manufacturing Dissent: The truth about Syria (Subtítulos en castellano)
Fabricando la disidencia, Manufacturing Dissent.
Producido por los periodistas Lizzie Phelan y Mostafa Afzalzadeh.
Editado por Lizzie Phelan.
http://www.manufacturing-dissent.com/Watch_Online.html
Traducción: Alfredo Embid. www.ciaramc.org

x Lizzie Phelan y Mostafa Afzalzadeh

Documental que descifra implacablemente la guerra psicológica librada para facilitar la agenda de los regímenes de EEUU, Europa e Israel para deshacerse del Gobierno sirio


Fabricando la disidencia es un documental póstumamente dedicado al actor sirio - palestino Mohamad Rafea, quien fue secuestrado, torturado y finalmente asesinado brutalmente el domingo 4 de noviembre de 2012 por grupos terroristas que han sido soltados en el país desde que los Estados Unidos, el Reino Unido y sus aliados occidentales y de los Estados del Golfo pusieron en marcha una guerra encubierta contra Siria a principios de 2011, disfrazada en los medios como una “revolución”. Las palabras de Rafea en este vídeo y el valor que muestra aquí, es por lo que fue asesinado.
'Fabricando la disidencia' es un documental que descifra implacablemente la guerra psicológica librada por los medios, el “establishment” político occidental y sus aliados con el fin de facilitar la agenda actual de los Estados Unidos, Europa e Israel para deshacerse del Gobierno sirio. Muestra cómo los medios de comunicación han contribuido directamente al derramamiento de sangre en Siria.
El documental desmonta las principales denuncias que estos actores presentan, a saber, que el Gobierno sirio sistemáticamente reprime las manifestaciones pacíficas, y por lo tanto, que ha perdido su legitimidad. Muestra cómo esas alegaciones son apoyadas con pruebas inexistentes, como los casos de Hula y Daraya acaban de demostrar nuevamente. Por lo tanto, no se trata de información si no de propaganda en favor de los intereses de la política exterior de sus países.
Fabricando la disidencia proporciona evidencias de informes falsos, distribuidos o publicados por medios comoCNN, BBC, Al Jazeera y otros, en base a entrevistas con una muestra bien definida de la población Siria. Desde el actor al artesano, pasando por el periodista o el residente de Homs, todos afectados por la crisis.

Saqueos bomba PDVSA Guaparo


Follow Me Twitter: @gar21a
Anoche nuestros amigos "revolucionarios", revolucionaron distintas partes del país así, dando el ejemplo. MENTIRA que ejemplo nada, lo que son es unos ANIMALES!

Rafael Correa a la antichavista Ana Pastor en CNN: Por supuestísimo que ...


Otra entrevista desubicada y caprilera de la española antichavista Ana Pastor (desinformación: ni una palabra de la guerra mediática, económica o eléctrica para desestabilizar Venezuela. Propaganda: cualquier palabra de la oposición a Venezuela. Y omisión de los asesinatos y la violencia promovida por el golpismo petit yankee de los entreguistas ultraderechistas de la MUD y el ex candidato Henrique Capriles Radonski, perdedor, que no reconoce su derrota). El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el CNE y la montaña mediática de basura y mentiras del marruñeco Capriles y la MUD: http://www.youtube.com/watch?v=DcYTPG... El Presidente Correa excelente (vapulea nuevamente a la derechista Anita) como siempre, con la excepción de sus valoraciones sobre los dictadores del Vaticano, del régimen español, y sobre Rajoy. Se hizo horas después de la emitida por RTVE Canal 24h donde Correa también vapulea a la periodista Ana Ibáñez http://www.youtube.com/watch?v=Lr2fLh...
Habla el Presidente Nicolás Maduro sobre el golpismohttp://www.youtube.com/watch?v=UVLQK-...
Ana Pastor entrevista en el régimen de España a Rafael Correa, Presidente del Ecuador, para CNN en Español.
Correa: Hay golpismo permanente contra gobiernos progresistas de la región
Caracas, 29 Abr. AVN.- El presidente del Ecuador, Rafael Correa, alertó en una entrevista concedida a CNN en español sobre las constantes acciones desestabilizadoras que se llevan a cabo contra los gobiernos progresistas de la región latinoamericana.

Esta afirmación de Correa se produjo luego de que la periodista Ana Pastor le preguntara acerca de la situación política en Venezuela, donde el ex candidato Henrique Capriles Radonski se niega a aceptar su derrota luego de los comicios del pasado 14 de abril, en los que Nicolás Maduro ganó la Presidencia de la República con 50,78% de los votos.

"Enfrentamos todo los días procesos de desestabilización (en la región). Hay golpismo permanente, no se engañe", dijo el mandatario ecuatoriano a Pastor, quien lo entrevistó el 20 de abril, mientras Correa estuvo en una gira por Europa.

El mandatario argumentó su respuesta al enumerar los golpes de Estado, exitosos y fracasados, que han ocurrido en lo que va de este siglo XXI. Las acciones golpistas comenzaron en Venezuela, en abril de 2002, contra el gobierno de Hugo Chávez y siguió en Bolivia, contra Evo Morales, en 2008. Ambos golpes fallidos.

En 2009 los golpista tuvieron éxito con Zelaya en Honduras. En 2010 intentaron derrocar a Correa sin lograrlo, y por último en 2012 hubo un golpe a Fernando Lugo en Paraguay que sí alcanzó su cometido.

"Cuatro de esos casos, son gobiernos del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y los cinco son gobiernos progresistas. ¿Usted cree que eso es casualidad? ¿Cuándo es que hay una intentona de éstas contra gobiernos de derecha?", puntualizó Correa.

A partir de esta respuesta, el jefe de Estado concluyó que el excandidato derrotado "es un golpista y todo la derecha venezolana. Vea el rol de Capriles en 2002 en el golpe de Estado contra Chávez".

Capriles impulsó en aquel momento el asedio a la embajada de Cuba y respaldó el desconocimiento de las instituciones venezolanas.

Correa reiteró que siempre ha habido planes para desestabilizar la democracia venezolana, a pesar de la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano y el resto de las instituciones del país.

"No tenemos por qué dudar de los resultados del veredicto del CNE. Venezuela tiene uno de los sistemas electorales más modernos del mundo, todo es electrónico y por eso es un poco absurdo hacer el recuento de votos. Ha habido un proceso de elecciones transparente, libre, democrático y hay un ganador, ahora todos a unirse a él", enfatizó.

Correa refirió que su par venezolano es una "una persona extremadamente capaz, patriota, trabajadora y honesta".

"El gobierno de Maduro se fundamenta en los principios bolivarianos, que era la misma línea de Hugo Chávez, así que en eso va a haber mucha coincidencia, y también habrá coincidencia con Ecuador porque nos inspiramos en principios similares", agregó.

http://www.avn.info.ve/contenido/corr...ón

Corea del Norte lanzará un ataque nuclear contra el enemigo "esté donde ...


En caso de que estallen las hostilidades en la península coreana las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República Popular están plenamente preparadas para destruir al enemigo dondequiera que se encuentre, reza el diario norcoreano 'Rodong Sinmun'.

De este modo advirtió el diario norcoreano del Partido de los Trabajadores que las cinco islas surcoreanas situadas en el mar Amarillo, las zonas marítimas ubicadas a lo largo de la denominada Línea de Demarcación Militar, así como otras áreas en las que "EE.UU. realiza preparativos militares, junto con el régimen títere [de Corea del Sur], serían inevitablemente puntos en los que podría estallar una guerra nuclear no local, sino total".

Además, en el supuesto de que se desatara una contienda armada en la península coreana, Pyongyang también atacaría las bases militares de EE.UU. en el territorio japonés, publicó el rotativo, que precisó que se trataría de las bases militares de Miasawa, Yokosuka y Okinawa.

El líder norcoreano Kim Jong-un firmó la semana pasada el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas, que ordena a las unidades de misiles estar preparadas para lanzar un ataque contra EE.UU. en cualquier momento.

"El Ejército Popular de Corea debe golpear sin piedad a la parte continental de EE.UU., su fortaleza, sus bases militares en los teatros de operaciones en el Pacífico, incluyendo Hawái y Guam, y los ubicados en Corea del Sur", advirtió el líder surcoreano.

"Esta importante decisión es la declaración de una batalla a vida o muerte para poner fin al viejo enfrentamiento histórico con EE.UU. y abrir una nueva era", indicó también el diario.

a tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de "provocación imperdonable" y anunció que las acciones de EE.UU. y Corea del Sur han conducido al "riesgo de guerra nuclear en la península coreana".

MAS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

El 15M vuelve a tomar las plazas de España para celebrar su segundo año ...


El movimiento 15M y diversos colectivos que también se oponen a "las políticas de austeridad y a los recortes" vuelven este domingo a las calles de España para celebrar con una manifestación global el segundo aniversario del movimiento.

Este domingo las protestas de los indignados españoles ocuparán los mismos espacios públicos donde hace dos años tuvieron lugar las primeras acampadas del 15M bajo el lema "De la indignación a la rebelión: escrache al sistema". La protesta se extiende a más de treinta ciudades del todo el país y se enmarca en el mes de movilización anunciado por los indignados bajo la denominación 'Mayo Global'.

Los indignados se oponen al "genocidio financiero", a las políticas de austeridad y a los recortes, además de exigir una mayor participación democrática. En las nuevas movilizaciones se proponen llamar la atención sobre el empeoramiento, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, de los problemas que ya existían hace dos años.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...